[HILO OFICIAL] Sablazos y cagadas editoriales - Lista series canceladas (En construcción)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Khin escribió:- Pregunta: hay alguna edición de Akira en B/N, sin espejar y con stock?


La de Ediciones B es en B/N pero espejado.Por desgracia no existe en spaña la edicion sin espejar.
Por cierto que se puede añadir a la lista de timos el cofre aniversario de norma,150 leuretes de nada.

- Ghost in the Shell - Sentido de lectura Occidental, espejado, al igual que todo lo de Masamune Shirow de Planeta.


Dominion,Dominion Conflict,Orion y Black Magic si que estan sin espejar.
Que cancer de editoriales que tenemos...
¿Podemos meter las cubiertas de papel de fumar y los lomos con restos de pegamento de prácticamente todos los tomos de IVREA?

Parece que a nadie más le molesta, y como la sobrecubierta lo tapa, por lo menos no se ve, pero a mí que soy un poco tiquismiquis me da bastante porculo. Sobre todo lo del pegamento que siempre hay algún rastro que no hay manera de quitar. [+furioso]
AkrosRockBell escribió:No de Sakura Wars ya te digo yo que no viene de la edición original. Lo puedes ver en cualquier sitio donde puedas leer manga online, y es que las páginas que separan capitulos, las ilustraciones típicas con el número y tal, glénat les quita el número y se pasa por el forro los capitulos. Ahora mismo no te puedo confirmar porque no tengo los tomos aquí, pero aunque sean 9 tomos igual que en la japa y el tema del grosor pueda coincidir, lo de los capitulos fijo que no. Si alguien me lo desmiento lo cambio.

Lo de Urasawa y Fénix es raro que se nos haya pasado, la verdad, porque son ediciones sablazo.
El tema de Short Program lo he comentado justo en la página anterior, es que creo que ni Otakuland duró tanto como hasta que salieron los 2 tomos que faltarían.
Más tarde añado todo.
Un saludo.


Se me ha pasado lo de Short Program, ya tenía el mensaje escrito de antes jeje
Pues posiblemente tengas razón en lo de Sakura Wars, era solo una conjetura por lo que sé de One Piece. En Harlock directamente no están las portadillas de los capítulos, queda muy raro :?

Gracias por los apuntes a todos, quizás sí he metido las Historias Cortas de Urasawa en el mismo saco sin merecerlo, la verdad es que no recordaba las páginas que tenía :P

Otro par que he recordado:

- El DVD de New Dominion de Selecta tiene unos subtítulos casi transparentes, tuve que verla doblada porque no era capaz de seguirlos. Por suerte el doblaje está bien.

- Norma también canceló la edición prestigio de Evangelion hace no muchos años para seguirla solo en tomos. Si no me equivoco durante un tiempo había publicado ambas, pero esto lo recordarán otras personas mejor.
Khin escribió:- Norma también canceló la edición prestigio de Evangelion hace no muchos años para seguirla solo en tomos. Si no me equivoco durante un tiempo había publicado ambas, pero esto lo recordarán otras personas mejor.

y menuda jodienda fue... empezó en edición prestigio. luego la volvieron a empezar en tomos. como no salió ningún tomo nuevo en un tiempo se pusieron a la par. el siguiente tomo salió en ambos formatos y los tres últimos solo en tomo. ahí tengo la colección prestigio coja por detrás y los tomos cojos por delante, porque me niego a comprarme la serie en tomo desde el número 1 otra vez...
Sema81 escribió:¿Podemos meter las cubiertas de papel de fumar y los lomos con restos de pegamento de prácticamente todos los tomos de IVREA?

Parece que a nadie más le molesta, y como la sobrecubierta lo tapa, por lo menos no se ve, pero a mí que soy un poco tiquismiquis me da bastante porculo. Sobre todo lo del pegamento que siempre hay algún rastro que no hay manera de quitar. [+furioso]


Pues es algo a tener en cuenta también.

