[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 570
Pues como se confirme que tiene 2 wifis y uno de ellos es para actualizar sin mi permiso yo no tengo problema en abrir la consola y cargarme el wifi que tenga dentro si no se puede desconectar como el que tiene externamente el interruptor.
SamCameron escribió:Pues como se confirme que tiene 2 wifis y uno de ellos es para actualizar sin mi permiso yo no tengo problema en abrir la consola y cargarme el wifi que tenga dentro si no se puede desconectar como el que tiene externamente el interruptor.


Tu no lo tendrás, pero posiblemente el software que lleve la consola, si.
Haber si sacan algun juego con un exploit y asi podemos tener homebrew en la 3ds :)
SamCameron escribió:Pues como se confirme que tiene 2 wifis y uno de ellos es para actualizar sin mi permiso yo no tengo problema en abrir la consola y cargarme el wifi que tenga dentro si no se puede desconectar como el que tiene externamente el interruptor.


Claro "el otro wifi" se conecta el sólito a los satélites de Nintendo para que se actualice sin decirte nada :D
Con los pocos juegos que están sacando, sería el colmo que sacaran algun con exploit... Pero cosas más raras se han visto.
Una nota, la palabra virus es igual en singular que en plural, por tanto no existe viruses
Según leí uno de los módulos wifi (el que actualiza automaticamente) está "fusionado" (por así decirlo) al propio sistema de encendido de la consola y se activa cuando la enciendes. Así que si te abres la consola y te cargas ese módulo wifi es probable que la consola luego no encienda [carcajad]
Pero ¿se podría llegar a realizar homebrew en 3d? ¿o para eso se necesita el potencial de las desarroladoras?, sino creo que con el scene del modo ds hay suficiente a parte de las bandas negras de la pantalla.
LuisZIP escribió:
SamCameron escribió:Pues como se confirme que tiene 2 wifis y uno de ellos es para actualizar sin mi permiso yo no tengo problema en abrir la consola y cargarme el wifi que tenga dentro si no se puede desconectar como el que tiene externamente el interruptor.


Claro "el otro wifi" se conecta el sólito a los satélites de Nintendo para que se actualice sin decirte nada :D

el de tu consola no se , el quiosco que esta cerca de mi casa tiene wifi gratis o cualquier 3ds que tenga la actualizacion puede pasarla a otra 3ds , no hace falta que nintendo tenga satélites para eso :D
zulykat escribió:Según leí uno de los módulos wifi (el que actualiza automaticamente) está "fusionado" (por así decirlo) al propio sistema de encendido de la consola y se activa cuando la enciendes. Así que si te abres la consola y te cargas ese módulo wifi es probable que la consola luego no encienda [carcajad]


Si esta integrado seguramente se pueda desactivar haciendo algun puente, no veo tan dificil el inutilizar un wifi.
Petiso Carambanal escribió:Una nota, la palabra virus es igual en singular que en plural, por tanto no existe viruses


Y eso ayuda en algo a la scene?

No entiendo el afán de ponerse pesados con la ortografía. :o
Mi comentario ayuda tanto a la scene como el tuyo.
Ahora el mío por lo menos es más o menos útil, pero el tuyo aporta menos todavía
pero como se va a conectar sola al wifi si tu no la conectas?

yo por ejemplo si prefiero la Scene y no juego online pues no entro al online y yasta,si la consola se conectara automaticamente a la red de un vecino aunque no tenga contraseña seria un delito o eso creo..
pedrinxerez escribió:pero como se va a conectar sola al wifi si tu no la conectas?

yo por ejemplo si prefiero la Scene y no juego online pues no entro al online y yasta,si la consola se conectara automaticamente a la red de un vecino aunque no tenga contraseña seria un delito o eso creo..

como e dicho antes en malaga algunos quioscos tienen wifi gratis , en otros sitios tambien tienen wifi gratis y se supone que las 3ds se puede conectar entre ellas con el mismo wifi y pasarce la actualizacion en modo p2p ( se supone que tiene dos wifi uno para el usuario y otro para el so )
Pregunta del millón:

¿Siguen siendo compatibles los emuladores de la DS en la 3DS, usando las flaschards? Porque me imagino que al cargar buckups de NDS, entiendo que la consola se pone en modo DS y quizás podrían ser compatibles los emus creados para esta consola.

