Hilo Oficial: Saga Metal Gear (#3)

Arkayz escribió:Por cierto,como se consigue en el 3 el camuflaje optico?


Lee_Chaolan escribió:El camuflaje óptico se consigue disparando a las chorrocientasmil ranas verdes esas que hay repartidas por todo el juego. Eran unas 65 o así. Yo nunca lo he conseguido, paso, es una matada y creo que no vale la pena.

. . . O pasándote el juego sin que te descubran ninguna vez y sin activar ninguna alarma, lo cual es bastante más satisfactorio y divertido que andar buscando a las jodidas ranas.
Deregath escribió:

. . . O pasándote el juego sin que te descubran ninguna vez y sin activar ninguna alarma, lo cual es bastante más satisfactorio y divertido que andar buscando a las jodidas ranas.


Joder,pero eso es imposible ¬¬
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues no se, si son 4 mujeres de momento no le veo la logica...XD.
Arkayz escribió:
Joder,pero eso es imposible ¬¬

En absoluto. De hecho jugándolo así ha sido como más he disfrutado MGS3.
moli_malone escribió:
Pues no se, si son 4 mujeres de momento no le veo la logica...XD.


¿Por qué va en spoilers? xD

En fin, no son 4 mujeres, son 4 modelos bien macizas ellas XD

http://www.gametrailers.com/player/23947.html

Si tanto lo queréis en spoilers...

Una buitre, una pantera, una dra Octopus y una marionetista.

No, no veo un patrón. De momento.

Y sigue sin gustarme la política de enseñar los malos así de primeras. Con el MGS2 se lo curraron mucho más. Fatman y Vamp a mí me sorprendieron, la verdad. Éstas dudo mucho que lo consigan a estas alturas.
moli_malone está baneado por "Troll"
Se me olvido lo de los Spoilers XD.

Pues no se, el tiempo nos lo aclarara...lo que mas me choco, fueron los mismos nombres en clave de los malos del 1...A mi con estos malos, casi me parece mas un Survival Horror jajaja. ¿Os imaginais que aparezcan en plan Nemesis?XD.
Los nombres yo creo que es para decir
Que eran integrantes de FOXHOUND

Aunque no sé si repiten nombres clave, pero con Snake lo hicieron xD
En el video salen las mujeres con una tabla blanca en el cuello para que no se les vea el cuerpo.

Probablemente conserven la cara debajo del casco

Y bueno lo de los nombres en clave obviamente esta relacionado con que tienen los mismos poderes que los de los nombres originales... y quien sabe si es solo eso
genes
Ya me e pasado el metal gear solid 3.

Al final estube apunto de emocionarme dios,sobre todo cuando sonaba la musica del 2.El final sobervio,el mejor que vi nunca en un juego diria yo.

Una puta maravilla vamos,yo le doy un 9.8,el 10 no se lo doy porque me apetecia que durara mas.
Lo que dice tito Lee va a misa, ¿ves?. Yo también me lo acabé ayer y aún se me saltan las lagrimillas con el discursito de EVA.

[tadoramo] The Boss

Ahora tito Lee dice que cojas el Glorioso y le dediques unas cuantas horejas.
el Tekken 6 aun no ha salido, como no sean los de PSx, PS2, o el DR en PSP y PS3...


PD: Lee, si eres tan fan de Tekken...como es que te pones la imagen de K' Dash de los KOF?
Rai_Seiyuu escribió:el Tekken 6 aun no ha salido, como no sean los de PSx, PS2, o el DR en PSP y PS3...


Evidentemente me refiero al 5 o al DR [plas] (el Glorioso no es un juego, ya son trilogía XD)

Rai_Seiyuu escribió:PD: Lee, si eres tan fan de Tekken...como es que te pones la imagen de K' Dash de los KOF?


Porque me sale de los coj... porque mola. Y porque me gustan otras muchas cosas (muuuuuuuuuuuuuuchas más). De hecho a los Tekken juego ya bien poco o nada xD. Pero no se lo digas a nadie que entonces no engancho a nadie a la secta ;)
Joder,quiero otro juego donde salga el dios big boss xD
Lee_Chaolan escribió:
Evidentemente me refiero al 5 o al DR [plas] (el Glorioso no es un juego, ya son trilogía XD)


Oki, Para mi los mejores son el 3, TT y el 5, aunque el DR tambien me ha gustando mas que el 5. A ver si pillo un wifi generico y asi puedo conectarla al Network y me pillo el Wipeout Fusion HD [si esta o cuando salga] y el Dark Resurrection [este si que esta]

El mismo de antes escribió:Porque me sale de los coj... porque mola. Y porque me gustan otras muchas cosas (muuuuuuuuuuuuuuchas más). De hecho a los Tekken juego ya bien poco o nada xD. Pero no se lo digas a nadie que entonces no engancho a nadie a la secta ;)


Deberias haber terminado la palabra [jaja] Yo salvo el Dark Resurrection en PSP practicamente ninguno...y el Tag Tournament la PS2 no me lo pilla...Mmm no lo sabia, pero con templo y todo? [jaja]
Arkayz escribió:Joder,quiero otro juego donde salga el dios big boss xD


A que Big Boss deja en pañales a Solid Snake en cuanto a carisma, en pelear y en... Todo? xD

Big Boss al poder!
M@tu escribió:
A que Big Boss deja en pañales a Solid Snake en cuanto a carisma, en pelear y en... Todo? xD



En cuanto a pelea y eso se lo merienda (Solid va dopado hasta las trancas y con armas de última tecnología y le cuesta y Big Boss a pelo es el puto amo). En cuanto a carisma y personalidad, Snake le da unos 100 baños. De aquí a Lima, vamos xD
M@tu escribió:
A que Big Boss deja en pañales a Solid Snake en cuanto a carisma, en pelear y en... Todo? xD

Big Boss al poder!


Si y en personalidad tambien.Lo de la pelea de todas formas,snake le vencio asique es mejor que big boss al fin y al cabo.
moli_malone está baneado por "Troll"
Jejeje, pero el colega Solid es muy bueno tambien, no obstante cuando no conociamos a BB era nuestro idolo ¿No? Yo creo que en este se le vera tan buenazas como BB...

