[HILO OFICIAL] SD/USB Loader CFG

1, 2, 3, 4, 518
scorpio, en el disco duro, haz una partición FAT y mete la carpeta apps como si fuera la SD.

mackiver, me parece que tienes un brick, cuando enciendes la consola ¿te sale lo de los archivos estan dañados y ya no te deja entrar o te sale algo más?. ¿Tienes BootMii instalado como boot2 con su respectiva copia de tu NAND?

Un Saludo [ginyo]
Lendrich escribió:mackiver, me parece que tienes un brick, cuando enciendes la consola ¿te sale lo de los archivos estan dañados y ya no te deja entrar o te sale algo más?. ¿Tienes BootMii instalado como boot2 con su respectiva copia de tu NAND?

Un Saludo [ginyo]


La consola, funciona bien, me funcionan todos los juegos que he provado menos el fifa 10, lo que me sale de pulsar eject, y sacar el disco o que los archivos de la consola estan mal, es solo cuando meto el dvd para instalar el hombrewchanel desde el canal disco,..
Alctualice a la 4.1 desde el pimp my wii, que instalo todo desde insternet, el hombrewchanel se veia al reves y lo borre para instalarlo de nuevo, pero ahora ya no se como instalarlo, no tengo nada instalado, ni boot2, ni nada, tampoco tengo copia de la NAND. El tema es que no se que hacer ahora.....

gracias por tu ayuda [oki]
Pues te recomiendo muchísimo instalar BootMii con bannerbomb (bajate el HackMii installer y de paso reinstalas el homebrew channel también) y hacer una copia de la nand, por si se te llegase a dañar algo.

Un Saludo [ginyo]
Lendrich escribió:Pues te recomiendo muchísimo instalar BootMii con bannerbomb (bajate el HackMii installer y de paso reinstalas el homebrew channel también) y hacer una copia de la nand, por si se te llegase a dañar algo.

Un Saludo [ginyo]



Ya me voy enterando un poco de como va la cosaa, muchas graciasss.. instale el bootmii, al a vez instale tb el hbc e hice una copia de la nand. lo tngo todo en mi tarjeta sd, que ya tb hice copia en el pc, xsi le pasara cualqier cosa,, ahora viene a lo que todo empezo, quiero instalar el sd/usb loader cfg, baje todos los arhivos y los meti en la sd,
todo esto en la sd,
-SD/USB Loader CFG v45 - EOL Edition - By Lendrich
-CFG Configurator v42
-cIOS 249 rev14
-cIOS 222/223-mload v3.0
una vez todo copiado en la sd, voy al homebrew chanel, y ejecuto sd/usb loader CFG cargador juegos por usb, le doy a cargar y me sale [+]ERROR:
custom IOS249 could not be loaded! (-4100) press any key to restart...
Supongo que los archivos q aparecen tb en el hbc cios 222/23 y cios 249 rev14, los tendre q instalar no??? o que hago con ellos, pero al darle a cargar me pregunta en que ios los instaloo, eso es lo que no se que hacerr..
que ios elijo para instalar estos dos si hace falta instalarlos,,.. Anterior a esto con el pimp my wii actualice y baje todas las ios a traves de internet..

Si pasao el test de pimp my wii me pone estoo:
testing ios 9 v778(24/24)
loading best ios found (36)
this ios is able to downgrade revision of ios and is able to install trucha signed ios (perfect)
diagnostic
No Cios found
this cios found the cios is used to read backup on dvd,usb hard drive and sd card.
if you want to do this, you shuld install a cioss and a loader like neogamma. press a to continuee..
Por lo que leo esque no tngo una Cios instalada no?? que hago con esto tb? tngo q instalar alguna o q?? tengo el wiikey 1 puesto..

Gracias por la ayuda, comprensionn y pacienciaa,,..
un saludo [tadoramo]

[oki]
Lendrich escribió:scorpio, en el disco duro, haz una partición FAT y mete la carpeta apps como si fuera la SD.

