[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

La 3 Roms que hay ya estan online para descargar ,ahora hay que esperar que lo prueben el que lo tenga original y asi pueda tener su backup de su juego original.
Para probarlo creo que el tener el original es lo de menos.

No se si estaré en lo cierto, pero en más de un sitio de ROMs he leído que, según dicen, aunque no tengas el juego original, puedes bajarte la ROM y usarla durante 24h y después la borras.

Vamos, lo que se podría traducir en "alquilar" la ROM :) .

Ya digo que no se como estará contemplado esto que he dicho, solo lo menciono porque lo he leído en muchos sitios de emulación.

Salu2


P.D: En cualquier caso, para que las ROMs se puedan probar, hará falta, bien un flashcard que las soporte, o bien una actualización en los existentes para que puedan actuar en modo 3DS.
Ariath escribió:Para probarlo creo que el tener el original es lo de menos.

No se si estaré en lo cierto, pero en más de un sitio de ROMs he leído que, según dicen, aunque no tengas el juego original, puedes bajarte la ROM y usarla durante 24h y después la borras.

Vamos, lo que se podría traducir en "alquilar" la ROM :) .

Ya digo que no se como estará contemplado esto que he dicho, solo lo menciono porque lo he leído en muchos sitios de emulación.

Salu2


P.D: En cualquier caso, para que las ROMs se puedan probar, hará falta, bien un flashcard que las soporte, o bien una actualización en los existentes para que puedan actuar en modo 3DS.

Eso mismo iba a decir yo, primero hace falta tener un metodo de carga.
Dentro de algunos minutos se me termina de bajar y voy a probar ejecutandolo con la extension 3ds y si no la detecta voy a probar en nds .si pasa algo interesante lo comento en un rato.
Lo que me sorprende es que al no haber metodo de carga (emulador,flashcart,etc,etc) ¿como pueden asegurar que las roms dumpeadas son 100% funcionales? digo hay que probar si funcionan primero ¿no cren?
rubencube escribió:Dentro de algunos minutos se me termina de bajar y voy a probar ejecutandolo con la extension 3ds y si no la detecta voy a probar en nds .si pasa algo interesante lo comento en un rato.

Gracias por intentarlo y comentarlo pero no creo que te deje cargar el juego.

Esperamos noticias.

Dr Katts escribió: Lo que me sorprende es que al no haber metodo de carga (emulador,flashcart,etc,etc) ¿como pueden asegurar que las roms dumpeadas son 100% funcionales? digo hay que probar si funcionan primero ¿no cren?

Pues si, puede que hayan descubierto un metodo de carga y lo digan en los proximos dias.
Ya probe una de las roms y no funciona tanto con extension 3ds como en nds asi que tenemos que esperar.
Esto es como cuando habian isos de juegos de ps3 hace mucho tiempo, si, habian isos y que si no se podian cargar?
ya sacaran un metodo de carga, es cuestion de tiempo, pero tambien tengo muy claro que nintendo tomará medidas, asi que por ahora, pies de plomo y la informacion ay que cogerla con pinzas. Toca esperar, tanto para ver cosas interesantes a nivel de SCENE, como para cargar ROMs.
Ariath escribió:Para probarlo creo que el tener el original es lo de menos.

No se si estaré en lo cierto, pero en más de un sitio de ROMs he leído que, según dicen, aunque no tengas el juego original, puedes bajarte la ROM y usarla durante 24h y después la borras.



Eso es una leyenda urbana que surgió en la época de MAME en que en EEUU creo que era, algunas compañías dejaban hacer eso, por expreso permiso de la compañía. Pero no es más que algo que se ha convertido en bulo extendiéndose a cualquier plataforma.
Paco20011 escribió:
Ariath escribió:Para probarlo creo que el tener el original es lo de menos.

No se si estaré en lo cierto, pero en más de un sitio de ROMs he leído que, según dicen, aunque no tengas el juego original, puedes bajarte la ROM y usarla durante 24h y después la borras.