Por cierto ¿De quien sera la tumba que visita? Yo creo que sera de Gray Fox...
Solid le ganó después de que BB le hubieran hecho 40 mil experimentos, años de desgaste por la guerra, ya no era joven, etc...


Vamos, un mano a mano entre Solid de MG1 o 2 y BB de MGS3 y Naked Snake se lo cepilla en medio microsegundo xD
Turyx escribió:Solid le ganó después de que BB le hubieran hecho 40 mil experimentos, años de desgaste por la guerra, ya no era joven, etc...


Vamos, un mano a mano entre Solid de MG1 o 2 y BB de MGS3 y Naked Snake se lo cepilla en medio microsegundo xD


Ni de coña.Liquid era el big boss puro y estubo toda su vida entrenandose y preparandose para vencer y superar a solid snake, y aun asi solid le vencio.

¿Conclusion?

Solid snake se cepilla a big boss con el nabo xD
Pero si el guión de BB en MGS3 se reduce a repetir las últimas frases de las parrafadas de los demás en forma de pregunta (pecado que hereda su hijo Solid), a ponerse cachondo con las armas que le enseñan (teniendo tetas y culos enfrente) y a decir "Bossssssssss, why are you doing this????". Joder, es lo más plano y aburrido del mundo. Es como Ippo, solo va palante xD. Solo se sale de la tangente cuando habla con Paramedic, y porque ella le tira de la lengua...

El Snake de MGS2 es mucho más molón y puto amo.
En cuanto a carisma y personalidad, Snake le da unos 100 baños. De aquí a Lima, vamos xD

(...)

Pero si el guión de BB en MGS3 se reduce a repetir las últimas frases de las parrafadas de los demás en forma de pregunta (pecado que hereda su hijo Solid), a ponerse cachondo con las armas que le enseñan (teniendo tetas y culos enfrente) y a decir "Bossssssssss, why are you doing this????". Joder, es lo más plano y aburrido del mundo. Es como Ippo, solo va palante xD. Solo se sale de la tangente cuando habla con Paramedic, y porque ella le tira de la lengua...


Estudiad todos con atención:

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MGS3 plantea el último concepto de la trilogía. Scene. Entendiéndose este como entorno, escena o contexto.

Como el entorno afecta y moldea al ser humano? Hasta que punto nuestra identidad está sujeta al contexto en que vivimos? Puede la realidad que es puesta delante de nuestros ojos cambiar la misma esencia de lo que somos mucho más que los memes y los genes?

Este es el gran tema de MGS3. Su amarga conclusión nos espera en la preciosa escena final que constituye la conclusión del relato...

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Pero MGS3 no es tan Irrelevante como se podría pensar. Es una ventana a un pasado del que sólo habíamos tenido una vaga constancia y que confirma que MGS es una lucha contra uno mismo.

Durante todo el juego está presente una retorcida doble moral:

Un manipulador Kojima resalta las cualidades humanas de éste Snake por encima de todos sus predecesores, resultando éste el personaje más cálido y humano de todos los protagonistas anteriores.

La frialdad Raiden sólo se desvanecía en momentos puntuales del guión, especialmente en el último acto, y Solid Snake es conocido en todo momento por su carácter duro y decidido.

En cambio, si hay algo que defina a este Snake son las sonrisas afables y complices que dedica durante el juego, los pequeños momentos que sirven de ventana al alma del personaje.

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Desde su infantil entusiasmo al entregarle EVA una pistola al triste "Nunca he estado interesado en la vida de nadie más": directo contraste con Solid Snake, que entonó la misma afirmación casi jactándose en la primera entrega.

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Hay más ejemplos por todo el juego: La tortura, la conversación amigable con Johny Sasaki al ser capturado, los momentos románticos con EVA, su rivalidad con Ocelot y sobretodo el epílogo del juego, la ceremonia de condecoración, que ha de ser la culminación de la empatía del Jugador con su avatar.

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Son momentos muy puntuales, pero que sirven al objetivo antes mencionado: Hacer a este Snake de carne y hueso. Cercano al jugador. Simpático.

Para satisfacer este empeño se ha llegado al extremo de substituir el minijuego aporreabotones de la tortura por una pesadilla opcional.

Durante el "interrogatorio" a manos de Volgin, Kojima opta por relegar al jugador (antes parte activa) a ser un simple espectador.

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Snake incluso da señales de indefensión orinándose encima (cuando nunca antes un protagonista daba esas señales de debilidad, siempre siendo los científicos patosos como Otacon, Sokolov o Emma).

El jugador siempre obligado a verlo, pero no a partcipar. Todo para fomentar el sentimiento de impotencia y la empatía hacia el personaje, claro.

Kojima también se toma algunas licencias originales a nivel de estilo, como los simbolismos, que en esta entrega tienen más peso que nunca. Referencias bíblicas, personajes que encarnan emociones e incluso un homenaje a "Hero" Zhang Yimou.

Curiosa la manera de representar el sufrimiento del personaje con esa "explosión" de color rojo al final...

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No sé que esperabáis los demás al jugar a MGS3, pero lo que yo no esperaba es que Big Boss, el legendario villano de los dos juegos originales se descubriera como el mayor héroe de toda la mitología Metal Gear.

Es protagonista más humano y cálido presentado en la saga, lo que choca directamente con el concepto que teníamos de él antes de MGS3. El Villano es el héroe. Y el héroe es asesinado en la primera entrega.

¿Qué es un personaje plano?

No podría estar más en desacuerdo. De hecho, no conozco otro personaje en el medio de los videojuegos que tenga una evolución tan profunda y marcada.

En MGS3 sólo hay que ver lo que le dice a The Boss en su reencuentro:

Snake: I do whatever I have to do to get the job done. I don't think about politics.

Boss: That's not the same thing. Sooner or later, your conscience is going to bother you. In the end, you have to choose whether you're going to live as a soldier, or just another man with a gun. There's a saying in the Orient; "Loyalty to the end." Do you know what it means?

Snake: Being... Patriotic?

Boss: It means devoting yourself to your country.

Snake: I follow the President and the top brass. I'm ready to die for them if necessary.

Boss: The President and the top brass won't be there forever. Once their terms are up, others will take their place.

