[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

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Proelio escribió:
i3rk escribió:Lo que si hecho en falta es algún Mapa o forma de orientarse, por que ahora mismo ando más perdido que un pulpo en un garage xD


También es parte del diseño del juego.


Pues sin problema, a lo Souls xD A investigar y a ver por donde salgo.

Gracias por las respuestas, ya hice mi tercer boss y me está encantando el juego.
i3rk escribió:
Proelio escribió:
i3rk escribió:Lo que si hecho en falta es algún Mapa o forma de orientarse, por que ahora mismo ando más perdido que un pulpo en un garage xD


También es parte del diseño del juego.


Pues sin problema, a lo Souls xD A investigar y a ver por donde salgo.

Gracias por las respuestas, ya hice mi tercer boss y me está encantando el juego.


Es justo lo que comentas, el concepto de exploración es igual que el de Souls: orientarse gracias a referencias visuales de los escenarios, sensación de explorar lo desconocido gracias a la ausencia de mapas, atajos que terminan conectando todos los escenarios... en ese sentido está muy currado.

Sí es cierto que la exploración se hace más difícil que en Souls porque un entorno 3D ayuda mucho más a ubicarte que uno en 2D, pero aún así se disfruta también un montón.
Vaya putada este mes de Agosto. Aunque bendita putada.
Salgo fuera y no dispongo de ordenador así que me preparé la Switch con el Entre the Dungeon, el Hollow Knight y el Dead Cells para tener chicha para todo el mes (y más).
Ahora va y sale este para acabar de liarlo todo :O

Lo bueno es que los tengo todos en PC pero la idea de jugarlos este verano en modo portátil me puede.

Veremos qué hago pero me conozco y soy de click fácil cuando veo un icono de una cesta ¬_¬
Tengo algunas preguntas un poco locuelas... pero he visto que en casa me aparecían en los santuarios personajes jugadores que se movían, así como mensajes por el suelo... Con lo que intuyo que el juego tiene un factor online...

¿Alguien sabe como funciona esto? ¿Es igual que los Souls? ¿Puedo invadir o ayudar a otro jugador?

Y luego he visto que en ps4 está la posibilidad de jugar con un colega mando con mando... ¿Esto se puede hacer en Switch? ¿Como funciona o se activa esto? ¿El se hace un personaje de cero o como haría?
i3rk escribió:Tengo algunas preguntas un poco locuelas... pero he visto que en casa me aparecían en los santuarios personajes jugadores que se movían, así como mensajes por el suelo... Con lo que intuyo que el juego tiene un factor online...

¿Alguien sabe como funciona esto? ¿Es igual que los Souls? ¿Puedo invadir o ayudar a otro jugador?

Y luego he visto que en ps4 está la posibilidad de jugar con un colega mando con mando... ¿Esto se puede hacer en Switch? ¿Como funciona o se activa esto? ¿El se hace un personaje de cero o como haría?


En cuanto a lo de jugar cooperativo, no sé como irá en la Switch, pero yo lo he jugado en PS4, y me imagino que aquí es igual, no veo porqué debería ser diferente. Decirte que el juego no pierde nada por jugarlo en cooperativo, al revés, se disfruta incluso más y no se vuelve más facil por ello. Las partidas cooperativas son las que más he disfrutado, está muy bien implementado.
En lo del online se parece a los souls, pero solo en lo de poder poner mensajes para que otros jugadores los lean, no tiene pvp ni cooperativo online. Un saludo.
ED1PO escribió:@Dume gogogogogo


Ah, y el dia 14 el Death's Gambit que ese promete... menos mas que solo para PC, al menos de momento :p
Además es como este Salt and Sanctuary pero con graficos más a lo pixel art. Pintaza...
Esto es de locos [buuuaaaa]
En PS4 se podía jugar coop online con un amigo con el trapi del Share play (pasar el mando), en Switch yo creo que va a ser imposible

por lo demás ,tremendo juegazo , algunos jefes en ng+ son una autentica pesadilla
Dume escribió:
ED1PO escribió:@Dume gogogogogo


Ah, y el dia 14 el Death's Gambit que ese promete... menos mas que solo para PC, al menos de momento :p
Además es como este Salt and Sanctuary pero con graficos más a lo pixel art. Pintaza...
Esto es de locos [buuuaaaa]

Hazlo!! Compralo!! o... [uzi]
joseperilla escribió:
i3rk escribió:Tengo algunas preguntas un poco locuelas... pero he visto que en casa me aparecían en los santuarios personajes jugadores que se movían, así como mensajes por el suelo... Con lo que intuyo que el juego tiene un factor online...

