Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Ahora mismo estoy jugando al PO (me han dejado una PSP unos días) y tengo que decir: QUÉ PUTA BASURA.

Es el peor juego que he jugado en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Pero vamos a ver, hombres de diox, ¿cómo se os ocurre hacer un juego con cámaras libres que no se puedan mover mientras corres? ¿Pero ésto qué puta mierda es? ¿Cómo se puede ser tan sumamente subnormal? Si la PSP solo tiene UN MALDITO STICK, pues poned cámaras fijas como en el resto de la saga en 3D y a correr! ¿Véis que sencillito?

Vale, sí, que muy bien, que se puede cambiar la configuración, pero va igual de asquerosamente mal. Con una puedes cambiar la cámara mientras corres pero no puedes disparar (xD) y las otras 2 son lo mismo.

Luego están los enemigos inmortales. Sí, de un tiro en la cabeza mueren. Hasta ahí normal. Pero, primero, es imposible atinarles en la cabeza debido a que el stick de la PSP es una mierda de precisión (peor que el de PS2, que ya es decir) y segundo, si te da por darles en el cuerpo...estás muerto xDDD

Es que no te escapas. Son inmortales o tus armas son una mierda. Porque han quitado el tactical reload, lo haces y el arma no se recarga, lo que haces es el gilipollas.

Las situaciones son de lo más cómicas: Le das al L para apuntar al cuerpo. SI TIENES SUERTE (que esa es otra) se dignará a apuntar al enemigo (que la mitad de la veces apunta a donde le sale del nabo). Entonces te lías a disparar. Dependiendo de la calidad del soldado (requetejuas) le darás o no (ellos siempre te dan, of course), y si le das no vale para nada porque hacen falta como 20-30 tiros (en realidad un cargador entero) de lo que sea para matarlos. Son súper hombres o algo. Es increíble que para cada enemigo te tengas que gastar un cargador, simplemente increíble. Y claro, como el tactical reload no sirve para nada, pues te pones a cargar alegremente mientras te acribillan. Lo más gracioso es que casi siempre hacen falta un par de cargadores para matar a la peña.

Luego está el CQC. Jajajajajajajaja. Al no tener sensor de presión la PSP pues en teoría acercándote por detrás al enemigo y dejando apretado el cuadrado ya hace CQC. NOOOOOOOOOOO. Jajajajajajajaja. Lo que hace es pegarle un puñetazo y dejarte vendido xD. De vez en cuando sí lo hace, tienes que apretar alguna dirección o algo, ya paso de intentar nada, es demasiado aleatorio como para seguir matándome.

Y los jefes. Juassssssssssssssssssss. Apretar y no soltar L. Moverte. Dejar que te disparen. Disparar cuando recarguen. Curarte. Repetir. Si sueltas L y pierdes el blanco, estás muerto. Así de absurdo y penoso. PE-NO-SO. RAXA aún tenía algo de gracia porque tenías libertad de movimiento al ser un robotazo y eso, te puedes permitir el lujo de soltar L, de NO RECIBIR DAÑO y de luchar en condiciones como cualquier jefe de MGS. El resto de jefes son pura basura. Patéticos.

Y el sistema de misiones en sí es también un coñazo. Caminar. Dormir soldado. Caminar. Dormir Soldado. Caminar. Dormir Soldado. Así todo el rato. No sirve de nada cambiar de Op. Es más un estorbo que otra cosa. Y otra cagada es no mantener el sistema de alimentos del 3, hubiera quedado de lujo (y no tener que estar visitando el hospital cada dos por tres, por favor).

Al final del juego lo curioso es que las misiones se complican un cojón, y como anteriormente estaban chupadas, pues cuesta horrores pasárselas. Súmale el esperpéntico control. Y es que no hay nada peor que tener que repetir misiones porque el puto muñeco no atina y apunta a donde le sale...

La historia es lo mismo de siempre. Sin cambios. Tampoco esperaba nada extraordinario.

En resumen: una experiencia jugable que no recomiendo a nadie. Absolutamente vomitivo.

PD: No entiendo las buenas críticas que ha recibido el juego, de verdad, no hay por donde cogerlo.

PD2: Encima yo, que soy un megafan de la saga, que he defendido hasta el 2 de todos sus detractores lo estoy poniendo a caldo (es como si un nintendero pone a parir un Mario, es un sacrilegio). ¿Me estaré haciendo viejo y cascarrabias? xD
Siento que no te haya gustado Lee, pero no estoy de acuerdo en muchas de tus afirmaciones...

Lee_Chaolan escribió:Pero vamos a ver, hombres de diox, ¿cómo se os ocurre hacer un juego con cámaras libres que no se puedan mover mientras corres? ¿Pero ésto qué puta mierda es? ¿Cómo se puede ser tan sumamente subnormal? Si la PSP solo tiene UN MALDITO STICK, pues poned cámaras fijas como en el resto de la saga en 3D y a correr! ¿Véis que sencillito?


Bueno, en este punto sí que estoy de acuerdo. La cámara es aborrecible, pero nada que la práctica no solucione.

Sólo hay que dominar el arte de la doble pulsación a L1 y el de la rotación de la cámara durante la voltereta.

Espero que en la secuela incluyan la Cenital Clásica.


Luego están los enemigos inmortales. Sí, de un tiro en la cabeza mueren. Hasta ahí normal. Pero, primero, es imposible atinarles en la cabeza debido a que el stick de la PSP es una mierda de precisión (peor que el de PS2, que ya es decir) y segundo, si te da por darles en el cuerpo...estás muerto xDDD


Hm...matas a los enemigos?

Sólo se debe de usar la Mk 22 o las presas cuerpo a cuerpo para reducir a los enemigos según mi opinión...

Las armas letales se reservan para los jefes...

Es que no te escapas. Son inmortales o tus armas son una mierda. Porque han quitado el tactical reload, lo haces y el arma no se recarga, lo que haces es el gilipollas.


No lo han quitado. Pulsa dos veces círculo con un arma equipada.

Las situaciones son de lo más cómicas: Le das al L para apuntar al cuerpo. SI TIENES SUERTE (que esa es otra) se dignará a apuntar al enemigo (que la mitad de la veces apunta a donde le sale del nabo).


El soldado apuntará hacia dónde apuntes con el stick analógico. La suerte tiene poco que ver, si acaso el ángulo en el que esté la cámara.

Entonces te lías a disparar. Dependiendo de la calidad del soldado (requetejuas) le darás o no (ellos siempre te dan, of course), y si le das no vale para nada porque hacen falta como 20-30 tiros (en realidad un cargador entero) de lo que sea para matarlos. Son súper hombres o algo. Es increíble que para cada enemigo te tengas que gastar un cargador, simplemente increíble. Y claro, como el tactical reload no sirve para nada, pues te pones a cargar alegremente mientras te acribillan. Lo más gracioso es que casi siempre hacen falta un par de cargadores para matar a la peña.


Un momento... entiendo por tanto que juegas al juego en Plan Rambo, asaltándo los escenarios M16 en mano?

Me parece que a estas alturas debes saber que no es así cómo se debe jugar a un MGS...

Luego está el CQC. Jajajajajajajaja. Al no tener sensor de presión la PSP pues en teoría acercándote por detrás al enemigo y dejando apretado el cuadrado ya hace CQC. NOOOOOOOOOOO. Jajajajajajajaja. Lo que hace es pegarle un puñetazo y dejarte vendido xD. De vez en cuando sí lo hace, tienes que apretar alguna dirección o algo, ya paso de intentar nada, es demasiado aleatorio como para seguir matándome.


De aleatorio nada. Cada soldado tiene un grado de habilidad distinta en los diferentes parámetros. El combate cuerpo a cuerpo no es una excepción.

Si intentes interrogar a un enemigo con un soldado que tenga una C en CQC... darás un puñetazo. Hace falta un nivel A para poder hacer la presa de interrogatorio.