Snake: I follow the will of the leader, no matter who's in charge.


¿Crees que Big Boss sigue pensando lo mismo durante el final, mientras llora al ver la inscripción de ésa tumba sin nombre?

Portable Ops es la prueba de ésta evolución. Cuando Cunningham le revela la verdad Big Boss reacciona de una manera sublime.

"I can't let you use Metal Gear... I'm doing this out of LOYALTY TO MYSELF!!"

De soldado que daría su vida por el gobierno sin pensarlo al Héroe que contradice a su propio gobierno para evitar el holocausto nuclear.

Sin duda Big Boss es un personaje planísimo.

Y aún no hemos hablado de Outer Heaven.
Se supone que en una batalla en igualdad de condiciones entre Big Boss y Solid Snake no habría un claro vencedor, puesto que Solid Snake es un clon de Big Boss, pero de cualquier manera este último muere a manos de Solid, supongo que aventajado por la diferencia que supone la mejora genética de la que dispone.
Si pensáis que Big Boss podría con Snake por el tema del CQC, no es más que una excusa del juego dado que en MGS 1 y en MGS 2 no estaba disponible (aunque si se comenta en varios momento que Snake es experto en combate cuerpo a cuerpo), pero en Guns of Patriots ya hará uso de esta técnica. Y de todas formas, el supuesto poder de esta técnica se intuye más que se demuestra en las escenas de Snake Eater, puesto que realmente en el juego solo se puede usar una vez, y es en la última batalla contra The Boss, donde tampoco resulta una revolución jugable respecto a los anteriores capítulos.

Respecto a personalidad, siendo franco; Big Boss es un ameba comparado con Solid Snake. Deberíais recordar y rejugar MGS 1 y MGS 2. De hecho Big Boss guarda una enorme similitud con Raiden en la mayoría de conversaciones (sobre todo en las de códec), donde ambos personajes responden al 80% de órdenes o comentarios con preguntas. Por ejemplo:

-Snake/Raiden, dirígete al primer piso de la instalación.
-¿Primer piso de la instalación?


O

-Snake/Raiden, infíltrate en el almacén nuclear.
-¿Almacén nuclear?


Ninguno de los dos personajes dispone de respuestas y salidas como las de Snake. Y en el caso de Raiden poco importa pues, a parte de que desde el principio se le presenta como un idiota, solo está ahí para mostrar a Snake en tercera persona y permitir conocerle más, pero con Big Boss, donde solo él es controlable y visiblemente el único personaje principal, resulta aún más acentuado si cabe.

Y me parece cien veces más humana, creíble y acojonante la humanización de Snake en MGS 2 respecto a MGS 1, donde pasa de ser un asesino que solo lucha por si mismo a estar comprometido con una causa común y saber su papel yacente en el mundo, que la presunta "humanidad" de Big Boss, que se sostiene en una relación con The Boss que, lo siento pero se supone la hostia de profunda durante todo el juego y solo está clara en los 20 minutos que acontecen a la batalla contra su mentora, y es sólo gracias al discurso de ésta (donde Snake abre la boca ¿2 veces?). El pique constante entre Ocelot y Snake/Big Boss está mucho más claro y mejor representado que la relación entre Snake con The Boss.

MGS 3 puede tener un mejor guión inicial que MGS 2, pero la forma que tiene de desarrollar la historia es simple y predecible hasta decir basta. Por no hablar de la complejidad y giros argumentales que hay entre un título y otro. Desde el primer momento en el que Eva hace acto de presencia se sabe que no va a pasar de ser un par de tetas en la historia, y que su papel en el juego va a ser el de "la chica simple" que tiene que estar ahí para que exista cierta presencia femenina (o, lo que es lo mismo, "la chica que hay que rescatar"). ¿Qué explora dentro de los sentimientos de Big Boss? Volved a ver la genial escena de MGS 1 entre Meryl y Snake tras derrotar a Psycho Mantis. O la conversación entre Snake y Raiden tras la lucha contra el Hind D. Y esto por no resultar excesivamente cruel y poner a la misma altura a MGS 3 con MGS 1 de PSX, que lo sitúa directamente a años luz argumentalmente hablando.

Y es que finalmente en MGS 3 solo hay dos personajes interesantes, y son The Boss y Ocelot. Volgin es tópico y estúpido hasta la saciedad. Los Cobras no les llegan a la suela de los zapatos ni al Fox Hound de MGS 1 ni al Dead Cell de MGS 2. Es más, un solo miembro de este grupo tiene más carisma que todos los Cobras juntos, si obviamos a The Boss. Están ahí para que hayan final boss. A Eva ya la he rajado, y Big Boss también tiene sus momentos, pero no comparables a los de Snake. Del códec se salvan Para Medic y Sigint, y porque permiten sacarle punta a esa faceta "ingenua" que desprende Big Boss (y en eso si estoy de acuerdo con las respuestas anteriores), pero que a la vez le reduce en comparación a la madurez y complejidad de Solid Snake.

La cuestión es que MGS 3 es cojonudo como lo que es; y esto es, a parte de una excusa para que Don Kojima (alias "esteesmiúltimoMetalGearynohabrámásloprometo") pueda estirar un poco más la saga, una previa narración relativamente simple e innecesaria (pues no ata cabos de episodios anteriores ni resulta especialmente imprescindible en la línea argumental de la saga) que acontece al verdadero eje central de MGS; Solid Snake, y que se salva por una jugabilidad igual de divertida que la de sus antecesores, una historia que es interesante la primera vez que se juega (pero en posteriores partidas se muestra insulsa y simple en comparación con los capítulos previos), y por el aspecto cinematográfico (por usar un término global) que hace de cualquier Metal Gear un juego diferente a cualquier otro.
Me cago en mi estampa!!!quien esta criticando a la saga metal gear??que me lo meriendo!!!

na es coña,cuando he visto lo de big boss es un personaje plano ya he dejado de leer... [boing]
Sí, evidentemente BB cambia, nadie ha dicho que no. También lo hizo Snake en MGS de PSX. De hecho ya salió escaldado en el MG2 después de cargarse al BB.

