[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK



Lo había leído; pero unos post más adelante dicen que han sacado un firm nuevo con soporte para savestates y no sabía lo bien que iba ese...
@antoniot es el único firmware y si te fijas no se actualiza desde septiembre del 2020, todas las opiniones vertidas en este hilo desde entonces se refieren a ese. Lo que pasa es que mucha gente ha estado usando el firmware principal que no tiene esa función todavía integrada y descubre ahora el custom de Furious.

Pero vamos lo vuelvo a decir de nuevo directamente: La función de save/load state del flashcard está en fase beta y ya avisan que da muchos errores. A mi me cascó una partida en un RPG tras 15h porque en una mazmorra un NPC tenía que automáticamente irse a colocar una bomba par abrir la salida de la misma y no se activaba. También me apagó la música en Super Castlevania IV y no recuerdo ya en cuales otros juegos, pero me produjo congelaciones al cargar el state. Evidentemente no he perdido mucho más tiempo testeando el fullset para saber si funciona en algún juego, pero en todo lo que he probado ha ido mal.
A mí es que eso de usar savestates en el hardware real me resulta tan extraño e inverosímil... Desde luego es una característica de los flashcarts que me es completamente indiferente si funciona bien o no, ya que no la voy a utilizar.
@Bimmy Lee si quieres entrenar speedrun dicen que es útil, ni idea. Yo lo quería para guardar de normal sin usar password o en RPG para poder apagar la consola en partidas cortas que a veces quieres guardar para irte y tardas 30 minutos en poder hacerlo, pero terminé usando el método de los 90 ante situaciones de tener que irme y no poder guardar: Dejar la consola encendida. [+risas]
SuperPadLand escribió:@Bimmy Lee si quieres entrenar speedrun dicen que es útil, ni idea. Yo lo quería para guardar de normal sin usar password o en RPG para poder apagar la consola en partidas cortas que a veces quieres guardar para irte y tardas 30 minutos en poder hacerlo, pero terminé usando el método de los 90 ante situaciones de tener que irme y no poder guardar: Dejar la consola encendida. [+risas]


Exactamente; para mí los savestates son hoy días fundamentales para los RPGs y no tener que dejar la consola encendida jejejej
SuperPadLand escribió:Bueno, nuevas pruebas:
-SGB2 hasta donde probé funciona muy bien, pero no he probado a fondo para asegurar nada.

-Los juegos licenciados que he probado me funcionan perfectamente: ACME nosequé de minijuegos, Aladdin, Act Raiser 1 y 2, 7th Saga, 2020 Super Baseball, Batman&Robin, Aero Fighters y todos os de la Familia Adams. Anteriormente había probado ya uno de Bugs Bunny y Super Mario World que también iban bien.

-7th Saga con el hack para restaurar los cambios al original japonés me está funcionando perfectamente (llevo 3-4h de juego, estoy en la mazmorra de la primera runa).

Problemas encontrados:
-Los juegos traducidos al español que probé funcionan mal, en todos los textos aparecen con artefactos, descolocados, con letras ilegibles, en algunos aparecen directamente en inglés como sino se hubieran traducido, etc. Me falta probar traducciones en inglés y traducciones que no sean de Wave (todas las probadas hasta ahora son de él). Wave usa un método automatizado de traducción que le permite sacar traducciones super rápido (lleva más de 2000 en pocos años) es posible que ese método sirva para verse bien en emuladores, pero que en hardware real se necesita algo más elaborado, ni idea. Cuando pruebe más tradus diré si fallan sólo las de Wave o si es algo general.

-El save/load state como era de esperar no va fino siempre, en varios juegos se me queda la pantalla en negro al usarlo (7th Saga) en otros funcionó perfectamente e insistí mucho para ver si fallaba (Act Raiser).


Saludos.

Esto me parece extraño, si precisamente mi metodo es el más compatible.
Solo se me ocurre que el flashcart detecte crcs o algun tema de checksums con mis primeras tradus, me parece raro raro...
@wave este problema ya lo superé, estaban mal parcheados [+risas]
SuperPadLand escribió:@wave este problema ya lo superé, estaban mal parcheados [+risas]

Me quitas un peso de encima xD
Buenas, alguien me podría decir si los juegos con música msu funcionan en consolas como la retron 2 hd y similares? Un saludo y gracias
@DjTemplar con este cartucho deberían ya que es el propio cartucho el que se convierte en un MSU1, si te refieres al emulador de la consola ni idea, pregunta en el subforo de emulación.
SuperPadLand escribió:@DjTemplar con este cartucho deberían ya que es el propio cartucho el que se convierte en un MSU1, si te refieres al emulador de la consola ni idea, pregunta en el subforo de emulación.



