[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

1, 2, 3, 4, 5, 618
como puedo poner las caratulas ? me salen las caratulas en blanco y los juegos funcionan perfectamente.

Saludos
rhode escribió:como puedo poner las caratulas ? me salen las caratulas en blanco y los juegos funcionan perfectamente.

Saludos

es facil,pincha en un juego y dale a opciones, y ahi a descargar caratula
Tambien puedes bajar todas de un tiron en opciones globales.
Hola

Y no se pueden cargar desde una sd, pervia descarga en el pc???, es decir hay forma de cargar las caartulas sin tener la wii conectada a la red????

Se puede configurar el cfg para que segun arranque busque directamenete en la particion ntfs, y evitar asi tener que seleccionarla manualmente?

Gracias.
Wohoho está baneado por "Troll"
¿Hay alguna forma de ejecutar el loader CFG desde un disco duro USB? O sea, en vez de tener que hacerlo desde la tarjeta SD, y tenerla metida en la consola. ¿Se puede hacer? He metido las carpetas apps y usb-loader en la raiz del HDD, y tambien en la carpeta wbfs (mi HDD es ntfs y las isos las meto en ese directorio con el WiibackupManager), pero nada.
Si no es con la tarjeta SD metida, el canal del loader CFG no me carga :-?
Wohoho escribió:¿Hay alguna forma de ejecutar el loader CFG desde un disco duro USB? O sea, en vez de tener que hacerlo desde la tarjeta SD, y tenerla metida en la consola. ¿Se puede hacer? He metido las carpetas apps y usb-loader en la raiz del HDD, y tambien en la carpeta wbfs (mi HDD es ntfs y las isos las meto en ese directorio con el WiibackupManager), pero nada.
Si no es con la tarjeta SD metida, el canal del loader CFG no me carga :-?

desde el Homebrew Channel puedes configurar que lea las aplicaciones desde usb(creo que era pulsando el boton2 u otro) y asi supongo que lo haras funcionar.
Ya lo del forwader no se.
Wohoho está baneado por "Troll"
CISKO escribió:
Wohoho escribió:¿Hay alguna forma de ejecutar el loader CFG desde un disco duro USB? O sea, en vez de tener que hacerlo desde la tarjeta SD, y tenerla metida en la consola. ¿Se puede hacer? He metido las carpetas apps y usb-loader en la raiz del HDD, y tambien en la carpeta wbfs (mi HDD es ntfs y las isos las meto en ese directorio con el WiibackupManager), pero nada.
Si no es con la tarjeta SD metida, el canal del loader CFG no me carga :-?

desde el Homebrew Channel puedes configurar que lea las aplicaciones desde usb(creo que era pulsando el boton2 u otro) y asi supongo que lo haras funcionar.
Ya lo del forwader no se.


He mirado lo de las opciones del canal homebrew para seleccionar el usb, pero me aparece desmarcado y por mas que lo pulso, no se selecciona. :-?

Seguire mirando...

EDITO: definitivamente, no es que estuviera desmarcada la opcion USB, sino todo lo contrario [ayay]
El caso es que copiando el contenido de mi SD al HDD, el homebrew channel no me detecta el usbloader, y lo mismo con el forwarder. ¿Necesito otros archivos distintos para que me arranque el usbloader desde el HDD por USB?
Wohoho escribió:¿Hay alguna forma de ejecutar el loader CFG desde un disco duro USB? O sea, en vez de tener que hacerlo desde la tarjeta SD, y tenerla metida en la consola. ¿Se puede hacer? He metido las carpetas apps y usb-loader en la raiz del HDD, y tambien en la carpeta wbfs (mi HDD es ntfs y las isos las meto en ese directorio con el WiibackupManager), pero nada.
Si no es con la tarjeta SD metida, el canal del loader CFG no me carga :-?


Hasta donde yo tenía entendido, el Homebrew channel, solo puede lanzar aplicaciones desde un USB que esté formateado en FAT, no en NTFS. Así que si quieres ejecutarlo desde USB, tendras que particionar el disco. Yo tengo un HDD con particiones NTFS y FAT, y poniendo el "apps" en la partición FAT, se ejecuta perfectamente desde homebrew channel.

Saludos.
Wohoho está baneado por "Troll"
eLega escribió:
Wohoho escribió:¿Hay alguna forma de ejecutar el loader CFG desde un disco duro USB? O sea, en vez de tener que hacerlo desde la tarjeta SD, y tenerla metida en la consola. ¿Se puede hacer? He metido las carpetas apps y usb-loader en la raiz del HDD, y tambien en la carpeta wbfs (mi HDD es ntfs y las isos las meto en ese directorio con el WiibackupManager), pero nada.
Si no es con la tarjeta SD metida, el canal del loader CFG no me carga :-?


