[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
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roberto28live escribió:Game me da urticaria.


Ya, pero si está bien de precio... ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
banderas20 escribió:
roberto28live escribió:Game me da urticaria.


Ya, pero si está bien de precio... ;)


A mi da urticaria pagar 70 cañamones sea donde sea [sonrisa]
Estoy jugando al Origins de PSP y está bastante bien :)
Silent Hill es una de mis sagas fetiche.

SH1 y MGS fueron los juegos que de verdad me hicieron apreciar que los videojuegos eran algo más que ponerse a los mandos. Era sumergirse en su mundo, en su historia. En el caso de SH además totalmente loca con temas de sectas y macabrerismos por todos lados. XD

Yo siempre me debato en si para mi es mejor SH1 o SH2. Al final siempre me decido por lo mismo: Los dos.

Silent Hill fue algo impresionante, el único juego que me ha dado algo de miedo junto a Dead Space 1, pero mientras DS1 era solo por ver de donde te salía el susto, en SH era terror psicológico. Esa música tan formidable de Yamaoka que te hacía vibrar, esos escenarios, el sonido de la radio... Y la historia era algo formidable. Es de esas historias que casi prefieres no saber el final porque es esa emoción y misterio la que la mantiene viva.

SH2 es quizás el que más recuerdos me trae por cosas más personales. Aunque para mi tiene un defecto y es la infrautilización de ciertos personajes. Pero en lo demás, para mi es el SH con mejores escenarios y mejor ritmo tanto jugable como narrativo.

SH3 me lo pasé hace ya casi 10 años y apenas lo recuerdo bien. No me desagradó, pero nunca me ha llamado tanto. Aún así tengo muchas ganas de volver a pasarmelo y valorarlo de nuevo con los años.

SH4 en su momento me hypeó mucho, especialmente al empezarlo a jugar y ver esa historia de alguien encerrado en su propio cuarto. XD Lo que pasa es que nunca me lo llegué ni a pasar. Una vez fuera del cuarto nunca sentí nada parecido a lo que sentí con los dos primeros ni siquiera con el tercero. Lo único que al final me interesaba era lo que ocurría dentro del apartamento.

Del resto me he pasado el Origins y llegué por la mitad o así del Homecoming. Realmente no me pareció tan malo este último, pero se le nota muy americano, como la primera peli. Para mi SH no debería haber perdido nunca a un equipo japonés porque "Residentevilea" demasiado. Quiero decir, hasta SH5 no habíamos llevado nunca a nadie que hubiese ni disparado un arma. Llega un equipo americano y pone a un ex-militar. La historia se simplifica. La ambientación pierde mucho. Y pese a todo no es malo ni mucho menos. Pero lo comparas con la saga y queda casi en ridículo.

Y poor último el SM no lo he jugado más que un poco en la PSP, pero me habeis creado mucho hype con esos spoilers que me he resistido a mirar XD
abarth escribió:SH4 en su momento me hypeó mucho, especialmente al empezarlo a jugar y ver esa historia de alguien encerrado en su propio cuarto. XD Lo que pasa es que nunca me lo llegué ni a pasar. Una vez fuera del cuarto nunca sentí nada parecido a lo que sentí con los dos primeros ni siquiera con el tercero. Lo único que al final me interesaba era lo que ocurría dentro del apartamento.


A mí me pasó lo mismo. Para mí pierde mucho una vez estás fuera del cuarto. No me lo llegué a pasar.
Pues a mi el sh4 me gusto mucho y supuso un soplo de aire fresco respecto al 3 (para mi el mejor de la saga, pero muy continuista respecto al 2)

El tema del apartamente y como poco a poco va siendo poseido me parece un detalle genial, ya que a partir de la mitad del juego no resulta nada seguro estar en el, eso por no hablar de Walter Sullivan, posiblemente el mejor "malo" de la saga. Eso por no mencionar que el sistema de lucha y las camaras estan bastante mejorados respecto al 3 y ademas es casi el doble de largo.