Saludos!
Tearain escribió:Pregunta del millón:

¿Siguen siendo compatibles los emuladores de la DS en la 3DS, usando las flaschards? Porque me imagino que al cargar buckups de NDS, entiendo que la consola se pone en modo DS y quizás podrían ser compatibles los emus creados para esta consola.

Saludos!

Sí, yo he probado el mame en DSTWO y va iwal que en DS
Las 3d (incluso reguladas) de 3DS le da mareo a bastantes personas (mis amigos la han probado y coinciden conmigo, y tengo entendido que no son casos aislados según personal de tiendas especializadas), es más, la propia nintendo recomienda no jugar más de media hora con las 3d (sólo hay que acudir al manual, que parece más un prospecto médico que un manual de una consola), pasado ese tiempo tenemos que ponerla en 2D (WTF?!!). Aún así, Nintendo sostiene que sus 3d no son malas para la vista (sólo hay que leer las contraindicaciones que vienen en el manual, para darnos cuenta de ello... [ironía]).

Mi pregunta es si las 3D mejorarán con el firmware, porque me da mucho dolor de cabeza (no tengo problemas de vista, adelanto), y claro, no me vale lo de poner la consola en 2D porque Nintendo me ha vendido que la consola es 3D sin gafas (para ponerla en 2D sigo con mi psp). ¿Alguna solución a la vista?

(Si este no es el hilo adecuado para buscar solución a este grave problema, por favor, decidme donde exponer la duda, gracias)
Aoshi__Nihon escribió:(Si este no es el hilo adecuado para buscar solución a este grave problema, por favor, decidme donde exponer la duda, gracias)


El hilo correcto sería éste ;) : hilo_nintendo-3ds-puede-afectar-la-vista-realidad-o-exageracion_1585999

Respecto a la Scene en 3DS. ¿Sería posible llegar a cargar backups a través de la SD tal y como se hace en Wii, sin tener que usar una flashcard? Estaría muy bien que una vez conocida la arquitectura de hardware y software de la consola, la Scene se orientase a poder instalar "canales" al igual que en la Wii, de tal manera que todo se pudiese hacer desde el menú original de la consola. Es decir, crear un homebrew channel desde el que cargar todas las aplicaciones, y los correspondientes "accesos directos" en el menú propio de la consola. Espero que pronto podamos ver un cargador del tipo SD Loader para 3DS!!
¿Se sabe algo de si Waninkoko, Hermes y demás sceners de Wii tienen pensado comenzar a trabajar en 3DS?
Y digo yo, ¿de donde sacais que la 3DS lleve dos wifis? por favor la gente que defienda esta teoria que aporte alguna fuente, yo por mi parte he estado mirando varios medios donde han abierto la 3DS para ver la circuiteria y por mas que miro tiene pinta de tener unicamente un modulo wifi no integrado en placa, es mas, aunque tuviera otro modulo integrado necesitaria estar conectado por unos cables a modo de antena, esto es asi en casi todos los aparatos con wifi, si desmontais un portatil tambien vereis como salen dos cables del modulo wifi, por lo que no acabo de entender esa teoria de que tiene dos wifis, aqui podeis ver el modulo wifi:

http://www.ifixit.com/Teardown/Nintendo ... own/5029/2
nanoxxl escribió:
pedrinxerez escribió:pero como se va a conectar sola al wifi si tu no la conectas?

yo por ejemplo si prefiero la Scene y no juego online pues no entro al online y yasta,si la consola se conectara automaticamente a la red de un vecino aunque no tenga contraseña seria un delito o eso creo..

como e dicho antes en malaga algunos quioscos tienen wifi gratis , en otros sitios tambien tienen wifi gratis y se supone que las 3ds se puede conectar entre ellas con el mismo wifi y pasarce la actualizacion en modo p2p ( se supone que tiene dos wifi uno para el usuario y otro para el so )
pero eso es un delito no puedes robar la conexion de un quiosko aunque no tenga contraseña,nintendo se podria buscar un marron...aunque siendo una gran empresa ya se sabe...
pedrinxerez escribió:
nanoxxl escribió:
pedrinxerez escribió:pero como se va a conectar sola al wifi si tu no la conectas?

