[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary

14, 5, 6, 7, 8
@ElleryPouso y @edonkey2000 A mi tb me llego ayer muchas gracias por avisar en su día.
Acabo de empezar el juego y estoy un poco perdido. He matado a dos jefes ... Pero ahora nose muy bien por donde ir. Me han matado dos veces ya con 2000 sales ... :(
Me perdere un poco mas por el mundo, el juego tiene buena pinta.
Por ahora soy ladron para ir con armas rapidas. Algun consejo?
@ElleryPouso si usas ladrón con dagas sería buena idea unirse al gremio de las raíces para tener veneno y potenciar el uso de pistolas para tener opciones a mayor distancia. Otra alternativa sería un híbrido entre ladrón y mago, pero me parece muy complicado para una primera partida.
@Ayax como seria ese ladron mago? Me llama la atencion :)
Gracias!
Hola. Cuando intento entrar en el templo en ruinas hay una barrera de luz roja que no me deja pasar. Hay algo que me falta por hacer?
alexsalabert escribió:Hola. Cuando intento entrar en el templo en ruinas hay una barrera de luz roja que no me deja pasar. Hay algo que me falta por hacer?


Te queda mucho de juego todavía. Explora otros caminos.
@ElleryPouso la vía más eficiente sería crear una build de mago, dando los puntos a magia y bastones y adquiriendo puntos de dagas de la rama de ladrón-asesino además del credo de las raíces por el bonus de veneno. De esta forma obtienes una build mixta con las ventajas de ataque a distancia de la magia y de la velocidad del cuerpo a cuerpo de las dagas.

Evidentemente, es una build para armaduras ligeras, sin escudo y que necesitas soltura haciendo esquives (hay un anillo que mejora la velocidad de estos).

Por ejemplo encaja con mi estilo porque tengo mucho dominio con el mago y manteniendo el balance entre magias. Pero entiendo que puede ser muy complicado para una primera partida.

Si eres más de bloquear que esquivar, un clérigo con armadura pesada, espadones y ballestas es una opción muy asequible.
Me esta pareciendo un juegazo. Muy del estilo de dark souls. El mapa se conecta por todos sitios.
Acabo de matar a un bufon y luego a un gigante de un ojo con un mache (me ha matado como 15 veces el cabron).
Por ahora voy un poco a la aventura sin mucha idea de armas y tal pero bueno, siendo la primera partida supongo que es lo normal.

Seguire palante ... A ver que pasa con las estatuas esas que te ponen boca abajo. Que lo acabo de descubrir.

Edit:
@Ayax acabo de llegar a la caverna de hager y me encuentro dos puertas cerradas. Una arriba del todo y otra por el medio segun entro o asi.
He ido por un obelisco y despues de ir boca abajo he llegado a una palanca. La he activado pero ninguna puerta se ha abierto ...
He bajado hasta abajo y he encontrado tambien la esfera que me ha comentado un npc.
Supongo que despues de una de esas puertas que no puedo abrir estara el boss pero no puedo acceder a el ... Que hago mal? O es un bug :(

Nada ... Ya la he encontrado xD
@ElleryPouso La primera partida siempre es la más complicada porque te vas habituando al sistema, combate, enemigos y debilidades, las sucesivas ya vas con otra mentalidad.

También destacar que no hay una clase, arma habilidades hegemónicas, está muy bien balanceado: hay jefes sencillos si eres mago y otros prácticamente inmunes, jefes que requieren de mantener las distancias y otros que requieren de melee y algunos que parecen invencibles pero que si recurres al veneno...
@Ayax Si, por ahora la dificultad me esta gustando. No he muerto tantas veces como en ds1 pero tambien porque fue el primer juego de este estilo que jugue y ahora voy un poco mas al loro de trampas y demas.

Por ahora llevare unas 10 horas. Esta tarde seguiremos.
Muchas gracias!
Hola!

Justo estaba pensando en comprar el juego pero he visto aqui en el foro que de rendimiento no va bien. Como esta la cosa?? Yo, la mayoria d veces que la gente dice q el juego va mal o es injugable he disfrutado sin problemas ..como es el caso de salt & sanctuary?

Saludos y gracias!!
@cloud21 yo lo estoy jugando sin ningun problema. Llevo unas 10 horas y no he tenido ningun paron ni nada. Asique por ese lado no te cortes.
Genial!! Gracias x la respuesta! Ha sido ver que es un dark souls 2d y me he interesado. En las reviews @ElleryPouso lo ponen bastante bien!! Como lo estas viendo?? X cierto, que dura mas o menos el juego??

Saludos!!
cloud21 escribió:Genial!! Gracias x la respuesta! Ha sido ver que es un dark souls 2d y me he interesado. En las reviews @ElleryPouso lo ponen bastante bien!! Como lo estas viendo?? X cierto, que dura mas o menos el juego??

