[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

se sabe alog mas,youtube se esta llenando de movidas,pero me temo que todas son fakes, la unica cierta la de eol,a ver si salen mas cosillas,a mi me interesan sobretodo emuladores, con esta consola n64 se podra jugar a tope,y quien sabe si alguna mas potente
para emuladores, por ahora seria con la dstwo, con gba, snes, etc, para utilizar el hardware de la 3ds, todos rumores
A mi la primera cosa que he pensado ha sido que ni flashcard ni nada, estos chicos han cargado backups gracias a un trozo de hardware muy feo. [+risas]

Dicho de otro modo: placas, soldaduras, aparatos extraños y cosas del estilo. [carcajad]
bregan90 escribió:A mi la primera cosa que he pensado ha sido que ni flashcard ni nada, estos chicos han cargado backups gracias a un trozo de hardware muy feo. [+risas]

Dicho de otro modo: placas, soldaduras, aparatos extraños y cosas del estilo. [carcajad]


Hombre, a ver si vas a pensar que los primeros flashcards se fabricarón directamente como tal. Primero necesitas una prueba de concepto y luego ya lo empaquetas en un integrado pequeño.
RojoVelasco escribió:
bregan90 escribió:A mi la primera cosa que he pensado ha sido que ni flashcard ni nada, estos chicos han cargado backups gracias a un trozo de hardware muy feo. [+risas]

Dicho de otro modo: placas, soldaduras, aparatos extraños y cosas del estilo. [carcajad]


Hombre, a ver si vas a pensar que los primeros flashcards se fabricarón directamente como tal. Primero necesitas una prueba de concepto y luego ya lo empaquetas en un integrado pequeño.


Hablando de pruebas de concepto, aún me acuerdo en la época de PSP cuando todo el mundo decía que era imposible un firmware modificado, y llegó Dark_Alex y sacó el primer CFW, para 1.50

Me gustaría ver algún día algo parecido en 3DS.
CFW en 3ds igual a ladrillo convertido BY nintendo.


Mejor flashcard.
_Seagal_ escribió:
Pues k alguien m explique "por que?" (con voz de Mourinho) en mi DoctorV64 con 256 megas de ram no iban ni ese ni el majora's mask


tu doctor tenia 256 megabits. el juego ocupa 512 megabits.

poco mas que explicar, aunque si quieres te lo traduzco.

tu doctor en realidad tiene 32 megas de ram, el juego ocupa 64.

Joder que triste es lo mio, y pensar que he estudiado informática... [poraki]
(pero bueno, tenia 14 años cuando me compre el DoctorV64, así que espero que me perdoneis ejje)
trigui escribió:
_Seagal_ escribió:
Pues k alguien m explique "por que?" (con voz de Mourinho) en mi DoctorV64 con 256 megas de ram no iban ni ese ni el majora's mask


tu doctor tenia 256 megabits. el juego ocupa 512 megabits.

poco mas que explicar, aunque si quieres te lo traduzco.

tu doctor en realidad tiene 32 megas de ram, el juego ocupa 64.

Joder que triste es lo mio, y pensar que he estudiado informática... [poraki]
(pero bueno, tenia 14 años cuando me compre el DoctorV64, así que espero que me perdoneis ejje)

Por curiosidad, ¿cuanto le costó a tus padres el DoctorV64? Porque con 14 años está claro que ni de coña podías permitirte algo así.


ernesvk escribió:CFW en 3ds igual a ladrillo convertido BY nintendo.

Mejor flashcard.

De lejos. Tocar firmware.... demasiado peligroso.
Tocar firmware no es nada peligroso si se sabe lo que se esta haciendo (mirad wii o ps3, o los lectores de xbox)

Ami sinceramente me gustaria mucho mas jugar con un custom firmware que con flashcard y ya no por ahorrar el dinero sino porque es mas comodo en todos los sentidos. ¿Os imaginais todos los juegos en fina en el menu de la consola XD ?
pupila1992 escribió:Tocar firmware no es nada peligroso si se sabe lo que se esta haciendo (mirad wii o ps3, o los lectores de xbox)

Ami sinceramente me gustaria mucho mas jugar con un custom firmware que con flashcard y ya no por ahorrar el dinero sino porque es mas comodo en todos los sentidos. ¿Os imaginais todos los juegos en fina en el menu de la consola XD ?



te quedabas sin espacio en el menu XD
hola amigos he actualizado la 3ds y parece ser que bloqueaba el r4i, podeis decirme si puedo hacer algo, si actualizan, el cartucho de alguna manera paara que funcione.
primera flas card bloqueada ,yo estoy sin actualizarla para ver como va lo de los recientes dumps ,pero vamos que seguramente el team de ri4 sacara alguna actualizacion para saltar el bloqueo como siempre acen todas
lioso escribió:primera flas card bloqueada ,yo estoy sin actualizarla para ver como va lo de los recientes dumps ,pero vamos que seguramente el team de ri4 sacara alguna actualizacion para saltar el bloqueo como siempre acen todas

Los dumps salieron casi a la par que la actualizacion y al no haber metodos de carga alguna es imposible que nintendo tome medidas, al menos de momento. Tambien hay que tener en cuenta de que las actualizaciones estan listas mucho antes de ser lanzadas y que despues estan en fase de testeo hasta que ven la luz. Asi que puedes actualizar sin problemas que si algun dia sale algo seguro que es compatible con la version actual.
Una pregunta.