Las pegas que yo le veo es que alarga a duracion del juego a base de repetir escenarios, la ambientacion fuera del apartamente es mejorable y que a nivel grafico es peor que el 3 (aunque sea casi imposible superarlo) pero por lo demas me parece un juego impresionante cuyo mayor defecto es llevar el nombre que lleva.

En serio, darle una oportunidad sin tomar como referencias a los anteriores SH, porque merece la pena pasarselo :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
abarth escribió:Quiero decir, hasta SH5 no habíamos llevado nunca a nadie que hubiese ni disparado un arma. Llega un equipo americano y pone a un ex-militar. La historia se simplifica. La ambientación pierde mucho. Y pese a todo no es malo ni mucho menos. Pero lo comparas con la saga y queda casi en ridículo.


Recuerda que Silent Hill 3 homenajeó a la pelicula en la que se inspiraron; 'La Escalera de Jacob' cuando hicieron el tren del metro. En el Homecoming la volvieron a homenajear poniendo a un exmilitar, como el protagonista de la pelicula (de Vietnam).
yoyo1one escribió:
abarth escribió:Quiero decir, hasta SH5 no habíamos llevado nunca a nadie que hubiese ni disparado un arma. Llega un equipo americano y pone a un ex-militar. La historia se simplifica. La ambientación pierde mucho. Y pese a todo no es malo ni mucho menos. Pero lo comparas con la saga y queda casi en ridículo.


Recuerda que Silent Hill 3 homenajeó a la pelicula en la que se inspiraron; 'La Escalera de Jacob' cuando hicieron el tren del metro. En el Homecoming la volvieron a homenajear poniendo a un exmilitar, como el protagonista de la pelicula (de Vietnam).


De hecho la escena de la camilla es idéntica a la de la pelicula.

abarth,sólo al acabar Homecoming te das cuenta de donde vienen las "dotes militares" de Alex jeje.
Dark_Silent escribió:abarth,sólo al acabar Homecoming te das cuenta de donde vienen las "dotes militares" de Alex jeje.


No me acuerdo de eso, y mira que me lo he pasado. ¿me lo puedes poner en Spoiler? :p
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
banderas20 escribió:
Dark_Silent escribió:abarth,sólo al acabar Homecoming te das cuenta de donde vienen las "dotes militares" de Alex jeje.


No me acuerdo de eso, y mira que me lo he pasado. ¿me lo puedes poner en Spoiler? :p


Te lo digo yo, sólo tienes que mirar en la Wiki Alex Shepherd.

El flashback de Alex en el que Josh muere.Alex nunca fue realmente un soldado en el ejército como creía. Durante cinco años, ha estado en una institución mental (Hospital Alchemilla), en lugar de un hospital para heridos en guerra. A continuación, se entera de lo que realmente le sucedió a Josh: la noche en que Josh recibió el anillo de la familia de su padre, Alex lo lleva en un bote al lago Toluca (cosa que les habían prohibido implícitamente, ya que el lago es parte de Silent Hill). Alex empieza a molestar a Josh, lo que provoca que se enfade y le muestre el anillo a Alex. Alex le quita el anillo a Josh, el cual se abalanza sobre él en un intento de recuperarlo, sólo para tambalear el bote, caerse, romperse el cuello en el borde y ahogarse. Cuando Adam Shepherd recupera el cuerpo de Josh en el lago, Alex entra en un shock mental, que lo llevó a creer que puede solucionar el problema. Adam le dice a Alex que no hay nada que pueda hacer, y como él era el que había sido elegido para el sacrificio, había arruinado todo para todos. Lo envían a una institución mental, y le mienten a todo el mundo diciendo que en realidad se unió al ejército.
otro que se apunta a este hilo para comentar sobre la mejor saga del survival horror de la historia..

LARGA VIDA A SILENT HILL!!.
yoyo1one escribió:
banderas20 escribió:
Dark_Silent escribió:abarth,sólo al acabar Homecoming te das cuenta de donde vienen las "dotes militares" de Alex jeje.


No me acuerdo de eso, y mira que me lo he pasado. ¿me lo puedes poner en Spoiler? :p


Te lo digo yo, sólo tienes que mirar en la Wiki Alex Shepherd.

