.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

dante_vmmv escribió:Yo también ojeando esos archivos pero al final no di con la tecla. Seguiré usando la traducción mejorada ya que solo se me pierden los textos de algún objeto de comida y algún arma. Para saber que munición usan me las equipo y lo veo en el hud.
Me está gustando lo suyo el juego, aunque lleva un bailoteo de fps que lo mismo voy a 6x y luego me salta a 144 jajaja.

Edito: increible lo que acabo de ver.. una manada de perros y uno de ellos va arrastrando un cadaver..

@Davoker mira esto https://www.moddb.com/games/stalker/add ... -aurora-21

xD Mi restore ammo count era algo que queria mucha gente en AA2.1, lo lei por reddit y steam, me pareció hasta raro que nadie lo hiciera, los que saben no tenian interes, y los que lo tenian no sabian hacerlo, yo tampoco, fuo todo exploracion de archivos y modifcar lo que creia que podia ser, ensayo y error y mucho entrar y salir del juego para ver que la posicion del cntador era correcta cada vez que modificaba los numeros [+risas] no va ser mas inmersivo el hecho de quitar el contador de municion, cualquier juego muestra ese dato xD el chaval a hecho su version, colocando en el hud el contador y el tipo de municion en otra posicion, con otro color de letras, y ha "añadido" algo que no se que es, que dice "contador de PDA" o algo asi, ni idea de que es eso, pero sale un numero abajo a la izquierda del mapa, si sabes que es me dices, porque ni idea [+risas]

Creo que se va llevar una sorpresa el compañero, ha puesto demasiado a la derecha el tipo de municion y contador, le va pasar lo que a mi, hay municion con nombre demasiado largo y se va salir de la pantalla por la derecha, doy fe, que tuve que modificarlo xD

Sobre los FPS, pues si, no se que hardware usabas tu, con el de mi firma he visto bajar de 60 fps muchas veces y otras anda por encima de 100, 120, 130... pero hay zonas donde baja que da gusto, algo está comiendo ahi recursos de manera desmesurada, no me parece normal, que el juego ya tiene un tiempo y los graficos mejorados de AA2.1 no son precisamente top como para justificar que mi hardware a 1440p me baje de 60 e incluso lo he visto bajar de 50 en un par de ocasiones, normal no me parece vamos.
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:Yo también ojeando esos archivos pero al final no di con la tecla. Seguiré usando la traducción mejorada ya que solo se me pierden los textos de algún objeto de comida y algún arma. Para saber que munición usan me las equipo y lo veo en el hud.
Me está gustando lo suyo el juego, aunque lleva un bailoteo de fps que lo mismo voy a 6x y luego me salta a 144 jajaja.

Edito: increible lo que acabo de ver.. una manada de perros y uno de ellos va arrastrando un cadaver..

@Davoker mira esto https://www.moddb.com/games/stalker/add ... -aurora-21

xD Mi restore ammo count era algo que queria mucha gente en AA2.1, lo lei por reddit y steam, me pareció hasta raro que nadie lo hiciera, los que saben no tenian interes, y los que lo tenian no sabian hacerlo, yo tampoco, fuo todo exploracion de archivos y modifcar lo que creia que podia ser, ensayo y error y mucho entrar y salir del juego para ver que la posicion del cntador era correcta cada vez que modificaba los numeros [+risas] no va ser mas inmersivo el hecho de quitar el contador de municion, cualquier juego muestra ese dato xD el chaval a hecho su version, colocando en el hud el contador y el tipo de municion en otra posicion, con otro color de letras, y ha "añadido" algo que no se que es, que dice "contador de PDA" o algo asi, ni idea de que es eso, pero sale un numero abajo a la izquierda del mapa, si sabes que es me dices, porque ni idea [+risas]

Creo que se va llevar una sorpresa el compañero, ha puesto demasiado a la derecha el tipo de municion y contador, le va pasar lo que a mi, hay municion con nombre demasiado largo y se va salir de la pantalla por la derecha, doy fe, que tuve que modificarlo xD

Sobre los FPS, pues si, no se que hardware usabas tu, con el de mi firma he visto bajar de 60 fps muchas veces y otras anda por encima de 100, 120, 130... pero hay zonas donde baja que da gusto, algo está comiendo ahi recursos de manera desmesurada, no me parece normal, que el juego ya tiene un tiempo y los graficos mejorados de AA2.1 no son precisamente top como para justificar que mi hardware a 1440p me baje de 60 e incluso lo he visto bajar de 50 en un par de ocasiones, normal no me parece vamos.

