Hilo Oficial: Saga Metal Gear

17, 8, 9, 10, 11
Un post estupendo para una saga estupenda.

Yo recién voy a rejugar el primero, e intentaré conseguir el 2 y el 3 de PS2 que apenas los he jugado.

¿En este post se puede postear dudas sobre el juego, atrancos, idas de olla, etc? XD

5 Estrellas para el post Abarth
Claro que si, puedes comentar todo lo que quieras sobre todos los juegos de Metal Gear :)

Muchas gracias, Sir kalas :)

Miad!!! Demo de MGS4 para celebrar el 20 aniversario de la saga!!! Ojala sea cierto!!! [flipa]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=800885
Nueva info en la MGS Saga, un personaje desconocido narra la intro de MGS4 (en Japo), aquí el texto traducido en Inglés:

I came across him in a town in the Middle East.

However prosperous it once had been, the town was now engulfed in war.

It was a pointless conflict between PMC mercenaries and local militia fighters.

War had since become a commodity in a marketplace governed by immense capital.

Amid this stood a man who fought alone and for himself.

An aged warhorse.

Solid Snake.

Formerly known as a hero who saved the world, he was now labeled a criminal who'd brought it to ruin.

Though tired of battle, he returned to the fight.

His aim was to put an end to his cursed blood.

To him, this was his atonement.

Solid Snake, senescent soldier.

What secrets lie in that blood?


Vaya, vaya, las piezas empiezan a encajar en la profecía final de MGS: PO.

"Snake es un terrorista conocido por haber llevado el mundo a la ruina", por lo que deduzco que le colgaron a él el muerto del Incidente Manhattan.

http://www.konami.jp/gs/game/mg20th/index.html
Muchas gracias raijin [tadoramo]

Pero ahora viene lo mejor...







































[Pre-E3] Habrá nuevo trailer de Metal Gear Solid 4 en el E3
Kojima no estará en Santa Mónica, pero el vídeo servirá para mostrar nuevos entornos.

La próxima edición del E3 contará con un trailer de Metal Gear Solid 4, según ha informado el podcast oficial del Kojima Team. Unas nuevas secuencias de la próxima entrega de la saga serán mostradas en las conferencias de Sony y Konami, que además servirán para mostrar entornos diferentes a los vistos hasta ahora, donde ha predominado una ciudad en ruinas como escenario de la acción.

Hideo Kojima y su grupo suelen aprovechar bien esta clase de eventos importantes como el E3 o el Tokyo Game Show para mostrar piezas impactantes de sus títulos principales, que suelen ir más allá del simple trailer e intentan relatar en unos minutos informaciones importantes pero fragmentadas de la trama en la que están trabajando, lo que combinan con una demostración técnica que pocos estudios son capaces de poner en escena. El resultado suele ser un gran impacto en todos los niveles, especialmente para los más aficionados a la saga que analizan hasta el último detalle de cada secuencia, buscando esa clave que pueda permitir adivinar alguna pieza del complicado rompecabezas que ha elaborado el estudio japonés a lo largo de los años.


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw468d6dba4998a&pic=PS3

Ahora si que ya no puedo esperar mas.[babas]


Y llegaron los 20 años de Metal Gear!!! :D

Muchas gracias Hideo, por esta saga que nos has brindado [tadoramo]
vaya, que gran noticia. Aunque despues de tanto tiempo, ya seria hora de que mostraran algo jugable.
moli_malone está baneado por "Troll"
A ver si esta vez, es uno de esos Trailers estilo el del 3, que dices ¡QUE SALGA YA! XD. Yo espero que cambie algo la atmosfera...vale que sea triste, apocaliptica y dramatica, pero coño, si no hay positividad por ningun lao, me va a deprimir jugar XD.
moli_malone escribió:A ver si esta vez, es uno de esos Trailers estilo el del 3, que dices


Yo no quiero tráiler estilo del 3. Aquel tráiler era la repolla, pero te lo explicaba absolutamente todo y te enseñaba todos los jefes. Y no quiero eso esta vez.

