[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 570
luischo escribió:Ei eso de programar para la 3DS me gusta... cómo aprendiste para la DS normal?? Me refiero a que tutorial seguiste y esas cosas... me encanta programar y cacharrear en este tipo de historias XD



Básicamente teniendo nociones de C++ y con PaLib, un "framework" o librerías para programar en DS. No te ofrecen toda la potencia de la consola pero para empezar están genial y muy sencillas. No me vi con fuerzas para usar otras librerías más potentes y complejas.

Eso, paciencia, estudio y prueba+error.
como esta el tema de que nintendo bloquee las consolas, hace poco actualize y uso la m3 y claro, despues de gastarme 250 euros, miedo da.

de todas maneras lo que puede bloquear nintendo es el online de la consola xq bloquear la consola no seria un delito por parte de nintendo?? porque yo ya e pagado el precio por ese producto y yo puedo hacer con el lo que me de la gana, no??
sesitar360 escribió:como esta el tema de que nintendo bloquee las consolas, hace poco actualize y uso la m3 y claro, despues de gastarme 250 euros, miedo da.

de todas maneras lo que puede bloquear nintendo es el online de la consola xq bloquear la consola no seria un delito por parte de nintendo?? porque yo ya e pagado el precio por ese producto y yo puedo hacer con el lo que me de la gana, no??

Eso diselo a M$ o a sony, que ahí los baneos estan a la orden del dia [agggtt], lo que bloquear la consola no creo que puedan, pero alomejor pueden bloquear algunas funciones como el streetpass...
troon95 escribió:
sesitar360 escribió:como esta el tema de que nintendo bloquee las consolas, hace poco actualize y uso la m3 y claro, despues de gastarme 250 euros, miedo da.

de todas maneras lo que puede bloquear nintendo es el online de la consola xq bloquear la consola no seria un delito por parte de nintendo?? porque yo ya e pagado el precio por ese producto y yo puedo hacer con el lo que me de la gana, no??

Eso diselo a M$ o a sony, que ahí los baneos estan a la orden del dia [agggtt], lo que bloquear la consola no creo que puedan, pero alomejor pueden bloquear algunas funciones como el streetpass...


Yo creo que si hace algo nintendo seria capar la consola, osea digamos que banear la funcion online ( y quizas como comentas otras como el Streetpass) pero si que se podra jugar a juegos de 3ds, que como dice sesitar360 creo que tiene razon, tu consola es tuya y haces lo que quieres con ella.


Saludos.
Por ahora y hasta que no se puedan dumpear los juegos de 3DS no va a haber nada que hacer, porque homebrew es prácticamente imposible que corra por el tema del doble procesador y la intocabilidad del SO, así que simplemente, NO HAY con que testear los overflows o saves modificados...
leyja escribió:Por ahora y hasta que no se puedan dumpear los juegos de 3DS no va a haber nada que hacer, porque homebrew es prácticamente imposible que corra por el tema del doble procesador y la intocabilidad del SO, así que simplemente, NO HAY con que testear los overflows o saves modificados...

Creo recordar que los cartuchos de 3DS y DS eran prácticamente iguales... no sé si habrá muchas dificultades a este respecto.
capitanquartz escribió:
leyja escribió:Por ahora y hasta que no se puedan dumpear los juegos de 3DS no va a haber nada que hacer, porque homebrew es prácticamente imposible que corra por el tema del doble procesador y la intocabilidad del SO, así que simplemente, NO HAY con que testear los overflows o saves modificados...

Creo recordar que los cartuchos de 3DS y DS eran prácticamente iguales... no sé si habrá muchas dificultades a este respecto.


Los cartuchos son iguales (cambia la capacidad). Lo que no es igual es ni el cifrado ni el protocolo de comunicación. Ahora... eso de que homebrew no puede correr por el doble nucleo y la intocabilidad del SO... en fin... XD. Que antes o después caerá.

Pero les cae bien, por capullos. Si la gente te va a pagar la consola y quiere un jodido reproductor de video (por ejemplo). Pues dales un puto reproductor de video (va por Wii como por 3DS en este caso, por la mierda de soporte multimedia de PS3, etc).

