[HILO OFICIAL] Sablazos y cagadas editoriales - Lista series canceladas (En construcción)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hombre, si a mí me responden como le respondieron a él, les hago el boicot total.

A mí también me han respondido educadamente los de Ivrea siempre que les he preguntado. Pero vaya, es que de Norma sí que me parece más inexplicable, además de que tengo varias de sus licencias entre mi colección de cómics. Me siento decepcionado.
Yo soy de la opinion que es mejor mojarse y decir lo que piensas que borrar preguntas. No defiendo lo que dijo, me parece una manera pésima de vender tus productos. Pero prefiero eso a que ni respondan ni den la cara.
Que tampoco te pienses que les pregunte algo como para arriesgarse, solo les pregunté si iban a publicar algo más de Ishinomori y de Nagai... [+risas]
No se si este es el sitio mas adecuado pero ya que planeta cancelo hace mucho tiempo shin chan ¿alguien sabe de alguna edicion en algun idioma mas op menos entendible de la que poder pillarse los tomos a partir del 14 inclusive?
Sobre el post inicial,se indica que Record of Lodoss War : La dama de Faris se editó con orden de lectura invertido, pero es normal, porque en Japón se editó así, con lectura occidental de izquierda a derecha. Dejo aquí una página como prueba.

Imagen


Además, el texto japonés está escrito horizontalmente de izquierda a derecha y no verticalmente de derecha a izquierda como es habitual.
Juas si 9€ os parece caro para un tomo flipariais con los precios fuera de España xD

A todo esto, ¿nadie se acuerda de la cagada de Panini, que anuncio que tenia los derechos del manga de Pokemon y no volvio a decir absolutamente nada mas? Eso si que es un epic fail xD
LonK escribió:Juas si 9€ os parece caro para un tomo flipariais con los precios fuera de España xD

A todo esto, ¿nadie se acuerda de la cagada de Panini, que anuncio que tenia los derechos del manga de Pokemon y no volvio a decir absolutamente nada mas? Eso si que es un epic fail xD


Que tú quieres pagar los 9 euros porque eres fanboy de Tales of no significa que el precio sea realista, especialmente cuando con calidades similares tienes mangas como Crows por más de 2 euros menos.

Sobre lo de Pokemon ni idea, primera vez que lo escucho.
AkrosRockBell escribió:
Que tú quieres pagar los 9 euros porque eres fanboy de Tales of no significa que el precio sea realista, especialmente cuando con calidades similares tienes mangas como Crows por más de 2 euros menos.

Sobre lo de Pokemon ni idea, primera vez que lo escucho.


No voy a discutir mucho contigo porque ya nos conocemos, lo único que he comentado es que fuera de España el precio de los tomos suele ser más elevado (y con papel de menor calidad). Al menos de los que yo he visto (Noragami, que ronda los 10€, Highschool DxD, que ronda los 11-12€ incluso alguno a 13€, The Seven Deadly Sins, rondando los 10€ también y Attack on Titan: No Regrets a unos 9.5€, todos en sus ediciones inglesas).
Y? Pero España no es ahí fuera, dónde también los salarios son mayores y la moneda distinta, mira cuanto vale en libras esos 10 euros, a ver que te sale.
Y no, no creo que noa conozcamos, yo no me ofendo porque me digan que el precio de algo está inflado y dejo de hablar a la gente. Por ejemplo, pero bueno, eso tiene poco que ver con el hilo.
AkrosRockBell escribió:Y? Pero España no es ahí fuera, dónde también los salarios son mayores y la moneda distinta, mira cuanto vale en libras esos 10 euros, a ver que te sale.
Y no, no creo que noa conozcamos, yo no me ofendo porque me digan que el precio de algo está inflado y dejo de hablar a la gente. Por ejemplo, pero bueno, eso tiene poco que ver con el hilo.