Buenas Lendrich
ise 2 particiones una de ellas esat en FAT meti el apps y cuando entro Homebrew Channel
no me sale ningún listado.

aparte de hacer la partición FAT y meter el apps hay que hacer algo mas?

un saludo
Si, en HBC pulsar el botón 1 del Wiimote, te saldrá un menu de configuracion, en un apartado pone "Medio:" si no me equivoco, cambias "Tarjeta SD", por "Dispositivo USB", le das a aceptar y si tienes el disco duro correctamente te tiene que leer las aplicaciones desde él.

mackiver, lo que te pregunta, no es el IOS en que se instala, sino que IOS quieres usar apra instalar los cIOS. Cuando vayas a instalar el cIOS 249 y el 222/223 elige el IOS 36 que se actualizó y parcheo con Pimp My Wii 1.3. No te debe dar problemas.

Un Saludo [ginyo]
Consegui isntalar todo, he probado un disco duro externo pero esta en nfts, he leido que formateando una particion en fat y metiendo los juegos en iso. ya funciona, y por otro lado que hay q formatearla con el wbfs manger o algo asi. ...

No doy con la tecla.

Gracias
La nueva versión tiene soporte para particiones FAT. ¿Alguien ha probado qué tal va?
Recuerdo haber leído por EOL hace tiempo como un usuario con experiencia demostrable nos explicaba porqué se había decidido crear y usar WBFS en vez de FAT para la carga de backups. Ahora van los del SD/USB CFG Loader y tiran por tierra todo lo que se dijo, y empiezan a implementar el soporte para FAT. ¿Porqué? ¿Es el futuro de todos los loaders o va a ser un fracaso?
hola gente, a ver si me pueden ayudar, cuando intento instalar los cios 222/223 se me traba la wii, o sea elijo el instalador en el HBC, pongo ios 249, luego elijo 222, use ios 38 y se me queda la maquina ahi, no se me apaga el control pero no responde la wii y tengo q darle hard reset [tomaaa] . si fuera problema del ios 249 pasaria esto :-? ? si no q puede ser? muchas gracias de antemano.

PD:mi wii es version 4.2u y tengo instalado el USB Loader GX con los problemas de carga de juegos [tomaaa]
PD2:a alguno le anda con este usb loader el wii music? es q me encanta [carcajad]
Actualicen que ya salio la version cfg v46 (release).

Descargar: http://cfg-loader.googlecode.com/files/SDUSB-Loader_cfg46.zip

¡Funciona a la perfección!
Mark R. escribió:La nueva versión tiene soporte para particiones FAT. ¿Alguien ha probado qué tal va?
Recuerdo haber leído por EOL hace tiempo como un usuario con experiencia demostrable nos explicaba porqué se había decidido crear y usar WBFS en vez de FAT para la carga de backups. Ahora van los del SD/USB CFG Loader y tiran por tierra todo lo que se dijo, y empiezan a implementar el soporte para FAT. ¿Porqué? ¿Es el futuro de todos los loaders o va a ser un fracaso?


Cómo bien dicen, han actualizado el loader con un Mod que permite cargar los backups desde un disco con formato FAT (sin necesidad de formatearlo a WBFS):

Fuente:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147638

Y aqui una pequeña aclaración de cómo funciona el tema de FAT.

FAQ escribió:
P: ¿Puedo jugar con ficheros .iso directamente?
R: No. Solo ficheros .wbfs, para tener dichos ficheros deberás convertir tus ficheros .iso a .wbfs usando la herramienta wbfs_file

P: ¿FAT no está limitado a ficheros de 4GB?
R: Si, así es. Por eso el programa parte los ficheros de manera automática en partes de 2GB cada uno. Los ficheros serán nombrados del tipo: idjuego.wbfs, idjuego.wbf1, idjuego.wbf2... De una manera similar a cómo se parten los ficheros .rar (.rar, .r01, .r02...)

P: Si el tamaño de FAT está limitado a 4GB porque los ficheros .wbfs tienes que estar partidos en partes de 2GB en lugar de 4GB?
R: Por las limitaciones que tienen las librerias que se han utilizado para FAT (libfat)

P: Que pasa con el tamaño del archivo, los juegos en las particiones WBFS estan comprimidos, ¿ocuparán más espacio en las particiones FAT?
R: No, ocuparan el mismo espacio, ya que los archivos están en formato .wfbs en lugar de estar en formato .iso, el cual usa el mismo metodo de compresion que la de una particion WBFS, actualmente el formato de fichero es el mismo que se usa en una partición WBFS. Y aún se puede decir, que los ficheros .wbfs ocupan menos espacio, ya que los bloques wbfs son más pequeños también. (El tamaño dependerá también cuando se seleccione que particiones son copiadas - todas o solo un juego)

