HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 (FullHD1080P, contraste 500

toto escribió: Conociendo este pais, cuando emitan HD lo haran igualmente con el menor ancho de banda posible.
Con lo cual tendras mas resolucion que antes y mas ancho de banda que antes, pero el furbol en movimiento se vera igual de mal que antes. [enfado1]


Has dicho una verdad como un templo [tadoramo] [tadoramo]

Si es con la cutre TDT que no ocupa nada, y la mitad de canales se ven peor que un DVDscreener... con el ratio de compresión que tienen... cuando emitan en TDT HD, seguro que estará tan comprimido que apenas se notará la diferencia con la TDT actual o mejor dicho, con lo que debería haber sido el TDT.

Un saludo
Hola, hace un par de dias he comprado una samsung serie 6. Segun la pegatina de la caja el modelo es el LE40A656A1F. (comprada a vaikun.com). La he estado configurando y todo bien. El caso es que iba a actualizar el firmware y tengo dudas. Segun la pagina de sistema, me dice que tengo:

Version de software: T-PERLDEUC-1011
Version de firmware: T-EMMA2DEUB-0106

Ahora comento lo que he llegado a hacer:

1.- Me bajo el manual y el firmware de la pagina:
http://www.samsung.com/es/support/downl ... d=02010100

2.- El .EXE del firmware lo copio en el pincho USB. Antes me he asegurado de formatear la memoria en FAT32 desde el explorardor de windows Vista.

3.- Ejecuto el EXE y le doy a Install. Me crea un directorio: MT8226 con un fichero .BIN dentro llamado: T-PRLPEUMD-1015.0

4.- El antiguo EXE del pincho, lo borro. Y dejo solo el directorio con el .BIN. Saco el pincho haciendo un eject de dispositivo USB para que no se corrompa nada.

5.- Pongo la tele en Standby (apagada con la luz roja fija).

6.- Pincho el pincho en el USB de la tele (wiselink). Antes ya habia probado metiendo imagenes y tal que la television veia los JPGs del wiselink sin problema, incluso la carpeta MT8226 del firmware.

7.- Pulsando el boton SOURCE de la tele y manteniendolo pulsado, pulso tambien el power del mando una sola vez.

8.- Mientras sigo manteniendo pulsado el source, aqui viene el problema... Me sale el cartel sobre la imagen del canal de tv de "Buscando firmware en USB... (o algo asi)", el caso es que el mensaje dura 1 segundo, no llega a 2 segundos... y se quita, como si pasase de buscar mas y me deja viendo antena3, vamos como si hubiese hecho un encendido normal. Como si descartase que ahi hubiese una actualizacion y pasase de instalar nada.

He probado a mantener mas tiempo pulsado el source, pero se pira igual sin buscar mas. 1 o 2 segundos de cartel gris y fuera...

Me parece raro, porque en la pagina de samsung, el modelo se corresponde, el pincho USB lo lee perfecto, la carpeta con su bin esta bien copiada. Vamos que no se donde puede estar el problema. A ver si alguien por aqui que tenga ese modelo (y con suerte estas versiones) me puede decir que puedo probar. Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto que el hilo me lo he leido y la verdad me acojona bastante que alguien por ahi que se le ha jorobado la tele al actualizar, y que cuando ha llamado al servicio tecnico le han contado un rollo de que no la deberia haber actualizado porque hay modelos de distintos fabricantes o no se que lios. En fin, que acojonan cuando no se hacen las cosas bien. Tampoco se si actualizar el firmware desde mi version mejorara algo la tv, pero lo suyo seria tener la ultima version. Bueno, a ver si alguien me saca de dudas. Un saludo y gracias por el hilo que esta de pm.

*****************EDITADO:
...como he seguido investigando, de lo primero que me he dado cuenta es de que las versiones que he puesto arriba estaba metiendo la pata, porque creo que esas son las versiones del TDT. Por lo que he buscado como entrar en el menu oculto para ver las versiones correctas y me salen estas:

T-PRLPEUS-1004.0
T-AMBPEUMD-1014.0
T-PERLDEUC-1011.0

Como comentais que la importante es la del medio, pues entonces tendria la 1014.0. ¿puede ser que no se actualice por que detecte que ya tiene la ultima version?... aunque es un poco absurdo, porque el ultimo firmware y el nombre del fichero del pincho USB es T-PRLPEUMD-1015.0.BIN. Gracias.

****************EDITADO2:

He seguido investigando y tengo lo que puede ser la posible solucion. Lo he sacado de varios hilos, como por ejemplo:
http://www.avforums.com/forums/7732095-post6774.html

Y parece que el problema podria estar en que para que el televisor 'vea' el nuevo firmware en el USB, tengo que renombrar el .BIN del directorio MT8226, con el mismo nombre que me aparezca en la segunda linea de versiones del menu oculto del televisor (INFO+MENU+MUTE+POWER). En mi caso seria:

...renombrar el fichero 'T-PRLPEUMD-1015.0.BIN' como 'T-AMBPEUMD-1015.0.BIN'. De esa forma y segun cuentan en esos hilos ingleses de gente con el mismo problema pasaria la actualizacion.

Hoy ya es muy tarde y no lo voy a probar, pero si me gustaria que los expertos de este hilo comentasen que les parece y si tiene sentido. Porque ademas creo que esto le debe estar pasando a mucha gente. Saludos.
A ver si alguien responde a tu consulta igor7, pues yo mañana recibo (si Seur no me falla), la 52A656, y también miraré si puedo actualizarla, porque seguro que viene con alguna versión antigua del Firmware.

Y seguro que también algo me sale rana ¬_¬

Salu2
cheno escribió:a q precio más o menos está la serie 6 de 32 pulgadas?
Es urgente, es q solo la encuentro por encima de 1000,,, y pa eso me pillo la serie 5 a 650!

Many thanks


Pues yo la compré en redcoon.es y me salió por 700 euros con envio y todo. Ahora creo que ha bajao algo el precio.
Estamos hablando de la 32a656.
ami me pasa lo mismo que a ti Igor. Al final lo e dejado por imposible, porque lo achaco a que tengo la ultima version de film instalada. Porque tampoco se como mirar la version que tiene mi tv. Pero me pasaba como a ti. Dejaba solo una carpeta con el nombre que pones, como te indica el manual y duraba 1 segundo la pantalla azul y luego se quita como si no instalara nada...

Aver si nos comentas algo de tus progresos.

Saludos y gracias
Ya decia yo que habria mas gente con este problema. Para ver la version que tienes instalada necesitas entrar en el menu oculto. Apaga la tele y vuelve a encenderla pulsando esta secuencia de teclas del mando:

INFO+MENU+MUTE+POWER

Con eso se enciende y veras un menu 'raro', a mitad de pantalla hay 3 lineas que ponen la version de tu software. Por lo visto la importante es la segunda. Ahi veras que version de software realmente tienes instalada. Todavia no he probado lo que comento 2 mensajes mas arriba de renombrar el fichero BIN. A ver si alguien nos confirma si puede ser eso.
Pues yo te lo miraria ahora mismo encantando pero estoy en casa de mis padres que acabo de independizarme y la tele esta en mi casa. Sino luego a la tarde/noche sino lo as mirado tu lo are yo. Otra cosilla. Como la as configurado? La as puesto para el tdt y para la ps3 bien¿? Donde as sacado los parametros para configurarla?

