Hilo Oficial: Sea of Stars

1, 2, 3, 4, 5, 68
Lo terminé hoy y la verdad el final es bonito, y deja abierto una continuación en mi opinión. La moraleja de como alguien
sin los poderes de los protagonistas, alejado del foco, terminado siendo básico en la historia como Garl me ha gustado mucho.

Precioso juego.
Kyross escribió:@jonafri @seil @Sergetsu Ah vale gracias, no tenía ni idea así ya se q no hay nada por ahí q valga la pena xD

Aunque en mi opinión esa parte queda un poco fea al no estar traducida, desentona un poco, aunque es un detallazo con la q gente q ha aportado al juego, hará ilusión verse ahí con lo bien q ha salido.


Mola como detalle como homenaje, pero no te creas que es gratis ehh xD

No creo que ahí estén todos los bakers, seguramente solo los que hayan pagado por ediciones superiores, o pagado un extra por salir, es más, los de las tumbas grandes habrán pagado más que el resto, de eso puedes estar seguro

Yo por ejemplo he metido pasta en el kickstarter de ratatan, y para salir en los agradecimientos de los créditos en este caso tenías que meter 10€ adicionales (yo saldré por ahí cuando salga). Pero es que además si pulsas algún pack de los más tochos, saldrás como Npc en el juego
Buenas! (spoilers)
Me he pasado el juego completo con la mayoría de los logros pero me he quedado bloqueado en la parte que se supone que debería de tener los 4 martillos endebles.. a ver si alguien me puede confirmar que esto es así y si me falta realizar alguna acción o el juego se me ha roto...
Los 4 martillos se consiguen en:
- Al completar todos los girarrodillos te lo da la Relojera. Lo tengo.
- Al completar la pesca te lo da el pescador en Mirth. Lo tengo.
- Al completar las preguntas (11 packs de preguntas en el nivel experto). No me lo ha dado tras completarlo.
- Al completar el "True ending". Lo tengo.

¿Alguien podría ayudarme?¿Es posible que tenga que realizar las preguntas tanto en experto como en el otro nivel aunque tenga el trofeo?
Se sabe quién será el distribuidor de la versión física en europa para 2024?
Corleone95 escribió:Buenas! (spoilers)
Me he pasado el juego completo con la mayoría de los logros pero me he quedado bloqueado en la parte que se supone que debería de tener los 4 martillos endebles.. a ver si alguien me puede confirmar que esto es así y si me falta realizar alguna acción o el juego se me ha roto...
Los 4 martillos se consiguen en:
- Al completar todos los girarrodillos te lo da la Relojera. Lo tengo.
- Al completar la pesca te lo da el pescador en Mirth. Lo tengo.
- Al completar las preguntas (11 packs de preguntas en el nivel experto). No me lo ha dado tras completarlo.
- Al completar el "True ending". Lo tengo.

¿Alguien podría ayudarme?¿Es posible que tenga que realizar las preguntas tanto en experto como en el otro nivel aunque tenga el trofeo?

Prueba a completar también las informales.

Saludos.
Terminado. Precioso.

Gráficos/arte 10/10 es una maravilla se mire por donde se mire
Jugabilidad 9/10 con los timing, los combos, los minijuegos. la movilidad por el mapa. Todo muy guapo.
Historia 8/10 muy bonita, nada del otro mundo pero sin fallos.
Ost 8.5/10 preciosa pero la calidad no es la más alta.

nota final 8.87/10 tremendo juego recomendable a cualquiera :D
Corleone95 escribió:Buenas! (spoilers)
Me he pasado el juego completo con la mayoría de los logros pero me he quedado bloqueado en la parte que se supone que debería de tener los 4 martillos endebles.. a ver si alguien me puede confirmar que esto es así y si me falta realizar alguna acción o el juego se me ha roto...
Los 4 martillos se consiguen en:
- Al completar todos los girarrodillos te lo da la Relojera. Lo tengo.
- Al completar la pesca te lo da el pescador en Mirth. Lo tengo.
- Al completar las preguntas (11 packs de preguntas en el nivel experto). No me lo ha dado tras completarlo.
- Al completar el "True ending". Lo tengo.

¿Alguien podría ayudarme?¿Es posible que tenga que realizar las preguntas tanto en experto como en el otro nivel aunque tenga el trofeo?


Si tienes que hacer las preguntas en nivel normal y experto. A mi me lo dio al hacer ambas.
@juanx28 @Armenos Muchas gracias!