¿Alguien sabe como funciona esto? ¿Es igual que los Souls? ¿Puedo invadir o ayudar a otro jugador?

Y luego he visto que en ps4 está la posibilidad de jugar con un colega mando con mando... ¿Esto se puede hacer en Switch? ¿Como funciona o se activa esto? ¿El se hace un personaje de cero o como haría?


En cuanto a lo de jugar cooperativo, no sé como irá en la Switch, pero yo lo he jugado en PS4, y me imagino que aquí es igual, no veo porqué debería ser diferente. Decirte que el juego no pierde nada por jugarlo en cooperativo, al revés, se disfruta incluso más y no se vuelve más facil por ello. Las partidas cooperativas son las que más he disfrutado, está muy bien implementado.
En lo del online se parece a los souls, pero solo en lo de poder poner mensajes para que otros jugadores los lean, no tiene pvp ni cooperativo online. Un saludo.


Guay! pero usa un pj "al azar", uno suyo, uno adaptado al nivel del jugador anfitrión?


Mil gracias, lo acabo de reservar. Llevaba meses esperando a que LRG sacase la versión de PS4, pero aparte de sus altos precios, no me gusta su política.

Un gustazo reservarlo para Switch, con una edición tan chula, y en esta tienda que, como bonus, no cobra gastos de envío para el preorder.
@Dume yo como tu, me voy un mes de vacas sin xbox y tengo el enter de gungeon, el donkey
, hollow k me tiene enganxated kosa mala y el dead cells. El salt caera pk soy una perra ansiosa. En rebajas ha caido el outlast y el puyo. Despensas ON
cristan escribió:Trae castellano?


Menus & Interface : English
Subtitles: English, French, German, Italian, Japanese, Portuguese (Brazileiro), Spanish


Sacado de la ficha del producto.
Gargorisi escribió:
cristan escribió:Trae castellano?


Menus & Interface : English
Subtitles: English, French, German, Italian, Japanese, Portuguese (Brazileiro), Spanish


Sacado de la ficha del producto.


Gracias! En ese caso quizás me haga con la coleccionista
i3rk escribió:
Guay! pero usa un pj "al azar", uno suyo, uno adaptado al nivel del jugador anfitrión?


El multijugador local es una maravilla. Te pillas tu personaje o empiezas con uno nuevo y haces un tributo en un altar con el “mercenario de piedra” que es uno de los enseres que puedes elegir como regalo de inicio, sino también se puede conseguir cerca del segundo templo. Así reclutas un mercenario/compañero, a mi me daba a elegir entre los personajes que ya tenía creados y no me dejó crear uno, no se si porque no me fijé o no se puede, por eso creamos uno al gusto de la otra persona antes de empezar y listo.

Se juega de dos igual que de uno, los enemigos ganan vida y hay algunos más por lo que para nada se vuelve un paseo. Si tienes con quien jugar multi local, muy recomendable.
Yo no sé quién dijo que este juego era más fácil que el hollow knight, pero... los cojones!
Calilion escribió:Yo no sé quién dijo que este juego era más fácil que el hollow knight, pero... los cojones!


Pues el que lo dijo ciertamente se equivocó. Es un Dark Souls en 2D.
Loup-garou escribió:
Calilion escribió:Yo no sé quién dijo que este juego era más fácil que el hollow knight, pero... los cojones!


Pues el que lo dijo ciertamente se equivocó. Es un Dark Souls en 2D.

¡Totalmente! y ojo a mi me encanta su dificultad, como amante de los DS.
Lo peor es cuando llevas unas cuantas horas y tienes que recordar la zona nueva por la que puedes ir, yo me tuve que patear el mapa varias veces...

Quien haya dicho que es más fácil que el Hollow Knight... Es tan cual un Souls en 2D, de hecho peor, por que tiene plataformeo y te va a costar sudor y lágrimas acceder a ciertas zonas.
Me alegro a los que os guste, yo lo jugue en su dia en pc y encontre el control bastante mas tosco y menos preciso que cualquier souls, aparte de que las clases y atributos estan muy descompensadas

Luego ya en cuanto a estetica, no me acabo de gustar demasiado el tema artistico :( el juego es bastante feo en cuanto a diseño de enemigos y personajes
A mi por ahora no me hace gracia.

