[HILO OFICIAL] SAT y averías

1213, 214, 215, 216, 217
Psmaniaco
Duelista de EOL
35.133 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
isidroxiu escribió:Ya la he devuelto. Desafortunadamente no tienen mas del modelo de 12gb. Cuando tengan slguna disponible la.comprare a ver

Ok, si puedes cuando la compres instala el disco duro asi para poder instalar mas juegos, el de 12 GB no te da para nada.
Un saludo.
kiriharazro
Habitual
97 mensajes
desde mar 2017
Que tal, mi PS3 slim ya no envía señal a 1080p, solo lo hace a 1080i y anteriores definciones, aclaro que ya fue probado en otras pantallas y con diferentes cables, pero al elegir siempre 1080p la pantalla queda en negro y arroja el mensaje de "sin señal de video". Todas las pruebas fueron en 2 pantallas samsung, una full HD y otra 4K, y en una Toshiba igualmente full HD.

Mi pregunta es ¿lo que falla es el conector HDMI de la consola o es el GPU? porque me parece muy extraño que mande señal en todas las versiones de definicion excepto en la mas alta.
Psmaniaco
Duelista de EOL
35.133 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
kiriharazro escribió:Que tal, mi PS3 slim ya no envía señal a 1080p, solo lo hace a 1080i y anteriores definciones, aclaro que ya fue probado en otras pantallas y con diferentes cables, pero al elegir siempre 1080p la pantalla queda en negro y arroja el mensaje de "sin señal de video". Todas las pruebas fueron en 2 pantallas samsung, una full HD y otra 4K, y en una Toshiba igualmente full HD.

Mi pregunta es ¿lo que falla es el conector HDMI de la consola o es el GPU? porque me parece muy extraño que mande señal en todas las versiones de definicion excepto en la mas alta.

Revisa la configuracion de las TVs a ver, por que es raro que si la TV soporta FullHD la PS3 no sea capaz de dar señal a esa resolucion y en las demas si.
Un saludo.
kiriharazro
Habitual
97 mensajes
desde mar 2017
Editado 1 vez. Última: 25/03/2019 - 19:35:46 por kiriharazro.
@Psmaniaco Eso es lo extraño, porque tengo una PS4 conectada y probada en las mismas pantallas y ahi si dan 1080p en todas, incluso probé otro PS3 de un amigo y tambien reconocen el 1080p, pero el mío no manda señal a esa definición, solo a 1080i. :-?
Psmaniaco
Duelista de EOL
35.133 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
kiriharazro escribió:@Psmaniaco Eso es lo extraño, porque tengo una PS4 conectada y probada en las mismas pantallas y ahi si dan 1080p en todas, incluso probé otro PS3 de un amigo y tambien reconocen el 1080p, pero el mío no manda señal a esa definición, solo a 1080i. :-?

Pues eso ya es un problema de la placa, entre el chip que controla la salida HDMI (un chip de marca Panasonic cuadrado con muchas patas) y el conector HDMI hay unos componentes que son bobinas o filtros, habría que revisar sino es de eso el problema.
Un saludo.
kiriharazro
Habitual
97 mensajes
desde mar 2017
@Psmaniaco me lo imaginaba que ya era cosa de la placa, ni hablar, veré cuánto dura y si no se estropea aun más, no quiero invertir en su reparación porque ya no le veo mucho caso, gracias por la respuesta. [beer]
Psmaniaco
Duelista de EOL
35.133 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
kiriharazro escribió:@Psmaniaco me lo imaginaba que ya era cosa de la placa, ni hablar, veré cuánto dura y si no se estropea aun más, no quiero invertir en su reparación porque ya no le veo mucho caso, gracias por la respuesta. [beer]

De nada socio.
Un saludo.
Hola, tengo un problema o no sé que sería lo que paso, procedo a comentarlo:

