[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

1, 2, 3, 4, 5, 612
Hola chicos nunca he jugado a esta saga, y como en Game casi regalaban los juegos de Silent Hill de PS2 (A 5 EUROS LA UNIDAD PRECINTADOS) me he pillado en el último mes:

Silent Hill 2 (PS2)
Silent Hill 3 (PS2)
Silent Hill 4 (PS2)
Silent Hill Origins (PS2)
Silent Hill Shatered Memories (PS2)
Silent Hill Homecoming (360)
Silent Hill Downpour (360)

Me falta alguno? Por dónde empiezo? Merece la pena que también me compre la HD Collection? yo creo que no teniendo los juegos en PS2, pero...no sé
Tagx escribió:Hola chicos nunca he jugado a esta saga, y como en Game casi regalaban los juegos de Silent Hill de PS2 (A 5 EUROS LA UNIDAD PRECINTADOS) me he pillado en el último mes:

Silent Hill 2 (PS2)
Silent Hill 3 (PS2)
Silent Hill 4 (PS2)
Silent Hill Origins (PS2)
Silent Hill Shatered Memories (PS2)
Silent Hill Homecoming (360)
Silent Hill Downpour (360)

Me falta alguno? Por dónde empiezo? Merece la pena que también me compre la HD Collection? yo creo que no teniendo los juegos en PS2, pero...no sé


Gracias por el toque. Tengo el Origins y el The Room de segunda mano y están tan lamentables que seguramente los vuelva a pillar xDD

Sobre el HD Collection... yo te diría que no a no ser que sea coleccionismo. Mira vídeos e imágenes de las cosas que les han cambiado. Texturas más simples, ausencia de niebla... Hace poco pusieron un parche que solucionaba algunas cosas, pero no todas ni de lejos. Y aparte el SH2 tiene nuevo doblaje.

Un saludo!! :)
Te falta el primero que lo tienes en la store por 6 euros y es de los mejores por no decir el mejor.
Muchas gracias a los dos.
Entonces empiezo el primero de la Store, luego 2,3,4... y ahí me pierdo [+risas] por cuál sigo?
Tagx escribió:Muchas gracias a los dos.
Entonces empiezo el primero de la Store, luego 2,3,4... y ahí me pierdo [+risas] por cuál sigo?


Puedes empezar por el que tú quieras,pero el 1 y el 3 están conectados argumentalmente,el 3 es la continuación del 1.

Prueba a jugar primero al 2 por ejemplo.
Tagx escribió:Muchas gracias a los dos.
Entonces empiezo el primero de la Store, luego 2,3,4... y ahí me pierdo [+risas] por cuál sigo?


Juégalos todos por orden de salida. Es lo mejor para no llevarse sorpresas... Juega primero el SH1, y para no saturarse con la misma historia y refrescar un poco, sigues con el SH2, luego retomas la historia del SH1 mediante el SH3, luego el SH4 y asi con el resto...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tagx escribió:Hola chicos nunca he jugado a esta saga, y como en Game casi regalaban los juegos de Silent Hill de PS2 (A 5 EUROS LA UNIDAD PRECINTADOS) me he pillado en el último mes:

Silent Hill 2 (PS2)
Silent Hill 3 (PS2)
Silent Hill 4 (PS2)
Silent Hill Origins (PS2)
Silent Hill Shatered Memories (PS2)
Silent Hill Homecoming (360)
Silent Hill Downpour (360)

Me falta alguno? Por dónde empiezo? Merece la pena que también me compre la HD Collection? yo creo que no teniendo los juegos en PS2, pero...no sé


El Silent Hill 2 es el Inner Fears?
Jjeje, me estáis liando, sobre cómo jugarlos.

Yoyo, no, no es el Inners fears. No sé ni qué es eso [+risas]
Tagx escribió:Jjeje, me estáis liando, sobre cómo jugarlos.