Saludoss
Ok, cuenta por aqui tus progrsos tambien. Respecto a la configurarla, la verdad es que por ahora he estado probando a contectar un ordenador (no tengo PS3) para ver AVIs, MKVs de alta resolucion, etc. Concretamente un portatil DELL XPS 1710. Habia pensado poner un disco duro multimedia de esos, pero al final he optado por poner el portatil a modo de HTPC. Primero conecte por VGA y el sonido al PC IN y la verdad es que se ve de pm. Puedo ponerla tranquilamente a 1920x1080 de resolucion. Tambien he comprado un cable DVI->hdmi, para conectarla digitalmente y tambien funciona, el unico problema es que por DVI solo llego bien a 1366x768, cuando pongo 1920x1080 se ve pero fuera de los margenes de la tele y ademas las fuentes y todo muy poco suavizado. No se cual puede ser el problema del DVI-hdmi.

Esas son las pruebas que he hecho por ahora, hoy probare parametros en el TDT. Mi idea es usar estos de HDTVTEST.com:

http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40A656/Settings.htm

...y partir de esos. Algo que habia notado en algunas series de TDT y que me alegra ver que mencionen abajo en hdtvtest, es el tema de 'imagen de video' y que el problema parece ser los 100hz. La cosa es que habia notado que algunas pelis y seguramente tambien pase con CSIs y demas, es que la imagen pierde calidad fotografica, no se muy bien como explicarlo, pero es como cuando estas viendo un 'making of' de una peli e intercalan planos en tiempo real de la imagen del set con los actores y las camaras grabadas en video guarripeig y luego meten esos mismos planos de la pelicula pero ya grabados en panavision o lo que sea. Pues yo creo que para algunas cosas los 100hz convierten el panavision en camara handycam como quien no quiere la cosa. A ver si ajustando esos parametros consigo que queden mejor. Eso si, el problema es el TDT y la pobre resolucion con la que emiten en España. A ver si eso lo van cambiando pero ya. Porque las peliculas HD desde el ordenador se ven da la leche.
Tengo dudas respecto al televisor: SAMSUNG LE32A656

Aquí dejo un enlace a la descripción oficial .

Te dicen que es:

"televisión LCD de 32” Full HD 1080p y 100Hz"

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Pero si leemos las "especificaciones", ahora dice:
Ratio de Contraste Dinámico 50 000:1 (¿?En la foto indica 15.000:1)
HD Ready Sí (Si es HD Ready ya no es full, que significa?)
LCD 100Hz No (En el título si, en la letra pequeña no?)

Pueden aclararme estas dudas o simplemente es un tipo de estafa.

Respecto al "Full hd ready" lo único que se me ocurre es que la patalla sea FULLHD pero la placa sea ready y haciendo uso de una play3 q va a la pantalla es cuando veria obtendria FULL HD. ¿Se refiere a eso? Por que no tengo ni idea...
DarkKaiser escribió:Tengo dudas respecto al televisor: SAMSUNG LE32A656

Aquí dejo un enlace a la descripción oficial .

Te dicen que es:

"televisión LCD de 32” Full HD 1080p y 100Hz"

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Pero si leemos las "especificaciones", ahora dice:
Ratio de Contraste Dinámico 50 000:1 (¿?En la foto indica 15.000:1)
HD Ready Sí (Si es HD Ready ya no es full, que significa?)
LCD 100Hz No (En el título si, en la letra pequeña no?)

Pueden aclararme estas dudas o simplemente es un tipo de estafa.

Respecto al "Full hd ready" lo único que se me ocurre es que la patalla sea FULLHD pero la placa sea ready y haciendo uso de una play3 q va a la pantalla es cuando veria obtendria FULL HD. ¿Se refiere a eso? Por que no tengo ni idea...


Pues muy fácil. Existen diferencias teniendo en cuenta el tamaño de la tele.
Lo del contraste de 50.000:1 es a partir de las 40 pulgadas. Las de menor tamaño (32, 37) tienen 15.000:1.
Y lo de los 100Hz lo tienen todas menos la de 32 y menores, si es que hay menores.
Evidentemente, la imagen que han puesto está mal.
Buenas

Pues a mí ahora me acaba de llegar a casa, mi nueva 52A656, he mirado el firmware, y me ponía que tenía el 1007.2, y lo he actualizado a la versión 1015 a la primera sin problemas [mad] y aún no me lo acabo de creer... ¬_¬

He seguido el procesimiento este que hay al principio del hilo:

1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. Pulsamos el boton SOURCE del marco del televisor y lo mantenemos pulsado(NO el del mando)
3. Pulsamos el boton POWER ON/OFF del mando a distancia con el boton SOURCE del televisor sin soltarlo.
4. Se encendera el televisor y comenzara a hacer el upgrade automaticamente.
5. Cuando acabe se apagara solo (Y muy importante la luz roja de standby se quedará parpadeando, que no lo pone en el primer post, y cuando la he visto pensé que ya se había quedado colgada [mad])

Pues he intentado seguir el paso uno, y no me aparecía por ningún lado la opción de USB SVC, y con el segundo método ha ido de maravilla.

Y lo que hecho ha sido bajarme la actualización de la página de Samsung, que aunque ponga que está en inglés, es la misma, y el archivo que nos bajamos lo pasamos al Pen Drive, y desde allí lo ejecutamos en el PC, y nos creará la una carpeta con el firmware dentro (y yo no he borrado el archivo original.exe lo he dejado y ha actualizado igualmente)

Ahora me pone:

T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPEUMD-1015.0
T-PERDEUC-1011.0
AUGUST 13 2008

Salu2
morbyus escribió:
Sypman escribió:Hola, definitivamente después de mirar y mirar y estar casi decidido en este orden por la sony 37v4500, philips 37pfl7603, sony40w4000, finalmente estoy decidido al 100% en comprar la SAMSUNG LE40A656.

Y me gustaría si me podeis hacer el favor ya que es imposible leerme todo el hilo a estas alturas (lo he intentado creerme) que me hicierais un pequeño resumen de lo mejor y lo peor, de si tengo que actualizarla o ponerle alguna config obligatoria y un poco vuestra opinión personal. De alguna forma vuestras conclusiones agrupadas en unas lineas si es posible. (si es posible no me desanimeis que me ha costado mucho decidirme jeje)
Ah! y que tal reproduce las fotos?

Muchas gracias por adelantado.

Por cierto no va con este hilo pero tengo pensado comprar junto con la tele el reproductor de Blue ray samsung bdp-1400 o 1500 (lo decidiré cuando averigue las diferencias) alguno lo teneis? que tal va?
También quiero conectarle el portatil samsun r70 009, no tiene resolución full hd pero si salida HDMI ¿dará una buena calidad con videos mkv de 720p?