Pero el hecho aquí es que estoy comparando Solid (post- Shadow Moses) con BB y a mí como personaje me gusta mucho más Solid. ¿Por qué? Como bien dices, BB es muy humano y todo lo que quieras (y eso está muy bien), pero su guión en MGS3 sencillamente es ridículo. RI-Dí-CU-LO. Durante el mega-discurso de the Boss dice 2 puñeteras frases. 2. Bochornoso. Aquello debería haber sido un diálogo, una pelea verbal entre dos formas de ver la vida. Después de la parrafada que me soltó no me dieron ganas de luchar contra ella, sinceramente. Supongo que ese era el objetivo, pues menudo objetivo.

Lo único que quedó claro ahí es que BB no tiene personalidad. No tiene ideales, no piensa, solo sigue órdenes. Igualico que el Snake pre-Shadow Moses.

O sea, que Kojima no había aprendido nada en 20 años haciendo Metal Gear. Nos ha presentado a dos personajes exactamente iguales (en blanco) que han necesitado de un trauma para "evolucionar". Con MGS3 tuvo la oportunidad de hacer a un personaje con carisma. No confundamos "evolucionar" con "carisma". Es decir, pasar de "Yo hago esto porque me lo mandan y punto" a "Los políticos son unos hdp, a partir de ahora haré lo que yo crea conveniente" no es tener carisma, que es de lo que yo me quejo. Carisma es tener personalidad, es hablar y no repetir las frases, es comentar las cosas, preguntar cosas con sentido, ser irónico, o ser un cabrón, ser borde, ser simpático, lo que sea, pero no estar callado como una puta todo el maldito juego. Esa es mi queja. MGS3 ha sido una oportunidad perdida en ese sentido. Y MGS2 no lo fue, por lo que me chocó muchísimo. MGS4 me intriga...

La conclusión es que BB necesita de otro juego para llegar a ser "algo". Ya se han empezado a ver cositas en PO, pero tampoco ha tenido demasiadas líneas de diálogo. Estaba igual de empanado, sin iniciativa y le timaban, como siempre.
Aunque como juego considere MGS3 bastante superior a MGS2 (aún siendo este sobresaliente), al comparar a Solid Snake y a Big Boss no hay color.

Solid Snake es el personaje carismático por excelencia, irónico, mordaz, con personalidad.

Mientras Solid Snake se dedica a hacer chistes sobre el culo de Meryl Big Boss se dedica a mirar una pistola cuando Eva le enseña la delantera.

Mientras Solid Snake le exige a Roy Campbell que le de explicaciones sobre lo que está pasando en Shadow Mosses, Big Boss se limita a cumplir ordenes sin cuestionarse por qué tiene que matar a The Boss y el único gesto que hace al final es dejar de estrecharle la mano al director de la CIA...

Mientras Solid Snake rescata y seduce a la chica como cualquier héroe que se precie, Big Boss es engañado por esta como cualquier tio con pocos dedos de frente, cualquier otro se habría dado cuenta de que Eva no era de fiar...

Big Boss despierta empatía en el jugador por lo ingenuo y lo obcecado que puede llegar a ser a la hora de cumplir su misión. Sentimos pena, rabia e impotencia cuando pierde un ojo, lo mismo que cuando está en la tumba de The Boss.

Solid Snake despierta carisma por su personalidad, no da pena por sus tragedias, es un tio decidido, con convicciones, seguro de si mismo. Cuando lo ves en MGS2 tienes la sensación de que es Dios, de que nadie puede con él (sentimiento que se acentua más al manejar a Raiden...).

En definitiva que Solid Snake es un personaje mucho más carismático que Big Boss, aunque está claro que Big Boss todavía tiene mucho que decir, pero ahora mismo no hay color.
Lee, ya veras que en MGS4 Snake será aun mas profundo, solo hay que ver el trailer del E3 2006 o la frase que tiene ciclon-cht en su firma "I'm no hero, never was, I'm just an old killer, hired to do some wet work".

Snake tiene carisma, es duro como la piedra, pero tambien tiene un lado humano. Precisamente por eso me encanta. Cuando BB saca su lado humano es predecible, ya que sabes que no es tan cabron cono Solid. Pero Solid siendo como es, cuando saca su lado humano es brutal.

A mi tambien me gusta BB, pero ni de lejos como Solid Snake.

PD: Una cosa, en el MGS3 cuando vas a empezar te pone si te gusta MGS1, MGS2 o nunca has jugado antes. Si te gusta MGS2 ya se que sales con la mascara de Raiden, pero si pones que te gusta el 1? :-? Que hay de diferente? O si en el Subbsistence pones que te gusta el 3?

Yo siempre pongo que juego por primera vez...
Pues me tiene mosca el MGS4, en los trailers y eso veo a Snake como muy pasota y abatido. A ver si se nos va a deprimir y se va a convertir en un Shinji cualquiera. No olvidemos que Kojima es japo, su segunda franquicia es ZoE y Leo daba un puto asco del carajo. OJO!!!! El que avisa no es traidor...

Mirando gamefaqs:

Si eliges que te gusta MGS3 te dan el Demo Theatre, European Extreme, Secret Theatre, Duel Mode y para bajarte los camuflajes (Subsistence).

Si eliges MGS1 pone que la stamina baja más lentamente. Supongo que será solamente en la misión Virtuosa o algo así. Porque si no me cago en la leche xD

Por cierto, en la última partida me cargué a the Fear de una manera que casi me dio pena. No sé qué pasó que no lo veía ni con las térmicas y me comí como 4 ó 5 flechas (y estaba yo en modo flipado y me las dejé todas colocadas para el resto del juego. Mola). Pues le bajó la stamina a la mitad y cojo yo y le lanzo una rana venenosa y una serpiente podrida. Se la zampa, se pone a potar JUSTO DELANTE MÍO el muy gilipollas, saco la Mk22, un tirito y ale, muerte por cansancio. Joder, que cuando le quise quitar el camuflaje me costó un par de intentos. Esto no vale xD
No echais en falta los detallitos que habia en MGS1?

Tener que mirar la caja por detrás para saber el codec de Meryl, Mantis leyendote la memory card, todas esas cositas vamos...


