[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Pues que se joda el galletas Ritz, con no comprarle más tenéis.
FFantasy6 escribió:Los logros luego se los llevará él y como los mensajes están borrados....



Con que lo arreglen me basta.

Además, ya lo notifiqué en el blog y en github.
Hola!
Sabéis si algún emulador soporta el chip para audio CD y FMV?
Lo del pair cic ya lo ha fixeado.
O´Neill escribió:Lo del pair cic ya lo ha fixeado.



Sí, pero por lo que leo para la 1.8.1...

Ya era raro que la última vez sí me fuera bien tras días de ir mal... Es porque al final resulta que era aleatorio.

Bien, una cosa menos.

A ver si se animan con lo de la Sram.
hola. tengo una duda y soy nuevo en el tema de este everdrive. He comprado el everdrive sd2snes chino.Por lo que tengo entendido es lo mismo que el original ya que es de código abierto.

Por lo tanto, las actualizaciones y demas es todo igual no? puedo seguir los mismos pasos que el de krikzz?
Ni es everdrive ni es de krikzz...
@josete2k tienes toda la razón, pero era para que se me entienda. XD Yo no quise decir que fuera de el, quería decir que el que vende el.

Entonces las actualizaciones y todo sirve no?
Todo igualito, las unicas diferencias son las revisiones entre placas, pero eso es tanto para chino como no chino.
josete2k escribió:@porroman tengo que mirarlo pues.

Lo curioso es que el road blaster va PERFECTO.

O´Neill escribió:En que consiste? Es algo que habia que eliminar ¿¿una resistencia?? y ponerlo a 5v en ese punto??


http://retrorgb.com/sd2snes.html

Anoche pedí las placas en oshpark y los componentes los tengo en casa.

Aunque en mi caso primero he de pasar de REV E a REV F con un condensador y un inductor.


Llegaron las placas de oshpark... Me falta el ampli para el DAC.

Imagen
Me reafirmo en una cosa.

El estaño que usa el chino es una puta mierda.

Ya lo tengo funcionando pero he de decir que casi me quedo sin sonido en el cartucho. Pistas levantadas e integrados ligeramente descentrados.

Ahora a ver por qué el Yoshi's Island no guarda...


Por cierto, ya hay beta para SA-1

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=8045.0
Ya socios, acaba de salir la actualización que soporta los juegos con chip SA-1. Deben tener el cartucho actualizado a la versión v1.8.0. Funciona perfecto en mi cloncito chino. [poraki]

https://mega.nz/#!FcklyB4K!IAadwm-w78iD ... KtTj2ijaXg
Por cierto, ahora tengo fallo en el RTC.

¿Alguien sabría indicarme por dónde mirar para ver si localizo el fallo?



Edito:

Nada, creo que ya lo tengo.

Clon chino hecho papilla funcionando.

Me reafirmo, vaya puta mierda de estaño. XD
@josete2k unas fotillos de esa obra de arte? XD
yavimaya escribió:@josete2k unas fotillos de esa obra de arte? XD


Pues estaba planeando pillar uno de krikzz porque macho, este chino deja que desear... (al final les daré la razón a los de everdrive y todo).

Lo he cubierto de silicona para que no se estropee más.

Pero vamos, pistas levantadas y casi todos los componentes reestañados. Cuando me llegue en condensador que me falta le hago el publireportaje correspondiente.

Al menos ya tengo una REV H a todos los efectos... Y he de decir que el sonido en los MSU ahora va PERFECTO.

Ahora creo que va a tocar pasarse por fin el MARIO RPG en hardware real.
Pero eso te ha pasado porque desoldaste los componentes con desoldador de aire y te saltaron pistas contiguas o algo asi?Yo hace unos dias que tengo las plaquitas, pero aún no me han llegado los amplis...
yavimaya escribió:Pero eso te ha pasado porque desoldaste los componentes con desoldador de aire y te saltaron pistas contiguas o algo asi?Yo hace unos dias que tengo las plaquitas, pero aún no me han llegado los amplis...