De nuevo mil gracias y perdonad que os de la lata con esto.


buenas para ser muy breve te dire que ese es el modelo que yo tengo , al menos para mi es una maravillla. Lo tengo actualizada al frimware 1012 ,pues el ultimo el 1015 dice que tiene autoconfiguracion o algo asi y hasta que no me aclare si es mejor no lo pondre
tengo conectada la x360 por hdmi y de puta madre
las pelis hd 1080p o 720p las veo con el conceptronic y mas de puta madre
la tv y tdt con la mala señal ,por ser antena comunitaria y mal orientada ,se ve bastante mas que aceptable (dependiendo del canal claro,aunque todos se ven bien)
Yo la tengo y lo flipo, lo flipo como el del paston de movistar jajajaja



Gracias, no sabes como me tranquilizas!

Alguien ha probado a ver fotos utilizando la entrada USB de la samsung 40le656? es un tema que me interesa bastante, vi en un sony gallery la 40w4000 y las fotos que mostraba se veían impresionantes.

Un saludo
Hola a todos, acabo de conocer el foro y me parece de gran nivel, gracias a todos.

Estoy casi decidido a una Serie 6, la voy a ver desde 3m (2m cuando hay invitados en el otro sofá). Dudo entre la calidad del panel de 32" frente a los 100Hz de la 37" ¿qué opináis al respecto? (tamaño aparte que esa me la respondo solito [boing]

Es una pasta y le estoy dando 1000000 de vueltas (más o menos). La otra duda es si ir a un plasma, pero ... sin haber visto mucho me tira para tras que en 37" no hay Plasma Full HD con algo de calidad (o no conozco).

Si tuvierais que decir un LCD comparable pero algo peor ¿cual sería?
Si tuvierais que decir un LCD comparable pero algo mejor ¿cual sería?

Por último: también estoy interesado en las fotos. Dos preguntas: el conector que tiene la Serie 6, ¿es un USB normal, es 2.0? ¿Aprovecha toda la resolución al reproducir fotos?

Gracias a todos.
Pozipozi.
Si quereis fotos yo os subo un montón en cuanto tenga un ratito.

A esa distancia sin duda como minimo 40" si no quieres que se te quede pequeña enseguida.

Un lcd peor personalmente para mi seria la W4000 y algo superior seria la Bravia X3500 o en su defecto a la misma altura que la serie 6 estaria la W4500.

El usb es 2.0.

Por cierto, bienvenido a esta fantastica comunidad.
Gracias BitratE.

Más que fotos de la TV (he visto muchas por internet) me interesa (como a Sypman) la calidad de visionado de fotos en la TV.

Las 40" están descartadas (no me caben en el hueco del mueble }:/ ) por eso la duda entre panel 32" y 100Hz de 37".

Pozipozi.
pozipozi escribió:Gracias BitratE.

Más que fotos de la TV (he visto muchas por internet) me interesa (como a Sypman) la calidad de visionado de fotos en la TV.

Las 40" están descartadas (no me caben en el hueco del mueble }:/ ) por eso la duda entre panel 32" y 100Hz de 37".

Pozipozi.


Lamentablemten, en la serie 6, la 37" no es samsung. No pertenece a la misma familia de paneles SPVA.
La 40" sí era buena, pero llevaba un molesto ventilador de 4cm dentro (es la única que tiene uno). Mejor la 46" que pronto estará en oferta de liquidación para dejar más hueco a la serie 7.
En este momento, la mejor opcion es esperar a que los modelos samsung con LED mejoren (en precio también).
Yo creo que si que tiene que reproducirlas a máxima resolución, pero si alguien lo confirma estaría bien jeje.

Espero que se vean impresionantes. Sony promociona sus teles con lo de las fotos, pero no se que diferencia puede haber con esta.

Otro tema que me medio preocupa pero no mucho ya que principalmente quiero usarla con blue ray y el portatil, es como se verá la tdt normal en la 40le656, es aceptable para ver las noticias?

Un saludo y gracias!
Hola a todos.
Después de deambular por aquí leyendo vuestras opiniones e interesado XD como estoy en una Samsung de esta serie me he decidido a pasarme más activamente por el foro.
Estoy siguiendo la reciente bajada de precio de la 40" pulgadas de la serie 6, pero habeis mencionado que tiene un ventilador que resulta molesto....tanto se escucha el ventilador??.
Alguien que la tenga que me saque de esa duda plis..
Saludos !
...pues yo tengo ese modelo, LE40A656A1F, desde hace unos dias y estoy haciendo pruebas para configurar un portatil con ella (por lo que estoy a 5 cm de la pantalla y no oigo absolutamente nada. :)
toto escribió:
pozipozi escribió:Gracias BitratE.

Más que fotos de la TV (he visto muchas por internet) me interesa (como a Sypman) la calidad de visionado de fotos en la TV.

Las 40" están descartadas (no me caben en el hueco del mueble }:/ ) por eso la duda entre panel 32" y 100Hz de 37".

Pozipozi.


Lamentablemten, en la serie 6, la 37" no es samsung. No pertenece a la misma familia de paneles SPVA.
La 40" sí era buena, pero llevaba un molesto ventilador de 4cm dentro (es la única que tiene uno). Mejor la 46" que pronto estará en oferta de liquidación para dejar más hueco a la serie 7.
En este momento, la mejor opcion es esperar a que los modelos samsung con LED mejoren (en precio también).

Un :-? "molesto ventilador" la 656 de 40 ????
igor7 escribió:...pues yo tengo ese modelo, LE40A656A1F, desde hace unos dias y estoy haciendo pruebas para configurar un portatil con ella (por lo que estoy a 5 cm de la pantalla y no oigo absolutamente nada. :)


El problema no es que ese ventilador no se oiga ahora en invierno.
El problema es que acumule polvo y en verano empiece a molestar ó incluso a obstruirse y dejar de girar. Entonces sí que habrá un grave problema.
toto escribió:
igor7 escribió:...pues yo tengo ese modelo, LE40A656A1F, desde hace unos dias y estoy haciendo pruebas para configurar un portatil con ella (por lo que estoy a 5 cm de la pantalla y no oigo absolutamente nada. :)


El problema no es que ese ventilador no se oiga ahora en invierno.
El problema es que acumule polvo y en verano empiece a molestar ó incluso a obstruirse y dejar de girar. Entonces sí que habrá un grave problema.


Bueno, la cosa no está en que se oiga mucho, con lo que no molesta. El problema según dices viene cuando acumule polvo. En un pc se limpia y se acabó el problema pero a ver quien es el guapo que abre la tele y pierde la garantía [tomaaa] .
De todos modos me extraña que un aparato tan caro dependa de que su ventilador esté limpio o sucio y alguna solución habrá para arreglar eso.
Sypman escribió:Yo creo que si que tiene que reproducirlas a máxima resolución, pero si alguien lo confirma estaría bien jeje.

Espero que se vean impresionantes. Sony promociona sus teles con lo de las fotos, pero no se que diferencia puede haber con esta.

Otro tema que me medio preocupa pero no mucho ya que principalmente quiero usarla con blue ray y el portatil, es como se verá la tdt normal en la 40le656, es aceptable para ver las noticias?

Un saludo y gracias!


Pero como se ven las fotos?? Perdon por insistir

un saludo
Sypman escribió:
Sypman escribió:Yo creo que si que tiene que reproducirlas a máxima resolución, pero si alguien lo confirma estaría bien jeje.