En el 2 y el 3 hay cosas parecidas, pero siguen echandose en falta
Qué miedo da Kojima hablando en inglés:

http://www.gametrailers.com/player/24256.html

No he entendido una mierda [+risas]
Lee_Chaolan escribió:Sí, evidentemente BB cambia, nadie ha dicho que no. También lo hizo Snake en MGS de PSX. De hecho ya salió escaldado en el MG2 después de cargarse al BB.

Pero el hecho aquí es que estoy comparando Solid (post- Shadow Moses) con BB y a mí como personaje me gusta mucho más Solid. ¿Por qué? Como bien dices, BB es muy humano y todo lo que quieras (y eso está muy bien), pero su guión en MGS3 sencillamente es ridículo. RI-Dí-CU-LO. Durante el mega-discurso de the Boss dice 2 puñeteras frases. 2. Bochornoso. Aquello debería haber sido un diálogo, una pelea verbal entre dos formas de ver la vida. Después de la parrafada que me soltó no me dieron ganas de luchar contra ella, sinceramente. Supongo que ese era el objetivo, pues menudo objetivo.


Si si, pero a mi me encanta porque todo ese "discurso" desemboca en la frase, "Gracias, nunca había hablado tando de mi misma".
Además, sin ese discurso The Boss no sería lo que es en este momento.
Que hubiera estado bien que se hubieran puesto ha charlar los dos de los temas de actualidad de esa época (el asesinato de Kennedy, la posibilidad de que el hombre pisara la Luna, etc) pero todos sabemos que esa escena está bien como está.

Además, si me permitís la interpretación, BB dice mas con ese silencio que un compendio de todos los diálogos de todos los personajes de varias franquicias de videojuegos juntas.

Decir que el BB del MGS3 es igual de plano que el Solid Snake de Shadow Moses, es mucho decir.
Es como mirarlo únicamenete desde el caleidoscopio de la ignorancia de los elementos de la scene que forman el juego.
Es decir, el Solid Snake del MG es un gilipollas sin carisma porque no sabe que su comandante se la está metiendo doblada.
El Solid Snake del MGS es un gilipollas porque se la pega Liquid, el Coronel, Ocelot, etc......
Raiden es un gilipollas sin carisma porque se la pega todo dios en MGS2
Y el Solid Snake del MGS4 también lo será, lo mismo que lo fue BB en el MGS3.

Que a partir de Shadow Moses Solid Snake trabaje solo para si mismo, no para un gobierno corrupto, no hace que tenga mas carisma que BB.
Si el personaje principal de un MG fuera haciendose preguntas a cada paso (cosa lógica por otra parte) en plan: Por qué hago esto? Este tio es malo? Le pego un tiro a ese jefe final o puede que luego sea bueno y nos vayamos de birras?
Lo hace y punto, porque sino no habría juego.
El SS de MGS2 se beatificó. Se convirtió en un tio que lo sabía "todo" y nos tenía en áscuas controlando a Raiden.
Por eso siempre defendí el protagonismo de Raiden en el MGS2. Tener esa visión de SS no tiene precio, pero claro, una vez lo hemos visto así, pues queremos volver a controlarlo y si lo queremos controlar, pues tenemos que hacer la misión, aunque eso nos convierta en "planos".

No se necesita un nuevo juego para ver a BB en plan SS en el MGS2. El juego ya está hecho. Es uno que salió hace unos 20 años para MSX, lo que pasa es que hay que imaginar, mas que ver.

Entrar en el debate de si SS se mea en BB o viceversa me parece de risa (en plan, "Mi Madelman es mas guapo que el tuyo").
Los dos personajes tienen una mas que sobrada personalidad, una historia, unas vivencias, unos motivos por los que luchar.
Ninguno es mejor que el otro, porque los dos han sido presentados en igualdad de condiciones (tal vez, con un remake con "argumento expansivo" del MG estarian realmente empatados en cuanto a presentación).
Solamente podemos tener mas empatia por uno que por otro, como es lógico.
Turyx escribió:No echais en falta los detallitos que habia en MGS1?

Tener que mirar la caja por detrás para saber el codec de Meryl, Mantis leyendote la memory card, todas esas cositas vamos...


En el 2 y el 3 hay cosas parecidas, pero siguen echandose en falta

Yo particularmente echo de menos, a parte de esos citados detalles (de los que está llenos, y a cada cual mejor), del doblaje y de esa sensación que crea un título cuando lo juegas por primera vez y se convierte en algo inolvidable e inimitable, que más tarde y con el paso de los años sigue siendo igual o incluso mejor, revalorizándose y convirtiéndose en un clásico con una esencia que su secuela directa (MGS 2) roza y que MGS 3 intenta imitar en un quiero y no puedo. . . al personaje de Nastasha Romanenko. Y no es ni mucho menos que en las secuelas de MGS no haya buena información sobre armas y demás, pero las conversaciones con Nastasha tenían una cantidad de información sobre temas nucleares jodidamente impresionante. Resultaban de las conversaciones más interesantes.
Tampoco estaría mal que en MGS 4 se incluyera el "Read Mission Log", la información sobre el avance de la misión que aparecía al cargar una partida en MGS 1. Más por la información resumida que proporcionaba, por los geniales dibujos de Yoji Shinkawa que ilustraban estos resúmenes.
Y las VR Missions de entrenamiento, como no.

Lee_Chaolan escribió:Pues me tiene mosca el MGS4, en los trailers y eso veo a Snake como muy pasota y abatido. A ver si se nos va a deprimir y se va a convertir en un Shinji cualquiera. No olvidemos que Kojima es japo, su segunda franquicia es ZoE y Leo daba un puto asco del carajo. OJO!!!! El que avisa no es traidor...

