[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

1, 2, 3, 4, 58
gerarpafe escribió:Buenas, tengo este juego en PS Vita y aunque avancé bastante no llegué a acabármelo. Merece la pena comprarlo en Switch?

Según he estado mirando en modo portátil va a 720p nativos y 60fps. Esto último es lo que se aprecia por los vídeos en youtube, aunque no he logrado encontrar nada claro al respecto, alguien que lo tenga puede confirmarlo?

Gracias y saludos.


Yo lo he visto igual de bien y de fluido que en PS4, que en PC y hasta que en Vita.
Goncatin escribió:
gerarpafe escribió:Buenas, tengo este juego en PS Vita y aunque avancé bastante no llegué a acabármelo. Merece la pena comprarlo en Switch?

Según he estado mirando en modo portátil va a 720p nativos y 60fps. Esto último es lo que se aprecia por los vídeos en youtube, aunque no he logrado encontrar nada claro al respecto, alguien que lo tenga puede confirmarlo?

Gracias y saludos.


Yo lo he visto igual de bien y de fluido que en PS4, que en PC y hasta que en Vita.


Gracias por responder, sabrías decir si en modo portátil va a 60fps? (en Vita iba a 30fps).
Goncatin escribió:
gerarpafe escribió:Buenas, tengo este juego en PS Vita y aunque avancé bastante no llegué a acabármelo. Merece la pena comprarlo en Switch?

Según he estado mirando en modo portátil va a 720p nativos y 60fps. Esto último es lo que se aprecia por los vídeos en youtube, aunque no he logrado encontrar nada claro al respecto, alguien que lo tenga puede confirmarlo?

Gracias y saludos.


Yo lo he visto igual de bien y de fluido que en PS4, que en PC y hasta que en Vita.

pero va bien de verdad o para ti va bien? hay gente que se traga el dead cells mientras los desarrolladores van diciendo por otro lado que sienten el mal rendimiento
@gerarpafe @gerarpafe Pues yo no llevo contador de fps en la retina ni en el cerebro, así que no sabría deciros a cuanto va. Para mí se ve muy bien, que es lo que me interesa.
Goncatin escribió:@gerarpafe @gerarpafe Pues yo no llevo contador de fps en la retina ni en el cerebro, así que no sabría deciros a cuanto va. Para mí se ve muy bien, que es lo que me interesa.


Jejeje gracias de todas formas. Quizás sea yo que soy muy quisquilloso pero suele apreciarse en que el juego se mueve rápido y fluido, más que la mayoría de los juegos que van a 30fps.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gerarpafe escribió:
Goncatin escribió:@gerarpafe @gerarpafe Pues yo no llevo contador de fps en la retina ni en el cerebro, así que no sabría deciros a cuanto va. Para mí se ve muy bien, que es lo que me interesa.


Jejeje gracias de todas formas. Quizás sea yo que soy muy quisquilloso pero suele apreciarse en que el juego se mueve rápido y fluido, más que la mayoría de los juegos que van a 30fps.


Hombre, es que entre 30 y 60 fps hay una diferencia importante. Otra cosa es que se trate de distinguir entre 22 y 26...
Goncatin escribió:@gerarpafe @gerarpafe Pues yo no llevo contador de fps en la retina ni en el cerebro, así que no sabría deciros a cuanto va. Para mí se ve muy bien, que es lo que me interesa.

no es tener un contador, es que dead cells esta mal hecho, reconocido por ellos mismos, de este se habla poco, ergo se sabe menos, pero para mi es importante que sea una buena adaptacion, no una chapuza, pero es complicado encontrar informacion
Lo pillé esta tarde y mi sensación es que va a 60fps, vamos no lo puedo decir 100% seguro pero a mi los 30fps me suelen chirriar y este lo veo suave.

Por cierto, me he terminado el primer boss y despues he podido ir por 2 caminos (uno claramente mas dificil) y el "feeling" a dark souls es bastante notable. Me está gustando mucho.
ByR escribió:Lo pillé esta tarde y mi sensación es que va a 60fps, vamos no lo puedo decir 100% seguro pero a mi los 30fps me suelen chirriar y este lo veo suave.

Por cierto, me he terminado el primer boss y despues he podido ir por 2 caminos (uno claramente mas dificil) y el "feeling" a dark souls es bastante notable. Me está gustando mucho.