Ahora otra duda.. cuantas recetas existen? creo que me falta una pero no encuentro ningún foro que confirme la cantidad de recetas.

Gracias de antemano!
Corleone95 escribió:@juanx28 @Armenos Muchas gracias!

Ahora otra duda.. cuantas recetas existen? creo que me falta una pero no encuentro ningún foro que confirme la cantidad de recetas.

Gracias de antemano!


26

Pon en google sea of stars recipe list locations y salen buenas guias. Creo que en dualshockers estaban listadas si no recuerdo mal.
juanx28 escribió:
Corleone95 escribió:@juanx28 @Armenos Muchas gracias!

Ahora otra duda.. cuantas recetas existen? creo que me falta una pero no encuentro ningún foro que confirme la cantidad de recetas.

Gracias de antemano!


26

Pon en google sea of stars recipe list locations y salen buenas guias. Creo que en dualshockers estaban listadas si no recuerdo mal.


Consejos para el platino??
Hay algo perdible?

Pd.Grande Justin
Para los que lo habéis acabado...

¿Cuánto dura?¿Hay exploración y secundarias? Probé la demo y era muy lineal.

Gracias.
ivancitoo0 escribió:
juanx28 escribió:
Corleone95 escribió:@juanx28 @Armenos Muchas gracias!

Ahora otra duda.. cuantas recetas existen? creo que me falta una pero no encuentro ningún foro que confirme la cantidad de recetas.

Gracias de antemano!


26

Pon en google sea of stars recipe list locations y salen buenas guias. Creo que en dualshockers estaban listadas si no recuerdo mal.


Consejos para el platino??
Hay algo perdible?

Pd.Grande Justin


Nada es perdible. Tu solo juega que luego el true ending te pide como requisito la mayoria de coleccionables y todo eso te lo marca una reliquia en el mapa llegado el momento. Para lo que no encuentres hay bastantes guias dispersas en ingles, cualquier cosa citame y te ayudo.
Llevo 2 horas seguidas y he tenido que parar para que el estrabismo no me reviente pero es demasiado adictivo este juego.
Y ya no eso: la ost es preciosa, los gráficos son una cuqueria, los personajes tienen identidad propia y es fácil encariñarse con más de uno... Las batallas están muy bien, y ya me he comido más de una derrota en un jefe que me obligó a concentrarme para vencerlo.
La historia, aunque no es una tremenda innovación, se plantea bien, lo justo para que te interesa seguirla y saber qué podría pasar en el camino de los protagonistas.
En serio, que cosa más bonita estoy descubriendo hoy [amor]
Llevo como 12h y me parece tremendo. Una duda, lo de las reliquias? las voy comprando por tenerlas pero paso de activar ninguna. Es claramente nerfear el juego... No sé a quien le puede gustar jugar con ellas...
the_waterman escribió:Llevo como 12h y me parece tremendo. Una duda, lo de las reliquias? las voy comprando por tenerlas pero paso de activar ninguna. Es claramente nerfear el juego... No sé a quien le puede gustar jugar con ellas...

Sólo es importante una para
un logro y la conseguirás en el último tercio del juego

aunque hay algunas (pocas) que no nerfean el juego, conforme las consigas te irá bien tenerlas activadas.

Saludos.
Yo tengo activada la que me dice la vida de los enemigos [no de los bosses] y no me considero que esté "nerfeando" nada... De toda la vida en infinidad de JPRG ya viene de serie....
sandmannn escribió:Yo tengo activada la que me dice la vida de los enemigos [no de los bosses] y no me considero que esté "nerfeando" nada... De toda la vida en infinidad de JPRG ya viene de serie....

Eso no es una reliquia, eso es un anillo de equipamiento, se refiere a las reliquias q puedes activar con on/off y dan ventajas tipo más vida y autocuración, más exp, menos daño etc... es como un selector de dificultad.
Kyross escribió:
sandmannn escribió:Yo tengo activada la que me dice la vida de los enemigos [no de los bosses] y no me considero que esté "nerfeando" nada... De toda la vida en infinidad de JPRG ya viene de serie....

Eso no es una reliquia, eso es un anillo de equipamiento, se refiere a las reliquias q puedes activar con on/off y dan ventajas tipo más vida y autocuración, más exp, menos daño etc... es como un selector de dificultad.


Yo solo tengo activa la que te da 20% de xp.