Un poquito de misterio también viene bien de vez en cuando.
El nuevo trailer no lo veré. A partir de ahora intentaré ver lo mínimo sobre MGS 4. Cuando salió el MGS 3 ya practicamente nos sabiamos toda la historia. No quiero que me vuelva a pasar.
raijin_wrath escribió:Vaya, vaya, las piezas empiezan a encajar en la profecía final de MGS: PO.

"Snake es un terrorista conocido por haber llevado el mundo a la ruina", por lo que deduzco que le colgaron a él el muerto del Incidente Manhattan.

http://www.konami.jp/gs/game/mg20th/index.html


Eso no es ninguna sorpresa, ya le cargaron el incidente del Discovery por lo que era un terrorista, y oficialmente "Solid Snake" era el lider de los Sons of Liberty (ya que Solidus utilizo ese nombre) asi que es normal que sea un terrorista perseguido, y mas ahora tras la destruccion del Big Shell y la que lio Arsenal Gear en la ciudad.

Si es que en algun momento llegue a pensar que el estar viejo era un disfraz o cirujia para evitar que le reconocieran y asi moverse libremente xDDDD

Sobre el futuro trailer, estoy indeciso, tengo miedo de verle y tragarme spoiler a saco, pero al mismo tiempo la no aparicion de Kojima parece sintoma de que no se vera nada importante.
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno Lee, tambien tienes razon...fue demasiado largo, a ver si al menos este tiene la musica original, o algo que digas, va a haber momentos emocionantes y geniales jeje.
Bueno, yo lo voy a ver si o si.

Si quereis, os informo aqui solo verlo de si hay muchos spoilers o si es "visible".

Yo no quiero tragarme spoilers, pero las ganas me vencen.

Asi que si quereis que os avise antes de verlo, me lo decis ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje, gracias tio, aunque yo tambien lo vere, depende como sea este, vere o no mas futuros trailers... [oki].
Un momento, algunos no véis los tráilers por los spoilers?

Hmm... alguno de MGS3 sí que tenía spoilers a mansalva, pero por lo demás suelen estar libres de destripes exagerados.

Yo desde luego voy a estar al pie del cañon...
raijin_wrath escribió:Un momento, algunos no véis los tráilers por los spoilers?

Hmm... alguno de MGS3 sí que tenía spoilers a mansalva, pero por lo demás suelen estar libres de destripes exagerados.

Yo desde luego voy a estar al pie del cañon...


Es que al MGS3 algunos los jugamos sabiendo que pasaba en practicamente el 70% del juego, entre spoilers de los trailers e informacion que daban dejaron poco por contar.

Con el MGS4 espero que hagan como con el 2, contar lo menos posible para dar el mayor numero de sorpresas posibles, a pesar que los Europeos nos jodimos con la mayor de todas al recibir el juego mas tarde (me imagino la cara de los americanos cuando vieron a Snake morir al principio del juego).

Asi que ahora mismo estoy siendo cuidadoso con los trailers (y veo que mas gente tambien), quiero que el juego me proporcione sorpresa tras sorpresa, como el MGS original, que cuando le vi por primera vez no sabia nada de lo que ocurria.

PD: Desgraciadamente al final uno cae en la tentacion y termina viendo los trailers, poca fuerza de voluntad de uno xDDD
Yo tambien me prometí no ver mas trailers, pero se que las ganas me pueden.

Espero que no lleve spoilers XD
Yo estoy deseando ver algo nuevo, sobre todo de ver algo jugable, a ver si le han dado un cambio radical a la forma de jugar o si por el contrario sólo han añadido cosas nuevas.

Pienso que aunque la jugabilidad de los MG es sobervia, hay cosas que deberían de cambiar, sobre todo la forma de apoyarse en las paredes que debería de ser como en el R6 Vegas.

