[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Xebastron escribió:Buenas familia

No se si habreis visto esto Aquí, lo que no me queda claro si se puede desde la consola al cartucho.

Saludos [sati]

Yo también estuve pensando lo mismo que tu, si llegan a explotar esa característica para hackearla no me extrañaría nada que nintendo lo haya hecho aposta.
vaya...a lo mejor nintendo nos kiere dar alguna facilidad
Creo que más que ayudar, lo que hacen es tomar precauciones en cuanto a la manipulación de los saves se refiere. Si hay un save corrupto o algo sospechoso, la aplicación simplemente lo rechazaría o la cambiaría para no ser usada como puerta a la scene y cada vez que se encuentre algún fallo que sea aprovechado por la scene, en vez de que nintendo se complique la vida haciendo parches para cada juego, simplemente actualizan la app que gestiona los saves y scene controlada.

Edito: tambien podrian controlar por ejemplo, en el remoto caso en que se llegase a ejecutar roms desde la SD, la app podria no dejar crear los archivos save, haciendo que no podamos guardar nuestros progresos aún cuando podamos jugar el juego descargado de internet
esa aplicacion es solo para hacer copias de seguridad de los savs y para meterlos al cartucho, no tiene nada que ver con los juegos ejecutados desde la memoria asi que no podria impedir que se creara el sav solo podria impedir hacer una copia del sav pero la puedes hacer tu mismo copiando los archivos de la sd en un pc.
minish97 escribió:esa aplicación es solo para hacer copias de seguridad de los saves y para meterlos al cartucho, no tiene nada que ver con los juegos ejecutados desde la memoria así que no podría impedir que se creara el save solo podría impedir hacer una copia del save pero la puedes hacer tu mismo copiando los archivos de la sd en un pc.


Eso es lo que te dicen, como cuando sale una actualización para 3DS y dicen que mejoran cosas pero a la hora de la verdad solo es para bloquear flashcarts. De la misma forma veo esta app como una contramedida a un ataque por save para liberar la consola y al mismo tiempo quitarle mercado al dongle (creo que se escribe así XD). Como nintendo no sabe cual juego es el del problema pues tan sencillo como crear un gestor (revisor encubierto) de los saves a tal que si neimod habla sobre como liberarla pues nintendo ataca por ahí. No me extrañaría que esta app sea necesaria para acceder a la eShop cual actualización cawento
Hola a todos, hace poco me hice de una 3DS, la verdad es que me ha parecido una consola maravillosa, y creo que sería mucho mejor si se tuviera acceso completo a la misma.

Bueno, con respecto al scene, he leído muchas de las páginas de este post y de otros, lo que se ha logrado hasta el momento y de los posibles métodos de obtener acceso al sistema.

Hace poco me puse a enviar los Miis desde la Wii al 3DS, y se me ocurrio, si ya se tiene acceso completo al hardware y al software de la Wii, ¿sería posible enviar información con algún xploit a través del canal Mii del Wii al 3DS?.

Estoy consciente de que es necesario encontrar algún error para poder ejecutar el Xploit en modo 3DS, conocer un poco de ensamblador y estudiar la aplicación en la consola.

A pesar de que soy informático, no tengo ni los conocimientos de ensamblador (de momento), ni tampoco el código que se ejecuta en la consola (canal Mii de 3DS) como para poder saber si se puede lo anterior.

Escribo esto debido a que en lo que he leído no he encontrado nadie que proponga esta idea. En caso de que ya se haya propuesto y sea incorrecta, pues solamente hagan caso omiso a este post, en caso contrario, espero sus comentarios.

Gracias.
LEOMAN escribió:Eso es lo que te dicen, como cuando sale una actualización para 3DS y dicen que mejoran cosas pero a la hora de la verdad solo es para bloquear flashcarts. De la misma forma veo esta app como una contramedida a un ataque por save para liberar la consola y al mismo tiempo quitarle mercado al dongle (creo que se escribe así XD). Como nintendo no sabe cual juego es el del problema pues tan sencillo como crear un gestor (revisor encubierto) de los saves a tal que si neimod habla sobre como liberarla pues nintendo ataca por ahí. No me extrañaría que esta app sea necesaria para acceder a la eShop cual actualización cawento

Hasta donde se menciono (que esta noticia ya tiene buen rato de anunciada) Es que esta aplicacion solo servira para extraer/insertar saves de los juegos a sus versiones digitales por ende dudo puedas extraer el save de algun juego NO "soportado" (por ejemplo poder borrar el save del mercenaries o de algun juego del cual no tenga su correspondiente version digital) Asi que lo mas probable es que esto solo sea un petardo que no afecte/ayude a la scene como tal ya que dudo que el save de version digital y el de la version fisica tenga alguna similitud por las encriptaciones..
En si esto va a que los saves de los juegos almacenados en la 3DS sean 3DSWare,consola virtual,version digital y demas sean transferibles a otros sistemas..Ya que un save extraido sea con dongle o adaptor es funcional en cualquier juego compatible por ende puedo compartir mi save por ejemplo del MK7 a cualquier cartucho por este sistema y hasta donde se esto NO se puede con la version digital transferir saves tal cual a otras consolas o cartuchos ya que la encriptacion del save es diferente para cada consola..
Viendolo por el lado positivo quizas sirva para comprender como desencriptar los saves de las versiones digitales (ya que me gustaria pasarle los saves de mis juegos de GBA a mis embajadores y compartir algunos de mis saves por la red) pero se vale soñar y con esto podemos dar por hecho que en fechas estara la actualizacion 4.6 o 5.0 en puertas proximamente (que novdad si bloquea las flashcarts actuales)..
(mensaje borrado)
Pero esta app se ejecutará en modo 3ds y seguramente con privilegios, así que esto puede dar pie a un comienzo como lo dio en su dia el twilight hack (o como se escriba) en Wii.