Yoyo, no, no es el Inners fears. No sé ni qué es eso [+risas]


Juégalos en orden. No tiene más misterio.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tagx escribió:Jjeje, me estáis liando, sobre cómo jugarlos.

Yoyo, no, no es el Inners fears. No sé ni qué es eso [+risas]


Es una edición con una historia extra, no te digo de quien para no spoilearte.
El orden es el de la saga, aunque yo jugaría primero a sobremesas y después portátiles:
Silent Hill
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill 4
Silent Hill: Homecoming
Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Shattered Memories (este lo jugaría después del 4 o después del Homecoming)
Silent Hill: Origins (este realmente después del 3 cuando quieras)

BYEBYE
muy buen hilo,felicidades.para mi silent hill la mejor saga d terror q existe.lo tine todo,trama,personajes con carisma,tension,puzles.lo dicho,de lo mejor cito del genero d terror.
Gracias a todos por responder!

Seguiré el orden de Frank, aunque no sé qué quieres decir con lo de orden de portátiles. Origins y Shatered también están en PS2 [+risas] .

Por cierto, aunque ya lo he dicho... en Game, precintados, por 5 euros con el pack de 3x15!!
Tagx escribió:Por cierto, aunque ya lo he dicho... en Game, precintados, por 5 euros con el pack de 3x15!!


Mira que los tengo, pero dan ganas de volvérselos a comprar por ese precio. [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo los tengo así:

Silent Hill (Store)
Silent Hill 2 (PS2 y HD)
Silent Hill 3 (PS2 y HD)
Silent Hill 4: The Room (PS2)
Silent Hill: Origins (PS2)
Silent Hill: Shattered Memories (PS2, este me gustaria tenerlo en Wii por mejor aspecto gráfico)
Silent Hill: Homecoming (Xbox 360)
Silent Hill: Downpour (Xbox 360)
Yo estoy volviendo a jugar el Downpour. La primera vez me lo pasé directamente por la historia principal, y ahora lo estoy saboreando más, empapándome de la historia y escudriñando la ciudad en busca de misiones secundarias.
Tagx escribió:Gracias a todos por responder!

Seguiré el orden de Frank, aunque no sé qué quieres decir con lo de orden de portátiles. Origins y Shatered también están en PS2 [+risas] .

Por cierto, aunque ya lo he dicho... en Game, precintados, por 5 euros con el pack de 3x15!!

Jajajaj, me refería a que el Origins como era orignalmente de PSP era para portátiles... xD
Ya nos contarás qué te parecen. A mi el uno me dejó impactado.
Pd. El que venden en la Store trae alguna mejora gráfica o es un port 100%??

BYEBYE
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
_Frank_ escribió:Pd. El que venden en la Store trae alguna mejora gráfica o es un port 100%??


Es el mismo juego.
Buenas, a ver si me podéis ayudar con el Downpour.

Estoy en

la sidequest del banco. Entro en la cámara acorazada y cuando intento abrir una caja de seguridad suena la alarma. Al salir, me cargo a una viejalvisillo de ésas que gritan y subo al piso de más arriba, Desactivo la alarma y sale una secuencia en la que se ve que cómo una caja de seguridad se vuelve a abrir. Vuelvo a la cámara acorazada, pero la puerta redonda está cerrada a cal y canto y no puedo volver a entrar.

¿ideas?

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar con el Downpour.

Estoy en

la sidequest del banco. Entro en la cámara acorazada y cuando intento abrir una caja de seguridad suena la alarma. Al salir, me cargo a una viejalvisillo de ésas que gritan y subo al piso de más arriba, Desactivo la alarma y sale una secuencia en la que se ve que cómo una caja de seguridad se vuelve a abrir. Vuelvo a la cámara acorazada, pero la puerta redonda está cerrada a cal y canto y no puedo volver a entrar.

¿ideas?

Gracias!