Realmente lo que si esta inflado son los precios de las librerias de UK,
Por Ejemplo en Waterstone's (el unico sitio donde habia abundante manga de Brighton, Tenia pinta de Multinacional o Franquicia, igual por eso) Habia tomos por 9-10 Pounds (Libras) Dx, y no, no me estoy equivocando, en LIBRAS, Algo que puedes encontrar en Amazon.co.uk por 3,XX Libras (si buscamos en tiendas de terceros, por la misma amazon lo mismo es un poco caro xddd)
Edit: Eso si, lo mismo me estoy confundiendo el precio de otra cosa, ahora miro algunas imagenes que hice
Edit: Si me he confundido, ya decia yo, que me ha fallado algo xddddd, No eran 19 eran 9 Libras xdddd pero aun asi, esta inflado mas que amazon xD

Edit: Dejo Pruebas xddd
https://www.waterstones.com/book/ani-im ... 0316378611
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/0316378615/
Se están poniendo chungas las cosas para importar ahora, con la depreciación del Euro (ya de por sí, la Libra era más fuerte, pues ahora más, teniendo que pagar más en euros). Pero siguen habiendo cosas muy accesibles, y en proporción más baratas (sobre todo, omnibuses).
Esto no sería para hablarlo en el hilo de importacion, me refiero a los precios en libras y tal
Yo al menos no hablo ya de la importación, o al menos, no lo pretendo. Me refería más bien de la calidad/precio y la comparativa con otros mercados. Como decían por ahí detrás que en otros mercados es más caro que aquí, yo quería argumentarlo con la depreciación del Euro, que de no ser por eso, seguiría siendo muchísimo más accesible comprar en libras, a pesar de ser una moneda mas fuerte, que aquí.

Pero bueno, también tenemos el caso del mercado italiano, donde tienen euros, y se editan a precios más accesibles que aquí... hay un artículo en Deculture muy interesante sobre eso.
LonK escribió:Juas si 9€ os parece caro para un tomo flipariais con los precios fuera de España xD

A todo esto, ¿nadie se acuerda de la cagada de Panini, que anuncio que tenia los derechos del manga de Pokemon y no volvio a decir absolutamente nada mas? Eso si que es un epic fail xD


No fue un epic fail. La cosa es que una web (no me acuerdo si por una entrevista) se aventuró a decir que había una editorial Española que tenia los derechos. Y que habían preguntado a todas y todas excepto Panini dijeron que ellos no la tenían. La bola se fue agrandando hasta que Panini en una entrevista dijo que ellos no la tenían y que nunca habían dicho eso.

No me acuerdo de que web era, pero más o menos me lo puedo imaginar xD
Yo he puesto lo de los precios sencillamente como dato. Se está hablando de "sablazos" y no creo que un tomo de 9€ sea barato, pero tampoco es un robo, comparándolo con lo que hay fuera. Además siempre están las tiendas online. En Amazon los tomos de Tales of están a 8.50€ y los de Pandora Hearts a 7.60€ (por poner dos ejemplos de dos editoriales diferentes). Y también hay que considerar el tamaño y la calidad del papel, los de Tales of por ejemplo son más grande que los de la línea shonen de Norma y se asemejan al tamaño estándar de Ivrea, que tiene obras sobe el mismo precio (S;G a 8€ por ejemplo).

Y lo de Pokémon pues vaya fail xD Yo pensaba que sí que lo habían anunciado.
Lo mismo que antes, fuera no es España, eso no justifica absolutamente nada. Compara si quieres con los tomos a 5,5 dr hace unoa años o los que no hace más de 2 años valían 7,5 en casi todas las editoriales. O más reciente aún, Nijigahara Holograph, 300 páginas por 8 euros, con hasta 2 sobrecubierta, un tamaño mayor del normal y hasta un cofre si se reservaba en web.
Si tú quieres pagar 9 euros por menos allá tú.
LonK escribió:Yo he puesto lo de los precios sencillamente como dato. Se está hablando de "sablazos" y no creo que un tomo de 9€ sea barato, pero tampoco es un robo, comparándolo con lo que hay fuera. Además siempre están las tiendas online. En Amazon los tomos de Tales of están a 8.50€ y los de Pandora Hearts a 7.60€ (por poner dos ejemplos de dos editoriales diferentes). Y también hay que considerar el tamaño y la calidad del papel, los de Tales of por ejemplo son más grande que los de la línea shonen de Norma y se asemejan al tamaño estándar de Ivrea, que tiene obras sobe el mismo precio (S;G a 8€ por ejemplo).

Y lo de Pokémon pues vaya fail xD Yo pensaba que sí que lo habían anunciado.



Creo recordar que los de Tales Of (al menos el primero de Symphonia que fue el que tuve en las manos) no tenía páginas a color, y las cubiertas no es que fueran muy rígidas, más bien como el tomo estándar de Ivrea. Diría que el formato es como el de las Ultimate Edition de Toriyama, pero con menos páginas y más caro. Yo me hago Zetman, y por 8 euros tengo un tomo con páginas a color y satinadas además de que cada tomo me viene con dos sobrecubiertas.