Saludos!!

De duracion no tengo ni idea. Yo llevo unas 10 horas y aun me faltan otras 10 minimo yo creo ya que te van dando nuevas habilidades y puedes ir para atras a abrir nuevos caminos. Tipo metroid.
La juhabilidad esta muy bien. Muy fluido. Tienes como en Ds ataque fuerte y ataque normal, combos, puedes rodar para esquivar, hay conjuros y tal. De armas no te sabria decir porque llevo poco jugando pero bueno hay bastante variedad (espadas, espadones, hachas, dagas,bastones, pistolas, latigos ... ) Y luego hay armaduras anillos y tal.

De dificultad, si vas a lo loco, te matan. Tienes que ir poco a poco matando enemigos sin que de te amontonen porque hay algunos muy cabrones. Y los bosses por ahora me estan pareciendo mas faciles que en ds. Aunque quizas tengo en la memoria a la maldita pareja del gordo y el flaco xDD

Para mi, imprescindible en la consola.
@ElleryPouso gracias!! Muy bien explicado!! El gordo y el flaco de DS....que mamones!!! XD

Quiero algo para combinar con el dragon quest builders 2 y hacer tiempo para el astral chain. Estoy entre este y timespinner ( lo se, son diferentes pero el timespinner cuesta 7 eur en south africa)

Quiero que no sea muy largo para que me de tiempo a pasarmelo

Gracias!!!
Una dudillas chicos, el filtro de colores es tan terrible? Estoy pensando en pillarlo para Switch pero lo único que me tira para atrás es esa paleta de colores feucha, que igual luego me acostumbro y me acaba gustando pero así de primeras me echa un poco para atrás.

Y otra cosa, qué tal va en Switch? Yo creo que por el tema de la portabilidad es la mejor opción la verdad, aunque la falta de trofeos me jode bastante... Me encanta sacar el platino. Un saludo.
La virgen la de vueltas que he dado para encontrar el camino a la siguiente zona. Me he estado recorriendo el mapa por todos lados ... Y luego resulta que era meterme por otro conducto de aire xD

Pd: Pues juego pasado en unas 21 horas. He empezado el new game y me he pasado 3 boses pero lo dejo ahi ya por ahora. Al nivel 97 he llegado. El boss final me ha metido pal pelo varias veces pero bueno, alfinal una vez aprendido sus movimientos lo he matado.

Un juegazo la verdad. Ha merecido la pena sin ninguna duda y pasa a ser uno de mis juegos favoritos.
@ElleryPouso Me alegro que lo hayas disfrutado. Personalmente, me gusta más empezarlo de cero que hacer new game+ pero en cualquier caso, es una gozada ir haciendo diferentes builds e ir probando cosas. Por cierto ¿qué final sacáste?
@Ayax Pues no sabia que habia varios finales. Matr al boss final, segui adelante y me cai por un pozo.
Yo no estoy jugando voy bastante avanzado y la verdad es que está muy chulo.
40 horas y lo estoy gozando de lo lindo,el problema es que me lio bastante con el arbol de habilidades,tengo nivel 43 con una espada que no recuerdo el nombre que escala con fuerza

El tema es que llevo un par de dias en un jefe que me esta costando un huevo y medio del otro,hasta ahora tema jefes bien,salvo un par de ellos todo bien

El jefe en cuestion es el tercer cordero o algo asi,no consigo cogerle el punto
Yo me lo pasé hace poco, muy buen juego. Lastima por eso que el diseño de los personajes me parezca feísimo.

Y personalmente opino que el juego gana mucho más en modo sobremesa.
@bieffe Gracias.

Una pregunta, el juego tiene algún problema con el contador de horas? Recuerdo que en su día jugué algo poco mas de matar al primer boss y llegar al segundo, ayer me dio por ponerlo de nuevo y veo al cargar y veo que marca 58 horas... me quede un poco rallado por que ni de coña llevaba tantas horas vamos no debería llegar ni a las 5.

Traducción al castellano tenia? Tengo la versión USA en físico pero no he visto que deje cambiar el idioma.

Saludos!
Lord Duke escribió:@bieffe Gracias.

Una pregunta, el juego tiene algún problema con el contador de horas? Recuerdo que en su día jugué algo poco mas de matar al primer boss y llegar al segundo, ayer me dio por ponerlo de nuevo y veo al cargar y veo que marca 58 horas... me quede un poco rallado por que ni de coña llevaba tantas horas vamos no debería llegar ni a las 5.

Traducción al castellano tenia? Tengo la versión USA en físico pero no he visto que deje cambiar el idioma.

Saludos!


Está en castellano en todas sus versiones.
@Neganita Vale que el idioma solo deja cambiarlo desde las opciones antes de cargar el juego, estaba mirando las opciones ingame y no salía la del idioma.