Gracias, de ser así entonces merece la pena comprarlo, por la pantalla más grande y los fps, en comparación con la versión de Vita.
Si no va a 60, a poco menos irá. Llevo 5 o 6 jefes pasados y, de momento, va bastante bien.

He jugado en portátil y en dock, y va bien en ambos casos.
yo llevo 15 horas y estoy emganchao. He jugado estupendamente en la tv y en modo portatil sin notar nada raro, todo muy fluido. Juegazo.
Yo estoy empezando y me he pillado un caballero. Es normal que al principio el combate sea tan tosco?.
ludwig escribió:Yo estoy empezando y me he pillado un caballero. Es normal que al principio el combate sea tan tosco?.

Creo que lo va a a ser al principio y al final. Si aligeras peso, verás que el personaje es más ágil y rápido.

Saludos.
Me podéis ayudar? Intento reservar el juego en Videogamesplus, pero cuando acabo de hacer la reserva me salta a la página principal y no se hace el pedido. Debo tener algo en cuenta? Gracias.
Cuando sale en fisico?
Buste escribió:Cuando sale en fisico?


en xtralife ya se puede reservar...saldrá en otras tiendas?
Buste escribió:Cuando sale en fisico?

El 30 de octubre. En vgp tienen envío gratuito en pre-orders, yo acabo de reservarlo y me ha salido por 27€ puesto en casa.
Se retrasa la versión en físico hasta el 11 de diciembre

https://twitter.com/LeadmanGames/status ... 6969716736
Goncatin escribió:Se retrasa la versión en físico hasta el 11 de diciembre

https://twitter.com/LeadmanGames/status ... 6969716736


Lo que pasa con esta consola no tiene nombre....cada vez me planteo más venderla.
Está confirmado que vaya a salir físico en España?
cristan escribió:Está confirmado que vaya a salir físico en España?


NO. Confirmado sólo en America (y si a estas alturas no se sabe nada más, da por hecho en un 99% que habrá que tirar de importación, una vez más).

Por cierto vaya p.tada lo del retraso a Diciembre. En VGP aún no lo han actualizado, no sé a que esperan!!!
Huguit0 escribió:
cristan escribió:Está confirmado que vaya a salir físico en España?


NO. Confirmado sólo en America (y si a estas alturas no se sabe nada más, da por hecho en un 99% que habrá que tirar de importación, una vez más).

Por cierto vaya p.tada lo del retraso a Diciembre. En VGP aún no lo han actualizado, no sé a que esperan!!!

Lo digo por que en Xtra life lo tienen de reserva y no pone nada de importado. Se les habrá pasado
Ayer lo acabé. Juegazo imprescindible en mi opinión. Ofrece muchísimo por muy poco... Una auténtica maravilla de juego, de esos que acaban olvidados entre el catálogo pero que bajo mi punto de vista es de lo mejorcito que hay. Si alguien lo tenía en mente pero dudaba mi consejo es que compre sin dudar. Es un juegazo.

Saludos
aje4naton escribió:Ayer lo acabé. Juegazo imprescindible en mi opinión. Ofrece muchísimo por muy poco... Una auténtica maravilla de juego, de esos que acaban olvidados entre el catálogo pero que bajo mi punto de vista es de lo mejorcito que hay. Si alguien lo tenía en mente pero dudaba mi consejo es que compre sin dudar. Es un juegazo.

Saludos


Conociendo tus gustos videojueguiles, me extraña que no lo tuvieras en órbita, es un fijo para todos los que amamos los Souls
aje4naton escribió:Ayer lo acabé. Juegazo imprescindible en mi opinión. Ofrece muchísimo por muy poco... Una auténtica maravilla de juego, de esos que acaban olvidados entre el catálogo pero que bajo mi punto de vista es de lo mejorcito que hay. Si alguien lo tenía en mente pero dudaba mi consejo es que compre sin dudar. Es un juegazo.

Saludos

Yo soy uno de los que lo tienen entre los juegos pendientes de pillar. ¿Los controles van finos, como en DS? Porque me parece imprescindible para este tipo de juego.
Eligius escribió:
aje4naton escribió:Ayer lo acabé. Juegazo imprescindible en mi opinión. Ofrece muchísimo por muy poco... Una auténtica maravilla de juego, de esos que acaban olvidados entre el catálogo pero que bajo mi punto de vista es de lo mejorcito que hay. Si alguien lo tenía en mente pero dudaba mi consejo es que compre sin dudar. Es un juegazo.