Vale...llamadme flojo😂
Una pregunta chicos,en pueblo lancent la primera. Ada a la izquierda,parece ser un cuadro,me dice que no recibiré nada a menos que su hermano lo compense,alguien me ayuda tolo me falta eso para tener todas las cochas... creo salu2
@DrSerpiente flojo [qmparto] nah cada uno q active lo q le aporte una mejor experiencia de juego, de todas maneras en ese juego no veo determinante la exp ni los niveles, con hacer los combates q te van saliendo tienes nivel de sobra para enfrentarte a cualquier enemigo, prima más la estrategia y acertar con los golpes, además puedes ir siempre con el mejor equipo ya q siempre tienes dinero suficiente para ir pillando lo mejor de la tienda.

La verdad q han conseguido un sistema de combate adictivo y q no requiere de leveo para disfrutar del juego.

Yo solo tengo las 2 reliquias q dan al principio sin activar, y no he comprado ni conseguido ninguna más.
Kyross escribió:
sandmannn escribió:Yo tengo activada la que me dice la vida de los enemigos [no de los bosses] y no me considero que esté "nerfeando" nada... De toda la vida en infinidad de JPRG ya viene de serie....

Eso no es una reliquia, eso es un anillo de equipamiento, se refiere a las reliquias q puedes activar con on/off y dan ventajas tipo más vida y autocuración, más exp, menos daño etc... es como un selector de dificultad.

Ah coño jajaja fallo mio xD
Astre21 escribió:Una pregunta chicos,en pueblo lancent la primera. Ada a la izquierda,parece ser un cuadro,me dice que no recibiré nada a menos que su hermano lo compense,alguien me ayuda tolo me falta eso para tener todas las cochas... creo salu2

Hay otra casa, donde teje la abuela abajo a la derecha de la que dices, donde le tienes que dar al cuadro mermelada de bayas (creo que era esa comida).

Saludos.
@sandmannn Yo el anillo q dices q muestra la vida de los enemigos, menos de los jefes, tambien lo llevo desde q lo conseguí, es muy útil, lastima q no muestre la vida de.los jefes, hay algunos anillos bastante útiles, pero eso, son equipamiento normal del juego jaja
Platinado haller, y repito lo dicho de juegassso. Mimo en cada esquina, combate adictivo, bso brutal... El final deja abierta la puerta a una continuación, así que por mí sería día 1.



Posiblemente mi temasso prefe.
Buenas tardes,

Juego platineado. Qué decir...me ha tenido enganchado desde el dia 1. Me ha hecho recordar en ciertos momentos las mismas sensaciones que sentí hace unos 20/21 años, con el Golden Sun(no sólo este), siendo un crío en un verano, alli en un camping con la familia. Me ha hecho volver a ese momento de mi vida . En gran medida ha sido un viaje nostálgico maravilloso. Pero no solo el juego me ha hecho sentir eso por la "nostalgia", es que el juego es una puñetera obra de arte. Muy bien pensado,programado, equilibrado,escrito... Pensado para nosotros, los jugadores. Da gusto cuando juegas a un juego con el que se nota que le han puesto ilusión y corazón.

Me llevo una grata sorpresa este 2023(otro más...este año está siendo impresionante).

El juego lo conocí el mismo día que salió, no lo conocía. No esperaba nada de él, solo sabía lo que lei ese mismo día. Al no tener ninguna idea sobre él, creo que me ha hecho disfrutar todavía más.

Queda demostrado, que los combates por turnos, pueden ser divertidos e ingeniosos todavía. Que no esta muerta la mecanica ni mucho menos...

En fin, podría seguir divagando y demás sobre mis sensaciones y el juego, si alguno de vosotros todavía tenéis dudas( si sois fans del género) no lo dudéis, vivirás una gran aventura.

Fdo, el Archivista xD

Saludos

PD: por lo que he leido por ahí, el nuevo game plus. Es necesario para descubrir algo o mas? En historia me refiero, sobretodo.

PD2: Mi tema preferido creo que es este:


Y un par de temas más xD
Mira que mi juego favorito es Golden Sun (al cual gráficamente se parece bastante salvando los 20 años que los separan) y a este le tengo unas ganas increíbles, pero no teniendo switch me esperaré a ver si sacan versión de PC para jugarlo en Steam Deck... Imposible para mí jugar en una PS5 a 4k a un pixel art y encima vista isométrica... Es juego para portátil si o si en mi caso.
xaviborra escribió:Mira que mi juego favorito es Golden Sun (al cual gráficamente se parece bastante salvando los 20 años que los separan) y a este le tengo unas ganas increíbles, pero no teniendo switch me esperaré a ver si sacan versión de PC para jugarlo en Steam Deck... Imposible para mí jugar en una PS5 a 4k a un pixel art y encima vista isométrica... Es juego para portátil si o si en mi caso.