Y los jefes. Juassssssssssssssssssss. Apretar y no soltar L. Moverte. Dejar que te disparen. Disparar cuando recarguen. Curarte. Repetir. Si sueltas L y pierdes el blanco, estás muerto. Así de absurdo y penoso. PE-NO-SO. RAXA aún tenía algo de gracia porque tenías libertad de movimiento al ser un robotazo y eso, te puedes permitir el lujo de soltar L, de NO RECIBIR DAÑO y de luchar en condiciones como cualquier jefe de MGS. El resto de jefes son pura basura. Patéticos.


Aquí no te falta razón. La IA de los Bosses está basada en rutinas repetitivas, predecibles y llenas de lagunas. Recuerdo que en una ocasión Null se quedó totalmente quieto encima de un montículo mientras lo acribillada desde el otro lado del escenario.

Por no hablar de que las tácticas para derrotar a los jefes suelen ser escasas y bastante repetitivas

Imagen

Y el sistema de misiones en sí es también un coñazo. Caminar. Dormir soldado. Caminar. Dormir Soldado. Caminar. Dormir Soldado. Así todo el rato. No sirve de nada cambiar de Op. Es más un estorbo que otra cosa. Y otra cagada es no mantener el sistema de alimentos del 3, hubiera quedado de lujo (y no tener que estar visitando el hospital cada dos por tres, por favor).


El sistema de misiones ya me pareció un acierto en MGA y me lo sigue pareciendo aquí. Una verdadera lástima la ausencia de misiones más variadas, como en MGA2.

El juego hace émfasis en el trabajo en equipo. Es evidente que lo que se pretende con este sistema de Descanso es que explotes esta opción y no te limites a pasar el juego con Snake.

Por cierto que la Unidad médica es capaz de producir suministros como raciones o medicinas, además de que los soldados inactivos se recuperan mientras completas misiones, sin necesidad de "dormir".

El sistema de comida no me gustó demasiado por lo que me alegro de no volver a verlo...

Al final del juego lo curioso es que las misiones se complican un cojón, y como anteriormente estaban chupadas, pues cuesta horrores pasárselas. Súmale el esperpéntico control. Y es que no hay nada peor que tener que repetir misiones porque el puto muñeco no atina y apunta a donde le sale...


O sea que los Bosses te parecen fáciles, pero las últimas misiones no.

Extraño. En mi opinión, el único nivel con dificultad aceptable es el anterior a la lucha contra Cunningham. Los demás chupados. De hecho lo considero el MGS fácil de todos.

La historia es lo mismo de siempre. Sin cambios. Tampoco esperaba nada extraordinario.


¿? Pues a mí me ha encantado. Dime no has jugado a los Ac!d, no?

El juego contiene momentos "Made in Metal Gear" a cascoporro.

Que más podemos pedir los fans?

El último tercio del juego me parece fantástico. Amén de que el personaje de Big Boss sigue en el enfoque de MGS3, cosa que me encanta.

Nada me cabrearía más que Big Boss sufriera un súbito cambio de personalidad estilo Darth Vader.

Hasta que punto es fascinante que el Villano de la saga sea a su vez el mayor Héroe?

Nadie menciona que es el Metal Gear más argumentalmente cercano al Solid de PSX. Personajes exagerados pero sin caer en extravagancias. A ver dónde están ahora los que se quejaban de Dead Cell y la Unidad Cobra?

Y qué hay de la trama política del juego? No os podéis quejar...

Sólo hecho en falta más profundidad a la historia. Y no tantos clichés...

"Me debes dinero de la última partida de Póker...."

Y demonios! La línea temporal para la secuela es la jodida GOLDEN AGE del Universo Metal Gear! Los personajes más queridos de la saga están en esta franja temporal! No puedo esperar ver al tándem Gray Fox- Big Boss en acción!

PD2: Encima yo, que soy un megafan de la saga, que he defendido hasta el 2 de todos sus detractores lo estoy poniendo a caldo (es como si un nintendero pone a parir un Mario, es un sacrilegio). ¿Me estaré haciendo viejo y cascarrabias? xD


No. He visto reacciones negativas similares a la tuya sobre el juego.

Respeto tu opinión, aunque el recochineo sobraba, pero difiero en los puntos que has mencionado antes.

Te recomiendo que lo juegues más en profundidad, con más calma hasta dominar los controles y las cámaras.

Portable Ops es un excelente Metal Gear Solid Portátil conociendo sus predecesores, pero tiene muchos aspectos que pulir de cara a la segunda entrega.

Entiendelo como una primera aproximación del concepto SOLID a PSP....

Y demonios, que es un juego portátil. Por poco que esté capado con respecto a los de sobremesa es mucho mejor que esto:

Imagen

Éste es uno de los Dream Games de todo fan de la saga. Gustoso perdonaré sus pecados si la secuela supone una mejora exponencial de la mecánica comparable a la que supuso MGA2 respecto a su predecesor.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lee_Chaolan escribió:Ahora mismo estoy jugando al PO (me han dejado una PSP unos días) y tengo que decir: QUÉ PUTA BASURA.

Es el peor juego que he jugado en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.


Vaya, entonces creo que no has jugado a muchos juegos últimamante, por lo menos de PSP [666]

Pero te comprendo, cuando eres fan y el listón está tan alto es normal llevarse "chascos".
Yo lo estoy jugando ahora y al principio no me enganchó, pero ahora le voy pillando el gusto.
Es un cambio de aires en la saga que siempre se agradece (si siempre hicieran los mismo, lo criticarian por eso) aunque pueda ser traumático para los fans en un principio...

Salu2.
Si el juego ya está pasado, me quejo con perspectiva xD.

Hm...matas a los enemigos?

Sólo se debe de usar la Mk 22 o las presas cuerpo a cuerpo para reducir a los enemigos según mi opinión...


Sí, si ya lo digo en una de las frases, que el juego es dormir, avanzar, dormir, avanzar...

Pero a veces (MUCHAS veces) fallas el tiro y te ven. Entonces es cuando mueres sí o sí, porque aunque le des a L, el muy subnormal del personaje muchas veces no apunta bien. Comprobado. Pruébalo xD

No lo han quitado. Pulsa dos veces círculo con un arma equipada.


Sí lo han quitado. Porque estoy harto de disparar dos tiros con la escopeta, darle dos veces al círculo, otros dos tiros y ponerse a cargar el personaje. Te obligan a meterte en el menú para cargar sin animación y eso es una jodienda enorme. Aún así lo voy a comprobar, que aún tengo la PSP por aquí ^^

Un momento... entiendo por tanto que juegas al juego en Plan Rambo, asaltándo los escenarios M16 en mano?


Ya te digo, es plan de "Oh, voy a meterle un tiro con la Mk22 a ese en la cabeza"..."Oh, mierda, debido a este puto stick de mierda el tiro ha dado en la pared, me han oído!" me han visto!"..."Oh, no, no veo por donde corro porque no puedo mover la cámara!"..."Oh, no, me han visto corriendo como un pollo sin cabeza!" ...Oh, no, tengo que disparar!".

Si intentes interrogar a un enemigo con un soldado que tenga una C en CQC... darás un puñetazo. Hace falta un nivel A para poder hacer la presa de interrogatorio.


Te hablo de Snake y Python. Los soldados rasos ni los he probado xD

O sea que los Bosses te parece fáciles, pero las últimas misiones no.


No, los bosses me parecen una mierda, no fáciles. Y me parecen difíciles no por el hecho de tener que pensar, ni por el hecho de tener que tener cierto grado de habilidad, sino por el hecho de sentirte impotente ante algo que escapa a tu control, que es el movimiento del maldito muñeco (y la visión del campo en general).

Aunque Null es de risa, sí, le hice el truco de las volteretas y aquello era de chiste. 4 escopetazos y para casa. El jefe que más me ha gustado ha sido Cunningham, me ha recordado a jefes de la vieja escuela (cierto regustillo al Harrier). El que menos Python, que consistía en dar vueltas alrededor. Qué penita.

No he dicho que las misiones fueran difíciles. Todo lo contrario. El juego es un paseo hasta la última misión que la dificultad sube ridículamente, no estás acostumbrado a algo así en todo el juego y cuesta. Y es donde se junta todo.

¿? Pues a mí me ha encantado. Dime no has jugado a los Ac!d, no?