Se puede defender el precio de una edición de mil maneras. Lo que yo me pregunto es si verdaderamente es necesario todos esos refinamientos para que una obra sea verdaderamente disfrutable.

Yo al menos cuando defiendo una calidad/precio más accesible, no me refiero a "bajar precios" sin más. Evidentemente no se dan duros a cuatro pesetas. Hablaba antes del mercado italiano, por ejemplo, que sin tener papeles blancos nucleares y en algunos casos sin sobrecubiertas, quedaban unos tomos más que decentes.

Con respecto a los precios, insisto. Eso pasa ahora con la depreciacion del euro. Pero antes, podías pillarte la edición inglesa de Vinland Saga, que tenía el doble de páginas que la española, y tapa dura por poco más. Y aún hoy puedes pillar omnibuses de 3 in 1 que valen menos que si te compraras dos tomos aquí en España. Eso es hacer un producto accesible para que la gente lo compre. Luego se pueden hacer ediciones de cuarenta mil maneras con todos los lujos que tú quieras. Pero narices, no me pongas de buenas a primeras tomos a 30 euros, o tomos normales con cuarenta mil pijadas a 13. Luego tienes a otras editoriales que editan igual de bien por menos, y normal que salte uno. Encima las excusas que dan no ayudan: "no sabemos cómo va a reaccionar el mercado". Dudo que Milky Way o Tomodomo sí lo sepan y no por ello inflan el precio como lo está haciendo Planeta.

PD: Y coincido con @AkrosRockBell en lo que acaba de decir. Que aceptemos esos 9 euros ahora como algo normal por cosas que, no ya que antes fueran más baratas, si no que comparándolas con otras ediciones de otras editoriales ahora mismo resultan inexplicablemente más caras, es muy sintomático.
Las vacaciones de Jesús y Buda. El tomo 9 sigue siendo igual de caro / fino, pero las 2 primeras páginas ya no son en color, como en los 8 tomos anteriores [enfado1]
gokufly escribió:
LonK escribió:Juas si 9€ os parece caro para un tomo flipariais con los precios fuera de España xD

A todo esto, ¿nadie se acuerda de la cagada de Panini, que anuncio que tenia los derechos del manga de Pokemon y no volvio a decir absolutamente nada mas? Eso si que es un epic fail xD


No fue un epic fail. La cosa es que una web (no me acuerdo si por una entrevista) se aventuró a decir que había una editorial Española que tenia los derechos. Y que habían preguntado a todas y todas excepto Panini dijeron que ellos no la tenían. La bola se fue agrandando hasta que Panini en una entrevista dijo que ellos no la tenían y que nunca habían dicho eso.

No me acuerdo de que web era, pero más o menos me lo puedo imaginar xD

Seria la misma que dijo que Lucky star legaría a España, por cierto dicha web ya desapareció.

@Brint: lo tengo a mano, y si es cierto, pero parece que es por que originalmente no habia paginas a color, pero si es caro
bikooo2 escribió:@Brint: lo tengo a mano, y si es cierto, pero parece que es por que originalmente no habia paginas a color, pero si es caro


Pues debe ser eso, hacia el final del tomo sí hay páginas en color
Estoy leyendo el tomo 16 de la kanzenban de Full Metal, y hay una página con una viñeta doble que no sé cómo estará en el tankobon, pero en el kanzenban la han jodido pero bien.

La original es así:

Imagen


Y en el tomo la página de la izquierda muy bajada, quedando tal que así:

Imagen


No sé si será cosa de mi volumen o de todos los publicados, la próxima vez que vaya a la tienda de cómics comparo.
Gracias por el aviso, iré con cuidado al comprar.
Parece que es en todos porque el mio está igual. [buuuaaaa]
Apunten la reedición del cómic español de Marco, editado por la Asociación cultural del cómic (sí sí), y a 20 pavarrios por 128 páginas.
La última edición de "Un zoo en invierno" de Ponent, como si no fuera bastante con ser un sablazo y estar en sentido de lectura invertido, resulta que tiene alrededor de una quincena de bocadillos vacíos.

Uno puede ser un error, pero 15 es que nadie se ha molestado en leer el cómic antes de imprimirlo.