Alarma Silenciosa (Silent Hill: Downpour)

En la intersección de Landsdale y Brite podrás encontrar el banco de Silent Hill. Entra y al llegar a las escaleras si subes hacia arriba encontrarás un hacha de bomberos que te será de gran ayuda para lo que viene a continuación y finalmente desciende las escaleras hasta entrar en la cámara acorazada. Una vez allí examina una de las cajas fuertes para que empiece a sonar la alarma.

Sube hasta la planta principal del banco para encontrar una screamer. Mátala y verás como se abre una taquilla donde podrás encontrar un botiquín. Al hacerlo vuelve a subir hacia arriba y te saldrán 2 screamers que deberás matar y se abrirá otra taquilla.

Deberás de repetir este proceso hasta abrir las 5 taquillas matando sucesivas oleadas de enemigos de dificultad creciente. Afortunadamente según vayas abriendo las taquillas te irán dando munición de pistola y botiquines para hacerte más fácil superar estas oleadas de enemigos.

Al matar la última oleada de enemigos que hace que se abra la quinta taquilla habrás acabado la misión. No olvides coger los 3 botiquines que hay dentro de esta última taquilla.


Un saludo.
Dark_Silent escribió:...


Gracias!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Muy bueno el aporte [oki]
Dark_Silent escribió:Comparación muy currada entre Revelations y SH3.

http://www.silenthillmemories.net/shm2/articles/2013.02.27_sh_revelation_vs_sh3_en.htm


Tengo pendiente ver la peli. A ver qué tal está.

Luego miraré el enlace, para no spoilearme. :)

Gracias!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Revelations ni es tan mala como la pintan algunos ni es tan buena como la primera, además de ser más corta, se nota mucho tijeretazo.
"ni es tan buena como la primera" Buuuuuf la primera peli me gusta, pero no la consideraría buena. Peca de lo mismo que la gran mayoria de pelis de videojuegos: o eres fan de la saga, o te va a parecer peli de 5-6
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Namco69 escribió:"ni es tan buena como la primera" Buuuuuf la primera peli me gusta, pero no la consideraría buena. Peca de lo mismo que la gran mayoria de pelis de videojuegos: o eres fan de la saga, o te va a parecer peli de 5-6


La mejor adaptación al cine de un videojuego, la pena es la segunda hora de pelicula con la orden, me hubiera gustado que sólo se hubiera mencionado, como pasa en los juegos.

Lo de ser fan de ese videojuego para verla es como todo, para ver una pelicula de Alien tienes que ser fan también.
La verdad es que la primera hora esta muy bien.... pero tal vez giraron tanto la historia para no hacer muy pesada la peli.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Le quitaron todo el misterio con la segunda hora, demasiada gente, hubiera preferido más zonas de SH, monstruos y sucesos paranormales.

La información de los sucesos en el pueblo se la tenia que haber dado el pueblo a modo de libros, panfletos, periódicos y nadie más.
yoyo1one escribió:Le quitaron todo el misterio con la segunda hora, demasiada gente, hubiera preferido más zonas de SH, monstruos y sucesos paranormales.

Como digo probablmente se hubiera hecho aburrida. O se curraban una peli de intriga y suspense, o cambiaban un poco.
A todo esto, la ultima peli ni va a salir en españa, no?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ni idea, yo hace un tiempo que la tengo en latino en HD, pero no pinta bien para que salga aqui en España.
Teniendo en cuenta la PESTE infecta y podrida de mierda que tenemos en este pais como distribuidoras yo no apostaria por ello

aun estoy esperando yo la edicion biuena de Wathmen por ej (entre muchas otras )


Salu2
yoyo1one escribió:Le quitaron todo el misterio con la segunda hora, demasiada gente, hubiera preferido más zonas de SH, monstruos y sucesos paranormales.

La información de los sucesos en el pueblo se la tenia que haber dado el pueblo a modo de libros, panfletos, periódicos y nadie más.