Hasta donde yo tenía entendido, el Homebrew channel, solo puede lanzar aplicaciones desde un USB que esté formateado en FAT, no en NTFS. Así que si quieres ejecutarlo desde USB, tendras que particionar el disco. Yo tengo un HDD con particiones NTFS y FAT, y poniendo el "apps" en la partición FAT, se ejecuta perfectamente desde homebrew channel.

Saludos.


Gracias, probare lo que me dices :)
Buenas, yo querria saber si instalando el Homebrew Chanel + SD/USB Loader CFG, podre cargar mis ulimos Bacup´s tales como el New Super Mario.

Aparte, tendria que dejar de actualizar la consola, o si cada vez que actualice tendre que reinstalar todo de nuevo...

Gracias y Feliz Año. :)
Josebox escribió:Buenas, yo querria saber si instalando el Homebrew Chanel + SD/USB Loader CFG, podre cargar mis ulimos Bacup´s tales como el New Super Mario.

Aparte, tendria que dejar de actualizar la consola, o si cada vez que actualice tendre que reinstalar todo de nuevo...

Gracias y Feliz Año. :)


funciona perfecto.
bld_wii escribió:Y no se pueden cargar desde una sd, pervia descarga en el pc???, es decir hay forma de cargar las caratulas sin tener la wii conectada a la red????

Se puede configurar el cfg para que segun arranque busque directamenete en la particion ntfs, y evitar asi tener que seleccionarla manualmente?


Si, puedes bajarlas de: http://www.wiitdb.com y luego la pones en la carpeta /usb-loader/covers

Si, puedes configurar el archivo config.txt (/usb-loader)
Fijate aqui: http://gwht.wikidot.com/configurable-options

Pero para que tengas una idea, agrega lo siguiente al config.txt:

device = usb
partition = NTFS1
gui = start


Saludos !
JPNARF escribió:
bld_wii escribió:Y no se pueden cargar desde una sd, pervia descarga en el pc???, es decir hay forma de cargar las caratulas sin tener la wii conectada a la red????

Se puede configurar el cfg para que segun arranque busque directamenete en la particion ntfs, y evitar asi tener que seleccionarla manualmente?


Si, puedes bajarlas de: http://www.wiitdb.com y luego la pones en la carpeta /usb-loader/covers

Si, puedes configurar el archivo config.txt (/usb-loader)
Fijate aqui: http://gwht.wikidot.com/configurable-options

Pero para que tengas una idea, agrega lo siguiente al config.txt:

device = usb
partition = NTFS1
gui = start


Saludos !



Las caratulas en una particion NTFS creo q de momento es imposible.
Yo lo intente tanto en el CFG como en el GX y no pude. Al final escribi en la pagina oficial de GX y me contestaron esto:

Unfortunately, we cannot make that option disappear easily, but USB GX does NOT
SUPPORT LOADING ANY FILES FROM NTFS, except games. You should install covers,
patches, etc. on a FAT32 partition.


Viene a decir q lo unico q el GX puede cargar de una particion NTFS son las backups, otro tipo de archivos no, con las pruebas q he hecho con el CFG supongo q pasara lo mismo. Yo te recomiendo poner el HDD en FAT32 q asi no da problemas, y si algun dia sacan ya una version q se pueda con NTFS pues lo pasas a NTFS sin tener q formatear.
convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir).
Ya está rulando una versión nueva.
CFG v1.50 [va muy fina].
El soporte para .mod es muy verde aún, xpero ke lo pulan.

Un saludo desde EOL !!
CISKO escribió:
Josebox escribió:Buenas, yo querria saber si instalando el Homebrew Chanel + SD/USB Loader CFG, podre cargar mis ulimos Bacup´s tales como el New Super Mario.

Aparte, tendria que dejar de actualizar la consola, o si cada vez que actualice tendre que reinstalar todo de nuevo...

Gracias y Feliz Año. :)


funciona perfecto.


Pero... Podria Actuallizar sin problemas, o tendria que reinstalar todo cuando actualize?

Que Aplicacion me rrecomendais para carga desde SD/USB mas estable?
Gracias
yo soy un poco novatillo en esto, ayer le instale yo mismo guiandome por aqui un WIIKEY2 a mi D2C-D2E soldado.
Y tengo un caja usb externa con un HD de 400 gigas, segun leo por aquí unos dicen de hacer particiones otros que si en FAT que si en NTFS, y luego parece que se esta hablando de muchos programas distintos para poder cargar los juegos.
Mi pregunta es.
Se que tengo que instalar el homebrewChannel, y luego que tengo que hacer para poder cargar mis copias desde el hd que comento??
Tengo que formatearlo previamente a algun formato en especial?
hay que hacerle algún tipo de partición??
Que programa hay que usar, ami me gusta el que esta puesto en este hilo, pero nose lo veo todo un lio.