La primera plaquita no me iba pese a tener continuidad correcta.

El integrado de arriba chiquitito estaba desalineado tal vez porque al quitar los componentes con aire todo el estaño se volvió mantequilla, incluso zonas donde apenas llegaba el calor.

Al final tras intentar hacer contacto con todas las patillas decidí desmoldar lo y recolocarlo... Imagina el estrés que tenía esa zona ya.

Fallos, sonidos raros...

Monto de nuevo los smd que se quitan para montar la plaquita y todo funciona perfecto de nuevo (salvo que los MSU se oyen muy bajito, claro).

Al final "creo" que era el puñetero condensador de 100nF de la plaquita (aunque monté una nueva) para descartar.

A eso añadir que al poner el cable opcional para el direct boost que se pone en el U401 me dejó alguna patilla sin contacto (¿he dicho que el estaño es una porquería?)... Así que pese a tener MSU con ampli por fin, ahora daba fallo en RTC.

He estado a punto de tirar el cartucho a la basura.
Mirando la última foto que has subido, si que se aprecia que el integrado de arriba se hubiera desalineado un poco
Cuando me llegó el de Jack lo primero que hice fue usar la herramienta de diagnóstico y me dió varios errores. Observé lo que comenta Josete2k, en mi caso patas sin soldar y componentes desalineados, con lo que lo quité todo y lo volví a soldar.
Tras eso, volví a usar el diagnóstico y cero problemas.
wang_lu escribió:Cuando me llegó el de Jack lo primero que hice fue usar la herramienta de diagnóstico y me dió varios errores. Observé lo que comenta Josete2k, en mi caso patas sin soldar y componentes desalineados, con lo que lo quité todo y lo volví a soldar.
Tras eso, volví a usar el diagnóstico y cero problemas.


Donde está ese soft diagnóstico para descargar? Como se usa?
Algun tutorial?
Quiero probar con mi chinorris.
Muchas gracias.
Otrof1stro escribió:
wang_lu escribió:Cuando me llegó el de Jack lo primero que hice fue usar la herramienta de diagnóstico y me dió varios errores. Observé lo que comenta Josete2k, en mi caso patas sin soldar y componentes desalineados, con lo que lo quité todo y lo volví a soldar.
Tras eso, volví a usar el diagnóstico y cero problemas.


Donde está ese soft diagnóstico para descargar? Como se usa?
Algun tutorial?
Quiero probar con mi chinorris.
Muchas gracias.


https://sd2snes.de/blog/cool-stuff/sd2snes-diagnostics
@josete2k gracias! Probaré este finde a ver que tal.
Pues no tengo ni idea de porque pero desde la 1.7.0e que el doble reset (L+R+Select+X), el que sale al menú principal del SD2SNES no me funciona, en la 1.8.0 solo me funciona el reset normal (L+R+Select+Start)

¿A alguien más le pasa?

Saludos y gracias
@josete2k Ya he montado la plaquita, el sonido msu va perfecto, pero al probar la beta del firmware con sa1, veo que Super Mario RPG con tu traducción o sin ella sale con gráficos glitcheados, ¿a ti también te pasa?.
No. Me va perfecto.

A 60Hz.

@Aracnoid en la 1.8.0 viene desactivado por defecto.
yavimaya escribió:@josete2k Ya he montado la plaquita, el sonido msu va perfecto, pero al probar la beta del firmware con sa1, veo que Super Mario RPG con tu traducción o sin ella sale con gráficos glitcheados, ¿a ti también te pasa?.

hola prueba desactivando o cambiando opciones in game u otras, y en otra snes también sería interesarte, saludos
@porroman al 95% que es la consola ya que los juegos de superfx si que me funcionan correctamente en las otras snes ntsc que tengo, pero esta PAL como que se resiste a correrlos bien. Supongo que será el mismo caso con los juegos de chip SA1. A ver si tengo la oportunidad y lo pruebo en alguna de esas y reporto resultados.
josete2k escribió:@Aracnoid en la 1.8.0 viene desactivado por defecto.