El flashback de Alex en el que Josh muere.Alex nunca fue realmente un soldado en el ejército como creía. Durante cinco años, ha estado en una institución mental (Hospital Alchemilla), en lugar de un hospital para heridos en guerra. A continuación, se entera de lo que realmente le sucedió a Josh: la noche en que Josh recibió el anillo de la familia de su padre, Alex lo lleva en un bote al lago Toluca (cosa que les habían prohibido implícitamente, ya que el lago es parte de Silent Hill). Alex empieza a molestar a Josh, lo que provoca que se enfade y le muestre el anillo a Alex. Alex le quita el anillo a Josh, el cual se abalanza sobre él en un intento de recuperarlo, sólo para tambalear el bote, caerse, romperse el cuello en el borde y ahogarse. Cuando Adam Shepherd recupera el cuerpo de Josh en el lago, Alex entra en un shock mental, que lo llevó a creer que puede solucionar el problema. Adam le dice a Alex que no hay nada que pueda hacer, y como él era el que había sido elegido para el sacrificio, había arruinado todo para todos. Lo envían a una institución mental, y le mienten a todo el mundo diciendo que en realidad se unió al ejército.


Gracias!

Por cierto, off-topic, ¿tú no tenías antes de avatar a una tortuga ninja dando saltitos? Tú antes molabas XD
Es cierto,el avatar de la tortuga molaba más,cierro off-topic xD Alguien me aclara si es cierto que en la pelicula Revelations,habrán finales alternativos como en los juegos? Lo leí hace tiempo...
Bueno, para dar vidilla voy a comentar que Masahiro Ito (uno de los diseñadores más famosos de Silent Hill y conocido por ser el diseñador del Cabeza Pirámide) ha hecho otra de sus declaraciones curiosas sobre el juego por Twitter. Su Twitter es en japonés, pero de vez en cuando se pone generoso y suelta prenda sobre alguna curiosidad del juego o responde preguntas de los fans. Por ejemplo, hace un tiempo reveló la causa de la muerte de Lisa Garland, así como la localización del cadáver de Mary durante Silent Hill 2. Esta vez ha comentado una curiosidad sobre las Bubble Head Nurses:

About "Silent hill 2" Bubble Head Nurse, my originally planned for its head is a semiliquid thing covered with a thin skin like a condom, and it bursts like a water balloon, when it's shotten.
For the design of its uniform, I had these materials, pictures of the nurse in "The Exorcist III", "Jacob's Ladder" and bondage-inspired fashion's one, and she wears stockings.
Also, I was thinking a packed blood cells-stand as her weapon, but changed it into a rusted steel pipe. This is homage to the Silent Hill 1.


Sobre las Bubble Head Nurse de "Silent Hill 2", originalmente tenía planeado que su cabeza fuera una cosa semilíquida cubierta de una delgada piel como la de un condón, que explotaría como un globo de agua cuando se le disparase.
Para el diseño de su uniforme, tenía los siguientes materiales, imágenes de la enfermera de "El Exorcita III", "La escalera de Jacob" y moda inspirada en el bondage, además iba a llevar calzas (calcetines largos, medias de media pierna).
También pensé en que usara como arma el pie de un gotero de sangre, pero fue cambiado por un tubo de hierro oxidado. Esto es un homenaje a Silent Hill 1.


