Hilo Oficial: Saga Metal Gear

El mejor es el de PSX, por dios :/

Y quitando el de PSX, el MGS3, pero el 2 de ninguna manera, era un bodrio y raiden nunca debió de haber nacido }:/
Es que me voy a repetir lo que dije en otro post pero bueno,yo creo que a los que no os gusta el MGS2 a parte (segun ustedes) por Raiden es por la complejidad de la historia.Y a quien se usa en el juego como centro de todo lo que pasa y las metaforas que indirectamente salen relacionadas con los complejos de la vida real es a este nuevo personaje,el es el que mas sufre en todo y el que las pasa canutas llegando a tal extremo de preguntarse si todo lo que ha vivido fue real o no.Es una maravilla de historia y esto que te he contado es mas o menos la base.
Saludos!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
unknown_18 escribió:Es que me voy a repetir lo que dije en otro post pero bueno,yo creo que a los que no os gusta el MGS2 a parte (segun ustedes) por Raiden es por la complejidad de la historia.Y a quien se usa en el juego como centro de todo lo que pasa y las metaforas que indirectamente salen relacionadas con los complejos de la vida real es a este nuevo personaje,el es el que mas sufre en todo y el que las pasa canutas llegando a tal extremo de preguntarse si todo lo que ha vivido fue real o no.Es una maravilla de historia y esto que te he contado es mas o menos la base.
Saludos!


Osea, que has hecho como el MGS 2, has dicho mucho para no decir nada.

La historia de MGS 2 esta traida por los pelos, con pinzas y metida con calzador, no tiene nada que ver con la trama de todos los MGS (bueno si, que sale Snake, los Metal Gear y un muñeco de Vulcan Raven), a parte que el juego es bastante facilon (incluso la batalla contra todos los Metal Gear Ray) hasta que luchas contra Big Boss, que con la puñetera katana tardas una vida en darle un golpe en condiciones.

Como trama argumental me quedo con los MGS de MSX, el MGS de PS1 y el MGS 3.
Glamdirg escribió:hasta que luchas contra Big Boss, que con la puñetera katana tardas una vida en darle un golpe en condiciones.


Creo que has jugado a un juego diferente si ves a Big Boss en el MGS2 xDDD

Vamos que la historia del juego es complicada?, si y mucho.

Que es una historia completa?, si bastante.

Que esta un poco fuera de si la historia?, pues tambien.

El problema del MGS2 es que no es una continuacion directa propiamente dicha, si el juego hubiera continuado la historia del MGS siguiendo la misma estetica hubiera sido un exitazo, pero Kojima se fue de la historia y mas que una continuacion siempre lo he visto como un inicio para una nueva saga.

Si en el MGS2 se hubiera terminado con la parte de los enfants terribles y foxdie la gente estaria encantada, y meter a los patriots en un hipotetico MGS3.

Sin embargo Kojima mezclo ambas partes y lo unico que consiguio es crear algun agujero en la historia y partes metidas con calzador, modificando parte del pasado escrito anteriormente para que la nueva historia encaje.

Esperemos que el nuevo metal gear solucione todas las interrogantes abiertas en la historia porque tienen muchas cosas que explicar sobre los patriots y el "conspirador" xDDD
Bueeno, el hilo revive, la alegria desborda mi corazón [angelito]

Y además he actualizado el post principal, con las figuras de Glamdirg (aun quedan unas pocas), los videos de Glamdirg y Rey Arturo y la recopilación de los mechas de FanDeNintendo (muchas gracias a todos :))

Aun tengo que actualizar mas, pero por mis problemas personales no puedo.