Buenas, ante todo, gracias por la respuesta, os comento un poco lo que me ocurre. Hace pocos días he recibido un sd2snes rev x de AE.

Tengo una retron 2 hd que no funciona por emulación, es un clon, y también tengo una super famicom con mod 50/60 hz.
En ambas no se escucha la música en el super road blaster, pero si lo hace en el snes9x en el pc. He leído que para probar que la consola procesa correctamente el audio que sale por el cartucho es recomendable probar con una super game boy. La he probado en ambos sistemas y 0 problemas.

Por otro lado he probado también el firmware de super game boy en el sd2snes y funciona correctamente, así que no se si esto es indicativo de que está todo correcto.

Es posible que la SD que venia con el cartucho no tenga la suficiente velocidad como para procesar el audio MSU?

Muchas gracias!
@DjTemplar a mi el Road Blaster me daba error directamente al arrancar con la SD china, la cambié por una mejor y funcionó perfectamente así que imagino que tu problema va por ahí.
Muchas gracias, probaré con otra SD, esperemos que funcione :P
El audio sale por los pines laterales.

En la retron no se usaban para los adaptadores de megadrive?
@josete2k la retron 2 hd solo tiene nes y snes. Se que sale por los pines laterales, por eso hacia énfasis a que he testeado el firmware de super Game boy que se que saca el audio por ahí y se oia correctamente y por ende he deducido que podría ser un problema de velocidad de lectura en la sd. Un saludo!!
Hola guapos y no tanto.

Tengo un problemilla,tengo TV NTSC y consola SFamicom y algunos juegos PAL,como el Ilusión Del Tiempo me tira error de region.

No existe version NTSC traducida y no lo quiero jugar en ingles

Hay alguna forma de saltarla ?

edito : Bueno, encontré la forma con snestools.
Actualización del firmware v1.11.0 beta 1

Agrega la compatibilidad con Super Game Boy de Redacted173, save states de FURiOUS, entre otras novedades.

https://sd2snes.de/blog/archives/1157
@Erconesis me gusta el homenaje a Near que ha metido y además ha corregido algunas cosillas en las cosas que ha implementado y quizás lo más importante, pide que se reporten errores en el uso de save/load state en cada juego, esto es importante para conseguir esta funcionalidad se implemente bien ya que cada juego produce errores diferentes. Por ejemplo Super Castlevania IV a veces va bien, pero otras apaga la música, en algún juego se queda colgado, en 7th Saga a mi me provocó un bug que hacía que un NPC no reaccionara al llegar a un punto de una mazmorra donde tenía que poner una bomba y abrir la salida, etc.

Cuando llegue mi cable RGB probaré y avisaré de lo que encuentre [beer]
Erconesis escribió:Actualización del firmware v1.11.0 beta 1

Agrega la compatibilidad con Super Game Boy de Redacted173, save states de FURiOUS, entre otras novedades.

https://sd2snes.de/blog/archives/1157

Estupendo, a ver si arregla por fin la compatibilidad con SatellaView...
@SuperPadLand También se corrigió el error de almacenamiento en caché en la extensión de datos MSU1, con lo que esperaba que Killer Instinct "Arcade Mega Patch" de gizaha por fin funcionara, pero aún da demasiados errores y es injugable. [noop]
Me ha sorprendido la compatibilidad con Super Game Boy, pudiendo además escoger si usar el SGB1 o el SGB2. Y, sobre todo, ¡que ha vuelto la compatibilidad total con SatellaView! [beer]
Sceptre_JLRB escribió:Me ha sorprendido la compatibilidad con Super Game Boy, pudiendo además escoger si usar el SGB1 o el SGB2. Y, sobre todo, ¡que ha vuelto la compatibilidad total con SatellaView! [beer]


Eso no lo había visto, pero es buena noticia aunque yo ya estaba usando juegos de Satellaview y me iban todos los que probé.
SuperPadLand escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Me ha sorprendido la compatibilidad con Super Game Boy, pudiendo además escoger si usar el SGB1 o el SGB2. Y, sobre todo, ¡que ha vuelto la compatibilidad total con SatellaView! [beer]


Eso no lo había visto, pero es buena noticia aunque yo ya estaba usando juegos de Satellaview y me iban todos los que probé.