Yo tambien he estado dandole vueltas a lo del contador de pda y se me ocurre que tal vez pueda indicar el número de pdas de stalkers muertos que encuentras. Ayer comprobé que si hago doble click sobre una de esas pda de mi inventario esta desaparece y entonces me salieron en el mapa puntos marcados con loot escondido por los antiguos poseedores de esas pda. se me ocurre que tal vez ese contador de pda contabilice eso?? Lo mismo no es eso pero oye lo mismo si.

Lo de los fps parece esto el fallout 4, jajaja, pero se que es por los mods. Yo uso el equipo de mi firma y el juego vanilla se me pone a 144fps a la par de los hz del monitor y de ahí no baja, en cambio fué ponerle los mods y ya la cosa no es tan buena, pero es un sacrificio a pagar por lo bien que se ve. Por suerte de 60 fps no suele bajar salvo por ejemplo si me subo al puente que hay cerca de cordon que si miro hacia cordon me carga mucho mapa y puede bajar a 40 o 50.
Luego por lo general va mucho por encima de 60 aunque con bailoteo. Entiendo que el juego usa solo 1 o 2 nucleos del procesador por lo viejuno del motor.
La verdad es que de la configuración grafica no he tocado nada salvo quitar el vsync porque me suena que leí que no se debia tocar nada del menú gráfico porque rompias el Autumn. ¿Esto es asi o me lo he imaginado? Si se le pueden tocar ajustes lo mismo le meto mas caña jajaja

Por cierto recuerdo que en el setup de instalacion del Autumn salia una opción que era para algo así como parchear la cantidad de memoria que podia usar el juego para gráficos o algo asi.. creo que te dwba 1gb extra. ¿Eso te salia también en el mod que tu llevas o es algo exclusivo de el añadido extra que yo llevo?

Como se desencasquilla el arma? cada vez que me pasa tengo que volver a recargar pero deberia haber una tecla solo para esa función,no?
Saludos
@davoker Contador de PDA es algo del juego vanilla, en el minmapa aparecerá un número con la cantidad de NPCs vivos que hayan dentro de su rango, sean enemigos o amigos.

@dante_vmmv Lo de las PDAs que dices es algo del Autumn Addon, es una manera extra de hacer rublos y sacar escondrijos que no trae el Autum Aurora por defecto. Y no te vas a cargar el juego por toquetear el ENBSeries o Sweetfx, puslas Shift+F12 y ahí puedes activar/desactivar efectos o ajustarlos, como sifuera un Reshade. Por cierto el juego viene con un efecto profundidad de campo activado, si lo desactivas (Depth of Field dentro del menú ENBSeries) te ganas unos cuantos fps extras [oki]

El arma se desencasquilla recargando en los juegos vanilla, lo de las animaciones propias para ello son con el Anomaly o Gunslinger
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Contador de PDA es algo del juego vanilla, en el minmapa aparecerá un número con la cantidad de NPCs vivos que hayan dentro de su rango, sean enemigos o amigos.

@dante_vmmv Lo de las PDAs que dices es algo del Autumn Addon, es una manera extra de hacer rublos y sacar escondrijos que no trae el Autum Aurora por defecto. Y no te vas a cargar el juego por toquetear el ENBSeries o Sweetfx, puslas Shift+F12 y ahí puedes activar/desactivar efectos o ajustarlos, como sifuera un Reshade. Por cierto el juego viene con un efecto profundidad de campo activado, si lo desactivas (Depth of Field dentro del menú ENBSeries) te ganas unos cuantos fps extras [oki]

El arma se desencasquilla recargando en los juegos vanilla, lo de las animaciones propias para ello son con el Anomaly o Gunslinger


Lo de toquetear el juego me referia a tocar los ajustes de configuracion.. lo tipico de distancia dibujado, hierba.. el caso es que juraría que lei en las instrucciones de uno de los modspack que llevo que no se debia tocar.. puede que este confundido. El dof lo quite del enb nada mas arrancar el juego.
Lo de tener que recargar para desencasquillar me parece una cagada.. ya hubiese molado otra accion solo para eso como algun mod de Anonaly que he probado.