Glamdirg, ya existe remake del MGS1, es el Metal Gear Solid: The Twin Snakes, para GameCube.
abarth escribió:Aun tengo que actualizar mas, pero por mis problemas personales no puedo.
No hay prisa, y no creo que nadie de este foro te la vaya a meter [oki]
FanDeNintendo escribió:No hay prisa, y no creo que nadie de este foro te la vaya a meter [oki]


Gracias :)

Por cierto, he metido tu recopilatorio entero, como pa irlo separando XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Duil escribió:
Creo que has jugado a un juego diferente si ves a Big Boss en el MGS2 xDDD


No no, he jugado al mismo, pero me he confundido de nombre, queria poner Solidus Snake y se me fue el santo al cielo.


abarth escribió:Glamdirg, ya existe remake del MGS1, es el Metal Gear Solid: The Twin Snakes, para GameCube.


Yo me refiero a un Remake en condiciones, es decir, con graficos next gen y cosas nuevas, el de Cube solo es un lavado de cara con videos a lo matrix y algun movimiento nuevo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Glamdirg escribió:
Osea, que has hecho como el MGS 2, has dicho mucho para no decir nada.

La historia de MGS 2 esta traida por los pelos, con pinzas y metida con calzador, no tiene nada que ver con la trama de todos los MGS (bueno si, que sale Snake, los Metal Gear y un muñeco de Vulcan Raven), a parte que el juego es bastante facilon (incluso la batalla contra todos los Metal Gear Ray) hasta que luchas contra Big Boss, que con la puñetera katana tardas una vida en darle un golpe en condiciones.

Como trama argumental me quedo con los MGS de MSX, el MGS de PS1 y el MGS 3.


Has jugado al Sons of Liberty en Extremo?
Si no es así, hazlo y ya verás como cambia tu perspectiva...

Salu2.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
grishnakhelorco escribió:
Has jugado al Sons of Liberty en Extremo?
Si no es así, hazlo y ya verás como cambia tu perspectiva...

Salu2.


Ah, que en extremo el argumento del juego cambia??? Y si, he jugado en Extremo, y la unica diferencia es que no tienes radar...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Glamdirg escribió:
Ah, que en extremo el argumento del juego cambia??? Y si, he jugado en Extremo, y la unica diferencia es que no tienes radar...


Entonces has jugado los 4 primeros minutos [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio [mad]
Es un ejercicio que recomiendo encarecídamente. De verdad que te da una visión del juego mucha mas adecuada.

MGS2 en extremo=mano de santo.

Salu2.
El guion del MGS2 es el MEJOR de todos con diferencia.
Todo aquel que dice que es una mierda es que no lo ha entendido en absoluto ya que es el más elaborado, el que más y mejores personajes principales y secundarios tiene, el que más capas y capas posee tanto en argumento como en personajes y el que más y mejores escenas posee.
Pero claro... este guion no suele gustar al publico en general porque es raro y difícil de entender, pero a la vez muy rico, imaginativo y sobretodo muy bien pensado.
Claro esta... que esto es solo mi opinión...
Mekomeko escribió:El guion del MGS2 es el MEJOR de todos con diferencia.
Todo aquel que dice que es una mierda es que no lo ha entendido en absoluto ya que es el más elaborado, el que más y mejores personajes principales y secundarios tiene, el que más capas y capas posee tanto en argumento como en personajes y el que más y mejores escenas posee.
Pero claro... este guion no suele gustar al publico en general porque es raro y difícil de entender, pero a la vez muy rico, imaginativo y sobretodo muy bien pensado.
Claro esta... que esto es solo mi opinión...




toy de acuerdo contigo me parece mejor k el 3....
Glamdirg escribió:
Osea, que has hecho como el MGS 2, has dicho mucho para no decir nada.

La historia de MGS 2 esta traida por los pelos, con pinzas y metida con calzador, no tiene nada que ver con la trama de todos los MGS (bueno si, que sale Snake, los Metal Gear y un muñeco de Vulcan Raven), a parte que el juego es bastante facilon (incluso la batalla contra todos los Metal Gear Ray) hasta que luchas contra Big Boss, que con la puñetera katana tardas una vida en darle un golpe en condiciones.