A mi lo que me inquieta de MGS 4 es la forma que han tenido de mostrar a los enemigos de una manera tan obvia, con todo lujo de detalles e incluso con sus nombres. Me hace pensar que tendrán la misma "complejidad" que Los Cobras de MGS 3, es decir salir en dos escenas y estar en el juego para que haya jefes finales contra los que pelear, sin que importe que carezcan de la más mínima personalidad.
Aunque poco importa, con solo ver la estética, el diseño artístico y la jugabilidad se que el juego me gustará, aunque en todo momento soy consciente de que con el precedente de MGS 3, probablemente Guns of Patriots no llegue a alcanzar a MGS 1 en mi baremo personal.
Yo pensé, que quizás las Beauty and Beast eran FOXHOUND, y era parte de los Patriots para tener madres soldado, como era The Boss

O quizás directamente cloncitos de Ocelot. Una persona es parte genética y parte ambiente. Por eso por muchos clones que se creen, como es imposible representar al 100% el ambiente que tuvo el original en el que se crió y en el que vivió, nunca serán como el original. Pues aun así quizás intenten que sea lo más parecido posible
Buenas noches, amigas y amigos.

Tras haber subido unos post más atrás, el MP3 con el "Pero qué coño...?" me he animado a subir unos poquillos más, siempre centrándome en el MGS de MSX y su fantástico doblaje al castellano. Por favor, comprobad los enlaces y la calidad de la edición de los MP3, que me tengo que ir zumbando, y lo he hecho todo, deprisa y corriendo:


Grey Fox: "Ahora, junto a tí...puedo morir...por fin..."
MP3

Grey Fox: "Realmente...ni vivo ni muerto...una sombra eterna en un mundo de luces..."
MP3

Snake: "Meryl!!!!"
MP3

Psycho Mantis: "...dudas de mis poderes...?"
MP3

Meryl: "Hay algo de mí que te gusta, ¿no es cierto?...Snake: "Sí...tienes un culo precioso..." (Brutal... [qmparto] )
MP3

...Que lo disfrutéis!!! :)
Deregath escribió:Respecto a personalidad, siendo franco; Big Boss es un ameba comparado con Solid Snake. Deberíais recordar y rejugar MGS 1 y MGS 2. De hecho Big Boss guarda una enorme similitud con Raiden en la mayoría de conversaciones (sobre todo en las de códec), donde ambos personajes responden al 80% de órdenes o comentarios con preguntas. Por ejemplo:

-Snake/Raiden, dirígete al primer piso de la instalación.
-¿Primer piso de la instalación?


O

-Snake/Raiden, infíltrate en el almacén nuclear.
-¿Almacén nuclear?


Los guiones de MGS padecen del síndrome "repite lo que hay que hacer para que el tío con el pad en las manos se entere bien de cómo avanzar". No veo porque hay que machacar a los dos Jacks cuando Dave también tenía complejo de Loro.


La cuestión es que MGS 3 es cojonudo como lo que es; y esto es, a parte de una excusa para que Don Kojima (alias "esteesmiúltimoMetalGearynohabrámásloprometo") pueda estirar un poco más la saga, una previa narración relativamente simple e innecesaria (pues no ata cabos de episodios anteriores ni resulta especialmente imprescindible en la línea argumental de la saga) que acontece al verdadero eje central de MGS; Solid Snake, y que se salva por una jugabilidad igual de divertida que la de sus antecesores, una historia que es interesante la primera vez que se juega (pero en posteriores partidas se muestra insulsa y simple en comparación con los capítulos previos), y por el aspecto cinematográfico (por usar un término global) que hace de cualquier Metal Gear un juego diferente a cualquier otro. [/quote]

Pues prepárate que con Solid Snake muerto en MGS4 no dudes de que van a echar mano de los días de Gloria de Foxhound.

Pero vamos, ardo en deseos de ver lo que puede dar de sí el tándem Big Boss/ Gray Fox en acción y a ver cómo exploran su relación paterno-filial.



Lee_Chaolan escribió: Durante el mega-discurso de the Boss dice 2 puñeteras frases. 2. Bochornoso. Aquello debería haber sido un diálogo, una pelea verbal entre dos formas de ver la vida.


No, esos personajes no están a la misma altura en cuanto a ideales intelectuales

The Boss es la figura maternal de Snake, es su mentora, y ése discurso es su manera de enseñarle su última y más importante lección a su hijo, a su discípulo.

Big Boss no puede decir nada. Sólo escuchar y callar.

No puedes discutir con tu madre. No puedes discutir cuando te está explicando algo de gran importancia. Sólo escuchas y callas, e intentas entender lo que te explica.

Y de hecho, lo que expone The Boss en su discurso es la misma base de lo que serán los ideales del Big Boss del futuro.

Ponte en la piel de Big Boss:

"Si nuestros enemigos sólo lo son en términos relativos...

Si los enemigos los dicta la política...

Si los soldados son herramientas del gobierno...

...

¿No somos todos los soldados (guerreros...) hermanos?

¿No somos esclavos de nuestras banderas y gobiernos?

¿Y sí... pudiéramos ser libres...?"




Lo único que quedó claro ahí es que BB no tiene personalidad. No tiene ideales, no piensa, solo sigue órdenes. Igualico que el Snake pre-Shadow Moses.


Pre- Outer Heaven diría yo. Snake aceptó la misión de Shadow Moses como una acto de resignación. Después de varios años perdido en el culo del mundo aceptas una misión suicidad porque en el fondo sabes que lo único que de verdad te hace sentir pleno es el campo de batalla.

No es que Big Boss no tenga personalidad, es que en MGS3 aún era inmaduro. No es hasta el final que de verdad empieza a madurar verdaderamente.

"He's still too pure for us The Cobras..."

O sea, que Kojima no había aprendido nada en 20 años haciendo Metal Gear. Nos ha presentado a dos personajes exactamente iguales (en blanco) que han necesitado de un trauma para "evolucionar".


Pero es que Big Boss y Solid Snake debían de ser iguales, sino a qué te crees que viene el tema de la Scene?

La moraleja de la historia es que hasta Solid Snake podría convertirse en Big Boss en el entorno adecuado.

El contexto y entorno en qué vivimos puede convertirnos hasta en aquello en lo que más odiamos.

Por ésto Big Boss es idéntico a grandes rasgos a Solid Snake en MGS3.

A grandes rasgos, hay claros elementos que los diferencian. Snake es un Cabrón y Big Boss es un buenazo.

La conclusión es que BB necesita de otro juego para llegar a ser "algo". Ya se han empezado a ver cositas en PO, pero tampoco ha tenido demasiadas líneas de diálogo. Estaba igual de empanado, sin iniciativa y le timaban, como siempre.