Espero que se vean impresionantes. Sony promociona sus teles con lo de las fotos, pero no se que diferencia puede haber con esta.

Otro tema que me medio preocupa pero no mucho ya que principalmente quiero usarla con blue ray y el portatil, es como se verá la tdt normal en la 40le656, es aceptable para ver las noticias?

Un saludo y gracias!


Pero como se ven las fotos?? Perdon por insistir

un saludo


Hola, Sypman.
La verdad es que no me habia molestado en probar la visualizacion de jpeg, pero lo he hecho para poder contestarte.
La respuesta es: se ven fabulosas.
+ El modo foto tiene su propio nivel de contraste y brillo optimizado (no permite cambiar el brillo con el mando mientras muestra fotos).
+ Tambien permite reproducir un mp3 de tu eleccion mientras muestra todas las fotos. Tiene zoom y rotacion.
- La lectura desde USB es lenta.
- Cuidado con los JPEG de poca calidad: la mala compresion se nota mucho mas que con un PC (que tiene mejor algoritmo de suavizacion de artefactos jpeg). Probado mostrando el mismo jpeg en la misma pantalla, con el modo foto samsung y con fondo de escritorio guindows.
Yo me sumo a esa opinion de las fotos. Con un poco de calidad que tenga la camara digital de donde procedan, se ven de p*t* madr*, colores muy vivos y muy nitidas. Se pueden rotar y demas, quiza haya algun atajo de teclado para hacerlo, no se, pero si quieres ponerte a ver una sesion de fotos con la familia es mejor tenerlas ya rotadas y preparadas en el pincho usb, porque es un poco engorroso meterte por los menus para hacerlo con cada foto (mientras la familia te vitorea: "asi no, hacia el otro lado!...").

(por cierto hablo de una LE40A656).
A ver si pueden responderme pronto.
Tengo en mis manos poder elegir entre:
LG 37lg5000 37"
TDT INTEGRADO. Full HD (1080p). Resol. 1920 x 1080 pixeles. Brillo: 500 Cd/m2. Contraste PRO LCD 50000:1. T refresco 5ms. Txt: 1000 pág. 4 Altav de 10w. Entr: 2 EUROC/S-Video/Video, PCin D-sub15, Componentes (1080i),3 HDMI.

O la que iba a coger en un principio:
SAMSUNG LE32A656 32"

Cualquiera de las 2 me saldria por el mismo precio, ¿con cual se quedarian?
La de Samsung era la que ya tenia fichada y la nueva nombrada de LG pinta bien po lo de 50000:1 pero nosé si es mejor Samsung o LG.

¿QUE OPINAN?
DarkKaiser escribió:A ver si pueden responderme pronto.
Tengo en mis manos poder elegir entre:
LG 37lg5000 37"
TDT INTEGRADO. Full HD (1080p). Resol. 1920 x 1080 pixeles. Brillo: 500 Cd/m2. Contraste PRO LCD 50000:1. T refresco 5ms. Txt: 1000 pág. 4 Altav de 10w. Entr: 2 EUROC/S-Video/Video, PCin D-sub15, Componentes (1080i),3 HDMI.

O la que iba a coger en un principio:
SAMSUNG LE32A656 32"

Cualquiera de las 2 me saldria por el mismo precio, ¿con cual se quedarian?
La de Samsung era la que ya tenia fichada y la nueva nombrada de LG pinta bien po lo de 50000:1 pero nosé si es mejor Samsung o LG.


De estas dos sin ninguna duda me quedaria con la Samsung.

Las Lg sin ser malas tv creo que no estan a la altura de ser unos buenos lcds siempre y cuando los comparemos con otras marcas.

¿QUE OPINAN?
DarkKaiser escribió:A ver si pueden responderme pronto.
Tengo en mis manos poder elegir entre:
LG 37lg5000 37"
TDT INTEGRADO. Full HD (1080p). Resol. 1920 x 1080 pixeles. Brillo: 500 Cd/m2. Contraste PRO LCD 50000:1. T refresco 5ms. Txt: 1000 pág. 4 Altav de 10w. Entr: 2 EUROC/S-Video/Video, PCin D-sub15, Componentes (1080i),3 HDMI.

O la que iba a coger en un principio:
SAMSUNG LE32A656 32"

Cualquiera de las 2 me saldria por el mismo precio, ¿con cual se quedarian?
La de Samsung era la que ya tenia fichada y la nueva nombrada de LG pinta bien po lo de 50000:1 pero nosé si es mejor Samsung o LG.

¿QUE OPINAN?


Pero en qué vas a usar la pantalla?
SuzuBandit escribió:Buenas

Pues a mí ahora me acaba de llegar a casa, mi nueva 52A656, he mirado el firmware, y me ponía que tenía el 1007.2, y lo he actualizado a la versión 1015 a la primera sin problemas [mad] y aún no me lo acabo de creer... ¬_¬

He seguido el procesimiento este que hay al principio del hilo:

1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. Pulsamos el boton SOURCE del marco del televisor y lo mantenemos pulsado(NO el del mando)
3. Pulsamos el boton POWER ON/OFF del mando a distancia con el boton SOURCE del televisor sin soltarlo.
4. Se encendera el televisor y comenzara a hacer el upgrade automaticamente.
5. Cuando acabe se apagara solo (Y muy importante la luz roja de standby se quedará parpadeando, que no lo pone en el primer post, y cuando la he visto pensé que ya se había quedado colgada [mad])

Pues he intentado seguir el paso uno, y no me aparecía por ningún lado la opción de USB SVC, y con el segundo método ha ido de maravilla.

Y lo que hecho ha sido bajarme la actualización de la página de Samsung, que aunque ponga que está en inglés, es la misma, y el archivo que nos bajamos lo pasamos al Pen Drive, y desde allí lo ejecutamos en el PC, y nos creará la una carpeta con el firmware dentro (y yo no he borrado el archivo original.exe lo he dejado y ha actualizado igualmente)

Ahora me pone:

T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPEUMD-1015.0
T-PERDEUC-1011.0
AUGUST 13 2008

Salu2



Tio esa tele es la que me quiero comprar, dime donde la compraste please, asi seguiremos tus pasos y por cierto te agradeceria muchisimo una foto del cacharro .. que tiene que ser un lujo tener eso en el salon de casa.

Por cierto tengo pensado comprarla en REDcoon.com que dicen que es un sitio fiable.
Estoy preparando unas cuantas fotos de mi A676 de 46".

Serán fotos del tdt, del menú de la PS3 y de unos cuantos Blu-rays y alguna también de la 360.

Si quereis alguna en concreto solo teneis que pedirla.
Habeis sido de mucha ayuda, a finales de mes compraré el 40le656 sin duda alguna, buff.. llevaba casi dos meses inventigando y saltando de tele en tele, muchas gracias de nuevo.

Un saludo a todos.
Una pregunta muuuuuuy tonta. Diria que evidente, pero para un neofito, tengo mis dudas.

Resulta que yo vengo directamente de la television analogica, con sus 25'', con su emision de antena de toda la vida y su 4:3 de toda la vida. Ahora con una LE40A656 y su TDT integrado, con su proporcion 16:9, mi pregunta es ¿no emiten en 16:9 por lo menos los canales principales por TDT?. ¿Si la respuesta es que si, como configuro el TDT para recibir la emision en 16:9?.