Un saludo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo quiero ver a Big Boss, a Meryl mas en accion, que no me gusta nada como esta hecha en el juego...la veo muy gorda y muy fria, con lo que me molo en el MGS1...Y a ver si se ve mas en accion el juego tambien, y sale otra musiquilla...Yo quiero que salga el temazo de siempre, con alguna modificacion guapa, que eso ayuda mas a querer el juego...jejeje.
Yo creo que tendríais que quitaros de la cabeza eso de no ver los trailers por los spoilers.

Al fin y al cabo vamos a discutior cualquier minucia hasta la saciedad en éste hilo, así que os váis a enterar igualmente. [qmparto]

Y qué me decís del "ansia" antes de ver el vídeo, la interminable espera mientras se descarga, los ojos como platos mientras sale el logo de Konami...

Ah, los momentos "Made In E3"...

Por cierto, me pareció leer hace poco que Kojima no asistiría a la feria en persona, estoy equivocado?
raijin_wrath escribió:Yo creo que tendríais que quitaros de la cabeza eso de no ver los trailers por los spoilers.

Al fin y al cabo vamos a discutior cualquier minucia hasta la saciedad en éste hilo, así que os váis a enterar igualmente. [qmparto]

Y qué me decís del "ansia" antes de ver el vídeo, la interminable espera mientras se descarga, los ojos como platos mientras sale el logo de Konami...

Ah, los momentos "Made In E3"...

Por cierto, me pareció leer hace poco que Kojima no asistiría a la feria en persona, estoy equivocado?


Estas en lo correcto...en todo.
Como muere EVA??

muere no?
paulkubota escribió:Como muere EVA??

muere no?


No en Portable Ops ni en MGS3. Se cree comúnmente que cuando se menciona al final de MGS3 que desaparece misteriosamente en Hannoi es que ha muerto...

Pero si sale en Portable Ops...

Supongo que es simplemente una manera de decir que como la cagó en la misión de recuperar el Legado de los Filósofos se dedicó a actividades clandestinas.

Ojalá vuelva a aparecer en MGS: PO2...
Yo me imagino que la encerraron los chinos por inútil y que el PO2 empezará con una misión de rescate en China por parte del Big Boss.

Me gustaría que estuvieran en el mismo equipo, que ellos dos fueran la base del nuevo Foxhound y que su muerte (por vieja o lo que sea, da igual) fuera el detonante (llamadle excusa) para que Big Boss inicie su guerra particular contra los Patriots en los Metal Gear originales. Puestos a cambiar cosas a mí me gustaría que fuera así.
Lee_Chaolan escribió:Yo me imagino que la encerraron los chinos por inútil y que el PO2 empezará con una misión de rescate en China por parte del Big Boss.

Me gustaría que estuvieran en el mismo equipo, que ellos dos fueran la base del nuevo Foxhound y que su muerte (por vieja o lo que sea, da igual) fuera el detonante (llamadle excusa) para que Big Boss inicie su guerra particular contra los Patriots en los Metal Gear originales. Puestos a cambiar cosas a mí me gustaría que fuera así.


Y dale con la guerra contra los Patriots. No sabemos aún casi nada de la concepción de Outer Heaven como para decir si era una "guerra" contra los Patriots o algo que iba más allá.

"El único mundo dónde los soldados siempre tendrán una razón de ser..."

Y sobre su relación con EVA, quizá sí que muere y lo encabrone aún más, pero ya te digo yo algo tan grande como Outer Heaven no lo provoca la pérdida de una mujer.

"Ni el sexo, ni el dinero, ni la fama. Nada nos satisface, sólo la batalla. En la guerra, somos idolatrados, adorados, nos necesitan. Pero cuando llegamos a casa.... no le importamos a nadie"

De hecho, yo diría que el concepto detrás de OH está detrás del discurso de The Boss en MGS3.

"No existe el enemigo en términos absolutos" --> "Los soldados bailan al ton de la política".

A eso le sumas Portable Ops y el momento final entre los soldados rusos y americanos, supuestamente enemigos, luchando por un bien común... se agita bien y voilá!

Y tampoco es que EVA fuera una inútil total, recuperó los datos del Shagohod, que permitieron que China revitalizara sus proyectos de armamento atómico.

