Hilo Oficial: Saga Metal Gear (#3)

La musica de los trailers de MGS4 para mi de momento esta siendo brutal [babas]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Uy, como ha corrido la cosa en 2 meses que he estado "desinternetizado" [qmparto] [qmparto]
Desde el 7 de Julio llevo fuera de servicio (lo hemos pasado bien en el fondo xD) aunque la saga se ha venido conmigo de vacaciones (los de MSX, el de GB, el de PSX y el PO via PSP. De lo demás ya se ha encargado la PS2 xD).

Menos mas que está este pedazo de hilo para ponerse al tanto [tadoramo]

Beauty and the Beast Unit...
Kojima rules [tadoramo] [tadoramo]

Encantado de leer vuestros posts. Sigamos dándole caña...

Salu2.

abarth, muy bueno el hilo oficial de MGS4. 5 estrellas para ambos...
Gracias grishnakhelorco :)

Aunque ultimamente está parado, ya que como Kojima no suelta prenda de nada...XD

A ver con que nos sorprende el dia 20, en el Tokyo Game Show.

Por cierto, ese dia sabremos la fecha exacta del lanzamiento del MGS4 :D
Eh, UP! [plas]

Estais vaguetes con MGS eh?XD

Pues quedan 11 dias para saber el dia que sale, y yo ya tengo PS3.

Rezo para que salga uan demo YA.[babas]
Bueno, para reflotar esto un poco os voy a decir una curiosidad de MGS4 que no me habia fijado antes.

Estaba viendo el trailer de la demo en la PS3 y cuando aparecen esos bichos voladores y se cargan los edificios, el humo va disparado hacia la posicion de Snake. Entonces se me ocurre mirar al principio, cuando en el menu pausa salen las condiciones metereologicas. Y miro el viento, y me parece que marca que va en direccion sur. Entonces miro cuando van a salir los bichos voladores y veo que Snake mira justo hacia el norte, y el aire se mueve hacia el sur...

Detalle tipico de MGS, realismo casi sin darte cuenta [beer]

Y ya esta en el hilo del MGS4, pero esta confirmado que en el TGS habrá demo jugable de MGS4 y MGS Online para los asistentes y ademas nuevo y presumiblemente ultimo trailer. Segun Ryan Payton en su ultimo Kojima Report, tiene una cantidad de spoilers peligrosos, espero que no sea tipo MGS3... [mad]
Mirando otra web, Kojima dice que Snake morira y que seguiran sacando MGS pero sin él, a lo Jame Bond XD


¿Raiden quizas? le falta carisma...
Cuando ha muerto James Bond?
Turyx escribió:Cuando ha muerto James Bond?


Supongo que se referirá a que aparecerá otro personaje con el nombre en clave "Snake".

Sobre el tema del sucesor de Snake, sólo digo una cosa y es que la escena del suicidio tiene un simbolismo escondido al respecto.

Simboliza a Snake rompiendo el ciclo de la saga:

The Boss ---> Big Boss ---> Solid Snake ---> X

Si Snake se suicida, no puede completarse el cículo en que el sucesor "hereda el alma del guerrero"...

Por cierto, no sé si se ha comentado antes, pero hace unas semanas Ryan Payton confirmó en un Podcast que el doblador de Liquid Snake, Cam Clarke, no aparecería en el juego.

El motivo es que ya que se supone que Liquid está dentro del cuerpo de Ocelot, lo más lógico es que utilizara la voz de éste.
Si, lo dije hace dias aqui mismo, aunque no era del todo seguro, al final lo es :)
La verdad es que estaría bien que Solid Snake se suicidase.
Eso haría mas grande la leyenda. Ningun alumno, enemigo, mecha, soldado, etc... pudo con el....................
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo no quiero que se suicide, yo quiero que muera como el heroe que es, sacrificandose por la humanidad, protegiendo a alguien o llevandose por delante a todos [alien]. XD
moli_malone escribió:Yo no quiero que se suicide, yo quiero que muera como el heroe que es, sacrificandose por la humanidad, protegiendo a alguien o llevandose por delante a todos [alien]. XD


Pero con todos no puede, que son muchos xDD
Yo, sincéramente, antes de que lo pisotee un Metal Gear prefiero que se vuele la tapa de los sesos.
Eso si, que antes diga la clasica frase de despedida, como: "Joder, realmente Meryl tenia un buen culo" o "Que me quiten lo bailao" lol
lostzilla escribió:
Pero con todos no puede, que son muchos xDD
Yo, sincéramente, antes de que lo pisotee un Metal Gear prefiero que se vuele la tapa de los sesos.
Eso si, que antes diga la clasica frase de despedida, como: "Joder, realmente Meryl tenia un buen culo" o "Que me quiten lo bailao" lol


No creo que ésa sea la personalidad de éste Old Snake.

