Hilo Oficial: Saga Metal Gear

MGS V tiene una cosa cojonuda que es no alargar los combates de los jefes mas de lo necesario y no las paridas del 4 con vamp y otros que te pasas medio juego luchando contra ellos, en cambio la sensacion de infiltracion y cuando te descubren y te metes en el fregao de tiroteos, esa sensacion no la tienes en ningun otro mgs, sobre todo de noche con los NVG, y lo hace mucho mas realista dentro del universo metal gear.
Lo de la jugabilidad Ok lo de la ambientacion es MUYYY discutible y mas contando con la selva del 3 o la variedad de entornos del 4 aparte los escenarios estan tremendamente vacios entre zonas y la mother base esta desaprovechadisima de cojones siendo mas un lastre de escenario que todo lo contrario luego el sistema de tiempo para las investigaciones otra cagada hacerlo de esas maneras cuando el del Peace Walker funcionaba de cojon

y por cierto decir que los jefes finales son una mierda no es una cosa cogida con pinzas es un hecho demostrado los jefes del MGSV aparte de ser el juego conm,enos jefes de la saga son con diferencia los peores de todos por su insultante facilidad y su escaso impacto en el juego y su argumento quitando Quiet

la historia esta FATALMENTE contada te guste mas o no que "todo lo gordo" te lo cuenten en casettes y demases es una tremenda cagada aki en este hilo otro usuario tubo que reconocer que una vez pasado el juego se vio obligado de tirar de wikis guias etc porque no se habia enterado de nada por lo tanto si una historia no se entiende cuando la juegas no es una buena historia y ya no hablemos de la tremenda forma de desdibujar a ciertos personajes porque si o pasarse la continuidad de la saga por el forro y los pj igual el pj nuevo mas interesante de la historia es una tia que va casi en pelotas porque "suda por la piel" (aunque eso si la puedes poner mas tapadita que no pasa nada hoygan) y se dedica medio juego a restregarle el culo y sus tetazas en la cara a BB cojonudo oye

lo que mencionas de BB eso en cierto modo ya podias hacerlo en el SOL ademas esa idea se carga por completo y de un plumazo uno de los puntos claves de la saga que son los enfants terribles por no decir que fueron tan chapuceros que lo destriparon solitos en el primer teaser/trailer

la BSO igual esta bien pero es de lejos la mas floja de la saga incluso para algunos es MALA banda sonora y cuando un MG falla en este punto malo ...

las secundarias otra cagada te pongas como te pongas es vergonzoso tener menos variedad de ellas que en un juego de portatil y para alargar artificialmente el juego poner la misma mision clonica 20 veces eso es una chapuza por favor

y si cosas buenas tambien tiene lo que no puedes hacer es quedarte con lo que te ha gustado y no ver los tremendos fallos que tiene el juego como Metal Gear y endiosar el juego por ello


y no Metal Gear en estado puro es cojer a un solo tio e infiltrarse SIN AYUDA en una base enemiga plagada de soldados camaras y tremendisimos jefes finales con un gran pasado/trasfondo detras de ellos con escasos recursos apenas armamento y suministros y a buscarte la vida

no soltarte en el desierto con un tanque y liarte a cañonazos en una aldea con un grupo de soldados tener rayos x y regeneracion de cod no sea que encima de que te pillen el juego tenga la osadisa de ponerte un poco de dificultad en la infiltracion eso NO es Metal Gear eso es FAR CRY en 3º persona y si no ves la diferencia igual el que esta vacio por dentro o no es tan fan de Metal gear como se cree eres tu

Vamos que sigo sin ver donde esta ese Gran metal gear que supera a todos los titulos de la saga en practicamente todo como lo vendes ni de lejos

en lo unico que los supera es en la obia carga grafica al ser el mas nuevo y en la jugabilidad en lo demas ni de blas

Salu2
Si hacen un remake del mgs 3 con la jugabilidad del V, eso PODRIA ser la bomba padre.
El V ya ha dejado claro que el royo Sandbox no le sienta bien al juego asi que mejor que lo dejen como esta
Tukaram escribió:El V ya ha dejado claro que el royo Sandbox no le sienta bien al juego asi que mejor que lo dejen como esta


Es que no das ni una tio, en serio dices que le ha sentado mal el royo sandbox solo por que a ti no te ha gustado, es que es para echarte de comer a parte, si es que no me extraña que haya gente que tenga en su firma que te tiene ignorado, sueltas cada cosa... y lo peor es que crees que es asi de verdad y que los demas tenemos que pensar tambien asi.

No te ha gustado pero es uno de los mejores, te guste o no, y le ha sentado de maravilla ser mundo abierto, si no esa jugabilidad y sensacion de te dejan solo y buscate la vida no existiria, es que eso es infiltracion en estado puro, pero te empeñas en que le ha sentado mal solo por tus malas sensaciones.

Sigues en tu mundo, pero los demas no vemos el mundo con esa amargura.
Bueno...

Yo lo que no entiendo es la manía de algunos hoy en día de venir a un foro a implementar su opinión como si fuese la verdad universal. Gustos hay como culos, todo el mundo tiene uno, y es normal que haya choques de opiniones en un lugar como este, pero ir más allá de expresar una opinión personal y estar dos días enzarzado en una discusión con otra persona, repitiendo una y otra vez los mismos argumentos, sólo para intentar ponerse por encima del otro como si su opinión fuese la correcta y lo demás no, me parece ridículo.

Yo soy fan de esta saga, hasta llegar al límite de lo insano, y estoy de acuerdo con uno en alguna cosa y también con el otro. Puedo decir que esta saga me ha llegado a influir en cierta manera en mi vida, he crecido con ella, con sus valores, sus principios, he tenido alegrías, decepciones, por supuesto tengo mis favoritos y mi top 3 personal, pero nunca, nunca jamás se me ocurriría discutir con otro seguidor de MGS por diferir en gustos personales.

Si para mí el V es el mejor de todos (por poner un ejemplo, no es que lo sea, de hecho no lo es) y para otro es el peor, pues mira chico, yo te puedo exponer mis argumentos, tú los tuyos, y ya está, respeto y cada uno con su juego favorito. Pero ir más allá e intentar sobreponer tu verdad sobre la del otro... Es perder el tiempo. No vas a cambiar su opinión, por mucho que quieras. Y él tampoco va a cambiar la tuya. Punto muerto, y aburrimiento por estirar una discusión que no lleva a ningún sitio.

Más disfrutar de este arte, por favor, y compartir este amor hacia grandes juegos y sagas que nos hacen pasar tan buenos ratos. Para discutir y amargarnos, ya tenemos las injusticias de la vida real.

Perdón por el tocho filosófico, pero es que esto más que el hilo oficial de la saga, parece el hilo oficial anti-MGS.