Es que algunos todavía no se han enterado, de que eso de "hago un producto como me salga del pito y que lo compren si o si sin rechistar" se ha terminado.
Pues eso, si se sabe ya alguna manera de conseguir y hacer funcionar backups o esto va para largo.
te contesto antes de que te lleguen todos los ultra de multinacional xD, de momento no, y ademas no se sabe nada sobre el tema, asi que me imagino que va para largo.
vaya cambio de seguridad tan rapido, con nds no tardaron nada y ahora con esta tiene pinta de que dure lo suyo
dante12345 escribió:vaya cambio de seguridad tan rapido, con nds no tardaron nada y ahora con esta tiene pinta de que dure lo suyo

joer que no tardaron nada!!!, todavia me acuerdo de esos bichos horribles a los que tenias que meter encima un cartucho de DS y un regrabable de gba en el slot2 y encima solo ivan pocos juegos, por no hablar ke te grababa partida encima de la partida del original que pusieras, y para llegar a ese punto tardaron un año o asi xD
fastone escribió:
dante12345 escribió:vaya cambio de seguridad tan rapido, con nds no tardaron nada y ahora con esta tiene pinta de que dure lo suyo

joer que no tardaron nada!!!, todavia me acuerdo de esos bichos horribles a los que tenias que meter encima un cartucho de DS y un regrabable de gba en el slot2 y encima solo ivan pocos juegos, por no hablar ke te grababa partida encima de la partida del original que pusieras, y para llegar a ese punto tardaron un año o asi xD


Te equivocas el primer hack fue flashear la nds punteandola al lado de la bateria de esta forma solo con slot 2 podias jugar, luego ya salieron las flashcards slot 1, pero eso ya era capricho.

Salu2
dante12345 escribió:
fastone escribió:
dante12345 escribió:vaya cambio de seguridad tan rapido, con nds no tardaron nada y ahora con esta tiene pinta de que dure lo suyo

joer que no tardaron nada!!!, todavia me acuerdo de esos bichos horribles a los que tenias que meter encima un cartucho de DS y un regrabable de gba en el slot2 y encima solo ivan pocos juegos, por no hablar ke te grababa partida encima de la partida del original que pusieras, y para llegar a ese punto tardaron un año o asi xD


Te equivocas el primer hack fue flashear la nds punteandola al lado de la bateria de esta forma solo con slot 2 podias jugar, luego ya salieron las flashcards slot 1, pero eso ya era capricho.

Salu2

es cierto, no lo recordaba, pero tambien tardo un rato largo, la 3DS lleva 15 dias en la calle.
Esto te irá para largo. Así que una de dos, o ahorras y compras los juegos o tendrás que esperarte una buena temporada. Además, cuando aparezcan los primeros métodos piensa que mucha gente tendrá que hacer de conejillo de indias ya que viendo lo duros que se pusieron Nintendo a saber qué desgracias ocurren con las consolas "con modificaciones" ^^

En la DS yo tiré bastante de backup (aunque no exclusivamente)... con la 3DS creo que tiraré de ofertas y del mercado de segunda mano. Paso de brickearla por no querer gastar 10 euros en un juego.
Si pero sabes que es lo que mda rabia, que allan abrierto la brecha de jugar en nds, cosa que desde esa puerta abrierta porian injeniarselas para poder cargar backups de 3ds, = que sucedio con la nds, que al principio slo se podia jugar desde slot 2 gba, x eso me desagrada la idea de que el 3ds, no havanze mas en el tema de la scene, cone sto no digo que la piraten mañana sino que almenos hayan noticias de intentos o investigaciones.
Pero bueno alomejor el dia menos esperado zaska!

Salu2
de todos modos con los juegos que hay ahora tampoco merece la pena una flashcard, los pocos que salen interesantes me puedo hacer con ellos, al menos yo, otra cosa sera cuando pase como en DS y halla muchos juegos de notable y no puedas permitirte todos.
dante12345 escribió:Si pero sabes que es lo que mda rabia, que allan abrierto la brecha de jugar en nds, cosa que desde esa puerta abrierta porian injeniarselas para poder cargar backups de 3ds, = que sucedio con la nds, que al principio slo se podia jugar desde slot 2 gba, x eso me desagrada la idea de que el 3ds, no havanze mas en el tema de la scene, cone sto no digo que la piraten mañana sino que almenos hayan noticias de intentos o investigaciones.
Pero bueno alomejor el dia menos esperado zaska!

Salu2

Te aviso que con estos comentarios el hilo te lo chaparán pronto ya que aquí no se da soporte a la piratería.

Por otro lado ten paciencia, estas cosas llevan su tiempo y que no haya noticias no significa que no estén trabajando en ello.

Para terminar, intenta escribir mejor, no cuesta nada hacer el esfuerzo.
de todos modos no se da soporte a la pirateria, pero si al hacking, y el habla de hackearla realmente, lo que pasa es que la gente usa "piratear" coloquialmente para hackear.
fastone escribió:de todos modos con los juegos que hay ahora tampoco merece la pena una flashcard, los pocos que salen interesantes me puedo hacer con ellos, al menos yo, otra cosa sera cuando pase como en DS y halla muchos juegos de notable y no puedas permitirte todos.