Este juego ya está en Steam no? Puedes comprarlo ya si quieres xD
@Kyross ostia pues no se por qué pensaba que era PS5, PS4 y Switch solo. Pues a ello voy. Gracias!!!
Apenas llevo 4H y algo, lo empecé ayer...pero creo que ya puedo decir, que es lo mejor que he jugado este año junto a RE4R...con diferencia. Menudo juegarral ultradictivo y bien diseñado...como ya la fue The Messenger en su día.

De momento me está gustando absolutamente todo. El combate es una delicia, super divertido, profundo y con su toque de estrategia/habilidad. El diseño del mundo, de niveles, la exploración, los secretos, la historia/personajes, OST...gráficos....todooo. Droja dura.

Que decir...Sabotage se la ha vuelto a sacar [tadoramo]
me mola mucho el juego,pero algun consejo para las batallas?
no me mola mucho batallas por turnos, estoy acostumbrado a la accion directa
llevo poco jugado
juan66bcn escribió:me mola mucho el juego,pero algun consejo para las batallas?
no me mola mucho batallas por turnos, estoy acostumbrado a la accion directa
llevo poco jugado


Yo a veces alucino, ¿que no os informáis antes de comprar el juego o es que compráis solo por ser la moda?

El juego es como es, un rpg por turnos de toda la vida a la antigua usanza, y no lo oculta en ningún momento, como mucho puedes activar toda la reliquia que vayas consiguiendo para convertir las batallas en un trámite que se pasaría hasta un niño de 3 años.

Pero vamos que es quitarle toda la gracia al juego, si no te gusta una parte que es uno de los CORE del juego yo no te recomendaría seguir.
Solo he pedido opinión
No lo he comprado,estoy jugando en Xbox con gamepass.
Gracias
@Sergetsu
En defensa del compañero @juan66bcn , igual no ha comprado el juego como la mayoría y simplemente se lo a descargado por ser del plus.

Aprovecho para preguntar, voi en un momento de la historia donde el grupo, bastante avanzado
se separa y solo uso dos personajes

Cuántas horas me puede quedar aproximadamente?

Edito: ya lo ha dicho el compañero, jugandolo en gamepass sin comprarlo.
@seil me uno a tu pregunta. Estoy justo en esa parte


@Sergetsu el juego está gratis. Para contestar así....
Fallo mío entonces, pido disculpas, es que son muchos años encontrándome con casos de comprar por comprar y luego venir a rajar que no era lo que esperaba y blabla (aunque no ha sido el caso)

Igualmente mi respuesta sobre las reliquias le puede servir si no le convence el combate, de esa forma se convierte prácticamente en un paseo
seil escribió:@Sergetsu
En defensa del compañero @juan66bcn , igual no ha comprado el juego como la mayoría y simplemente se lo a descargado por ser del plus.

Aprovecho para preguntar, voi en un momento de la historia donde el grupo, bastante avanzado
se separa y solo uso dos personajes

Cuántas horas me puede quedar aproximadamente?

Edito: ya lo ha dicho el compañero, jugandolo en gamepass sin comprarlo.


@DrSerpiente
Aún os queda un buen rato de juego.

Saludos
@Armenos pues me das una alegría 😂
@Armenos
Perfecto, aunque le voi a meter caña el finde y el lunes que es festivo por aquí y creo que me lo pasaré.
@seil @DrSerpiente

A mi la primera vuelta me ha durado más de 50 horas haciéndolo todo y en la segunda vuelta haré el trofeo que me falta :)

Saludos.
Madre mia, voy por la
la isla meseta, el gigante han quitado la barrera
y se que aun me queda bastante de juego, casi no tengo tiempo por el curro y el miércoles sale el DLC del pokemon y me quiero quitar este juego antes de que salga xD imagino que aun me queda bastante, pero me esta encantando las cosas como son, que recuerdos de los mejores clásicos que gusto da un juego asi :)

Eso si tengo una duda, con respecto al dinero, hay alguna forma de farmear bien dinero? Hay alguna reliquia que ayude al respecto? Porque madre mia ando pobrísimo y casi no puedo adquirir equipo, creo que en ese aspecto se han flipado un poco con la dificultad artificial de ganar poco dinero, llevo mucho de juego y aun no he visto llegar mi monedero ni a 500 xD
Una duda para los que lo tenéis más avanzado...