Saludos!
@DarthVardagrod Mas o menos estoy de acuerdo contigo, pero este personaje es de los que sentencia su verdad absoluta en los hilos donde se postula, lo mejor seria no hacerle caso o ignorarlo como hacen otros en el foro, pero ya cansa, y lo mejor es que vea como sienta lo que el hace. Y encima cada vez que puede suelta su puntada de verdad absoluta en hilo de turno y te la tienes que comer, o ponerte a discutir interminablemente siempre sin sacar nada claro porque su aptitud infantil y su manera de expresarse, hacen imposible tener un debate interesante con el, sobre todo debido a la manera que tiene de escribir, con frases sin comas, imposibles de entender bien, y muchas veces fuera de contesto.

Pero es divertido aunque sabes que no vas a sacar nada claro, espero que no sea molesto para los demas y sea igual de divertido que para mi. [sonrisa]
Matador_ escribió:MGS V tiene una cosa cojonuda que es no alargar los combates de los jefes mas de lo necesario y no las paridas del 4 con vamp y otros que te pasas medio juego luchando contra ellos, en cambio la sensacion de infiltracion y cuando te descubren y te metes en el fregao de tiroteos, esa sensacion no la tienes en ningun otro mgs, sobre todo de noche con los NVG, y lo hace mucho mas realista dentro del universo metal gear.


En MGS4 no hay sensación de infiltración porque han querido hacerlo como un CoD, no es porque tenga jefes, en todos los MGS ha habido muchos jefes, los duelos con ellos son una seña de identidad de la saga. Todo el mundo tiene grabado en su mente el mítico momento en el que Psycho Mantis le pide al jugador (no al personaje) que ponga el mando en el suelo para luego él hacerlo vibrar, o el combate contra el ninja en el que a cada golpe que le pegas se le va aún más la olla, o cuando Snake se enfrenta al Rex y aparece Gray Fox con toda la escena que hay a continuación, o en MGS3 el duelo con The End o The Boss, incluso en MGS2 cuando aparecen los RAYs ahí al montón. (La gente adora a Big Boss pero fue Solid Snake el que se enfrentó a la mole del Rex él solito de frente con un lanzamisiles Stinger, e incluso Raiden, tan odiado por los fans, se cargó a un montón de RAYs en MGS2.)

En los MGS antiguos como quieras ir a saco paco haciendo de Rambo te matan vilmente, sin embargo a partir del 4 sólo necesitas ir bien a tope de munición y darte un paseo con la ametralladora, eso no es MGS. Y esa es otra, tienes todo un arsenal en la "mochila", y puedes robar un montón de armas, cuando en anteriores juegos tenías poco más que las armas necesarias.

Y no, MGS no es para ser sandbox, puede haber escenarios más o menos abiertos, pero el concepto de infiltración implica introducirte en un lugar que normalmente tiene el acceso restringido, y para eso implica que es un lugar cerrado.
GUSMAY escribió:
Tukaram escribió:El V ya ha dejado claro que el royo Sandbox no le sienta bien al juego asi que mejor que lo dejen como esta


Es que no das ni una tio, en serio dices que le ha sentado mal el royo sandbox solo por que a ti no te ha gustado, es que es para echarte de comer a parte, si es que no me extraña que haya gente que tenga en su firma que te tiene ignorado, sueltas cada cosa... y lo peor es que crees que es asi de verdad y que los demas tenemos que pensar tambien asi.

No te ha gustado pero es uno de los mejores, te guste o no, y le ha sentado de maravilla ser mundo abierto, si no esa jugabilidad y sensacion de te dejan solo y buscate la vida no existiria, es que eso es infiltracion en estado puro, pero te empeñas en que le ha sentado mal solo por tus malas sensaciones.

Sigues en tu mundo, pero los demas no vemos el mundo con esa amargura.


Lo que es para darte de comer aparte es que creas que soy el unico que piensa asi del juego ves aki mismo ya tienes otro que piensa igual sobre hacer Sandbox un metal gear tambien es un amargado el o solo te centras en faltarme al respeto a mi solamente ?

porque al final voy a acabar teniendo que decirselo a la moderacion aver si aprendes a comportarte como el adulto que dices que eres sin insultar a los demas

y lo peor de todo es que creas que por pensar eso del MGSV estoy amargado o algo asi [carcajad] [carcajad]

aver si el amargado vas a ser tu por no aceptar criticas de tu endiosado MGSV

Te recuerdo que por ej en pc o en 360 de la media de 10 de la prensa el usuario le ha dado una media de 7 si SIETE asi que igual aunque tu no te lo creas no es tan buen juego ni desde luego uno de los TOPS de la saga

y sobretodo hay mucha gente que piensa que hacer absolutamente a todos los videojuegos Sandbox no es la mejor idea del mundo mundial


Salu2
Sandbox =/= Mundo abierto. No creo que el mundo abierto le siente mal a MGS, y más en el V que estás resucitando la Mother Base. Pero creo que no está del todo bien implementado, hay algunas misiones que están cortadas, y puedes irte a rescatar al enésimo soldado, cuando argumentalmente no tendría que ser posible. Además, las secundarias son bastante genéricas. Pero quitando esto, creo que el mundo abierto está justificado argumentalmente.
A mi me da la impresión de que en MGSV primero se creó el mundo sin tener en cuenta para nada la historia. Las localizaciones, las bases, los puestos de vigilancia, los propios soldados. Una vez que acabaron con todo eso empezaron a meter la historia dando como resultado lo que todos conocemos: un juego sobresaliente en la jugabilidad con una manera de contar la historia que no es precisamente una maravilla.

Me decepcionó sobremanera la muerte de Skullface ya que lo tenía identificado como villano principal del juego y ni siquiera nos enfrentamos a él :(
Esa es otra pero aki poniendolo a la altura de Liquid Snake claro que si ...
El 5 es después del 3 el mejor de la saga y esto es MUCHO decir. El de gc es una parida y el de psx ha envejecido mal. Lo de Shadow mosses en su día fue la ostia pero ha sido superado.
El problema desde mi punto de vista del MGSV es que el juego pintaba a ser otra obra maestra como lo fue el 1, 3 y 4, y al final se quedo a medias y no lo digo por lo ultima mision.
Como juego de accion sigilo es bueno, de eso no hay duda por la cantidad de cosas que puedes hacer, pero como metal gear para mi es un suspenso.

Tocho post en el spoiler:

En todos los metal gears siempre habian un grupo de bosses a derrotar y en este phantom pain, se queda con muy poquita cosa. Tienes a quiet que parecia ser un boss a la altura de the end pero luego ves que no tiene tanta miga en su combate como lo fue el de mgs3. Tienes el demonio del fuego, el combate chorra contra Eli y el del metal gear. No son batallas como los jefes de dead cell, foxhound, cobra unit o incluso las beauty. Estas ultimas a pesar de ser cero carismaticas, por lo menos tenian un pasado bastante profundo y heavy. Y su combate para mi fue interesante destacando a la octopus y wolf como los mejores. Al final en tema de jefes en MGSV termina decepcionando para mi gusto. Y eso que lo tenian de puta madre para ofrecer bosses con mucha variedad usando el terreno. El tipico boss que es un AS pilotando en helicoptero, otro tipo vulcan raven con el tanke, otro que use la niebla para camuflarse y atacarte por la espalda, etc.