yo por ejemplo si prefiero la Scene y no juego online pues no entro al online y yasta,si la consola se conectara automaticamente a la red de un vecino aunque no tenga contraseña seria un delito o eso creo..

como e dicho antes en malaga algunos quioscos tienen wifi gratis , en otros sitios tambien tienen wifi gratis y se supone que las 3ds se puede conectar entre ellas con el mismo wifi y pasarce la actualizacion en modo p2p ( se supone que tiene dos wifi uno para el usuario y otro para el so )
pero eso es un delito no puedes robar la conexion de un quiosko aunque no tenga contraseña,nintendo se podria buscar un marron...aunque siendo una gran empresa ya se sabe...


Si te dan el servicio de wifi gratis no es robar. Muchas cafeterías lo hacen, aeropuertos etc...
mucho me temo que esas condiciones de actualización las habeis aceptado en las condiciones de uso.

De todas formas en el el manual pone bien claro que las actualizaciones importantes de sistemael usuario deberá aceptarlas:

"En ocasiones, la consola Nintendo 3DS se actualizará automaticamente para renovar, por ejemplo, la lista de palabras que pueden resultar inapropiadas o la base de datos interna con los puntos de acceso inalambricos que te permiten acceder a los servicios en línea ofrecidos por Nintendo.
En este tipo de actualizaciones pequeñas, no se mostrará ningún aviso en pantalla previo a la instalación. En el resto de casos, sin embargo, aparecerá un mensaje de confirmación y tendrás que seleccionar ACEPTO antes de proceder con la actualización de la consola."

Lo que no sé es si tendrás que aceptar "sí o sí" o podrás saltarte la actualización.
pues imagino ke sino aceptas la actualizacion no podras jugar a los nuevos juegos a partir de tal fecha...
agur!
buenas, tengo un problema. Intento actualizar el M3 i zero para probarla en la 3ds pero no se iluminan las lucecitas ni nada..... alguien sabe pq pasa eso???
Alguien ha probado los emuladores de la DS en la 3DS?

Lo digo para ver qué tal funcionan y qué tal se ven.

Saludos!
Tearain escribió:Alguien ha probado los emuladores de la DS en la 3DS?

Lo digo para ver qué tal funcionan y qué tal se ven.

Saludos!


como en una ds :P es lo mismo, todo se hace en modo ds, de momento nadie ha accedido al engine de la 3ds, quizas me carga todo mas rapido pero igual es cosa de la tarjeta
Una duda si tengo la flashcard de ds la r4 sirven los juegos con la 3ds?
es decir si yo meto la tarjeta ..en la 3ds podre jugar a los juegos que tengo
y que juego con la ds normal? gracias de antemano
Alguien se ha fijado que la base de recarga tiene una bisagra por el lado donde se meten los juegos, estará pensado para que quepa con su flash card ? XD
miguelmarquez escribió:Una duda si tengo la flashcard de ds la r4 sirven los juegos con la 3ds?
es decir si yo meto la tarjeta ..en la 3ds podre jugar a los juegos que tengo
y que juego con la ds normal? gracias de antemano



alguien seria tan amable de contestarme?
gracias!
miguelmarquez escribió:
miguelmarquez escribió:Una duda si tengo la flashcard de ds la r4 sirven los juegos con la 3ds?
es decir si yo meto la tarjeta ..en la 3ds podre jugar a los juegos que tengo
y que juego con la ds normal? gracias de antemano



alguien seria tan amable de contestarme?
gracias!


este es el hilo qeu buscas, y por si no lo ves bien, te digo que con algunas flashcards de la DSi se pueden cargar juegos de la ds en la 3DS, pero no puedes cargar los juegos de 3ds. Espero haberte ayudado. :)
miguelmarquez escribió:
miguelmarquez escribió:Una duda si tengo la flashcard de ds la r4 sirven los juegos con la 3ds?
es decir si yo meto la tarjeta ..en la 3ds podre jugar a los juegos que tengo
y que juego con la ds normal? gracias de antemano



alguien seria tan amable de contestarme?
gracias!

hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481
Se sabe si algun grupo/persona conocido esta trabajando para que esto sea posible?
Estoy seguro que los señores de EZ y compañía no se van a dormir en los laureles y seguirán demostrando que saben hacer buenos productos. Sobre todo porque les van los garbanzos en ello.
He encontrado algo.