Dentro de Configuracion->Configuracion de Internet->Spotpass
Hay una opcion q pone "Descargas automáticas de contenido".

Yo la tengo activada pero se puede desactivar, y en la explicacion pone esto:

"Elige si quieres descargar programas automáticamente a través de SpotPass, como versiones de prueba o aplicaciones gratuitas."

Sabe alguien si esto es tb para las actualizaciones automaticas y si lo desactivamos solo actualizaremos la consola si queremos?

Un saludo.
kape escribió:Una pregunta.

Dentro de Configuracion->Configuracion de Internet->Spotpass
Hay una opcion q pone "Descargas automáticas de contenido".

Yo la tengo activada pero se puede desactivar, y en la explicacion pone esto:

"Elige si quieres descargar programas automáticamente a través de SpotPass, como versiones de prueba o aplicaciones gratuitas."

Sabe alguien si esto es tb para las actualizaciones automaticas y si lo desactivamos solo actualizaremos la consola si queremos?

Un saludo.

en un principio son solo para actualizaciones silenciosas de juegos, algun retoque para el firm y polladas asi, no para actualizaciones tochas, pero nintendo es una multinacional asi que si quiere crujirte las flashcard via spotpass lo hara alegremente.
Time Master escribió:Por curiosidad, ¿cuanto le costó a tus padres el DoctorV64? Porque con 14 años está claro que ni de coña podías permitirte algo así.

Pues creo que 80 o 90 mil pelas de la época (fueron el DV, mas los 128 megas de ram de expansión, que de serie solo traia 128 y un cartucho para grabar partidas en los juegos que grababan en la memoria interna)
Pero, si han dumpeado ya juegos de la 3DS... ¿Creeis que aún no habrán sido capaces de cargarlos?
A mí el aparatito de la foto me resulta muy curioso. Creo que no taradaremos mucho en ver flashcarts para 3DS.
ernesvk escribió:
pupila1992 escribió:Tocar firmware no es nada peligroso si se sabe lo que se esta haciendo (mirad wii o ps3, o los lectores de xbox)

Ami sinceramente me gustaria mucho mas jugar con un custom firmware que con flashcard y ya no por ahorrar el dinero sino porque es mas comodo en todos los sentidos. ¿Os imaginais todos los juegos en fina en el menu de la consola XD ?



te quedabas sin espacio en el menu XD


Lo ideal sería un cargador de roms al estilo de la Wii. Un SD Loader al cual se accediera desde un homebrew channel o desde un acceso directo a modo de canal en el menú principal de la 3DS. Y desde ahí cargar todas las roms sin necesidad de ocupar canales en el menú principal. Yo también prefiero un custom firmware ya que de esa manera se mantendría el mismo menú y estética de la 3DS; aunque es cierto que ofrecería menos seguridad que una flashcard de cara al bloqueo de la scene mediante futuras actualizaciones de firmware.
victor_2203 escribió:Lo ideal sería un cargador de roms al estilo de la Wii. Un SD Loader al cual se accediera desde un homebrew channel o desde un acceso directo a modo de canal en el menú principal de la 3DS. Y desde ahí cargar todas las roms sin necesidad de ocupar canales en el menú principal. Yo también prefiero un custom firmware ya que de esa manera se mantendría el mismo menú y estética de la 3DS; aunque es cierto que ofrecería menos seguridad que una flashcard de cara al bloqueo de la scene mediante futuras actualizaciones de firmware.


Pero como que menos seguridad que un flashcart? Con desactivar la conexión a internet por código en el CFW ya estaría todo solucionado.
No vayáis tan rápido que la consola no está desvirgada aún.
Shinozaki escribió:Pero como que menos seguridad que un flashcart? Con desactivar la conexión a internet por código en el CFW ya estaría todo solucionado.


Tienes razón, si se consigue desactivar por completo la conexión permanente a internet modificando el código correspondiente en el CFW, estaría todo solucionado. De esa manera sólo se actualizaría cuando el usuario quisiera, al igual que sucede en Wii, que sólo es necesario actualizar por exigencias de algún juego o sólo cuando de forma voluntaria queremos añadir alguna nueva funcionalidad. :p
victor_2203 escribió:
Shinozaki escribió:Pero como que menos seguridad que un flashcart? Con desactivar la conexión a internet por código en el CFW ya estaría todo solucionado.