POSDATA: tambien quisiera usar el Hd para pelis con el player que hay para la wii, que de paso recomendarme el mejor y facilillo.
Y tambien usarlo para ROMS de emuladores, que cuales hay hoy en dia que vallan bien para la WII??

Saludos
Hola tengo instalados lso cIOS de Waninkoko y Hermes en una Wii 4.2E (de las negras) y estoy intentando cargar el juego Triiviial desde una SD de 2gb formateada en FAT con el WiiBackupManager (FAT32 with wbfs folder). Entonces desde otra SD cargo el USB loader CFG, pero no me da la opcion de mirar desde una SD ni de que pueda ser en formato FAT (solo sale una cuenta atras para introducir una USB con particion en wbfs)¿Como se configura correctamente para que me lea la tarjeta SD en FAT32?

He mirado este tutorial:http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-y-ntfs-adios-wbfs-cfg-y-gx_1326567
y en el apartado en rojo para novatos pone k debajo de la pantalla te salen para acceder a las opciones del USB Loader pulsando el Wiimote pero a mi no me sale nada de eso, solo l cuenta atras y luego solo puedo reiniciar la Wii, ayudenme [buuuaaaa]

Saludos
Os recomiendo muy mucho este loader, lo instale en tres wiis diferentes (la ultima una negra nueva), con tres Hd diferentes y SD diferentes y en todas me ha ido todo a la primera y sin problemas. Solo es cuestion de ir siguiendo los manuales que encontrareis en busqueda pero basicamente es siempre lo mismo.
Necesitamos una SD (yo use microsd que meti en targeta SD converter de esas y recomiendo de no mas de 2gb si puede ser) y un HD usb de 250gb o 350gb ya tiras de sobras. Recomiendo utilizar el partitionmagic 8.0 para formatear todo el HD en ntfs y una vez esto, divido en dos particiones una para usar para mi pc y otra para usar en la wii. El tamaño de cada una es a vuestra eleccion dependiendo en que medida vais a usarlo para una cosa o otra pero con unos 150 o 200 gb tienes de sobras para la wii. Si solo lo quereis para la wii entonces saltad este paso. Haced las dos particiones primarias y una vez lo tengas hecho te instalas el WBFS Manager 3.0 (necesitaras tener instalado framework reciente para que funcione). Hacerlo funcionar es superfacil le dices que unidad de las dos creadas quieres usar y te crea un formato especial para wii en segundos. Meter los juegos esta tirado, escoges el archivo imagen y el te lo pasa en un plis. Se comenta por aqui que ya se puede hacer rular los juegos sin tener que usar este formato y directamente desde NTFS pero la ventaja de este sistema es que muchos juegos pasan de ocupar 4,5gb a tan solo 1gb o menos con lo que merece mucho la pena, si metieramos el juego en NTFS ocuparian cada uno 4,5gb (yo no probe este sistema por este motivo). Eso si una vez formateas esa particion en formato wii el pc te detecta la unidad pero no te deja entrar, para consultarla tiene que ser a traves del programa WBFS Manager 3.0, no os asusteis. Por eso me cree otra para pc por si quiero usarlo para transportar mis archivos o pelis como un pen.
Una vez tienes eso vamos a trastear la wii un poquito, primero mirar que version se tiene de la wii, no actualizar nunca a 4.2 (la negra lleva 4.1e y me ha funcionado la mar de bien tambien) pero tambien en una 3.2 me funciona todo hasta la fecha y sin hacer nada especial.
Una vez sabemos nuestra version usad el manual de hackmii_installer_v0.6 con el podreis instalar el Homebrew chanel, muy sencillo meter los archivos en la targeta ds y lo instalamos. Despues si tenemos conexion wifi configurada es coser y cantar pues solo bajandote las aplicaciones que aqui se detallan y haciéndolas rular desde el HBChannel en 5 min lo tienes todo hecho.
Primero descomprimen tal cual en la ds el SD/USB Loader CFG v47 y en la carpeta que se creara llamada apps meten estas dos aplicaciones cIOS 249 rev15 (Waninkoko) y cIOS 222/223-mload v3.0 (Hermes). Cuando abres el HBC cargas primero la 249 y despues la cios222 y 223 siguiendo los pasos que te indican en este mismo post.
Una vez hecho esto conectas el hd (recordad k funciona solo en uno de los dos puertos probad los dos) y abres el HBC donde ya habras visto que tienes la aplicación del SD/USB Loader CFG v47 y que ahora ya puedes probar. Cargala y espera, en breves segundos te aparecerá el menú con los juegos pertinentes. Las portadas mejor bajárselas directamente desde el loader mediante wifi (se puede desde las opciones del juego) .
Si lo tienes por la mano en 20 min o menos lo tienes hecho, sino en una horita o dos máximo si te lias mirando manuales y demás.
Existe la opcion de hacer un canal que te salga en el menu de wii y te carga el loader directamente sin pasar por el HBC, para ello deberas bajarte una aplicacion llamada wad manager 1.5 y ponerla en la carpeta apps. Despues bajarse aqui el archivo wad llamado aqui canal forwarder y meterlo en una carpeta llamada wad en la raiz de la sd (tienes que crearla). Cargas la aplicacion desde el HBC y te encontrara el archivo wad que has puesto en la carpeta de la raiz. Lo instalas y ya esta hecho.