Y ya que hablamos de chapuzas con los lomos, en Planeta llevan años sin saber lo cuadrar el lomo con el tomo, suelen venir descuadrados, con el lomo yéndose para la portada o la contraportada. El caso más flagrante fue un tomo de Nogami Neuro, que lo pones en la estantería y se ve más la contraportada que el lomo XD.
Lo ultimo de Norma que se comenta al principio pero no se dice, ¿que es? ¿ El artbook ese de Death Note por 60 euros?
A mi una cosa de Ivrea que me ha fastidiado mucho es que es la editorial, en la que más tomos me he encontrado con páginas en blanco, sin contar algunos capítulos cambiados y repetidos.
Creo que nadie lo ha puesto ya que la sierie la habeis puesto como cancelada y es el caso del cuarto tomo de Liar Game de Planeta, cuando se equivocaron y lo publicaron como occidental aunque en sentido de lectura oriental, y después lo reimprimieron bien,
Buah acabo de ver lo de chunchu y me hierve la sangre que hijosdeputa la cúpula 9 pavos tomo y la edición cutrorra y para mas inri cortaron cuando empezó lo bueno
Alteisen escribió:Lo ultimo de Norma que se comenta al principio pero no se dice, ¿que es? ¿ El artbook ese de Death Note por 60 euros?


Y monster Hunter Flash a 8'5 , lo he tenido que quitar para evitar que nos quedasemos sin espacio ...

Lo que hay que hacer ahora es darle difusión a la lista, que la gente sepa como se las gastan las editoriales aquí :-|
Los guardianes de Louvre
136 páginas a 26 euros xD
solopinguinos escribió:Los guardianes de Louvre
136 páginas a 26 euros xD


Ahora no lo pone, pero antes al comienzo del hilo ponía que las editoriales gafapaster o algo así no se contaban. Es que si no, es más fácil poner todo el catálogo de Astiberri, Dolmen y Ponent mon directamente XD.
Aprovecho a poner una reciente (cuando digo reciente me refiero a que la descubrí recientemente, no que el error se diera hace poco).

En mi intento de completar el manga de Bobobo he ido adquiriendo los mangas que me faltaban. Y cuando he adquirido el 9 he visto un desastre por parte de planeta.

Lo normal es que entre hoja y hoja haya una separación para que las viñetas de una página y otra no se peguen y se vean bien los dibujos y los diálogos. Pues en el tomo 9 de Bobobo a partir de la mitad del tomo las páginas están tan pegadas que se comen parte de los bocadillos y diálogos. Y no parece que sea un error puntual, ya que pedí otro tomo en otra tienda y le ocurre exactamente lo mismo, con lo que parece ser casi con total seguridad un error de toda la tirada.

Me parece una cagada muy grave pegar las páginas tanto de manera que se coman bocadillos y diálogos. Cuando uno paga por un manga pide un mínimo de calidad y creo que en lo mínimo exigible está poder ver y leer bien lo que has comprado.

La cuestión es que esto no tiene remedio, si es un error de tirada nada se puede hacer, hay que joderse con el manga en estas condiciones.
Serkenobi escribió:Aprovecho a poner una reciente (cuando digo reciente me refiero a que la descubrí recientemente, no que el error se diera hace poco).

En mi intento de completar el manga de Bobobo he ido adquiriendo los mangas que me faltaban. Y cuando he adquirido el 9 he visto un desastre por parte de planeta.

Lo normal es que entre hoja y hoja haya una separación para que las viñetas de una página y otra no se peguen y se vean bien los dibujos y los diálogos. Pues en el tomo 9 de Bobobo a partir de la mitad del tomo las páginas están tan pegadas que se comen parte de los bocadillos y diálogos. Y no parece que sea un error puntual, ya que pedí otro tomo en otra tienda y le ocurre exactamente lo mismo, con lo que parece ser casi con total seguridad un error de toda la tirada.

Me parece una cagada muy grave pegar las páginas tanto de manera que se coman bocadillos y diálogos. Cuando uno paga por un manga pide un mínimo de calidad y creo que en lo mínimo exigible está poder ver y leer bien lo que has comprado.

La cuestión es que esto no tiene remedio, si es un error de tirada nada se puede hacer, hay que joderse con el manga en estas condiciones.

En Priest que editaba Norma , pasaba en todos los tomos de la inconclusa serie...además había algunos que se despegaban y tenías que leerlo pagina a pagina como un imbécil...xau!!!
Serkenobi escribió:Aprovecho a poner una reciente (cuando digo reciente me refiero a que la descubrí recientemente, no que el error se diera hace poco).

En mi intento de completar el manga de Bobobo he ido adquiriendo los mangas que me faltaban. Y cuando he adquirido el 9 he visto un desastre por parte de planeta.

Lo normal es que entre hoja y hoja haya una separación para que las viñetas de una página y otra no se peguen y se vean bien los dibujos y los diálogos. Pues en el tomo 9 de Bobobo a partir de la mitad del tomo las páginas están tan pegadas que se comen parte de los bocadillos y diálogos. Y no parece que sea un error puntual, ya que pedí otro tomo en otra tienda y le ocurre exactamente lo mismo, con lo que parece ser casi con total seguridad un error de toda la tirada.

