Hilo Oficial: Sea of Stars

1, 2, 3, 4, 58
Gracias @DrSerpiente por currarse el hilo:

Sea of Stars es un videojuego de rol de 2023 de Sabotage Studio. El juego se lanzó para Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S y está ambientado en el mismo universo que The Messenger.

Fecha de estreno inicial: 29 de agosto de 2023

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y más

Géneros: RPG

Modo: 1 jugador

Desarrollador: Sabotage Studio

Distribuidor: Sabotage Studio

Trailer


Capturas
Imagen

Imagen

Imagen

Actualmente, con las primeras críticas contabilizadas, Sea of Stars tiene una nota media de 93 en Metacritic y 95 en Opencritic.

Gamepur: "La forma magistral en que Sabotage Studio ha podido capturar ese sentimiento de aventura y nostalgia es increíble, y Sea of Stars no solo se encuentra entre algunos de los mejores del género, sino que logra superarlos." 10/10

But Why Tho? "Su refinamiento e innovación lo convierten no solo en un contendiente al Juego del Año, sino que también lo hace merecedor de ser agregado al panteón de los mejores juegos independientes junto con Celeste y Hades." 10/10

Dexerto: "Sabotage Studio ha logrado su gran visión. No solo han rendido homenaje a "los géneros que disfrutábamos de niños", sino que a través de una serie de ideas nuevas y deslumbrantes, ahora han dejado una marca indeleble en el JRPG. 10/10

WellPlayed: "Sea of Stars es un viaje impresionante a través de la familiaridad y la originalidad, cautivador en sus mecánicas y colorido en su historia, que culmina en algunos de los mejores giros y vueltas de cualquier juego de rol que haya tenido el placer de disfruta" 10/10

GameBlast: "Sea of Stars equilibra perfectamente la nostalgia con elementos contemporáneos, lo que da como resultado una experiencia de juego de rol imperdible." 9/10
Eso mismo me pregunto yo. Creo que debería haber un hilo dedicado a tremendo juegazo.

Yo he podido jugar las primeras horas. El pixel art y la música son 10/10. El combate y la historia me gustan pero quiero ver cómo evolucionan antes de dar un veredicto.
Me está pareciendo increíble Sea Of Stars, aroma a clasicazo. Ya somos tres en el grupo y la historia engancha y los personajes son carismáticos. El tema de cocinar y pescar muy bien también. Y a nivel de ambientación es maravilloso, transmite saber hacer por parte del estudio (creo que antes hicieron The Messenger, gran juego también).

Este 2023 está siendo una pasada, que no pare.
Yo lo voy a pillar para Switch, pero por lo visto este juego va a dar mucho que hablar (para bien).
Odio las malditas hormigas y su poder de invocar.
Eso buscaba yo ayer, el hilo oficial, increible que no estuviera ya hecho desde hace unos meses con lo bien que pinta el juego.

Esta tarde a instalar y a dormise tarde XD

Lo que me atrae mucho es ese rollito juego megadrive super nes que tiene, jrpg de la vieja escuela que apetece muuuchooo.
Pues llevo toda la mañana jugando y me he obligado a parar porque sino seguía, que cosa más bien hecha en todos los aspectos la verdad
¿Se sabe algo de la duración?

Veo que ha salido a unos 30 euros, ¿no?
Flying Whales escribió:Odio las malditas hormigas y su poder de invocar.


He tenido un combate infinito, hasta que me he cansado, aunque si llego a ganar igual subo 2 niveles de golpe…
jona_rm escribió:¿Se sabe algo de la duración?

Veo que ha salido a unos 30 euros, ¿no?

Me ha parecido leer que unas 30h
jona_rm escribió:¿Se sabe algo de la duración?

Veo que ha salido a unos 30 euros, ¿no?

Está a 34,99 euros (incluido en el catálogo de PlayStation plus extra)
Debería tener hilo propio porque es uno de esos juegos que marcan época de lo buenos que son y de como homenajea a los grandes clásicos
A ver si sale fisico que aunque Firstpress games lo tiene mistado de ellos me fío poco nada y menos que aun sigo esperando mi Natsuki Chronicles y Ginga Force de Ps4
la verdad que es raro que no tenga hilo oficial.yo lo probare esta noche,vaya mes de septiembre para los amantes del rol,este,starfield y bg3

un saludo
Le pegué dos horas del tirón, para amantes de los RPG clásicos.
Un fijo en cuanto salga físico. Toca aguantar la tentación para mí... XD
Según Vandal la crítica lo puntúa como uno de los mejores juegos del 2023 y en metacritic en PS5 de momento tiene un 89 de media, pinta muy bien la verdad.
Rezuma magia por los cuatro costados, parece un JRPG de 16bits a nuestro tiempos, una maravilla.
Sea of Stars es un videojuego de rol de 2023 de Sabotage Studio. El juego se lanzó para Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S y está ambientado en el mismo universo que The Messenger.