El mundo abierto... esta para mi gusto, muy mal aprovechado. No hay mucha cosa que hacer salvo las misiones principales y las secundarias. No hay momentos de misiones aleatorias que aparecen de golpe asi porque si donde debas decidir si actuar como pasaba en RDR, the witcher 3, GTA5 y tal. Es decir, algo en plan que te encuentres una pequeña resistencia en alguna base o aldea y puedas decidir si ayudarles o no, como pasa en MGS4 en los 2 primeros capitulos. Y luego esta el tema de limpiar X bases y al cabo de un rato volver a estar llenas de soldados, justamente el mismo fallo que tenia far cry 2 que acabas hasta las narices. En far cry 3 corrigieron el error de manera que cuando limpias una base, la ocupan los de la resistencia para siempre.

Otro tema es la poca variedad que hay de misiones. Todas consisten en interrogar a un tio, rescatarlo, destruir vehiculos, etc... basicamente como si fueran misiones secundarias. Y las secundarias a un nivel primitivo. Ademas las principales siempre empiezan de la misma manera con el helicoptero y miller informando. Si vas a pie pues te van informando en el puesto de radio pero no hay escenas de cinematicas que cambien un poco eso. Creo que solo tiene 2 o 3 como mucho de las 50 principales que hay. Podrian haber puesto alguna persecución tipo sidecar del mgs3, otra de asaltar una base con una unidad de tus soldados apoyandote como las misiones de la fortaleza del assassins creed 4, y luego algo que tiene bastante huevos... y es que el ground zeroes pusieron una secundaria de apoyar a kojima con la gatling del helicoptero en plan call of duty, y al final de esto nada de nada en el phantom pain. Tambien me parecio muy triste que cuando te recoge el helicoptero, no puedes indicarle que te lleve a otro lugar señalizado, si no que debes volver a la cabina y luego cargar de nuevo en el mapa. Es muy raro que siendo mundo abierto no este esa opcion. Tampoco puedes bajar por la cuerda cuando el helicoptero llega al punto de destino, cosa rara siendo un juego belico.

Luego tenemos el famoso ejercito que vamos formando pero del cual es inexistente en el juego... entiendo que la mayoria del juego sea en solitario, pero me parecio de chiste que no puedas pedir apoyo de infanteria. Que vengan 4 tios a darte apoyo de fuego durante un tiempo corto igual que el apoyo aereo.
La forma de terminar las misiones es tambien de risa porque da igual que te esten persiguiendo, solo basta con salir de la zona para terminar la mision y ya esta.
Skullface pintaba a ser un villano top y al final resulto ser un don nadie. Es decir, con el tema de la cara quemada y la gran cantidad de teorias, yo esperaba que fuese alguien conocido que desvelara el misterio, pero no fue asi. Ademas, pasa bastante desapercibido en el phantom pain y considero que podria haber dado mucho mas jugo. De hecho todo lo heavy de él es en el ground zeroes.

Al final te queda un juego en que te dan mucha libertad para afrontar las misiones pero que peca de ser repetitivo en objetivos. Y yo que no soy muy fan de los mundos abiertos, para eso prefiero algo lineal como los anteriores metal gears donde te fuerzan a jugar de una manera y otra y el juego va cambiando solo segun avanzas. En mgs4 me parecio la perfeccion al tener diferentes caminos lineales para llegar a tu objetivo. No le hacia falta un mundo abierto... si no seguir el esquema del MGS4. Y bueno, debido a las quejas de los videos del cuarto juego, decidieron poner 1000 horas jugables y siendo bastante aburridas para mi gusto. Logicamente prefiero mucho mas lo que hay en el mgs4 porque a mi me encantan los videos y disfrute mucho con el final. No tengo ni una queja del MGS4. En todo caso las beauty que no llegan al nivel de foxhound, y tal.

El 70% del MGSV es relleno sin mucha importancia en la historia. Solo un 30% merece la pena y el juego en vez de durar 50 horas, tendria una duracion de 15h como los metal gear de antes y yendo al grano.
Ademas, es un grave error añadir la historia mediante cintas de cassette y totalmente opcionales. La radio solo se basa en miller y ocelot... que mas tarde se une alguien mas pero vamos... no hay la variedad del equipo de apoyo de los anteriores juegos. Y luego quitar las raciones para poner regeneracion de salud, quitar la alerta de 99:99 cuando te estan viendo, no tener completa libertad para poder elegir el arsenal que quieras si no que tienes unas armas en el hueco A y otro tipo en el B, pero no puedes llevar un bazooka y una ametralladora ligera por decir algo. Y yo por mi parte termine hasta los huevos de fultonear soldados. Muy divertido en peace walker pero otra vez pasar por lo mismo... como que no y si hacen otro metal gear en condiciones, espero que dejen esta idea. Y hay mas cosas pero ya no me acuerdo.


No se, tengo una lista bien grande de puntos negativos y una lista muy corta de puntos positivos. El juego no lo considero una mierda y en parte esta bien como accion sigilo, pero para mi gusto no aprueba como metal gear solid y lo pongo por debajo de la lista siendo el 1-2-3-4 muchisimo mejores como MGS. Aun asi, al ser yo fan de metal gear pues lo tengo ahi para intentar disfrutarlo y apreciarlo pero... me lleve un buen chasco al ver el producto final. Una lastima porque pintaba brutalmente heavy y se quedo a medias.
Para ti y para muchos otra cosa es que algunos no quieran verlo y lo endiosen poniendolo incluso en algunos casos por encima del Snake Eater cuando es un juego tremendamente irregular muy notable en jugabilidad pero en desaroyo narrativo muy deficiente y en contenido secundario una pedazo de mierda como un Metal Gear de grande

y como has dicho con tantisimo relleno malo se hace a la larga repetitivo tedioso y aburrido porque mira que yo soy pro juegos largos a muerte pero a el juego le sobran horas de juego a punta pala en ese sentido el Peace Walker esta muchisimo mejor resuelto y si hubieran tirado por algo asi habria sido muchisimo mejor

PD: 100% deacuerdo con tu Spoiler @THumpER
Habeis jugado a los metal gear viejos que vienen en el 3 subsistence? Son relevantes las historias?

Los de msx me refiero

Imagen
Para gustos los colores, a mí el 3 no me parece el mejor, tiene una historia muy tópica y predecible, y la ambientación de la Guerra Fría es muy rancia y trillada, habrá chorrocientas películas y videojuegos sobre eso ya.

Aunque sí me gustó que por una vez no pusieran a uno de los dos bandos como el diablo y al otro como los salvadores del mundo, incluso se muestra que los presidentes de ambos países procuraban por todos los medios no entrar en guerra con el otro país, lo que creo que se ajusta más a la realidad histórica de esa época que lo que muchas películas subvencionadas por ciertos sectores políticos nos han querido hacer creer.
andapinchao escribió:Habeis jugado a los metal gear viejos que vienen en el 3 subsistence? Son relevantes las historias?