Me parece una cagada muy grave pegar las páginas tanto de manera que se coman bocadillos y diálogos. Cuando uno paga por un manga pide un mínimo de calidad y creo que en lo mínimo exigible está poder ver y leer bien lo que has comprado.

La cuestión es que esto no tiene remedio, si es un error de tirada nada se puede hacer, hay que joderse con el manga en estas condiciones.


Mas que error de tirada, edicion barata, eso implica que la imprenta trabaja peor, mas rapido y con menos cuidado, yo he tenido experiencias de esas con imprentas baratas que me han servido un producto que ha sido de verguenza ajena.
solopinguinos escribió:Los guardianes de Louvre
136 páginas a 26 euros xD


Los guardianes del Louvre es integro a color, que quieras que no siempre sube el precio. Y el formato también es mayor. Ponent tiene sablazos mucho peores.

Sobre el artbook Blanc et Noir de Norma, yo lo quitaría de la lista después de ver la edición. Me ha parecido espectacular. La calidad del cofre, del papel y de la impresión es buenísima; tiene muchas páginas desplegables y viene con tres laminas a doble cara pensadas para enmarcar que por separado valen pasta. No soy mucho de libros de arte pero este me ha convencido.
Mas planetadas.
La reedición de Nekomajin con el cambio de logo a 10,95€
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=153
Salva "Spike" escribió:
solopinguinos escribió:Los guardianes de Louvre
136 páginas a 26 euros xD


Los guardianes del Louvre es integro a color, que quieras que no siempre sube el precio. Y el formato también es mayor. Ponent tiene sablazos mucho peores.

Sobre el artbook Blanc et Noir de Norma, yo lo quitaría de la lista después de ver la edición. Me ha parecido espectacular. La calidad del cofre, del papel y de la impresión es buenísima; tiene muchas páginas desplegables y viene con tres laminas a doble cara pensadas para enmarcar que por separado valen pasta. No soy mucho de libros de arte pero este me ha convencido.


norma en general suele editar todo con buena calidad, por lo que yo he visto (eso si, compro poco de norma.)
solopinguinos escribió:Mas planetadas.
La reedición de Nekomajin con el cambio de logo a 10,95€
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=153



Qué dices, hombre. Es un precio normal.

Y quien no lo ve así, solo ve fantasmas donde no los hay.

Imagen
_-H-_ escribió:
solopinguinos escribió:Mas planetadas.
La reedición de Nekomajin con el cambio de logo a 10,95€
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=153



Qué dices, hombre. Es un precio normal.

Y quien no lo ve así, solo ve fantasmas donde no los hay.

Imagen


Hablais por hablar, antes de decir esas cosas hay que informarse. En la anterior edición claramente ponia "Planeta DeaAgostini" y ahora pone "Planeta comic", por lo que igual que en el caso de Ranma no han podido aprovechar la edición y han tenido que empezar de 0, por eso el aumento de precio [fiu] xDDDD
Ah,vale, si es así, sí. :o
Se me olvidó. El último tomo de la espada del inmortal a 11€ también [oki]
Otro caso sangrante es Gundam The Origin por parte de Norma , empezaron sacando cada tomo bimestral y de repente a partir del tomo 16 los comenzaron a sacar un tomo al año sin previo aviso, después estuvo "paralizada" dos años sin venir a cuento ( cuando ya había acabado en Japón) y ahora están sacando los últimos tomos que faltan ( solo les queda 1 sin contar el tomo especial que lleva los epílogos que aquí ni aparecerá) como dicen ellos publicación aperiódica ( también conocido como " cuando nos de la gana sacaremos el tomo que nos falta ).

PD: Y la guinda del pastel es que el tomo 10 y 11 venían ( al menos los míos) con las hojas pegadas sin poder leer los diálogos y las hojas se caían con solo mirarlas , en definitiva una chapuza .
solopinguinos escribió:Se me olvidó. El último tomo de la espada del inmortal a 11€ también [oki]


¿Esto está confirmado? Me parece una sobrada
Salva "Spike" escribió:
solopinguinos escribió:Se me olvidó. El último tomo de la espada del inmortal a 11€ también [oki]


¿Esto está confirmado? Me parece una sobrada


http://www.amazon.es/espada-del-inmorta ... 416308128/
He leído que ese último tomo de La Espada es más gordo y en el link de Amazon pone que son 280 páginas, no sé si justifica la subida pero sabiendo eso quizás os duele menos la diferencia xd
No sé si han mencionado este error.