Nop. Ni ganas.

aunque el recochineo sobraba


De eso nada. ¿Y lo que nos reímos? [qmparto]

PD: Voy a ver eso del tactical reload, que juraría que no (por algo me cagaba en todo cada vez que luchaba contra un jefe), pero no sé, voy a asegurarme.
Si el juego ya está pasado, me quejo con perspectiva xD.


Yo también tengo perspectiva. Me vas a acusar de fardar gratuitamente de partida, pero no puedo evitarlo...

Imagen

Sigo que creyendo que exageras en muchas cosas.

Lee_Chaolan escribió:Pero a veces (MUCHAS veces) fallas el tiro y te ven. Entonces es cuando mueres sí o sí, porque aunque le des a L, el muy subnormal del personaje muchas veces no apunta bien. Comprobado. Pruébalo xD


Sí que es verdad que apuntar en primera persona, pero de ahí a que falles contínuamente...

Yo difícilmente fallo al soltarles un jerengillazo en la cabeza y eso que soy un negado para disparar en primera persona.

Y aún cuando fallas el tiro, si el dardo no rebota en la pared cercana, el guardia ni se inmuta. Otra cosa es que utilices armas letales, sin silenciador con el ruido que hacen...

Decía lo de los Ac!d para que vieras la guarrada de historia que tienen. ...

De eso nada. ¿Y lo que nos reímos? [qmparto]


Eso no te lo voy a negar. [oki]

Insisto en que deberías darle más tiempo al juego. Aún me hago cruces de que te hayas pasado el juego sin usar la recarga táctica... [tomaaa]
Sí hay tactic reload. Pero hay un problema, lo acabo de comprobar (y ya recuerdo por qué me cagaba en todo) xD

Resulta que si lo haces apretando L, se pone a hacer la animación, lo cual es una mierda porque te quedas vendido. Para hacer el tactic reload tienes que soltar L, y si sueltas L pierdes blanco, o sea, la mitad de la vida xD

Yo también tengo perspectiva. Me vas a acusar de fardar gratuitamente de partida, pero no puedo evitarlo...


Farda, farda, que para eso están las partidas guardadas, para fardar. Es lo que hago yo con la mía del MGS3 (ese rango Tsuchinoko en Extreme para tapar las cagadas que cometes durante la partida no tiene precio xD).

Por cierto (entrando en temas historiles)

¿A cuento de qué nos meten a Campbell de malo? ¿Y la insinuación de que Snake va a ayudar a formar a los Patriots de nuevo?

Quiero creer que no van a hacer un PO2 y van a utilizar (reconozcámoslo, Big Boss es IDIOTA, no hacen más que utilizarlo una y otra vez y él tan pancho) a Snake OTRA VEZ en otro maquiavélico plan para formar a los Patriots, que ya sería el colmo. Me gustaría que colaborara de propia voluntad para conseguir algo (Outer Heaven, que ya tiene la pasta).

No sé, algo así como ayudar a reconstruir los Patriots para infiltrarse dentro y robar los planos del nuevo Metal Gear y formar Outer Heaven. Para que luego los Patriots le manden a su hijo Solid a cargárselo (como todos sabemos).

Un remake del 1 y el 2 con nuevo guión adaptado a la saga Solid (sudo de los puristas xD) estaría muy, pero que muy bien. Se podría meter a Liquid por medio, por ejemplo, o a Ocelot. No en el juego en sí, pero sí entre bastidores...
Campbell "malo"?

Lo dices por lo del rollo "el hombre con el mismo nombre en clave que Null"?

La insinuación de Ocelot asegura pajas mentales hasta la secuela.

Aún así se empieza a ver por dónde van a ir los tiros: Te acuerdas de la reacción de Snake al contarle Gene que la muerte de The Boss seguía un guión?

Pues si el que orquestó la muerte de su maestra es el mismo que ayuda a Ocelot, y también uno de los Patriots... No hace falta ser un lince para saber que en cuanto Big Boss se entere se va desencadenar el drama...

Yo lo que quiero ver es cómo interactuan Ocelot y Big Boss en el futuro. Amigos? Enemigos?

Otra cosa que me ha sorprendido son las nobles intenciones con las que nacen los Patriots... cómo encajan entonces las similitudes con los Filósofos de la misma organización en MGS2?

Liquid hará acto de aparición tarde o temprano, estoy seguro. Aunque claro, dudo mucho que su relación con Big Boss no esté fatalmente marcada por la profecía final de Elisa...

Con esto su "odio" por sus hijos está ya explicado pues...

Y Big Boss seguirá siendo una marioneta hasta el final.

Si para empezar PO desvela que el sueño de Outer Heaven ya no es suyo, sino que es una copia "noble" del de Gene. Bravo.

Y para colmo éste también le suelta la pasta gansa...Otro retcon, ya que se suponía que Big Boss conseguía el dinero durante sus años de mercenario.

Me juego lo que quieras a que en el próximo juego toca ir a África, a tomar una fortaleza enemiga dónde están desarrollando un rma super-secreta...


El remake de los clásicos se está pidiendo a gritos desde hace tiempo. Sobretodo por la historia, que con todo lo que se ha expandido el Universo de la saga y con todos los Retcons gratuitos de Kojima, estos dos primeros capítulos apenas tiene validez ya...
raijin_wrath escribió:El remake de los clásicos se está pidiendo a gritos desde hace tiempo. Sobretodo por la historia, que con todo lo que se ha expandido el Universo de la saga y con todos los Retcons gratuitos de Kojima, estos dos primeros capítulos apenas tiene validez ya...

Totalmente de acuerdo, además sacar los remakes daría tiempo y posibilidades de estirar más la historia, porque tengo la sensación de que el filón empieza a agotarse
raijin_wrath escribió:
Campbell "malo"?

Lo dices por lo del rollo "el hombre con el mismo nombre en clave que Null"?


No, lo digo por

Ocelot dice claramente que el que lo ha orquestado todo es Campbell (recuerda que sale Ocelot diciendo algo así como "Así qie eras tú el que me ha estado pasando la información...? Solo tú podías haber planeado algo así" Y sale Cambpell colgando el teléfono con unos papeles al lado). Es más, la conversación final es con él, y le dice que no le va a utilizar más.

Es decir, Campbell es otro agente más de los Patriots. Si no es uno de los peces gordos. Cuadraría, puesto que él es el encargado de sofocar la rebelión de Big Boss en Zanzíbar (y la otra en no me acuerdo) y la de Liquid en Shadow Moses contra los Patriots. Y no me extrañaría que en el 4 dijeran que el Campbell del 2 en realidad sí era real, y no un programa informático (almenos hasta que te metes en el culo del Arsenal Gear).

La imagen de buenazo e inocentón que teníamos de Campbell ha desaparecido totalmente después de este juego.


raijin_wrath escribió:
La insinuación de Ocelot asegura pajas mentales hasta la secuela.

Aún así se empieza a ver por dónde van a ir los tiros: Te acuerdas de la reacción de Snake al contarle Gene que la muerte de The Boss seguía un guión?

Pues si el que orquestó la muerte de su maestra es el mismo que ayuda a Ocelot, y también uno de los Patriots... No hace falta ser un lince para saber que en cuanto Big Boss se entere se va desencadenar el drama...


Está claro, como ya digo es Campbell. En cuanto se entere, se cogerá el cabreo padre y es cuando decidirá dejar de ayudar a los Patriots (que yo creo que lo convencerán/engañarán para que colabore en su reconstrucción) y es cuando decidirá rebelarse por fin y dejar de ser una marioneta.


raijin_wrath escribió:
Yo lo que quiero ver es cómo interactuan Ocelot y Big Boss en el futuro. Amigos? Enemigos?


Yo también tengo mucha curiosidad. Pero sinceramente creo que son amigos. Si BB se entera que Ocelot es hijo de The Boss, se podrían llegar a considerar hermanos, lo que los uniría mucho. No sé, yo los veo amigos, y hasta creo que Ocelot lo ayudó secretamente en su pequeña revolución, su única traición a los Patriots, para ayudar a su amigo (eso es una intuición que tengo xD).