Los de msx me refiero

Imagen


La historia del primer Metal Gear cabe en un post it, y la jugabilidad que tiene se puede hacer durilla. El MG2 sin embargo tiene una historia bastante guay, con momentos para el recuerdo y es divertido de jugar todavía hoy.

PD: A MGSV le pasará como al 2, será mucho más valorado dentro de unos años, una vez superados la bilis y los sueños rotos XD
Quisiera decir que estoy totalmente deacuerdo con las palabras de @DarthVardagrod, y que se deberia seguir esa linea, así pues chapo.... [plas]

Y bueno lo que comentáis de cada Metal Gear, a mi es que me gustan todos [jaja] , tengo también mis favoritos como me ocurre igual en otra sagas, pero a su medida, me parecen todos juegazos.... Cada uno con sus defectos y virtudes.....

Ahora estoy dándole caña al MGSV, y me esta gustando bastante, también he de decir que todavía no he adelantado mucho que digamos, (Me acabo de pasar la misión de Quiet) estoy explorando el terreno y me estoy tomando mi tiempo... [sonrisa]

@andapinchao Hace un par de años me los pase, gracias a que venían incluidos en la MGS HD collection, y los puede jugar en buenas condiciones, y me parecieron una pasada, sobre todo el segundo, son muy simples pero entretenidos, y todo un prodigio del sigilo para su época, a mi me gustaron mucho, y me entretuvieron bastante...

En cuanto a historia, son muy simplones en ese sentido, no es que tengan mucho argumento, el segundo si acaso tiene algo mas, pero es en el MGS de la PSone, con "retcons" de por medio, donde desarrollan mas su historia....

En definitiva y contestando a tu pregunta, tienen su importancia, pero no son muy relevantes en cuanto a historia, ya que lo importante de estos te lo desarrollan y reinventan en el MGS original...
Los MG de MSX vienen resumidos en el MGS1 de PSX, en varias páginas de lectura cada uno.
aaaah bueno si no son muy relevantes ni explican detalles de la historia pues casi que los dejare ahi para cuando termine los demas.

He retomado el 4 y estoy en el acto 2 . Las cinematicas son largas pero son entretenidas joer ademas que son un poco interactivas con los los flashback esos y veo que los cuentan al despues, cuantos flashbacks hay en cada capitulo?

No me esperaba que saliera Joaquin Cortés otra vez en un Metal Gear [carcajad]
andapinchao escribió:Habeis jugado a los metal gear viejos que vienen en el 3 subsistence? Son relevantes las historias?

Los de msx me refiero

Imagen



Antes si y mucho ahora con el pifostio de continuidad del MGSV ya no tanto porque necesitan un reboot para arreglar todos los cambios argumentales o retcons si quieres usar el termino molon XD como el comer

aun asi como juegos sobretodo el 2º son muy disfrutables retantes y divertidos y ademas podras ver como muchas cosas posteriores sobretodo del de psx estan sacadas de dichos juegos

yo si recomiendo jugarlos la verdad

Salu2
Bueno...

De hecho, el segundo es un juego adelantado a su tiempo. Todo el mundo alaba el de psx, el primer Solid, vamos, pero muchas ideas y mecánicas ya se vieron en el MG2.

Dales una oportunidad, si te pierdes mucho utiliza una guía, para mí merecen mucho la pena y creo que todo fan de esta saga que se precie de serlo tiene que haberlos jugado, y más ahora que son accesibles ya que vienen como extra con el MGS3.

Saludos!
Yo voy con la esperanza de que hagan sus remakes, aunque despues de ver a konami en el tema... no se yo si... :-|
THumpER escribió:Yo voy con la esperanza de que hagan sus remakes, aunque despues de ver a konami en el tema... no se yo si... :-|


Igual los sacan en forma de pachinko [qmparto]
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Yo voy con la esperanza de que hagan sus remakes, aunque despues de ver a konami en el tema... no se yo si... :-|


Igual los sacan en forma de pachinko [qmparto]


Shhhhhhh calla calla que se hace realidad y nos la lian [carcajad]
Juégalos sin dudarlo!!!!!
Gente, se sigue sin saber nada de la película? Pues está anunciada para este año :-? :-? :-?
Tukaram escribió:Antes si y mucho ahora con el pifostio de continuidad del MGSV ya no tanto porque necesitan un reboot para arreglar todos los cambios argumentales o retcons si quieres usar el termino molon XD como el comer


Te pierde tu hatred por MGS V, más que nada porque The Phantom Pain no toca casi en absoluto la continuidad de MG y MG2. Más bien fue MGS el que les pegó unos buenos retcons de arriba a abajo, añadiendo un montón de cosas que en los juegos originales ni se mencionan de pasada siquiera (como que Big Boss le dijo a Snake que era su padre, ni siquiera se insinua, que Gray Fox le enseñó muchísimo y eran amigos en la prisión de Outer Heaven (cuando es un pequeño monólogo de Gray Fox donde trata a Snake como un novato de mierda y le dice cuatro chorradas de la misión y luego no lo ves más), aparte del hecho que Snake tenga amnesia al no recordar que la mitad de cosas que hace en Shadow Moses son calcadas a las que hizo en Zanzibar Land, especialmente lo de las llaves que cambian con la temperatura, de lo cual se sorprende enormemente en MGS cuando hizo exactamente lo mismo en Zanzibar Land.

MGS V en cambio solo toca el tema
de que el Big Boss de Outer Heaven es Venom. Total, en el juego Big Boss nos da ordenes por la radio y al final lo vemos con los cuatro píxeles de la época con una boina diciendo "¡Eh, que soy el malo detrás de todo!" y que el Big Boss de MG2 es el real. Es más, da sentido a que Big Boss milagrosamente no muera a un bombardeo sobre Outer Heaven y aparezca tan pancho cuatro años después. Incluso el único retcon podría ser un retcon sobre un retcon, es decir, que Venom le dijese a Snake que es su padre como menciona en MGS. Sin embargo según MGS se lo menciona en Zanzibar Land, no en Outer Heaven, así que ni eso siquiera


Pero sí, sí, MGS V se carga a los dos de MSX.
No me pierde nada el Retcon principal de big boss en el V se carga toda la continuidad del Metal Gear 1 y 2

otra cosa es que en el MGS y siguientes tambien les metieran unos retcons majos majos

a y por cierto sobre tu Spoiler
en el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no


asi que SI MGSV se carga la continuedad de los 2 primeros y no hablemos de lo de Master Miller o lo de pasemonos los enfants terribles por el forro de los cojones

Ya me explicaras como coño un tullido a esos extremos puede dar clases de supervivencia a nadie en Alaska por ej


a y lo de la paternidad de BB con Snake se menciona segun el MGS en Zanzibar no en Outer Heaven por eso Campbell lo sabe porque " estubo ahi" asi que no se donde quieres llegar con eso

y porcierto llamame raro pero un Retcon que añada info que no se menciona en un juego viejo por las limitaciones de la epoca no me parece ni por asomo tan gravisimo como uno que se carge la propia continuidad de la historia sacandose un personaje de la manga