Como trama argumental me quedo con los MGS de MSX, el MGS de PS1 y el MGS 3.


jjajaja en part tienes razon porque no lo queria decir asi directamente.Lo pongo en spoiler lo que al menos entiendo por la historia va?
Decepciona cuando ves a Raiden y mas aun el hecho de tenerlo ya como prota en el juego.El es un tipo que ha sido entrenado (curiosamente) en realidad virtual.

Ya aqui ves que le hace especial porque el nunca literalmente ha afrontado la realidad como es.Al principio lo ves seguro de todo,contento y con una novia que asi pues parece ser normal hasta que le mandan (casualmente) a una mision en la que el (en tema de coherencia a su entrenamiento) no tiene nada que ver,esto se va retorziendo mas cuando sin venir a cuento y sin saber nada de la novia desde hace tiempo ésta participa en la mision ayudandole siempre con el codec.Decir que no he disfrutado mas en mi vida escuchando las conversaciones (MILES) que tiene el que con Rose,llegando a tal extremo de meterme en la historia y en ese ambiente como nunca.

Vas viendo que a medida va avanzando el esta cada vez mas inseguro llegando a tal limite de cuestionarse si el es real y tambien todo lo que le conlleva(su vida).Al final a el le empiezan a rayar,ya cuando tu estas mucho tiempo escuchand la "telenovela" entre los dos y ves que pasa el momento en el que ella le empieza a decir cosas que ya rozan la barrera de lo complejo y ya es cuando se tuerze y el sufre por eso.


De saber que esa vida que has vivido fue solo una mentira (quien haya visto el show de truman entendera esta paranoia de oscar).Pero Snake al final esta ahi como apoyo y amigo y le hace abrir los ojos,pero incluso despues de esto nunca se llega a saber (o al menos eso creo) si todo lo que vive el es solo una mentira o una "manta" creada por los Patriots esos(curradisimo el argumento tambien de esta gente). La metafora (si se puede llamar asi) y que hace que este juego sea para mi el mejor de la historia (con permiso de mi KH) es que tanto Raiden como (tu que estas metido en la historia) son tan engañados tantisimas veces qye ya no sabes que es real y que no.Ahi esta la clave y le porque yo digo que este MGS2 se lleva a todos de calle.


pd: de verdad se que es un tocho pero me gustaria que quien tuviera interes tambien en esto de la historia del MGS2 y mi reflexion sobre ésta que la leyera.
Mcuhas gracias y saludos.


pd2: mekomeko tu si!!!:P
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mekomeko escribió:El guion del MGS2 es el MEJOR de todos con diferencia.
Todo aquel que dice que es una mierda es que no lo ha entendido en absoluto ya que es el más elaborado, el que más y mejores personajes principales y secundarios tiene, el que más capas y capas posee tanto en argumento como en personajes y el que más y mejores escenas posee.
Pero claro... este guion no suele gustar al publico en general porque es raro y difícil de entender, pero a la vez muy rico, imaginativo y sobretodo muy bien pensado.
Claro esta... que esto es solo mi opinión...


No, el guion del MGS2 esta hecho con prisas, para sacar ya la 2ª parte y que nos calmaramos con el caramelito; tiene muchisimas contradicciones a lo largo del juego, muchas incoherencias y mucha mucha "paja" para rellenar fases en las que si no te ponen un video o alguien hablando, te mueres del asco.

Aparece gente por arte de magia (que coincidencia que tu novia tambien este en la mision), para mi, es el peor guion que he visto en un juego, por muchas vueltas y revueltas que le quieran dar, la coherencia la pierden, y eso es fundamental a la hora de contar una historia.
Glamdirg escribió:Aparece gente por arte de magia (que coincidencia que tu novia tambien este en la mision)


Esto es de coña? porque sino es asi es que no te has enterado de nada de la historia del juego.