Tiene 40 años y aparenta ser un hombre de 80. Cada mañana, al mirarse en el espejo ve la cara de Big Boss. No le quedan ni seis meses de vida. Liquid sigue "vivo" y está a punto de empezar una Guerra Mundial. Para colmo le va a tocar viajar alrededor del mundo para hacer el trabajo sucio.

No creo que esté de muy buen humor, el pobre.

"I'm no hero, never was... I'm just an old killer, hired to do some wet work..."
El TGS se puede ver en directo?

Alguien sabe dia y hora para el MGS4?

Gracias :)
Llamadme iluso pero yo ni creo que este vaya a ser el último MGS ni que Snake vaya a morir.

Un saludo
Chester escribió:Llamadme iluso pero yo ni creo que este vaya a ser el último MGS ni que Snake vaya a morir.

Un saludo


Ultimo MGS lo dudo, lo de Snake... quien sabe.

Yo espero que no sea el ultimo. Eso si, si no va a seguir Kojima, pues que sea el ultimo y luego se dediquen a remakear bien los dos MG...

PD: IMPORTANTE!

Si salen scans o se filtra el video o mil cosas, por favor, ponedlo en spoiler, que yo ya me tragué lo de la Unidad Beauty and the Beast XD
Yo lo dije hace tiempo, que se acabe la saga Solid, pero que sigan haciendo Metal Gear.

Me gusta la jugabilidad, me gusta el estilo cinematográfico de la saga y me gusta todo en general. Pero tampoco quiero que los personajes sigan para siempre. Que mueran/se retiren o lo que sea de una vez pero que haya un punto final.
abarth escribió:PD: IMPORTANTE!

Si salen scans o se filtra el video o mil cosas, por favor, ponedlo en spoiler, que yo ya me tragué lo de la Unidad Beauty and the Beast XD


Flipante, el creador del hilo oficial que debería estar babeando por cada nueva imagen que salga y dice "que no quiere ver nada"...

[jaja]

Pues así no sé como vamos a discutirlo los demás. Las imágenes no pueden ponerse en spoiler....

¿Porqué no quieres conocer cuantos más detalles mejor?

Si es lo mejor de los trailers, "pajearse mentalmente" y monarte la película por tu cuenta para que luego darte cuenta de que Kojima nos la ha metido doblada (MGS2).

Sobre si Snake muere, dijeron en un Podcast que el director de doblaje (creo que era) lloró al leer el final del juego.

Está claro que el MGS3 Ending Killer tiene que ser ni más ni menos que la trágica muerte de nuestro queridísimo Dave...

Preparando Kleenex en 3, 2, 1... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

"Tu hijo llevará el mundo a la ruina... tu hijo salvará .... el mundo..."
raijin_wrath escribió:Pues así no sé como vamos a discutirlo los demás. Las imágenes no pueden ponerse en spoiler....


Hombre, las imágenes si son "espoilereantes" se pueden poner como enlace en vez de plantarlas directamente en el hilo, pero la verdad es que para evitar spoilers lo mejor es directamente no entrar en estos hilos, sobretodos los que consideren que los jefes, localizaciones, etc. son spoilers. Quizá se podría intentare crear un hilo libre de destrozos (spoiler-free) pero no sé cuánta participación tendría...