La estetica es bastante mala, odio los juegos tan oscuros y el brillo no es ajustable. La jugabilidad no sé, es muy lenta y le cuesta al tipo responder a tus movimientos. Luego es dificil como el solo, he muerto como 15 veces en 30 minutos de juego y no soy especialmente malo con los juegos vaya.

No sé, le daré otro tiento, pero dinero tirado por ahora.
Pues yo los puntos negativos no los veo tan así, el control tiene su tiempo, hay que acostumbrarse, podría ser más fino, pro no lo veo tanto un hándicap.
Y en cuanto a la estética, a mi me parece uno de sus fuertes, su aspecto visceral, lúgubre y oscuro, encarna perfectamente el mundo que nos quieren vender, un lugar infestado por la guerra y la violencia tras seis siglos de intensas luchas.
Fox escribió:La estetica es bastante mala


Sí que lo es, de las pocas cosas en las que coincide todo el mundo. No es lo peor que se ha visto pero los muñecajos no casan nada con el ambiente oscuro y deprimente del juego.

Fox escribió:odio los juegos tan oscuros y el brillo no es ajustable


El juego es oscuro a posta para potenciar la sensación de peligro al explorar. Quiere que veas lo justo y que te topes con los peligros de sorpresa.

Fox escribió:La jugabilidad no sé, es muy lenta y le cuesta al tipo responder a tus movimientos


Es una decisión de diseño que el battleplay sea lento. En este juego, a diferencia del 99% de juegos de acción del mercado, sientes el peso de tus movimientos, de tus ataques... no puedes machacar botones y que el personaje ataque como si fuera Naruto, hay que medir muy bien los movimientos que se hacen y los pasos que se dan.

Si sientes que el gameplay es demasiado lento para tu gusto, prueba a reducir el peso de tu personaje y a jugar más ofensivamente, quitando escudos y rodando más.

Fox escribió:Luego es dificil como el solo, he muerto como 15 veces en 30 minutos de juego y no soy especialmente malo con los juegos vaya.


Olvida la concepción que tienes sobre la dificultad de los videojuegos, sobretodo si no has jugado a juegos similares, como Dark Souls, que veo que no lo has hecho porque te estás sorprendiendo por conceptos y estilos de juego ya explorados en la saga de Miyazaki. Salt and Sanctuary ofrece otro tipo de dificultad, una en la que te exige que aprendas bien sus mecánicas y te castiga si no lo haces, pero que te premia enormemente si conoces sus reglas y sabes seguirlas. Sí, es difícil, pero tienes elementos y mecánicas de sobra para explotar la jugabilidad y hacerte muy bueno, prueba otras builds, enfoca los enfrentamientos de otra forma con otras tácticas, aprende mejor los patrones de los enemigos, etc...

Fox escribió:No sé, le daré otro tiento, pero dinero tirado por ahora.


Quizás deberías haber investigado más antes de comprarlo, porque para nada es un juego de acción 2D al uso y ni mucho menos es un Metroidvania al uso. El título explora mecánicas de juego y elementos muy particulares con los que veo que no estás familiarizado, y es completamente normal que te choque.
Proelio escribió:
Fox escribió:La estetica es bastante mala


Sí que lo es, de las pocas cosas en las que coincide todo el mundo. No es lo peor que se ha visto pero los muñecajos no casan nada con el ambiente oscuro y deprimente del juego.

Fox escribió:odio los juegos tan oscuros y el brillo no es ajustable


El juego es oscuro a posta para potenciar la sensación de peligro al explorar. Quiere que veas lo justo y que te topes con los peligros de sorpresa.

Fox escribió:La jugabilidad no sé, es muy lenta y le cuesta al tipo responder a tus movimientos


Es una decisión de diseño que el battleplay sea lento. En este juego, a diferencia del 99% de juegos de acción del mercado, sientes el peso de tus movimientos, de tus ataques... no puedes machacar botones y que el personaje ataque como si fuera Naruto, hay que medir muy bien los movimientos que se hacen y los pasos que se dan.

Si sientes que el gameplay es demasiado lento para tu gusto, prueba a reducir el peso de tu personaje y a jugar más ofensivamente, quitando escudos y rodando más.

Fox escribió:Luego es dificil como el solo, he muerto como 15 veces en 30 minutos de juego y no soy especialmente malo con los juegos vaya.