Sí, el tema es que, según versiones de consola y SD2SNES, desde hace varios firmwares se perdió la compatibilidad y daban error esos juegos al cargar los datos desde la interfaz de SatellaView. Pero, por lo que veo, ya no me falla ninguno. ;-)
Tendré que probar mi clon chinoso...
¿Hago bien en suponer que el SD2SNES no es del todo compatible con las Super Famicom 1/1/1 de primera remesa?

Imagen

Los juegos oficiales se ven perfectos y el SD2SNES no da problemas en mi consola PAL 2/1/3.
¿Alguno sabría explicarme como usar cheats?


@ICEknigh7 sólo tengo una PAL con superCIC así que no puedo probar, reportalo por si acaso.
Buenas!! Me podriais indicar como usar los savestates con la version 1.11.0b1 en sd2snes? Activo primero el menu con la X, me voy a configuration, y en savestate settings pongo en "On" In-Game savestates. Savestates slots lo dejo en "On" y load delay (frames) en 10, como viene. Cargo Donkey Kong Kountry o Super Mario World, y por mas que hago combinaciones de botones no ocurre nada. Cual sería la correcta?

Un saludete!
Edito, editor online compatible con versión 1.11.0 beta1:

https://sd2snes.de/themes/editor/

Alguien sabría decirme si existe alguna utilidad para poder modificar el menú y la imagen de la ultima versión 1.11.0 beta1?

Las que conozco al seleccionar el archivo dice que es incompatible.


EDITO2: Finalmente el 1.11.0b1 me daba pantallazos negros en muchos juegos (DKC2, FatalFury Special...) y volviendo al firm 1.10.3-frs-v12 todo vuelve a funcionar perfectamente.
Hola.

PROBLEMAS con el SD2SNES. PANTALLA en NEGRO.

Hace medio año adquirí el sd2snes. El cartucho iba de lujo hasta que este medio dio día, echando una partida al King of Dragons, el juego se a bloqueado. Se ha quedado la imagen clavada. Me ha parecido raro porque con la SNES nunca me había pasado pero tampoco le he dado importancia alguna. He apagado la consola y me he puesto ha hacer la comida. El caso que después de cenar he ido a encender la SNES con el SD2snes y no me sale la pantalla de inicio. Solo la pantalla en negro. He probado la consola con juegos originales y si funciona. Así que es problema del SD2snes. He formateado la tarjeta SD y le he vuelto a cargar todos los archivos y nada.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Gracias de antemano.

Un saludo.

Edito:
He encendido esta mañana la SNES y me ha funcionado el cartucho al principio sin problemas. Pasados
unos 20 minutos, la imagen se ha vuelto loca. La pantalla de inicio parpadeaba con colores rosas, letras raras...(siendo no emplear el léxico correcto, no entiendo nada del tema. Leyendo este hilo me he quedado un poco desconcertado. No entiendo nada de lo que habláis). Después de reiniciar varias veces la consola, me ha vuelto a dar la pantalla negra.
@Katalejo suena a mi mismo problema, no es del SD2SNES es del slot de la consola que no está haciendo buen contacto y entonces o no enciende o lo hace y se queda sin cargar los menus o se queda congelado, etc. Sospecho que es simplemente que al no tener suficientemente buen contacto el flashcard no está recibiendo suficiente voltaje para funcionar bien. Me pasa siempre que muevo la consola de sitio y tengo que estar quitando/metiendo el cartucho hasta encontrar la posición correcta, si no toco la consola funciona perfectamente para siempre, pero en cuanto la vuelvo a mover de sitio mismo problema.

Aparte de probar a buscar el contacto acertado puedes mirar si hay algún tuto para limpiar ese slot o cambiarlo (ni idea de si se puede cambiar como en NES, quizás esté integrado a la placa y no se pueda).

Y ya te digo que suena a lo mío porque justo ayer moví la consola para viciar donde el PC y llevaba meses sin ese problema en el cuarto, ya me había olvidado, y nada fue cambiarla de cuarto y el mismo problema de siempre. Yo ya le tengo medio pillado el punto de como insertar el cartucho y que lo pille (en mi caso no es tanto hacer buena presión hacia abajo sino hacer la presión justa para que se inserte y parar ahí). Ayer jugué al Romancing Saga 3 y hoy de nuevo sin problemas, evidentemente al apagar/encender debes tener cuidado de no mover la consola mucho por si acaso.
@SuperPadLand yo tampoco descartaría la consola, aunque en principio pueda parecer ser el cartucho.
Ese flashcart es tragón y puede ser que perfectamente la consola ayer pudiera alimentarle bien pero empezar a no poder suministrarle la chicha y estabilidad necesaria hoy.