Salu2
Tukaram escribió:No me pierde nada el Retcon principal de big boss en el V se carga toda la continuidad del Metal Gear 1 y 2

otra cosa es que en el MGS y siguientes tambien les metieran unos retcons majos majos

a y por cierto sobre tu Spoiler
en el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no


asi que SI MGSV se carga la continuedad de los 2 primeros y no hablemos de lo de Master Miller o lo de pasemonos los enfants terribles por el forro de los cojones

Ya me explicaras como coño un tullido a esos extremos puede dar clases de supervivencia a nadie en Alaska por ej


a y lo de la paternidad de BB con Snake se menciona segun el MGS en Zanzibar no en Outer Heaven por eso Campbell lo sabe porque " estubo ahi" asi que no se donde quieres llegar con eso

y porcierto llamame raro pero un Retcon que añada info que no se menciona en un juego viejo por las limitaciones de la epoca no me parece ni por asomo tan gravisimo como uno que se carge la propia continuidad de la historia sacandose un personaje de la manga

Salu2

https://www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s
Matador en este caso pegaria mas algo asi

Imagen


y si quieres la version del V esto

Imagen
Tukaram escribió:a y por cierto sobre tu Spoiler
en el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no



A ver, está claro que no tenía pensado que hubiera dos Big Boss cuando hizo MG2, pero el hecho de que se dijera que son el mismo Big Boss no demuestra nada, será que no te cuentan bolas en la saga, y más a Solid Snake XD
.

Lo único que no me acaba de cuadrar es
Miller, que se niega a ponerse implantes durante el V, y después acaba siendo instructor militar. Me cuesta creerlo, después de las revelaciones del final, he de suponer que para ayudar a los hijos de Big Boss y joderle se hará unos arreglillos, pero es demasiado suponer.


En todo lo demás, estoy de acuerdo con @abarth , el V arregla más de lo que lía los de MSX.
Porque es que es así. Lo que no se puede es decir mierda de retcon y luego que lo de que es el padre es por la tecnología.
Soy tu padre. Mira sin graficos 3D. [fumeta]
orioloriol escribió:
Tukaram escribió:a y por cierto sobre tu Spoiler
en el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no



A ver, está claro que no tenía pensado que hubiera dos Big Boss cuando hizo MG2, pero el hecho de que se dijera que son el mismo Big Boss no demuestra nada, será que no te cuentan bolas en la saga, y más a Solid Snake XD
.

Lo único que no me acaba de cuadrar es
Miller, que se niega a ponerse implantes durante el V, y después acaba siendo instructor militar. Me cuesta creerlo, después de las revelaciones del final, he de suponer que para ayudar a los hijos de Big Boss y joderle se hará unos arreglillos, pero es demasiado suponer.


En todo lo demás, estoy de acuerdo con @abarth , el V arregla más de lo que lía los de MSX.



Hombre si el hecho de que se diga eso no demuestra nada en los 90 cuando estaba pensado para que fuese asi apaga y vamonos XDD
lo que no tiene sentido ahora es que digan que BB en MG2 es medio Cyborg por sus secuelas de guerra cuando no ha tenido secuelas de absolutamente nada por que todo le pasa a venom por lo que es totalmente absurdo que en el MG2 sea medio Cyborg


Salu2
Tukaram escribió:
orioloriol escribió:
Tukaram escribió:a y por cierto sobre tu Spoiler
en el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no



A ver, está claro que no tenía pensado que hubiera dos Big Boss cuando hizo MG2, pero el hecho de que se dijera que son el mismo Big Boss no demuestra nada, será que no te cuentan bolas en la saga, y más a Solid Snake XD
.

Lo único que no me acaba de cuadrar es
Miller, que se niega a ponerse implantes durante el V, y después acaba siendo instructor militar. Me cuesta creerlo, después de las revelaciones del final, he de suponer que para ayudar a los hijos de Big Boss y joderle se hará unos arreglillos, pero es demasiado suponer.


En todo lo demás, estoy de acuerdo con @abarth , el V arregla más de lo que lía los de MSX.



Hombre si el hecho de que se diga eso no demuestra nada en los 90 cuando estaba pensado para que fuese asi apaga y vamonos XDD
lo que no tiene sentido ahora es que digan que BB en MG2 es medio Cyborg por sus secuelas de guerra cuando no ha tenido secuelas de absolutamente nada por que todo le pasa a venom por lo que es totalmente absurdo que en el MG2 sea medio Cyborg


Salu2


tener protesis o endoesqueleto no significa ser un cyborg... [facepalm] joder como están las cabezas
Tu lo has dicho como estan las cabezas

Un cíborg o cyborg (del acrónimo en inglés cyborg: de cyber [‘cibernético’] y organism [‘organismo’], ‘organismo cibernético’ es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos

Si a BB en MG2 le ponen Protesis bionicas de alta tecnologia ojos ciberneticos etc etc lo combierten eu un Cyborg no hay vuelta de hoja igual que a grey fox cuando lo vuelven el Ninja



Salu2
Tukaram escribió:No me pierde nada el Retcon principal de big boss en el V se carga toda la continuidad del Metal Gear 1 y 2

otra cosa es que en el MGS y siguientes tambien les metieran unos retcons majos majos

a y por cierto sobre tu Spoiler
en el propio Metal Gear 2 ya dejan claro que el Big Boss de Zanzibar es el MISMO Big Boss de Outer Heaven que medio muerto lo sometieron a cirugia experimental añadiendole protesis bionicas y tal para que sobreviviera asi que eso de que MGSV da sentido a que BB no muera en Outer Heaven va a ser que no


asi que SI MGSV se carga la continuedad de los 2 primeros y no hablemos de lo de Master Miller o lo de pasemonos los enfants terribles por el forro de los cojones

Ya me explicaras como coño un tullido a esos extremos puede dar clases de supervivencia a nadie en Alaska por ej


a y lo de la paternidad de BB con Snake se menciona segun el MGS en Zanzibar no en Outer Heaven por eso Campbell lo sabe porque " estubo ahi" asi que no se donde quieres llegar con eso

y porcierto llamame raro pero un Retcon que añada info que no se menciona en un juego viejo por las limitaciones de la epoca no me parece ni por asomo tan gravisimo como uno que se carge la propia continuidad de la historia sacandose un personaje de la manga

Salu2


¿Pero qué te estás inventando? Ni lo pongo en spoiler porque no merece la pena. En MG2 en ningún momento se dice que a Big Boss le sometan a cirugía experimental ni que lo convirtiesen en un robot. [qmparto] [qmparto] Pero vamos, ni remotamente. Esto es todo lo que sabemos de Big Boss en MG2.

https://www.youtube.com/watch?v=LjGJprcgPUw

Incluso en las ilustraciones in-game de Big Boss (en la original que era una copia de Sean Connery y en la re-hecha a finales de los 2000 para los ports de móvil y Subsistence) no se le ve que sea nada cibernético. En MG2 no se hace absolutamente ninguna referencia a como sobrevive Big Boss a Outer Heaven, solo la sorpresa de Snake al verle aún vivo.