Acabo de llegar a la zona del vertedero y tenia ya ganas de grabarme algún gameplay asi que como se notaba que iban a haber tiros le he dado a grabar. En un rato estara en buena calidad.
https://youtu.be/XWeXgpPXamQ
Así leyendo por encima, me ha parecido leer, que el Dios de los tochacos, el señor @davoker, ¿ha conseguido hacer funcionar una traducción de Autumn sin los errores de letras en negro y demás o he leído tan rápido y me he entusiasmado tanto que he leído mal? De ser así, agradecería el bendito enlace si es posible, para empezar de nuevo el juego (no lo empecé la última vez que lo dije). Autumn traducido y fixeado es el impulso que necesito [angelito]
@dante_vmmv El tercer grado!!!

Ya te han respondido a casi todo, lo del parche de 4gb que hablas es casi al final de la instalacion, es cosa del Autumn, el que llevan el autumn addon simplemente a copiado sus archivos dentro de la carpeta "data" del instalador del autumn, vamos que a ha fusionado el addon con el autumn, y al instalar pues te instala todo, el parche es para permitir que juegos viejos de 32 bits admitan mas de 4gb de ram? o algo asi xD es basicamente esto -> https://ntcore.com/?page_id=371 ahi lo explica bien, el tio que hizo esta utilidad (el de esa pagina vamos) ha visto como lo usa la gente por todos lados para juegos asi viejos que necesitan o les viene bien ese parcheo, algo bastante util que le da estabilidad al juego gracias a esa digamos ampliación de ram, a que admita mas ram de esos 2gb vaya.

Las armas se encasquillan mas a menudo cuanto mas daño tiene el arma, si te has dado cuenta, cuando señalas un arma, ves su barra debajo, cuanto mas baja tenga la barra mas daño tiene evidentemente, un arma muy dañada se encasquilla constantemente, para eso está las herramientas de reparacion de armas, para usarlas adecuadamente, lo mejor es desequipar todas las armas y equipar solo la que quieres arreglar, si tienes 2 puestas que necesitan reparacion, igual te arregla la que no es y si tenias solo una herramienta de reparacion pues te va joder xD

La herramienta de reparacion de armadura lo mismo, la armadura cuanto menos barra tenga, mas dañada esta, y como consecuencia sus defensas disminuyen, por ejemplo, si la barra baja al no se, 85%, osea tiene dañádo un 15% para que me entiendas, pues igual te baja 3 o 4% de eficiencia de defensas, si tenias por ejemplo 40% de resistencia a radiacion, se quedaria en 36/7%, hay que reparar la armadura cuando veas que ha bajado mucho, tampoco vas a reparar porque haya bajado ese poco, pero si va por la mitad es buena idea repararla.

Que yo sepa no pasa nada por tocar opciones, lo que pasa es un error tipico, si tu por ejemplo escoges en el instalador la opcion de "luces dinamicas completas" y en el juego tienes "luces estaticas" (para ahorrar fps), crashea, tiene que coincidir la opcion en el instalador con la del juego, la mejor manera para eso es entrar primero al juego, poner la opcion de esas 2 que quieras, y luego en el instalador escoger la misma y listo, quitando eso, que yo sepa, puedes escoger cualquier opcion grafica, aun que no te recomendaria la de sombras de sol en la hierba o algo asi, una que es un recuadro para marcar, porque te va joder todo el rendimiento junto con el mod.

Sobre el rendimiento, no se si hace uso de 1 o 2 nucleos, el caso es que a mi a 1440p con el equipo de mi firma veo bajadas hasta de 50 fps en algunas zonas, pero hasta el punto de hacerse incomodo, lo bueno es que se pasa relativamente rapido y vuelve a subir cuando dejo esa parte de la zona donde me baja (y con "zona" no me refiero a "La Zona" [qmparto] ), una cosa es seguro, exige mucho para o que ofrece graficamente, está bien, es apañado, pero cualquier mod grafico de Skyrim se lo come con patatas y tenia mejor rendimiento (hasta que petó un dia, como FO4 y me cansé ya de todo xD), voy a tener que pensarme seriamente lo de meter el mod "Absolute Structures", ese mod mejora los graficos pero mantiene casi todas las texturas al tamaño original, lo que da como resultado menos consumo de vram, a mas tamaño la textura, mas vram come, y el juego sin AA2.1 tampoco me baja de 144 fps casi xD lo que pasa es que AA2.1 mete graficos todavia un poco mejores, tampoco para tirar cohetes vamos, algo mejores peor ya está, pero "a mayor tamaño", si una textura del juego original igual tiene 512, en AA2.1 tiene 2k de textura, si una tiene 256 pues en AA2.1 es 1k, para que me entiendas, casi todas las texturas tienen mayor resolucion, y eso es un consumo de vram mayor = peor rendimiento.