Planeta: Los dorsos de los tomos la mitad de las veces están mal encuadrados, de tal manera que por ejemplo no se ve bien el número del tomo.
solopinguinos escribió:Se me olvidó. El último tomo de la espada del inmortal a 11€ también [oki]


Sablazo es, pero al menos puedo terminar la serie que a mi parecer es lo importante, que yo me veía pidiendo el tomo en ingles para poder terminarla.

Otra cosa serie toda las serie a ese precio, pero al ser solo ese tomo pues toca pasar por el aro.
noesmoral escribió:
solopinguinos escribió:Se me olvidó. El último tomo de la espada del inmortal a 11€ también [oki]


Sablazo es, pero al menos puedo terminar la serie que a mi parecer es lo importante, que yo me veía pidiendo el tomo en ingles para poder terminarla.

Otra cosa serie toda las serie a ese precio, pero al ser solo ese tomo pues toca pasar por el aro.


y posiblemente por eso mismo se habrán tomado la licencia de subir el precio, para abusar de la situación, que al fin y al cabo es Planeta y nos conocemos ya muchas de sus jugarretas demasiado bien.
AkrosRockBell escribió:Panini Comics
- Kenshin Kazenban - varios tomos no vienen con la katana del lomo dibujada, jodiendo el mosaico que se construye con la colección completa, y no, Panini no tiene intención de arreglarlo hasta que se agoten los números y se haga una reedición.

Por lo que me he informado esto no es todo culpa de Panini. Según unas declaraciones de Joan Navarro en 2014, cuando Panini adquirió las series mangas de EDT, él negoció que ellos trabajaran para Panini reeditando los tomos que ya habían editado en Glenat/EDT pero con el logo de Panini, consiguiendo así al menos tener una fuente de ingreso que les ayudara a paliar las deudas, cuestión que también intentaron negociar con Norma Editorial ante lo que estos se negaron.

Con lo cual en este caso el fallo de la Katana en el dorso sería error de EDT. Otra cuestión es que Panini se niegue por el momento a arreglarlo lo cuál está mal, pero creía importante matizar esto.
Serkenobi escribió:
AkrosRockBell escribió:Panini Comics
- Kenshin Kazenban - varios tomos no vienen con la katana del lomo dibujada, jodiendo el mosaico que se construye con la colección completa, y no, Panini no tiene intención de arreglarlo hasta que se agoten los números y se haga una reedición.

Por lo que me he informado esto no es todo culpa de Panini. Según unas declaraciones de Joan Navarro en 2014, cuando Panini adquirió las series mangas de EDT, él negoció que ellos trabajaran para Panini reeditando los tomos que ya habían editado en Glenat/EDT pero con el logo de Panini, consiguiendo así al menos tener una fuente de ingreso que les ayudara a paliar las deudas, cuestión que también intentaron negociar con Norma Editorial ante lo que estos se negaron.

Con lo cual en este caso el fallo de la Katana en el dorso sería error de EDT. Otra cuestión es que Panini se niegue por el momento a arreglarlo lo cuál está mal, pero creía importante matizar esto.


De ser asi el fallo es de ambas entonces, EDT por originalmente no editarla bien y Panini por reeditar a ciegas.
Pero la responsable al fin y al cabo es Panini, que es la que tiene la licencia y la que tendría que haber retirado esas portadas y haber impreso nuevas corregidas. Pero se lo ha pasado por el forro. [+furioso]

¿Alguien se ha comprado Triage X? No sé si considerarlo sablazo, pero en la tienda me pareció excesivamente canijo el tomo. En plan Las vacaciones de Jesús y Buda.
200 páginas por 8 euros creo que está bien. Luego hace falta ver que estan las que corresponden a color.
_-H-_ escribió:200 páginas por 8 euros creo que está bien. Luego hace falta ver que estan las que corresponden a color.


Sólo lo ojee por encima, pero me pareció muy fino. ¿Seguro que son 200 páginas? Quizá el papel sea más fino, no sé. Me dio la impresión de tener menos páginas que un tomo normal.
Se sabe cuando editarán Planeta e Ivrea los últimos tomos de La espada del inmortal y de SS Episodio G??
Norma lo ha vuelto a hacer.

Les escribí en su blog preguntándoles sobre si tenían más planes para publicar obras de Ishinomori (con motivo de la publicación del manga de Zelda) y de Go Nagai (ya les pregunté por este tema con anterioridad, y lo ignoraron). Y tras varios días estando el comentario visible en la web con la coletilla de "tu comentario está pendiente de moderación" ha sido borrado del blog.