Y tengo otra intuición. Con la aparición casi confirmada de Big Boss en MGS4, no me extrañaría un encuentro entre Ocelot-Liquid y BB que nos desvelará todas las dudas. O que quizás Ocelot se esté dejando controlar para poder resucitar a su amigo...(peores paranoias hemos visto)


raijin_wrath escribió:
Otra cosa que me ha sorprendido son las nobles intenciones con las que nacen los Patriots... cómo encajan entonces las similitudes con los Filósofos de la misma organización en MGS2?

Liquid hará acto de aparición tarde o temprano, estoy seguro. Aunque claro, dudo mucho que su relación con Big Boss no esté fatalmente marcada por la profecía final de Elisa...

Con esto su "odio" por sus hijos está ya explicado pues...

Y Big Boss seguirá siendo una marioneta hasta el final.

Si para empezar PO desvela que el sueño de Outer Heaven ya no es suyo, sino que es una copia "noble" del de Gene. Bravo.

Y para colmo éste también le suelta la pasta gansa...Otro retcon, ya que se suponía que Big Boss conseguía el dinero durante sus años de mercenario.

Me juego lo que quieras a que en el próximo juego toca ir a África, a tomar una fortaleza enemiga dónde están desarrollando un rma super-secreta...


Puf, los de las intenciones a saber. Desde que Ocelot no se enteres, hasta que hubo un cambio de poder. Vete tú a saber.

Realmente me cae mal BB. Snake al principio es un pelele, pero en el 2 reacciona, le echa huevos, va a su bola y con sus motivos. BB no. Solo se limita a repetir las últimas frases en forma de pregunta que le dicen los malos y ya está. Me cae horrorosamente mal. Necesita urgentemente que vuelva EVA y lo espabile xD
Bueno, Lee, veo que ya no necesitas ese resumen (gracias a mi rapidez :( :-P )

Y seria excelente el remake de los clasicos, aunque fuera para psp, con gráficos 3d y la historia bien, porque en realidad:

Big Boss nunca le dice a Snake que es su padre, eso se lo saca de la manga Kojima en el MGS


Aparte de muchas mas cosas.

Sobre el PO

Sigo pensando que es Major Zero el que le pasa informacion a Ocelot, ya que es el unico con el mismo nombre en clave que Null y no sale mas adelante en la saga, asi que posiblemente en la secuela de PO, Big Boss lo mate o pase algo (solo es un suponer mio)


raijin_wrath, menudo savedata [tadoramo]

Ni yo me he pasado tantas veces el MGS de PSX, que para mi es infinitamente mas facil que el PO :-O


Para mi el PO es un juego bastante dificil, la verdad, sera porque estoy poco acostumbrado al control de PSP, pero me parece muy dificil el juego en si.

ATENCION! MALAS NOTICIAS!

Metal Gear Solid 4 podria retrasarse hasta marzo de 2008 en America

Eso significaria que aqui hasta junio o mas no llegaría [snif]
No desmitifiquemos a Roy tan pronto!

Durante la escena final es Big Boss el que habla con Campbell, en la conversación que se escucha mientras sale del avión

Después Ocelot habla con el "Hombre misterioso", que se supone es el hombre con el nombre en clave "Null" y que además el guionista de la operación Snake Eater.

Me niego a creer que después de tanto tiempo Campbell vaya a resultar ser ahora de los Patriots. Aunque hay ambiguedades en la historia que apuntan a esa posibilidad.

Yo digo que no, que no es Roy.

Es un personaje desconocido que o bien saldrá en MGS4 o se revelará en Portable Ops


Big Boss en MGS4!? "Casi confirmado"?

Yo diría que es muy improbable verl al Gran Jefazo en MGS4.

Kojima ya dijo que sería un truco barato.

Y si estás pensando en la imagen promocional dónde aparecían todos los personajes, debes saber que fue decisión de Shinkawa incluir a Big Boss en la ilustración, no de Kojima.

Sobre Ocelot y Big Boss, eso de considerarse hermanos...

Supongo que su "camaradería" en MGS3 responde a la relación que ambos comparten con The Boss, pero no creo que en futuras relaciones la cosa pase de ahí.

Hey, y a mí Big Boss me encanta! Pánfilo sí, pero con una personalidad más humana que cualquier otro Snake. Eso me sorprendió gratamente en MGS3, ya que esperaba ver una vena maligna en BB y que fuera aún más cabrón que Solid Snake...
Pues a mi es lo contrario, me gusta mucho mas Solid Snake sin duda alguna. Su caracter frío y calculador, cruel si es necesario, con puntos de bondad, ese carisma... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yo tengo una duda en MGS2 hay algún extra tipo bandana y camuflaje optico?
es que me lo he pasado y no me han dado nada no sé que hay que hacer ni nada para conseguir los extras.
Raithan escribió:yo tengo una duda en MGS2 hay algún extra tipo bandana y camuflaje optico?
es que me lo he pasado y no me han dado nada no sé que hay que hacer ni nada para conseguir los extras.


Porsupuestísimamente.

Tienes que conseguir las dog tags. Que son las chapas que sueltan los soldadillos cuando les apuntas por detrás y Snake/Raiden dice "Freeze!" (traducción fonética: "Friís!" xD). Si consigues suficientes durante la partida, a la siguiente te darán premios. Tranqui que se van acumulando.

El primer premio creo que era la cámara de fotos pa ir haciendo foticos y guardarlas en la memory (tengo una de Olga toda llena de dardos anestésicos en la cara xD)

Snake tiene la bandana y el camuflaje óptico (muy fáciles de conseguir).

Raiden tiene...ejem...pelucas... Sí, has leído bien, pelucas...de colores. Con una tienes balas infinitas, con otra invisivilidad, con otras no te ahogas, con otra no te cansas...

PD: Sí, pelucas de colores...><
Lee_Chaolan escribió:
Raiden tiene...ejem...pelucas... Sí, has leído bien, pelucas...de colores. Con una tienes balas infinitas, con otra invisivilidad, con otras no te ahogas, con otra no te cansas...

PD: Sí, pelucas de colores...><


Con esto se deja ver claramente la calidad del juego...
Lee_Chaolan escribió:
Porsupuestísimamente.

Tienes que conseguir las dog tags. Que son las chapas que sueltan los soldadillos cuando les apuntas por detrás y Snake/Raiden dice "Freeze!" (traducción fonética: "Friís!" xD). Si consigues suficientes durante la partida, a la siguiente te darán premios. Tranqui que se van acumulando.

El primer premio creo que era la cámara de fotos pa ir haciendo foticos y guardarlas en la memory (tengo una de Olga toda llena de dardos anestésicos en la cara xD)

Snake tiene la bandana y el camuflaje óptico (muy fáciles de conseguir).

Raiden tiene...ejem...pelucas... Sí, has leído bien, pelucas...de colores. Con una tienes balas infinitas, con otra invisivilidad, con otras no te ahogas, con otra no te cansas...

PD: Sí, pelucas de colores...><

todo con las dog tags? mmm interesante y da igual con que le apunte por detrás? m16,ak 47, etc o alguna en especial?
Pues sí, mientras la suelte, da lo mismo.

Ten en cuenta que algunos soldados para que suelten la dog tag necesitan que les dispares (que les metas miedo, vamos), y si haces mucho ruido te pueden oír, así que mejor tirar de Mk22 y Socom (o lo que sea que haga daño) con silenciador.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Raithan escribió:todo con las dog tags? mmm interesante y da igual con que le apunte por detrás? m16,ak 47, etc o alguna en especial?


Da exactamente igual con los que les apuntes, mientras lo pilles por la espalda, es tuyo. Eso si, si les apuntas con el Stinger de frente no hace falta ni que apuntes a la cara o a las pelotas para que te den su dog tag.

Como han dicho, son acumulables por nivel de dificultad. En cada nivel hay unas asignadas...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Da exactamente igual con los que les apuntes, mientras lo pilles por la espalda, es tuyo. Eso si, si les apuntas con el Stinger de frente no hace falta ni que apuntes a la cara o a las pelotas para que te den su dog tag.