Absolute structures lo miré y precisamente por no bajar calidad grafica no quise ponerlo, pero al final no vas a ver tanta diferencia con AA2.1 salvo que la quieras buscar tu claro, y en cambio ganas buenos fps, creo que voy a descargarlo y a meterlo, a ver cuanto diferencia noto, porque deberia notarse vaya, aun que sea por logica xD

P.D: Lo de la PDA es del Autumn Addon como decia garbaje, porque no sale en AA2.1 original.

P.D2: No has salvado al pobre Stalker novato al entrar en el Vertedero? pobrecillo U_U es jodido salvarle la verdad, he pasado por esa parte varias veces porque he reiniciado varias veces para ver cambios en la traduccion que estaban antes de eso, y solo en una de ellas y tras cargar partida 7 u 8 veces logré salvarlo, luego se une a ti a la zona a la que tienes que ir a ayudar a Ben, el mensaje ese que te mandan de ir a ayudarle a un desguace, el novato es de su gente [+risas]

P.D3: Te a gustado el mensajito que ves al final de tu video? marca de la casa [looco] por cierto, veo que el tipo de municion se monta encima de la barra de vida en tu video, no es error de mi Restore Ammo Count, es error del Autumn Addon, que debe de modifcar el archivo "ui_hud.dds", sino no saldria el tipo de municion montado en la barra de vida, como ya dije, mi traduccion es para usar con AA2.1, no con mas añadidos, la original es para el y la he usado de base, por lo tanto cualquier cosa que uses sobre AA2.1 va dar errores, pero de eso ya te habias dado cuenta que lo hablamos en otro mensaje, como no habia visto ningun video tuyo jugandolo pues ese error tampoco sabia que lo tenias, mientras uses el Autumn Addon es lo que hay, aun que ese error es facilmente solucionable.

El archivo "maingame.xml y maingame_16.xml" que estan en la ruta "gamedata\config\ui", estas 2 secciones:

<static_weapon x="901" y="710" width="120" height="65">
<text complex_mode="0" x="0" y="0" font="graffiti22" r="238" g="155" b="23" a="255"/>
<texture>ui_hud_frame_patron</texture>
</static_weapon>

<static_ammo x="-14" y="31" width="50" height="30">
<text align="c" complex_mode="0" font="graffiti32" r="238" g="155" b="23" a="255">Ammo</text>
</static_ammo>

Hay que editarlas en los 2 archivos por igual, los numeros a modificar serian los que estan al lado de "X" e "Y" tanto en "weapon" como en "ammo", en los 2 archivos XML, si modificas el de weapon, se mueve tanto el tipo de municion como el contador de municion, el de "ammo" solo mueve el contador de municion, por lo que tienes que modificar los numeros de "weapon" y adaptar luego el de "ammo", asi es mas facil, tendrias que probar a modificar un poco, entrar al juego a ver como se a movido, salir y asi hasta que cuadres el tema, un coñazo, peor asi tuve que hacerlo yo cuando creé el mod de Restore Ammo Count, enrar ye salir del juego 20 veces hasta cuadrarlo todo [+risas]

Ark0 escribió:Así leyendo por encima, me ha parecido leer, que el Dios de los tochacos, el señor @davoker, ¿ha conseguido hacer funcionar una traducción de Autumn sin los errores de letras en negro y demás o he leído tan rápido y me he entusiasmado tanto que he leído mal? De ser así, agradecería el bendito enlace si es posible, para empezar de nuevo el juego (no lo empecé la última vez que lo dije). Autumn traducido y fixeado es el impulso que necesito [angelito]
A mandar XD -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" [looco] y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xD
davoker escribió:@dante_vmmv El tercer grado!!!