@Katalejo si puedes prueba le en otra consola para descartar más que nada, a partir de ahí ya centrarse en la falla en concreto.
@yuragalo sí, puede ser del trafo o alguna resistencia, pero yo empezaría por el slot porque suelen estar bastante guarros tras tantos años, de hecho la mía cuando la empecé a usar apenas pillaba ningún juego original a base de ir metiendo/sacando se ve que debí limpiar algo por fricción y ahora los pilla mejor. No sé si hay cartuchos-limpiadores de pins como aquellas cintas VHS que limpiaban los cabezales, algo así sería ideal jaja.
@SuperPadLand sí claro, doy por sentado empezará por lo más obvio y sencillo (eso por descontado), si no que probará el flashcart en otro lado si puede para ir descartando fallas.
@SuperPadLand cartuchos limpiadores no se, pero spray limpiacontactos se compran el cualquier tienda de electrónica
@Bitrules ya, pero tienes que ir limpiando la ranura, lo mejor era un cartucho que ya aplicase el producto y frotase suavemente [sonrisa]
Pues si. Debe tratarse de eso. Mal contacto. Con el cartucho insertado y apretando un poco el botón de eject, hace bien el contacto y sale perfectamente el menú de inicio. Puede ser que sea por suciedad en la ranura de la consola. Pero me parece raro. Probando con cualquier cartucho original funciona sin tener que ajustar el cartucho. Quiero decir que la SNES funciona perfectamente.
Muchísimas gracias. Ya pensaba que se me había cascado el sd2snes.
@Katalejo pues mejor que mejor. De todas formas el regulador que lleva la SNES para ese flashcart va justillo a si que no te extrañe no te pase alguna vez más incluso con el slot limpio (eso sin contar con los condensadores que gastan ya casi 30 años).

A mi me pasa a veces y no por suciedad del slot, alguna que otra vez le va costando pillar el flascart y no es tan tragón como el mencionado, a ver si le hago un recap y cambio el 7805 (no la he tocado desde que le hice el SuperCIC); cada vez me parezco más al pato [carcajad] , lo voy dejando y lo voy dejando... y claro, la de batalla lleva conmigo toda la vida (la tengo desde Septiembre/Octubre del '92)

SuperPadLand escribió:@yuragalo puede ser, pero yo creo que es puro mal contacto porque si el problema fuera de ir justito se congelaría más a menudo al encender la consola y en mi caso es un problema que si no muevo el flashcard no se produce. Y muchos juegos cargan la ROM en la memoria del flashcard y este ya no procesa nada más (led rojo apagado) en todo lo que juegues, pero en otros está haciendo streaming de datos cada pocos ratos y supongo que cuando se usa el MSU1 será casi continuo y por tanto más demanda de energía y no tuve ningún problema con estos juegos y jugué varios ratos largos.
PD: por no upear el hilo [carcajad] , sí, me refiero si usas todo el potencial del cartucho que es cuando más consume y dependerá también de la tralla que lleve la consola entiendo, la mía de batalla lleva mucho tute dado y de ahí que alguna vez pase eso de manera ocasional (que no continua). Pero vamos, lo que dices, los falsos contactos y suciedad suelen ser muy habituales.
@yuragalo puede ser, pero yo creo que es puro mal contacto porque si el problema fuera de ir justito se congelaría más a menudo al encender la consola y en mi caso es un problema que si no muevo el flashcard no se produce. Y muchos juegos cargan la ROM en la memoria del flashcard y este ya no procesa nada más (led rojo apagado) en todo lo que juegues, pero en otros está haciendo streaming de datos cada pocos ratos y supongo que cuando se usa el MSU1 será casi continuo y por tanto más demanda de energía y no tuve ningún problema con estos juegos y jugué varios ratos largos.
Cambia el regulador de la consola.

Ponte un 78S05
Bueno. Después de limpiar la ranura de la SNES, el sd2snes continua sin hacer contacto. Da igual en que posición lo coloques. Y no es problema de la SNES. Le he metido más de 20 cartuchos originales y los lee todos a la primera. El que no hace bien contacto, es el SD2SNES. Llego a la conclusión de que tiene dañados los contactos porque me ha funcionado correctamente durante medio año y ayer dejo de hacerlo. Y me da una rabia que no veas.

Mi sensación es de haber tirado 110 euros a la basura.