Como han dicho, son acumulables por nivel de dificultad. En cada nivel hay unas asignadas...

Salu2.


no sabia lo del stinger. lo probare, lo probare...
Lo que mola es cuando les apuntas con un arma descargada y a disparar se oye el charquido del percutor, el soldado se da cuenta de que le estás robando a lo gitano y te da un puñetazo antes de dar la alarma XD

Por cierto, me imagino que sabéis que si disparáis a un soldado en la exclamación roja se queda un rato como drogado ^^
raijin_wrath escribió:Hey, y a mí Big Boss me encanta! Pánfilo sí, pero con una personalidad más humana que cualquier otro Snake. Eso me sorprendió gratamente en MGS3, ya que esperaba ver una vena maligna en BB y que fuera aún más cabrón que Solid Snake...


acabo de caer en la cuenta que B.B del acid 2 son las siglas de big boss
grishnakhelorco escribió:
Da exactamente igual con los que les apuntes, mientras lo pilles por la espalda, es tuyo. Eso si, si les apuntas con el Stinger de frente no hace falta ni que apuntes a la cara o a las pelotas para que te den su dog tag.

Como han dicho, son acumulables por nivel de dificultad. En cada nivel hay unas asignadas...

Salu2.

y hay que canjear los dog tals?en algun sitio?
Me dispongo a hacer algo que nunca me imaginé haciendo.

Criticar un Metal Gear.

En concreto, Metal Gear: Portable Ops, el cual he jugado en su versión USA.

El argumento. El argumento ha bajado un poco el nivel con respecto a las demás entregas, y eso me ha decepcionado un poco pero no deja de ser una buena historia.

Jugablemente, el control me parece mejorable, pero uno acaba acostumbrándose. Su único defecto: el apuntar a los enemigos. La jugabilidad es sencilla, llegar hasta un determinado punto del mapa sin ser descubierto, y allí hacer algo (plantar una bomba por lo general). Un tipo de jugabilidad perfecta para una consola portátil, si no fuera por el diseño de los mapas, que es muy mejorable, y acaba consistiendo en correr cuando el enemigo no mire o en dispararle para poder pasar sin complicaciones. Hay excepciones, pero por lo general son malillos, y esto consigue que el juego llegue a hacerse repetitivo.

El sistema de reclutamiento de soldados me parece una idea genial si no fuera por lo mal llevada a cabo que está. Los soldados acaban siendo simples "vidas de repuesto". Espero ver en el MGS:PO2 un sistema de órdenes y de cambio de personajes. Por ejemplo, cojo a mi francotirador, me subo a una azotea, me tumbo, y le disparo con un Mosin Nagant de tranquilizantes al vigilante que impide que Snake pase por esa zona, una vez efectuado el disparo, cambio de personaje, y cruzó la zona.

Los jefes son decepcionantes. Correr, esconderse detrás de una esquina, esperar a que se acerque, salir por la esquina y dispararle, despues de la animación, volver a salir y volver a dispararle, y así hasta que llegue a la esquina, y antes de que te dispare sales corriendo a buscar otra esquina, y así sucesivamente.

Un juego de 8, pero no de sobresaliente.

Saludos.

PD: Perdonad por lo mal redactado que está, tengo prisa.
Raithan escribió:y hay que canjear los dog tags?en algun sitio?

Cuando te pasas es juego te hacen un resumen de os que tienes y te fan el objeto que corresponda.
Yo creo que sois muy duros con el Portable Ops. Vale que no es el mejor ni de lejos, pero para ser un juego de una portatil es MUY MUY digno, yo me esperaba algo muchisimo peor, y cuando lo vi por primera vez... :-O
Estoy de acuerdo con NeoDecoy. Pero siempre hay que tener en cuenta que estamos hablando de un juego portátil.

Esperemos que de cara a la secuela pulan los defectos del juego y exploren mejor el sistema de reclutamiento, pero sobretodo...

FOXHOUND!

Big Boss estará ya al mando de la Unidad. Como afectará eso al sistema de juego y al reclutamiento?

Imaginad que podemos movernos libremente por el cuartel general, visitar el despacho de Big Boss (para asignar misiones), la enfermería (dónde estarían los soldados heridos, y como no: Paramedic), una sala de entrenamiento donde hacer Misiones VR y subir los stats de los soldados, el laboratorio, con Sigint al mando, las celdas y las salas de interrogatorios con los posibles nuevos reclutas...

Imaginad que podemos aceptar misiones de los diferentes gobiernos del mundo, o incluso de los Patriots.

Se me ocurren inumerables posibilidades. Serán los chicos de KojiPro tan ingeniosos?

Eso espero...

P.D: Qué os apostáis a que el Zorro Gris es elCo-Protagonista de Portable Ops 2?
raijin_wrath escribió:FOXHOUND!

Big Boss estará ya al mando de la Unidad. Como afectará eso al sistema de juego y al reclutamiento?

Imaginad que podemos movernos libremente por el cuartel general, visitar el despacho de Big Boss (para asignar misiones), la enfermería (dónde estarían los soldados heridos, y como no: Paramedic), una sala de entrenamiento donde hacer Misiones VR y subir los stats de los soldados, el laboratorio, con Sigint al mando, las celdas y las salas de interrogatorios con los posibles nuevos reclutas...

Imaginad que podemos aceptar misiones de los diferentes gobiernos del mundo, o incluso de los Patriots.

Se me ocurren inumerables posibilidades. Serán los chicos de KojiPro tan ingeniosos?

Eso espero...

P.D: Qué os apostáis a que el Zorro Gris es elCo-Protagonista de Portable Ops 2?


Muy buena idea. Demasiado. Si hacen eso se les acabaría el chollo con los juegos de PSP...no lo van a hacer xD

Una cosa que me escama es lo de Gray Fox. ¿No se supone que era de la edad de Solid? Según el PO, para el MGS debería tener unos 50 tacos...Vaya lío innecesario se han montado ahí...(a no ser que el de MGS sea un clon o paranoias así).
Sí, Lee, se suponía que eran de la misma edad. Portable Ops incluye dos retcons al respecto.

Haciendo cálculos te queda que Gray Fox tenía en Shadow Moses casi 50 años. Teniendo en cuenta que era un Cyborg no me parece tan descabellado, pero hace que seguramente en el Metal Gear original Fox y el joven Snake tuvieran una relación más parecida a la de Snake Y Raiden en el capítulo del Big Shell.

Más Alumno-Maestro que compañeros.

Luego está lo de Mozambique, totalmente incesario teniendo en cuenta que podían haber dicho Vietnam y hubiera entrañado poca diferencia.

En fin, todo sea por el fanservice y atar algunos cabos de MGS1...

"Sólo tú puedes liberarme..."

"Una lucha a muerte contigo, sólo así hallará paz mi alma"
abarth escribió:Yo creo que sois muy duros con el Portable Ops. Vale que no es el mejor ni de lejos, pero para ser un juego de una portatil es MUY MUY digno, yo me esperaba algo muchisimo peor, y cuando lo vi por primera vez... :-O
ççsi, los graficos no son criticables, pero otras cosas :S
abarth escribió:Yo creo que sois muy duros con el Portable Ops. Vale que no es el mejor ni de lejos, pero para ser un juego de una portatil es MUY MUY digno, yo me esperaba algo muchisimo peor, y cuando lo vi por primera vez... :-O


Yo lo he criticado como Metal Gear, y no como juego de portatil, donde destaca: gráficos impresionantes (los mejores gráficos que he visto en PSP, muy cercano a las entregas de PS2), de las mejores historias que te puedas encontrar en un juego de PSP (lo de Grey Fox sigue sin encajarme, pero bueno, y me ha decepcionado bastante el hecho de ser peor que la de el resto de MGS, pero no deja de ser una buena historia), jugabilidad muy buena (pero mi crítica al diseño de los mapas y al sistema de reclutamiento sigue ahí por mucho juego de portátil que sea).