Precisamente que ella este alli en un factor importante en el guion, y el porque esta.
Bueno pues me han pasado la direccion de este hilo ^^

Yo me he pasado el metal gear de psx (lo que me costo) y ahora estoy con el 2 de PS2 y lo que me esta costando, me encanta, pero me ha costado pasarme la primera fase xD

mañana me traeran el 3 pero no creo que lo empiece hasta acabarme este jeje

salu2!
Hola e jugado a los tres Metal Gear y el que peor me parece es el tres
La historia es completamente plana sin ningún giro de argumento y tremendamente predecible
Los personajes todos menos boss y snake están metidos con calzador que poco pintan en la historia especial mente el gupro de mutantes a lo x men

Sobre radien no se por que tanta queja sobre este personaje en la segunda parte como personaje es mucho mejor que snake y su pasado es sorprendente según este poco de novato tiene

Por ultimo una curiosidad que tengo por que en casi todos los metal gear tienen que poner al ninja
En el original era de los mejores personajes en la segunda parte muere casi de la misma forma que en el primero y en el cuarto trasforman a radien en el nuevo ninja

Ya podían tener mas imaginación y dejarse de tanto ninja
black _Vergil escribió:Hola e jugado a los tres Metal Gear y el que peor me parece es el tres
La historia es completamente plana sin ningún giro de argumento y tremendamente predecible
Los personajes todos menos boss y snake están metidos con calzador que poco pintan en la historia especial mente el gupro de mutantes a lo x men


Hm...El enfoque que le dan al personaje de Big Boss no te parece interesante?

Si que es verdad que el desarrollo es muy simple, pero supongo que esto es para hacer mas émfasis en el Giro argumental sobre The Boss.

Sobre los Cobras no te voy a discutir que son personajes simples. Sólo te diré que aquellos que en cada MGS buscan otra unidad Foxhound estan bastante equivocados...

Las unidades rebeldes de cada entrega están relacionadas al tema del juego...En MGS eran la justificación de Kojima para mencionar varios temas. Revolver = Russia, Sniper Wolf=Big Boss + Oriente Medio, Psycho Mantis/ Raven = Paranormal, etc...

En MGS2, las extravagancias de los miembros de Dead Cell accentuaban el contraste realidad / fantasía que hay entre el capítulo del Buque y el Big Shell.

En MGS3 puedes interpretarlos de varias maneras: Personificación de los sentimientos de Snake, un homenaje a los bosses de los MG clásicos, pero lo que está claro su diseño responde a los simbolismos que tanto abundan en esta entrega.

black _Vergil escribió:Sobre radien no se por que tanta queja sobre este personaje en la segunda parte como personaje es mucho mejor que snake y su pasado es sorprendente según este poco de novato tiene


Muy Bien...la verdad es que a la segunda mitad del juego es cuando Raiden empieza a desquitarse de ser el avatar del jugador y empieza a mostrar rasgos de personalidad propios. Me encanta la conversación con Rose en la que recuerda que fue un niño soldado...

black _Vergil escribió:Por ultimo una curiosidad que tengo por que en casi todos los metal gear tienen que poner al ninja
En el original era de los mejores personajes en la segunda parte muere casi de la misma forma que en el primero y en el cuarto trasforman a radien en el nuevo ninja

Ya podían tener mas imaginación y dejarse de tanto ninja


Buff...es ya parte de la mitología MG...

Y eso que en el Metal Gear Solid Original por poco no lo incluyen...

En MGS2 está justificado por todo lo que cuenta Ocelot sobre el S3 plan y de cómo la misión de Raiden era todo un ejercicio de pruebas.

Aunque claro quién se puede fiar de esa vieja alimaña?
moli_malone está baneado por "Troll"
El malo del MGS2 no es Big Boss, es Solidus, el tercer clon. [ok]
raijin_wrath escribió:En MGS2 la unidad Cobra accentuaba el contraste realidad / fantasía que hay entre el capítulo del Buque y el Big Shell.