Aqui lo explico un poco rapido para que os hagais una idea mas o menos de los pasos a seguir pero con tan solo hacer una busqueda de lo que explico encontrareis manuales o explicaciones detalladas al dedillo de cada cosa.

SAludos y Animos!
¿Para qué formatear y hacer particiones?¿'

El usb loader cfg reconoce fat32 y ntfs...

Puedes usa el disco duro creando varias carpetas:
Una WBFS:Donde colocas los juegos en formato wbfs usando wii backup manager....
Otra ...o varias..Vídeos...canciones...y reproducirlos a través del programa Mplayer 0.76.....
Buenas
he instalado el Configurable USB loader, pero tengo un problema a la hora de cargar los juegos. Me los detecta y todo bien , pero cuando le doy a jugar me sale:

Booting WII game, please wait....
ocarina: searching codes....
sd/:usb loader/codes/RWSP8P.gct
sd/:data/gecko/codes/RWSP8P.gct
sd:/codes/RWSP8P.gct

Ocarina: no codes found


Y tengo que apagar la consola...

Que puedo hacer?
kape escribió:
Las caratulas en una particion NTFS creo q de momento es imposible.
Yo lo intente tanto en el CFG como en el GX y no pude. Al final escribi en la pagina oficial de GX y me contestaron esto:

Unfortunately, we cannot make that option disappear easily, but USB GX does NOT
SUPPORT LOADING ANY FILES FROM NTFS, except games. You should install covers,
patches, etc. on a FAT32 partition.


Viene a decir q lo unico q el GX puede cargar de una particion NTFS son las backups, otro tipo de archivos no, con las pruebas q he hecho con el CFG supongo q pasara lo mismo. Yo te recomiendo poner el HDD en FAT32 q asi no da problemas, y si algun dia sacan ya una version q se pueda con NTFS pues lo pasas a NTFS sin tener q formatear.
convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir).


Yo uso un HD con NTFS y me descarga las caratulas perfectamente por internet desde el USB LOADER CFG v.50. Me las guarda todas en la carpeta "usb-loader" de la SD.
hola yo lo tengo con particin ntfs y funciona de lujo. lo que no consigo es poner los archivos en el hdd directamente , para ponerlo sin la sd. alguien lo ha conseguido en ntfs
El formato ntfs es solo lectura no escritua...

En resumidas cuentas el cfdg loader puede leer los backups pero no necesitas las sd para correr el programa en apps y para la descarga de carátulas...


Ya que estoy aquí aprovecho....
Uso cfg loader hace tiempo(a la espera que el wiiflow funcione con fat32 o ntfs) y me he bajado temas por doquier pero todos parecen que solo cambian el background no cambian la forma en que se ven los backups...


He intentado jugar con el cfg configurator pero no veo esa opción...me refiero a este vídeo:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147638...Todos son con el tema bluematrix...pero ¿cómo cambio la forma en que se ven los backups....,como en le usb loader:...carrusel ...etc?¿?
Blooper escribió:
kape escribió:
Las caratulas en una particion NTFS creo q de momento es imposible.
Yo lo intente tanto en el CFG como en el GX y no pude. Al final escribi en la pagina oficial de GX y me contestaron esto:

Unfortunately, we cannot make that option disappear easily, but USB GX does NOT
SUPPORT LOADING ANY FILES FROM NTFS, except games. You should install covers,
patches, etc. on a FAT32 partition.


Viene a decir q lo unico q el GX puede cargar de una particion NTFS son las backups, otro tipo de archivos no, con las pruebas q he hecho con el CFG supongo q pasara lo mismo. Yo te recomiendo poner el HDD en FAT32 q asi no da problemas, y si algun dia sacan ya una version q se pueda con NTFS pues lo pasas a NTFS sin tener q formatear.
convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir).