(He traducido usando su puntuación original aunque corrigiendo algunos de los fallos gramaticales.)
coño, un hilo oficial de la mejor saga survival y yo sin enterarme! XD
El 1 me dejó traumatizado. Recuerdo que yo todo valiente dije "bah, a mi estos juegos no me dan miedo, soy un macho man" una polla encebollada [poraki] Jugué con todas las luces apagadas, solo en casa y el pc con el volumen bien alto (lo jugaba en un emulador) y madre mia, traumatizao perdio que acabe. Encendí todas las luces, apague el pc y me quedé esperando a mi madre en el sofa [+risas]
Coincido con que los 3 primeros fueron los mejores y son insuperables. El 4 lo tuve que dejar porque me parecía un coñazo, sobretodos los fantasmas que te perseguian. El origins pese a que me lo he pasado dos veces pierde toda la gracia al hacer controlables el paso de un mundo a otro usando los espejos. El homecoming me lo he pasado, pero como lei por ahi, es el juego de la peli de un juego. El ultimo aun lo tengo pendiente.
Por cierto, el que va a salir para la vita me parece de todo menos un silent hill ¬_¬
Venga, aporto otra curiosidad de la que no mucha gente se ha dado cuenta. En Silent Hill 4, tanto la ropa tendida de los niños de la prisión circular como la ropa que llevaba el vecino Mike cuando fue "desollado" es la misma que viste Henry. Aqui solo se ve la camisa, ya que los vaqueros fueron usados para envolver un gato muerto:

Imagen
53019 buenisima información,podrias poner lo de la ubicación del cadáver de Mary? Nunca supe nada de eso.

Namco69 el SH "que va a salir" para PSVITA llevará cerca de un año en el mercado [+risas]
53019 escribió:Venga, aporto otra curiosidad de la que no mucha gente se ha dado cuenta. En Silent Hill 4, tanto la ropa tendida de los niños de la prisión circular como la ropa que llevaba el vecino Mike cuando fue "desollado" es la misma que viste Henry. Aqui solo se ve la camisa, ya que los vaqueros fueron usados para envolver un gato muerto:

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No se si ya lo habreis comentado, pero en el SH2 cojes la linterna de un maniqui que tiene la ropa de la mujer del prota, y en los apartamentos encuentras un "hombre muerto", que no es mas que el propio prota. Me suena que lei que esto fue por pereza ya que no tenian ganas de hacer el diseño de un tio que solo se iba a usar para eso, y así le daban un toque mas oscuro al momento, pero a saber.

Pero bueno, cosas como esta las hay ha porrillo. volviendo al SH2 ya mencionan a Walter sullivan y uno de sus asesinatos en un trozo de periodico que encuentras.

Dark_Silent escribió:53019 buenisima información,podrias poner lo de la ubicación del cadáver de Mary? Nunca supe nada de eso.

Namco69 el SH "que va a salir" para PSVITA llevará cerca de un año en el mercado [+risas]

bueno yo que se, me baje la demo cuando me compré la consola en navidades [+risas] Lo cual no quita que me siga pareciendo malo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Namco69 escribió: y en los apartamentos encuentras un "hombre muerto", que no es mas que el propio prota. Me suena que lei que esto fue por pereza ya que no tenian ganas de hacer el diseño de un tio que solo se iba a usar para eso, y así le daban un toque mas oscuro al momento, pero a saber.


Eso hace referencia al final cuando....

James ve el video del asesinato de su mujer asentado en el sillón igual que el cadáver. Silent Hill está lleno de curiosidades y de misterios [tadoramo]
Dark_Silent escribió:53019 buenisima información,podrias poner lo de la ubicación del cadáver de Mary? Nunca supe nada de eso.


Masahiro Ito confirmó por Twitter una teoría muy extendida en la comunidad fan, y es que
el cadáver de Mary se encuentra en el asiento trasero del coche de James, el que deja en el mirador al empezar el juego y en el que se tira al agua en el final canónico del juego, "In Water".

Imagen


Si os interesan más revelaciones de Masahiro Ito, aquí las teneis todas. Mi favorita es que la sala del ventilador grande de la escuela de Midwich en el primer juego conecta con la iglesia de Silent Hill 3.

http://silenthilltheories.wikia.com/wiki/Ito%27s_Tweets

Namco69 escribió:Pero bueno, cosas como esta las hay ha porrillo. volviendo al SH2 ya mencionan a Walter sullivan y uno de sus asesinatos en un trozo de periodico que encuentras.