Ya te han respondido a casi todo, lo del parche de 4gb que hablas es casi al final de la instalacion, es cosa del Autumn, el que llevan el autumn addon simplemente a copiado sus archivos dentro de la carpeta "data" del instalador del autumn, vamos que a ha fusionado el addon con el autumn, y al instalar pues te instala todo, el parche es para permitir que juegos viejos de 32 bits admitan mas de 4gb de ram? o algo asi xD es basicamente esto -> https://ntcore.com/?page_id=371 ahi lo explica bien, el tio que hizo esta utilidad (el de esa pagina vamos) ha visto como lo usa la gente por todos lados para juegos asi viejos que necesitan o les viene bien ese parcheo, algo bastante util que le da estabilidad al juego gracias a esa digamos ampliación de ram, a que admita mas ram de esos 2gb vaya.

Las armas se encasquillan mas a menudo cuanto mas daño tiene el arma, si te has dado cuenta, cuando señalas un arma, ves su barra debajo, cuanto mas baja tenga la barra mas daño tiene evidentemente, un arma muy dañada se encasquilla constantemente, para eso está las herramientas de reparacion de armas, para usarlas adecuadamente, lo mejor es desequipar todas las armas y equipar solo la que quieres arreglar, si tienes 2 puestas que necesitan reparacion, igual te arregla la que no es y si tenias solo una herramienta de reparacion pues te va joder xD

La herramienta de reparacion de armadura lo mismo, la armadura cuanto menos barra tenga, mas dañada esta, y como consecuencia sus defensas disminuyen, por ejemplo, si la barra baja al no se, 85%, osea tiene dañádo un 15% para que me entiendas, pues igual te baja 3 o 4% de eficiencia de defensas, si tenias por ejemplo 40% de resistencia a radiacion, se quedaria en 36/7%, hay que reparar la armadura cuando veas que ha bajado mucho, tampoco vas a reparar porque haya bajado ese poco, pero si va por la mitad es buena idea repararla.

Que yo sepa no pasa nada por tocar opciones, lo que pasa es un error tipico, si tu por ejemplo escoges en el instalador la opcion de "luces dinamicas completas" y en el juego tienes "luces estaticas" (para ahorrar fps), crashea, tiene que coincidir la opcion en el instalador con la del juego, la mejor manera para eso es entrar primero al juego, poner la opcion de esas 2 que quieras, y luego en el instalador escoger la misma y listo, quitando eso, que yo sepa, puedes escoger cualquier opcion grafica, aun que no te recomendaria la de sombras de sol en la hierba o algo asi, una que es un recuadro para marcar, porque te va joder todo el rendimiento junto con el mod.

Sobre el rendimiento, no se si hace uso de 1 o 2 nucleos, el caso es que a mi a 1440p con el equipo de mi firma veo bajadas hasta de 50 fps en algunas zonas, pero hasta el punto de hacerse incomodo, lo bueno es que se pasa relativamente rapido y vuelve a subir cuando dejo esa parte de la zona donde me baja (y con "zona" no me refiero a "La Zona" [qmparto] ), una cosa es seguro, exige mucho para o que ofrece graficamente, está bien, es apañado, pero cualquier mod grafico de Skyrim se lo come con patatas y tenia mejor rendimiento (hasta que petó un dia, como FO4 y me cansé ya de todo xD), voy a tener que pensarme seriamente lo de meter el mod "Absolute Structures", ese mod mejora los graficos pero mantiene casi todas las texturas al tamaño original, lo que da como resultado menos consumo de vram, a mas tamaño la textura, mas vram come, y el juego sin AA2.1 tampoco me baja de 144 fps casi xD lo que pasa es que AA2.1 mete graficos todavia un poco mejores, tampoco para tirar cohetes vamos, algo mejores peor ya está, pero "a mayor tamaño", si una textura del juego original igual tiene 512, en AA2.1 tiene 2k de textura, si una tiene 256 pues en AA2.1 es 1k, para que me entiendas, casi todas las texturas tienen mayor resolucion, y eso es un consumo de vram mayor = peor rendimiento.