¿Sin iniciativa?

¿Y qué hizo cuando Cunningham le reveló la naturaleza de la misión?

¿No es ése momento un reflejo de la clarísima evolución del personaje respecto a MGS3?

Aún así, estoy de acuerdo en qué se necesitan más juegos dedicados a éste personaje para tener una imagen clara de lo que pasa entre la era "Snake Eater - Outer Heaven"
raijin_wrath escribió:...


+1 a todo.

Por cierto, no timan sólo a Big Boss, todo personaje que manejamos en Metal Gear, está siendo timado.
M@tu escribió:
+1 a todo.

Por cierto, no timan sólo a Big Boss, todo personaje que manejamos en Metal Gear, está siendo timado.


+1

Y siempre por los patriotrs xD
Arkayz escribió:
+1

Y siempre por los patriotrs xD


No me he jugado al Portable Ops; sólo tengo y me he pasado los 3 de PSX/GC y PS2; y el tema de los Patriots me sigue pareciendo de lo más interesante, máxime si tenemos en cuenta que se supone que llevan 100 años muertos ¿no?
¿Quién o qué se esconderá tras el absurdo mote de la-li-lu-le-lo?


Salu2!!
Falkiño escribió:
No me he jugado al Portable Ops; sólo tengo y me he pasado los 3 de PSX/GC y PS2; y el tema de los Patriots me sigue pareciendo de lo más interesante, máxime si tenemos en cuenta que se supone que llevan 100 años muertos ¿no?
¿Quién o qué se esconderá tras el absurdo mote de la-li-lu-le-lo?


Salu2!!


Ni puta idea, solo sé que me parece el / los personaje/s más guapos de la historia videojueguil xD
Yo también pienso que Solid Snake tiene más carisma que Naked Snake... y no solo porque yo lo crea, si no porque Solid Snake lo demuestra con creces.

Una única escena resumiría perfectamente el increíble carisma de Solid Snake y para mi es cuando estando subidos en el Arsenal Gear el MG RAY se escapa y Solid Snake sale corriendo detrás de el gritado -¡¡¡Liiiiiiiiiquiiiiiiid!!!- y se tira de cabeza literalmente rozando las patas del MG RAY... dejando a Raiden atónito con una cara de estar pensando -.este tío es el puto amo... yo no hubiera hecho eso ni de coña- enfoque que da Solid Snake en todo el juego potenciado sabiamente por el manejo por parte del jugador de Raiden, un grandisimo acierto a mi modo de ver y que muchos tachan de error, siendo grandioso.

La pregunta es la que ya han hecho antes por aquí... manejando otra vez a Solid Snake en MGS4 podrá seguir manteniendo ese increíble carisma? ¿porque si el personaje (osea nosotros como jugador) conocemos todo lo que va a pasar y todo lo que tenemos que hacer... de juego quedaría bien poco.

Y para el que pregunta que es eso de LALILULELO... es una frase que toda persona con nanomaquinas controladas por los Patriots dice cuando quieren decir exacamente eso: The Patriots.
M@tu escribió:
Ni puta idea, solo sé que me parece el / los personaje/s más guapos de la historia videojueguil xD


Estoy impaciente por ver cómo son esos Patriots, quién cojones son y qué demonios pretenden. Es la ostia este asunto ¿eh?


Salu2!!
Falkiño escribió:
Estoy impaciente por ver cómo son esos Patriots, quién cojones son y qué demonios pretenden. Es la ostia este asunto ¿eh?


Salu2!!


Pretender, supuestamente (Qué haríamos sin ésta palabra en Metal Gear...) pretenden manipular a placer la historia, y toda la información que pase día a día en todos los rincones del mundo, escribir como quieran la historia, y enfocar absolutamente todo a la evolución de la raza humana.

Por qué? No lo se.
M@tu escribió:
Pretender, supuestamente (Qué haríamos sin ésta palabra en Metal Gear...) pretenden manipular a placer la historia, y toda la información que pase día a día en todos los rincones del mundo, escribir como quieran la historia, y enfocar absolutamente todo a la evolución de la raza humana.

Por qué? No lo se.


Bueno, ese es el sesgo que extraemos de Metal Gear Solid 2; ya sabemos la historia del Arsenal Gear y todo el rollo. Pero no sé que beneficio les reporta eso. Te dicen que las elecciones americanas son una manipulación y las "gana" quien ellos quieren; pero no te dicen que controlen los demás países.

Además, es extraño que no parasen a Solidus cuando era presidente y le permitieran crear el incidente de Shadow Moses Island para lanzar a Metal Gear al mercado negro y así permitirle crear Dead Cell. Es todo tan extraño, tienes la sensación de que todos están manipulados.

Por no hablar del juego a 3 bandas de Ocelot; en MGS Liquid cree que está de su parte pero realmente está de parte del Presidente (Solidus en aquel momento) que a su vez está también engañado, pues está de parte de los Patriots, amos del todo el cotarro.



Salu2!!
No me he jugado al Portable Ops; sólo tengo y me he pasado los 3 de PSX/GC y PS2; y el tema de los Patriots me sigue pareciendo de lo más interesante, máxime si tenemos en cuenta que se supone que llevan 100 años muertos ¿no?
¿Quién o qué se esconderá tras el absurdo mote de la-li-lu-le-lo?


Eso de los "Lalilulelo" tiene una explicación. Era complicado, pero creo que tenía que ver con unos símbolos de la escritura japonesa...

Bueno, dentro del juego ya sabéis que es una muestra del poder de censura de los Patriots, que a través de las nanomáquinas hacen que el portador diga Lalilulelo en vez de Patriots.

Porqué los Patriots llevan 100 años muertos:

La lista del disco es la de Los Filósofos. Ocelot nos la ha vuelto a meter doblada.

Los Filósofos de MGS3 se fundaron durante la primera guerra mundial (1914 - 1918)

Metal Gear Solid transcurre en el 2009, así que haciendo cuentas nos salen más o menos 100 años...

Por lo que se intuye del final de Portable Ops, todo el rollo del Wisemen Commitée de MGS2 podría ser mentira.

Recordemos que Ocelot le roba los datos del Legado al Director de la Cía, dando un golpe mortal a la organización. Y no olvidemos la conversación telefónica...