Pues pienso lo contrario, con el catalogo actual no me extraña que la gente piense ya en backups, porque juegos buenos ahora es que no hay ni uno.
Lion_omega escribió:
fastone escribió:de todos modos con los juegos que hay ahora tampoco merece la pena una flashcard, los pocos que salen interesantes me puedo hacer con ellos, al menos yo, otra cosa sera cuando pase como en DS y halla muchos juegos de notable y no puedas permitirte todos.


Pues pienso lo contrario, con el catalogo actual no me extraña que la gente piense ya en backups, porque juegos buenos ahora es que no hay ni uno.

eso sera para ti, yo estoy muy ocntento con el ssfiv, el pro no es que sea la leche, pero es un juego notable, y el ghost recon si te gustan los tactics es bastante bueno, yo por esos 3 juegos pagaria, luego aunque a mi no me gusten nada el nintendogs y el pilotswings tienen su publico... asi que tampoco es eso, pero vamos son formas de verlo.
Cuando hablais de usar flashcart para juegos que no vais a comprar estais haciendo apología de la piratería y os recuerda que en EOL no damos soporte a la piratería
trigui escribió:Cuando hablais de usar flashcart para juegos que no vais a comprar estais haciendo apología de la piratería y os recuerda que en EOL no damos soporte a la piratería

y se da soporte a llenar hilos de comentarios que no pintan nada cuando ya hay moderadores que nos pueden dar un toque si lo creen necesario? :D
dante12345 escribió:Si pero sabes que es lo que mda rabia, que allan abrierto la brecha de jugar en nds, cosa que desde esa puerta abrierta porian injeniarselas para poder cargar backups de 3ds, = que sucedio con la nds, que al principio slo se podia jugar desde slot 2 gba, x eso me desagrada la idea de que el 3ds, no havanze mas en el tema de la scene, cone sto no digo que la piraten mañana sino que almenos hayan noticias de intentos o investigaciones.
Pero bueno alomejor el dia menos esperado zaska!

Salu2


Estoy bastante de acuerdo, se podría acceder a correr backs de 3ds, el problema está en que en los propios juegos de 3DS aún hay código por desencriptar y que no se sabe para que funciona, por lo tanto, aunque se puedan correr los juegos, no hay juegos que correr... o tu quieres para algo una flash card para correr juegos originales(porque como he dicho, no existen backs funcionales)???
Pues la verdad me parece que va un poco para largo, hay una pagina donde van poniendo cosas que van investigando y todo eso pero solo sobre homebrew, aunque una vez abierta esa puerta... xD. La pagina es http://3dbrew.org/wiki/Main_Page yo estube siguiendo dsibrew y consiguieron bastantes cosas xD

Salu2!
No se si tardaran mucho o no, pero teniendo en cuenta que con DSi no hubo muchos avances (aunque tambien es cierto que no habia mucho que explotar), lo que no se cuanto tardaran con 3DS.
Ahora bien, que tarden lo que quieran en sacar cosas (que tengo muchas ganas de emuladores como por ejemplo GBA sin problemas), pero tambien digo que, espero que tarden MUCHO en sacar cheats.
snake-viper escribió:espero que tarden MUCHO en sacar cheats.

eso si, de hecho ojala ni los saquen.
a ver a ver, no se si cerraran este tema o que, pero yo no hablo de pirateria, si no de backups. Me compre la 3ds porque viajo bastante y con la psp ya he perdido algun umd en un hotel o algun sitio y eso que son mucho mas grandes que los cartuchos de la 3ds. Actualmente ya tengo 5 juegos de la 3ds y evidentemente estoy esperando mucho buenos juegos que van a salir. No quiero ir con 20 cartuchos por hay, por lo mencinado.
En fin, dicho esto, queria que quedara claro que no apoyo la pirateria ni la detesto, cada cual que haga lo que quiera, pero yo no hablo de nada prohibido en el foro.
Para el fin descrito,en el caso de las portátiles, la posibilidad de back up es algo muy práctico que incluso las propias compañías deberían ofrecer de algún modo.Respecto a emuladores ya se puede aprovechar la scene de DS aunque se pierdan las funcionalidades propias del nuevo firmware de 3ds.
Pues yo he reconocer sin tapujos que estoy esperando a que esto de la carga de ROM´s coja un poco de forma para comprarme mi 3DS...en cuanto a la dificultad, no se cuando tardaran, pero estoy seguro que mas temprano que tarde saldra una flashcard que soporte juegos de 3DS, tambien se decia en su momento que la Play 3 era "intocable"...y con respecto a lo del "bloqueo" de Nintendo, imagino que se referiran a las funciones online, me pareceria fuerte que "inutilizarazan" la consola
Serginho2009 escribió:Para el fin descrito,en el caso de las portátiles, la posibilidad de back up es algo muy práctico que incluso las propias compañías deberían ofrecer de algún modo.Respecto a emuladores ya se puede aprovechar la scene de DS aunque se pierdan las funcionalidades propias del nuevo firmware de 3ds.