Absolute structures lo miré y precisamente por no bajar calidad grafica no quise ponerlo, pero al final no vas a ver tanta diferencia con AA2.1 salvo que la quieras buscar tu claro, y en cambio ganas buenos fps, creo que voy a descargarlo y a meterlo, a ver cuanto diferencia noto, porque deberia notarse vaya, aun que sea por logica xD

Ark0 escribió:Así leyendo por encima, me ha parecido leer, que el Dios de los tochacos, el señor @davoker, ¿ha conseguido hacer funcionar una traducción de Autumn sin los errores de letras en negro y demás o he leído tan rápido y me he entusiasmado tanto que he leído mal? De ser así, agradecería el bendito enlace si es posible, para empezar de nuevo el juego (no lo empecé la última vez que lo dije). Autumn traducido y fixeado es el impulso que necesito [angelito]
A mandar XD -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" [looco] y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xD


Lloro muy fuerte, no solo lo has corregido, si no que has traducido mas cosas y arreglado lo de los símbolos, aparte has hecho otros mods compatibles, Dios te lo pague con muchos hijos de oro para que puedas empeñarlos y sacar beneficio del currazo. Descargando el juego y descargando los mods. No acabé el juego jamás sin mods, pero tengo entendido que Autumn no cambia nada, solo mejora.

EDITACIÓN: A ver, que yo lerdo soy con esto un rato. Descargo el Autumn 2.1 (https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers), instalo, y luego reemplazo con tus archivos, ¿verdad? Que capaz que de lo torpe que soy, voy a instalar el mod y formateo el PC [qmparto]
Ark0 escribió:
davoker escribió:@dante_vmmv El tercer grado!!!

Ya te han respondido a casi todo, lo del parche de 4gb que hablas es casi al final de la instalacion, es cosa del Autumn, el que llevan el autumn addon simplemente a copiado sus archivos dentro de la carpeta "data" del instalador del autumn, vamos que a ha fusionado el addon con el autumn, y al instalar pues te instala todo, el parche es para permitir que juegos viejos de 32 bits admitan mas de 4gb de ram? o algo asi xD es basicamente esto -> https://ntcore.com/?page_id=371 ahi lo explica bien, el tio que hizo esta utilidad (el de esa pagina vamos) ha visto como lo usa la gente por todos lados para juegos asi viejos que necesitan o les viene bien ese parcheo, algo bastante util que le da estabilidad al juego gracias a esa digamos ampliación de ram, a que admita mas ram de esos 2gb vaya.

Las armas se encasquillan mas a menudo cuanto mas daño tiene el arma, si te has dado cuenta, cuando señalas un arma, ves su barra debajo, cuanto mas baja tenga la barra mas daño tiene evidentemente, un arma muy dañada se encasquilla constantemente, para eso está las herramientas de reparacion de armas, para usarlas adecuadamente, lo mejor es desequipar todas las armas y equipar solo la que quieres arreglar, si tienes 2 puestas que necesitan reparacion, igual te arregla la que no es y si tenias solo una herramienta de reparacion pues te va joder xD

La herramienta de reparacion de armadura lo mismo, la armadura cuanto menos barra tenga, mas dañada esta, y como consecuencia sus defensas disminuyen, por ejemplo, si la barra baja al no se, 85%, osea tiene dañádo un 15% para que me entiendas, pues igual te baja 3 o 4% de eficiencia de defensas, si tenias por ejemplo 40% de resistencia a radiacion, se quedaria en 36/7%, hay que reparar la armadura cuando veas que ha bajado mucho, tampoco vas a reparar porque haya bajado ese poco, pero si va por la mitad es buena idea repararla.

Que yo sepa no pasa nada por tocar opciones, lo que pasa es un error tipico, si tu por ejemplo escoges en el instalador la opcion de "luces dinamicas completas" y en el juego tienes "luces estaticas" (para ahorrar fps), crashea, tiene que coincidir la opcion en el instalador con la del juego, la mejor manera para eso es entrar primero al juego, poner la opcion de esas 2 que quieras, y luego en el instalador escoger la misma y listo, quitando eso, que yo sepa, puedes escoger cualquier opcion grafica, aun que no te recomendaria la de sombras de sol en la hierba o algo asi, una que es un recuadro para marcar, porque te va joder todo el rendimiento junto con el mod.