Por otro lado yo casi preferiría que terminara la saga, si acaso hacer algún remake, precuela/ historia paralela de vez en cuando- ¿La juventud de The Boss también? tentador aunque casi es mejor que se quede en su pedestal - pero sobretodo que fueran autoconclusivas, no seguir esperando continuaciones una tras otra. Con el sistema de juego y con el estilo se pueden contar otras historias sin necesidad de seguir explotando la misma ambientación y personajes, creo que sería bueno que los jugones nos desacostumbráramos un poco a las sagas y a esperar/pedir siempre continuaciones de todo lo que sale decente.
Me he expresado mal XD

Yo como creador de este hilo y del MGS4 teno el deber de ver todo lo que haya sobre el MGS4. Lo que pasa es que con la unidad Beauty and the Beast, como se pusieron scans, pues obviamente la gente lo comentaba. Y claro, voy a la ultima pagina y me veo una bonita "descripcion" sobre los Beauty and the Beast sin haberlos visto yo, por lo que la sorpresa se va a la mierda XD

Obviamente este es un hilo de spoilers, no pasa nada por poner cualquier scan/video etc, pero al menos si hay filtracion, lo poneis/ponemos en spoiler para quien quiera verlo "en directo", entendeis?:)

Y era Kris Zimmerman, directora de doblaje, quien lloro con el guion. ^^

Aun suspiro por la demo este finde en mi PS3... como la saquen me da algo[babas]. A fin de cuentas, pienso que seria tonteria no ponerla, ya que si alli es jugable para el publico...

PD:raijin, te aseguro que babeo por ver el trailer y cualquier imagen XDXDXD
abarth escribió:PD:raijin, te aseguro que babeo por ver el trailer y cualquier imagen XDXDXD


Ése es el espíritu!

Ahora te entiendo, es innegable que es siempre es mejor ver el trailer y alucinar al ver las sorpresas de primera mano que no enterarte de éstas por alguna una imagen que alguien ponga perdida por aquí...

Yo diría que lo mejor de cara a evitar ésto es, en vez de meternos de cabeza en el hilo, consultar la web oficial de Kojima Productions o páginas como Gametrailers, etc.

Al menos eso es lo que suelo hacer yo, pero vamos en estos días de saturación informativa es inevitable comerse algún "Megatón" en frío.

Me uno a tu deseo de que saquen la demo en la Store, pero me da a mí que éstas cosas tardan un poco...

Igual de aquí a un mes no está disponible para descarga en la Store USA. Pero ojalá fuera algo inmediato, estar viendo la conferencia y tener ya disponible la demo para descargar...
Recordemos que siempre ha habido demo e MGS, y siempre con antelacion. Mira la archifamosa demo del MGS2, salió en abril del 2001, si mal no recuerdo, y el juego en Japon/America salia en noviembre...

Sigo pensando que, si ponen alli una demo jugable para el publico, porque no la pueden poner en la Store? Nose, no cuadraria mucho.

Que juegos de Konami para PS3 salen pronto? Porque quien sabe si hacen como con ZOE, e incluyen la demo del 4, aunque lo veo mas lógico por la Store...

E imagino que seguire tu consejo y mirare Kojima Productions antes que el hilo, pero claro, alli no hay scans, es lo jodido XD
abarth escribió:
Que juegos de Konami para PS3 salen pronto?


Pro Evolution Soccer 2008, pero como que no veo viable una demo del MGS4 en ese juego [qmparto] [qmparto]
Habria que ver la cara que pondrian los "proadictos" cuando vieran eso por ahi perdido (esto ques lo ques? el juego de lo transformes?) [sonrisa]
quereis puntuar los mgs que haveis jugado? mirad mis puntuaciones son las siguientes:

Metal gear solid: 9'8
Metal gear solid 2: 1
Metal gear solid 3: 5

El 1 es un clasico de los videojuegos el 2 una bazofia que jamas se tendria que haver creado y el 3 una peli de un domingo por la tarde.
dark_kitano fixeado escribió:quereis puntuar los mgs que habeis jugado? mirad mis puntuaciones son las siguientes:

Metal gear solid: 9'8
Metal gear solid 2: 1
Metal gear solid 3: 5

El 1 es un clasico de los videojuegos el 2 una bazofia que jamas se tendria que haber creado y el 3 una peli de un domingo por la tarde.


Está muy bien tu iniciativa pero cuídate un poco de las faltas ortográficas men, que no son ausencias de tildes, precísamente.....