Googleando un poco he encontrado un foro de habla inglesa donde ya han podido copiar y desencriptar una partida guardada del Ridge Racer.

He encontrado un programa (hecho por el mismo que copio el savegame del cartucho de Ridge Racer) con el cual se puede extraer el savegame (creo que demomento solo funciona con el Ridge Racer) El programa enconcreto se llama 3dsavetool y se puede descargar por este enlace: http://3dbrew.org/wiki/3DSaveTool

No lo he probado, pero en el foro en donde lo lei, varios usuarios lo han probado y funciona.

Aqui en savegame: http://pastie.org/private/8nfqdl8igo26fc7igap3rg

Y donde encontre toda la informacion: http://gbatemp.net/f201-3ds-hacking

Bueno, parece que la cosa ya va tomando forma.

Saludos.

Edito: En el foro, confirman que las partidas guardadas se guardan en el cartucho en una memoria EEPROM. Nintendo a puesto una encriptacion al savegame, pero ya a sido descifrado.
muchas gracias por la informacion koloss, pues parece que hay movimiento y a mi no me sorprenderia ver resultados buenos en 1 mes o 2, sabiendo como van estas cosas y con todo lo que se a vendido el dia de salida y lo que se esta vendiendo.
n-squall escribió:muchas gracias por la informacion koloss, pues parece que hay movimiento y a mi no me sorprenderia ver resultados buenos en 1 mes o 2, sabiendo como van estas cosas y con todo lo que se a vendido el dia de salida y lo que se esta vendiendo.


No hay de que ;)

-----------------------------------

Han sacado la version 0.2b del 3dsavetool que se puede descargar desde aqui: http://3dbrew.org/wiki/3DSaveTool

Cambios:
v0.2b - fixed a bug in the 0xFF block detection

v0.2 - de/encrypting now starts at 0x1000
- fixed a few new line errors in the usage info
- when de/encrypting only 512byte blocks of 0xFF are skipped now
- fixed a bug which would not de/encrypt the last 0x2000 bytes

Edito: Se comenta en foros de habla inglesa que ya se ha podido extraer las primeras ROMs de los cartuchos, pero estan encriptados y dicen que demomento son inutiles. Pero ya han conseguido desencriptar el savegame del Ridge Racer con 3dsavetool, asi que quizas la cosa ya va cogiendo forma.
Luego nos quejamos cuando se comenta que aquí lo único que interesa es piratear los juegos. Es que coño, es la puta verdad.
Paco20011 escribió:Luego nos quejamos cuando se comenta que aquí lo único que interesa es piratear los juegos. Es que coño, es la puta verdad.


Tambien abra gente que quiera tener un back up de su original igual que con nds...

Edito: A traves de las ROMs o Savegames se pueden encontrar exploits para cargar software no firmado, osea homebrew.
koloss escribió:
Paco20011 escribió:Luego nos quejamos cuando se comenta que aquí lo único que interesa es piratear los juegos. Es que coño, es la puta verdad.


Tambien abra gente que quiera tener un back up de su original igual que con nds...


Claro, no vaya a ser que se te raye el disc... oh wait...
koloss escribió:Edito: A traves de las ROMs o Savegames se pueden encontrar exploits para cargar software no firmado, osea homebrew y juegos pirata.

;)
Que es que resulta que al final aquí nadie piratea nada. No se como van diciendo por ahí que España es uno de los paises más piratas del mundo, si solo jugamos a homebrew y a backups de juegos que ya tenemos. No se, es que realmente me conmociona esta oleada de gente legal que tenemos aquí.
Pues yo veo muy muy interesante poder programar aplicaciones para 3ds a partir de la realidad aumentada.
Blue escribió:
koloss escribió:
Paco20011 escribió:Luego nos quejamos cuando se comenta que aquí lo único que interesa es piratear los juegos. Es que coño, es la puta verdad.


Tambien abra gente que quiera tener un back up de su original igual que con nds...


Claro, no vaya a ser que se te raye el disc... oh wait...
koloss escribió:Edito: A traves de las ROMs o Savegames se pueden encontrar exploits para cargar software no firmado, osea homebrew y juegos pirata.