En el mapa, la isla "parada del caminante" me sale con la estrella plateada que veis en la imagen (en el nombre)...
Pero si voy a la isla y la recorro, acabo en la isla de arriba (la de la estrella dorada, que indica misión de historia)

Hay algo oculto que no veo???

Voy por (OJO SPOILER GORDO)
Cuando muere Garl


Imagen
https://es.imgbb.com/

@Shephon para farmear dinero, lo mejor es cocinar y vender los platos. Hayateriales de sobra, si no eres de gastar mucha comida en curarte
@Shephon A mi nunca me ha faltado dinero, siempre he podido comprar todas las armas y armaduras de las tiendas, solo he andado muy justo avanzado en el juego para comprar un anillo que
muestra la vida, las debilidades y fortalezas de los enemigos
que costaba 888 o por ahí, pero me parece tan útil, q tuve q vender todas los objetos a tenía q son para vender, armas y armaduras q no usaba e ingredientes hasta llegar a esa cantidad, pero aún así pude comprarla y posteriormente he seguido pudiendo comprar mejores armas y armaduras, algo más justo pero sin problemas.

Si vas pillando cosas por el mapa al final tienes de sobra si lo vendes, por ejemplo los ingredientes tengo muchísimos porque no uso comidas, si los vendes consigues bastante dinero también, aunque a mí solo me ha hecho falta vender unos pocos.

Yo no he activado ni comprado ninguna reliquia.

Estoy bastante avanzado y creo q no me quedará mucho, muy buenos giros de guión y la historia está interesante, la verdad q el juego no decae en ningún momento.
DrSerpiente escribió:Una duda para los que lo tenéis más avanzado...

En el mapa, la isla "parada del caminante" me sale con la estrella plateada que veis en la imagen (en el nombre)...
Pero si voy a la isla y la recorro, acabo en la isla de arriba (la de la estrella dorada, que indica misión de historia)

Hay algo oculto que no veo???

Voy por (OJO SPOILER GORDO)
Cuando muere Garl


Imagen
https://es.imgbb.com/

@Shephon para farmear dinero, lo mejor es cocinar y vender los platos. Hayateriales de sobra, si no eres de gastar mucha comida en curarte

La estrella plateada indica que has limpiado todos los cofres y las conchas de esa isla y la dorada indica donde está la misión que es en el Dominio (donde los gigantes).

Saludos.
@Armenos joder muchas gracias....tendré que pasearme por otras islas😂

Igual me animo para el platino, si no hace falta pasarlo 2 veces.
DrSerpiente escribió:@Armenos joder muchas gracias....tendré que pasearme por otras islas😂

Igual me animo para el platino, si no hace falta pasarlo 2 veces.

Hay un trofeo que es más fácil conseguirlo en la segunda pasada.

Yo lo tengo pendiente y por lo que han dicho otros compañeros, se puede sacar en unas 5 horas.

Saludos.
Yo creo q pasaré del platino por culpa de ese trofeo q prácticamente obliga a una nueva partida durante varias horas, paso de estar 5 horas o las q sean pasándolo rápido solo por un trofeo , porque va a ser tiempo perdido y va a hacer a aborrezca el juego, prefiero q me deje buen sabor de boca cuando lo termine, y es una pena, porque si se puediese sacar todo en el post Game seguramente me animaría a sacarlo.
Otra preguntilla....

Hay algún punto de "no retorno" donde puedas ir a limpiar lo que te hayas dejado antes del final?
Entiendo que no tendrá postgame
DrSerpiente escribió:Otra preguntilla....

Hay algún punto de "no retorno" donde puedas ir a limpiar lo que te hayas dejado antes del final?
Entiendo que no tendrá postgame

No hay ningún punto de no retorno y tiene "postgame" o
conseguir el final verdadero

Yo limpié casi todo antes de conseguir lo que te digo en el spoiler.

Saludos.
Buenas, alguien que sepa de alguna pagina o video que diga donde estan las conchas arcoiris y cofres?

Me quedan 3 y no hay manera de verlas.

Gracias.
Buenas, voy a empezarlo en breve, hay algún trofeo perdible? No encuentro guías de trofeos aún 🥲
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68