Además, los saves no van a la nube, van a LA MEMORIA DE LA CONSOLA, quizás se pudieran sacar, y con el juego fisico, ejecutar un exploit.

No sé, pero yo tambien creo que Nintendo quiere abrir puertas, porque este programa, al minimo fallo, nos da la scene
Se sabe en cuanto va a salir esta aplicación? Es que ando con una partida en el Mariokart de juego físico, y queria pasarlo a la versión digital del mismo juego ya que cuando me compré la consola me venía con este juego instalado.

Un saludo!!
jepstars escribió:Se sabe en cuanto va a salir esta aplicación? Es que ando con una partida en el Mariokart de juego físico, y queria pasarlo a la versión digital del mismo juego ya que cuando me compré la consola me venía con este juego instalado.

Un saludo!!


tu no puedes meter el save suelto. La aplicacion es entre juego y 3ds.
Nada nuevo bajo el sol? No hay noticias ni nada? Nintendo 3ds ya lleva 30 millones, necesitamos algo que dispare las ventas
trent245z escribió:Nada nuevo bajo el sol? No hay noticias ni nada? Nintendo 3ds ya lleva 30 millones, necesitamos algo que dispare las ventas


Creo que a la 3ds, no le hace falta que la liberen para vender bien.
solera48 escribió:
trent245z escribió:Nada nuevo bajo el sol? No hay noticias ni nada? Nintendo 3ds ya lleva 30 millones, necesitamos algo que dispare las ventas


Creo que a la 3ds, no le hace falta que la liberen para vender bien.

Lo que le hacen faltan son juegos decentes [qmparto]
KChito escribió:
solera48 escribió:
trent245z escribió:Nada nuevo bajo el sol? No hay noticias ni nada? Nintendo 3ds ya lleva 30 millones, necesitamos algo que dispare las ventas


Creo que a la 3ds, no le hace falta que la liberen para vender bien.

Lo que le hacen faltan son juegos decentes [qmparto]


Y a precios decentes, no al standard de 46€ por cartucho, sea una mierda o una joya el juego ;) .
Y de paso que bajen los precios de los juegos que ya están en el mercado, que hay juegos que salieron con la consola carísimos, y siguen ahí (luego hablarán de la piratería los codiciosos estos...).

Salu2
Ariath escribió:
KChito escribió:Lo que le hacen faltan son juegos decentes [qmparto]


Para MI y muchos otros hay muy buenos juegos, la belleza esta en los ojos del que mira :p .

Y a precios decentes, no al standard de 46€ por cartucho, sea una mierda o una joya el juego ;) .
Y de paso que bajen los precios de los juegos que ya están en el mercado, que hay juegos que salieron con la consola carísimos, y siguen ahí (luego hablarán de la piratería los codiciosos estos...).

Bueno siempre puedes tirar de segunda mano, importación, o esperar ofertas (por ej: metal gear solid a 10 €.)

Salu2
solera48 escribió:
Ariath escribió:
KChito escribió:Lo que le hacen faltan son juegos decentes [qmparto]


Para MI y muchos otros hay muy buenos juegos, la belleza esta en los ojos del que mira :p .

Y a precios decentes, no al standard de 46€ por cartucho, sea una mierda o una joya el juego ;) .
Y de paso que bajen los precios de los juegos que ya están en el mercado, que hay juegos que salieron con la consola carísimos, y siguen ahí (luego hablarán de la piratería los codiciosos estos...).

Bueno siempre puedes tirar de segunda mano, importación, o esperar ofertas (por ej: metal gear solid a 10 €.)

Salu2

Yo no se tu pero yo si quiero belleza me cojo un catalogo de modelos o algo asi, y gente con ojos sucios como yo no paga ni 10€ por un cutre port de MG. Pero nos estamos desviando del tema principal del hilo.
KChito escribió:Yo no se tu pero yo si quiero belleza me cojo un catalogo de modelos o algo asi, y gente con ojos sucios como yo no paga ni 10€ por un cutre port de MG. Pero nos estamos desviando del tema principal del hilo.


Me da que tú lo que quieres es no pagar por ningún juego, como todos los que entran aquí, preguntan cómo va el tema y se piran.

Por mí que no avance la Scene hasta dentro de un año o dos. Nintendo dijo que 3DS era su consola más segura y parece que es verdad. Cuanta menos piratería haya, mejor para todos. Si no el catálogo se llenará de morralla y las grandes compañías se plantearán invertir o no en esta plataforma.

Luego decidme todo que es que la queréis para emular, cuando podéis emular cualquier plataforma en el PC, portátil, Android, iOs, DS antigua, PSP, etc...
No se si esto es aqui el sitio para preguntarlo... pero como va la scene en permitir el visionado de mkv o cosas asi??? o poder ver youtube
Marko007 escribió:No se si esto es aqui el sitio para preguntarlo... pero como va la scene en permitir el visionado de mkv o cosas asi??? o poder ver youtube


Por ahora no hay nada. Se podrán cargar antes copias de 3DS que ver videos de youtube, ya que requeriria hacer una aplicacion. Hay que tener mucha paciencia y esperar sentados.
chibidibi escribió:
KChito escribió:Yo no se tu pero yo si quiero belleza me cojo un catalogo de modelos o algo asi, y gente con ojos sucios como yo no paga ni 10€ por un cutre port de MG. Pero nos estamos desviando del tema principal del hilo.


Me da que tú lo que quieres es no pagar por ningún juego, como todos los que entran aquí, preguntan cómo va el tema y se piran.

Por mí que no avance la Scene hasta dentro de un año o dos. Nintendo dijo que 3DS era su consola más segura y parece que es verdad. Cuanta menos piratería haya, mejor para todos. Si no el catálogo se llenará de morralla y las grandes compañías se plantearán invertir o no en esta plataforma.