En MGS2 es el Dead Cell, la unidad Cobra es en MGS3 ;)

PD: Ya vuelvo a tener firma y avatar, con lo que quiere decir que mis cosas están en su sitio, asi que podré re-actualizar mejor el post principal en unos dias ^^
Rayos! Ha sido un Lapsus, quería decir, evidentemente, Dead Cell. Enseguida lo edito.
A cuanto estan ahora los metal gear 2 y el 3? Acabo de ver que en la pagina del CI el 3 esta a 15€.Como de verdad este a este precio y el 2 lo ronde,me los pillo.

PD: El 3 esta en español?
El 2 imagino que está descatalogado, sin embargo si aun lo encuentras nuevo en algún sitio, será a unos 20 euros. Y si, el MGS3 está a 20 Euros, pero mejor cogete el Subsistence si te gusta la saga MG ;)

Tanto el 3 como el 2 estan subtitulados, no doblados al español.
Arkayz escribió:PD: El 3 esta en español?

Menús y subtitulos
jotum escribió:Menús y subtitulos


Y ya que estamos, manual de instrucciones XD
X-D
Hombre, todos los juegos que he visto con menus en castellano tenían el manual también en este idioma(y a veces en algún otro...)asi que lo daba por supuesto.
Ya que nos ponemos...Tengo el MG3 a pelo¿merece la pena comprarse el MG3 subsitence?(decidme que si malditos, que quiero jugar a MG1 y MG2 en castellano)
Si, vale la pena, tanto por los MG originales como por la nueva camara, el 3er DVD... Pillatelo [plas]
Eso era justo lo que queria oir XD
[beer]
jotum escribió:Ya que nos ponemos...Tengo el MG3 a pelo¿merece la pena comprarse el MG3 subsitence?(decidme que si malditos, que quiero jugar a MG1 y MG2 en castellano)

Me he quedao un poco pillao con esto... es que MGS Subsistence trae el Metal Gear Solid y el Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty en castellano???? no lo entiendo.
Trae Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake.

Si no los conoces, mira el post principal, arriba de todo ^^
abarth escribió:Trae Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake.

Si no los conoces, mira el post principal, arriba de todo ^^

Vale los de MSX, no problem, no hace falta que mire.
Bueno, estoy editando el post principal, algunas imagenes habian caducado y demás.

Por cierto, mirad que he encontrado, para que veais que Vamp sigue vivo al final de MGS2

Imagen

La prueba definitiva de que sigue vivo ^^

En poco pondré los MG miscelaneos, como los Ac!d o el Snake's Revenge, pero cualquier cosa que querais en el post princiapl lo decis, por favor ^^

Buenas noticias! Metal Gear Portable Ops sale mañana mismo en España!! [plas]

Mañana mismo lo tengo, a ver quien mas lo tiene y nos dice que le parece y demás ^^
Va, a ver si revivimos un poco el hilo :( [decaio]

Ya teneis el Portable Ops? Que os parece?

Por cierto, aun no se sabe cuando es el proximo "E3"? Es que me muero por ver el proximo video de MGS4 [inlove]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
abarth escribió:Va, a ver si revivimos un poco el hilo :( [decaio]

Ya teneis el Portable Ops? Que os parece?


Pos aun no, y por no tener ya ni tengo la PSP XD pero me lo pillare para la coleccion, claro esta.
joooooooooo joooooooooooooooo

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

despues de meses sin jugar (es que tengo mucho que estudiar :( ) al MGS3, voy a cargarme a The End
y va y esta muerto!! [snif] [snif] [snif] [snif]

jooooooooooo:( con lo que me gusta a mi hacer de sniper... recuerdo lo que me molo Sniper Wolf en el de psx... ainx


ya esta el OPS in spanish? [buenazo]
abarth escribió:Bueno, estoy editando el post principal, algunas imagenes habian caducado y demás.