EDITO: Al César lo que es del César, he escrito un correo a Ponent y me ha contestado el propio Reuveni (como acostumbra XD), me ha pedido disculpas, ha informado a la imprenta, ha publicado un mensaje en Facebook informando a los compradores de que devuelvan la defectuosa porque van a sacar otra tirada corregida y encima me ha ofrecido enviarme la edición antigua a casa

Buena atención al cliente.
Muy buen post, gran curro.
Me ha hecho soltar una lagrimita... Tenchi Muyo, GTO, City Hunter... grandes series que no vamos a ver finalizar Q_Q

Dragonfan escribió:Apunten la reedición del cómic español de Marco, editado por la Asociación cultural del cómic (sí sí), y a 20 pavarrios por 128 páginas.


A mi me encanta el mensajito que hay en las primeras páginas, donde pone básicamente que han editado por "sus cojones" y que si algún propietario de royalties quiere, que se ponga en contacto con ellos por email...
D3 The BesT escribió:A mi me encanta el mensajito que hay en las primeras páginas, donde pone básicamente que han editado por "sus cojones" y que si algún propietario de royalties quiere, que se ponga en contacto con ellos por email...


¿Cómo? ¿Que encima no están remunerando al dibujante de la obra? Flipante XD.
Dragonfan escribió:
D3 The BesT escribió:A mi me encanta el mensajito que hay en las primeras páginas, donde pone básicamente que han editado por "sus cojones" y que si algún propietario de royalties quiere, que se ponga en contacto con ellos por email...


¿Cómo? ¿Que encima no están remunerando al dibujante de la obra? Flipante XD.

Imagen
Sin ánimo de lucro...
Cagada de Planeta:

Esta semana ha vuelto a salir nueva tirada de numeros 1 de sus series a precio economico sin sobrecubiertas e impreso en portada el redondel gigante con el precio. Hasta ahi todo normal, se ve que la anterior tirada vendio bien y este año repiten y ademas hay reimpresion de todos los tomos de las series de la promocion pero algunas han subido de precio asi por la cara. Yo estaba interesado en comenzar Bobobo y Tutor Hitman Reborn, de hecho he comprado el nº 1 de cada una de esta promocion pero me pensare el pillar el resto porque han subido de 5,95€ a 7,95€ por la cara ya que es solo una reimpresion y no cambia nada. Luego diran los de Planeta que no venden...
mirakbueno escribió:Cagada de Planeta:

Esta semana ha vuelto a salir nueva tirada de numeros 1 de sus series a precio economico sin sobrecubiertas e impreso en portada el redondel gigante con el precio. Hasta ahi todo normal, se ve que la anterior tirada vendio bien y este año repiten y ademas hay reimpresion de todos los tomos de las series de la promocion pero algunas han subido de precio asi por la cara. Yo estaba interesado en comenzar Bobobo y Tutor Hitman Reborn, de hecho he comprado el nº 1 de cada una de esta promocion pero me pensare el pillar el resto porque han subido de 5,95€ a 7,95€ por la cara ya que es solo una reimpresion y no cambia nada. Luego diran los de Planeta que no venden...


Pero eso es algo que ya dijeron hace tiempo, sobre todo cuando anunciaron la continuación de Reborn. Yo hoy en tenido en mano los tomos y transparentan las páginas y según la viñeta mucho. Además el papel olía a rancio que te cagas.
AkrosRockBell escribió:
mirakbueno escribió:Cagada de Planeta:

Esta semana ha vuelto a salir nueva tirada de numeros 1 de sus series a precio economico sin sobrecubiertas e impreso en portada el redondel gigante con el precio. Hasta ahi todo normal, se ve que la anterior tirada vendio bien y este año repiten y ademas hay reimpresion de todos los tomos de las series de la promocion pero algunas han subido de precio asi por la cara. Yo estaba interesado en comenzar Bobobo y Tutor Hitman Reborn, de hecho he comprado el nº 1 de cada una de esta promocion pero me pensare el pillar el resto porque han subido de 5,95€ a 7,95€ por la cara ya que es solo una reimpresion y no cambia nada. Luego diran los de Planeta que no venden...


Pero eso es algo que ya dijeron hace tiempo, sobre todo cuando anunciaron la continuación de Reborn. Yo hoy en tenido en mano los tomos y transparentan las páginas y según la viñeta mucho. Además el papel olía a rancio que te cagas.


Supongo que te refieres a los de la promo ¿no? no se puede pedir mas por el precio que te lo ponen asi que yo lo veo bien, lo unico que molesta es el redondel ese gigante con el precio, podian haberlo puesto con una pegatina pero claro, de ser asi ya nos la encasquetarian en el precio final. Sobre los precios del resto de tomos pues habra que tirar de segunda mano o similares, que remedio...
suerte para encontrar los tomos de bobobo de segunda mano , ,me ha costado horrores conseguir los tomos y me falta aun el 18 .
hellknight escribió:suerte para encontrar los tomos de bobobo de segunda mano , ,me ha costado horrores conseguir los tomos y me falta aun el 18 .