Luego decidme todo que es que la queréis para emular, cuando podéis emular cualquier plataforma en el PC, portátil, Android, iOs, DS antigua, PSP, etc...


Totalmente de acuerdo, si tienes el dinero para adquirir la consola, raro que no tengas para juegos o sino para que la compras?
No necesariamente scene= jugar backups yo si quiero scene pero para lo que se necesita (en mi opinión) un navegador con soporte html5 (si es que le queda grande hacer App de flash player), un reproductor multimedia sin restricciones y el que considero el más importante de todos::::: FREE REGION (juegos grandiosos JPN que no sirven en consolas occidentales), aún cuando tengas como comprarlo, me parece ofensivo que Nintendo pretenda que yo compre otra consola para jugar juegos japoneses (o tener juegos con subs español solo EUR y en América me lo colen todo en Ingles como pokemon).
y otra vez sin nada de noticias...uff yo no se si no hay nadie intentando algo o esta dificil la cosa...me parece ke un poco de cada
LEOMAN escribió:
Totalmente de acuerdo, si tienes el dinero para adquirir la consola, raro que no tengas para juegos o sino para que la compras?
No necesariamente scene= jugar backups yo si quiero scene pero para lo que se necesita (en mi opinión) un navegador con soporte html5 (si es que le queda grande hacer App de flash player), un reproductor multimedia sin restricciones y el que considero el más importante de todos::::: FREE REGION (juegos grandiosos JPN que no sirven en consolas occidentales), aún cuando tengas como comprarlo, me parece ofensivo que Nintendo pretenda que yo compre otra consola para jugar juegos japoneses (o tener juegos con subs español solo EUR y en América me lo colen todo en Ingles como pokemon).


Cuanta hipocresia, por dios, siempre la misma historia, escudarse en que se quiere la escene por mil cosas menos por los backups, un poco mas de sinceridad hombre, yo la quiero primero por los backups, y luego por todo lo demás, ¡con dos cojones!
Y tengo dinero para comprarme tres consolas con todos sus respectivos juegos, pero no me da la gana, y no me escondo tampoco en decirlo, está muy visto eso de criticar haciendo pensar que somos muy buenas personas, eso tiene un nombre claro "HIPOCRESIA".La SCENE si os fijais en cualquier consola no empieza a ser importante asta el momento en que es capaz de ejecutar backups, a raiz de ahí es cuando todo se mueve y empieza a interesasr a todo quisqui.
SALUDOS.
wiliamgr escribió:
LEOMAN escribió:
Totalmente de acuerdo, si tienes el dinero para adquirir la consola, raro que no tengas para juegos o sino para que la compras?
No necesariamente scene= jugar backups yo si quiero scene pero para lo que se necesita (en mi opinión) un navegador con soporte html5 (si es que le queda grande hacer App de flash player), un reproductor multimedia sin restricciones y el que considero el más importante de todos::::: FREE REGION (juegos grandiosos JPN que no sirven en consolas occidentales), aún cuando tengas como comprarlo, me parece ofensivo que Nintendo pretenda que yo compre otra consola para jugar juegos japoneses (o tener juegos con subs español solo EUR y en América me lo colen todo en Ingles como pokemon).


Cuanta hipocresia, por dios, siempre la misma historia, escudarse en que se quiere la escene por mil cosas menos por los backups, un poco mas de sinceridad hombre, yo la quiero primero por los backups, y luego por todo lo demás, ¡con dos cojones!
Y tengo dinero para comprarme tres consolas con todos sus respectivos juegos, pero no me da la gana, y no me escondo tampoco en decirlo, está muy visto eso de criticar haciendo pensar que somos muy buenas personas, eso tiene un nombre claro "HIPOCRESIA".La SCENE si os fijais en cualquier consola no empieza a ser importante asta el momento en que es capaz de ejecutar backups, a raiz de ahí es cuando todo se mueve y empieza a interesasr a todo quisqui.
SALUDOS.


No todos tienes por que pensar como tu no crees? o es que si no pensamos igual que tu somos hipocritas? XD
A mi los backups no me hacen falta, tengo 36 juegos de 3DS, sin contar virtual console y juegos 3D de la eshop, que tengo otros 8 o 9 por lo menos mas otros 3 reservados (y otros tantos, por lo menos 4 mas que me pillare poco a poco antes de acabar el año...) con esa cantidad de juegos estoy pensando en backups?? Yo quiero poder pillarme un par de juegos JAP que me interesan y poder usarlos sin tener que pagar otros 200€ por una consola JAP.
PEro bueno ya dice el refran "Cree el ladron que todos son de su condicion..."
wiliamgr escribió:
LEOMAN escribió:
Totalmente de acuerdo, si tienes el dinero para adquirir la consola, raro que no tengas para juegos o sino para que la compras?
No necesariamente scene= jugar backups yo si quiero scene pero para lo que se necesita (en mi opinión) un navegador con soporte html5 (si es que le queda grande hacer App de flash player), un reproductor multimedia sin restricciones y el que considero el más importante de todos::::: FREE REGION (juegos grandiosos JPN que no sirven en consolas occidentales), aún cuando tengas como comprarlo, me parece ofensivo que Nintendo pretenda que yo compre otra consola para jugar juegos japoneses (o tener juegos con subs español solo EUR y en América me lo colen todo en Ingles como pokemon).


Cuanta hipocresia, por dios, siempre la misma historia, escudarse en que se quiere la escene por mil cosas menos por los backups, un poco mas de sinceridad hombre, yo la quiero primero por los backups, y luego por todo lo demás, ¡con dos cojones!
....