Pongo tu cita corregida, porque sino esta advertencia no sirve de mucho :S

At point:

MG: 9,6
MG2: 9,8
MGS: 9,8
MGS2: 9,6
MGS3: 9,8
MGS PO: 9,5
Muzaman escribió:
Está muy bien tu iniciativa pero cuídate un poco de las faltas ortográficas men, que no son ausencias de tildes, precísamente.....

Pongo tu cita corregida, porque sino esta advertencia no sirve de mucho :S

At point:

MG: 9,6
MG2: 9,8
MGS: 9,8
MGS2: 9,6
MGS3: 9,8
MGS PO: 9,5


discrepo, el mgs2 no se merece ninguna nota mayor que 4, que te haya gustado no significa que sea un juego de 9 y aun menos que se la merezca.
dark_kitano escribió:Metal gear solid 2: 1

[flipa] [flipa] [flipa] .

Ahh, ahh... me he quedado sin palabras para poder describir esto...
dark_kitano escribió:
discrepo, el mgs2 no se merece ninguna nota mayor que 4, que te haya gustado no significa que sea un juego de 9 y aun menos que se la merezca.


Pues que quieres que te diga, creo que tu opinión no coincide con la del 99.9% de la gente que lo ha jugado [+risas]
un 1¿ venga coño....que baje el nivel, vale, uqe no sea tan bueno, vale pero no tienes precio dando notas xDD yo le daria un 8-8'5
En serio, yo no haria mucho caso a alguien que llama troll sin motivo alguno a otro usuario :)
elderno escribió:un 1¿ venga coño....que baje el nivel, vale, uqe no sea tan bueno, vale pero no tienes precio dando notas xDD yo le daria un 8-8'5


Pues para mi el MGS 2 es un must-have como la copa de un pino, yo le doy un 9,2.
twiligthZELDA escribió:Pues para mi el MGS 2 es un must-have como la copa de un pino, yo le doy un 9,2.
Para mi también, la historia de King Kong vs. Godzilla es dios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MGS2 siempre será el gran incomprendido por la gran masa de jugadores...

Para mi, junto con el 1, el mejor.
Yo al 2 lo tengo que poner algo por debajo del 1 y del 3, y no porque no me guste la historia o manejar a Raiden. Si no porque en algunas ocasiones se hace pesado, no mantiene el ritmo a la hora de contar la historia como los otros dos. Sobre todo cuando te toca rescatar a Emma y toda la historia de Otacon... esa parte se me hizo bastante pesada.

Aún así el juego es una obra maestra y le doy un 9'2, teniendo en cuenta que el primero tendría un 9'9 y el Snake Eater un 9'85 (apurando los decimales xD).
Yo me he acabado hoy el 3 (al fin tuve tiempo libre para poder acabarlo... ¡sí!), y me ha gustado mucho; ese toque James Bond ¿John? xDD le ha quedado muy bien, y al final te acostumbras a no ser tan dependiente del radar. La historia genial, con varios guiños al resto de juegos (sólo falta saber el final de la saga prácticamente), detallista como siempre y más colorido que nunca.

Una saga increíble, ya sólo me falta el Ghost Babel y me habré jugado todo lo que ha salido de esta saga.

¿Notas?

Obras Maestras: no tienen calificación, xDD.
abarth escribió:En serio, yo no haria mucho caso a alguien que llama troll sin motivo alguno a otro usuario :)


Amigo, que tenemos a un coco infiltrado, eh?
Gracias por el aviso.