Yo uso un HD con NTFS y me descarga las caratulas perfectamente por internet desde el USB LOADER CFG v.50. Me las guarda todas en la carpeta "usb-loader" de la SD.


Logicamente en la SD si te funcionará.

Yo hablo de poner las caratulas o mas archivos en un HDD con NTFS, no te va a funcionar. De momento solo carga las backups.

PD:Siempre hablo de NTFS q quede claro, si es en FAT32 deberia de funcionar bien.
Holas.... y donde está el canal..???? me gusta más cargarlo desde los canales que desde HBC... pero no veo el link gracias :D
Tengo un problemilla con éste loader... Los juegos instalados en el HDD funcionan de maravilla, pero a la hora de bajar las carátulas a la SD, no hay tu tía, siempre me pone "unable to create dir sd:\covers...etc". Hasta he probado a hacerle una partición en fat32 para tal menester, pero no sé muy bien como configurarlo para que las almacene ahí...

¿Alguna idea?

Saludos!!!

P.D. Y lo mismo con ocarina, no baja los trucos ni de coña. La SD siempre me fue bien, e incluso la he formateado con el programa de Panasonic...

EDITO: Me lo descargué de otro sitio y me fué de fábula, así que no era cosa mía ;)
Este loader me funciona de maravilla, el Sport resort me funciona perfecto.
El problema lo tengo con las caratulas, no tengo wifi entonces las baje desde internet a la pc y las coloque en la ruta sd:\usb-loader\covers ademas de sd:\apps\USBloader\covers
Mi disco tiene una particion WBFS otra FAT32 y otra FAT pero en las particiones no cargue caratulas, alguien sabra si el Loader busca las caratulas ahi y no en la SD?
Necesito si alguien me puede indicar como hacer hacer para que funcionen las caratulas definitivamente sin wifi.

Gracias
ola si mirad era para preguntar eso de actualizar mi wii.

lo cierto es que el USB loader me lo instalo un amigo mio y no se como lo izo.
Luego quiero jugar al wifi del call of duty 5 pero me da error pero con el Super smash bros brawl si que puedo y e supuesto que era por que le fata version.
me gustaria saver como se actauliza. me descargo la actualizacion... y luego que ago? la meto en una SD... en la wii? es que no lo se.. y no quiero cagarla
me gustaria que me lo explicarais


Gracias
Antes de nada decir que llevo varios dias leyendo el foro, mas o menos tengo claras las cosas, pero supongo que una malisima suerte.

INstale correctamente el Homebrew chanel, instale Neogamma R8 beta 15 con ios249 rev16 y nada, no habia forma de cargar el juego.
Instale el cios 199 rev 14 con neogamma R8 beta 17, y tampoco cargaba el juego.

Hoy aparte he formateado un pendriver 8G(kinsgton) con WBFS Manager, y le he añadido otro juego.

Quite todo lo anterior y he puesto:
IOS 249 rev 14
Neogamma R8 beta 17
Backup Launcher 0.3 beta
Usb Loader

Pues con ninguno de ellos logro cargar algun juego.
Con Neogamma, al cargar DVD me dice DVD Read error 1051, y al cargar por usb empieza una cuenta atras de 29seg. y cuando acaba vuelve a la pantala inical de neogamma.
Con Backup Launcher, me da un error pero no puedo leer bien que dice porque salen letras montadas unas con otras.
Con Usb Loader, cuando selecciono USB y me dice Error no hay particion WBFS.

Nota: Mi Wii es 4.1E


Gracias a quien me pueda ayudar, estoy desesperado.
jdac escribió:Antes de nada decir que llevo varios dias leyendo el foro, mas o menos tengo claras las cosas, pero supongo que una malisima suerte.

INstale correctamente el Homebrew chanel, instale Neogamma R8 beta 15 con ios249 rev16 y nada, no habia forma de cargar el juego.
Instale el cios 199 rev 14 con neogamma R8 beta 17, y tampoco cargaba el juego.

Hoy aparte he formateado un pendriver 8G(kinsgton) con WBFS Manager, y le he añadido otro juego.

Quite todo lo anterior y he puesto:
IOS 249 rev 14
Neogamma R8 beta 17
Backup Launcher 0.3 beta
Usb Loader

Pues con ninguno de ellos logro cargar algun juego.
Con Neogamma, al cargar DVD me dice DVD Read error 1051, y al cargar por usb empieza una cuenta atras de 29seg. y cuando acaba vuelve a la pantala inical de neogamma.
Con Backup Launcher, me da un error pero no puedo leer bien que dice porque salen letras montadas unas con otras.
Con Usb Loader, cuando selecciono USB y me dice Error no hay particion WBFS.