Demasiado bueno para ser cierto.
@Katalejo ojo que si te van los originales entonces es posible que no sea del contacto, a mi me fallan por mal contacto originales y SD2SNES. Además es muy fácil de saberlo, una vez te lee un juego te lo va a leer eternamente por mucho que apagues y enciendas mientras no lo toques, pero como lo muevas levemente con la mano ya vuelves a tener que buscar el contacto.

Pasa al siguiente plan: Intenta probarlo en otras SNES para descartar que sea el flashcard, si no lo es entonces prueba a cambiar el trafo de SNES (puedes usar el de la otra SNES que pidas prestada) y si no es el trafo a revisar condensadores o el regulador ese que te dice Josete. Yo a las tripas a tanto ya no llego.
Tengo otra SNES por alguna parte con su transformador. La buscaré y probaré a ver.
De todas maneras somos a los únicos que esté cartucho les da problemas o es algo común?
De qué manera, que tipo de control de calidad y para qué tipo de publico diseñaron el sd2snes? Si es necesario ser ingeniero eléctrico o electrónico para poder modificar la consola y que te tire el cartucho, deberían decirlo en las especificaciones del producto porque vamos. Yo algo de electrónica y de electricidad se. Pero lo justo. Lo que se estudia en la carrera de ingeniería química. Una asignatura de electricidad anual y otra de electrónica cuatrimestral. Es decir. Que cojo una placa base y no sé ni por dónde me da el aire. Que voy yo a meter mano a eso. Que la consola funciona como el primer día y a ver si la voy a joder!!! Xd

La verdad que me estoy volviendo a ver comprando juegos originales.
(mensaje borrado)
@Katalejo bueno yo no considero lo mío un problema o al menos no uno del flashcard. Si la consola tiene el slot sucio o con los pines gastados o el trafo en las últimas o condensadores muertos no es problema del flashcard.

Mis consolas de cartuchos en general no suelen pillar a la primera nada así que tener que soplar el cartucho lo considero algo normal. Tu caso puede tratarse de un flashcard defectuoso o de la consola, habrá que descubrirlo y en general nadie tiene problemas con los flashcard y menos con este o al menos nadie ha reportado nada. Es un proyecto open source así que incluso los clones chinos tienen toda la información para fabricarlos correctamente. [beer]
@Katalejo tienes que tener en cuenta que una consola de éstas lleva casi 30 años en el mercado y por muy bien cuidada que esté, el uso y el tiempo no pasan en balde (en principio no es necesario cambiar regulador pero sí recomendable porque como ya comenté va justo).
Y no es que no se avise, los suyo es investigar un poco antes de comprar éste tipo de productos, no son oficiales ni tienen soporte por parte de Nintendo y más aún con lo que cuestan (lo digo sin acritud, de manera constructiva compa ;) )

https://sd2snes.de/blog/faq

Ahí tienes en el FAQ, 5a pregunta que puede haber problemas de crasheos, no inicios y similares y el por qué (ya comentado antes: cartucho más tragón respecto a originales, desgaste de componentes como condensadores que no filtran ya bien, trafo tradicional que debido al mayor consumo se pueda venir abajo y además no tiene la estabilidad que fuentes actuales, contactos sucios, posibles problemas con uSD y de nuevo por consumo u otras parafernalias...)

Como ya te hemos dicho, prueba primero el cartucho en otra consola antes de sacar conclusiones precipitadas y una vez descartado fallo ya verás que haces, también procura descartar fallo de la uSD o es slot.

Que luego no quiere decir que el cartucho no pueda fallar, pero hay que probar y descartar, no deberías darle por muerto así por las buenas [oki]
josete2k escribió:Cambia el regulador de la consola.

Ponte un 78S05


Prueba lo que dice el compañero. A mi me petó la consola como a ti con el flashcart, se quedo la pantalla congelada y no iba. Estos cartuchos consumen bastante y el regulador se puede resentir y no dar abasto. Josete, sino recuerdo mal me dijo lo mismo y se solucionó. Puse ese regulador y volvió a funcionar.
Bueno. Al final lo he probado en varias consolas y ocurre lo mismo. Pantalla negra. Así que me da que no es problema del regulador de tensión si no del cartucho. Podría ser algún archivo corrupto que se me ha metido al descargar alguna ROM? Algún link para descargar al contenido original del cartucho?
Katalejo escribió:Bueno. Al final lo he probado en varias consolas y ocurre lo mismo. Pantalla negra. Así que me da que no es problema del regulador de tensión si no del cartucho. Podría ser algún archivo corrupto que se me ha metido al descargar alguna ROM? Algún link para descargar al contenido original del cartucho?



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