Es que veo que la imagen del TDT sigue siendo 4:3 en todos los canales (bueno todos menos 1, que se llama esMadridTV o algo asi que emite en 16:9 todo) y yo me imaginaba que por el TDT podrias elegir entre una emision 4:3 o 16:9, por lo menos en los canales principales.

O el tema es lo que parece y tengo que andar viendo el telediario en 4:3 y cuando empieza una peli utilizar los botones del PSize para ajustar el tamaño mas proporcionado a la tele?. Gracias.
que sucede si se va la corriente mientras estas actualizando o se retira el usb??? una vez pasa eso se estropea la tele y luego como se puede arreglar.
parece imposible pero me paso sos sos sos sos que hago????
igor7 escribió:Una pregunta muuuuuuy tonta. Diria que evidente, pero para un neofito, tengo mis dudas.

Resulta que yo vengo directamente de la television analogica, con sus 25'', con su emision de antena de toda la vida y su 4:3 de toda la vida. Ahora con una LE40A656 y su TDT integrado, con su proporcion 16:9, mi pregunta es ¿no emiten en 16:9 por lo menos los canales principales por TDT?. ¿Si la respuesta es que si, como configuro el TDT para recibir la emision en 16:9?.

Es que veo que la imagen del TDT sigue siendo 4:3 en todos los canales (bueno todos menos 1, que se llama esMadridTV o algo asi que emite en 16:9 todo) y yo me imaginaba que por el TDT podrias elegir entre una emision 4:3 o 16:9, por lo menos en los canales principales.

O el tema es lo que parece y tengo que andar viendo el telediario en 4:3 y cuando empieza una peli utilizar los botones del PSize para ajustar el tamaño mas proporcionado a la tele?. Gracias.


Hola, siento decirte que los canales de TDT son casi todos en 4:3, te compres la tele que te compres. Creo que hay uno que yo sepa que emite en panorámico (no sé si siempre o a veces) y es uno de los canales de Telecinco que sólo se cogen por TDT.
La solución pasa porque el lcd tenga una forma óptima de adaptar la imagen a 16:9 y me parece que la samsung serie 6 no lo llega a hacer bien del todo. Yo tengo actualmente un crt de 100hz Sony con función de optimizar la imagen y medio arregla la diferencia de formato, pero he visto las samsung con el tdt y se vé algo raro...aceptable pero raro.
emipta escribió:
SuzuBandit escribió:Buenas

Pues a mí ahora me acaba de llegar a casa, mi nueva 52A656, he mirado el firmware, y me ponía que tenía el 1007.2, y lo he actualizado a la versión 1015 a la primera sin problemas [mad] y aún no me lo acabo de creer... ¬_¬

He seguido el procesimiento este que hay al principio del hilo:

1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. Pulsamos el boton SOURCE del marco del televisor y lo mantenemos pulsado(NO el del mando)
3. Pulsamos el boton POWER ON/OFF del mando a distancia con el boton SOURCE del televisor sin soltarlo.
4. Se encendera el televisor y comenzara a hacer el upgrade automaticamente.
5. Cuando acabe se apagara solo (Y muy importante la luz roja de standby se quedará parpadeando, que no lo pone en el primer post, y cuando la he visto pensé que ya se había quedado colgada [mad])

Pues he intentado seguir el paso uno, y no me aparecía por ningún lado la opción de USB SVC, y con el segundo método ha ido de maravilla.

Y lo que hecho ha sido bajarme la actualización de la página de Samsung, que aunque ponga que está en inglés, es la misma, y el archivo que nos bajamos lo pasamos al Pen Drive, y desde allí lo ejecutamos en el PC, y nos creará la una carpeta con el firmware dentro (y yo no he borrado el archivo original.exe lo he dejado y ha actualizado igualmente)

Ahora me pone:

T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPEUMD-1015.0
T-PERDEUC-1011.0
AUGUST 13 2008

Salu2



Tio esa tele es la que me quiero comprar, dime donde la compraste please, asi seguiremos tus pasos y por cierto te agradeceria muchisimo una foto del cacharro .. que tiene que ser un lujo tener eso en el salon de casa.

Por cierto tengo pensado comprarla en REDcoon.com que dicen que es un sitio fiable.


Buenas, pues me la pillé en MakrosTv.com me costó 1899€ con los gastos de envío incluídos, en Redcoon.es me costaba 1947€ gastos de envío incluídos, pero la compré en Makrostv porque ya es la segunda que he comprado ahí, hace nueve meses me compré una de Plasma Full HD de 50" también Samsung, y ahora la he vendido para comprarme este LCD de 52", y con ellos si tienes algún problema te atienden en persona al teléfono, y en Redcoon, por lo que he oido es todo a través de un CHAT :-?

Si me permites lo compararé con mi antugo plasma Samsung PS50p96 que vendí para comprarme este LCD:

Este mejora bastante el tema de la fluidez de imágenes respecto a la anterior que tenía de plasma, pero es peor en el tema de negros, que como todos sabemos, el plasma el negro es negro 100x100, y en el LCD como que casi llega, pero se queda en gris, al menos este con contraste de 50.000:1, la versión A856 que ha lanzado ahora Samsung tiene 70.000:1 y quizás mejore un pelín más el negro, aunque imagino que no llegará al plasma.

Y también es peor en el ángulo de visión, que en el plasma que tenía, que era como en un CRT de toda la vida, que lo ves exactamente igual, independientemente del ángulo de visión (hablando de los 179º), y en el LCD se empiezan a ver los colores más blanquecinos y el negro más claro, a medida que nos vamos alejando del centro de la tele... ¬_¬

En los centros comerciales que están en exposición, pues dan el pego con las pedazos luces que tienen, pero una vez en casa, la cosa cambia... y es donde vemos los defectos que en la tienda no se apreciaban (me refiero al color negro), y eso que me he tirado hoooooras viendo y viendo teles, en un montón de sitios...

Pero bueno, la nitidez de la imagen es mejor y el movimiento mucho más natural y fluido viendo Blu-Ray / Blu-Ray rip, y en juegos a través de la PS3 y la X360 que la de plasma gracias a los 100hz, que no tenían la otra. En la TDT era mejor la de plasma con colores más naturales y no tan apagados (en HD los colores de la LCD no tienen nada que enviar a la de plasma, lo que no entiendo es como en la TDT se nota la diferencia :-? ), y disimulaba mejor la cutre calidad y pedazo compresión que tienen, sobre todo porque hablamos de una de plasma de 50" y una de LCD de 52", que magnifican los fallos bastante... pues con la de CRT de 29" Sony Trinitron que también tengo, se ve de maravilla la TDT [sonrisa]

En el tema de consumo eléctrico la de plasma que tenía gastaba unos 500-550w [mad] y desprendía un calor, que en verano era insoportable, era como poner una estufita en marcha, si ponías la mano encima por la parte trasera y lo tocabas, te llegaba a quemar, y a unos 25cm de la pantalla, ya notabas el calor que desprendía, y tenía que tener el aire acondicionado para enfriar un poquillo el comedor... y hacía un ruido conocido como Buzz, que con los blancos de fondo, molestaba bastante si veías la tele por la noche con el volumen bajito, pues se comía hasta el volumen de la propia tele... Y en este LCD el consumo ronda los 200-290W, y no produce ni la mitad de calor que el plasma, pudiendo tocarlo sin quemarte, y no hace ningún ruido de funcionamiento, ni Buzz, ni lleva ventiladores, etc...