Por cierto, mirad que he encontrado, para que veais que Vamp sigue vivo al final de MGS2

Imagen

La prueba definitiva de que sigue vivo ^^

En poco pondré los MG miscelaneos, como los Ac!d o el Snake's Revenge, pero cualquier cosa que querais en el post princiapl lo decis, por favor ^^

Buenas noticias! Metal Gear Portable Ops sale mañana mismo en España!! [plas]

Mañana mismo lo tengo, a ver quien mas lo tiene y nos dice que le parece y demás ^^


Wuaaa tio. Vaya vista!
La foto la encontré por internet :p

Angaia, el Portable Ops ya ha salido en Castellano ^^

Y respecto a The End
si no has borrado la partida, cambia el reloj de la PS2 y ponlo en el dia en que guardaste por ultima vez, asi The End no morira
Ya teneis el Portable Ops? Que os parece?


Ami no me ha gustado casi nada, a ver si encuentro mis impresiones que las he puesto en 3 posts...
radeonxt escribió:

Ami no me ha gustado casi nada, a ver si encuentro mis impresiones que las he puesto en 3 posts...


Pues no se cuanto has jugado, pero deberias darle tiempo, a mi al principio no me encantó, pero luego engancha y mucho.
abarth escribió:
Pues no se cuanto has jugado, pero deberias darle tiempo, a mi al principio no me encantó, pero luego engancha y mucho.

Po zi, el juego engancha y el tener que administrar un ejercito está genial, aunque no es un Metal Gear al uso, y eso puede que echar para atrás a más de uno
Jo... anoche cuando me fui a dormir me venian recuerdos de The Sorrow ¬¬' y me rayaba X-D
Pero como me gusta Snake Eater diuuuuuuuuuus! [risita] que mal que ya quede poco... luego habra que meterle mano al OPS ;)
Angaia, un consejo para el PO; mejor no te esperes ni el mejor MGS ni un MGS "al uso", ya que es un juego bastante distinto a los demas, con misiones bastante cortas (excepto las ultimas) reclutamiento de tropas, sin voz en el códec...

Si al principio no te gusta mucho, dale tiempo a que la historia se anime ^^
Buf! Vaya viciada me he pegado al MGS3 (mañana le acaboooo que pasada de juego [babas] !!)

Bueno, al principio el Ac!d no me gustaba y al final acabe viciadiiiiiiiiisima xD asi que me pasara igual (pero como se echa de menos el doblaje... aunque sea en ingles :( )

besikos!^^
El Portable Ops está doblado, pero solo en las escenas estilo cómic ^^
Angaia escribió:Bueno, al principio el Ac!d no me gustaba y al final acabe viciadiiiiiiiiisima xD

Yo me pille un vicio al 2 que todavía no me lo explico, lo que pasa es que por ir deprisa y corriendo junté un mazo lamentable con el que llegó un punto en el que era imposible avanzar
(cuando tienes que liquidar al Metal Gear)
asi que, movido por el vicio intenté mejorar el mazo y finalmente abandoné.. [+furioso]
Venga, un toque de humor al hilo [fumeta]

Aqui está la peticion que ya salió hace tiempo para llevar un juego de MGS nuevo :D a Xbox360; se trata del increible "Metal Gear Solid 4: Sons of Liberty" [sonrisa]

En fin, nunca he firmado ni firmaré esa petición, yo no firmo a quien no sabe ni escribir el nombre...
abarth escribió:"Metal Gear Solid 4: Sons of Liberty"

[qmparto]
Tanto lo desea y no se sabe ni el título... XD
¿Cual es el orden cronologico de la saga?
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater (1964)
  • Metal Gear Solid: Portable Ops (1970-71)
  • Metal Gear (1995)
  • Metal Gear 2: Solid Snake (1999)
  • Metal Gear Solid (2005)
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2007 - 2009)
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (¿2015?)
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711