Sobre el rendimiento, no se si hace uso de 1 o 2 nucleos, el caso es que a mi a 1440p con el equipo de mi firma veo bajadas hasta de 50 fps en algunas zonas, pero hasta el punto de hacerse incomodo, lo bueno es que se pasa relativamente rapido y vuelve a subir cuando dejo esa parte de la zona donde me baja (y con "zona" no me refiero a "La Zona" [qmparto] ), una cosa es seguro, exige mucho para o que ofrece graficamente, está bien, es apañado, pero cualquier mod grafico de Skyrim se lo come con patatas y tenia mejor rendimiento (hasta que petó un dia, como FO4 y me cansé ya de todo xD), voy a tener que pensarme seriamente lo de meter el mod "Absolute Structures", ese mod mejora los graficos pero mantiene casi todas las texturas al tamaño original, lo que da como resultado menos consumo de vram, a mas tamaño la textura, mas vram come, y el juego sin AA2.1 tampoco me baja de 144 fps casi xD lo que pasa es que AA2.1 mete graficos todavia un poco mejores, tampoco para tirar cohetes vamos, algo mejores peor ya está, pero "a mayor tamaño", si una textura del juego original igual tiene 512, en AA2.1 tiene 2k de textura, si una tiene 256 pues en AA2.1 es 1k, para que me entiendas, casi todas las texturas tienen mayor resolucion, y eso es un consumo de vram mayor = peor rendimiento.

Absolute structures lo miré y precisamente por no bajar calidad grafica no quise ponerlo, pero al final no vas a ver tanta diferencia con AA2.1 salvo que la quieras buscar tu claro, y en cambio ganas buenos fps, creo que voy a descargarlo y a meterlo, a ver cuanto diferencia noto, porque deberia notarse vaya, aun que sea por logica xD

Ark0 escribió:Así leyendo por encima, me ha parecido leer, que el Dios de los tochacos, el señor @davoker, ¿ha conseguido hacer funcionar una traducción de Autumn sin los errores de letras en negro y demás o he leído tan rápido y me he entusiasmado tanto que he leído mal? De ser así, agradecería el bendito enlace si es posible, para empezar de nuevo el juego (no lo empecé la última vez que lo dije). Autumn traducido y fixeado es el impulso que necesito [angelito]
A mandar XD -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" [looco] y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xD


Lloro muy fuerte, no solo lo has corregido, si no que has traducido mas cosas y arreglado lo de los símbolos, aparte has hecho otros mods compatibles, Dios te lo pague con muchos hijos de oro para que puedas empeñarlos y sacar beneficio del currazo. Descargando el juego y descargando los mods. No acabé el juego jamás sin mods, pero tengo entendido que Autumn no cambia nada, solo mejora.

El de animaciones diria que te lo saltes, depende de lo que te moleste, las animaciones son reguleras, no son mias, yo adapte (con paciencia) el mod original ruso al mod AA2.1, las animaciones son como las hizo su autor, pero da inmersion y eso vale mas que unas animaciones reguleras, algunas estan bien, otras son eso, reguleras xD pero tiene un problemilla, despues de cada animación se congela ahi menos de 1 segundo, parece que en el transcurso de cambio de "animacion a estado normal" (cuando ya termina la animación) del personaje provoca eso, y no he sabido solucionarlo todavia, si te molesta esa pequeña congelación no lo uses.

Por lo demas, la traduccion, el restore ammo count y el de los iconos, esos 3 perfectos para poner con AA2.1,.

Y si, AA2.1 no mete cambios radicales, mantiene lo original con algunas mejoras y algun añadido que le va como añadido al dedo, como un sistema de reparacion de armaduras y armas que se van desgastando (cuanto más daño tenga un arma, mas se atascas, la armadura cuanto ams daño, baja sus % de defensa, y asi, se reparar con herramientas para cada cosa), tambien metieron el sistema este de buscador de artefactos que tienen creo que los otros juegos, Clear Sky no se si lo tiene, Call of Pripyat si, son detectores de artefactos y hay varios, los mejores detectan antes y mejor, el priemro es una mierda, el detector sale junto a los tornillos (tecla 6), que se usan para ir tanteando el terreno a ver si hay alguna anomalia delante tuya ya sabes, para no comertelas, eso es del juego original, pero en la otra mano sale el detector, un sistema bien implementado.