Muchas gracias por comentarlo @josete2k no tenía ni idea.

¿Tu sabes como se puede activar otra vez?

A mi me va muy bien para cambiar de juego, no entiendo porque lo han desactivado por defecto.

Saludos y gracias
Aracnoid escribió:
josete2k escribió:@Aracnoid en la 1.8.0 viene desactivado por defecto.

Muchas gracias por comentarlo @josete2k no tenía ni idea.

¿Tu sabes como se puede activar otra vez?

A mi me va muy bien para cambiar de juego, no entiendo porque lo han desactivado por defecto.

Saludos y gracias


Activa In-game hook en la configuracion.
En el hilo del clon dicen que había cuelgues con Tales of Phantasia.

Sigo teniéndolos con 1.8.0 pero en el foro de soporte me dicen que el juego ya va bien.

Voy a probar con la rom Dejap y la JAP porque sólo he probado la de magno.

Edito: nada, fallan todas... En 0.1.7c va bien.
liwer escribió:
Aracnoid escribió:
josete2k escribió:@Aracnoid en la 1.8.0 viene desactivado por defecto.

Muchas gracias por comentarlo @josete2k no tenía ni idea.

¿Tu sabes como se puede activar otra vez?

A mi me va muy bien para cambiar de juego, no entiendo porque lo han desactivado por defecto.

Saludos y gracias


Activa In-game hook en la configuracion.

Muchas gracias @liwer por tu respuesta, ahora ya me funciona!! [tadoramo] [tadoramo]

En cuanto al SA1 he ido probando y funciona bien, el DBZ Hyper dimension y el Mario RPG, no se si el SF Alpha lo usa pero no me funciona, en cuanto al los del FX el Starfox/starwing 1 no funciona bien, muchos errores gráficos y es injugable, espero que lo arreglenporque antes funcionaba bien, igual es cosa del parche del SA1 que no esta pulido, los otros con FX que he probado van bien, el yoshi island por ejemplo o el starfox 2 de la snes mini rulan perfectamente.

Saludos
Con el firmware.img que viene con el SA-1 no arrancan los juegos con super fx, y con el firmware.img que viene con los drivers 1.8.0 no he probado si van los juegos que hacen uso del SA-1.

La buena noticia es que ahora que el super fx está implementado a lo mejor la escena consigue mejorar el rendimiento de sus juegos sin aumentar la frencuencia (cosa que solamente hace aumentar la velocidad del programa).
Pues a mi respecto a FX y SA me van todos con el firmware beta SA-1.

Lo de este cartucho es de traca y ya me está tocando las pelotas.

Ahora me dicen en github que deje de abrir incidencias "estúpidas" si está más que probado que es fallo de MI hardware...

Claro, por eso en 0.1.7c funcionaba todo bien, porque es fallo de mi hardware (chino).

Los test de diagnosis en mi cartucho salen todos más que correctos y mi snes está repasada a conciencia y funcionando sin errores de ningún tipo con todo tipo de cartuchos originales.


Pero eh, deja de dar por el culo porque molestas.

PD: el fallo de la Sram nos pasa a varios a partir del 0.1.7d y el del Tales ya sucedía en TODOS los cartuchos originales hasta que salió el 0.1.5...

PD2: el fallo del cic al final lo han reconocido y sin embargo también era culpa de mi cartucho chino al principio.


Por cierto, igual es tontería pero podríamos pedir un firmware.img para limpiar la flash... Si bajo de la beta sa1 a 0.1.7 el sistema da error al iniciar. Sin embargo si paso por 0.1.6 primero luego puedo ir subiendo...
Joder macho, que gente... encima que estas reportando bugs, te tiran a los leones. Visto que el hw es EL MISMO, podrías decir que usas uno de krikzz y asi te tomarán mas en cuenta
Ya, bueno... Como digo el trabajo de ensamblaje del chino es pésimo así que entiendo que algún fallo pueda surgir.