;)
Que es que resulta que al final aquí nadie piratea nada. No se como van diciendo por ahí que España es uno de los paises más piratas del mundo, si solo jugamos a homebrew y a backups de juegos que ya tenemos. No se, es que realmente me conmociona esta oleada de gente legal que tenemos aquí.


Que conste que eso lo as sacado tu, aqui nadie ha dicho que sea un pirata o no o que nadie piratee. Este tema es sobre la scene de 3ds, asi que cualquier cosa sobre la scene de 3ds entra qui.

Que tu no apruebes el pirateo ya es cosa tuya, yo solo me he limitado a copiar una informacion que he encontrado.

Saludos.
koloss escribió:
Blue escribió:;)
Que es que resulta que al final aquí nadie piratea nada. No se como van diciendo por ahí que España es uno de los paises más piratas del mundo, si solo jugamos a homebrew y a backups de juegos que ya tenemos. No se, es que realmente me conmociona esta oleada de gente legal que tenemos aquí.


Que conste que eso lo as sacado tu, aqui nadie ha dicho que sea un pirata o no o que nadie piratee. Este tema es sobre la scene de 3ds, asi que cualquier cosa sobre la scene de 3ds entra qui.

Que tu no apruebes el pirateo ya es cosa tuya, yo solo me he limitado a copiar una informacion que he encontrado.

Saludos.

Perdona, no te estaba mencionando a ti, estaba mencionando tu comentario, nada más.
No es cuestión de una aprobación personal, estamos hablando de si algo es legal/ilegal y, ya de paso, la doble moralidad de la peña.
Blue escribió:
koloss escribió:
Blue escribió:;)
Que es que resulta que al final aquí nadie piratea nada. No se como van diciendo por ahí que España es uno de los paises más piratas del mundo, si solo jugamos a homebrew y a backups de juegos que ya tenemos. No se, es que realmente me conmociona esta oleada de gente legal que tenemos aquí.


Que conste que eso lo as sacado tu, aqui nadie ha dicho que sea un pirata o no o que nadie piratee. Este tema es sobre la scene de 3ds, asi que cualquier cosa sobre la scene de 3ds entra qui.

Que tu no apruebes el pirateo ya es cosa tuya, yo solo me he limitado a copiar una informacion que he encontrado.

Saludos.

Perdona, no te estaba mencionando a ti, estaba mencionando tu comentario, nada más.

Entonces a sido un malentendido.

Si te a parecido borde o ofensivo mi contestacion, te pido disculpas.


Un saludo.
koloss escribió:Entonces a sido un malentendido.

Si te a parecido borde o ofensivo mi contestacion, te pido disculpas.


Un saludo.

Sin problemas ;)
ffthor escribió:Pues yo veo muy muy interesante poder programar aplicaciones para 3ds a partir de la realidad aumentada.


Claro que sí, y a mi también me gustaría cacharrear y hacer algún juego como he hecho con DS (aunque no me veo con tiempo siquiera de intentarlo pero nunca se sabe).

Pero vamos, que lees los hilos de "scene" y si la mitad estuvieran contentos por poder cargar "homebrew" por el hecho de programar... debería haber millones de juegos homebrew. Y mira el hilo de los juegos y apps homebrew qué tiene. Los 4-5 de siempre programando. Punto. Y ya no hablemos de los "backups". La cosa de más risa que puede existir en el mundo. Todavía si me dices que no quieres llevar 6 cartuchos encima y es más cómodo con una sola tarjeta SD.... pues al menos eso es cierto.

Que queda muy bien y "cool" el hacerse el hippie con "paz y amor y homebrew". Pero, ¿por qué lo llaman backup cuando quieren decir sexo... digo copia pirata? Si quieres piratear, hazlo, pero con la boquita pequeña. No vayas encima pavoneandote por el foro (no lo digo por tí ni por koloss).

Al menos esa es la impresión que yo tengo.
Paco20011 escribió:
ffthor escribió:Pues yo veo muy muy interesante poder programar aplicaciones para 3ds a partir de la realidad aumentada.


Claro que sí, y a mi también me gustaría cacharrear y hacer algún juego como he hecho con DS (aunque no me veo con tiempo siquiera de intentarlo pero nunca se sabe).