Nota: Mi Wii es 4.1E


Gracias a quien me pueda ayudar, estoy desesperado.



Compañero es muy probable que tengas un lector de la ultima generación, es decir, no modificable. Con lo cual no vas a poder cargar tus copias desde el lector. Con respecto al USB prueba con otro "pen" puede que no sea compatible.

Saludos.
Hola a todos.

Después de leerme las 18 páginas del hilo, y aún con el empacho, tengo un par de dudas que se han tocado de pasada pero que no me acaban de quedar claras. Después de ver un video de este loader me parece que tienen una interfaz muy interesante. Según he ido viendo al avanza por el hilo, al principio solo soportaba WBFS y luego han ido añadiendo FAT32 y NTFS. ¿Hay algun formato de archivos que funcione mejor que los otros? Me acabo de comprar un disco de 320 GB que va a ser exclusivo para la wii, así que me da igual tenerlo en un formato que en otro. Lo que quiero es saber si hay ventajas en cuanto a funcionamienro, velocidad de lectura o algo de eso, porque la comodidad de usarlo directamente en el ordenador no es un punto muy importante.

Otra cuestión que no tengo clara es si con este loader es posible extraer la imagen del juego original como ocurre con otros en WBFS o es necesario pasar por el ordenador y desde ahí al disco con uno de los programas que hay para esa tarea según el formato de archivos.

EDITO: Se me quedó una en el tintero. En caso de usar los backups en formato NTFS, ¿es necesaria una partición FAT para tener la aplicación en lugar de usar la SD y como destino para las carátulas que se descarguen de internet?
sunRise escribió:Holas.... y donde está el canal..???? me gusta más cargarlo desde los canales que desde HBC... pero no veo el link gracias :D

Ante todo, gracias por este tuto, actualizaciones, etc, etc, pero estoy de acuerdo con sunRise, donde está el .wad para poder ejecutar el programa como un canal????? Sólo he visto la referencia de scorpion, pero no pone enlaces y no está muy claro de donde lo ha sacado.

Gracias One More Time.

Saludos
hipher escribió:Hola a todos.

Después de leerme las 18 páginas del hilo, y aún con el empacho, tengo un par de dudas que se han tocado de pasada pero que no me acaban de quedar claras. Después de ver un video de este loader me parece que tienen una interfaz muy interesante. Según he ido viendo al avanza por el hilo, al principio solo soportaba WBFS y luego han ido añadiendo FAT32 y NTFS. ¿Hay algun formato de archivos que funcione mejor que los otros? Me acabo de comprar un disco de 320 GB que va a ser exclusivo para la wii, así que me da igual tenerlo en un formato que en otro. Lo que quiero es saber si hay ventajas en cuanto a funcionamienro, velocidad de lectura o algo de eso, porque la comodidad de usarlo directamente en el ordenador no es un punto muy importante.


Creo que funciona mejor el sistema de archivos WBSF, dicen que es mas rapido, pero la verdad sin averlo probado tampoco creo que sea mucha la diferencia, yo uso NTFS y va de maravilla.

hipher escribió:
Otra cuestión que no tengo clara es si con este loader es posible extraer la imagen del juego original como ocurre con otros en WBFS o es necesario pasar por el ordenador y desde ahí al disco con uno de los programas que hay para esa tarea según el formato de archivos.

EDITO: Se me quedó una en el tintero. En caso de usar los backups en formato NTFS, ¿es necesaria una partición FAT para tener la aplicación en lugar de usar la SD y como destino para las carátulas que se descarguen de internet?



Sobre lo primero, creo que si se puede hacer, pero la verdad no se como y respecto a lo segundo se necesita de la tarjeta SD para almacenar los propios archivos del loader, asi como sus actualizaciones y caratulas. De todos modos las caratulas tampoco ocupan tanto como para que sean una molestia en la SD.


EDITADO
Copio y pego de otro foro el tema de tener la tarjeta SD

Para no tener que usar la SD tendras que usar canal fijo o canal forwarder y la aplicacion metida en el HD. Lo mejor es la ultima opcion, se hace colocando lo mismo que tienes que meter de esta aplicacion en la SD pero en el HD, seria de la siguiente forma:
HD:\apps\usbloader\boot.dol y resto de archivos
HD:\usb-loader\themes y resto de carpetas y archivos.
De esta forma te funcionaria sin tener SD metida.
Solo recordar una cosa: esto no funciona en particiones NTFS sino en FAT o FAT32.
Llevo algo de tiempo usando este loader (desde la .47), y el otro día ví que tras entrar en opciones generales (pulsando 1) arriba está la opción menú principal.
Pues bien, entre otras, aparece la opción de crear copia, y funciona muy bien. Yo lo uso con una partición fat32, y antes el wbfs lo hacía desde linux (wiithon), teniendo que crear una iso primero. Muy rápido, pero tres pasos.