Lo que no concibo es que un firmware menor funcione bien y ahora no lo haga, está claro que algo han tocado.

Ahora me piden el número de serie de la placa, imagino que es una forma "silenciosa" de hacerme reportar que la placa no es de krikzz.

Ya me veo pillando un original en Black friday... Eso sí como lo haga y sigan los fallos les voy a dar la tabarra hasta reventar.
Pues el tema de la calidad del ensamblado supongo que irá por batches, porque el mio si que tiene muy buenas soldaduras y el acabado es muy fino. Yo lo pille cuando estaban a poco mas de 60 euros en una oferta de AE, si no recuerdo mal
josete2k escribió:Pues a mi respecto a FX y SA me van todos con el firmware beta SA-1.

¿El Starwing/Starfox 1 te funciona bien? a mi me salen gliches y errores gráficos que lo hacen injugable. Los demás que he probado bien.

Saludos
@Aracnoid
Pues ahora que dices... El uno no lo he probado pero lo que describes es el comportamiento de la rom pal en sistema ntsc o viceversa...

Por cierto, si alguien tiene fallos como yo de software, pero de software que si no nos dan pal pelo... Que se pase por aquí:



https://github.com/mrehkopf/sd2snes/issues
Probado en una ntsc y los sa1, incluido super mario, van perfectos. Por tanteo se ve que mi vieja PAL no está para muchos trotes ya :(
Yo iría más allá... Y es que casi todos los reportes de fallos son con consolas pal.

No creo que estén todas rotas la verdad. Máxime si esas consolas, colo es mi caso, funcionan perfectas con originales, repros y otros flashcart.

En mi caso como digo hay firmwares que no fallan, pero claro, pierdo las novedades... Así que estoy casi seguro de que es fallo de software.
Dime que juegos te fallan y los pruebo yo. Mi consola es española y mi cartucho original asi que...
tic escribió:Dime que juegos te fallan y los pruebo yo. Mi consola es española y mi cartucho original asi que...


https://github.com/mrehkopf/sd2snes/issues/104

En 0.1.7c van bien star ocean y tales.

A partir de ahí no se genera bien el archivo SRM y fallan.

Si meto un srm a cero o de un emulador star ocean ya va bien, tales of Phantasia se cuelga cuando le sale de las pelotas.
Pues el tales of fantasia no me arranca con el parche al castellano que tengo yo, pantalla negra.

edito:he buscado el de magno y ya funciona, no he visto cuelgues ni nada, va bien. El star ocean no se me cuelga tampoco.
tic escribió:Pues el tales of fantasia no me arranca con el parche al castellano que tengo yo, pantalla negra.

edito:he buscado el de magno y ya funciona, no he visto cuelgues ni nada, va bien. El star ocean no se me cuelga tampoco.


@josete2k Yo he probado y exactamente el tales de la traducido de magno y me funciona.

Edito, algunos juegos no me funcionan, cosa que debería funcionar según he leído.


Parece ser que es porque algo no hago bien, podéis ayudarme que he de hacer para que funcionen los juegos como dragón ball hyper dimesion o kirby 3...? Star ocean nose si hay que usar alguna en especial.

Es decir los juegos con chip Sa-1 no me funcionan. Los chip FX sin problema, el star fox/yoshi island me va bien sin fallos. Tengo el clon chino y le he echo el diagnostico y todo esta bien. Mi consola es pal con super cic.

Ya me funciona todo , era porque no tenia el firmware correspondiente. El único que no me funciona es el star oceam.
El star ocean necesitas la rom parcheada al ingles descomprimida. La version de magno no se podra jugar hasta que magno saque el soporte para el chip sdd-1 en el sd2snes.
tic escribió:El star ocean necesitas la rom parcheada al ingles descomprimida. La version de magno no se podra jugar hasta que magno saque el soporte para el chip sdd-1 en el sd2snes.