Yo al MGS2 le pondría un 9,6 simplemente por ser demasiado continuista, es decir, hay poco evolucion en la jugabilidad respecto al MGS (luego ya se sabe que es por el argumento).
Lo que mas valoro en una saga es que haya un gran salto diferencial en la jugabilidad, como el que hay del MG2 al MGS o del MGS2 al MGS3. Que renueve a la saga por completo, con muchos cambios en muchos aspectos.
En la historia de los videojuegos, eso no se ve casi en ninguna saga, por eso es algo que se valora mas incluso en la saga MG.
El salto del MGS3 al MGS4 parece que va a ser lo suficientemente alto como para hacerte sentir que estas jugando a un juego totalmente nuevo, mas allá de que sea un episodio mas dentro de una saga.
Eso hace grande a MG, y en el MGS2 ese salto del que hablaba antes, pues no es tan pronunciado.
Pero sigue siendo un juego de sobresaliente, se mire por donde se mire.
Es como decía Peter Jackson cuando se referia a la trilogía de El Señor de los Anillos. Se encontró con un pequeño marrón, pues después de acabar La Comunidad del Anillo, le dieron ganas de pasar diréctamente al Retorno del Rey, el mas espectacular, esperado y demás, porque pensaba en la batalla del Abismo de Helm y le daba "pereza", pero claro, no podía pasar de eso porque la historia debe ser contada en cada uno de los tres capítulos. Mucha gente se queja de que MGS2 tenía mucho codec y muchas animaciones, pero, era necesario, pues es un capítulo mas de esta historia y debe hacer el "trabajo sucio" de contarnos el 60% de todo el argumento de toda la saga en conjunto. En otros capítulos tendremos menos argumento. Todos esos capítulos juntos nos darán el libro entero.
Otro caso sería El Código Da Vinci, en el que en un solo capítulo se revela el 80% de toda la historia. Los demás capítulos sirven para acabar de entender ese capítulo.

Siempre lo diré, MGS2 es a los videojuegos lo que El Imperio Contraataca es al cine (o sea, mucho).
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi el 2 me encanto, de graficos y jugabilidad en sus tiempos fue lo mas, he incluso diria que lo sigue siendo, al menos para mi. La historia pese a que para mi es peor que la del 1, en muchas cosas me encanto, aunque el final, en la primera partida no lo entendi y me decepciono...pero jugando y jugando, mas o menos lo fui entendiendo todo, y vamos, que para mi tambien es un gran juego, yo tambien lo tengo por debajo del 1 y del 3, pero a mi Raiden no me disgusto, eso si, me lleve 2 decepciones:

La falta de una musica a coros bestial contra Solidus, y no poder llevar a Iriquis Pliskin a lo RE2...


A la vez lo vi un juego con un argumento y guiños muy muy originales nunca vistos, que vamos, ni hace falta que nombre, todos nos partimos el culo con Campbell XD.

Si hubiera sido igual que el uno, tampoco hubiese gustado...hacia falta arriesgarse, y hacer algo innovador y distinto...para mi es el peor de los MGS, pero uno de los mejores juegos jamas creados.

¡Taluee!
MGS2 = DIOS.

Yo comparo este juego con la película Blade Runner... una autentica obra maestra incomprendida por el público en general.

Para mi el mejor MGS con muchísima diferencia... a la espera del MGS4 para ver si me hace cambiar de opinión (que por lo que se ha visto tiene muchas posibilidades)
moli_malone escribió:
La falta de una musica a coros bestial contra Solidus, y no poder llevar a Iriquis Pliskin a lo RE2...


Simplemente con luchar en el techo del Federal Hall (yo estuve ahí y me hice la foto friki!!! xDDD) me doy por satisfecho (incluso sin coros jejeje). Awesome [babas]
Y en el Substance si que podias jugar con Pliskin (incluso con smoking, oyga husté!!!).
Y a Raiden como "ñiña", en pelotas y haciendo skate (junto con SS, que cracksssss).
Por cierto, creo que tengo el record mundial en ese minijuego. Os reto a subir vuestros tiempos xDD


Por qué en spoileramos??
pos a mi el 2 me parece el peor de todos pero sigue siendo un señor juego yo le dy un 9.4 al 3 le dy un 9.7 y al 1 le dy un 9.9
moli_malone está baneado por "Troll"
Jeje bueno Muzaman, yo me referia a poder llevar a Snake en la historia real, algo asi como un EXTRA...lo del Substance se le parece, pero me hubiera gustado ver la aventura desde el punto de vista de Snake, con idas de olla como algun duelo con Liquid Ocelot como se veia en el Fake ese, etc.

Felicidades por tu record tio, yo era penoso, penoso, me ponia a jugar mas que nada pa oir el tema principal a lo rockero XD.
¿Y esos decimales en función de qué los ponéis? xD

Yo los tengo así:

-MGS3
-MGS
-MGS2

Sin puntuaciones. Los 3 me gustan por igual, cada uno con sus virtudes y con sus defectos.