Pero vamos, que lees los hilos de "scene" y si la mitad estuvieran contentos por poder cargar "homebrew" por el hecho de programar... debería haber millones de juegos homebrew. Y mira el hilo de los juegos y apps homebrew qué tiene. Los 4-5 de siempre programando. Punto. Y ya no hablemos de los "backups". La cosa de más risa que puede existir en el mundo. Todavía si me dices que no quieres llevar 6 cartuchos encima y es más cómodo con una sola tarjeta SD.... pues al menos eso es cierto.

Que queda muy bien y "cool" el hacerse el hippie con "paz y amor y homebrew". Pero, ¿por qué lo llaman backup cuando quieren decir sexo... digo copia pirata? Si quieres piratear, hazlo, pero con la boquita pequeña. No vayas encima pavoneandote por el foro (no lo digo por tí ni por koloss).

Al menos esa es la impresión que yo tengo.

Te entiendo, yo la verdad no he programado nada para ds, pero este tema de la realidad aumentada me atrae bastante, esperemos que algun dia se llegue a tener acceso al 100% de las posibilidades que ofrece 3ds.
entonces...¿âun nose pueden piratear los juegos? Jo... xDDDDD
Paco20011 escribió:
ffthor escribió:Pues yo veo muy muy interesante poder programar aplicaciones para 3ds a partir de la realidad aumentada.


Claro que sí, y a mi también me gustaría cacharrear y hacer algún juego como he hecho con DS (aunque no me veo con tiempo siquiera de intentarlo pero nunca se sabe).

Pero vamos, que lees los hilos de "scene" y si la mitad estuvieran contentos por poder cargar "homebrew" por el hecho de programar... debería haber millones de juegos homebrew. Y mira el hilo de los juegos y apps homebrew qué tiene. Los 4-5 de siempre programando. Punto. Y ya no hablemos de los "backups". La cosa de más risa que puede existir en el mundo. Todavía si me dices que no quieres llevar 6 cartuchos encima y es más cómodo con una sola tarjeta SD.... pues al menos eso es cierto.

Que queda muy bien y "cool" el hacerse el hippie con "paz y amor y homebrew". Pero, ¿por qué lo llaman backup cuando quieren decir sexo... digo copia pirata? Si quieres piratear, hazlo, pero con la boquita pequeña. No vayas encima pavoneandote por el foro (no lo digo por tí ni por koloss).

Al menos esa es la impresión que yo tengo.


Ei eso de programar para la 3DS me gusta... cómo aprendiste para la DS normal?? Me refiero a que tutorial seguiste y esas cosas... me encanta programar y cacharrear en este tipo de historias XD
Paco20011 escribió:
ffthor escribió:Pues yo veo muy muy interesante poder programar aplicaciones para 3ds a partir de la realidad aumentada.


Claro que sí, y a mi también me gustaría cacharrear y hacer algún juego como he hecho con DS (aunque no me veo con tiempo siquiera de intentarlo pero nunca se sabe).

Pero vamos, que lees los hilos de "scene" y si la mitad estuvieran contentos por poder cargar "homebrew" por el hecho de programar... debería haber millones de juegos homebrew. Y mira el hilo de los juegos y apps homebrew qué tiene. Los 4-5 de siempre programando. Punto. Y ya no hablemos de los "backups". La cosa de más risa que puede existir en el mundo. Todavía si me dices que no quieres llevar 6 cartuchos encima y es más cómodo con una sola tarjeta SD.... pues al menos eso es cierto.

Que queda muy bien y "cool" el hacerse el hippie con "paz y amor y homebrew". Pero, ¿por qué lo llaman backup cuando quieren decir sexo... digo copia pirata? Si quieres piratear, hazlo, pero con la boquita pequeña. No vayas encima pavoneandote por el foro (no lo digo por tí ni por koloss).

Al menos esa es la impresión que yo tengo.


La scene y la carga de ROMs van estrechamente ligados, por desgracia eso no se puede cambiar..

------------------------------------------

Referente al hilo he encontrado un programa llamado DSaveManager con el cual se puede transferir los savegames de ds/3ds al PC vian wlan. Es el mismo creador del 3dsavetool (crediar). Para descargarlo: http://3dbrew.org/wiki/DSaveManager

Que conste que yo no lo he probado, pero se comenta que va bastante bien.

Saludos.
3485 respuestas
1, 2, 3, 4, 570