Ya me esta costando con los tomos blancos de shin chan asi que por añadir otra mas no me muero. De shin chan me faltaban 5, 9, 10 y 13 y solo encontre el 10 de segunda mano. El resto los habia en pack de los 13 y no soy tan loco como para comprar los 13 tomos por 3 que me faltan.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
También está el tomo 7 de Evangelion de Norma que tiene una página repetida y en consecuencia le falta una página, tal y como se ve en este video.

https://www.youtube.com/watch?v=V6jHquisUMI

Lo avisé a Norma hace casi 3 años y me dijeron que pasarían una nota al editor, pero me volví a comprar el tomo 7 este pasado año 2015 y me volvió a salir con el mismo fallo, así que aún no lo han corregido. Adjunto fotos que demuestran que lo sabían y que no han hecho nada por corregirlo.

http://imageshack.com/a/img907/7815/NfWq12.jpg 10/5/2013

http://imageshack.com/a/img911/2346/hhanRj.jpg

http://imageshack.com/a/img903/4928/dFTNo8.jpg

http://imageshack.com/a/img903/5098/2Xl4dR.png

http://imageshack.com/a/img910/1649/VdsbYQ.png

http://imageshack.com/a/img905/6316/VNiWSq.jpg 13/01/2016


Esto se traduce en: Ahora ya tenemos vuestra pasta, pues os jodéis. No sé si es que son incompetentes o si simplemente quieren quedarse con nuestra pasta sin esforzarse en currarselo, pero ninguno de los dos casos nos favorece a los clientes que PAGAMOS por sus ediciones.Además que no sé que manía tienen con editar mangas con las viñetas tan pegadas al centro de la página que apenas se pueden leer, como Tokyo Ghoul, Desaparecido, Black Lagoon y un largo etc... Para mí Norma es Planeta Agostini 2, con la única diferencia que dejaron de publicar en sentido de lectura occidental.

Por otro lado me he comprado varias series de anime en DVD de Selecta y más de una me ha salido con fallos (se traban los capítulos) o me venían los discos rayadísimos dentro de la caja.

EDITO con los links de las imagenes que demuestran que eran conscientes del fallo del tomo de Evangelion pero que no han querido solucionarlo.
Pues bueno, muchísimo después retomamos este hilo y podemos apuntar, entre otras cosas, las cagadas de las ediciones de Yowu.
Dejo un par de días antes de tocar el hilo principal para que vayáis diciendo como en antaño

Summon @Wampiro
De la nueva de Ghost in the shell ¿Podríamos decir censurada aunque sea una "revisión" del autor?
Aparte al de Hayate mayordomo de combate puedes quitarle lo de abierta que ya ha terminado y ponerle los tomos que son
bikooo2 escribió:De la nueva de Ghost in the shell ¿Podríamos decir censurada aunque sea una "revisión" del autor?
Aparte al de Hayate mayordomo de combate puedes quitarle lo de abierta que ya ha terminado y ponerle los tomos que son


Yo diria que si, lo de que fue por la propia voluntad del autor no se lo cree nadie, excepto fanboys de planeta.
A ver, que la censura no es de Planeta, que las ediciones americanas y de Latinoamérica están igual...

Lo achacable a Planeta fue no avisar, que dijeron que avisaron, pero solo se lo respondieron a un user en Twitter sin especificar qué cambios habían respecto a la edición anterior.

EDIT: SI os pasáis por el hilo de Berserk ahí tenéis material pa aburrir. Desde el muaré hasta páginas cambiadas en el volumen 3.
_-H-_ escribió:A ver, que la censura no es de Planeta, que las ediciones americanas y de Latinoamérica están igual...

Lo achacable a Planeta fue no avisar, que dijeron que avisaron, pero solo se lo respondieron a un user en Twitter sin especificar qué cambios habían respecto a la edición anterior.

EDIT: SI os pasáis por el hilo de Berserk ahí tenéis material pa aburrir. Desde el muaré hasta páginas cambiadas en el volumen 3.


La movida es que lo que han editado es la edicion que Dark Horse obligo a Shirow a censurar o si no no se la publicaban en USA, hace 25 añitos. Y esto se sabe porque fue Dark Horse quien explico en su momento el fregado de su edicion, y porque la edicion nueva española contiene exqctamente los mismos cambios realizados por Shirow para aquella edicion.