"Con una condición. Quiero que él se una a nosotros... Sí, Big Boss... Para que podamos convertirnos en Los Patriotas..."

3 miembros. Uno de ellos seguro que es Ocelot...

Otro podría ser Big Boss...


El "gran contribuidor" de Philantrophy:

La lista del disco es de los Filósofos de MGS3...

Uno de los nombres destaca por encima de los demás y Otacon dice que es uno de sus mayores conribuidores (¿?)...

Solid Snake parece saludar la Tumba de The Boss en MGS4...

El padre de The Boss era uno de los Filósofos originales, y por tanto figuraba en la lista...

¿Váis atando cabos ya?
raijin_wrath escribió:
Los guiones de MGS padecen del síndrome "repite lo que hay que hacer para que el tío con el pad en las manos se entere bien de cómo avanzar". No veo porque hay que machacar a los dos Jacks cuando Dave también tenía complejo de Loro.


Ni de coña Solid Snake es tan loro ni tan sumamente soso como Big Boss. Pocas veces responde a una orden con una pregunta, y si tiende a expresar su opinión personal más de una y de dos veces. Es que están a años luz en cuanto a desarrollo de personajes.

Por ejemplo; En MGS 1, tras la tortura de Ocelot a Solid Snake, éste mantiene una conversación con Naomí en la que le confiesa que está solo, que mató a su padre, y que solo ha tenido dos amigos en su vida; Roy Campbell y Frank Jaeger, este último asesinado por sus propias manos. Naomí por su parte también le cuenta su vida.
Por su parte, Big Boss en MGS 3 habla con Para Medic, se acojona y tiene una pesadilla con Drácula. . . que no es un mal detalle y puede resulta incluso gracioso. . . pero no hay color. Y como éste mil ejemplos más.

Todos los personajes de MGS comienzan su misión estando engañados de cierta manera, pero hay una diferencia abismal entre como reaccionan unos y otros. Recuerda la escena de la muerte de Sniper Wolf, en la que Otacón le pregunta a Snake por qué lucha. Él le responde que si salen con vida se lo contará. En MGS 2 se hace referencia indirecta a esta escena en multitud de ocasiones, por ejemplo tras derrotar al Hind D (controlando ya a Raiden, que es cuando el propio Snake "confirma" que es Pliskeen). Conforme avanza MGS 1 Snake va dándose cuenta de su razón para luchar a la vez que va afianzando sus principios. Tras derrotar a Wolf y escuchar el discurso de ésta, Snake se da cuenta de por qué debería luchar, y de que necesita un cambio en ese sentido; necesita adoptar unos ideales. Supongo que soy uno de los pocos que en ese momento, tras acabar con Wolf, probó a llamar a "Master Miller" (lo nombro entre comillas. . .) y pudo escuchar las dudas el hasta entonces frío e inmutable Snake le planteaba a su supuesto mentor acerca de la existencia y la labor que tienen ellos como soldados. Si no recuerdo mal, Snake le preguntaba si ellos también eran "perros" de la guerra en lugar de "lobos" (haciendo referencia al lenguaje que usó Wolf). Master le responde que no se deje llevar por las palabras de Wolf, pues alguien que busca su propia muerte no puede hacer bien a nadie, y finaliza diciéndole a Snake que él acabará como ella, en un poco disimulado acento de deseo. . . Es un diálogo bastante clarividente hacía los dos personajes que lo mantienen.
Por último, una vez termina el juego hay un soliloquio de Naomí que, a parte de sonar bien cara a los títulos de crédito, es una forma de decir lo que Snake debe pensar ahora que ha cambiado, algo que posteriormente tiene su confirmación en MGS 2, donde se ve que claramente ya ha adoptado unos ideales radicalmente distintos al "solo lucho por mi mismo porque es lo único que me hace sentir vivo" de los que alardeaba en MGS 1.

Hay una conversación entre Snake y Mei Ling de las que tienen lugar tras grabar la partida, acerca de la posible digitalización de los recuerdos, que ocupando ocho o nueve frases a lo sumo es por si misma mejor que el 90% de los diálogos de MGS 3.

Lo dicho; mil ejemplos y sin punto de comparación.

raijin_wrath escribió:Pues prepárate que con Solid Snake muerto en MGS4 no dudes de que van a echar mano de los días de Gloria de Foxhound.

Pero vamos, ardo en deseos de ver lo que puede dar de sí el tándem Big Boss/ Gray Fox en acción y a ver cómo exploran su relación paterno-filial.

Es obvio que Guns of Patriots no será el último MGS para cualquiera con dos dedos de frente y el precedente de que Kojima no es un hombre de palabra. Aunque mientras siga creando juegos como los que ha hecho hasta el momento, por mi que haga los que le plazcan. Pero siempre y cuando deje primero bien cerrado el hilo principal de la saga centrado en Solid Snake. Una vez bien concluido esto, que se centre en simples historias y personajes del pasado todo lo que quiera.
Yo sigo pensando que no será el ultimo.

Primero porque en una entrevista confirmó que... (ATENCION, SPOILER QUE QUIZAS OS JODA, NO LEERLO AUNQUE HAYAIS VISTO TODOS LOS TRAILERS PERO NO QUERAIS SABER "EL FINAL")

Snake no muere, sumadle que en la coña del "Metal Gear Raiden" que al final dice Rose que "no seran 5 (MGS)? pues supongo que pasará lo de siempre. Ademas, con el MGS4 las primeras entrevistas Kojima decia que el no era el director, que las gracias que hay en el juego son suyas y que quizas no estuvieran en el MGS4... en fin, espero que no sea el ultimo, y si lo es, que sea impresionante.
Si tuviéramos que fiarnos de todo lo que dice Kojima. [tomaaa]
En 20 dias, el seguramente ultimo trailer de MGS4 antes de su salida, a ver como nos sorprende Kojima [tadoramo]

Yo creo que en este saldrá Big Boss, tengo esa intuicion...
Viendo la musica que sonaba en el video de B&B(BB...Big Boss! XD) Unit, yo creo que en este ultimo trailer saldrá musica "Harry Gregsoniana"
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