P: He copiado los ficheros .wbfs en mi dispositivo USB ¿por que el loader no los puede ver?
R: Los ficheros tienen que copiarse a la carpeta \wbfs de una partición FAT, por ejemplo quedaría así: X:\wbfs\IDJUEGO.wbfs

P: ¿Puedo extraer todos los juegos de una partición WBFS a ficheros .wbfs?
R: Si, usando este comando wbfs_file.exe Y: extract_wbfs_all X:\wbfs
Dónde Y: es tu partición WBFS y X:\wbfs es tu partición FAT en el USB (o en un HDD local)

P: ¿Cómo puedo convertir todos los archivos .iso a ficheros .wbfs en un paso?
R: Abre un CMD dónde se encuentren todos tus archvisos .ISO y ejecuta este comando (también puedes crear un bat para la ocasión): for %i in (*.iso) do wbfs_file.exe %i

P: ¿Cuanto tarda en convertirse un juego a formato .wbfs?
R: Depende de la velocidad del HDD y el tamaño del juego (scrubbed). Suele tardar el mismo tiempo que copiar un fichero. Eso pueden ser unos cuantos segundos si se refiere a un juego tipo WiiPlay que ocupa unicamente unos 100MB y a unos cuantos minutos si se refiere a juegos de 4GB o superior...

P: ¿Existe alguna ventaja el usar FAT que usar el metodo antiguo (WBFS)?
R: En la práctica (lo que se refiere a la útilidad del juego): NO, en la cómodidad, SI. Ya que no tienes que dejar una partición formateada única y exclusivamente para los juegos de la Wii.


Cómo avanza todo... Un gran paso para este loader, a ver lo que tardan los demás en actuar igual, ya que si no, creo que este va a llevarse a muchos usuarios por la comodidad de no tener que dejar una partición dedicada para la Wii.

Y respondiendo a tu pregunta Mark, el formato WBFS lo siguen usando, pero a través de particiones FAT (para que el usuario final le sea más facil y más cómodo de administrar)
¡¡Vaya!! una nueva e importante vuelta de tuerca si se pueden cargas backups de forma eficiente desde una partición FAT... ¿nuevas versiones de gestores WBFS y loaders a la vista? El tiempo dirá...pero parece que estaría bien poder quitarse la partición WBFS, para tener más flexibilidad al distribuir el espacio del disco.
habeis conseguido cargar el splinter cell con este loader? me llevo partiendo los cuernos 2 semanas i no hay manera...

voi ha proceder a eliminar el juego del hdd, jugare solo con la copia original, me veo incapaz [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola chic@s.

Tengo una memoria usb con formato fat y la tarjeta de memoria tambien.

He instalado SD/USB Loader CFG v46, y las cios 259, 222, 223.

Y cuando ejecuto el loader me dice que no encuentra la particion WBFS1 ni en la tarjeta sd ni en el usb.

Yo he creado tanto en la tarjeta como en el usb el directorio wbfs, ¿Que pasa? ¿Sera un tema de mayusculas o minusculas?

Gracias por vuestra ayuda.
nocknock escribió:Hola chic@s.

He instalado SD/USB Loader CFG v46, y las cios 259, 222, 223.

Y cuando ejecuto el loader me dice que no encuentra la particion WBFS1 ni en la tarjeta sd ni en el usb.

Yo he creado tanto en la tarjeta como en el usb el directorio wbfs, ¿Que pasa? ¿Sera un tema de mayusculas o minusculas?

Gracias por vuestra ayuda.


Creo que estas un poco desorientado... no tienes que crear un directorio, sino una partición en el disco.

Para saber como crearla, por ejemplo pásate por aquí:
hilo_wbfs-manager-3-0-1-el-gestor-wbfs-definitivo-para-windows_1219414
nocknock escribió:Hola chic@s.
Tengo una memoria usb con formato fat y la tarjeta de memoria tambien... bla bla bla...
Gracias por vuestra ayuda.


Mira, tienes que usar esta aplicación para que formatees tu memoria usb o disco duro en FAT con soporte WBFS: Wii Backup Manager, sin necesidad de andar creando particiones especiales para los juegos.

http://www.4shared.com/file/150957708/f2d2c281/WiiBackupManager021.html

Esto te permite convertir tus isos en formato .WBFS (y visceversa), extraer isos a a tu PC, asi como administrar todo el rollo de caratulas, etc.