Tienes razón, si se consigue desactivar por completo la conexión permanente a internet modificando el código correspondiente en el CFW, estaría todo solucionado. De esa manera sólo se actualizaría cuando el usuario quisiera, al igual que sucede en Wii, que sólo es necesario actualizar por exigencias de algún juego o sólo cuando de forma voluntaria queremos añadir alguna nueva funcionalidad. :p



Pero haciendo este perderiamos las funciones online, verdad?
el poder ver pagins webs, con el navegador, recibir contenido spotpass de los juegos....
asi perderia mucha gracia los juegos...
no claro que no, el se refiere a que una vez hackeado el 3DS desde algun modo "recovery" por ponerle nombre... se pueda desactivar la opcion de actualizacion automatica via spot pass... pero no se tocarian las otras funciones via inalambrica... como en el PSP en su modo recovery....

si me sigues ¿no?
Raicuaza_ex escribió:no claro que no, el se refiere a que una vez hackeado el 3DS desde algun modo "recovery" por ponerle nombre... se pueda desactivar la opcion de actualizacion automatica via spot pass... pero no se tocarian las otras funciones via inalambrica... como en el PSP en su modo recovery....

si me sigues ¿no?


ahora si lo entiendo, bua, eso estaria genial, pero me da que nos toca aun mucho que esperar.
pero si algun dia evolucionara la scene en la 3DS, creo que se podrian hacer grandescosas, como meter un homebrew de navegador, que sea capaz de mas cosas que este tan capado de nintend0
una pregunta
no ando muy puesto
por lo que se ve el flashcard m3 zero funciona con la 3ds para cargar juegos de DS
funcionan los emuladores de SNES y megadrive??????????

si es que si , me dais una alegria porque tengo un m3 zero en mi dsi y asi no me deshago de el

algun link para preparar el m3 zero para la 3ds? despues de prepararlo sigue funcionando con una dsi? (por curiosidad)
Lo que yo me pregunto es:

antes no se hizo un emulador de nintendo 64 que corriera como homebrew en la DS, porque la ram, y procesamiento, etc, no era suficiente para jugarlo en la DS, pero ahora si se hiciera, podria marchar perfectamente desde la 3DS.
marcos_pikaxu escribió:Lo que yo me pregunto es:

antes no se hizo un emulador de nintendo 64 que corriera como homebrew en la DS, porque la ram, y procesamiento, etc, no era suficiente para jugarlo en la DS, pero ahora si se hiciera, podria marchar perfectamente desde la 3DS.


Si, totalmente de acuerdo. Con las capacidades tecnicas de la 3ds no creo que tenga muchas problemas en correr juegos de nintendo 64, lo que seria genial.
marcos_pikaxu escribió:Lo que yo me pregunto es:

antes no se hizo un emulador de nintendo 64 que corriera como homebrew en la DS, porque la ram, y procesamiento, etc, no era suficiente para jugarlo en la DS, pero ahora si se hiciera, podria marchar perfectamente desde la 3DS.

Si claro, pero sólo serviría en cuanto haya una flashcart que se inicie en modo 3DS.
teneis claor que abra emulador de N64??? que funcione bien y sin parones?? ya veremosssss
La dstwo es la mejor para emuladores, porque utiliza su chip propio, emuladores muy bien la gba y snes, mejor que los emuladores normales, que utilizan el chip de la ds
NGC_BCN escribió:La dstwo es la mejor para emuladores, porque utiliza su chip propio, emuladores muy bien la gba y snes, mejor que los emuladores normales, que utilizan el chip de la ds


El de GBA es superior pero al de SNES aun le falta desarrollo.
aparte de la version que sacaron los de supercard, hay dos versiones mejoradas del original y van mucho mejor
Entrar por un savegame es realmente complicado. Al minimo overflow la consola salta con una excepción y sale la pantalla de "Se ha producido un error..."
La scene no da señales de progreso?
BetorroPro escribió:La scene no da señales de progreso?

De momento sólo se ha conseguido hacer dumps de roms y saves de juegos, en cuanto al sistema de la consola nada.
Cosmyc escribió:
BetorroPro escribió:La scene no da señales de progreso?

De momento sólo se ha conseguido hacer dumps de roms y saves de juegos, en cuanto al sistema de la consola nada.



demasiado rapido va....
Con el catálogo actual de 3ds no me extraña que la cosa esté tan parada.
Las empresas principales chinas del sector se dan cuenta de que ahora mismo no les va a salir rentable lanzar un producto para jugar a backups en una consola con un catálogo de 10 míseros juegos.
Sheri escribió:Con el catálogo actual de 3ds no me extraña que la cosa esté tan parada.
Las empresas principales chinas del sector se dan cuenta de que ahora mismo no les va a salir rentable lanzar un producto para jugar a backups en una consola con un catálogo de 10 míseros juegos.