Eso es una leyenda urbana que surgió en la época de MAME en que en EEUU creo que era, algunas compañías dejaban hacer eso, por expreso permiso de la compañía. Pero no es más que algo que se ha convertido en bulo extendiéndose a cualquier plataforma.


En un bolo enorme!!! Vamos esta claro que hace muchos años que se ha utilizado ilegalmente, y eso es lo que hay. Hoy en dia se puede descargar una parte pequeña de algunos juegos para probar un poquito, no descargarse el juego completo que es ilegal.
La cosa está interesante. Por lo menos ahora la gente del mundillo tiene algo con que experimentar que antes no tenía. Tienen las ROMS y tienen cartuchos, que aunque de momento solo cargan juegos de nds, tienen la posibilidad de actualizar el firmware y el software.

Por otro lado la gran N, saca una actualización bien gorda mañana y nadie sabe si tomarán medidas contra los flashcards. Yo pienso que visto lo que les pasó con la NDSi, pues que lo mismo bloquean los cartuchos pero se corrige con una actualización de estos, o que directamente, al cargar solo juegos de nds, ni se molestan ya que es algo que de todas formas se puede hacer en los otros modelos.

Lo que está claro es que caerá tarde o temprano, ya que ninguna consola se ha librado de la piratería. Incluso la Play3, con todo su sistema de seguridad ha caido, y están cargando los últimos juegos que salen a pesar de que piden actualizaciones más recientes.

Veremos que pasa, pero Nintendo no es famosa por sus sistemas de protección. Si lo han logrado con las demás, esta no va a ser menos.
Infer escribió:La cosa está interesante. Por lo menos ahora la gente del mundillo tiene algo con que experimentar que antes no tenía. Tienen las ROMS y tienen cartuchos, que aunque de momento solo cargan juegos de nds, tienen la posibilidad de actualizar el firmware y el software.

Por otro lado la gran N, saca una actualización bien gorda mañana y nadie sabe si tomarán medidas contra los flashcards. Yo pienso que visto lo que les pasó con la NDSi, pues que lo mismo bloquean los cartuchos pero se corrige con una actualización de estos, o que directamente, al cargar solo juegos de nds, ni se molestan ya que es algo que de todas formas se puede hacer en los otros modelos.

Lo que está claro es que caerá tarde o temprano, ya que ninguna consola se ha librado de la piratería. Incluso la Play3, con todo su sistema de seguridad ha caido, y están cargando los últimos juegos que salen a pesar de que piden actualizaciones más recientes.

Veremos que pasa, pero Nintendo no es famosa por sus sistemas de protección. Si lo han logrado con las demás, esta no va a ser menos.


Los cartuchos de DS cargan en modo DS, y no acceden a todo el hardware de la 3DS (parecido a cargar un juego de Cube en una Wii), con lo cual por mucho que actualizasen el cartucho seguirian sin poder cargarlos. Tienen que sacar cartuchos especificos de 3DS o conseguir hacer algo parecido a un CFW y cargar los juegos desde la SD.
Aunque solo carguen en modo ds, vete tu a saber si existe algún exploit que aproveche algún bug para cargar juegos de 3ds o para flashear la consola. Aunque pienso yo que lo más probable es que se haga mediante cartuchos específicos de la 3ds, ya que la forma de los cartuchos es distinta. Pero bueno, nunca se sabe.
Y en caso de que puedan cargar, que la actualización del dia 7 no "se lo cargue" xD
Fotito del cacharro para dumpear las ROMS (creo que no se ha puesto antes en el foro, no lo he visto, si se ha puesto lo borro)

Imagen
Buenas.

Se comenta mucho en gbatemp que el que a conseguido la rom (Legacy) es defiar, y mucho insisten en que si dique lo han hecho es verdad (se ve que es un grupo serio). Tambien comenta que han conseguido sacar la rom y cargarla con su propio hardware. Todo hay que verlo y confirmarlo, pero comenta que puede ser cierto.

Saludos.