Por otro lado, asegurate de instalar el CIOS 223 merged with IOS60, y luego carga los juegos con ese IOS (seleccionas en el USB Loader CFG) o bien puedes automatizarlo modificando el config.txt con el CfgLoaderConfiguratorv47.

Espero te sirva. Saludos.
Bueno, primero, pongo las novedades y luego hago aclaraciones.

Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG v47 - EOL Edition - By Lendrich, que sustituye a la version v45 (en el post) del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v47, que sustituye a la version v46 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

He incluido la traduccion al español de el Configurator. Gracias a PabloACZ por ella.

Añadido al post principal el cIOS 249 rev 15 (Waninkoko).

mackiver, tienes que formatear primero con WBFS Manager y meter los juegos con el mismo programa.

yogunga, usa Pimp my Wii 1.31, para dejar la wii con los IOS actualizados y parcheados. Carga de nuevo el cIOS 222/223 y elige IOS 36 en vez de IOS 249.

k@iSer, ese juego no funciona ni desde USB Loaders ni Backup Launchers.

nocknock, usa mejor WBFS Manager 3.0.1, ya que la interfaz es más amigable que la del que te propone atomex (que también está bien). Usa el archivo de texto que lleva el cIOS 222/223 subido por mí que explica como instalarlo.

atomex,te has colado, no es IOS 38 merged with IOS 60, ese es para instalarlo como IOS 202, para MPlayer CE y demás homebrew que hace uso de particiones NTFS o FAT de discos duros, no para loaders. Para USB loaders es como IOS 222 - IOS 38, y como IOS 223 - IOS 38 merged with IOS 37.

Un Saludo [ginyo]
muxas gracias lendrich ;)
Buenas Lendrich
tu saves como se saca esta pantalla con el usb loader configurator

Imagen

por q segun la web oficial aparece esta captura y no consigo sacarla con el programa.

un saludo

Lendrich escribió:Bueno, primero, pongo las novedades y luego hago aclaraciones.

Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG v47 - EOL Edition - By Lendrich, que sustituye a la version v45 (en el post) del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v47, que sustituye a la version v46 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.

He incluido la traduccion al español de el Configurator. Gracias a PabloACZ por ella.

Añadido al post principal el cIOS 249 rev 15 (Waninkoko).

mackiver, tienes que formatear primero con WBFS Manager y meter los juegos con el mismo programa.

yogunga, usa Pimp my Wii 1.31, para dejar la wii con los IOS actualizados y parcheados. Carga de nuevo el cIOS 222/223 y elige IOS 36 en vez de IOS 249.

k@iSer, ese juego no funciona ni desde USB Loaders ni Backup Launchers.

nocknock, usa mejor WBFS Manager 3.0.1, ya que la interfaz es más amigable que la del que te propone atomex (que también está bien). Usa el archivo de texto que lleva el cIOS 222/223 subido por mí que explica como instalarlo.

atomex,te has colado, no es IOS 38 merged with IOS 60, ese es para instalarlo como IOS 202, para MPlayer CE y demás homebrew que hace uso de particiones NTFS o FAT de discos duros, no para loaders. Para USB loaders es como IOS 222 - IOS 38, y como IOS 223 - IOS 38 merged with IOS 37.

Un Saludo [ginyo]
Ruego disculpéis si este no es el hilo correcto para hacer mi pregunta pero es que, llevo con este dos fines de semana sin saber que hacer.

Debería estar todo en su sitio, sin embargo siempre obtengo el dichoso error -2011 con la 4.1E

He buscado por todos sitios, he hecho varias cosas que he leído, siempre acabo igual. ¿Qué hago mal? Por favor, os ruego me digáis algo.