Fecha de estreno inicial: 29 de agosto de 2023

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y más

Géneros: RPG

Modo: 1 jugador

Desarrollador: Sabotage Studio

Distribuidor: Sabotage Studio

Trailer


Capturas
Imagen

Imagen

Imagen

Actualmente, con las primeras críticas contabilizadas, Sea of Stars tiene una nota media de 93 en Metacritic y 95 en Opencritic.

Gamepur: "La forma magistral en que Sabotage Studio ha podido capturar ese sentimiento de aventura y nostalgia es increíble, y Sea of Stars no solo se encuentra entre algunos de los mejores del género, sino que logra superarlos." 10/10

But Why Tho? "Su refinamiento e innovación lo convierten no solo en un contendiente al Juego del Año, sino que también lo hace merecedor de ser agregado al panteón de los mejores juegos independientes junto con Celeste y Hades." 10/10

Dexerto: "Sabotage Studio ha logrado su gran visión. No solo han rendido homenaje a "los géneros que disfrutábamos de niños", sino que a través de una serie de ideas nuevas y deslumbrantes, ahora han dejado una marca indeleble en el JRPG. 10/10

WellPlayed: "Sea of Stars es un viaje impresionante a través de la familiaridad y la originalidad, cautivador en sus mecánicas y colorido en su historia, que culmina en algunos de los mejores giros y vueltas de cualquier juego de rol que haya tenido el placer de disfruta" 10/10

GameBlast: "Sea of Stars equilibra perfectamente la nostalgia con elementos contemporáneos, lo que da como resultado una experiencia de juego de rol imperdible." 9/10


Hecho así guarramente...si quieres copia y pega, pon el el título del hilo [HO] Sea of stars y arreglao
@Takito
Justo llevo dos horas jugadas y me está pareciendo una maravilla
La madre que los parió menuda maravilla, huele a clásico instantáneo, lastima que los jrpg estén muertos XD
Me está encantando la verdad, llevo toda la tarde y no me cansa
4h le he podido meter u madre mía… que pepinazo de juego por ahora
Yo sólo le he dado dos horitas, básicamente el tutorial extenso hasta que el grupo se amplia a tres y es una delicia que evoca aquellos JRPG de snes con el pixel art más excelso de dicha época trasladado a la nuestra.

Las 30h se me van a hacer cortisimas... [babas]
@DrSerpiente añadido al hilo. Muchas gracias por el currazo
Juegazos,anoche no podía soltarlo,el combate me está encantando por ahora, tiene unos efectos visuales bastante llamativos,el combate engancha cosa mala y premia mucho la exploración, menudo año llevamos,con Baldur Gate 3,ahora Stsrfield,Tears of The Kindong y de vez en cuando te sale una joya inesperada como esta...al final voy a agradecer que Final Fantasy XVI saliera rana porque sino no me da la vida
Pues yo ya necesito cpnsejo por que en el primer boss de la niebla me levantaron al aire mas de 8 veces...

Entiendo el concepto que me explican pero ataca muy seguido y duro y encima se cura, siempre voy por detras de el.

Por cierto que lo de potenciar el ataque y defensa tocando el boton es mas que importante en el juego sobre todo en defensa contra boses si no te levantan al aire.

¿Como os lo cargasteis vosotros?

Por lo demas la esencia y magoa que trasmite de 16 bits supervitamidados y rol de la vieja escuela es espectacular.
¿Se llevará el mejor indie o qué?
@Comandante Molon te lo pongo en spoiler

Cada vez que le atacas a la cabeza, te contraataca con la espada.
Solución: no le ataques a la cabeza. Ataca a su espada. Cuando le quites la vida de la espada, ahí ataca a la cabeza. Luego la espada se regenerará. Repites y listo

Hasta que lo descubrí me mato unas cuantas veces [+risas]

De nada @Takito
Gracias a ti por crear el hilo [beer]
Poco se habla de la banda sonora.
Muy buena la zona del cubil del nigromante.
Pues en un día ha vendido ya 100.000 unidades a pesar de estar en Game pass y el plus extra, parece q está siendo un éxito en críticas y ventas, me alegro mucho.