Como tu digas campeón. Puede más el cinismo que la hipocresía de alguien que valora el esfuerzo de los desarrolladores. En fin, que va a entender eso alguien que lo quiere todo al gratín. Por lo que veo no hay nada nuevo yme alegra en cierta medida porque puede que ya hayan podido liberarla y en este momento se esté creando un CF o algo para que se pueda liberar al completo, o tambien la posibilidad dicha antes de que neimod espere un update de nintendo (supongo que cuando salga lo del miiverse y otros), para así no ser capada la liberación antes de tiempo. Por lo pronto a esperar (menos backups. wiliamgr si quieres juegos, ahorra y compratelos, es un consejo)
chibidibi escribió:
KChito escribió:Yo no se tu pero yo si quiero belleza me cojo un catalogo de modelos o algo asi, y gente con ojos sucios como yo no paga ni 10€ por un cutre port de MG. Pero nos estamos desviando del tema principal del hilo.


Me da que tú lo que quieres es no pagar por ningún juego, como todos los que entran aquí, preguntan cómo va el tema y se piran.

Por mí que no avance la Scene hasta dentro de un año o dos. Nintendo dijo que 3DS era su consola más segura y parece que es verdad. Cuanta menos piratería haya, mejor para todos. Si no el catálogo se llenará de morralla y las grandes compañías se plantearán invertir o no en esta plataforma.

Luego decidme todo que es que la queréis para emular, cuando podéis emular cualquier plataforma en el PC, portátil, Android, iOs, DS antigua, PSP, etc...

Lo que yo haga o deje de hacer con mi consola eso a ti no te importa, si quieres pagar por una mierda de port como el MGS 3 pues para ti enterito, yo si me compro un juego es porque creo que lo vale y de 3ds para mi se merece mi dinero 3 juegos solo, ahora sigue diciendo las tonterías que quieras que como la impotencia, me la trae floja.
venga dejemos las chorradas estas ke cada uno haga lo ke kiera con su consola...dejemos la etica y morales de cada uno...no somos nadie pa decir ni juzgar a los demas ke debe o no de hacer con su consola...
Dejad de iros por las ramas que al final van a chapar por vuestra culpa este hilo porque se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar, mejor dicho mas de las tres cuartas partes solo os ponéis ha hablar de cosas que no tienen nada que ver con el tema y ya cansa de leer las misma tonterías (no quiero ofender a nadie) pero es al verdad [toctoc]

Haber si se pasa un mod y limpia el post inclusive este mensaje cuando se pase y se deje lo que de verdad se tiene que hablar y haber si hay alguna novedad nueva dentro de poco [oki]
A los flanders moralistas que hacen aqui en EOL? saben de que va la web y van de honestos por aqui jajajaja mira este hilo es para hablar de scene de la 3ds si no te gusta el tema puedes ir a otro foro ok
alexei_gp escribió:A los flanders moralistas que hacen aqui en EOL? saben de que va la web y van de honestos por aqui jajajaja mira este hilo es para hablar de scene de la 3ds si no te gusta el tema puedes ir a otro foro ok

+1..Lo que me sorprende es que aquellos que pregonan el "no a la pirateria" son los que mas piratean (y siempre navegan con banderas de santurrones)..
Y para no sacar mas del tema a este hilo ¿Algo se sabe del modo de sacar las backups de los juegos de 3ds?? Digo DEBE haber algun sistema para extraer la rom(y demas datos) de los juegos ¿Alguien sabe si hay herramientas para extraerlos?? Ya que casi desde que salio la consola hay "backups" pero hasta donde se NO se ha dicho como podemos hacer nosotros nuestros propios archivos..
Dr Katts escribió:
alexei_gp escribió:A los flanders moralistas que hacen aqui en EOL? saben de que va la web y van de honestos por aqui jajajaja mira este hilo es para hablar de scene de la 3ds si no te gusta el tema puedes ir a otro foro ok

+1..Lo que me sorprende es que aquellos que pregonan el "no a la pirateria" son los que mas piratean (y siempre navegan con banderas de santurrones)..
Y para no sacar mas del tema a este hilo ¿Algo se sabe del modo de sacar las backups de los juegos de 3ds?? Digo DEBE haber algun sistema para extraer la rom(y demas datos) de los juegos ¿Alguien sabe si hay herramientas para extraerlos?? Ya que casi desde que salio la consola hay "backups" pero hasta donde se NO se ha dicho como podemos hacer nosotros nuestros propios archivos..


Hay un accesorio USB en el que metes un cartucho de DS o 3DS lo pinchas al pc y con un programa obtienes tu deseado backup ;)

Desconozco si permite acceder a la eeprom de los saves para leer o escribir...
klausus escribió:Hay un accesorio USB en el que metes un cartucho de DS o 3DS lo pinchas al pc y con un programa obtienes tu deseado backup ;)

Bueno NO se como se llama el susodicho (igual si tienes mas datos pues se agradece) PERO los unicos aparatos que conozco como lo que describes son los R4 Savedongle y el NDS Adaptor y ninguno de los dos tiene capacidad para extraer ROMS de 3DS (y ni de NDS hasta eso) ya que solo extraen saves (todavia espero mi savedongle para corroborarlo)..Logico no se si exista como tal ya que si fuese asi habria muchas roms de juegos 3ds rondando por la red hechas por gentes que no pertenecieran a algun gupo de releasers..Espero equivocarme..
Dr Katts escribió:
klausus escribió:Hay un accesorio USB en el que metes un cartucho de DS o 3DS lo pinchas al pc y con un programa obtienes tu deseado backup ;)

Bueno NO se como se llama el susodicho (igual si tienes mas datos pues se agradece) PERO los unicos aparatos que conozco como lo que describes son los R4 Savedongle y el NDS Adaptor y ninguno de los dos tiene capacidad para extraer ROMS de 3DS (y ni de NDS hasta eso) ya que solo extraen saves (todavia espero mi savedongle para corroborarlo)..Logico no se si exista como tal ya que si fuese asi habria muchas roms de juegos 3ds rondando por la red hechas por gentes que no pertenecieran a algun gupo de releasers..Espero equivocarme..