¿Que funcionalidades se pierden?
Si, las compañias deberian ofrecer algoa si, pero dejaria el camino demasiado facil para los piratas.
Reparados los offtopics, dejemos el hilo para lo que es ;)
En el twitter de crediar (es el creador de 3Dsavetool y DSavemanager) aparece lo siguiente:

Good news everyone! Thanks to Erant I now have working code to restore savefiles to 3DS games :) and I can also continue playing Ridge Racer


Traducido seria mas o menos que gracias a un tal Erant, Crediar dispone de codigo para poder restaurar savegames (entiendo que modificados) y que el Ridge Racer lo reconoce bien y puede jugar.

No se si la traduccion es del todo correcta, pero se aproxima bastante. Si alguien puede corregirme, se lo agradeceria.


Saludos.
koloss escribió:En el twitter de crediar (es el creador de 3Dsavetool y DSavemanager) aparece lo siguiente:

Good news everyone! Thanks to Erant I now have working code to restore savefiles to 3DS games :) and I can also continue playing Ridge Racer


Traducido seria mas o menos que gracias a un tal Erant, Crediar dispone de codigo para poder restaurar savegames (entiendo que modificados) y que el Ridge Racer lo reconoce bien y puede jugar.

No se si la traduccion es del todo correcta, pero se aproxima bastante. Si alguien puede corregirme, se lo agradeceria.


Saludos.


Está bien traducido :) Puede restaurar savegames posteriormente Dumpeados, por lo que un vector de ataque ya está definido. Lo del RR creo que era ironía xD
Icko escribió:Está bien traducido :) Puede restaurar savegames posteriormente Dumpeados, por lo que un vector de ataque ya está definido. Lo del RR creo que era ironía xD


yo creo que lo del RR "and I can also continue playing Ridge Racer" puede referirse a "jugar", de la otra forma mas divertida ;)

eso espero! XD

Salu2!
lagunaloire escribió:
Icko escribió:Está bien traducido :) Puede restaurar savegames posteriormente Dumpeados, por lo que un vector de ataque ya está definido. Lo del RR creo que era ironía xD


yo creo que lo del RR "and I can also continue playing Ridge Racer" puede referirse a "jugar", de la otra forma mas divertida ;)

eso espero! XD

Salu2!


Creo que fue crediar el primero en dumpear un savegame y fue del Ridge Racer por eso he pensado que se referia a eso que lo detectaba bien el Ridge Racer.

Saludos.
Icko escribió:
koloss escribió:En el twitter de crediar (es el creador de 3Dsavetool y DSavemanager) aparece lo siguiente:

Good news everyone! Thanks to Erant I now have working code to restore savefiles to 3DS games :) and I can also continue playing Ridge Racer


Traducido seria mas o menos que gracias a un tal Erant, Crediar dispone de codigo para poder restaurar savegames (entiendo que modificados) y que el Ridge Racer lo reconoce bien y puede jugar.

No se si la traduccion es del todo correcta, pero se aproxima bastante. Si alguien puede corregirme, se lo agradeceria.


Saludos.


Está bien traducido :) Puede restaurar savegames posteriormente Dumpeados, por lo que un vector de ataque ya está definido. Lo del RR creo que era ironía xD


Lo que no dice es nada de "savegame modificado". Lo que ha conseguido es exportar el savegame y luego importarlo correctamente, tal cual.
Paco20011 escribió:
Lo que no dice es nada de "savegame modificado". Lo que ha conseguido es exportar el savegame y luego importarlo correctamente, tal cual.