Saludos!
@Lord Duke Me imagino que pasará como en Vita. Si dejas la partida abierta y pones la consola en reposo, las horas se van sumando. Es raro.
Cain91 escribió:@Lord Duke Me imagino que pasará como en Vita. Si dejas la partida abierta y pones la consola en reposo, las horas se van sumando. Es raro.


Sí. Con Blasphemous también pasaba.
Neganita escribió:
Cain91 escribió:@Lord Duke Me imagino que pasará como en Vita. Si dejas la partida abierta y pones la consola en reposo, las horas se van sumando. Es raro.


Sí. Con Blasphemous también pasaba.


Pues si, he probado a dejar el juego abierto pero la consola en sleep y a contado el tiempo.

Me acabo de craftear un arma pero me sale medio tachada con una linea roja, en teoria creo que cumplo todos los requisitos ya que no me sale en rojo lo de Espadones nivel 2.

Imagen


Alguna idea de a que hace referencia cunado esta tachada con esa linea roja?

Saludos!
@Lord Duke Cuando solo tiene una línea te dice que puedes usarla a 2 manos, pero no a 1 mano. Con un nivel mas de ese tipo de arma en el arbol de habilidases ya podrás usarla a 1 mano.
Cain91 escribió:@Lord Duke Cuando solo tiene una línea te dice que puedes usarla a 2 manos, pero no a 1 mano. Con un nivel mas de ese tipo de arma en el arbol de habilidases ya podrás usarla a 1 mano.


Ok gracias, me estaba rayando por que creía que no podía usarla con normalidad xD.

Saludos!
Soy yo o es jodidamente dificil??? XD

En apenas 10 minutos de partida me han matado como 4 veces jaja, alguna clase recomendada para empezar? con el ladron al menos bastante chungete, ni el dark souls me daba tantos problemas [carcajad]
Usti escribió:Soy yo o es jodidamente dificil??? XD

En apenas 10 minutos de partida me han matado como 4 veces jaja, alguna clase recomendada para empezar? con el ladron al menos bastante chungete, ni el dark souls me daba tantos problemas [carcajad]


Este juego es la.caña, ya verás. Yo recomiendo siempre Guerrero y espada grande a 2 manos, pero si te acostumbras al sistema de apuntado, los magos son lo mejor
@Usti yo me hice la primera run con una build de mago puro. La distancia y la magia de fuego son útiles en los primeros compases. En sucesivas runs probé con híbridos: clérigo-guerrero y cazador-mago y luego ya a probar el resto de clases.

No hay una build perfecta, eso le quitaría la gracia claro. Pero guerreros con espadones o guadañas y algo de magia, prescindiendo del escudo, se me hizo lo más fácil. Aunque no sé si es así de verdad o que mi experiencia con el juego pesaba ya mucho.
@Usti El juego no es dificil, el juego lo que es es un hijo de p.... xD. Es muy injusto el cabron y te putean a cada 5 pasos xD y cuanta mas prisa tengas o te confíes un poco te van a putear de la peor manera.

Ayer llegue a un boss (con un level decente y equipo decente) y me mato de una ostia... directamente dije bueno, ni lo voy a volver a intentar.... ya si acaso otro día xD.

Saludos!
Yo me lo pasé en Vita, simplemente con subir stat de fuerza y vida a saco y llevando mandoble a dos manos, terminas pegando unas toñas que cualquier enemigo o boss te dura escasos toques, de hecho creo que morí más veces por caerme en sitios que no debía que por muertes de enemigos (que también, pero menos).

Lo compré físico en Switch y lo estuve probando unas pocas horas, la build del mandoble sigue siendo la mejor, pero quizás también la más aburrida, aunque para la primera partida y hacerte con el manejo del pj es la mejor.
Yo tambien fui con mandoble. Me encontre un espadon casi al inicio del juego que era muy tocha y tire millas. Eso si, el juego esta guapisimo.
Han anunciado una segunda parte no? aunque nose si saldra en switch.
SirEl escribió:Yo tambien fui con mandoble. Me encontre un espadon casi al inicio del juego que era muy tocha y tire millas. Eso si, el juego esta guapisimo.
Han anunciado una segunda parte no? aunque nose si saldra en switch.


De momento solo anunciada para PS4 y PS5
@Ayax Vale gracias, probaré alguna de esas clases a ver jaja.

@Lord Duke pero hijo de p... Hijo de p.... [carcajad], al creador le pegaban en el cole y le quitaban el bocata [sonrisa]. Esta muy chulo el juego pero la difícultad tela, bueno que realmente no es dificultad, son hijoputadas [+risas] [+risas]

Yo que me hice el ladrón por qué había leido que el veneno estaba rotillo, pero probaremos el mandoble o el mago a ver qué tal jajaja
Goncatin escribió:
SirEl escribió:Yo tambien fui con mandoble. Me encontre un espadon casi al inicio del juego que era muy tocha y tire millas. Eso si, el juego esta guapisimo.
Han anunciado una segunda parte no? aunque nose si saldra en switch.