Edito: demomento hay:

Tom Clancys Ghost Recon Shadow Wars (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0001 - 220 MB rar'd
Super Monkey Ball 3D 3DS (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0002 - 222 MB rar'd
3DS Lego StarWars III 3DS (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0003 - 470 MB rar'd

Demomento pesan poquillo. A ver mas adelante como evoluciona el peso en los juegos.
poco peso si...muy poco diria yo :O

y todo parece indicar que es de fiar...ahora aver que pasa, con temas de actualizaciones, o de poder cargar las roms, porque claro, ese hardware para cargarlas no es que sea muy comodo jejeje.
Si ese "rar'd" indica que están comprimidas en RAR, habrá que ver lo que pesan descomprimidas, porque esos tamaños son los que tienen muchos juegos de NDS de los pesados ya descomprimidos.

Yo desde luego creo, que hará falta un cartucho específico para cargar en modo 3DS. Además, uno que incluso tuviera el diseño que tienen los de 3DS (que si la memoria no me falla, no son iguales que los de NDS).

Yo creo que ahora Nintendo estará viendo esto y pensando: "Bueno, habéis conseguido dumpear ROMs, y cargarlas con vuestro hardware particular, pero solo podéis vosotros de momento. Hay tiempo hasta que esto pueda llegar a una escala a la que me deba preocupar. Tiempo en el que puedo ir cocinando nuevas actualizaciones para luchar contra ello cuando llegue el momento."

Salu2
si, es un avanze pero demomento nintendo lo tiene bastante controlado.
una cosa es sacar la rom del cartucho y otra cargarla en ls 3ds, hasta que no se consiga cargar esas roms en modo 3ds, nada de nada
NGC_BCN escribió:una cosa es sacar la rom del cartucho y otra cargarla en ls 3ds, hasta que no se consiga cargar esas roms en modo 3ds, nada de nada


Según dijeron (al menos eso recuerdo haber leído) la ROM era perfectamente jugable, de modo que ellos tienen hardware para ejecutar las ROMs.

Otra cosa es que dicho hardware no esté disponible a escala mundial, solo a disposición del grupo dumpeador, pero tiempo al tiempo.

Salu2
ya tienen un 50% del trabajo que es correr roms de 3ds en una 3ds. Ahora aver como le sacan partido, si pueden meter eso en una flashcard o hacer un CFW o que. . . . . . . Y aver las medidas de nintendo, la batalla acaba de empezar jaja
yo mientras no sea 100% fiable lo del CF en una 3ds y nintendo, sera solo con flashcard, porque no savemos si nitendo obligue a acutalizarla, teniendo un CF y se actualice mal y adios 3ds, nada de nada, porque ahora mismo, con la dstwo, pilla la gba, la snes, el mame, iplayer, etc
yo esque si veo que sale algo, lo probaré seguramente cuando ya lo esteis usando todos XD soy muy cagon para esas cosas. Y mas con esta consola que se esta rumoreando demasiado.
Ariath escribió:
NGC_BCN escribió:una cosa es sacar la rom del cartucho y otra cargarla en ls 3ds, hasta que no se consiga cargar esas roms en modo 3ds, nada de nada


Según dijeron (al menos eso recuerdo haber leído) la ROM era perfectamente jugable, de modo que ellos tienen hardware para ejecutar las ROMs.

Otra cosa es que dicho hardware no esté disponible a escala mundial, solo a disposición del grupo dumpeador, pero tiempo al tiempo.