Tiempos de creación: Entre 1 y 5 minutos, realizable tanto desde originales, como desde copias de seguridad. Incluso si la copia es mala, puede hacerlo, tardando más y avisandote de los fallos que ha encontrado.

O sea, que ya sabeis: Abris el CFG, entrais al menú, meteis el disco una sola vez, y ya no se estropea, que los niños son niños, y los juegos caros para tirarlos.

Para los nuevos: copiar la carpeta apps, e instalar el canal forwarder para usarlo desde el menú disco, luego en opciones generales, actualizarlo (de momento va por la 0.51)
Hola, yo tengo una duda que espero me podais ayudar a solucionar. Es la siguiente: ¿Puedo hacer varias particiones a un disco duro externo que le tengo conectado de 750gb y en cada una de esas particiones tener distintas cosas? Es que 750gb son muchos gigas, y por mucho que uno se esfuerce, no creo que se llenen. Lo que quiero decir es, ¿puedo dejar una partición solo para los backups, otra de emuladores, otra para videos, etc? El usb loader los reconocerá o tengo que dejar "una sola partición" por así decirlo del disco? En caso de que las admita, esas particiones tienen que ser formateadas con el wbfs o solo tiene que ser la de los backups y dejar las demas en ntfs?

Es que por mucho que le meta al disco tendré algo vacío y no es cuestión de desaprovechar xDDD

Un saludo y gracias!
supongo que puedas hacer las dos cosas que dices, una dejar sin particionar y meter cosas dentro de otra carpeta, total la carpeta wbsf no la tocas, y dos particionar y al enceder te detectara las otras particiones, o eso me supongo, de todas formas es question de probar, crea una particion de 5 gigas y mete un backup a ver que pasa
Disponible versión 52 alpha.
yo siendo una version alpha, creo que paso de actualizar, por el momento no tengo problemas y las versiones alphas suelen tener bug.

En todo caso sabeis novedades'
Hola a todos. Cuanto tiempo. No tengo mucho que decir, así que vamos con lo de siempre.

Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG v51 - EOL Edition - By Lendrich, que sustituye a la version v47 (en el post) del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v51.8 - Español (Traducido por PabloACZ), que sustituye a la version v47 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

Actualizados los links del post principal del SD/USB Loader CFG Canal Forwarder. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

Como empezaba a pedir la gente he resubido el Canal Forwarder.

Dentro de un rato subiré el cIOS 249 rev17 de Waninkoko.

Un Saludo [ginyo]
Acabo de instalarlo y me va de lujo. Antes tenía que usar el Uloader para unos juegos y el Neogamma con otros, este los lee todos. Además los cheats son facilísimos de usar, incluso para los niños. Un 10.
Tan solo tengo algún problema con alguna carátula que no baja y no se como ponerla a mano, trastearé un poco a ver si doy con ello.

Muchas gracias por hacernos tan fácil la experiencia WII ;).
todo echo gracias

bueno ahora el siguiente tema

problema

estoy intentando meter las caratulas y su loader correspondientes archivos y en 3d si pueden mencionar un linck o manuak para torpes lo agradeceria
cuando cargo el sdusb loader me da error 4100 que estoy haciendo mal. ayuda.
Hola.
No consigo que me funcione y ya no se que hacer. Me tiene loco.
Hacia mucho que no tocaba la wii para hacer nada y la verda no se que IOS tenia isntalado ya.
He instalado el Loader y e copiado un juego al disco duro sin problemas.
Me e puesto luego a instalar los IOS descargados desde aqui y Forwarder y ya no me funciona.
Cuando lo cargo no me detecta el disco duro, pasan los 30 segundos y me dice que nada. He intentado volver hacer todo de nuevo y nada.
Alguien me puede dar una idea de que hacer para solucionarlo
sanchi2 escribió:Hola.
No consigo que me funcione y ya no se que hacer. Me tiene loco.
Hacia mucho que no tocaba la wii para hacer nada y la verda no se que IOS tenia isntalado ya.
He instalado el Loader y e copiado un juego al disco duro sin problemas.
Me e puesto luego a instalar los IOS descargados desde aqui y Forwarder y ya no me funciona.
Cuando lo cargo no me detecta el disco duro, pasan los 30 segundos y me dice que nada. He intentado volver hacer todo de nuevo y nada.
Alguien me puede dar una idea de que hacer para solucionarlo