Olvida la concepción que tienes sobre la dificultad de los videojuegos, sobretodo si no has jugado a juegos similares, como Dark Souls, que veo que no lo has hecho porque te estás sorprendiendo por conceptos y estilos de juego ya explorados en la saga de Miyazaki. Salt and Sanctuary ofrece otro tipo de dificultad, una en la que te exige que aprendas bien sus mecánicas y te castiga si no lo haces, pero que te premia enormemente si conoces sus reglas y sabes seguirlas. Sí, es difícil, pero tienes elementos y mecánicas de sobra para explotar la jugabilidad y hacerte muy bueno, prueba otras builds, enfoca los enfrentamientos de otra forma con otras tácticas, aprende mejor los patrones de los enemigos, etc...

Fox escribió:No sé, le daré otro tiento, pero dinero tirado por ahora.


Quizás deberías haber investigado más antes de comprarlo, porque para nada es un juego de acción 2D al uso y ni mucho menos es un Metroidvania al uso. El título explora mecánicas de juego y elementos muy particulares con los que veo que no estás familiarizado, y es completamente normal que te choque.


Gracias por la info. Ya lo iré probando mejor.
Bueno pues reservado queda en VGP, 26€ con envío gratis es un preciazo por esa edición :)
@Fox como te comentaron ya olvidate de si eres bueno a los juegos si no has probado dark soul y juegos similares, este juego bebe muchisimo de la saga dark, tanto en estilo grafico, manejor y mecanicas...es cierto que no son juegos para todos los publicos por eso mismo, pero al que le gustan los amara toda la vida...a mi me encantan y este igual
Otro juego reservado por aqui, voy a tener que dejar de leer este foro xD
Bueno, en la tele se ve mucho mejor el juego, será que la tele tiene brillo. Pero es mucho más jugable. Ahora si lo disfruto más.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
rheed escribió:Me alegro a los que os guste, yo lo jugue en su dia en pc y encontre el control bastante mas tosco y menos preciso que cualquier souls, aparte de que las clases y atributos estan muy descompensadas

Luego ya en cuanto a estetica, no me acabo de gustar demasiado el tema artistico :( el juego es bastante feo en cuanto a diseño de enemigos y personajes



Basuras más gordas y pixeladas están en grandísimos pedestales.

No lo veo mal juego y ofrece muchas horas , la verdad
Me podéis decir si el juego en físico saldrá en Amazon y sitios así? La pagina que habéis puesto detrás que es exactamente?


Gracias, compi.

Mi duda es... ¿Saldrá en nuestro país? Porque soy un maniático con el tema de que las carátulas, me gusta tener las ediciones PAL ES [tomaaa]
Arlgrim escribió:
rheed escribió:Me alegro a los que os guste, yo lo jugue en su dia en pc y encontre el control bastante mas tosco y menos preciso que cualquier souls, aparte de que las clases y atributos estan muy descompensadas

Luego ya en cuanto a estetica, no me acabo de gustar demasiado el tema artistico :( el juego es bastante feo en cuanto a diseño de enemigos y personajes



Basuras más gordas y pixeladas están en grandísimos pedestales.

No lo veo mal juego y ofrece muchas horas , la verdad


Si relación calidad/precio está muy bien, pero creo que yo me esperaba mucho más
La edición especial Drowned Tome sólo está confirmada para USA, de llegar aquí quizás sólo llegue una estándar a menos que algún publisher como Badland se anime a traerla.

Yo prefiero dejarla reservada, total sólo cobran cuando envíen el 30 de Octubre, antes puedes cancelarla si ves que la anuncian en Europa.
Ya está entre los mas vendidos de la eShop, se lo merece y mucho.
Misantropo escribió:


Gracias, compi.

Mi duda es... ¿Saldrá en nuestro país? Porque soy un maniático con el tema de que las carátulas, me gusta tener las ediciones PAL ES [tomaaa]



Yo también tengo la misma duda y como hasta octubre no sale.. Lo dejo reservado por si acaso y listo.
Bueno, ya he podido con 2 bosses, sigue siendo algo frustrante, pero no tanto jeje.
Misantropo escribió:


Gracias, compi.