Yo tengo el R4 Savedongle y solamente extrae los saves de las tarjetas de NDS y N3DS, nada de roms.
Señores, no entremos en descalificaciones personales ni caldeemos el ambiente. Este hilo no está pensada para la pelea de siempre entre piratería si o no o si la scene es básicamente piratería o no.
Además, les recuerdo a todos que, independientemente de sus valores y opiniones, la piratería y su apología en el foro, va contra las normas del mismo. Si el hilo sigue por el camino de la discusión de siempre se borrarán mensajes y se apuntarán infracciones.
Dr Katts escribió:Logico no se si exista como tal ya que si fuese asi habria muchas roms de juegos 3ds rondando por la red hechas por gentes que no pertenecieran a algun gupo de releasers..Espero equivocarme..


Ya HAY muchas ROM De 3DS rondando por la red, además, desde hace muchos meses... Cierto que no se pueden usar, ni emular, ni nada, pero existir, existen. Y dado que no hay nada en scene para sacarlas desde la 3DS directamente, debe haber algún accesorio USB para ello. No me veo a los releasers abriendo y leyendo cablecillo en mano...

Un saludo.
apachusque escribió:
Dr Katts escribió:Logico no se si exista como tal ya que si fuese asi habria muchas roms de juegos 3ds rondando por la red hechas por gentes que no pertenecieran a algun gupo de releasers..Espero equivocarme..


Ya HAY muchas ROM De 3DS rondando por la red, además, desde hace muchos meses... Cierto que no se pueden usar, ni emular, ni nada, pero existir, existen. Y dado que no hay nada en scene para sacarlas desde la 3DS directamente, debe haber algún accesorio USB para ello. No me veo a los releasers abriendo y leyendo cablecillo en mano...

Un saludo.


Creo recordar que se usaba una nds, cortando la pestaña del cartucho de 3ds.
apachusque escribió:Ya HAY muchas ROM De 3DS rondando por la red, además, desde hace muchos meses... Cierto que no se pueden usar, ni emular, ni nada, pero existir, existen. Y dado que no hay nada en scene para sacarlas desde la 3DS directamente, debe haber algún accesorio USB para ello. No me veo a los releasers abriendo y leyendo cablecillo en mano...

Y de toas esas roms 3DS ¿Cuantas estan hechas por "un don nadie"?? Vamos que las roms son hechas por algun grupo de releasesrs "conocido" ahora el hecho es que hasta hoy no hay modo de dumpearlas (Para el usuario pomedio que si te das cuenta es lo que he estado preguntando) Se que debe haber algun modo de hacerlo (ya que dudo tengan una herramienta de esas costoas para hacerlo)...
solera48 escribió:Creo recordar que se usaba una nds, cortando la pestaña del cartucho de 3ds.

Ese es un enorme mito (eso sin contar que acabas dañando las carcazas de tus cartuchos) ya que NINGUNA herramienta actual conocida puede dumpear roms de 3DS...
Ninoh-FOX escribió:Yo tengo el R4 Savedongle y solamente extrae los saves de las tarjetas de NDS y N3DS, nada de roms.

Gracias por la confirmacion que compre uno y aun lo sigo esperando (tengo el Adaptor plus y tampoco puede extraer la ROM de ningun juego sea NDS o 3DS)..
lo que me sorprende del asunto es que a pesar de que ya haya roms para 3ds y que según entendí neimod y demás ya sabe como se comporta la consola, no se haya realizado una especie de emulador o algo así como para ver las posibilidades (hasta cuanto puede llegar) la consola. Lo digo porque si se sabe como funciona ya la consola pues hacer programas sin firma para saber hasta que punto se puede exprimirle algo así como cuando pruebas las versiones de android calibrando la ram, procesador y demases (no me acuerdo como se llama ese programa). Para mi seria un abrir de bocas que subiesen fotos o videos de algun programa que imite el comportamiento de la 3ds y que se vea ejecutando apps o mejorando/modificando el fw de la 3DS con posibilidad de aplicarlo en un futuro claro está. Seguiré buscando info porque en un foro hablaban algo en desarrollo similar a lo que digo pero ahora no lo encuentro. Si lo encuntro edito.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Los cosas claras y el chocolate espeso ... como va el hackeo de la 3ds para cargar juegos de ya sabes tu donde ? :-| gracias.

Salu2.
spissus escribió:Los cosas claras y el chocolate espeso ... como va el hackeo de la 3ds para cargar juegos de ya sabes tu donde ? :-| gracias.

Salu2.


Nada de nada.
Me parece a mi que esto va para muyyyyy largo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Elnef escribió:
spissus escribió:Los cosas claras y el chocolate espeso ... como va el hackeo de la 3ds para cargar juegos de ya sabes tu donde ? :-| gracias.

Salu2.


Nada de nada.


Pues a otra cosa pues ... :-| gracias.
Hola, quisiera saber si alguien, despues de todo este barullo de si es para cargar copuas o no, ha leído mi mensaje y tiene algún comentario.

standhk escribió:Hola a todos, hace poco me hice de una 3DS, la verdad es que me ha parecido una consola maravillosa, y creo que sería mucho mejor si se tuviera acceso completo a la misma.

Bueno, con respecto al scene, he leído muchas de las páginas de este post y de otros, lo que se ha logrado hasta el momento y de los posibles métodos de obtener acceso al sistema.