Aunque por supuesto unos me gustan más que otros por razones que ahora mismo no me apetece postear XD
moli_malone escribió:Jeje bueno Muzaman, yo me referia a poder llevar a Snake en la historia real, algo asi como un EXTRA...lo del Substance se le parece, pero me hubiera gustado ver la aventura desde el punto de vista de Snake, con idas de olla como algun duelo con Liquid Ocelot como se veia en el Fake ese, etc.


Uff, pero yo creo que ese extra hubiera acabado con la vida cerebral de Kojima xDD
Por eso me gustaron y no me gustaron los Snake Tales.
Me gustaron porque tenian idas de perola (como Pliskin contra el guardia-ballena¿?) pero a la vez no me gustaron porque podrian haberle sacado mas chicha, haciéndonos recorrer todo el camino que recorre SS mientras no está con Raiden en el BS.

moli_malone escribió:Felicidades por tu record tio, yo era penoso, penoso, me ponia a jugar mas que nada pa oir el tema principal a lo rockero XD.


Temazo!!! [babas]

Lee_Chaolan escribió:¿Y esos decimales en función de qué los ponéis? xD


Es por culpa de algunos matemáticos cabrones. Tendriamos que hacerlo al estilo George Boole. Juego que te gusta, pues 1, juego que no, pues un 0.
Fácil.
O como el cine, para ser un poco mas preciso.
No vaya a verla, regulera, buena, muy buena y excelente.
This is living!!!!
Mekomeko escribió:MGS2 = DIOS.

Yo comparo este juego con la película Blade Runner... una autentica obra maestra incomprendida por el público en general.

Para mi el mejor MGS con muchísima diferencia... a la espera del MGS4 para ver si me hace cambiar de opinión (que por lo que se ha visto tiene muchas posibilidades)


dios no puedo creer lo que estoy leyendo! compararlo con la mejor pelicula de todos los tiempos! pero si es el peor juego que se ha creado nunca!
Mekomeko escribió:MGS2 = DIOS.

Yo comparo este juego con la película Blade Runner... una autentica obra maestra incomprendida por el público en general


Ya no me siento tan sólo.

Metal Gear Solid 2 es uno de ésos juegos que subliman a los videojuegos más allá del puro entretenimiento.

Argumentalmente juega en una liga completamente diferente a la del original, ya no hablemos de la de su secuela.

Por supuesto, todos los detractores que le dan un 1, sin duda aún atormentados por el rechazo hacia "Raiden", deben exponer sus argumentos si no quieren que sus opiniones caigan en saco roto...

Imagen

EDIT: OH MY FUCKING GOD! SCANS FRESQUITOS DE FAMITSU, STARRING:

Metal Gear RAY!

Metal Gear REX!

La hija de Olga!

¿SIGINT?


http://www.metalgearsolid.org/show_news.php?id=1348

Spoilers a Cascoporro!
Hey, que ya ha salido el scan de famitsu.
Spoilers a doquier y confirmación de los nombres de Foxhound que van junto a Meryl.
Tambien ha salido el script en inglés del trailer...pero mejor esperar a ver el trailer primero.
EDIT: quito el enlace a la imagen y pongo el siguiente enlace a neogaf que trae todos los scans
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=7884547&postcount=393
Pone

que se llama Drebin. ¿Sigint? Mmmmmm... no lo había pensado. Aunque después del hostión de EVA todo puede ser.

¿Lo de REX sabes qué me hace pensar? Que lo vamos a pilotar. Uno que ha fabricado Otacon personalmente para él (con sus propios arreglos y armamento). Sí, y se me han puesto los pelos como escarpias solo de pensarlo. Los viejos MGS contra los nuevos. Los viejos soldados contra los nuevos. Todo encaja.

Esto es MAJIA, coño!
Lee_Chaolan escribió:¿Lo de REX sabes qué me hace pensar? Que lo vamos a pilotar.
Esto es MAJIA, coño!


¿A qué no sabes qué dicen los de Neogaf que pone en el Live Blog japonés?

Que Liquid está pilotando el Ray. Y Solid el Rex.

Imagen
raijin_wrath escribió:
¿A qué no sabes qué dicen los de Neogaf que pone en el Live Blog japonés?

Que Liquid está pilotando el Ray. Y Solid el Rex.



Si es que me conozco a Kojima como si lo hubiera parío [plas]

4 juegos esperando a pilotar un MG, coño, a ver si es verdad.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911