Mi personal opinión; Yo nunca he visto esta nota como un guiño, más allá que para el que creo que fue originalmente creado, que es introducir una alusión inquietante al Cabeza Pirámide (el "demonio rojo"), ya que yo siempre pienso en que los juegos son creados sin tener en mente secuela alguna. Siempre he pensado que ese "guiño" de Silent Hill 4 es una referencia muy cogida con pinzas que se utilizó deliberadamente para conectar la saga, pero en mi opinión era completamente innecesario, ya que el texto de la noticia y la historia de Walter en SH4 concuerda de forma muy frágil y metiendo muchos matices, como por ejemplo, qué casualidad, que "el demonio rojo" al que se hace referencia en la noticia, era, repito, qué casualidad, el apodo de un cura. Seriously? XD

Yo creo que si Walter Sullivan en SH4 en vez de llamarse Walter Sullivan se hubiera llamado Robert Smith no habría ninguna diferencia. Es más, sería hasta mejor. De todas formas, SH4 solo conecta con SH2 en tres puntos muy testimoniales: Walter Sullivan, el padre de James y la enfermera Rachel. Y una muy muy leve alusión a Dahlia y Alessa Gillespie, que no tiene absolutamente nada de importante, aunque soy capaz de decirte que esta referencia tiene incluso mucha más fuerza, ya que en Silent Hill 3 se nos da ya una pista sobre ella cuando Heather encuentra el artículo de Joseph sobre la Wish House y ella misma menciona tener un lejano recuerdo sobre ese lugar, lo que creo yo que le hace la referencia más solida a juegos anteriores.

Lo que no quita que Walter sea uno de los personajes con más carisma que se hayan pasado por la saga, y sin hacer gran cosa, lo que es muy meritorio. De mis favoritos.
Y yo que pensaba que conocia los entresijos de esta saga como el que más y aún me entero de cosas que desconocia [oki]
Buena, aqui un gran fan de la saga¡¡ Una cosa, como le podemos mandar tweets a Masahiro Ito??Gracias.
solid_snake_tts escribió:Buena, aqui un gran fan de la saga¡¡ Una cosa, como le podemos mandar tweets a Masahiro Ito??Gracias.


Su cuenta de Twitter es @adsk4 . Si le preguntas algo, a lo mejor con suerte contesta :)
He aquí una imagen del hombre de los apartamentos:

Imagen
El TEAM SILENT los tiene cuadrados macho¡¡¡¡ en vez de recuperar su saga se quedan de brazos cruzados viendo como se la cargan cada vez más.
solid_snake_tts escribió:El TEAM SILENT los tiene cuadrados macho¡¡¡¡ en vez de recuperar su saga se quedan de brazos cruzados viendo como se la cargan cada vez más.


El Team Silent fue disuelto hace bastante tiempo por parte de Konami.
Rai_Seiyuu escribió:
solid_snake_tts escribió:El TEAM SILENT los tiene cuadrados macho¡¡¡¡ en vez de recuperar su saga se quedan de brazos cruzados viendo como se la cargan cada vez más.


El Team Silent fue disuelto hace bastante tiempo por parte de Konami.

Aaahmmm muy bien entonces ya por eso que se queden en su casa jugando a las casitas... ppfffff eso que tendra que ver..
PD: Por cierto Masahiro Ito me ha contestado al mensaje de Twitter.
Supongo que a día de hoy los que componían el Team Silent tienen ahora sus propios proyectos. Mi opinión es que realmente no se que necesidad hay de perpetuar una saga adelante en el tiempo, como se está haciendo ahora en los videojuegos. Eternizar una marca de juegos tan solo lleva a su decadencia, más aún cuando no se puede garantizar su calidad. Silent Hill es una de mis sagas favoritas pero el desgaste es más que evidente y no hablo de que los juegos sean malos o buenos, hablo de la estética. En el primer, segundo juego aún sorprendía, aún era inquietante y daba miedo, pero hoy día está ya incluso demasiado visto. Silent Hill constituyó una nueva estética (nueva relativamente, ya que está adoptada de diverso material cinematográfico y pictórico variado) y no le podemos quitar ese mérito, pero está ya, en mi opinión, demasiado trillada, y casi preferiría que la saga descansara ya en paz. Yo estoy ya de hospitales y enfermeras hasta el mismísimo gorro.
53019 escribió: Yo estoy ya de hospitales y enfermeras hasta el mismísimo gorro.