Algo es algo...
Por eso digo lo de la excusa. No es esa la razón, pero sí la excusa/detonante. Se podría hacer que BB llevase como 20-30 años dándole vueltas a la idea pero que la otra le parase los pies o se lo impidiera de alguna forma, ya sea moral o real. Con ella fuera de escena tendría vía libre para hacer realidad Outer Heaven.

raijin_wrath escribió:Y dale con la guerra contra los Patriots. No sabemos aún casi nada de la concepción de Outer Heaven como para decir si era una "guerra" contra los Patriots o algo que iba más allá


Hazme caso, sí es una guerra. No en el sentido del MGS4, sinó más bien del palo, "dejadme en paz, dejadme hacerme una nación para mí solo y mis soldaditos y vosotros montaros el mundo a vuestra medida". Es una manera de darle la espalda al mundo, de rendirse. Y lo sabe, seguro. Pero está harto de luchar y quiere dar a los soldados un paraíso en el que puedan ser felices y aislarlos del mundo.

Por eso creo que volverá (más bien lo traerán de vuelta, Liquid el idiota lo intentará poner de su lado y lo traicionará, obviamente) en MGS4, para redimirse y arreglar las cosas. Acabar lo que empezó, cargárselo todo, cargarse a sus hijos, los Patriots y limpiar el mundo de toda la mierda que pueda.

Pero solo son conjeturas mías ^^
Pero Big Boss no creo Outer Heaven para que los soldaditos descansaran el paz, se fueran con el petate a la pisci y tal.
Lo hizo para crear escaramuzas. Para que sus soldados lucharan de una vez por todas por algo que era suyo.
No creo que BB fuera tan necio de pensar que lo iban a dejar tranquilo despues de hacer un estado.

Lo que pasa es que no se explican muy bien las motivaciones el la primera parte. En la 2ª se puede entender mejor, por la crisis del petroleo y la aparicion del olix.
Una crisis asi si que compensaria la creacion de una ciudad/estado pero todos sabemos que BB lo que queria era canela. Montar escaramuzas. Asi se lo dice The Boss. Su destino es morir luchando no morir de viejos. Un dia llegara alguien y te matara y ese heredara tu titulo. Es como un ciclo.
Porque tanto rollo con traer de vuelta a Big Boss? Quedaría fatal...

Además, con qué propósito? Pese a estar muerto, sigue teniendo protagonismo en casi cada entrega, además Liquid es el que ha adoptado el rol de Big Boss, por lo que el personaje quedaría bastante fuera de lugar en la trama...

Que sigan con la subsaga Portable Ops y hagan un remake de los originales, pero que a Big Boss lo dejen muerto y congelado en MGS4.

Pero Big Boss no creo Outer Heaven para que los soldaditos descansaran el paz, se fueran con el petate a la pisci y tal.
Lo hizo para crear escaramuzas. Para que sus soldados lucharan de una vez por todas por algo que era suyo.


Te refieres a todo aquél rollo de "crear guerras"? Esa frase queda invalidada desde que en MGS2 se revela la existencia de los Patriots.

Si el objetivo de Big Boss fuera Guerra Contínua sólo tenía que ser el perro faldero de éstos, ya que estos eran los que las creaban...

Por eso los originales necesitan tan urgentemente una puesta al día:

El Big Boss de los MG originales era el típico villano estereotipado "Yeah, I'm Big boss y me gusta la guerra!", con motivaciones que no encajan con la complejidad que está ganando el personaje en las últimas entregas.

De la manera que yo lo entiendo, Big Boss con Outer Heaven no pretende más que liberar a los soldados del yugo de la Política y del Patriotismo, en definitiva, darles la oportunidad de buscar por sí mismos algo por lo que luchar.

Los soldados seguirán siendo herramientas, sí, pero podrán elegir porqué Luchar.
Bueno, voy a haceros un llamamiento a todos.

A partir de que salga el trailer o cualquier informacion relacionada con el, lo vamos a poner en spoiler todo su contenido, TODO.