Mi duda es... ¿Saldrá en nuestro país? Porque soy un maniático con el tema de que las carátulas, me gusta tener las ediciones PAL ES [tomaaa]


Segun lo q lei querian que llegara al maximo numero de personas. Lo mismo lo trae game en exclusiva
HongKi está baneado por "Game over"
a mi esteticamente me tira un poco para atras, no estoy seguro de que me vaya a gustar, quiza lo pruebe un rato en el PC a ver si me engancha..
tengo una duda, este juego el sistema de armas, armaduras y eso como va? supongo que las iras consiguiendo conforme avanzas o matas enemigos no?
Miyazaki escribió:tengo una duda, este juego el sistema de armas, armaduras y eso como va? supongo que las iras consiguiendo conforme avanzas o matas enemigos no?


Puedes encontrarlas, comprarlas o transformar armas que ya tienes.
tras acabar slain(juegazo) he picado con este y me esta gustando bastante. Cuanto juegazo se esta juntando en switch, llega un punto que no da tiempo a jugarlos a todos.
Hacía tiempo que no me explotaba la cabeza tanto con un juego como este...

Ya me lo he pasado, y voy a por el siguiente NG+ con una sonrisa en la cara y con la sensación de tener ante mis manos el mayor exponente a Souls Like hasta la fecha (De hecho, me sentí como cuando jugué la primera vez al Demon's Souls)... En serio, juegazo del 15.

¿Alguien sabe de más juegos como este?

Ya me pasé Hollow Knight.
Una ayudita con el equipo, en spoiler por si acaso.

Estoy con paladin, pero sigo con la armadura y arma del principio (que no quiero mejorar mucho porque los "lock of hair" son dificiles de pillar.

Tengo ya para armaduras pesadas de nivel 2, pero no sé tampoco donde encontrarlas ni nada. He visto el transmutador pero a saber donde está la piedra y el herrero vende caca solo. ¿Había una forma de mejorar el santuario, no?
Juegazo, me está viciando cosa mala.

El problema es que acabo de profanar un santuario y ahora me dan de leches en los que no son de mi credo.

¿Cómo puedo deshacer eso? ¿Tengo que matar a todo bicho que venga?

Sigo jugando a ver si me inspiró.

Editando: con la viuda negra y poco más, me han durado los enemigos un ratito y ya he podido reclamar los santuarios.
Buenas.

Preguntaros si es jugable en modo portátil o da suficientes tirones como he leído por ahí como para jorobar la experiencia de juego.

Casi casi me pillé la consola por jugar a Dark Souls en modo portátil, pero como lo han retrasado tantas veces y no han dado ni una puñetera explicación (luego se quejarán de que no venda) pues este, Hollow Knight y Dead Cells se le dan un aire, aunque en plan metroidvania...

Ahora ando con el Isaac muy contento (y probaré cuando toque también el Enter the Gungeon que es del estilo).

Un saludo.

PD: El Dead Cells parece que también tiene rascadas en modo portátil.
Mechbearcat escribió:Buenas.

Preguntaros si es jugable en modo portátil o da suficientes tirones como he leído por ahí como para jorobar la experiencia de juego.

Casi casi me pillé la consola por jugar a Dark Souls en modo portátil, pero como lo han retrasado tantas veces y no han dado ni una puñetera explicación (luego se quejarán de que no venda) pues este, Hollow Knight y Dead Cells se le dan un aire, aunque en plan metroidvania...

Ahora ando con el Isaac muy contento (y probaré cuando toque también el Enter the Gungeon que es del estilo).

Un saludo.

PD: El Dead Cells parece que también tiene rascadas en modo portátil.

Tanto este como Dead Cells se pueden jugar perfectamente.
Juegaco del 15, no puede más que jugarlo un poco en Vita en su día, y lo estoy disfrutando un montón.

Un poco lioso el tema mapa y zonas, pero recomendadísimo.
El juego muy bueno y lo estoy disfrutando pero me están dando por todos lados pero mucho más que en cualquier dark souls,no se si es por el cambio a 2d que no acabo de pillar el ritmo pero no paro de morir y morir por cualquier cosa :p , pero vamos no pienso parar porque me encanta.
Buenas, tengo este juego en PS Vita y aunque avancé bastante no llegué a acabármelo. Merece la pena comprarlo en Switch?

Según he estado mirando en modo portátil va a 720p nativos y 60fps. Esto último es lo que se aprecia por los vídeos en youtube, aunque no he logrado encontrar nada claro al respecto, alguien que lo tenga puede confirmarlo?

Gracias y saludos.
395 respuestas
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