Sí, la verdad es que ya casi que no dan miedo. Son cansinos [carcajad] [carcajad]
solid_snake_tts escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
solid_snake_tts escribió:El TEAM SILENT los tiene cuadrados macho¡¡¡¡ en vez de recuperar su saga se quedan de brazos cruzados viendo como se la cargan cada vez más.


El Team Silent fue disuelto hace bastante tiempo por parte de Konami.

Aaahmmm muy bien entonces ya por eso que se queden en su casa jugando a las casitas... ppfffff eso que tendra que ver..
PD: Por cierto Masahiro Ito me ha contestado al mensaje de Twitter.



Digo yo que tendra algo que ver que la franquicia sea propiedad de Konami y no de los ex-miembros que formaban el Team Silent....
Me suena que parte del silent team o como se llamaran se fue a sony e hicieron la saga forbidden siren.
Namco69 escribió:Me suena que parte del silent team o como se llamaran se fue a sony e hicieron la saga forbidden siren.



Exacto.

Después del lanzamiento de Silent Hill Toyama renunció a Konami en 2000 y se unió Sony Computer Entertainment donde diseñó la serie Forbidden Siren. El resto el equipo, ahora dirigido por Tsuboyama desarrolló el título Silent Hill 2 para la consola PlayStation 2.
¿¿Se sabe algo de un posible nuevo juego??

BYEBYE
fshtravis escribió:
Namco69 escribió:Me suena que parte del silent team o como se llamaran se fue a sony e hicieron la saga forbidden siren.



Exacto.

Después del lanzamiento de Silent Hill Toyama renunció a Konami en 2000 y se unió Sony Computer Entertainment donde diseñó la serie Forbidden Siren. El resto el equipo, ahora dirigido por Tsuboyama desarrolló el título Silent Hill 2 para la consola PlayStation 2.

Y ahora a que se dedican? Porque el ultimo forbidden fue a principios de la ps3 [+risas]
Namco69 escribió:
fshtravis escribió:
Namco69 escribió:Me suena que parte del silent team o como se llamaran se fue a sony e hicieron la saga forbidden siren.



Exacto.

Después del lanzamiento de Silent Hill Toyama renunció a Konami en 2000 y se unió Sony Computer Entertainment donde diseñó la serie Forbidden Siren. El resto el equipo, ahora dirigido por Tsuboyama desarrolló el título Silent Hill 2 para la consola PlayStation 2.

Y ahora a que se dedican? Porque el ultimo forbidden fue a principios de la ps3 [+risas]


Si, eso me gustaría a mi también saberlo. Lo pillé hace semanas el siren blood curse y me gustó mucho.
La pregunta es,alguna de estas personas se siguen dedicando al mundo de los videojuegos?

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A falta de un SH,un juego del Team Siren no vendria nada mal,pero creo que aún tendria menos exito del que tiene SH últimamente.

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Yo simplemente pediría que dejaran morir la saga. No se puede alargar más la trama de lo que ya está, sin llegar a hacer reboots o cambios absurdos a las premisas de la saga (Silent Hill Origins en esto es un despropósito,
¿Alessa con tendencias malvadas? ¿Buscar el flauros para ella cuando era lo que en el juego original podía vencerla y se activaba solo con su presencia? ¿Desorden en los acontecimientos respecto al primer juego? ¿Qué puñetas tiene que ver la historia personal de Travis con todo esto? ¿Por qué Lisa Garland va medio piripi por la ciudad haciendo el mongolo, por muy "drogada" que esté?
)

Me sorprendió muy gratamente, eso sí, Shattered Memories, que es para mi el perfecto ejemplo de como se puede hacer una "reimaginación", y que incluso, de no ser por cierto punto, podría haberse situado como una más que decente y bien hilada secuela de Silent Hill 3. Es la prueba de que se puede variar la ambientación y el sistema de juego sin tirar por tierra las premisas básicas de la saga (soledad, niebla, fenómenos extraños, cambios inexplicables, puzzles y escabrosidad psicológica -demostrada con creces en el episodio del bosque, en el que de forma bastante convincente el componente inquietante lo consiguen unos simples mensajes de móvil y algunos elementos puestos en el escenario, antes que directamente enseñar un cadáver envuelto en alambre de espino-).