La movida es que hicieran eso, y no solo no lo avisasen debidamente,sino que nieguen que esto sea asi y por tanto llaman mentirosos a la dark horse de hace 25 años. Segun ellos lo que han publicado NO se corresponde a esa edicion, son cambios nuevos, lo cual es mentira y es tan facilmente demostrable como coger ambas ediciones y ver que son exactamente iguales.
La procedencia de esa censura la conozco bien. Que ya tuve mis palos en el hilo de Masamune Shirow y la correspondiente censura en El Periódico de Catalunya cuando lo quise explicar, link con la explicación de Dark Horse mediante. XD
Loque peor lleve de la notica es como hacian piña, entre ellos los de Otaku Bunka, para defender tanto a Planeta, por no decir nada y mentir, como a la censura diciendo que lo que censuro no era necesario y asi es mucho mejor, me van a decir a mi lo que es mejor en una obra esa gente.
Bueno, pues repaso rápido de cosas a añadir tras una semana aprox de margen:
- Ediciones de Slayer con Ghosting, sin extras, con sonido deficiente en castellano, con falso HD reescalado y formato de la edición DVD muy deficiente.
- Ghost in the Shell, reedición con censura en las escenas de sexo lésbico
- Arslan S2 no parece que vaya a tener el mismo doblaje que la primera temporada.

Si alguien confirma lo meto en el post principal.
@AkrosRockBell lo de Ghost in The Shell es una cagada editorial por no haber avisado con más concreción y de una manera más visible. Pero la censura no es de Planeta.
AkrosRockBell escribió:Bueno, pues repaso rápido de cosas a añadir tras una semana aprox de margen:
- Ediciones de Slayer con Ghosting, sin extras, con sonido deficiente en castellano, con falso HD reescalado y formato de la edición DVD muy deficiente.
- Ghost in the Shell, reedición con censura en las escenas de sexo lésbico
- Arslan S2 no parece que vaya a tener el mismo doblaje que la primera temporada.

Si alguien confirma lo meto en el post principal.

Que no se te olvide @AkrosRockBell añadir que la edición de Slayers de Selecta se hizo a partir del montaje de Shilon, usuario que previamente estaba realizando un montaje con el doblaje en castellano y unos archivos coreanos, subiéndolo gratuitamente a internet. No se me ocurre un ejemplo más rastrero que este en cuanto a edición de material audiovisual.

En cuanto a sablazos, yo añadiría este:

Manga: Shinchan: Sus mejores gamberradas
Compañía: ECC
Año: 2017
Sablazo: Sacar una colección limitada de seis números donde sólo se recopilan las mejores historias de Shinchan (me pregunto en base a que, quién juzga eso), teniendo cada tomo sólo 160 páginas y costando, atención señoras y señores, ¡nada más ni nada menos que 12,95€ cada uno!

https://www.ecccomics.com/comic/shincha ... -3798.aspx

El precio estándar de un tomo de 190/192 páginas suele ser 8 euros, con lo cual este tomo teniendo 30 páginas menos, cuesta 5 euros más...

Eso para mí es una auténtica salvajada y abuso.
@Serkenobi Después los de ecc si no veden Shin Chan se quejarán.
Animo a todo el mundo a no comprar los mangas que no tengan relacion páginas/calidad/precio.
Lo de Shin-chan ha sido una locura que escapa a mi comprensión. Es decir, ¿quién es el target? ¿A qué público están apelando? Entiendo la estrategia con un seinen poco comercial, un Taniguchi, ¿pero Shin-chan? Un manga que fracasó con tomos a TRES EUROS.

Buena suerte.
Probablemente algún nostálgico, poco informado sobre la obra porque no está metido en el mundillo (Shin Chan es de esos animes que tenían buena recepción incluso entre los que odiaban el manga XD) o que no quiera tener tropecientos tomos.

Yo llegué a comprarme los tomos de Planeta, porque el anime me gustaba y quería el manga, pero no me gustó. Es uno de esos casos raros en los que prefiero (o prefería entonces, no sé si opinaría lo mismo si la leyera ahora) el anime al manga original.
A mí sí me gusta mucho el manga, más que el anime, y he estado muy atento a ver qué hacía ECC con Shin-Chan, mirando en su sección de preguntas de vez en cuando y eso... Hasta que se anunció semejante jarro de agua fría, ahí se van a quedar los tomos.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6