¿ has enchufado el hdd en el puerto usb exacto?
asegurate de tener instaladas las Cios basicas.Pasale el pimp my wii.
sanchi2 escribió:Hola.
No consigo que me funcione y ya no se que hacer. Me tiene loco.
Hacia mucho que no tocaba la wii para hacer nada y la verda no se que IOS tenia isntalado ya.
He instalado el Loader y e copiado un juego al disco duro sin problemas.
Me e puesto luego a instalar los IOS descargados desde aqui y Forwarder y ya no me funciona.
Cuando lo cargo no me detecta el disco duro, pasan los 30 segundos y me dice que nada. He intentado volver hacer todo de nuevo y nada.
Alguien me puede dar una idea de que hacer para solucionarlo


Quizá te pasa como a mi, que a partir de la rev13 (no incluida) el cIOS 249 no me detecta mi disco duro, por eso mantengo el cIOS 249 actualizado para homebrew en general que lo usa (Any Title Deleter, Pimp My Wii, Dop-IOS...) y uso el cIOS 222/223 (Hermes) para los juegos. Para que este loader me detecte el disco duro, uso un config que hice, para que el loader cargue con IOS 222 por defecto y así me quito de problemas, ya que funcionan más juegos (por ejemplo GH5) que con el 249 y los carga más rápido, carga mejor los cheats (con algunos juegos el cIOS 249 al activar el ocarina, se me bloquea la Wii), etc, a ver si encuentro un hueco y subo ese config, que a mucha gente le puede interesar.

Un Saludo [ginyo]
A ver el disco duro si esta conectado al USB.
Los cios e instalado los 2 que hay en este hilo el 222 y el 249. Creo que no hace falta instalar mas.
He probado con el Pimp my wii que me a actualizado de todo un poco menos el canal tienda que me da error al ponerse a descargarlo y el system menu que tambien me da error pero eso creo que no hace falta para esto
Sigo igual no me detecta el disco duro.
A ver si puedes subir ese config a ver si lo consigo solucionar con eso
Y si se os ocurre algo mas.
Gracias a los 2

----edito-----

Ya me detecta el disco duro la que he armado para nada.
Lo he cambiado de puerto USB y ya me entra.
Voy a probar a meter juegos y probarlos y esas cosas
Gracias por la ayuda a los 2
Hola tras hacerlo todo, ha funcionado pero el problema es que el hbc se me ha puesto al reves!! La wii y los programas como trucha, wad manager,... se ven bien pero el hbc no, incluso el sensor va al reves ( mando arriba cursor abajo) Alguien sabe como puedo solucionarlo o pasa por volver a instalar hbc? thx
Reinstala el Homebrew Channel, es un error "común" que se vea al revés.

Un Saludo [ginyo]
Bueno, a ver si me podeis solucionar un problema.

Tengo el HD en NTFS y la iso del metroid prime en wbfs, el caso es q al ejecutar el juego, me carga perfectamente, pero a la hora de meterse a jugar, salta al menu principal. Sabeis pq puede ser?
Solo puedo responder que...

OOOOh OOOOH OOOOH.

Peaso aplicacion y que bieeen que rula la v.51.

Solo que en mi caso no formatee el HDD en FAT32 sino que lo deje en NTFS(ya que tenia muchas cosas que no queria perder), y en las opciones del programa le guarde la opcion que estaba en NTFS y así no me vuleve a preguntar cada vez desde que unidad le cargo las imagenes, ya que las primeras veces me lo pide al no ser FAT32. CReo

emuhell escribió:Bueno, a ver si me podeis solucionar un problema.

Tengo el HD en NTFS y la iso del metroid prime en wbfs, el caso es q al ejecutar el juego, me carga perfectamente, pero a la hora de meterse a jugar, salta al menu principal. Sabeis pq puede ser?


Pues si es con el unico juego que te pasa, en mi modesta opinion, creo que deberias buscar otra imagen del juego a ver si va a ser que no esta bien... prueba con las versiones parcheadas
emuhell escribió:Bueno, a ver si me podeis solucionar un problema.

Tengo el HD en NTFS y la iso del metroid prime en wbfs, el caso es q al ejecutar el juego, me carga perfectamente, pero a la hora de meterse a jugar, salta al menu principal. Sabeis pq puede ser?

emuhell, si es el Metroid Prime Trilogy, es un problema normal, ya que ese juego usa el sistema de recarga de IOS, no soportado por los USB Loaders. La única solución es activando la opcion de DOL Alternativo en el loader, y cargando el dol correspondiente a cada juego (Metroid 1, 2 o 3, depende a cual quieras jugar).

Un Saludo [ginyo]
855 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618