Piues está calentito, porque anoche estuve haciendo simulaciones con el reloj del SD2SNES y el timing correcto de la SNES y parece que descomprime sin problemas, aunque en el modo de descompresión arbitrario hay algún artefacto gráfico aún.
En cuanto pueda probarlo en el SD2SNES real, ya iré diciendo.


josete2k escribió:Si meto un srm a cero o de un emulador star ocean ya va bien, tales of Phantasia se cuelga cuando le sale de las pelotas.


Me da que tienes un problema con la SRAM del cartucho, igual alguna soldadura mal o algún componente que quizá haga que la SRAM entre en stand-by durante el funcionamiento. El Tales of Phantasia, igual que el Star Ocean, usan un sistema de sonido que tiene metido en SRAM algunas variables de estado (creo que hacen referencia a la intensidad con la que cada personaje habla) que si no son correctas, hacenn que el juego se cuelgue.
@magno

No digo que no, pero en firmwares anteriores como el 0.1.7c no tengo cuelgue alguno. Y los test de diagnosis me dan las dos ramas del cartucho correctas.

A partir de esta versión, ikari "optimizó" el código que se encarga de la lectura de Sram para que se guarde automáticamente en la sd (archivo SRM correspondiente) cuando detecta un acceso de escritura "significativo".

Así que de algún modo ese módulo me joroba porque como bien sabes muchos de los juegos con Sram usan ésta como ram y alguna zona varía constantemente.

En los juegos con MSU por ejemplo hay que guardar en la sd pulsando reset porque ese módulo se desactiva por defecto.

Esto hace que funcionen bien los MSU, juegos sin sram y "creo" que los que tienen Sram lorom no lo padecen... Creo.

Además, no es un caso aislado porque algún compañero también lo ha padecido... Si bien es cierto que los casos que conozco son del sd2snes chino y que tal vez haya algún componente que no de los valores de velocidad necesarios, cosa que no se mide en el firmware de diagnosis.

Pero vamos, si en 0.1.7c funciona sería subsanable mediante software, aunque fuera con una opción en el el menú de "autosave OFF".
josete2k escribió:@magno

No digo que no, pero en firmwares anteriores como el 0.1.7c no tengo cuelgue alguno. Y los test de diagnosis me dan las dos ramas del cartucho correctas.

A partir de esta versión, ikari "optimizó" el código que se encarga de la lectura de Sram para que se guarde automáticamente en la sd (archivo SRM correspondiente) cuando detecta un acceso de escritura "significativo".

Así que de algún modo ese módulo me joroba porque como bien sabes muchos de los juegos con Sram usan ésta como ram y alguna zona varía constantemente.

En los juegos con MSU por ejemplo hay que guardar en la sd pulsando reset porque ese módulo se desactiva por defecto.

Esto hace que funcionen bien los MSU, juegos sin sram y "creo" que los que tienen Sram lorom no lo padecen... Creo.

Además, no es un caso aislado porque algún compañero también lo ha padecido... Si bien es cierto que los casos que conozco son del sd2snes chino y que tal vez haya algún componente que no de los valores de velocidad necesarios, cosa que no se mide en el firmware de diagnosis.

Pero vamos, si en 0.1.7c funciona sería subsanable mediante software, aunque fuera con una opción en el el menú de "autosave OFF".


La copia de SRAM a SD no deberia de ser el problema, porque si lo fuera, usando ese SRM grabado en la SD en un emulador (preferiblemente Higan o bsnes por su exactitud) tendría que reproducirse el cuelgue. El juego durante funcionamiento está tirando de la SRAM del cartucho, y es ahí donde se produce el error... ¿Quizá haya una colisión en el acceso a SRAM entre el juego y el módulo de ikari para grabar en segundo plano?

Y no creo que te lo vayan a subsanar porque igual esa "optimización de SRAM" está hecha para que los clones chinos no funcionen bien. En ese sentido, les entiendo: ellos desarrollan firmware para una plataforma que ellos han creado y la optimizan al máximo, no tendría sentido "desoptimizar" algo para que vaya bien en copias chinas que se lucran con ese trabajo.
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