Hace poco me puse a enviar los Miis desde la Wii al 3DS, y se me ocurrio, si ya se tiene acceso completo al hardware y al software de la Wii, ¿sería posible enviar información con algún xploit a través del canal Mii del Wii al 3DS?.

Estoy consciente de que es necesario encontrar algún error para poder ejecutar el Xploit en modo 3DS, conocer un poco de ensamblador y estudiar la aplicación en la consola.

A pesar de que soy informático, no tengo ni los conocimientos de ensamblador (de momento), ni tampoco el código que se ejecuta en la consola (canal Mii de 3DS) como para poder saber si se puede lo anterior.

Escribo esto debido a que en lo que he leído no he encontrado nadie que proponga esta idea. En caso de que ya se haya propuesto y sea incorrecta, pues solamente hagan caso omiso a este post, en caso contrario, espero sus comentarios.

Gracias.
(mensaje borrado)
Se especula en gbatemp que el juego para el hack es pilot wings
Puff tiempo que no paso por esta zona y todo sigue igual. :-|
standhk escribió:Hola, quisiera saber si alguien, despues de todo este barullo de si es para cargar copuas o no, ha leído mi mensaje y tiene algún comentario.

standhk escribió:Hola a todos, hace poco me hice de una 3DS, la verdad es que me ha parecido una consola maravillosa, y creo que sería mucho mejor si se tuviera acceso completo a la misma.

Bueno, con respecto al scene, he leído muchas de las páginas de este post y de otros, lo que se ha logrado hasta el momento y de los posibles métodos de obtener acceso al sistema.

Hace poco me puse a enviar los Miis desde la Wii al 3DS, y se me ocurrio, si ya se tiene acceso completo al hardware y al software de la Wii, ¿sería posible enviar información con algún xploit a través del canal Mii del Wii al 3DS?.

Estoy consciente de que es necesario encontrar algún error para poder ejecutar el Xploit en modo 3DS, conocer un poco de ensamblador y estudiar la aplicación en la consola.

A pesar de que soy informático, no tengo ni los conocimientos de ensamblador (de momento), ni tampoco el código que se ejecuta en la consola (canal Mii de 3DS) como para poder saber si se puede lo anterior.

Escribo esto debido a que en lo que he leído no he encontrado nadie que proponga esta idea. En caso de que ya se haya propuesto y sea incorrecta, pues solamente hagan caso omiso a este post, en caso contrario, espero sus comentarios.

Gracias.


en mi opinion, no se que decirte, no me parece plausible poder encontrar un Explot en el canal Mii de 3DS mediante este metodo, pero quien sabe. :P

PS: Si me dieran solo 1 centimo de €uro cada vez que alguien hace una pregunta y nadie la contesta (dandome a mi la penosa obligacion de responder aun incluso sin tener ni pajolera idea que contestar), seria multimillonario, muchisimo mas que Bill Gates y tio Gilito juntos.
Farlavor escribió:
standhk escribió:Hola, quisiera saber si alguien, despues de todo este barullo de si es para cargar copuas o no, ha leído mi mensaje y tiene algún comentario.

standhk escribió:Hola a todos, hace poco me hice de una 3DS, la verdad es que me ha parecido una consola maravillosa, y creo que sería mucho mejor si se tuviera acceso completo a la misma.

Bueno, con respecto al scene, he leído muchas de las páginas de este post y de otros, lo que se ha logrado hasta el momento y de los posibles métodos de obtener acceso al sistema.

Hace poco me puse a enviar los Miis desde la Wii al 3DS, y se me ocurrio, si ya se tiene acceso completo al hardware y al software de la Wii, ¿sería posible enviar información con algún xploit a través del canal Mii del Wii al 3DS?.

Estoy consciente de que es necesario encontrar algún error para poder ejecutar el Xploit en modo 3DS, conocer un poco de ensamblador y estudiar la aplicación en la consola.

A pesar de que soy informático, no tengo ni los conocimientos de ensamblador (de momento), ni tampoco el código que se ejecuta en la consola (canal Mii de 3DS) como para poder saber si se puede lo anterior.

Escribo esto debido a que en lo que he leído no he encontrado nadie que proponga esta idea. En caso de que ya se haya propuesto y sea incorrecta, pues solamente hagan caso omiso a este post, en caso contrario, espero sus comentarios.

Gracias.


en mi opinion, no se que decirte, no me parece plausible poder encontrar un Explot en el canal Mii de 3DS mediante este metodo, pero quien sabe. :P

PS: Si me dieran solo 1 centimo de €uro cada vez que alguien hace una pregunta y nadie la contesta (dandome a mi la penosa obligacion de responder aun incluso sin tener ni pajolera idea que contestar), seria multimillonario, muchisimo mas que Bill Gates y tio Gilito juntos.


Muchas gracias por tu respuesta, parece que mucha gente de aquí únicamente está esperando que esté el xploit, pero no se molestan en leer muchos de los comentarios, o solamente se ponen a pelear de si es legal o no, o de que solo lo quieren para jugar copias ilegales, etc.

Bueno, volviendo al asunto, creo que tienes razón en que sería difícil encontrar una vulnerabilidad en el canal Mii de 3ds, sin embargo, el canal Mii de 3ds no es el único que tiene acceso a los Mii, muchos juegos que implementan la función de street pass los usan, también aquellos que vinculan el Mii para utilizar como icono para el save lo pueden leer.

Bueno, lo anterior me llego como idea, debido a que estoy seguro que la comunicación entre el Wii y el 3ds está cifrada. Lo que se me ocurre que suceda es que cuando se conecta el 3ds al Wii pase una de dos cosas, o se encripta la comunicación a través de una clave fija que se encuentra en ambas consolas, o lo más probable es que se realice un intercambio de claves a través de algún algoritmo, como el Diffie-Hellman. Ya que se tienen las claves, el 3ds solicita al Wii que le envíe los Miis, y en este caso la información que se envía desde el Wii ya va encriptada al 3ds.