Silent Hill 2 funcionó muy bien porque no tenía absolutamente nada que ver con el primero; parte de la ciudad distinta, personajes completamente diferentes y sin conexión ninguna con los de la entrega anterior, temática diferente (las enfermedades mentales frente a los poderes paranormales del anterior juego), inexistencia de involucración de la Orden, y las pocas referencias son simples huevos de pascua, como el anuncio del parque de atracciones y el Metatrón de la alfombra al final del juego. Pero aunque Silent Hill 3 estuvo "bien", instauró ya la necesidad de hacer conexiones entre entregas como fuera, meter "la Orden" como sea y desbaratarla (siempre entendí por el primer juego que era algo bastante marginal dentro de la ciudad, puesto que sus dirigentes estaban a favor de su explotación turística, los altares estaban escondidos, Dahlia Gillespie estaba considerada una loca, y Kauffman hacia las cosas por dinero). Y ya a partir de ahí la estética empezó a hacerse repetitiva...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso es lo bueno de Silent Hill, que los desarrolladores pueden crear la historia que les apetezca y vincular la orden o no, es la magia que tiene esta saga. Origins y Homecoming bebieron mucho de la primera pelicula.
es mi saga favorita espero que jamas desaparezca y que no cambie de tematica,es el mejor survival horror por excelencia aunque ultimamente esta de capa caida pero bueno cualquier dia resurgirá de sus cenizas seguro!!. de mejor a peor para mi son:

1 silent hill 1
2 silent hill 2
3 silent hill origins
4 silent hill 3
5 silent hill downpour
6 silent hill homecoming
7 silent hill 4
8 silent hill shatered memories.

me encantaria un remake identico del 1 pero con los graficos de hoy dia para ps3 o ps4.SERIA LA OSTIA PARA MI jajajajajaja.

LARGA VIDA A SILENT HILL!!. [oki]
La historia de la orden ya quedó clara,yo quiero un SH ajeno a toda esa historia.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dark_Silent escribió:La historia de la orden ya quedó clara,yo quiero un SH ajeno a toda esa historia.


Inevitablemente es algo que va unido a la historia de Silent Hill. Yo votaria por uno que nos aclare el porqué de los comienzos del poder paranormal de ese lugar, que los habitantes indigenas conocían.
yoyo1one escribió:
Dark_Silent escribió:La historia de la orden ya quedó clara,yo quiero un SH ajeno a toda esa historia.


Inevitablemente es algo que va unido a la historia de Silent Hill. Yo votaria por uno que nos aclare el porqué de los comienzos del poder paranormal de ese lugar, que los habitantes indigenas conocían.


Pero esa parte de la historia no me gustaria que la tocara un estudio occidental,seguro que se la cargaría por completo...no se si me explico [+risas]
yoyo1one escribió:
Dark_Silent escribió:La historia de la orden ya quedó clara,yo quiero un SH ajeno a toda esa historia.


Inevitablemente es algo que va unido a la historia de Silent Hill. Yo votaria por uno que nos aclare el porqué de los comienzos del poder paranormal de ese lugar, que los habitantes indigenas conocían.