Al final, me he quedado con la espina clavada, por no haberme comprado la nueva de LED de 46", la 46A956 que cuesta unos 2120€ g.i. con 2.000.000:1 de contraste, que debe ser la leche, además de DNLA, Infolive, TDT HD, etc..., (Que precio-calidad, es mucho mejor que la actual A656), pero la putada es que no había en stock por ningún lado, y con lo impaciente que soy, me he tirado de cabeza a por la A656, que por 220€ menos, tiene 6" más, y después de tener la de 50", me daba pereza pasarme a 46" [angelito] , pero si hubiera habido en stock, quizaaaaaas me la hubiera comprado...

Un saludo
SuzuBandit escribió:
emipta escribió:
SuzuBandit escribió:Buenas

Pues a mí ahora me acaba de llegar a casa, mi nueva 52A656, he mirado el firmware, y me ponía que tenía el 1007.2, y lo he actualizado a la versión 1015 a la primera sin problemas [mad] y aún no me lo acabo de creer... ¬_¬

He seguido el procesimiento este que hay al principio del hilo:

1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. Pulsamos el boton SOURCE del marco del televisor y lo mantenemos pulsado(NO el del mando)
3. Pulsamos el boton POWER ON/OFF del mando a distancia con el boton SOURCE del televisor sin soltarlo.
4. Se encendera el televisor y comenzara a hacer el upgrade automaticamente.
5. Cuando acabe se apagara solo (Y muy importante la luz roja de standby se quedará parpadeando, que no lo pone en el primer post, y cuando la he visto pensé que ya se había quedado colgada [mad])

Pues he intentado seguir el paso uno, y no me aparecía por ningún lado la opción de USB SVC, y con el segundo método ha ido de maravilla.

Y lo que hecho ha sido bajarme la actualización de la página de Samsung, que aunque ponga que está en inglés, es la misma, y el archivo que nos bajamos lo pasamos al Pen Drive, y desde allí lo ejecutamos en el PC, y nos creará la una carpeta con el firmware dentro (y yo no he borrado el archivo original.exe lo he dejado y ha actualizado igualmente)

Ahora me pone:

T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPEUMD-1015.0
T-PERDEUC-1011.0
AUGUST 13 2008

Salu2



Tio esa tele es la que me quiero comprar, dime donde la compraste please, asi seguiremos tus pasos y por cierto te agradeceria muchisimo una foto del cacharro .. que tiene que ser un lujo tener eso en el salon de casa.

Por cierto tengo pensado comprarla en REDcoon.com que dicen que es un sitio fiable.


Buenas, pues me la pillé en MakrosTv.com me costó 1899€ con los gastos de envío incluídos, en Redcoon.es me costaba 1947€ gastos de envío incluídos, pero la compré en Makrostv porque ya es la segunda que he comprado ahí, hace nueve meses me compré una de Plasma Full HD de 50" también Samsung, y ahora la he vendido para comprarme este LCD de 52", y con ellos si tienes algún problema te atienden en persona al teléfono, y en Redcoon, por lo que he oido es todo a través de un CHAT :-?

Si me permites lo compararé con mi antugo plasma Samsung PS50p96 que vendí para comprarme este LCD:

Este mejora bastante el tema de la fluidez de imágenes respecto a la anterior que tenía de plasma, pero es peor en el tema de negros, que como todos sabemos, el plasma el negro es negro 100x100, y en el LCD como que casi llega, pero se queda en gris, al menos este con contraste de 50.000:1, la versión A856 que ha lanzado ahora Samsung tiene 70.000:1 y quizás mejore un pelín más el negro, aunque imagino que no llegará al plasma.

Y también es peor en el ángulo de visión, que en el plasma que tenía, que era como en un CRT de toda la vida, que lo ves exactamente igual, independientemente del ángulo de visión (hablando de los 179º), y en el LCD se empiezan a ver los colores más blanquecinos y el negro más claro, a medida que nos vamos alejando del centro de la tele... ¬_¬

En los centros comerciales que están en exposición, pues dan el pego con las pedazos luces que tienen, pero una vez en casa, la cosa cambia... y es donde vemos los defectos que en la tienda no se apreciaban (me refiero al color negro), y eso que me he tirado hoooooras viendo y viendo teles, en un montón de sitios...

Pero bueno, la nitidez de la imagen es mejor y el movimiento mucho más natural y fluido viendo Blu-Ray / Blu-Ray rip, y en juegos a través de la PS3 y la X360 que la de plasma gracias a los 100hz, que no tenían la otra. En la TDT era mejor la de plasma con colores más naturales y no tan apagados (en HD los colores de la LCD no tienen nada que enviar a la de plasma, lo que no entiendo es como en la TDT se nota la diferencia :-? ), y disimulaba mejor la cutre calidad y pedazo compresión que tienen, sobre todo porque hablamos de una de plasma de 50" y una de LCD de 52", que magnifican los fallos bastante... pues con la de CRT de 29" Sony Trinitron que también tengo, se ve de maravilla la TDT [sonrisa]

En el tema de consumo eléctrico la de plasma que tenía gastaba unos 500-550w [mad] y desprendía un calor, que en verano era insoportable, era como poner una estufita en marcha, si ponías la mano encima por la parte trasera y lo tocabas, te llegaba a quemar, y a unos 25cm de la pantalla, ya notabas el calor que desprendía, y tenía que tener el aire acondicionado para enfriar un poquillo el comedor... y hacía un ruido conocido como Buzz, que con los blancos de fondo, molestaba bastante si veías la tele por la noche con el volumen bajito, pues se comía hasta el volumen de la propia tele... Y en este LCD el consumo ronda los 200-290W, y no produce ni la mitad de calor que el plasma, pudiendo tocarlo sin quemarte, y no hace ningún ruido de funcionamiento, ni Buzz, ni lleva ventiladores, etc...

Al final, me he quedado con la espina clavada, por no haberme comprado la nueva de LED de 46", la 46A956 que cuesta unos 2120€ g.i. con 2.000.000:1 de contraste, que debe ser la leche, además de DNLA, Infolive, TDT HD, etc..., (Que precio-calidad, es mucho mejor que la actual A656), pero la putada es que no había en stock por ningún lado, y con lo impaciente que soy, me he tirado de cabeza a por la A656, que por 220€ menos, tiene 6" más, y después de tener la de 50", me daba pereza pasarme a 46" [angelito] , pero si hubiera habido en stock, quizaaaaaas me la hubiera comprado...