Si de alguna manera pudieramos manipular el canal Mii del Wii, o crear una aplicación que simulara serlo, podríamos enviar información encriptada al 3ds.

Como dije en mi post anterior, carezco de los recursos necesarios para poder saber si se puede hacer algo con lo que he mencionado. Solamente escrito esto para comentarlo y esperando que alguien que sí tenga los recursos me pueda confirmar si realmente se puede realizar lo que quiero o me indiquen sus comentarios y no solamente se estén peleando o faltando al respecto, que este foro no es para eso.

Sin tratar de ofender a nadie, les mando saludos y espero sus comentarios.
KChito escribió:
solera48 escribió:
trent245z escribió:Nada nuevo bajo el sol? No hay noticias ni nada? Nintendo 3ds ya lleva 30 millones, necesitamos algo que dispare las ventas


Creo que a la 3ds, no le hace falta que la liberen para vender bien.

Lo que le hacen faltan son juegos decentes [qmparto]


Habló el que tiene en la firma una PSVita XD XD
es una coña, no te rayes XD



Drums escribió:Se especula en gbatemp que el juego para el hack es pilot wings

Voy echando un ojo por si acaso.


Ganas de que saquen algo de esto ya.
standhk escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, parece que mucha gente de aquí únicamente está esperando que esté el xploit, pero no se molestan en leer muchos de los comentarios, o solamente se ponen a pelear de si es legal o no, o de que solo lo quieren para jugar copias ilegales, etc.

Bueno, volviendo al asunto, creo que tienes razón en que sería difícil encontrar una vulnerabilidad en el canal Mii de 3ds, sin embargo, el canal Mii de 3ds no es el único que tiene acceso a los Mii, muchos juegos que implementan la función de street pass los usan, también aquellos que vinculan el Mii para utilizar como icono para el save lo pueden leer.

Bueno, lo anterior me llego como idea, debido a que estoy seguro que la comunicación entre el Wii y el 3ds está cifrada. Lo que se me ocurre que suceda es que cuando se conecta el 3ds al Wii pase una de dos cosas, o se encripta la comunicación a través de una clave fija que se encuentra en ambas consolas, o lo más probable es que se realice un intercambio de claves a través de algún algoritmo, como el Diffie-Hellman. Ya que se tienen las claves, el 3ds solicita al Wii que le envíe los Miis, y en este caso la información que se envía desde el Wii ya va encriptada al 3ds.

Si de alguna manera pudieramos manipular el canal Mii del Wii, o crear una aplicación que simulara serlo, podríamos enviar información encriptada al 3ds.

Como dije en mi post anterior, carezco de los recursos necesarios para poder saber si se puede hacer algo con lo que he mencionado. Solamente escrito esto para comentarlo y esperando que alguien que sí tenga los recursos me pueda confirmar si realmente se puede realizar lo que quiero o me indiquen sus comentarios y no solamente se estén peleando o faltando al respecto, que este foro no es para eso.

Sin tratar de ofender a nadie, les mando saludos y espero sus comentarios.


No te preocupes tanto por encontrar una forma de meter código no firmado en la consola, tampoco por desencriptar nada eso parece que ya lo han hecho, el problema es que encuentre un Kexploit para poder cargar codigo no firmado, aprender ensamblador no es complicado.

Un kexploit consiste en encontrar una manera de escribir en la memoria del kernel algo, una vez que lo consigues solo deberías escribir una direccion en la memorial del kernel (la direccion pertenecera al user land), despues a traves de un exploit en modo usuario mandamos al kernel que lea esa direccion (en el kernel land), lo que hara que el kernel se vaya a esa direccion (y ya tenemos el kernel leyendo la memoria del user land, donde gracias a un user exploit de algun juego podemos escribir lo que nos de la gana y que ademas lo lea el kernel). Por lo visto en 3dbrew tienen acceso a los archivos del firmware, intenta hacerte con ellos y dedícate a decompilarlos en notepad++ (por ejemplo).

No se mucho sobre la 3ds pero en psp o psvita lo que hay que hacer es buscar siempre las funciones que mandan escribir algo en la memoria, en PSP seria el comando memcpy, cuando decompiles esa parte del programa (a mano no existe un decompilador es imposible, solo una inteligencia puede hacerlo así que no te esfuerces en buscarlo) cuando tengas el programa decompilado seguramente en todos los que vayas haciendo existe un sistema que comprueba si estas escribiendo esa memoria en el user land y si esa direccion no pertenece al user land no te deja escribirlo. Pero si encuentras el sitio donde no comprueba en el firmware, ahi tiene el kernel exploit. Si vas a decompilar mucho te sugiero que sigas las reglas de programacion para que otros lo puedan entender y rebusquen por las entrañas, pero si vas a decompilar pequeñas cosas para ver si tienen fallo, hazlo en un notepad de una manera mas esquematica para que no pierdas mucho el tiempo.

En psp es bastante normal que un programa que escriba en la memoria haga un salto a un sitio donde no hay nada, eso es que sony lo ha parcheado y borro esa parte del firmware y ahora usan otra funcion. En 3ds puede que te pase, bien porque nintendo haya borrado eso por que contenia bugs, no tenia bien rendimiento o simplemente porque ha parcheado alguna vulnerabilidad antes de que la hayamos detectado. Segun vayas decompilando funciones intenta darles un nombre facil para que entiendas lo que hace. Seguramente si decompilas siempre el mismo prx o como sea en nintendo, empezaras a darte cuenta que todo empieza a tener mas sentido.