Un saludo


EDITO: Tras volverme loco, he downgradeado la consola a la versión 3.2 y ha funcionado todo a la primera.
alejandrokazama escribió:nueva version del configurator. psdt no la he probado aun [qmparto]
48.2 http://gwht.wikidot.com/local--files/configurable-options/CfgLoaderConfiguratorv48.1.zip

edit: aca la fuente para los desconfiados [qmparto] http://gbatemp.net/index.php?showtopic=174304


1 link +


Saludos!!!
Hola a todos, vamos mi duda es la siguiente, cuando intento buscar el tuturial no me aparece el enlace para descargar, y no se si es que no hay o porque, lo del tutoria lo digo porque tengo muchas dudas, intentare explicarme lo mejor que pueda, vamos a ver. Tengo instalado el Homebrew Channel porque un amigo me puso el gamma v0.3 y me funciona perfectamente, ahora cuando hablais de cIOS 249 y cIOS 222/223, es cuando me pierdo, porque no se si ya los puso mi amigo y sino estan no se como instalarlos y menos aun el usbloader, por eso es por lo que espero un tutorial; si podeis ayudarme o decirme donde me explican como hacerlo paso a paso lo agradecere con todo mi alma. Muchas Gracias y espero haberme explicado bien ;)
A mi me parece interesante y puede ser la solución a mi problema: mi disco duro multimedia no me reconoce el reproductor multimedia pero si la partición de la wii. Sé que hay algún tutorial por ahí que tienes que hacer particiones con linux o algo así pero no tenía ganas de ponerme a hacerlo. Alguién lo ha probado en un multimedia y le ha funcionado? es igual que tengas el usb loader gx? Gracias de antemano.
Lo he probado y funciona muy bien. Lo recomiendo.
Si estas en un juego como se vuelve al menú de selecciín de juego. Cada vez que quiero cambiar de juego tengo que salir al menu de la wii.

Gracias
y_ain escribió:Hola a todos, vamos mi duda es la siguiente, cuando intento buscar el tuturial no me aparece el enlace para descargar, y no se si es que no hay o porque, lo del tutoria lo digo porque tengo muchas dudas, intentare explicarme lo mejor que pueda, vamos a ver. Tengo instalado el Homebrew Channel porque un amigo me puso el gamma v0.3 y me funciona perfectamente, ahora cuando hablais de cIOS 249 y cIOS 222/223, es cuando me pierdo, porque no se si ya los puso mi amigo y sino estan no se como instalarlos y menos aun el usbloader, por eso es por lo que espero un tutorial; si podeis ayudarme o decirme donde me explican como hacerlo paso a paso lo agradecere con todo mi alma. Muchas Gracias y espero haberme explicado bien ;)
Yo opino lo mismo haria falta un tutorial para hacer todo el proceso sin tener algun herror que luego no sea subsanable y se brike la cacharra, muchas gracias .Salu2.
Hola a todos,
soy nuevo en cuanto a cagar juegos por usb y bueno he leido varios tutos y he probado este programa pero no consigo que me monte ninguno de los 2 discos duros externos que tengo ni una memoria usb, la partición de estos esta en FAT, el programa cuenta hasta 30 y me pide reiniciar la consola.
¿Qué puedo tener mal?
Gracias chicos!
Hola,

Donde encuentro el Canal Forwarder para el usb loader CFG??

Gracias
Os explico , en el menu de selección de juegos , este juego el new super mario bros aparece (como la caratula en ROJO), enfin yo le doy a la "A" y ejecuto el juego, el juego tira perfectamente , pero ala hora en que sale el mario en el mapita para elegir partida le das por ejemplo mundo 1, partida 1, y al darle se queda en negro no sigue mas... :S esto por que es??? (descargue ayer este loader asique es el ultimo....) Espero respuestas GRACIAS!!!!
Página 1 del Post "Carga de backups en FAT" (Atomex):
"Selecciona el IOS 249 de Waninkoko con el D-Pad y pulsa A.
Selecciona "Install Custom IOS 222" y luego "IOS38 merged with IOs37".
Espera a que termine la instalación.
Carga el Homebrew Channel e inicia el cIOS 222 Installer de Hermes nuevamente.
Esta vez selecciona "Custom IOS 223" y luego "IOS38 merged with IOS60"."

Página 12 de este Post (Atomex):
"Por otro lado, asegurate de instalar el CIOS 223 merged with IOS60, y luego carga los juegos con ese IOS (seleccionas en el USB Loader CFG) o bien puedes automatizarlo modificando el config.txt con el CfgLoaderConfiguratorv47."