Saludos

Yo soy uno de los que lo tienen entre los juegos pendientes de pillar. ¿Los controles van finos, como en DS? Porque me parece imprescindible para este tipo de juego.



@Goncatin pues no lo conocía hasta hace bien poco. La verdad es que con la Switch estoy recibiendo más información de los indies y descubriendo joyitas como esta. El juego tiene mucho de Souls... Pero lejos de ser una copia en 2D de calidad media me he encontrado un juego con personalidad propia y con momentos brillantes. Para mí una compra de 10. Todos los del hilo de Dark Souls (que lo estén disfrutando) deberían caer por este en caso de no conocerlo... Les gustaría pero fijo.

Eligius, solo puedo hablar bondades del juego. El control es muy preciso y satisfactorio. El juego va fluido, viendo vídeos de otras versiones no creo que tenga nada que envidiarles. Ocasionalmente puede haber alguna caída de frames pero no me ha pasado en combates... Ocurre en algunas transiciines de escenario. Igualmente no es habitual y no afecta a la jugabilidad propiamente. Tampoco es una característica del port de Switch ya que he visto vídeos de la versión PS4 y también le pasa. El juego es jugabilidad en estado puro y es muy satisfactorio y equitativo. El control esta muy depurado y calculado y la estabilidad responde. Si palmas es culpa de habilidad o elección errónea. Es un juegazo con mayúsculas.

Saludos
@aje4naton
Pues ya has terminado de convencerme. Con lo que estoy disfrutando el Souls, en cuanto lo termine me pillo este.
Eligius escribió:@aje4naton
Pues ya has terminado de convencerme. Con lo que estoy disfrutando el Souls, en cuanto lo termine me pillo este.

Si no te urge jugarlo ya, para mitad de diciembre sale versión física del juego en América y por 26€ lo tienes puesto en casa con envío gratis (por VGP)
Huguit0 escribió:
Eligius escribió:@aje4naton
Pues ya has terminado de convencerme. Con lo que estoy disfrutando el Souls, en cuanto lo termine me pillo este.

Si no te urge jugarlo ya, para mitad de diciembre sale versión física del juego en América y por 26€ lo tienes puesto en casa con envío gratis (por VGP)

Gracias por el aviso, porque ahora ya recuerdo por qué no lo había pillado aún en digital XD
Me pasa una cosa rarísima, lo tengo pedido en VGP y tengo un mensaje en francés de un envío por chronopost desde Francia (no Canadá) que solo se me ocurre que sea eso. En la página de VGP no me aparece reflejado nada y además el envío lo tengo puesto por DHL
Me atrae este juego, pero leo que lo comparan mucho con Dark Souls y no me gustan los juegos muy difíciles (tampoco demasiado fáciles, me gusta un término medio): ¿Es muy difícil este juego?
Alguien que lo tenga reservado en Xtralife sabe si lo envían hoy o se han colado con la fecha?


@manicminer1976 muy difícil no es, PARA MI, si sería un término medio digamos. Si te gustan los Souls es un imprescindible.
@sartas hubo un retraso y seguramente en Xtralife ni se han enterado. Sale el 11 de diciembre.
@sartas
Pues nunca he jugado a Dark Souls más allá de los primeros minutos para probarlo, pero no me van los juegos extremadamente difíciles. Cierto desafío sí, pero no que llegue a ser frustrante.
Parallax Snake escribió:¿Está en Español?



Si, está subtitulado al castellano.

@manicminer1976

El juego no es difícil siempre que te adaptes al estilo del mismo. Yo lo vi complejo las primeras horas pero después tiene la dificultad muy ajustado. No es frustrante en absoluto a excepción de, quizás , primeras horas. Evidentemente fácil no es. Exige concentración y buen criterio (por encima de habilidad) pero es un juego totalmente pasable para cualquier jugador de perfil medio.

Yo al principio me costaron un par de bosses. Pero a partir de pasar el 1/3 del juego ya mate a todos los bosses al primer intento excepto tres. Uno me llevo 3 intentos, otro 4 y finalmente mi Talón de Aquiles y único Boss que se me atraganto que tuve que hacerlo unas 10 veces aprox. Así pues el juego es fluido y no fustra siempre y cuando juegues con cabeza claro.

El juego es excelente. Una joya jugable. Un imprescindible en mi opinión.