El principal problema que veo en 3ds es que no teneis unas tools para poder ver el codigo ensamblador en conjunto para poder dar nombre a las funciones, puesto que hay muchas que aun no se han sacado bien porque o no se tiene acceso a todo o no han tenido aun tiempo de mirarlo. Quiero decir q actualmente esta dificil incluso encontrar nada aunq sepas decompilar. Puesto que aun todo esta en fase de completarlo y hacer una wiki de verdad.
No es lo mismo encontrate esto:
======================================================
; Subroutine sceHVWWW_Library_0A1CBB42 - Address 0x00015E34
; Exported in sceHVWWW_Library
sceHVWWW_Library_0A1CBB42: ; Refs: 0x00015ED4 0x00015F30 0x00015FEC 0x000161A0 0x0001636C
0x00015E34: 0x27BDFFF0 '...'' - addiu $sp, $sp, -16
0x00015E38: 0x00801021 '!...' - move $v0, $a0
0x00015E3C: 0xAFB10004 '....' - sw $s1, 4($sp)
0x00015E40: 0x24840028 '(..$' - addiu $a0, $a0, 40
0x00015E44: 0x00A08821 '!...' - move $s1, $a1
0x00015E48: 0xAFB00000 '....' - sw $s0, 0($sp)
0x00015E4C: 0x24500004 '..P$' - addiu $s0, $v0, 4
0x00015E50: 0x10A00011 '....' - beqz $a1, loc_00015E98
0x00015E54: 0xAFBF0008 '....' - sw $ra, 8($sp)
0x00015E58: 0x0C02F8B4 '....' - jal sceHVNetfront_Module_32E4FDC6
0x00015E5C: 0x00000000 '....' - nop
0x00015E60: 0x02002021 '! ..' - move $a0, $s0
0x00015E64: 0x0C02F85E '^...' - jal sceHVNetfront_Module_234F9191
0x00015E68: 0x02202821 '!( .' - move $a1, $s1
0x00015E6C: 0x8604000C '....' - lh $a0, 12($s0)
0x00015E70: 0x00002821 '!(..' - move $a1, $zr
0x00015E74: 0x0C00571E '.W..' - jal sub_00015C78
0x00015E78: 0x00442021 '! D.' - addu $a0, $v0, $a0
0x00015E7C: 0x02002021 '! ..' - move $a0, $s0
0x00015E80: 0x02202821 '!( .' - move $a1, $s1
0x00015E84: 0x8FBF0008 '....' - lw $ra, 8($sp)
0x00015E88: 0x8FB10004 '....' - lw $s1, 4($sp)
0x00015E8C: 0x8FB00000 '....' - lw $s0, 0($sp)
0x00015E90: 0x0802FC28 '(...' - j sceHVNetfront_Module_F489E9B4
0x00015E94: 0x27BD0010 '...'' - addiu $sp, $sp, 16

que esto:

======================================================
Subroutine sub_00015EDC - Address 0x00015EDC
sub_00015EDC: ; Refs: 0x000146EC

0x00015E34: 0x27BDFFF0 '...'' - addiu $sp, $sp, -16
0x00015E38: 0x00801021 '!...' - move $v0, $a0
0x00015E3C: 0xAFB10004 '....' - sw $s1, 4($sp)
0x00015E40: 0x24840028 '(..$' - addiu $a0, $a0, 40
0x00015E44: 0x00A08821 '!...' - move $s1, $a1
0x00015E48: 0xAFB00000 '....' - sw $s0, 0($sp)
0x00015E4C: 0x24500004 '..P$' - addiu $s0, $v0, 4
0x00015E50: 0x10A00011 '....' - beqz $a1, loc_00015E98
0x00015E54: 0xAFBF0008 '....' - sw $ra, 8($sp)
0x00015E58: 0x0C02F8B4 '....' - jal sub_32E4FDC6
0x00015E5C: 0x00000000 '....' - nop
0x00015E60: 0x02002021 '! ..' - move $a0, $s0
0x00015E64: 0x0C02F85E '^...' - jal sub_00014432
0x00015E68: 0x02202821 '!( .' - move $a1, $s1
0x00015E6C: 0x8604000C '....' - lh $a0, 12($s0)
0x00015E70: 0x00002821 '!(..' - move $a1, $zr
0x00015E74: 0x0C00571E '.W..' - jal sub_234F9191
0x00015E78: 0x00442021 '! D.' - addu $a0, $v0, $a0
0x00015E7C: 0x02002021 '! ..' - move $a0, $s0
0x00015E80: 0x02202821 '!( .' - move $a1, $s1
0x00015E84: 0x8FBF0008 '....' - lw $ra, 8($sp)
0x00015E88: 0x8FB10004 '....' - lw $s1, 4($sp)
0x00015E8C: 0x8FB00000 '....' - lw $s0, 0($sp)
0x00015E90: 0x0802FC28 '(...' - j sub_F489E9B4
0x00015E94: 0x27BD0010 '...'' - addiu $sp, $sp, 16

Pese a ser lo mismo uno tiene los nombres de referencia y el otro no, solo se puede hacer eso si uno a completado las librerias y para eso se necesita tiempo. Sin nombres no tiene ni la mas remota idea de donde estas, pero con los nombres aunque no sean todos solo algunos pues ya sabes donde te estas moviendo y si hay mas o menos posibilidades de encontrar lo que buscamos. Por lo que creo que hacerlo ahora es un poco dificil, hay que empezar a rellenar la wiki y ir poniendo nombres a las funciones que es lo que no paran de hacer neimod y los demas.

Pero es bastante posible que en lo que haya ya haya algun fallo en el firmware pero la scene aun esta centrada en completar la libreria. Como es logico porque sin libreria no hay scene de verdad, solo con suerte carga de backups y eso no es lo que la scene persigue.
3485 respuestas