Página 12 de este Post (Lendrich):
"atomex,te has colado, no es IOS 38 merged with IOS 60, ese es para instalarlo como IOS 202, para MPlayer CE y demás homebrew que hace uso de particiones NTFS o FAT de discos duros, no para loaders. Para USB loaders es como IOS 222 - IOS 38, y como IOS 223 - IOS 38 merged with IOS 37."

Como comprendereis me estoy haciendo un lio.
Resumiendo, ¿como habria que instalarlos para USBloader CFG?
¿En caso de usar HDD USB, sería distinto?
Gracias.
Hola, una preguntita, se puede instalar el USBloader CFG? en una wii nueva que lleva la controladora D3-2 con la version 4.1 E, ya que he visto por el foro que hay una forma de cargar el Homebrew Channel sin chip, lo que me queda la duda es si dejara cargar el Homebrew Channel, ya que esta capada para cargar backup DVDs via chip,
Si alguien lo ha echo que me diga. Gracias
Me he leido las 14 paginas del Hilo porque me gustaria probar este loader. Hasta ahora usaba el USB Loader 1.5 de Waninkoko, tengo instalada la CIOS38rev15 de Wanin y las de Hermes (las que venian en la rev4), uso un HDD externo de 250Gb dedicado para la Wii, con formato WBFS. Tengo claro que he de poner los archivos de la pagina 1 pero me surge una duda, que no he visto en todo el hilo, presenta algun tipo de "problema" este loader con la ciosrev15??, porque siempre que ha habido algun problema con este tipo de cios siempre aconsejan instalar creo recordar que la rev13.
desde el menu del loader en updates,he visto que ya salio la v.49
que mejoras trae?
Muy buenas quisiera saber si me recomendais el cambio del usb loader gx que poseo actualmente por este otro porque la interfaz es mucha mas atractiva, es estable me refiero a la version v 39 ?
merece la pena,Me podrais guiar para desistalar el usb loader gx ,un saludo
Lo puedes desinstalar con el programa que lo instalaste, e instala el usbloader_cfg en la ultima version que reconoce las particiones fat tambien. Y es muy parecido que el usbloader gx. Yo lo he usado tambien y me quedo con el usbloader_cfg
CISKO escribió:desde el menu del loader en updates,he visto que ya salio la v.49
que mejoras trae?

y aparte he visto que puedes ponerle muscia personalizable en el menu,pero yo no veo esa opcion.¿como?
Antes de nada Un saludo y gracias por todo a Lendrich por su dedicacion y paciencia ,tambien he leido las 14 paginas y veo que no me queda claro este tema, en concreto cambiar la configuracion ,con del programa con el configurator v 47 , temas de inicio modos de presentaciones de inicio,menus,idioma etc pero no tengo manera cuando termino lo guardo y nada sigue igual,todo igual lo he intendado una y otra vez y nada siempre me aparece el tipo de presentacion de caratulas de siempre lo he intentado en apps , usb loader cgf y en la carpeta de el loader directamente pero nada , en que pestaña abria que picar, en instalar o en guardar txt por favor aver si se podria poner como hacerlo ,gracias
Enhora buena por el trabajo. Es digno de medalla....
Despues de leer todo el hilo, tengo que decir que el loader funciona perfectamente... eres dios....

Pero me surge una duda. Tengo un hd y cargan perfectos los juegos.
He leido por el hilo que haciendo una particion fat al hd, puedes meter el loader directamente para no utilizar la sd.
Lo he hecho asi pero no me sale.
He formateado en fat, 2 particiones, pero intentar formatear una de ellas con el wbfs manager 3, me sale un error.
Al meterlo en la wii, me reconoce el loader, pero me dice que no encuentra la particion wbfs. Intento formatearla directamente desde la consola, pero me la extiende y me borra la particion fat32.
Lo he intentado 3 veces y siempre igual.

Alguna solucion??

Gracias, tienes el cielo ganao....
Hola a todos.

He seguido el tutorial, y me sale lo siguiente

FAT32 mount: SD
[USB Mass Storage Device]
Mounting device. Please Wait...
(se acaba el timeout)
ERROR (ret=-1)
Make sure USB Port 0 is used.


Quiero cargar las isos por SD, pero he conectado un Pen USB en el puerto 0, por si acaso.

Estoy usando SD/USB Loader CFG v47 - EOL Edition - By Lendrich.