Para mí es la mejor adaptación al cine de un videojuego, pero coincido contigo en lo que comentas.
Ostia, de verdad os molaria una peli donde el prota esta leyendo todo el rato periodicos, diarios, etc...?
Namco69 escribió:Ostia, de verdad os molaria una peli donde el prota esta leyendo todo el rato periodicos, diarios, etc...?


Todo el rato no, pero darle más importancia a la información en forma de pistas o notas, en lugar de tanto hablar y tanta peña campando a sus anchas por SH. XD
Namco69 escribió:Ostia, de verdad os molaria una peli donde el prota esta leyendo todo el rato periodicos, diarios, etc...?

claro, es que es imposible eso si no. O una peli de 2 horas donde 1 y media está andando... ni que fuera LOTR xDDDD

Para mí está bien. ¿Que me habría molado que no hubiese tanta peña? Si. ¿Sé qué habría puesto en su lugar? Pues la verdad... no.
Soy Leyenda escribió:Silent Downhill


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nivel dios:
SH>SH2>SH3

Nivel cesta de juegos en oferta:
SH4

El resto basura. Es una saga muerta y la deberían matar antes de seguir sacando abominaciones. Aunque el Downpour tenía su puntillo gráficamente hablando.
Green Blood escribió:
Soy Leyenda escribió:Silent Downhill


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nivel dios:
SH>SH2>SH3

Nivel cesta de juegos en oferta:
SH4

El resto basura. Es una saga muerta y la deberían matar antes de seguir sacando abominaciones. Aunque el Downpour tenía su puntillo gráficamente hablando.


El Downpour me gustó bastante. El último que se ve en perspectiva aérea tipo Loaded es mearse en la boca de la saga...
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Green Blood escribió:
Soy Leyenda escribió:Silent Downhill


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nivel dios:
SH>SH2>SH3

Nivel cesta de juegos en oferta:
SH4

El resto basura. Es una saga muerta y la deberían matar antes de seguir sacando abominaciones. Aunque el Downpour tenía su puntillo gráficamente hablando.


Homecoming y Downpour basura? enserio? vale que no tienen el nivel de los primeros, pero ambos son juegazos. El de psp el origins también es muy bueno y el que sacaron para wii no estaba mal. El único que es basura es el de vita.

Por cierto, alguien ha visto la peli que se estreno el año pasado? vale la pena? la primera me gusto mucho.
Por lo menos la saga intenta mantener sus orígenes como buenamente pueden... a mi el Homecoming me gusto, mas bien, me sorprendió, por que todo eran malas criticas y cuando lo jugué no entendía por que se cebaron con el, es un Silent Hill muy correcto, ¿Qué le falta frescura?, pues si, se repiten mucho estos juegos, pero prefiero eso a que destrocen la saga como en Resident evil.
Rakenaketon escribió:Homecoming y Downpour basura? enserio? vale que no tienen el nivel de los primeros, pero ambos son juegazos. El de psp el origins también es muy bueno y el que sacaron para wii no estaba mal. El único que es basura es el de vita.

Por cierto, alguien ha visto la peli que se estreno el año pasado? vale la pena? la primera me gusto mucho.


A mí también me gustaron ambos. Salvo el Shattered.

La peli la tengo pendiente de ver. Ya postearé impresiones. ;)

@chachin2007: Cierto. Al menos no es una saga prostituída, como Resident Evil.
El Homecoming es un juego mediocre a más no poder... no hay por dónde cogerlo, ponerlo de juegazo es ser demasiado amable con Konami que lo único que quiere es seguir exprimiendo una vaca enferma y en los huesos.

Las pelis excepto por los efectos especiales, son muy malas. Yo soy de los que piensa que si no vas a ser leal al guión original del juego, mejor que no hagas película. La segunda es de risa, en serio,

A Heather le han puesto un novio. Cuando su padre le regala el chaleco blanco ya casi nos da un síncope de la risa.