Salu2


Creo que lo que decían es que habían dumpeado el juego y el backup es perfectamente jugable, refiriéndose a que el backup está bien hecho y funcionara en un futuro cuando se consigan cargar. Pero vamos, ojalá me equivoque.
yo con CF, nunca, mientras no de desactive esa opcion de que nintendo te la acutaliza a tus espaldas, porque si no se hace bien, si que pasaria, que al actualizarse, se quede mal la 3ds y se joda, si no es por flashcard, nada de nada, es la forma mas fiable y segura
Ellos han dicho que con su hardware los han podido jugar en la 3ds, así que tenemos roms dumpeados y ejecutados
a ver si estan usando un cartucho de un juego y es ese el que estan usando, cambiando la rom que esta dentro
NGC_BCN escribió:a ver si estan usando un cartucho de un juego y es ese el que estan usando, cambiando la rom que esta dentro


Pues ahora que lo dices... no me resulta nada descabellada esa posibilidad. Intercambias el contenido de la ROM de un cartucho por la del dumpeado... y ya puedes cargarlo XD.

Salu2
Es cuestión de tiempo que salga un flashcart? No me extrañaría que mediante alguna vulnerabilidad se puede instalar homebrew en 3DS desde la SD. Se recomienda no actualizar de momento la consola?
Tom Clancys Ghost Recon Shadow Wars (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0001 - 220 MB rar'd
Super Monkey Ball 3D 3DS (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0002 - 222 MB rar'd
3DS Lego StarWars III 3DS (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0003 - 470 MB rar'd

Demomento pesan poquillo. A ver mas adelante como evoluciona el peso en los juegos.
[/quote]

¿ Qué esperaban? 1 gb ó 1.5gb en esas bazofias de juegos [carcajad] .Tom cancys es un ramake , moneky ball pesa lo mismo q en ipod creo ya q' no exige nada y lego bueno pésimo.

Ojalá dumpen a SSF 4 allí veremos más o menos por donde anda el peso real de los juegos.
El tamaño de los juegos no es relevante, y menos en una consola de Nintendo. Aún sigo intrigado por cómo Nintendo comprimió el Twilight princess en poco más de 1GB.
No lo han podido cargar por la SD????????????
felix0585 escribió:
Tom Clancys Ghost Recon Shadow Wars (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0001 - 220 MB rar'd
Super Monkey Ball 3D 3DS (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0002 - 222 MB rar'd
3DS Lego StarWars III 3DS (EUR) *MULTi5* (LGC) - 0003 - 470 MB rar'd

Demomento pesan poquillo. A ver mas adelante como evoluciona el peso en los juegos.


¿ Qué esperaban? 1 gb ó 1.5gb en esas bazofias de juegos [carcajad] .Tom cancys es un ramake , moneky ball pesa lo mismo q en ipod creo ya q' no exige nada y lego bueno pésimo.

Ojalá dumpen a SSF 4 allí veremos más o menos por donde anda el peso real de los juegos.[/quote]

tom clancy no es un remake.
Yo creo que simplemente están dumpeando la rom a un disco externo (sea flash o rígido). Y supongo que luego han descubierto la forma de cargar el software sin usar el cartucho original (veo muchos cables yo por ahí).

Lo curioso es que en la foto sale una DS Lite
¿Supongo que lo de "bazofias de juegos" no vendrá por el architemido tema gráfico no?
Sobretodo cuando se menciona a parte el SF4.

Como sea lo que temo, madre mía... el daño que le ha hecho, a la percepción de la calidad de los juegos, las consolas de última generación con tanta calidad, tanta textura, tanto filtro sobrecargado, tanto modelo hiper poligonado, etc, etc ...

Salu2
Ariath escribió:¿Supongo que lo de "bazofias de juegos" no vendrá por el architemido tema gráfico no?
Sobretodo cuando se menciona a parte el SF4.

Como sea lo que temo, madre mía... el daño que le ha hecho, a la percepción de la calidad de los juegos, las consolas de última generación con tanta calidad, tanta textura, tanto filtro sobrecargado, tanto modelo hiper poligonado, etc, etc ...

Salu2



La consola viene dotada de un procesador parejo al de Game Cube o eso dicen por ahí y además trae consigo el tema del 3D. Es lógico, que la peña sea exigente en el apartado gráfico de los juegos. Que por otro lado, deja bastante que desear la falta de trabajo de las compañías en éste aspecto.

Así que toda la caña que le puedan meter a nintendo por falta de curre en los juegos, bienvenida sea.