Es como si no se hubiera cargado el soporte para USB, pero he seguido al pie de la letra el tutorial de http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-adioswbfs-usbloader-cfg-y-gx_1326567, donde explica que para dicho soporte hay que instalar el cIOS 38 rev15 de waninkoko.

Lo he hecho, y nada de nada.

¿alguna help?

Gracias!
Para eso te hace falta la v48 o la ultima, de esta para abajo no la detecta. Prueba la ultima a ver que tal, y si no te va instala el cios de hermes. Que por lo menos a mi me va. Y funciona de lujo.
hola. soy nuevo en el foro y la verdad que no me entero de la misa la mitad. tengo una wii nueva. y quiero meter meter el sofware para ejecutar mis copias. pero no se muy bien todavia como va esto. estoy un poco verde aun. me podeis echar una mano?
no se si todos estos sofwares iran bien en una consola tan nueva. esta mañana la he conectado por wifi y se ha actualizado, no se si tiene algo que ver.
bueno me he descaargado todo lo de la pagina. que hago? lo copio a la sd. y en que orden lo ejecuto? no se quedara bloqueada la consola?
no creo que tenga muchos problemas para hacerlo. solo necesito entrar un poco en materia. una ayudita! gracias..
eze1712iea escribió:Para eso te hace falta la v48 o la ultima, de esta para abajo no la detecta. Prueba la ultima a ver que tal, y si no te va instala el cios de hermes. Que por lo menos a mi me va. Y funciona de lujo.


La última es la V49, ¿cierto?
Podria ser que el conector usb de la consola que uses no sea el usb0. El USB 0 es el que tiene la consola tumbaba, con la ranuda de dvd horizontal, más cerca del suelo.
A mi me pasó lo mismo y era eso.
Zicoxy3 escribió:Podria ser que el conector usb de la consola que uses no sea el usb0. El USB 0 es el que tiene la consola tumbaba, con la ranuda de dvd horizontal, más cerca del suelo.
A mi me pasó lo mismo y era eso.


Te juro que he usado el USB 0, tío. [buuuaaaa] .Hace mucho que pasé esa fase ;) .
hola lendrich, hice lo q me dijiste, despues de un buen tiempo como veras. Lamentablemente me sigue pasando lo mismo q antes, ya le pase el pimp my wii y no cambio en nada. Lo q note es q necesito los cios 222/223 para jugar al mario galaxy o al Super Smash Bros Brawl(jugar se puede pero surgen errores).
Se nota q tenes mucho trabajo dado q hace como 2 paginas del tema q no respondes, asiq no tengo problema si me respondes en enero [oki] .
Gracias de todos modos.


PD: Mientras buscaba como copiar la nand para el pimp my wii encontre los themes para este loader asiq me sirvió y bastante [plas] .
Ya he conseguido cargar el USBLoader. Una vez dentro, me dice "WBFS1 partition not found". Hasta ahí correcto, ya que el USB no tiene dicha partición. Selecciono el puerto SD, !y me sale el mismo error!
Buenas me bajado el Canal Forwarder para el usb loader cfg
he metido el wad y en la carpeta apps/usbloader_CGF/boot.dol del HD

y cuando le doy al canal del usbloadercgf se pone a cargar pero sale otra ves
los canales de la wii y no arranca.

he probado a meterlo en la sd pero hace exactamente lo mismo.

la información la he cogido de estas url pero nada he probado los 2 y hace exactamente lo mismo..

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-adioswbfs-usbloader-cfg-y-gx_1326567




USBLoaderCFG_NForwarder - *new*  (by Narolez)
Forwarder DOL and WAD for Configurable USB Loader with passing cIOS arguments: < http://cloud.github.com/downloads/Narolez/..._NForwarder.zip >
For more information read the readme. wink.gif

(Universal) Forwarder Channel: (by Narolez)
USBLoaderCFG_Forwarder-R3.rar

USBLoaderCFG_Forwarder-UCXF.wad
  - ID: UCXF
  - Region Free
  - Trying to load CFG USB Loader from different paths, the load order is:
    1. sd:/apps/usbloader_cfg/boot.dol
    2. sd:/apps/usbloader/boot.dol
    3. usb:/apps/usbloader_cfg/boot.dol
    4. usb:/apps/usbloader/boot.dol
como pongo musica de fondo???
855 respuestas
1, 2, 3, 4, 518