Yo todavía no lo he probado, pero le tengo muchas ganas, es una pena q compañías grandes no se animen a sacar este tipo de juegos y se centren en AAA, yo prefiero un FF de este estilo a los ultimos, seria la leche un nuevo chrono trigger con este estilo gráfico.
Gracias por el hilo.

Me está pareciendo un juego increíble que de mantener el nivel (llevo cuatro horas), se sitúa a la altura de los Octopath y con serias opciones de incluso superarlo.

Un par de dudas, en estadísticas lo que pone ataque y defensa máx. ¿Es un error de traducción y se refiere a mágica?
serura escribió:Gracias por el hilo.

Me está pareciendo un juego increíble que de mantener el nivel (llevo cuatro horas), se sitúa a la altura de los Octopath y con serias opciones de incluso superarlo.

Un par de dudas, en estadísticas lo que pone ataque y defensa máx. ¿Es un error de traducción y se refiere a mágica?


Tiene toda la pinta, ya que cuando subes de nivel, si eliges def o atk magico, te sube ese parámetro.
Yo lo estoy jugando en la Switch, y creo que no os hacéis a la idea de lo que mola jugar con el 8bitdo SF30 Pro (el que imita el de SNES) o, incluso, con el que lo estoy jugando yo, el mando de la SNES Mini, conectado a la Switch con el GBros (el adaptador para enchufar los mandos de las Mini, Gamecube y Wii a la Switch).

Vale, es una gilipollez, pero me encanta juegar a juegos 2D con gráficos retro de esta forma.
Llevo dos dias dandole y uf,
desde el Kena que un indie no me había enganchado tanto, que maravilla de juego, si es que lo tiene todo,

Los puzzles de golden sun,
El mapamundi de Chrono Trigger
El combate y todo lo demás OST incluida del estilo de los FF o DQ clasicos

Estaba jugando al legend of dragoon que lo había pausado por el FFXVI y Jedi survivor y lo he vuelto a pausar porque este juego me ha enamorado lo que no esta escrito, lo estoy jugando por el plus premium y tengo decidido 100% que cuando salga en físico en 2024 me lo compro sin falta, que gozada, me parece increíble que sean las desarrolladoras indie las que aun sienten amor por los productos que hacen mientras que las desarrolladoras importantes lo perdieron según iba avanzando el siglo 21, me parece un poco triste que juegos como este le pasen la mano por la cara a franquicias que llevamos adornando, algunos desde los 80s - 90s, pero también me alegró que existan estas joyas para recordarnos lo que es un videojuego y lo que se disfruta con ellos 😊

Por cierto tengo una duda, estoy por la parte que se juega en la demo, la del laboratorio del mago, se aprenden más magias según avanzo en el juego o voy a tener las dos mismas todo el tiempo?
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Alguien sabe de qué vale montar el campamento?
DrSerpiente escribió:@Comandante Molon te lo pongo en spoiler

Cada vez que le atacas a la cabeza, te contraataca con la espada.
Solución: no le ataques a la cabeza. Ataca a su espada. Cuando le quites la vida de la espada, ahí ataca a la cabeza. Luego la espada se regenerará. Repites y listo

Hasta que lo descubrí me mato unas cuantas veces [+risas]

De nada @Takito
Gracias a ti por crear el hilo [beer]


Mil gracias compañero por que ni por asomo se me hubiese ocurrido...ya me parecio raro la movida de poner tan complicado algo a las pocas horas del juego.

A muuuerteeee esta tarde!!!
Comandante Molon escribió:
DrSerpiente escribió:@Comandante Molon te lo pongo en spoiler

Cada vez que le atacas a la cabeza, te contraataca con la espada.
Solución: no le ataques a la cabeza. Ataca a su espada. Cuando le quites la vida de la espada, ahí ataca a la cabeza. Luego la espada se regenerará. Repites y listo

Hasta que lo descubrí me mato unas cuantas veces [+risas]

De nada @Takito
Gracias a ti por crear el hilo [beer]


Mil gracias compañero por que ni por asomo se me hubiese ocurrido...ya me parecio raro la movida de poner tan complicado algo a las pocas horas del juego.