Saludos!
zulykat escribió:El tamaño de los juegos no es relevante, y menos en una consola de Nintendo. Aún sigo intrigado por cómo Nintendo comprimió el Twilight princess en poco más de 1GB.

No me sorprendería que los juegos de 3ds pesen tan poco ya que nintendo siempre se caracterizo por los sorprendentes sistemas de compresión que utiliza para sus juegos, sin ir muy lejos los de GC para que entraran en los mini dvds....
lo de los juegos no tiene nada que ver el tamaño en cierta forma..

Como han dicho el zelda se quedaba en 1,7Gb y el wii fit en 4 mb XD , y la obra maestra de mario galaxy 2 tiene 2gb o incluso menos (no recuerdo exasto)

Bueno.. ya solo con esta noticia, seguro que empiezan a investigar nuevos frentes.
zulykat escribió:El tamaño de los juegos no es relevante, y menos en una consola de Nintendo. Aún sigo intrigado por cómo Nintendo comprimió el Twilight princess en poco más de 1GB.

Y curiosamente el de Wii pesa lo mismo, también me han sorprendido el Super Mario 64 DS con poco más de 10MB, el New Super Mario Bros Wii de 400MB o el Super Mario Galaxy 2 que pesa 1.3GB yo lo flipo la verdad...
PD: Me parece que la scene de 3DS va un poquillo rápido, pero en realidad no hemos avanzado nada, cuando llegue un Hello World! hablamos.
eso es verdad, nintendo es especialista en saber comprimir bien los juegos y en poco espacio, meter mucho, mirad en n64 el resident evil 2, en la play eran 2 cd's y en la n64 creo que era 64mb
NGC_BCN escribió:eso es verdad, nintendo es especialista en saber comprimir bien los juegos y en poco espacio, meter mucho, mirad en n64 el resident evil 2, en la play eran 2 cd's y en la n64 creo que era 64mb

Eran 512 megas de cartucho
eran 512mb de cartucho, pero cuanto era el tamaño real en archivo para jugarlo en emulador
NGC_BCN escribió:eran 512mb de cartucho, pero cuanto era el tamaño real en archivo para jugarlo en emulador


Eran 512 MBITS de cartucho, pero tamaño fisico era de 64 MB

Al igual que los juegos de DS
cierto jaja solo ocupaba 64mb y encima casi mejores graficos que en la play.
y con los videos y todo, al completo, asi que creo que los juegos en ls 3ds, ocuparan poco y mas de 512mb no ocuparan
baronluigi escribió:
NGC_BCN escribió:eran 512mb de cartucho, pero cuanto era el tamaño real en archivo para jugarlo en emulador


Eran 512 MBITS de cartucho, pero tamaño fisico era de 64 MB

Al igual que los juegos de DS

Pues k alguien m explique "por que?" (con voz de Mourinho) en mi DoctorV64 con 256 megas de ram no iban ni ese ni el majora's mask
NGC_BCN escribió:y con los videos y todo, al completo, asi que creo que los juegos en ls 3ds, ocuparan poco y mas de 512mb no ocuparan


Hombre, pero supongo que habrá casos. El RESIDENT DS tenian los FMV hiperpixelados xD y junto con el juego todo ocupaba 128 MB xD (o menos, recordemos que los juegos iban por tamaños estandar...si un juego ocupaba 65 MB, ya no podian meterlo en un cartucho de 64 MB y lo metian en uno de 128 MB xD, aun con 63 MB de sobra)

TRIGUI: Ni idea, pero si te consuela, en el PROJECT 64 también iba de culo xD
Pues k alguien m explique "por que?" (con voz de Mourinho) en mi DoctorV64 con 256 megas de ram no iban ni ese ni el majora's mask


tu doctor tenia 256 megabits. el juego ocupa 512 megabits.

poco mas que explicar, aunque si quieres te lo traduzco.

tu doctor en realidad tiene 32 megas de ram, el juego ocupa 64.
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