Lo que sucede es que instale el emulador FBAN en el disco duro interno, siempre lo juego desde un disco externo y ningún problema, la imagen al encender la consola me mostró unos parpadeos y algunas interferencias, a si como cuando enciendes una tv de tubo sin antena, pero es muy pequeño casi no se ve si no te acercas a la pantalla misma, hoy me paso esto, creía que podría ser el disco duro interno o tal ves este muriendo el RSX y necesite rebolear el chip, también pensé que podría ser problema del emulador mismo o problema de la salida HDMI de la consola, pero ahora buscando información de algún caso en el foro, leí que podría deberse a cable HDMI, el cable que tengo conectado debe tener bastantes años, mínimo 10 años, ¿ los cables se van gastando con el uso, son propensos a fallar siendo que son bastantes gruesos y con mejor acabados en comparación a los cables de la PS2 y PS1?.

¿Podría ser este el problema?, como no dispongo ahora de uno para reemplazarlo y probar, ya estaba pensando en abrir la consola a ver que había adentro.

¿Cuando falla el puerto HDMI de la consola se puede reparar o muere la consola?

Lo extraño que horas después al conectar nuevamente el cable HDMI a la consola y meter el BR del juego en la lectora, pude jugar por más de una hora al Dante´s inferno en modo Infernal, no tuve ningún problema como los que comente arriba, ninguna interferencia ni siquiera al encender la consola, nada de nada :-?.

Saludos..
Psmaniaco
Duelista de EOL
35.133 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
austin123 escribió:Hola, tengo un problema o no sé que sería lo que paso, procedo a comentarlo:

Lo que sucede es que instale el emulador FBAN en el disco duro interno, siempre lo juego desde un disco externo y ningún problema, la imagen al encender la consola me mostró unos parpadeos y algunas interferencias, a si como cuando enciendes una tv de tubo sin antena, pero es muy pequeño casi no se ve si no te acercas a la pantalla misma, hoy me paso esto, creía que podría ser el disco duro interno o tal ves este muriendo el RSX y necesite rebolear el chip, también pensé que podría ser problema del emulador mismo o problema de la salida HDMI de la consola, pero ahora buscando información de algún caso en el foro, leí que podría deberse a cable HDMI, el cable que tengo conectado debe tener bastantes años, mínimo 10 años, ¿ los cables se van gastando con el uso, son propensos a fallar siendo que son bastantes gruesos y con mejor acabados en comparación a los cables de la PS2 y PS1?.

¿Podría ser este el problema?, como no dispongo ahora de uno para reemplazarlo y probar, ya estaba pensando en abrir la consola a ver que había adentro.

¿Cuando falla el puerto HDMI de la consola se puede reparar o muere la consola?

Lo extraño que horas después al conectar nuevamente el cable HDMI a la consola y meter el BR del juego en la lectora, pude jugar por más de una hora al Dante´s inferno en modo Infernal, no tuve ningún problema como los que comente arriba, ninguna interferencia ni siquiera al encender la consola, nada de nada :-?.

Saludos..

¿Que modelo de PS3?
Un saludo.
@Psmaniaco

Discúlpame por no responder antes, es una Slim 320GB de fábrica, en cualquier caso ya pude solucionarlo cambiando el cable HDMI por uno nuevo [poraki].

No creía que los cables se deterioraban con el uso y el paso de años.

Muchas gracias [oki] !..
Psmaniaco
Duelista de EOL
35.133 mensajes
desde mar 2002
en León(España)
austin123 escribió:@Psmaniaco

Discúlpame por no responder antes, es una Slim 320GB de fábrica, en cualquier caso ya pude solucionarlo cambiando el cable HDMI por uno nuevo [poraki].

No creía que los cables se deterioraban con el uso y el paso de años.

Muchas gracias [oki] !..

Los cables se deterioran también, aunque los HDMI más, por que transmite señales digitales, y un problema en ellas pueden provocar fallo.
Un saludo.
1213, 214, 215, 216, 217