Un saludo



Muchisimas gracias por la info, pero creeme no soy tan pajero con estas cosas :P .. para bien o para mal está sera mi TV y te aseguro que aun siendo un sibarita de las pelis y de la imagen dudo mucho que jamás me la mire con esos ojos tan tecnicos :p .. mi cupo son 2000 pavos. . ni un euro mas. Y creo que cuando entre este "monstruo" por la puerta de mi casa .. podre deslizarlo por el pasillo muy facilmente hasta el comedor gracias a mis babas :P


Saludos y gracias por la info. P.d. Esa web qe comentas no me da tanta confianzaa como RedCoon.com -> Parece una web un poco rarita.. y redcoon si da soporte telefonico.

saludos
Antilles escribió:
igor7 escribió:Una pregunta muuuuuuy tonta. Diria que evidente, pero para un neofito, tengo mis dudas.

Resulta que yo vengo directamente de la television analogica, con sus 25'', con su emision de antena de toda la vida y su 4:3 de toda la vida. Ahora con una LE40A656 y su TDT integrado, con su proporcion 16:9, mi pregunta es ¿no emiten en 16:9 por lo menos los canales principales por TDT?. ¿Si la respuesta es que si, como configuro el TDT para recibir la emision en 16:9?.

Es que veo que la imagen del TDT sigue siendo 4:3 en todos los canales (bueno todos menos 1, que se llama esMadridTV o algo asi que emite en 16:9 todo) y yo me imaginaba que por el TDT podrias elegir entre una emision 4:3 o 16:9, por lo menos en los canales principales.

O el tema es lo que parece y tengo que andar viendo el telediario en 4:3 y cuando empieza una peli utilizar los botones del PSize para ajustar el tamaño mas proporcionado a la tele?. Gracias.


Hola, siento decirte que los canales de TDT son casi todos en 4:3, te compres la tele que te compres. Creo que hay uno que yo sepa que emite en panorámico (no sé si siempre o a veces) y es uno de los canales de Telecinco que sólo se cogen por TDT.
La solución pasa porque el lcd tenga una forma óptima de adaptar la imagen a 16:9 y me parece que la samsung serie 6 no lo llega a hacer bien del todo. Yo tengo actualmente un crt de 100hz Sony con función de optimizar la imagen y medio arregla la diferencia de formato, pero he visto las samsung con el tdt y se vé algo raro...aceptable pero raro.


Gracias Antilles, era lo que me imaginaba. Cierto que la opcion PSize de la samsung te permite hacer ajustes. Claro, no es lo mismo que si la emision viene ya directamente en 16:9. Yo personalmente no aguanto los 'achatamientos' que producen estos ajustes y dependiendo de si es un telediario por ejemplo lo dejo en 4:3 aunque no aproveche la tele entera, y cuando se trata de una peli pues dependiendo de lo 'panoramica' que la emitan pruebo distintos modos, aunque suelo dejarlas en lo que samsung llama 'Zoom Ancho', que hace que la imagen no se deforme, pero que pierdas algo de imagen del encuadre por arriba y por abajo.

Para mi es un poco un sacrilegio perder parte del fotograma de una pelicula, pero es la mejor solucion, antes de deformar la imagen. Habra que esperar a que empiecen a emitir las cadenas a 16:9 las peliculas y ademas que lo hagan con mejor resolucion de imagen.

Gracias por tu ayuda, saludos.
Alguien que tenga la version 40"656 puede poner alguna configuracion decente por aqui para una PS3,Xbox360 por HDMI,TDT y receptor de satelite??
ifritdark escribió:Alguien que tenga la version 40"656 puede poner alguna configuracion decente por aqui para una PS3,Xbox360 por HDMI,TDT y receptor de satelite??


Tienes en AV Forums varias configuraciones. Pero esto es como todo, a gusto del que ve la tele. Saludos.
emipta escribió:
SuzuBandit escribió:Buenas

Pues a mí ahora me acaba de llegar a casa, mi nueva 52A656, he mirado el firmware, y me ponía que tenía el 1007.2, y lo he actualizado a la versión 1015 a la primera sin problemas [mad] y aún no me lo acabo de creer... ¬_¬

He seguido el procesimiento este que hay al principio del hilo:

1. Apagamos el televisor. Y conectamos el Pendrive.
2. Pulsamos el boton SOURCE del marco del televisor y lo mantenemos pulsado(NO el del mando)
3. Pulsamos el boton POWER ON/OFF del mando a distancia con el boton SOURCE del televisor sin soltarlo.
4. Se encendera el televisor y comenzara a hacer el upgrade automaticamente.
5. Cuando acabe se apagara solo (Y muy importante la luz roja de standby se quedará parpadeando, que no lo pone en el primer post, y cuando la he visto pensé que ya se había quedado colgada [mad])

Pues he intentado seguir el paso uno, y no me aparecía por ningún lado la opción de USB SVC, y con el segundo método ha ido de maravilla.

Y lo que hecho ha sido bajarme la actualización de la página de Samsung, que aunque ponga que está en inglés, es la misma, y el archivo que nos bajamos lo pasamos al Pen Drive, y desde allí lo ejecutamos en el PC, y nos creará la una carpeta con el firmware dentro (y yo no he borrado el archivo original.exe lo he dejado y ha actualizado igualmente)

Ahora me pone:

T-PRLPEUS-1002.0
T-PRLPEUMD-1015.0
T-PERDEUC-1011.0
AUGUST 13 2008

Salu2



Tio esa tele es la que me quiero comprar, dime donde la compraste please, asi seguiremos tus pasos y por cierto te agradeceria muchisimo una foto del cacharro .. que tiene que ser un lujo tener eso en el salon de casa.

Por cierto tengo pensado comprarla en REDcoon.com que dicen que es un sitio fiable.


No compres en Redcoon,porque como tengas un problema vas apañado.........menuda panda de hijos de puta.Me compre la 656 de 32",total que se me fundio el panel al 1 dia,se la llevaron y a los 2 dias me llamaron diciendo que la tele funcionaba perfectamente,,,,,(MENTIRA COCHINA)pero bueno,me dieron a escojer otra tele nueva o el ingreso del dinero.Como queria la tele,les dije que me mandaran otra y a la semana siguiente viendo que no recibia ningun mail volvi a llamarles y me dijeron que no tenian en stock [+furioso] [+furioso] y que en unos dias la mandarian..pasaron esos dias y nada..me canse de esperar y les volvi a llamar que ya no la queria y que queria el dinero.(eso fue el miercoles pasado)A dia de hoy aun no me han ingresado el dinero y me acaban de decir que mire mi cuenta en los proximos 7 dias...........yo de ti no me la pillaria ahi y miraria otras tiendas xq como te salga rana. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
igor7 escribió:
Antilles escribió:
igor7 escribió:Una pregunta muuuuuuy tonta. Diria que evidente, pero para un neofito, tengo mis dudas.

Resulta que yo vengo directamente de la television analogica, con sus 25'', con su emision de antena de toda la vida y su 4:3 de toda la vida. Ahora con una LE40A656 y su TDT integrado, con su proporcion 16:9, mi pregunta es ¿no emiten en 16:9 por lo menos los canales principales por TDT?. ¿Si la respuesta es que si, como configuro el TDT para recibir la emision en 16:9?.

Es que veo que la imagen del TDT sigue siendo 4:3 en todos los canales (bueno todos menos 1, que se llama esMadridTV o algo asi que emite en 16:9 todo) y yo me imaginaba que por el TDT podrias elegir entre una emision 4:3 o 16:9, por lo menos en los canales principales.