Me parece que ya habian conseguido cargar un savegame dumpeado sin modificar. Digo me parece por que no estoy seguro asi que puedo equivocarme. Por eso dije "entiendo que modificado"

Saludos.
Espero que no "violen" tan rápido la 3DS, porque lo de los savesgames no me lo esperaba, y menos el factor ataque de volver a volcar un save al cartucho y haber desencriptado el cifrado del mismo... que en DS se tardó un rato en conseguirse la escritura...
Cosmyc escribió:Espero que no "violen" tan rápido la 3DS, porque lo de los savesgames no me lo esperaba, y menos el factor ataque de volver a volcar un save al cartucho y haber desencriptado el cifrado del mismo... que en DS se tardó un rato en conseguirse la escritura...


Ojalá lo que consiguieran fuese que se pudiera ejecutar código no firmado desde la SD, pero no funcionasen roms de los juegos. Ya sé que una cosa lleva a la otra, pero... me apetece programar algo en 3D, pero me jode que luego se carguen la consola con los cheats y demás que vienen de la mano de la piratería.
tienes toda la razón... yo antes que piratear juegos me centraría en hombrews de RA :)
Paco20011 escribió:
Cosmyc escribió:Espero que no "violen" tan rápido la 3DS, porque lo de los savesgames no me lo esperaba, y menos el factor ataque de volver a volcar un save al cartucho y haber desencriptado el cifrado del mismo... que en DS se tardó un rato en conseguirse la escritura...


Ojalá lo que consiguieran fuese que se pudiera ejecutar código no firmado desde la SD, pero no funcionasen roms de los juegos. Ya sé que una cosa lleva a la otra, pero... me apetece programar algo en 3D, pero me jode que luego se carguen la consola con los cheats y demás que vienen de la mano de la piratería.

Ojalá hubiese una manera de hacer eso, sería lo mejor para todos, pero claro, por cada tío que quiere "desarmar" la 3DS para correr código casero hay miles queriendo correr juegos piratas... [decaio]
Cosmyc escribió:
Paco20011 escribió:
Cosmyc escribió:Espero que no "violen" tan rápido la 3DS, porque lo de los savesgames no me lo esperaba, y menos el factor ataque de volver a volcar un save al cartucho y haber desencriptado el cifrado del mismo... que en DS se tardó un rato en conseguirse la escritura...


Ojalá lo que consiguieran fuese que se pudiera ejecutar código no firmado desde la SD, pero no funcionasen roms de los juegos. Ya sé que una cosa lleva a la otra, pero... me apetece programar algo en 3D, pero me jode que luego se carguen la consola con los cheats y demás que vienen de la mano de la piratería.

Ojalá hubiese una manera de hacer eso, sería lo mejor para todos, pero claro, por cada tío que quiere "desarmar" la 3DS para correr código casero hay miles queriendo correr juegos piratas... [decaio]



Pues sí. Y yo no estoy en contra de la piratería por ser guay o legal. Sino porque la misma hace que luego las compañías no vean rentable esforzarse en los juegos y sacan mierdas. Por contra con el cine español me parece muy bien que se piratee, para algo está todo subvencionado por el estado. Si ya pago para que hagan sus películas el Almodovar y el Amenavar y la imbécil de la gafa pastas (no recuerdo su nombre), pues coño, "tengo derecho" a ver la peli gratis. Y ni las veo porque son una mierda todas.
Paco20011 escribió:

Pues sí. Y yo no estoy en contra de la piratería por ser guay o legal. Sino porque la misma hace que luego las compañías no vean rentable esforzarse en los juegos y sacan mierdas. Por contra con el cine español me parece muy bien que se piratee, para algo está todo subvencionado por el estado. Si ya pago para que hagan sus películas el Almodovar y el Amenavar y la imbécil de la gafa pastas (no recuerdo su nombre), pues coño, "tengo derecho" a ver la peli gratis. Y ni las veo porque son una mierda todas.


Claro como esta subvencionado no pasa nada hay que piratearlo. Pues esa subvencion la pagamos todos (los españoles) Y claro pobres compañias que como ganan poco dinero ponen la escusa de hacer malos juegos.

Venga y que mas.
no se si será fake, pero tiene la pinta de ser en modo 3DS y no DS no?

Imagen
Fuente? Explicación algo?
Me parece que esto va demasiado rápido, no va ni un mes y ya Hello Word? supongo que será en modo DS
Edit. No veo nada en GBA Temp...
Si hubiera sido en modo DS saldría en el registro que ha sido "Buscando a Nemo" o algo por el estilo, ¿no? A ver si se sabe algo más.

EDIT: Enlace en GBAtemp
(mensaje borrado)
Si es con DSTWO sería Alex Stormbraker [risita]
pues nose...puede ser un montaje o vete a saber... la verdad q por ahora no me creo nada.
3485 respuestas
1, 2, 3, 4, 570