Soy tan crítico porque Konami no ha sabido dejar una saga atrás y ha seguido desvirtuándola.
El Homecoming es un buen Silent Hill, ahora, no es ninguna obra de arte, sencillamente por que los Silent Hill se han estancado, aunque personalmente prefiero los refritos (como son los Silent Hill desde el 4 para arriba) a que hagan experimentos como los de Resident evil.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo también prefiero que por lo menos sean SH clásicos a que los monstruos cojan armas o se vuelva un juego de pasillo-acción.

Homecoming el lastre que lleva es haber bebido de la pelicula y en la pelicula salian cosas de SH2 que no tenian nada que ver como Pyramid Head que era el verdugo de James. Pero por lo menos cuenta con el mejor elaborado de enemigos y jefes a mi parecer y el juego estaba bastante bien en gráficos.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
yoyo1one escribió:Yo también prefiero que por lo menos sean SH clásicos a que los monstruos cojan armas o se vuelva un juego de pasillo-acción.

Homecoming el lastre que lleva es haber bebido de la pelicula y en la pelicula salian cosas de SH2 que no tenian nada que ver como Pyramid Head que era el verdugo de James. Pero por lo menos cuenta con el mejor elaborado de enemigos y jefes a mi parecer y el juego estaba bastante bien en gráficos.



Totalmente acuerdo contigo. No creo que Konami este explotando la saga ni por asomo, que quitando el de psvita, los demás ofrecen cosas muy lejanas de lo que es prostituirse, para empezar no han echo como dice yoyo1one un pasillero llenos de tiros.

Homecoming a mi me parece un gran juego, para nada mediocre, entiendo que no a todo el mundo le guste, pero esta muy bien y algunos jefes finales te cagas, si es cierto que Pryramid Head no tendría ni que haber aparecido, pero bueno.



Creo recordar que Kojima había dicho que le gustaría ver un Silent Hill con el motor Fox Engine, lo que pasa es que no hay ni un estudio fijo desde que se disolvio el silent team. Una pena.

Lo único que espero es que el futuro silent siga la estela del Downpour y no sea un mata mata. Aunque las ventas no le ayudaron, cuando para mi la gente que hizo Downpour (eran novatos, con poco presupuesto y se marcaron un gran juego con grandes ideas y sobretodo fiel a los primeros silents) hizo un buen trabajo, pero como ya no es lo que vende, tuvieron que cerrar. Una pena.


PD: No creo que las pelis sean tan malas (la ultima no lo se, no la he visto) pero la primera a mi me gusto bastante, y era bastante fiel al primer juego aun con sus cosillas.
Pyramid Head no es "invención" de James,la figura del verdugo existió realmente en SH así que no veo el problema de que aparezca en otros SH,es una figura icónica como la orden y su símbolo,aunque si es verdad que se le ha explotado innecesariamente.
qué creéis que hay debajo de la pirámide de un Pyramid Head? xD
Green Blood escribió:qué creéis que hay debajo de la pirámide de un Pyramid Head? xD


Alex Sheperd xD


Nada agradable al parecer [mad]

Imagen
Green Blood escribió:qué creéis que hay debajo de la pirámide de un Pyramid Head? xD


Buena pregunta xD

Dark, lo que dices es una teoría no? vamos, no creo que Konami lo haya confirmado (ademas en ningun juego sale que sea el Pyramid Head), y ademas lo que mola de esta saga es el misticismo que desprende, estoy seguro de que pregunto yo que creéis que es Silent Hill y que respresenta y nos tiramos debatiendo unas cuantas paginas xD

Si lo dices por el Homecoming puede ser, igual que en el 2 representaba a James.En el Downpour por ejemplo sale el tio ese grande con el mazo que representa a Murphy, aunque no tiene ni la mitad de carisma que Pyramid, almenos lo intentaron.
Dark_Silent escribió:
Green Blood escribió:qué creéis que hay debajo de la pirámide de un Pyramid Head? xD


Alex Sheperd xD


Nada agradable al parecer [mad]

Imagen



jesús qué asco, pensé que tendría una cara o algo parecido al malo del SH3 [mad] [mad]
552 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612