Eso de que va unido... En el primer Silent Hill, el estado del pueblo se debía mas bien a
los poderes propios de Alessa magnificados por el "dios", que aún no tiene explicación clara, a todo esto, aunque se especula con que es alguna clase de entidad ancestral nativoamericana (se sabe por diversas entregas que la religión de la orden es sincrética y que sus elementos cristianos son adoptados) que adopta la forma imaginada por su anfitrión, que tiene poderes sobre alguna clase de dimensión pero que es mortal (aunque tenga el poder de renacer, eso sí), y en realidad la Orden no era más que un movimiento sectario minoritario cuyo alcance era limitado y que sin embargo, más que ideales religiosos, perseguía la búsqueda del poder (por parte de Dahlia) y del dinero (por parte de Kauffman). De hecho, su "misticismo" se basaba en el uso de drogas alucinógenas, como en muchas otras religiones tribales. Como todos los juegos, no fue ideado para tener una secuela, por lo que la explicación a través de los poderes paranormales de nacimiento de Alessa era muy plausible. Puede que el "dios" sea real, pero no tenía una especial influencia en el pueblo, como se nos quiere hacer entender en entregas posteriores, en el que al parecer todos sus habitantes estaban metidos en el ajo. Cuando se tuvo que pensar en una secuela, la razón "poderes de Alessa" ya no tenía validez, así que tenía que buscarse una razón para el estado del pueblo, y aunque las enfermedades mentales daban juego a ello, se tuvo que meter lo que yo creo que es un poco de calzador, la "fuerza del pueblo" provocada por sus "espíritus" que habitan el lugar. No hay problema con esto último: Se sabe que en algún momento de la antigüedad el lugar era de culto para los nativos, en el que decían que habitaban espíritus (aunque las únicas menciones claras que tenemos sobre esto son alusiones testimoniales, el pedrolo animista de SH4 y a Inola y Awinita de Past Life, al que consideraremos válido por estar relacionado con Downpour); entonces podemos achacar al enclave un origen paranormal (es un videojuego, se admite ese elemento fantástico). El problema es cuando entonces empezamos ya a meter la Orden de por medio en todo lo que pasa. De hecho, la existencia de una "orden" religiosa en sí aparece por primera vez muy muy de pasada en una, una sola frase de Lisa Garland en el primer juego en el que comenta que en el pasado había una antigua religión (que podría referirse buenamente a la cultura nativa o a la religión tribal que usa la claudia blanca para llegar a los extasis religiosos), y la instauración de la Orden en sí como elemento influyente del pueblo se realiza a partir del SH3, en el que da la impresión de que todo el pueblo estaba gobernado por este movimiento cuando está más que claro que no fue pensada para que fuera así.



Sin embargo, Yoyo1one, estamos de acuerdo en que la idea de una entrega ambientada, por ejemplo, en la época de los nativos americanos (al estilo de Past Life) en la que pudieramos ver los orígenes de esta adoración, sería la mar de atrayente. O alguna en la que por una vez el protagonista fuera un miembro de la Orden religiosa que tuviera conocimientos o pudiera acceder a ellos, y que por una vez tuviera conocimiento de lo que psas aunque sin tener control sobre ello. Ya basta de protagonistas "soy normal y no se que está pasando" con posible variación "hice algo de lo que no me acuerdo", por una vez.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Está claro que si hacen eso se acabaria el misticismo y las leyendas de la saga XD
¿Asi por cambiar de tema? ¿No podria ser el shattered?
Una continuación del bad ending de silent hill, de hecho en una cinematica de la introducción se ve que Cibyl le adelanta con la moto y despues la moto accidentada, por lo que silent hill el de los juegos no existe en ese final y en realidad harry esta muerto

Evidentemente no canon o mas bien spin off.
El shattered que tal esta, a todo esto?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Namco69 escribió:El shattered que tal esta, a todo esto?


Si te gusta esta saga te encantará, no es un gran juego, pero tiene cositas de esas que te erizan los pelillos [Ooooo]
Argumentalmente es un juego grandioso, con muchisimos detalles.

A me me impresiono la primera vez que lo jugue y tiene bajo mi opinion, uno de los mejores desenlaces argumentales que recuerdo.

Eso si, es mas una aventura grafica que un survival...pero merece muchisimo la pena
lastima que me spoilearan:
Que al final se descubre que el prota esta muerto, o algo asi

Por cierto, buscando info veo que Cybil puede tener 3 aspectos y dos personalidades distintas.... Eso va al azar o como va? xD
Namco69 escribió:lastima que me spoilearan:
Que al final se descubre que el prota esta muerto, o algo asi

Por cierto, buscando info veo que Cybil puede tener 3 aspectos y dos personalidades distintas.... Eso va al azar o como va? xD


Eso es lo de menos,te quedan más cosas por descubrir [boing]
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