Lo de los Enfants Terribles no se qué quieres decir, porque MGS V no toca nada de ese tema que pueda ocasionar ningun retcon. Lo de Master Miller es buscar los cuatro pies al gato. Obvias la multitud de retcons de MGS como si no pasara nada, pero lo de Miller no. Lo de Miller
puede ser explicado perfectamente que tras sentirse decepcionado con Big Boss y pasados los años (del 84 al 99 hay un trecho) haya decidido en cualquier punto dejar el duelo por los Diamond Dogs atrás y ponerse miembros artificiales, ni que fuese nada extraño en la saga. Al fin y al cabo a Master Miller le conocemos por la cara en MG2, la cual no se parece en nada a TPP, como no se parecen en nada ninguno de los personajes de hecho respecto a ya MGS.


Y vamos, el colmo es que me vengas con "añadir info por las limitaciones de la época". Claro. Porque añadir un par de lineas de texto adicionales que fuesen "Snake, soy tu padre" no se podía porque la cinta de MSX2 ya había llegado a su límite. Kojima lo ha explicado muchas veces, jamás pensó que MGS fuese a llegar tan lejos, de hecho solo iba a hacer el 1, por "culpa" de Snake's Revenge decidió hacer una secuela y ya no pensó en continuarla, de ahí ese final con un Snake redentor el cual se va con Holly (personaje jamás mencionado, por cierto). Pero con MGS ya no sabía con quien enfrentar a Snake, ya se había cargado a su comandante dos veces, al mítico mercenario Big Boss, estaba claro que no había nadie mejor que Snake, así que decidió crear a Liquid para conseguir poner a alguien al nivel de Snake e inventarse que Big Boss era el padre genético de ambos. Simplemente la historia que quería contar no terminaba de cuadrar bien con el pasado, así que añadió la información necesaria al contar en retrospectiva la operación de Zanzibar en MGS.

Sobre la paternidad
Es que eso he dicho, que ni siquiera se puede decir que Venom le diga a Snake que es su padre, porque en Outer Heaven según MGS no se dice, sino en Zanzibar, donde se enfrenta al verdadero Big Boss, por lo que incluso eso cuadra con MGS V, no rompe la continuidad por ningún sitio


Así que ya me contarás donde se carga MGS V a los clásicos, soy todo oidos. Aunque espero que esta vez sea con información veraz y no la que te saques de la manga. De todo lo que has dicho, una de las cosas es simplemente mentira, otra no has podido ser más vago (Les Enfants Terribles, que tampoco se exactamente como se puede cargar la continuidad de dos juegos donde Les Enfants Terribles simplemente ni existen) y lo de Miller es lo único donde se te puede dar la razón, pero insisto, buscar un personaje de apoyo como era Master Miller en MG2 (al nivel de Nastasha Romanenko, personaje que creo que puedes pasarte el juego sin llegar a hablar con él) para decir que se carga MGS V a los de MSX pues... qué quieres que te diga.
Ahora me lo he inventado ? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

porque no pones la conversacion de Codec con el aliado que precisamente MENCIONA ESO de los implantes SOBRE BIG BOSS y de como sobrevive a Outer Heaven ?

es mas seguro que te pongo la conversacion misma y me acusas de haber hackeado el juego añadiendola yo a los archivos y asi seguir negando su existencia [facepalm]

sobre lo de los enfants terribles miralo como quieras pero MGSV destroza completamente la idea del mismo aunque tu no quieras reconocerlo pero antes yo en ningun momento he relacionado los enfants con MG1 y 2 OJO he dicho que el MGSV se carga el concepto subtrama/idea llamalo como te da la gana del proyecto los enfants terribles no que los enfants terribles esten relacionados con Metal Gear 1 y 2

El propio juego te deja clara la idea de que TU eres Big boss y por lo tanto deja claro la idea de que en las circunstancias adecuadas CUALQUIERA PUEDE SER BIG BOSS por lo tanto el proyecto en si mismo que consistia en crear clones de BB y tal se va literalmente a la mierda cuando solo necesitas hipnosis cirugia estetica y un soldado de elite y PREMIO tienes un BB de golpe y porrazo y encima adulto y entrenado por lo que todo el proceso de criar y entrenar a los hijos de BB te lo saltas automaticamenteconvirtiendo el proyecto mismo en una puta mierda cuando puedes crear BB en masa si señor cojonudo hoygan


si eso no es cargarse uno de los pilares de la saga con el tema de los hijos de BB los genes y tal ya me diras tu que es

y no lo de Master miller y el V no se carga nada de los de msx se carga todo lo relacionado con Miller del MGS de psx empezando porque en el de PSX master tendria que ser un anciano de unos 60 años (y por lo tanto no sonar como un joven treintaañero por codec)

aver si asi lo entiendes mejor resumidito MGSV con la genial idea de esos giros argumentales que señor Egojima puso como le dio la real gana fruto de una inprovisacion masiva se carga hechos de los 3 juegos posteriores cargandose la continuidad con los mismos y posteriores juegos tambien lo hacen poero en menor medida igual como lo de Liquid del SOL y como lo cambiaron en el 4 por ser demasiado paja mental el cambio de sexo del Dr clark y no olvidemos lo del Oylix eje central de la trama del MG2 que magicamente desaparece de la historia en los siguientes juegos

o otros detalles como que en el MG2 te cargas al DR Madnar a misilazo limpio pero luego averiguas que es el quien convierte en Cyborg ninja a Raiden ESTANDO MUERTO todo un logro cientifico eh [carcajad] [carcajad]

anda que ..
He buscado por ti (porque no hay manera que aportes pruebas) la conversación, y como suponía es una de las opcionales con George Kessler.

OK, OK... but this is only a rumor, understand? Three years ago, when Outer Heaven fell, Big Boss was seriously wounded. He almost died... He lost both hands, both feet, his right eye, and his right ear. But somehow... he survived. Then an Eastern bloc despot took an interest in him. Probably couldn't resist getting his hands on a soldier of Big Boss's caliber. They decided to use Big Boss as a guinea pig in Madnar's snatcher project. I don't know the details, but apparently it involved turning him into a cyborg. Now he's half man and half machine. Hard to believe, I know. But if it is true, Snake, you're way out of your league. None of your current techniques is[sic] going to so much as put a scratch on him. Snake... give it up... There's no way you can win this time... Over and out.


Vaya, vaya, que gracioso, ¿no crees? Primero, dice "it's just a rumour". Pero segundo y más importante "he lost his right eye". Curioso, ¿no crees? ¡Pero si Big Boss ya había perdido el ojo derecho en los arts de MGS y en MGS3 se explica que lo pierde con Ocelot en el 64! A ver si aún resultará que MGS V es el que menos retcons mete... Incluso el propio MG2 mete un retcon al decir que "three years ago", cuando en realidad son cuatro (1995-1999).

Incluso con esta conversación, donde todo el rato habla de rumores y de "si es verdad...", incluso así no cuadra para nada con lo que conocemos de Big Boss. Es más, en MGS4 aparece con todas las extremidades (pese a los injertos de piel de Solidus), nada de cyborg.