MGS:PO es un juego que tiene fallos muy facilmente solucionables en una secuela. MGS:PO está un poco por debajo (un poco) al resto de MGS (quizás no sería tan duro con él si no estuviera considerado un juego "canon", eso lo reconozco) pero no deja de ser un juego excelente, y espero que pueda considerar a MGS:OP2 una obra maestra en lugar de un juego excelente.
NeoDecoy escribió:MGS: PO está un poco por debajo (un poco) al resto de MGS (quizás no sería tan duro con él si no estuviera considerado un juego "canon", eso lo reconozco) pero no deja de ser un juego excelente, y espero que pueda considerar a MGS: PO2 una obra maestra en lugar de un juego excelente.

Quizá sea ese el mayor problema de MG PO, que aunque no lo quieras siempre los comparas con los MG "mayores".A mi me ha viciado un montón, aunque al principio me llevé un chasco(y eso que no me esperaba un juego a la altura de los MG de PS2)
Sin duda a Portable Ops no le doy más de un 7. Aún siendo el MGS que más he disfrutado mientras jugaba.

No puedo más que unirme al deseo de NeoDecoy y esperar grandes cosas de la secuela.

Ojalá en el próximo E3 Konami nos sorprenda...
Nunca he sido demasiado fan de Metal Gear, me pase el Solid de psx en su dia y mas tarde el sons of liberty de ps2, pero al probar Snake Eater me encontre con que no se me daban nada bien los Metal Gear, aun asi me parece un juego excelente. La cosa es que soy fan de los juegos de estrategia y hasta ahora no habia probado los MG Acid, y lo he flipado [looco]. Comprendo que para muchos estos juegos os parezcan una herejia, pero para mi ha supuesto una sorpresa me han encantado y no se si existe mas gente a la que haya gustado ya que siempre oi criticas hacia los Acid.

Solo decir que he flipado tanto con Acid que me ha entrado el gusanillo y ahora estoy retomando el Snake Eater. [tomaaa]

Los gustos son asi oye, pero para nada estoy poniendo Acid por encima de la saga original que conste que me veo a algunos cuchillo en mano.
Me muero :-(

Meristation escribió: Metal Gear Solid 4 no saldrá antes de abril de 2008

Según puede desprenderse del último balance del año fiscal que comenzó el 1 de abril de 2007 y finalizará en marzo de 2008, Konami plantearía lanzar MGS4 después de este periodo, situando su fecha para, como muy pronto, abril de 2008. Las palabras exactas del PDF que envió a las compañías son las siguientes "Nuevos títulos seguirán lanzándose, como el altamente esperado Metal Gear Solid: Guns of the Patriots para PS3". Por el momento, a la espera de confirmación oficial de Konami, todo son rumores.


No lo veo aqui hasta pasado el verano [buuuaaaa]
abarth escribió:No lo veo aqui hasta pasado el verano [buuuaaaa]


Era de esperar, Konami quizás tenga la intención de sacar este juego cuando la PS3 tenga unos 20 millones de usuarios y la consola cueste menos de 400€, así que haz cuentas... navidades del 2008/2009...

Sacar el MGS4 para una consola que cuesta más de 500€ y que tendrá menos de 8 millones de usuarios en Navidades es un suicidio para Konami. Quizás salga antes de las navidades del 2008, pero si lo hace es porque lo habrán hecho multiplataforma para sacarle rentabilidad...

El MGS que salio con menos consolas vendidas fue el MGS2 en la PS2, que salio cuando habían unos 25 millones de consolas vendidas y la consola costaba 300€ y 330€ con el juego...
Tengo una duda cuantos años tiene snake en el mgs 2 sons of liberty y raiden?
Es que snake ya lleva bastantes años combatiendo y solo le crece barba (bueno y se vuelve viejo de golpe XD)
Canviaba el numero de metal gear en extreme en el 2?

bueno y ahora el resumen por lo que posteo XD
http://www.youtube.com/watch?v=8mHKHKR8x6A
Hmm.

No lo sé con seguridad, pero puedes echarlo rondará los treinta y tantos años.

Aunque según el Document Of MGS2 Snake debe de parecer mucho más viejo de lo que es.

De hecho si miras el diseño conceptual de Pliskin que hizo Shinkawa se le ve bastante demacrado.

En MGS4 pasa lo mismo. Snake debe de estar en en los 40 pero parece que tiene 80.

Por cierto, curioso que el retraso de MGS4 coincida con el rumor de que a finales de año volverá la vibración al Sixaxis. Será éste el verdadero motivodel retraso?
ok gracias todo estos genes de snake son muy raros jeje.
lo del sixasis sera version 2 XD
Crab battle
Sega escribió:Tengo una duda cuantos años tiene snake en el mgs 2 sons of liberty y raiden?
Es que snake ya lleva bastantes años combatiendo y solo le crece barba (bueno y se vuelve viejo de golpe XD)
Canviaba el numero de metal gear en extreme en el 2?

bueno y ahora el resumen por lo que posteo XD
http://www.youtube.com/watch?v=8mHKHKR8x6A
No te creas, en el Metal Gear Solid original, Snake anda cerca de los 40. En el MGS2 creo que ya está un poco más viejo, pero no mucho, es más, creo que iban pocos años de uno a otro.

Lo que ocurre del 2 al 4 es un misterio que espero sepan arreglar, ya que Snake se demacra y Liquid Ocelot sigue vivito y coleando. Supongo que será cosa del FoxDie... [oki]
Aver si lo solucionan.... una pregutna alguien me podria hacer un resumencill de lo que pasa en el ops que es que no tengo la psp i quiero saber algo mas sobre el camino de big boss hacia su tranformacion en malvado
muchas gracias por la informacion esta muy currado :-)
CloudStrife91 escribió:muchas gracias por la informacion esta muy currado :-)


De nada :)

Snake en MGS2 Sons of Liberty tiene exactamente 37 años. Es muy fácil calcular su edad, nació, como Liquid Snake y Solidus, en el 72, con el proyecto "Les Enfants Terribles"
Seguro que nacen en el 72?

En Mgs2 Liquid- Ocelot dice que Big Boss rondaba los 55 años cuando lo clonaron, y en Portable Ops debe de tener no más de 45.

Retcon a la vista?
raijin_wrath escribió:Seguro que nacen en el 72?

En Mgs2 Liquid- Ocelot dice que Big Boss rondaba los 55 años cuando lo clonaron, y en Portable Ops debe de tener no más de 45.

Retcon a la vista?


creo que era el 77 o el 78. aunque es posible lo del 72 porque siempre se ha dicho que snake en el metal gear solid tenia 33 años...
No os acordais del final de MGS3?

1972: Empieza el proyecto Les Enfants Terribles: nacen los hijos de Big Boss.
abarth escribió:No os acordais del final de MGS3?

1972: Empieza el proyecto Les Enfants Terribles: nacen los hijos de Big Boss.


Ah, la Timeline de MGS3, correcto.

Pero sigue sin encajar lo que dice Liquid en MGS2 de la edad de Big Boss.

Aún con 50 años en 1972...

En 1999 tendría 77 años...

Vale, tendría sentido. Pero en MGS3 tenía 43 años? Imposible...

O Liquid Ocelot mintió o es un nuevo retcon.
raijin_wrath escribió:
Ah, la Timeline de MGS3, correcto.

Pero sigue sin encajar lo que dice Liquid en MGS2 de la edad de Big Boss.

Aún con 50 años en 1972...

En 1999 tendría 77 años...

Vale, tendría sentido. Pero en MGS3 tenía 43 años? Imposible...

O Liquid Ocelot mintió o es un nuevo retcon.



q es un retcon?? [tomaaa]
paulkubota escribió:

q es un retcon?? [tomaaa]


Alehop!

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Retcon"

La continuidad retroactiva o retcon (la abreviatura inglesa para el término retroactive continuity) refiere a la adición de nueva información al material "histórico" o al cambio en hechos establecidos previamente realizados en forma deliberada en un trabajo de las series de ficción. El propio cambio es llamado un "retcon" y el acto de escribir y publicar un retcon se llama "retconning".

Un retconning puede ser deliberado o accidental, en donde un quiebre en la continuidad no se nota hasta más tarde y entonces es 'bendecido' por escritores o editores.