De momento solo anunciada para PS4 y PS5


Así es, aunque llegará a Switch seguro. Lo complicado va a ser esperar, acabaré comprándolo en las dos plataformas.

Yo le he dado unas cuantas vueltas y como @Goncatin recomiendo la primera partida con mandoble a dos manos. Con controlar el peso vas bien y haces mucho daño. Una vez que te sientas cómodo y llegues a buenas armas ya hay muchas opciones. El juego en este sentido es una pasada.
@Usti Yo uso el mandoble por que me suele gustar ese estilo de juego y se nota como cuando ya tienes uno bueno los bichos vuelan rapido.

Efectivamente el juego no es que sea dificil, por que los bichos y bosses son bastante sencillos/normales... lo que joden son esos saltos/trampas puestas a dedillo para joderte la vida xD.

@Galavant Yo también creo que llegara a Switch, a ver si al menos esta vez deciden sacar una edición física en Europa que es un coñazo tener que andar importando xD.

Saludos!
Yo os recimiendo probar las pistolas. Y el Super Ultra Turbo Veneno del credo de las raices profundas. Si ya lo aderezais con una daga o con la Tachi, teneis casi mi clase favorita.

Mi favorita tiene por un lado la espadalatigo con la pistola, rollo cazador. Y por otro daga y escudo, rollo asesino. Y el veneno, no puede faltar el veneno. Es el unico credo que me gusta fuera de los de los magos, que están rotos.

También me gustó mucho una partida hecha solo con la Tachi, ese veneno tocho y sin armadura. Fue muy divertida y le grabé los combates contra los jefes para el recuerdo.
@Lord Duke si, probaré con el mandoble a ver qué tal me va [sonrisa], se puede ir a veneno con el mandoble? O tiene que ser con el ladrón si o si?

No he investigado mucho el árbol de talentos , pero si se puede hacer un mago ladrón, por qué no un berserker ladrón jaja, cuando llegue del curro me pondré con el a ver qué tal [boing]


Un saludo
Buenas! Acabo de empezar a esta maravilla de juego y tengo una duda. He empezado con la clase mago, y tanto la barra de vida y la de estamina van bajando su valor máximo, hasta el punto que no me deja tirar mas bolas de fuego, ¿Es con todas las clases asi? Y otra dudilla rápida, en el primer santuario rece a los tres dioses (creo que se llamaban asi), pero he encontrado otro de otra deidad, voy cambiando de religión o como funciona ese tema?

Mil gracias!

Pd: si mejoro el ataque de una varita... Sube el daño de los hechizos lanzados cuando la lleve equipada?
NeuL escribió:Buenas! Acabo de empezar a esta maravilla de juego y tengo una duda. He empezado con la clase mago, y tanto la barra de vida y la de estamina van bajando su valor máximo, hasta el punto que no me deja tirar mas bolas de fuego, ¿Es con todas las clases asi? Y otra dudilla rápida, en el primer santuario rece a los tres dioses (creo que se llamaban asi), pero he encontrado otro de otra deidad, voy cambiando de religión o como funciona ese tema?

Mil gracias!

Pd: si mejoro el ataque de una varita... Sube el daño de los hechizos lanzados cuando la lleve equipada?


La barra de vida, aguante etc... disminuye con todos los pj. Cuando te tomas pociones disminuye la vida total, cuando haces acciones que consume estamina también disminuye etc... Es una forma de hacer que tu personaje se vaya "cansando" por así decirlo y cuando vas a un santuario se recupera el total.

Los santuarios hay algunos que pertenecen a X facción y otros vacíos (te deja poner la reliquia y reclamarlo para tu facción). En los santuarios de tu facción puedes poner NPC (Mercader, Herrero etc..), en los de la facción contraria no y tampoco te deja interactuar con los NPC que haya. Hay que tener cuidado por que cuando rezas en un altar que no es de tu facción te da opción de convertirte a esa facción cosa que igual no te interesa xD, también puedes asaltar el templo para quitarles el control y ponerlos de tu facción (nunca lo he hecho).

Vamos puedes rezar en todos los altares para recuperar vida y pociones además de subir niveles pero en los que pertenecen a tu facción puedes hacer mas cosas con los NPC.

Saludos!
Muchas gracias!!!! Pensaba que era un handicap al ser mago. De momento el juego me esta encantando, he matado ya los dos primeros bosses y genial. Los puntos me los estoy dando todos a la zona de magia, aunque de momento solo tengo un triste hechizo y la varita del inicio 😭
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8