A muuuerteeee esta tarde!!!


Es una mecánica clásica en JRPGs, pero es cierto que si no te da por mover el cursor de ataque no sabes que hay dos objetivos (la cabeza y la espada)
DrSerpiente escribió:Alguien sabe de qué vale montar el campamento?


En el campamento aparece un personaje que, según he entendido, te cuenta historias según objetos especiales que vas encontrando y le vas enseñando.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Comandante Molon a mandar! [beer]


@Shephon justo acabo de encontrarme con ese personaje...gracias!
DrSerpiente escribió:@Comandante Molon a mandar! [beer]


@Shephon justo acabo de encontrarme con ese personaje...gracias!


Nada para eso estamos jeje :)
También sirve para consultar con algún compañero a dónde ir si no lo recuerdas
KoRssO escribió:También sirve para consultar con algún compañero a dónde ir si no lo recuerdas

Esto debería ser obligatorio por ley en todos los RPGs.
DrSerpiente escribió:Alguien sabe de qué vale montar el campamento?


Para cocinar y descansar (repones puntos de vida).

Otra pregunta tonta, la habilidad tipo boomerang de la chica, para volver a lanzarlo hay que pulsar la X. ¿La X se pulsa cuando va a impactar en el enemigo?

Al principio me salió algunas veces, pero esta mañana no había manera y no sé si lo estoy haciendo mal o al revés.
serura escribió:
DrSerpiente escribió:Alguien sabe de qué vale montar el campamento?


Para cocinar y descansar (repones puntos de vida).

Otra pregunta tonta, la habilidad tipo boomerang de la chica, para volver a lanzarlo hay que pulsar la X. ¿La X se pulsa cuando va a impactar en el enemigo?

Al principio me salió algunas veces, pero esta mañana no había manera y no sé si lo estoy haciendo mal o al revés.


No, la X hay que pulsarla cuando rebota en el enemigo y vuelve a Valere, entonces das a la X bloqueas y la rebotas,

Yo lo que quiero saber es si aprendes mas magias y como se aprenden, si por nivel o de otra forma
Shephon escribió:
serura escribió:
DrSerpiente escribió:Alguien sabe de qué vale montar el campamento?


Para cocinar y descansar (repones puntos de vida).

Otra pregunta tonta, la habilidad tipo boomerang de la chica, para volver a lanzarlo hay que pulsar la X. ¿La X se pulsa cuando va a impactar en el enemigo?

Al principio me salió algunas veces, pero esta mañana no había manera y no sé si lo estoy haciendo mal o al revés.


No, la X hay que pulsarla cuando rebota en el enemigo y vuelve a Valere, entonces das a la X bloqueas y la rebotas,

Yo lo que quiero saber es si aprendes mas magias y como se aprenden, si por nivel o de otra forma

De momento sólo he aprendido más
combos

Tengo nivel 5.

Saludos.

Pd. Y lo aprendido ha sido a través de
cofres de puzles
¿Se sabe la duración aproximada del juego?
jona_rm escribió:¿Se sabe la duración aproximada del juego?


Dicen que 30 horas ( de hecho tienes un compi arriba que pregunta lo mismo :P ).

Llevo 8 horas y ahora acaba de empezar la historia a tirar por lo bueno. Lo pongo por spoiler por si acaso.

Cuando Baguever y Erolinda (creo que se llamaban así jaja) te traicionan y resucitan al malo malísimo con la organización.


Así que con 8 horas y empieza en esto así, diría que efectivamente son unas 20-30h, depende de cada uno y lo secundario/logros que quieras hacer.

@Sephon para aprender nuevas magias/habilidades debes proseguir la historia (ya verás el porqué de ello) y para los combos debes ir siguiendo la historia y conseguir nuevos en cofres.
jona_rm escribió:¿Se sabe la duración aproximada del juego?

https://howlongtobeat.com/game/76454 (20-26h indican)

Saludos.
Armenos escribió:
jona_rm escribió:¿Se sabe la duración aproximada del juego?

https://howlongtobeat.com/game/76454 (20-26h indican)

Saludos.


Aún es un poco pronto, igualmente el tío lo ha rusheado que da gusto. Cuando ya haya una media aceptable con todos los tiempos de la gente se verá.
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58