Los retcons son comunes en los cómics, sobre todo aquellos de grandes editoriales como Marvel y DC Comics, debido a la larga historia de muchas series y el número de autores independientes que contribuyen a su desarrollo; éste es el contexto en que el término fue inventado.

Un retconning ocurre también en las series de TV, continuaciones de películas, lucha libre profesional, video juegos, series de radio, de novelas, y puede hacerse en cualquier otro tipo de episodios de ficción. También se usa en actuación, cuando el profesional necesita mantener la consistencia en la historia o arreglar errores significantes que extrañaron durante la obra.

Orígenes

El término "continuidad retroactiva" fue popularizado por el escritor de cómics Roy Thomas en sus serie All-Star Squadron de los años 1980 donde aparecían superhéroes de DC Comics de la década del 40. El primer uso conocido del término es en la columna de correos de Thomas en All-Star Squadron Nº 20 (abril de 1983), donde Thomas escribió que él mismo lo oyó en una convención. Damian Cugley acortó el término a "retcon" en 1988 en USENET para describir los sucesos en el cómic Cosa del Pantano en que Alan Moore reinterpretó el origen del personaje del título. El término "retcon" también se usó en la sociedad Treasure Trap de la Birmingham University alrededor de 1987.

Tipos

Aunque existe una considerable ambigüedad y superposiciones entre los diferentes tipos de retcons, pueden hacerse algunas distinciones entre ellos, dependiendo de si agregan, alteran o quitan material de la continuidad anterior. Estas distinciones a menudo encienden diferentes reacciones en los fans del material original.


Cuando allá por los 80 el bueno de Kojima empezó a escribir la historia de ese juego de infiltración que estaba preparando, nunca pudo imaginar que datos tan absurdos como dónde perdió el ojo el villano acabarían teniendo una importancia tan grande en la historia.

Es por eso que muchos datos de la historia de los originales se reescribe en las sucesivas entregas.

Ejemplos:

1) Big Bos el mercenario

Según los MG originales Big Boss obtiene los fondos con los que financiará Outer Heaven en sus años de mercenario

Más tarde esto se reescribe en MGS: PO dónde se revela que Big Boss obtiene ese dinero de Gene, y no de su trabajo como mercenario. Ni siquiera es seguro si fue mercenario más allá de su estancia en África en 1967...

2) Gray Frox : De Vietnam a Mozambique

Aquí se reescriibieron muchos datos de Gray Fox.

Según los MG Originales, Gray Fox fue salvado por Big Boss en Vietnam y llevado a los USA. Además se dice que Frank tenía aproximadamente la misma edad que Snake en MG2.

En Portable Ops esto se reescribe. Frank fue un niño soldado rescatado por Big Boss en Mozambique, llevado a un centro de rehabilitación, reclutado por los Filósofos y sujeto de pruebas del proyecto "Soldado Perfecto". Dado que en PO tendrá 15 o 16 años, esto hace que en MG tenga casi 40, y en MGS 50.

Por lo tanto más que camaradas, Snake y Fox tuvieron una relación como la del primero con Raiden...

Y hay más ejemplos. Campbell conociendo a Big Boss en el 71, Big Boss perdiendo el ojo durante MGS3.

Si te paras a pensar, la historia de los originales ya no tiene mucho sentido considerando todo lo que sabemos de la saga Solid.

Especialmente en cuanto a lo que la motivación de Big Boss y qué pretendía verdaderamente con Outer Heaven.

Lo que me sorprende es que en la saga Solid no ha habido Retcons, estos sólo pertenecían a los MG Originales. Sería raro que esa información se reescribiera de una entrega para otra.

En fin, supongo que podríamos decir que Liquid estaba equivocado en cuanto a la edad de Big Boss, pero me resulta extraño y más cuando Ocelot estuvo involucrado en el proyecto LET...
Ah con q eso era......................


Un poco saliendo del tema lo q me encontre no se si lo habran visto antes...


> Metal Gear Solid 2 fue llamado Metal Gear Solid 3 en su etapa de desarrollo.

> Para el personaje de Vamp, Yoji Shinkawa se inspiró en el bailador español Joaquín Cortés.

> Y hablando de Vamp, éste fue ideado inicialmente como una mujer.

> Kyoko Tsare, la dobladora japonesa de Olga Gurlukovich, se encargó de ponerle la voz a Meryl, la chica del primer Metal Gear Solid.

> Kojima iba a incluir en el juego un formulario para el usuario: su sexo, qué películas ve, qué edad tiene... Además de un chequeo del DVD de PS2 para personalizar el juego. Finalmente, algo de esta iniciativa se quedó para el episodio de Raiden cuando se le pide al jugador que entre sus datos.

> En un principio, Kojima iba a utilizar la secuencia del trailer E3 2001 en la que Snake huye del agua que entra en el buque al hundirse.

> Antes de caer desplomado ante la figura de George Washington, Solidus Snake mueve la boca como si quisiese decir algo.

> Se rumoreó que el juego tendría lugar en un rascacielos, al estilo de La Jungla de Cristal.

> La pregunta de Rose a Raiden: ¿Sabes qué día es mañana? es algo que le pasó a Hideo Kojima en un momento de su vida amorosa.

> Según Kojima, Snake es Godzilla (producto de experimentos genéticos) y Raiden King Kong (preso y llevado a la ciudad, donde le espera una mujer importante en su vida).

> Los modelos poligonales de Solid y Solidus se crearon a partir de la misma forma.
> Kojima tuvo la idea de que cada personaje de MGS2 mintiese, traicionase o cambiase de bando al menos una vez, de la película "L.A. Confidential".

> Kojima planeó una escena inspirada en "Starship Troopers" y "Mulan" en la que Snake se encontraba con 3000 soldados. Quedó sorprendido y a la vez decepcionado cuando descubrió que PS2 no podía mover esos tres mil cuerpos.

> La película "Austin Powers" tiene una influencia en MGS2, pero Kojima se niega a revelar cual es.

> En los borradores del guión iniciales, "Solid Snake" no aparecía. Se le refería a él como "Dave".

> El diseño de Otacon se basa vagamente en el del director Hideo Kojima.

> Los palos en la cabeza de Emma Emmerich fueron insertados después de que Kojima los viese en una revista.

> En un principio, Rose era rubia. Cuando finalmente Raiden fue rubio, el de Rose fue cambiado para dar contraste.

> En los borradores del guión iniciales, el nombre real de Raiden es RAIDEN BRANNIGAN.

> Metal Gear Ray deriva de la palabra japonesa "rei", que significa "Cero", porqué Ray es un Metal Gear prototipo.

> El Arsenal Gear fue llamado originalmente "Arsenal Ship".

> Dead Cell fue llamado originalmente "Black Cell".

> Fue una idea de que los miembros de Dead Cell llevasen gafas negras: una idea de cuando el grupo se seguía llamando "Black Cell".

> El nombre de Fortune fue tomado por Kojima gracias a una galleta japonesa de la suerte. El concepto de "Mujer de la suerte" fue idea de Shinkawa.

> El brazo derecho de Ocelot fue originalmente un brazo mecánico, similiar al de Terminator.

> Vamp fue originalmente diseñado como un hombre vestido de mujer.

> La idea de que Vamp se raje después de matar a una persona, fue idea de Kojima.

> El pelo de Vamp tenía que ser INCREÍBLEMENTE realista, y se tenía que mover como tal en la vida humana... Pero la capacidad de PS2 lo impidió.

> La descripción de Kojima a Shinkawa sobre Solidus era: "Solid Snake con la cara de su aparición en el buque con pelo, barba y peinado de Big Boss".

> El nombre oficial de los dos brazos mecánicos de Solidus es "Snake Arms".

> El camino de fuego que deja Solidus cuando aparece está inspirado en el del DeLorean en las películas "Regreso al Futuro".

> En el desarrollo del guión inicial del juego, la pelea final con Solidus era a bordo de un barco en Wall Street.

> En el desarrollo del guión inicial del juego, al final del episodio de la planta, vemos el Metal Gear Ray destruido. La idea fue eliminada.