Es decir, para decir que MGS V con Venom se carga toda la continuidad (mientras defiendes los retcons de los anteriores), coges una conversación opcional que ya en el año 90 dice que es un rumor y que desde MGS1 se desmiente, MGS3 la rompe y MGS4 la pulveriza. Pero eh, que es MGS V el que lo destroza todo.

Sobre Les Enfants Terribles
Ni que Big Boss tuviese 1000 fantasmas. Ya se dice que ese soldado es el mejor de MSF, alguien extremadamente especial y que incluso en algunas areas supera a Big Boss, un soldado de los mejores al cual "ayudan" a creerselo más dándole la identidad de Big Boss. Pero no veo por qué la existencia de un soldado así rompe nada. Es decir, es como si en su momento hubiesen querido clonar genéticamente a Maradona porque era el mejor del mundo, lo clonan en el 90 pero vaya, un tiempo después resulta que aparece Messi que puede ser igual o incluso mejor en algunos aspectos que Maradona. ¿Eso quita que Maradona haya sido alguien especial y digno de tratar de ser clonado para tener unos cuantos futbolistas como él? Pues esto es lo mismo, en el 72 Big Boss era lo más, pero es que The Boss era todavía mejor que Big Boss pero murió en el 64. Que luego existiera UN soldado casi igual de bueno en el global que Big Boss es irrelevante, es ley de vida.

Y vaya, en el juego tampoco se dice que vayan a hacer precisamente un ejército de Big Bosses, cogen a Venom por ser quien es, no es un cualquiera precisamente, no han cogido a Akiba y lo han vuelto un soldado legendario. Incluso aceptando tu teoria, el saber que se "pueden hacer Big Bosses adultos y entrenados" con esas condiciones se sabe en el 84, no en el 72. ¿Qué quieres, que los maten porque ya no sirven? Suficiente como parias los trataron ya los Patriots, sobretodo a Liquid.


Y el Miller de PSX es el mismo de MSX2, su trasfondo es el mismo pero ampliado, aparte de que no hablamos con él precisamente en ningún momento. E insisto, en ningún caso queda demostrado que Kaz no decida más tarde ponerse algún tipo de implante. Pero vaya, decir que MGS V se carga la continuidad por Les Enfants Terribles (como si tuviese algún valor en retrospectiva el hecho de que tras el proyecto existiese la posibilidad de crear un Big Boss de forma más eficiente), porque Kaz no puede ser instructor militar en Alaska (cuando tenemos un vacio de más de 10 años en su vida donde pueden cambiar muchas cosas como ponerse implantes) o por una conversación opcional de MG2 que ya en su momento habla de rumores y queda invalidad por MGS, MGS3 y MGS4... Qué quieres que te diga.

Edit: Los tienes cuadrados. Para echar mierda a MGS V ahora me sacas retcons que no tienen nada que ver con él como el Oilix o Madnar. Aunque vaya, entrando al detalle, el cambio de sexo del Dr Clark no es tal. En la versión japonesa, nunca se hace referencia al Dr Clark de forma masculina o femenina, sino en un término neutro, es en la versión inglesa y la posterior traducción al español donde se habla de "él", en inglés no se hace referencia a ello. Y Madnar nunca se dice que sea el mismo doctor ni mucho menos, simplemente es el "Dr Madnar", como si no existiesen más personas con ese apellido. Se llama referencia o easter egg, no se le da más importancia que eso. Por esa regla de tres, el "No Place for Hideo" de las cajas de MGS4 es por el personaje Hideo de Peace Walker y MGS V, ¿no? Pues no, es una simple coña. Los otros sí son retcons absolutos, hechos para poder moldear la historia sin ser entorpecido por hechos del pasado y la saga esta llena, sobretodo en MGS1.

Pero insisto, tú me hablabas que era MGS V el que se cargaba todo y que los otros no eran tan importantes porque añadían información, ahora resulta que para seguir despotricando me sacas los retcons de otros juegos. Y ahora me saldrás con vete a saber qué. Si la culpa es mia por debatir contigo, los años me han demostrado que no se puede, tú sabes más que nadie de todo y jamás te equivocas.
Si saco otros retcons es para que veas que Kojima se pasa su propia continuidad por el forro de los cojones cuando le da la gana pero en el V es descaradisimo porque el tio es un CHAPUCERO que no cuida ni un minimo su base argumental por muy buenisimas ideas que tiene no puedes cojoer y en cada juego cambiar todo lo que te sale del ciruelo del juego anterior

tu lo llamas meter Retcons yo lo llamo no respetar una mierda todo lo que va creando en la trama de un juego para otro

y sobre los enfants no es necesario tener 1000000000000000000 BB para que si el juego te plantea lo que te plantea echa por tierra todo el proyecto con algo tan absurdo y simple como cirugia e hipnosis por mucho que lo defiendas y lo justificas como quieras es lo que pasa

pero nada como esta claro que el perfecto y endiosado MGSV no se le puede criticar nada porque es perfecto en absolutamente todo a pesar de que Retcons aparte el juego es tereemendamente irregular y con una historia fatalmente contada cada uno por su lado y aki paz y despues gloria

y yo he dicho que MGSV se cargaba la continuidad con los 2 siguientes metal gears no con toda la saga eso nose ni de donde te lo has sacado porque jamas he dicho tal cosa


Salu2
Tukaram escribió:Si saco otros retcons es para que veas que Kojima se pasa su propia continuidad por el forro de los cojones cuando le da la gana pero en el V es descaradisimo porque el tio es un CHAPUCERO que no cuida ni un minimo su base argumental por muy buenisimas ideas que tiene no puedes cojoer y en cada juego cambiar todo lo que te sale del ciruelo del juego anterior

tu lo llamas meter Retcons yo lo llamo no respetar una mierda todo lo que va creando en la trama de un juego para otro

y sobre los enfants no es necesario tener 1000000000000000000 BB para que si el juego te plantea lo que te plantea echa por tierra todo el proyecto con algo tan absurdo y simple como cirugia e hipnosis por mucho que lo defiendas y lo justificas como quieras es lo que pasa

pero nada como esta claro que el perfecto y endiosado MGSV no se le puede criticar nada porque es perfecto en absolutamente todo a pesar de que Retcons aparte el juego es tereemendamente irregular y con una historia fatalmente contada cada uno por su lado y aki paz y despues gloria

y yo he dicho que MGSV se cargaba la continuidad con los 2 siguientes metal gears no con toda la saga eso nose ni de donde te lo has sacado porque jamas he dicho tal cosa