Igualmente están investigando para meter el pelotazo, hay mucho negocio en el mundo de los flashcards... Sobretodo quien primero lo consiga ya que podrá pedir per ellos el precio que le de la gana.
Cierto, yo también estoy impaciente por una flashcard, pero si nos damos cuenta es por el hecho de darle algún uso a la consola, porque juegos buenos que hay ya se puede contar con dos dedos de una mano
Yo tengo unas ganas tremendas de que se pueda cargar código no firmado, en ese momento la scene empezará a avanzar a paso de gigantes (espero), emuladores, aplicaciones, cfw (ojalá).
Lo importante es ver que están consiguiendo progresos. Cuando se estanquen ahí si hay que asustarse
Buenas. Nuevas noticias:

Ya es posible la extraccion de ROMs usando un programa de NEO Flash. Con este programa ( y siguiendo unos paso que no he comprobado) enteoria es posible hacer un dumpeo de un juego. Demomento hay 5 dumps nuevos confirmados:
Nintendogs+cats French Bulldog & New Friends : MX25L4001(EEPROM:4Mbit) [JAPANESE]
Super Monkey Ball 3D :MX25L1002(EEPROM:1Mbit) [JAPANESE]
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D : MX25L1002(EEPROM:1Mbit) [JAPANESE]
Samurai Warriors Chronicles : 25L4001(EEPROM:4Mbit) [JAPANESE]
One Piece Unlimited Cruise SP : 25L1002(EEPROM:1Mbit) [NO REGION MENTIONED, PROBABLY JAPANESE]

Edito: Parece ser que son saves, no roms.


Mas info aqui: http://gbatemp.net/t298321-3ds-rom-dumping-now-possible-for-anyone-w-proof?
Nosotros estamos trabajando a nivel de hardware sobre flashcarts, pero de momento es imposible ejecutarlas en modo 3DS. A nivel de software estamos con una aplicación para lanzar juegos de 3DS:

http://i51.tinypic.invalid/6zr08z.jpg

http://www.devmod.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=4
Que es eso de SMS2 que es necesario para lanzar el dumpeador?
Magikarp 3D escribió:Nosotros estamos trabajando a nivel de hardware sobre flashcarts, pero de momento es imposible ejecutarlas en modo 3DS. A nivel de software estamos con una aplicación para lanzar juegos de 3DS:

http://i51.tinypic.invalid/6zr08z.jpg

http://www.devmod.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=4


Yo tambien se sacar una foto de una aplicacion pequeña que saca texto en una ventana de consola y hacer una foto con ese tamaño y sin enseñar nada mas...
Asique ya mismo hay algun programa para cargar juegos de 3DS?
Una pregunta donde hay mas juegos aparte de lego stars wars ,super monkey ball y tom clancy?
pues no... no abra nada para cargar juegos por ahora.

No tengais tanta prisa, que nos cancelan todos los juegos y solo saca juegos la propia nintendo que es la unica que tendria beneficios porque si sacan un flashcards, lo que mas se van a vender son consolas...
ernesvk escribió:pues no... no abra nada para cargar juegos por ahora.

No tengais tanta prisa, que nos cancelan todos los juegos y solo saca juegos la propia nintendo que es la unica que tendria beneficios porque si sacan un flashcards, lo que mas se van a vender son consolas...


No creo que la pirateria haya afectado la venta de software en ds y wii no?
jjrg89 escribió:
ernesvk escribió:...


No tiene porque afectar en aspectos como los que nombrais puede afectar internamente a otros muchos factores de localizacion o lanzamiento. Incluso en recorte de contenido.

Esta claro que si no te entra dinero o el que se estima por algo no tendras para emplearlo en otros puntos.
jjrg89 escribió:
ernesvk escribió:pues no... no abra nada para cargar juegos por ahora.

No tengais tanta prisa, que nos cancelan todos los juegos y solo saca juegos la propia nintendo que es la unica que tendria beneficios porque si sacan un flashcards, lo que mas se van a vender son consolas...


No creo que la pirateria haya afectado la venta de software en ds y wii no?



la mayor parte de este software era exclusivo de nintendo, y si, si que afecta, yo soy el primero que en un futuro tirará de scene porque el precio de los juegos en este pais 50€ es excesivo, y lo compraré como mucho por 20€ y si el juego me ha parecido un gran juego y quiero tenerlo en mi estanteria...

Pero esque algunos, y no lo digo por nadie en particular, quieren que la consola pueda cargar roms desde el dia de salida....
3485 respuestas
15, 6, 7, 8, 970