[HILO OFICIAL] Sablazos y cagadas editoriales - Lista series canceladas (En construcción)

Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.685 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Editado 3 veces. Última: 9/01/2018 - 14:45:09 por Nuku nuku.
jolu escribió:Me voy a atrever a decir que las razones de Nuku Nuku son las mismas que las mías. Y creo que el detonante fue Haruhi. Para los que no se sepan la historia:

Y hay quien cobra por hacer esto... edición suzumiya

Resumen: Ivrea saca Haruhi, manga y novelas, y las edita de una forma esperpéntica.

Primero por el diseño gráfico, pues alguien decide meter el título a modo de pegote atravesando la portada en diagonal: cortando personajes, reduciéndolos para que entren, en las novelas meten a Haruhi en un rombo amarillo pollo (para llamar la atención, decían)... luego el manga en sí tenía nivel fansub, con textos descentrados, mala rotulación, la novela por ejemplo separaba palabras al final del renglón como "coc- he" y cosas así etc, etc, etc.

Diseño gráfico aparte, la traducción es que tampoco tenía sentido, con construcciones gramaticales tales como "le quité la cadena mi la bicicleta con cesto lastimosa" (sic)

En este foro nos quejamos, claro, y no tarda en salir la cuadrilla de lameculos de la editorial a llamarnos de todo, pero es que incluso el propio Leandro y la plana mayor de Ivrea entra al trapo llegando a insultar a Nuku Nuku y a todos los que se han quejado.

Pero lo mejor es que luego, sin reconocer nada y sin pedir perdón a nadie, aparecen en las librerias ediciones con las chapuzas corregidas, cuando de cara a la galería seguían llamándonos frikis de mierda y otras lindezas.

http://www.deculture.es/2011/04/ivrea-r ... lastimosa/

Tras la polémica con la traducción, cambian el equipo de traductores, pero no han tenido los santos cojones en pedir perdón ni en reconocer que la traducción no era apta.

http://www.deculture.es/2011/11/ivrea-d ... es-haruhi/

Y mira que en el momento de los hechos tenía prácticamente todo lo que había editado IVREA desde que aterrizaron en España, pero por aquella cerdada llevo ya ocho años sin comprarles.

Mayormente, y mira que si hubieran hecho una disculpa publica, general, no necesariamente a mi y a todos los que nos pusieron de subnormales para abajo siendo que en sus propia pagina les llene de ejemplos y razonamientos de por que lo estaban haciendo mal dejando a la juani en evidencia en varias ocasiones en plan "hacer eso que dices es nivel fansub" "a si?, pues en este titulo lo habeis hecho y en este y en este otro" y similares, pero no solo no se disculparon aunque a raiz de eso las cosas mejoraron poco a poco, si no que durante estos años, de manera completamente gratuita han seguido mentandonos e insultandonos, sin contar como todos los fanboys y subnormales varios lameculos nos insultaron, a mi me dedicaron entradas en blogs poniendome a parir, de friki sin vida, pero nadie NADIE me rebatio ni un solo punto, ni desde ivrea ni desde todos los que me decian que no tenia razon, y desde entonces, viendo que no solo su actitud y sus formas no solo no han mejorado si no que han ido a peor por mi yo les deseo el cierre, que se vean como Glenat y dejen a editoriales que trabajan mejor coger sus licencias, personalmente una Licencia por Ivrea es una licencia perdida.

Es que en fin, que un sujeto que esta demostrandome que es un ignorante tal cual, que intenta darme lecciones sobre algo que es mi profesion y que me quiera discutir y justificar cosas como "traducimos el nombre de oscuchan en el manga por que lo entendais" "y en la novela por que no sale traducido entonces?".

Nunca entendere esa posicion de "como esta editorial me ha traido el manga que me gusta le voy a lamer el culo como a nadie me lo de como me lo de", como si las editoriales nos hicieran un favor por traernos X manga, y luego encima fans de chichinavo que las ventas caen en el tomo 4 o 5 a un 10% de las del 1º tomo, y de eso ivrea sabe mucho al dedicarse a traer normalmente el manga de moda.
Nuku nuku escribió: a mi me dedicaron entradas en blogs poniendome a parir, de friki sin vida,.

Queremos nombres y apelinks.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.685 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Editado 1 vez. Última: 9/01/2018 - 14:52:29 por Nuku nuku.
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió: a mi me dedicaron entradas en blogs poniendome a parir, de friki sin vida,.

Queremos nombres y apelinks.

Pasando, no voy a volver a revivir la bilis de hace 7 años.