> Kojima tenía pensado ya los extras después de acabar el juego. El item "MANTIS´ MASK" permitía escuchar los pensamientos de los personajes que mienten durante el juego y las voces en su corazón que dicen la verdad. La idea fue eliminado por el director de sonido Muraoka debido "a problemas de espacio y de tiempo". Un pequeño heredero de esta idea es presionar L1, L2 y R1 y R2 durante las conversaciones CODEC para escuchar los pensamientos. Otro extra era el 2P VS MODE, un mini-juego para dos jugadores donde, en un área designada, dos jugadores luchaban en pantalla partida. Y el último extra era BOMB DISPOSAL MODE, donde Snake y Raiden desarmaban bombas y que fué incluida en MGS2 Substance.

> Había una arma extra, el Speargun. Con esta arma se podía atacar a los enemigos, acercar los items que están lejos y pasar caminos imposibles a pie. Se desechó.

> Originalmente, Kojima planeó un sistema CODEC en tiempo real. Es decir, mientras jugabas, conversabas con tus contactos. Incluso luchando en los soldados, Rose, el Coronel o el propio Snake te hablablan. Es una idea que se desechó por ser dificil de cumplir.

> Originalmente, después de que Snake o Raiden corriese mucho o se pusiese nervioso, su latido de corazón iba a tope y el Dual Shock 2 vibraba. Poco después, sudaría. Idea desecha, también.

> En planes iniciales, los soldados tenían un sentido de olor en adición a su visión y oída. Si el jugador estaba sudando, te podrían descubrir.

> Había originalmente un traje secreto para Snake donde llevaba un traje de Pinguino, llamado "South Pole Snake".

> El Snake en MGS1 de PS1 consta de 700 poligonos. El Snake en MGS2 de PS2 lleva 3000 polígonos.

>Mientras hacían viaje en Nueva York, el equipo de Konami fueron engañados por un Taxi de color blanco, que les pedía dinero extra. Como venganza, cuando en el juego Arsenal Gear chocaba en Manhattan, destruía varios taxis de color blanco. Pero desde que la secuencia se cortó, los jugadores jamás vamos a poder ver la secuencia.

> Al final del juego, el coche amarillo en el que Vamp está cerca es una replica del coche de Yoji Shinkawa.

> Nunca fueron diseñado partes privadas para el modelado de Raiden.

> El Big Shell era llamado originalmente "The Big Blue Apple".

> Es difícil comparar la diferencia gráfica entre PSX y PS2, pero la idea es que Olga se pareciera mucho a Meryl, y esa es la razón de que Snake no la disparara cuando se encuentran por primera vez en el
buque. Incluso la voz japonesa de ambas es la misma: Kyoko Terase.

> Originalmente, la batalla con Vamp era bajo el agua. Pero Kojima eliminó este fragmento a última hora.

> Originalmente, el área del Shell 2 bajo el agua estaba ocupado por tiburones. Durante esos momentos, el jugador debía escapar de ellos, y no sólo aguantar la respiración como en el juego final. Raiden debía herirse y dejar parte de su sangre para atraerlos, y escapar.

> La mancha de la sangre de Emma en el traje de Otacon fue una idea de Kojima para demostrar la fealdad y crudeza de la guerra. El equipo no estaba de acuerdo en mostrar esa sangre.

> El final de Solidus fue revisado varias veces. Originalmente, Raiden tenía que cortar sus tentáculos en forma de serpiente y entonces atacar por la espalda para acabar con la conexión en su vértebra, y dejarlo inmóvil. Como golpe final, Raiden tenía que decapitarlo al estilo Samurai. Ésto se cambió, y se pensó en Solidus clavándose su propia Katana en su estómago. Pero finalmente se optó por la idea de que Solidus rechazara usar sus tentáculos y luchar como un auténtico guerrero, y ofrecer un combate espada contra espada. Aún así, el corte en la vértebra sigue en la secuencia en el producto final.

> El rescate de Emma y el rescate del Presidente Johnson fue escrito originalmente como una opción para escoger en la historia. El juego continuaría de ese modo dependiendo de quién tuvieses que rescatar. Al que no rescatarías sería aceptado por Solid Snake.

> Varios personajes fueron eliminados. Chinaman era una guerrero al estilo Jet Li capaz de moverse a una velocidad increíble, así como correr por el agua y llamar al dragón tatuado en su cuerpo para que le ayudara a atacar. Sin embargo, lo que sobró de este personaje pasó a Vamp. Oldboy era un soldado de cien años que enseñó a los soldados de todo el mundo varias técnicas revolucionadoras. En el combate contra él, usaría tus mismas armas. Doc era una especie de Master Miller diseñador de la IA del Arsenal Gear que te daba información sobre el Big Shell. Finalmente, se descubría que era un personaje virtual creado por Los Patriots. Y Max era una especie de Mei Ling que también era realmente una ente virtual.

> Había originalmente una enfermería en el Big Shell, donde los heridos eran enviados a recuperarse, y volver al campo de batalla. Si tú destruías la enfermería, los heridos no volvían a aparecer.

> El diseño de la máscara de Raiden estaba inspirada por el Ninjutsu místico, donde el Ninja mordía una barra durante sus transformaciones mágicas.

> El primer concepto de Raiden que tuvo Yoji Shinkawa era una especie de personaje a lo Spiderman, capaz de subirse por las paredes. Kojima rechazó esta idea inmediatamente.

> A cierto punto, Raiden fue diseñado como un Cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

> Parece ser que todos los personajes son piezas de juego. Fortune es "Queen" (la Reina), Solidus es llamado "King" (el Rey) y el nombre real de Raiden es Jack (Jaque).

> A cierto punto, Raiden fue diseñado como un Cyborg, con un panel triangular en su hombro que podía verse cuando estaba desnudo.

> La película Titanic tiene sus referencias. Un barco que se hunde y una pareja llamada Jack y Rose.

> La manera de entrar de Solid Snake en el buque está sacada del film Terminator.

> Kojima hace un homenaje a Expediente X llamando al Ninja Mr. X. En Metal Gear Solid, el Ninja se hacía llamar Garganta Profunda. Mr.X y Garganta Profunda son dos personajes de la serie de Chris Carter.

> Todas las áreas dentro del Arsenal Gear se llaman como las partes digestivas del cuerpo humano. Éste es un homenaje a Pinocho, donde Pinocho entra dentro de una ballena gigante. Raiden es Pinocho y Arsenal Gear la ballena.

> La idea tras el diseño del traje de Snake vino de la idea de que ahora Snake pertenece a una organización pequeña, sin ánimo de lucro. Ahora, al no trabajar ya para la desbancada FoxHound, su traje no tiene el lujo que por ejemplo el de Metal Gear Solid. La munición y los equipamentos están colgando de su traje porque no tiene bastantes bolsillos como en el pasado.

> Snake llevando el traje de SEAL en el episodio del Big Shell es una buena excusa para verle en un traje decente. El empeño de Kojima sobre el uniforme SEAL es que Snake es ahora mucho más mayor y maduro, y está perdiendo con la edad. Quería que Shinkawa lo diseñase bastante más gordo, pero esto no es remarcable.

> Scott Dolph, aparte de ser el comandante de los Marines, es realmente el guardaespaldas de Kojima.

Imagen

Vamp???

Imagen

Éste es el interior de Snake...

Imagen

Ehhh.....
Qué Interesante! Había muchas cosas que no conocía! Solidus haciendose el Seppuku? Urg...

Por cierto, que Solidus sí que murmura algo antes de caer de lo alto de Federal Hall.

Eso del Brazo de Ocelot siendo mecánico es algo que lamento que finalmente no implementaran.

Me pregunto a santo de qué viene lo del Brazo de Liquid? Éste Kojima...

Eso de llamar al juego MGS3 siempre me hizo mucha gracia, decían que era para despistar al jugador aún más.

Me pregunto además si veremos ésa escena con los 3000 soldados en MGS4. Sería apropiado considerando que está en una Guerra...

Por cierto que Arsenal Gear estaba basado en un proyecto Real de los estados unidos...

Lo del codec en tiempo real me parece una idea cojonuda. No sé a que esperan para implementarla...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811