El comentario en cuestión es este:

Imagen

No sé qué narices les pasa, he visto todo tipo de preguntas en el blog, algunas respondidas y otras sin responder, pero ¿borrar directamente un comentario? [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Esta es atención al cliente para la que está considerada por muchos "la mejor editorial del país"?
Yo hace tiempo que lo tengo claro, Norma tiene de "mejor" lo que yo de concursante de Master Chef, que no llego ni al león come gamba. Es de las menos malas, pero no es ni buena.
A mi me indigna un poco, porque luego uno se deja la pasta con ellos.

O sea, puedo entender que por H (Je) o por B "no contestes" a las preguntas Pero directamente borrar el comentario ¿Qué pretenden?.

Ahora que lo pienso, cuando les pregunté por lo de Go Nagai la primera vez creo que hicieron lo mismo...
¿Que es peor? ¿que te borren un mensaje que viene a ser que no te contesten o que te insulten como hace Ivrea?, yo lo tengo claro.
Wola, ayer vi la película de Layton y no vi nada raro en los subtítulos, la vi primero con el audio original y luego por probar también miré los primeros minutos con el doblaje y nada. Quizás sea solo problema del BD.
Interesantísimo hilo de la vergüenza, que además me trae "buenos" recuerdos de cuando empecé a coleccionar manga a principios de los 90 y Norma y Planeta hacían las escabechinas que hacían con las series.

Así de primeras recuerdo que hace una década o más, una editorial sacó en España el primer número de Bondage Fairies. Lo compré y todo, pero a saber qué hice con él. El caso es que estoy buscando info y nada, no encuentro sobre su existencia ni en Tebeosfera, que es una base de datos enorme. ¿Alguien llegó a verlo? Como es de esperar, la cosa quedó en un sólo número en formato comic-book y no se volvió a saber. Y no era una fan edición ni similares.

Edit: vale, acabo de encontrarlo. Lo publicó la editorial La Factoría de Ideas en el año 2000.

http://www.lafactoriadeideas.es/catalogo/libro.asp?referencia=LFC1011-B

http://www.casadellibro.com/libro-bondage-fairies-n-1/9788484212201/734378
Nuku nuku escribió:¿Que es peor? ¿que te borren un mensaje que viene a ser que no te contesten o que te insulten como hace Ivrea?, yo lo tengo claro.



Como si las estuviera comparando... :-| ¿En serio el hecho de borrarte los comentarios en vez de insultarte por ellos hace que sean mejores? Ammo, no me jodas. XD

Y borrarte un mensaje no viene a ser lo mismo que no contestarte, porque no contestarte es eso, poder ver tu mensaje y quedarte sin respuesta, como los hay en ese mismo blog. Pero aquí no solo pasan de tí si no que te silencian (¿por qué? No lo sé).
No jodamos, ivrea no tendra las mejores formas, pero suele responder siempre a todo. No se cuantas veces he visto que preguntaban por Jojo y las mismas veces la misma respuesta.
(mensaje borrado)
Vaya, me he quedado con las ganas de saber que decía Nuku Nuku.
_-H-_ escribió:Vaya, me he quedado con las ganas de saber que decía Nuku Nuku.

+1
Si lo he borrado es por que no tengo ganas de discutir, pero obviamente no estaba de acuerdo con vuestras afirmaciones.
Hombre, en lo que atañe a Ivrea no te estaba discutiendo nada, a ver si te vas a pensar que estoy defendiéndoles. XD
Solo que tampoco sé a qué viene esa comparación.

Solo digo que el hecho de que los de Norma no hayan llegado a ese extremo, no los hace mejores, lo que me han hecho no tiene nada de elegante. Yo solo digo que borrarte el comentario no es lo mismo que no responder, es lo único en lo que sí que no estoy de acuerdo.
_-H-_ escribió:Hombre, en lo que atañe a Ivrea no te estaba discutiendo nada, a ver si te vas a pensar que estoy defendiéndoles. XD
Solo que tampoco sé a qué viene esa comparación.

Solo digo que el hecho de que los de Norma no hayan llegado a ese extremo, no los hace mejores, lo que me han hecho no tiene nada de elegante. Yo solo digo que borrarte el comentario no es lo mismo que no responder, es lo único en lo que sí que no estoy de acuerdo.

A m i la verdad me mosquearía más que me borrarán mensajes, y estoy seguro de que algunos me han borrado, o que seguirán en el limbo, al menos Ivrea responde, y por el momento no me han respondido mal, eso que soy alguno de los que de vez en cuando les pregunta por Haruhi, pero, como alguna vez me contesten malamente , para mí bajaran mucho
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6