O el tema es lo que parece y tengo que andar viendo el telediario en 4:3 y cuando empieza una peli utilizar los botones del PSize para ajustar el tamaño mas proporcionado a la tele?. Gracias.


Hola, siento decirte que los canales de TDT son casi todos en 4:3, te compres la tele que te compres. Creo que hay uno que yo sepa que emite en panorámico (no sé si siempre o a veces) y es uno de los canales de Telecinco que sólo se cogen por TDT.
La solución pasa porque el lcd tenga una forma óptima de adaptar la imagen a 16:9 y me parece que la samsung serie 6 no lo llega a hacer bien del todo. Yo tengo actualmente un crt de 100hz Sony con función de optimizar la imagen y medio arregla la diferencia de formato, pero he visto las samsung con el tdt y se vé algo raro...aceptable pero raro.


Gracias Antilles, era lo que me imaginaba. Cierto que la opcion PSize de la samsung te permite hacer ajustes. Claro, no es lo mismo que si la emision viene ya directamente en 16:9. Yo personalmente no aguanto los 'achatamientos' que producen estos ajustes y dependiendo de si es un telediario por ejemplo lo dejo en 4:3 aunque no aproveche la tele entera, y cuando se trata de una peli pues dependiendo de lo 'panoramica' que la emitan pruebo distintos modos, aunque suelo dejarlas en lo que samsung llama 'Zoom Ancho', que hace que la imagen no se deforme, pero que pierdas algo de imagen del encuadre por arriba y por abajo.

Para mi es un poco un sacrilegio perder parte del fotograma de una pelicula, pero es la mejor solucion, antes de deformar la imagen. Habra que esperar a que empiecen a emitir las cadenas a 16:9 las peliculas y ademas que lo hagan con mejor resolucion de imagen.

Gracias por tu ayuda, saludos.


No hay de que compañero.
Yo con mi crt sony tampoco me libro de los achatamientos, e incluso en el modo "optimizada" se pierde parte de la emisión. El único consuelo es que a la hora de la verdad, lo que es televisión veo poco, porque la programación, excepto alguna que otra serie, no me "llena mucho" XD .
Espero que las cadenas sigan el ejemplo de esa cadena de Telecinco que te comenté y asunto arreglado :) .
Saludos!
Hola de nuevo, a ver si me podeis ayudar una vez más en una duda que tengo jeje..

Resulta que junto con la tele y el samsung bdp1400 para blue ray, también quiero comprar un portatil, y para lo que vamos a usar el portatil uno sencillito es más que suficiente, lo que pasa esque sencillitos con conexion HDMI no hay, si los hay con VGA, y quería conectarlo a la tele para ver pelis de 720p, voy a perder mucha calidad si lo conecto por la entraga VGA o hay mucha diferencia de una conexion a otra? He encontrado uno samsung r70 con conexión HDMi por 600 euros y si por VGA se viera muy mal ese sería mi opción, aunque da una resolución máxima de 1280 x 800, pero bueno las pelis a 720p son de menos resolución qe eso.

Que opinais?? y perdonar si he sido algo espesillo, gracias!!

Un saludo

Por cierto, la opción de Wide color enhancer 2 que veo lleva la tele de 32 no la lleva la de 40? o simlplemente no lo han puesto en la web?
pabolin1 escribió:que sucede si se va la corriente mientras estas actualizando o se retira el usb??? una vez pasa eso se estropea la tele y luego como se puede arreglar.
parece imposible pero me paso sos sos sos sos que hago????



ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER PORFAVOOOOOOOOOOOOOORR
pabolin1 escribió:
pabolin1 escribió:que sucede si se va la corriente mientras estas actualizando o se retira el usb??? una vez pasa eso se estropea la tele y luego como se puede arreglar.
parece imposible pero me paso sos sos sos sos que hago????



ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER PORFAVOOOOOOOOOOOOOORR


llama al sat......... [mad] [mad] [mad]
pabolin1 escribió:
pabolin1 escribió:que sucede si se va la corriente mientras estas actualizando o se retira el usb??? una vez pasa eso se estropea la tele y luego como se puede arreglar.
parece imposible pero me paso sos sos sos sos que hago????



ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER PORFAVOOOOOOOOOOOOOORR


Hola!

Mira he mirado el manual de instalación de firmware de la página de samsung y te dice que si después no enciende que te pongas en contacto con el servicio ténico, este es el enlace del manual:

http://downloadcenter.samsung.com/conte ... ro-Spa.pdf

un saludo y suerte
Pues la putada del siglo. Esperaba mi Samsung del la serie 6 todo ilusionado y la unica pagina que me la servia a canarias me ha dejado a cuadros. No me lo pueden conseguir y he tenido que anular el pedido (optize era la web).

Ahora bien, llevo 2 meses si TV y mi paciencia me puede y he leido buenas referencias del Panasonic TH-42PZ80E. Se que es un plasma pero no encuentro alternativa al serie 6 y la serie 7 no la puedo conseguir.

Que harias, os decidiríais por el cambio?

Gracias y un Saludo ;)
ReinonXXL escribió:Pues la putada del siglo. Esperaba mi Samsung del la serie 6 todo ilusionado y la unica pagina que me la servia a canarias me ha dejado a cuadros. No me lo pueden conseguir y he tenido que anular el pedido (optize era la web).

Ahora bien, llevo 2 meses si TV y mi paciencia me puede y he leido buenas referencias del Panasonic TH-42PZ80E. Se que es un plasma pero no encuentro alternativa al serie 6 y la serie 7 no la puedo conseguir.

Que harias, os decidiríais por el cambio?

Gracias y un Saludo ;)


¿Y no te la pueden servir? pues vaya faena.

Yo de ti miraria electroprecio o reedcon, esta última menos por los comentarios negativos de varias personas o como bien dices a por la pana aunque si es para jugar yo no soy partidario.

Estoy seguro que si buscas, alguna web te la lleva.
Agalca64 escribió:
ifritdark escribió:Alguien que tenga la version 40"656 puede poner alguna configuracion decente por aqui para una PS3,Xbox360 por HDMI,TDT y receptor de satelite??


Tienes en AV Forums varias configuraciones. Pero esto es como todo, a gusto del que ve la tele. Saludos.



Antes de postear me he mirado ese foro y la verdad que las configuraciones que he visto no me gustan mucho ya que la configuracion que tienen puesta se ve la imagen muy oscuras, no hay configuracion para xbox360 para HDMI ya que muchas son para VGA y para la PS3 ponen configuracion para peliculas BlueRay pero no para juegos
BitratE escribió:¿Y no te la pueden servir? pues vaya faena.

Yo de ti miraria electroprecio o reedcon, .


Pues de esas dos ninguna dirve a canarias, y creeme que he buscado por todos lados [mamaaaaa]

Creo que me voy a pillar la pana, pues el uso que le voy a dar es 30% Divx y TDT, 40% BR y HD 1080p y 30% Consola y ordenador.

Pienso que con estos paneles de 11ª generacion tampoco hay muchos problems para jugar esporadicamente

Gracias por tu ayuda, y perdon por salirme un poco de las Samsungs :-|
5361 respuestas