Saludos
manicminer1976 escribió:@sartas
Pues nunca he jugado a Dark Souls más allá de los primeros minutos para probarlo, pero no me van los juegos extremadamente difíciles. Cierto desafío sí, pero no que llegue a ser frustrante.


Es que ha cada uno le puede parecer más o menos difícil un juego...Yo no considero a los Souls juegos "extremadamente difíciles", más bien exigentes y con unas mecánicas particulares.

Yo creo que al final si te gusta algo le pones empeño y ganas, y eso hace que por mucho que te cueste no te frustre. Al menos a mi me pasa.


Si el 76 de tu nick es por tu fecha de nacimiento ya te digo que has tenido que jugar a cientos de juegos más difíciles... XD

@Huguit0 gracias! no sabía lo del 11 de diciembre. Y yo pensando que hoy podría empezarlo de nuevo [mamaaaaa]
@sartas
Jejeje claro claro, al Ghost'n Goblins por ejemplo, que para mí es de los juegos más difíciles que he jugado. Pero, ¿qué ocurre con ese tipo de juegos? Que me los acabo dejando. Bueno de todos modos lo intentaré con este porque me atrae, y si no lo pruebo no lo sabré. Saludos
@aje4naton Gracias, una preguntilla... ¿está en formato fisico?, he buscado en tiendas pero no lo veo por ningún lado :(
Parallax Snake escribió:@aje4naton Gracias, una preguntilla... ¿está en formato fisico?, he buscado en tiendas pero no lo veo por ningún lado :(


Que yo sepa no sale físico en Europa, toca tirar de importación. En la web de vgp tienen muy buen precio y el envío gratis.

Te dejo el enlace: https://www.videogamesplus.ca/mobile-se ... c_subcat=1

Un saludo
@MajesticRuben Coño!, no se ni cuanto dinero es eso en euros, aparte... ¿y si viene con los textos en ingles?... que cagada no sacarlo en Europa ¿no?, no se porqué hacen estas cosas, mira que mi intención es tener todos los juegos de Switch en formato físico pero joder, en este plan... creo que me sale mas a cuenta comprarlo en la eshop.
@Parallax Snake tranquilo XD el dolar canadiense tiene bastante menos valor que el euro, creo que el juego en físico se queda a unos 26/27€ y envío gratis si lo precompras antes del lanzamiento. Y además viene con un mapa-poster, para mí merece mucho la pena tenerlo en físico.
Imagen

Sobre los idiomas, en la propia ficha del juego de VGP aparecen varios idiomas a elegir, entre ellos español.
@Huguit0 Ya ha salido la version fisica?
Buste escribió:@Huguit0 Ya ha salido la version fisica?

Al hacer el pedido me dice que el 11 de diciembre y mirando en amazon.com pone la misma.

Un saludo
Leo que el juego no tiene mapa. ¿Tiene mucho backtracking? Lo digo porque sin mapa puede ser bastante frustrante perderse, ¿No?
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manicminer1976 escribió:Leo que el juego no tiene mapa. ¿Tiene mucho backtracking? Lo digo porque sin mapa puede ser bastante frustrante perderse, ¿No?


Lo tiene, pero es una delicia explorarlo.
@Somacruz36
Es que el asunto es que me dejé Hollow Knight, considerado un juegazo (y no dudo que lo es) precisamente porque me perdía con facilidad (y eso que ese sí tiene mapa) y porque me tocaba hacer mucho backtracking. Me atrae Salt& Sanctuary xo me da miedo que me pueda ocurrir lo mismo.
manicminer1976 escribió:@Somacruz36
Es que el asunto es que me dejé Hollow Knight, considerado un juegazo (y no dudo que lo es) precisamente porque me perdía con facilidad (y eso que ese sí tiene mapa) y porque me tocaba hacer mucho backtracking. Me atrae Salt& Sanctuary xo me da miedo que me pueda ocurrir lo mismo.


Yo en Hollow Knight me pierdo muchísimo mas que en Salt and Sanctuary
@Huguit0 Gracias, yo soy también de formato físico, pero pedirlo en una pagina de la cual no se nada ni de donde lo mandan ni nada de nada... por mis anteriores experiencias con estas cosas creo que al final optaré por la versión digital, es cuestión de fiarse o no, y yo la verdad... es que pedir cosas de importación... como que ya no.

Un saludo y una pena que no saquen el juego aquí en Europa, jamás entenderé estas "políticas" tan raras, es como si no quisieran vender el juego la verdad.
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58