Ademas la mayor parte lo hicieron desde la cobardia, comentarios en noticias, entradas donde me mentaban pero no decian mi nombre, solo hubo una o dos personas que se atrevieron a poner mi nombre claramente, el resto mucho ponerme a parir pero no vaya a ser que venga y se defienda, encuentra tu eso, de hecho un sitio donde me dieron caña fue en Infotaku que ya ni existe, lo que es ironico por que alli ponian a Parir a ivrea, pero como era un nido de Haters...
Hostias, Infotaku era bastante destroyer XD. En esa etapa solo quedábamos cuatro gatos y una chupipandi que creo que ya se estaba disolviendo por aquel entonces.
Yugi
Cartero
1.002 mensajes
desde abr 2007
en Ciudad Dominó
Editado 1 vez. Última: 9/01/2018 - 16:25:09 por Yugi.
Dragonfan escribió:Hostias, Infotaku era bastante destroyer XD. En esa etapa solo quedábamos cuatro gatos y una chupipandi que creo que ya se estaba disolviendo por aquel entonces.

Es que los foros de Infotaku tenían tela xDDD

La verdad es que había gente estupenda, que de hecho llegué a conocer en persona y eran muy amables, pero por otro lado me acuerdo aquella vez que me enteré que Paco_gerte y Kiriyama eran la misma persona, se lo comenté en un hilo, lo demostré con un link del blog de Kiriyama de una web de videojuegos, me lo negó y se inventó una historia uberbizarra xDD diciendo que se habían conocido los 2 en un autobús y que compartían la cuenta (?!) desde aquel dia el tio iba a por mi en los foros, hasta el punto de que me mandó un mp amenazándome, acto seguido yo ni corto ni perezoso, hago captura de pantalla y lo posteo en un hilo y va el tio y me dice que que poca vergüenza posteando contenido privado, cuando lo hice para demostrar que me estaba amenazando ¬_¬ . De verdad, que de paguitas había en esos hilos xDDDD
Buah chaval, si sólo fuesen los fanboys de Ivrea...
Hoy día todo Dios tiene una troupe así detrás y los de Selecta son los más top por ahora para mí, se tragan cualquier puta mierda como con Slayers y se tirarían de un puente por ellos
Xellos87
Adicto
389 mensajes
desde ene 2008
en Logroño-Zaragoza
Editado 1 vez. Última: 9/01/2018 - 16:53:33 por Xellos87.
El día en el que esa gente aprenda que las empresas no son niños de 2 años que hay que defender de un abusón de 15, el mundo iría mejor. Grandes empresas que ven que abusan del usuario y encima este le acepta todos los errores y encima les hacen de matones en las redes...
Es bastante triste que por el simple hecho de que traigan algo que quieres ya te pongas a defender a una compañia, que solo quiere tu dinero, no ha traido una licencia para regalartela y darte un besito en la frente antes de irte a dormir...
Khin
De paso
742 mensajes
desde mar 2008
en Barcelona Prov.
Ostras, Kiriyama! Nunca me hubiera imaginado algo así, yo lo conocía de Bamdal y me caía muy bien.

Por cierto, creo que en realidad la juani de Ivrea es la abreviación de Juan Ignacio [qmparto]
Una vez leí sobre jaleos que habían tenido en Argentina y me quedé WTF, pero a saber hasta qué punto era verdad.
Tamakoto
Adicto
248 mensajes
desde may 2016
Editado 1 vez. Última: 9/01/2018 - 19:02:33 por Tamakoto.
Khin escribió:Ostras, Kiriyama! Nunca me hubiera imaginado algo así, yo lo conocía de Bamdal y me caía muy bien.

Por cierto, creo que en realidad la juani de Ivrea es la abreviación de Juan Ignacio [qmparto]
Una vez leí sobre jaleos que habían tenido en Argentina y me quedé WTF, pero a saber hasta qué punto era verdad.

Si, Juani es un tío xD
Sale en la entrevista de Misiontokyo en el salón
jolu
Incomprendido
11.958 mensajes
desde jun 2007
Editado 1 vez. Última: 9/01/2018 - 19:41:15 por jolu.
Y después de ser llamados cosas muy feas, los mismos que nos ofendieron corrieron como putas a la librería, preguntando si podían cambiar su novela de la primera edición por la copia revisada que ivrea puso en circulación sin hacer ruido.

Y hasta hoy, nadie ha pedido perdón...

Nuku nuku escribió: y luego encima fans de chichinavo que las ventas caen en el tomo 4 o 5 a un 10% de las del 1º tomo, y de eso ivrea sabe mucho al dedicarse a traer normalmente el manga de moda.

Aquel día ivrea perdió un chorro de clientes de la vieja guardia, de esos que llevan 20 años en el mundillo, con miles de series a sus espaldas y un gasto constante a pesar de la crisis... prefirieron a los niños rata.