Salu2


Tienes una obsesion seria con mgs V y re 5, te lo digo en serio, haztelo mirar pk tu traes a un crio k nunca ha jugado las sasgas se los pones y flipan de los buenos juegos k son. Luego aparte esta obsesionado con las IAs y las lineas argumentales k tiene k estar todo milimetrado (son putos juegos tio...) y me criticas a mi de putillas grafica... Respecto a ORC no te digo nada pk es un caso perdido contigo, pero con mgs V estas dando un espectaculo... [facepalm] te lo esta diciendo todo el mundo...
Considerar que esos 2 juegos de dichas sagas una de ellas un juego ultra sobrevalorado por ser el ultimo de Kojimagod y se le perdono absolutamente todo poniendole dieces a punta pala cuando se merece un 7 a lo sumo y eso por la jugabilidad porque por el tratamiento argumental tan malo que tiene no tendria que pasar del 6,5

y otro una pedazo de mierda porque sinceramente es una pedazo de mierda de resident evil y una mediocridad como juego de accion con miles de problemas que ya me he cansado de repertir una y otra vez es para hacermelo mirar

tiene guasa viniendo de alguien que pone los graficos por encima de todo que esta obsesionado por los 4k los 8k y las Ps de los pixels por encima de absolutamente todo que ORC casi que le parece el mejor resident evil de la saga solo por detras de RE5 y que suelta verdaderas barbaridades sobre otros juegos que tiene delito es cuanto menos curiosisimo del copon

Y si claro que me obsesionan las IAS porque me divierte que los enemigos se comporten como ENEMIGOS y por lo tanto sean una AMENAZA para mi como jugador no putos subnormales retrasados que van como pollos sin cabeza por el mapeado dando verdadera verguenza ajena

y no lo otro no es cierto una cosa es tener algun retcon o algun cambio y otra que de un juego a otro el señor kojima cambie todo lo que le de la gana porque le sale de ai siendo y de largo la saga de videojuegos que mas retcons cambios y "pues esto que antes era asi ahora es asi porque me sale del culo" tiene de toda la historia de los videojuegos

y por cierto le pones a un crio que jamas ha jugado un COD el ultimo y se flipara igual por los graficos los efectos y las explosiones pero le pones por ej Silent Hill por primera vez y a los 2 minutos dira "pero que es esta basura aburrida y de graficos de mierda " eso no demuestra nada ni para un lado ni para otro

que un crio se flipe o deteste un videojuego no hace que automaticamente sea o la ostia o una mierdaca pinchada en un palo

Salu2
Tukaram escribió:Si saco otros retcons es para que veas que Kojima se pasa su propia continuidad por el forro de los cojones cuando le da la gana pero en el V es descaradisimo porque el tio es un CHAPUCERO que no cuida ni un minimo su base argumental por muy buenisimas ideas que tiene no puedes cojoer y en cada juego cambiar todo lo que te sale del ciruelo del juego anterior

tu lo llamas meter Retcons yo lo llamo no respetar una mierda todo lo que va creando en la trama de un juego para otro


Pero si te lo acaban de demostrar, que el V no tiene tantos retcons, no más que otros juegos de la saga. Pero MGSV caca y pajas con los otros.

Tukaram escribió:y sobre los enfants no es necesario tener 1000000000000000000 BB para que si el juego te plantea lo que te plantea echa por tierra todo el proyecto con algo tan absurdo y simple como cirugia e hipnosis por mucho que lo defiendas y lo justificas como quieras es lo que pasa


Aquí, lo mismo, te lo acaban de explicar, pero te lo resumo porque veo que o no lo has entendido o no lo has leído: En los 70 se hace el proyecto de Les Enfants Terribles, en los 80 Venom. En los 2000 los soldados genoma, que no deja de ser otra forma de replicar a Big Boss a gran escala. Van probando cosas nuevas a medida que pasan los años, no me parece algo descabellado o que requiera mucha explicación. Es como decir que vaya inútil Ford por los coches que fabricaba en los años 30 porque ahora hay coches híbridos que son mucho mejores.

Tukaram escribió:pero nada como esta claro que el perfecto y endiosado MGSV no se le puede criticar nada porque es perfecto en absolutamente todo a pesar de que Retcons aparte el juego es tereemendamente irregular y con una historia fatalmente contada cada uno por su lado y aki paz y despues gloria

y yo he dicho que MGSV se cargaba la continuidad con los 2 siguientes metal gears no con toda la saga eso nose ni de donde te lo has sacado porque jamas he dicho tal cosa


Salu2


Y aquí otra vez, es que no se carga la continuidad de los dos siguientes, como ya te han explicado, sino que tapa los agujeros que se crearon con MGS.
Es un buen ejemplo el de maradona y messi.

El tiempo pasa y nacen otras estrellas que vuelven a brillar o mas que la anterior. Lo que pasa que para algunos en vez de esperar a cuando volverá a nacer una estrella como big boss, donde podrian pasar decadas, se centran en la ciencia con la clonación, los soldados genoma, etc. Y lo de miller, en phantom pain va muy cegado por la venganza, pero una vez que se ha vengado y enterado de la verdad... cambia totalmente el chip y es bien comprensible que lo que no queria ponerse tiempo atras, ahora en los 90 o 2000 decida por las protesis.
La vida da muchas vueltas y lo que no querias años atras, puede pasar que luego terminas cambiando de opinion. Es bien normal eso.
A mi en el momento en el que las kojimadas se convertían en pilares de la trama del V es cuando se fue de las manos y ya era insalvable, además de que hay cosas que ha metido con un calzador del tamaño de un edificio.

La saga siempre metía una trama basada en el realismo pero con ciertos toques ligeros fantásticos o futuristas pero en el V se pasaron un huevo de fantástico y futurista sobre todo basado en la época en la que se basaba.
@orioloriol Pero no le hagas ni puto caso al amargado ese hombre, le ha cogido mania a este juego y a su creador e intenta ponerlo verde con su bilis cada vez que tiene oportunidad, ademas discutir con el es como hacerlo con un crio, pierdes el tiempo es mejor dejar que sentencie como suele hacer, o ponerlo en ignorados como hacen la mayoria, en todos los foros siempre hay un tio de estos, lo mejor es reirse de el y decirle que se pase ya a la nueva gen o se busque una novia.

Saludos.
ai si señor educacion y respeto ante todo

no hay nada como alentar a reirse de los demas para dar ejemplo y encima un mes despues de la conversacion para avivar el flame pero luego el crio soy yo [qmparto] [qmparto]
Me deje ahi a medias el 4 , una pena porque la verdad es que me estaba molando pero ya no tengo tanto tiempo para jugar :( . Estaba por Europa en en juego y la mascara esa que hacia "joven " otra vez a Snake.
No se porque se quejan tanto de las cinematicas por lo largas que son , a mi por lo menos me gustan y estan bien hechas. Un juegazo si señor y variadito .

El 5 no lo he jugado pero por lo menos las primeras horas estaba de puta madre, ya cuando me explicaron las vainitas esas de la mother base y despues de chuzarle unas cuantas veces a Ocelot con la M9 [carcajad] lo quite .


Entre medias del 4 y 5 deberia jugar al Peace Walker , no?
el problema no son las cinematicas si no que sean cinematicas de 1 HORA de duracion

ai a kojima se le fue muchisimo el problema es que no tiene filtro y con el 5 se fue al otro extremo con tropecientas horas de audio en casettes eso si sin cinematicas [facepalm]

y el Peace walker cuando te de la gana pero juegalo el mejor Metal Gear desde el 3
3078 respuestas