Hemos de respetar a los que no lo quieren ver, por lo tanto hemos de avisar de que vendrá un spoiler sobre el trailer del MGS4 del E3 2007, de acuerdo?

Muchas gracias.

Podemos comentar aqui todo lo que salga en el trailer, que, por cierto, a que hora sale?[babas]
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues a mi lo que me volveria loco seria un romance BB-Paramedic, que a esta se la pulieran, y entonces Big Boss se volviera SSJ. [uzi]
En el E3 Konami ha dado a entender que puede ser que MGS4 sea multiplataforma para recuperar costes de producción... ya veremos que pasa.
A las 20:30 de hoy cuelgan el trailer en el PSNetwork.
Joder, vaya tensa espera [babas]
Ag, ya me ha vuelto a pasar, se me han puesto los dientes largos y seguramente lo acabe viendo.

Bueno, me resistiré, en cuanto lo veais contais, sin ponerlo en spoiler, si el trailer spoilea mucho o no. ;)
El trailer lo ponen en el store a las 11:30 hora pacifica... ¿a que hora corresponde aquí en España? ¿a las 20:30 como han puesto por aquí? me da a mi que tendría que ser antes ¿no?

Por fin un trailer en HD y sonido 5.1 ¡¡¡Me muero por verlo!!!

Confirmado: sobre las 21:00 estará para descargar...
Está haciendole guarradas por detras a Raiden!
No puedo esperar a esta noche!

Muchas gracias Waninkoko :)

Por cierto, el primero que lo vea, que ponga aqui el enlace para bajarse e trailer, para los que no tenemos PS3 XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Si jeje, yo tambien os lo agradeceria mucho. [tadoramo] Y bueno, lo que dijo Abarth, etiqueta SPOILER por favor. [risita]
Simplemente lo mejor técnicamente... ni Killzone 2, ni GoW ni mierdas... esto es lo mejor sin duda.

Impresionante el trailer.
Al final he visto el trailer. POSIBLEMENTE (no se ve como acaba) pueda tener dos spoilers gordos.
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Que lo cuelguen en algun laooo!
En secreto digo los POSIBLES spoilers, ya digo que la situación no acaba:
Posiblemente nos muestre la muerte de Meryl y Vamp.


Y lo de los nuevos entornos ES MENTIRA. Sigue mostrando la ciudad de Oriente Mdeio. Es todo intros, nada in-game, pero si en-gine.

Eso si, IMPRESIONANTE.
NeoDecoy, estoy seguro que eso no pasa en ese momento. :-)

¿Habéis visto los gestos de la cara de Meryl... son impresionantes, aunque esta distinta del trailer anterior, como mas mayor.

Y una cosa que me a encantado... sale a la venta mundialmente al mismo tiempo.
KOJIMA EN EL E3!!!! ES DIOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]

No sufrais, hay algun spoiler, pero no los hay al estilo MGS3 (bueno, estaba tan emocionado que quizas me los he comido, ahora voya digerirlo)

IMPRESIONANTE!!!! [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
El cacho del final sobraba. Demasiado largo y no enseñaba nada del otro mundo (aparte del flipamiento habitual). Una sobrada que estaba de más, a mi parecer.

Pero sí, gran tráiler. Y tito Harry es diox. Pero diox, diox. Quiero la ost YA xD
Para mi el final del tailer a sido lo mejor...

Y para la semana que viene demo jugable ¿la pondrán en el store?

¡¡¡Ya esta el trailer en el store!!! (USA)

260MB para 4 minutos de trailer... se tiene que ver de muerte.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jo...que envidia me dais jaja, ¿Para cuando creeis que estara en el Youtube?
Por cierto, para mi lo mas importante el final.

Saldrá en todo el mundo a la vez!!

No se si antes o despues del 2008 (que alguien lo confirme) pero para mi es un notición. [plas] [plas]
Ya lo he comentado antes... al parecer sale en todo el mundo a principios del 2008.
No es por spamear, pero un mensaje más y abrimos el segundo hilo XD
Cierro


La primera vez, que ilusión!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11