Tambien metieron unas pocas armas nuevas, no muchas, no se si 7 o 9 o una cosa asi, y todo bien equilibrado en daños de armas, defensas de armaduras, etc, no me plantearia jugar el juego sin AA2.1 si quiera vamos, lo que mejora y lo que añade está todo muy bie equilibrado, que es basciamente lo que te he dicho, lo de reparar armas y armaduras y los detectores de artefactos, no se si algo mas ahora mismo, a parte de climas y mejoras del juego en general, calidad de vida, etc.

Te recomendariia que juegues en Veterano minimo, lo siguiente es Maestro, pero en Veterano salvo que conozcas bien te van a dar bien para el pelo ya veras, AA2.1 es un mod que añade más dificultad en general en todas las dificultades del juego, Veterano o Maestro, tu eliges, yo juego en Veterano y a veces me matan de un tiro a la cabeza, no digo mas xD

Edito: a ver, lo primero, entra al juego original, ve a opciones y en el apartado grafico pon la opcion de "luces dinamicas completas", algo asi se llamaba, luego sal del juego, despues instalar el AA2.1 y en la parte que te de a escoger lo de las luces dinamicas, escoges lo mismo que en el juego, luces dinamicas completas, lo demas lo vas a entender facil y escogerás lo que quieras, la ultima parte de instalar el parche de 4gb tambien, instalalo como "recomienda".

Luego mete la traduccion del AA2.1 y lo demas, si tuviera que decirte un orden -> Traduccion de AA2.1, Restore Ammo Count, Icons Enhanced, pero no haria falta un orden concreto realmente, el Restore Ammo y el Icons enhanced no comparten archivos entre ellos, de hecho ninguno de los 3 lo hace, pero cualquiera de los 3 sobrescribe archivos de AA2.1 claro, por eso el orden da igual, pero bueno, si hubiera un orden, seria ese mismo xD
dante_vmmv escribió:Acabo de llegar a la zona del vertedero y tenia ya ganas de grabarme algún gameplay asi que como se notaba que iban a haber tiros le he dado a grabar. En un rato estara en buena calidad.
https://youtu.be/XWeXgpPXamQ


Se ve de lujo el vídeo [oki] , pareciera que lo estaba jugando yo... Exceptuando por la manera de jugar, cabrón me has tenido en puta tensión todo el vídeo ajajajaj. En plan "porque se encierra en el autobus?" "COÑO DEJAR DE ABRIR EL PUTO MAPA Y CÚRATE!!" "Como coño se ha librado de que lo maten andando por ahí con la pantalla en rojo??" "Cubrete en una esquina y ladea la cabeza en vez de exponerte!!" "Tio que te han vuelto a joder vivo, no salgas para vendarte!!" "Tira ese puto arma de 9x18 que encima se atasca!!!" Y la guinda lo pone el mensaje final que lo clava jajajajajaja que bueno [qmparto]

Esa parte es jodidilla, en Maestro las pasé canutas hasta que di con un buen sitio para sorprenderles antes de que empezaran el ataque.
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@dante_vmmv El tercer grado!!!

Ya te han respondido a casi todo, lo del parche de 4gb que hablas es casi al final de la instalacion, es cosa del Autumn, el que llevan el autumn addon simplemente a copiado sus archivos dentro de la carpeta "data" del instalador del autumn, vamos que a ha fusionado el addon con el autumn, y al instalar pues te instala todo, el parche es para permitir que juegos viejos de 32 bits admitan mas de 4gb de ram? o algo asi xD es basicamente esto -> https://ntcore.com/?page_id=371 ahi lo explica bien, el tio que hizo esta utilidad (el de esa pagina vamos) ha visto como lo usa la gente por todos lados para juegos asi viejos que necesitan o les viene bien ese parcheo, algo bastante util que le da estabilidad al juego gracias a esa digamos ampliación de ram, a que admita mas ram de esos 2gb vaya.

Las armas se encasquillan mas a menudo cuanto mas daño tiene el arma, si te has dado cuenta, cuando señalas un arma, ves su barra debajo, cuanto mas baja tenga la barra mas daño tiene evidentemente, un arma muy dañada se encasquilla constantemente, para eso está las herramientas de reparacion de armas, para usarlas adecuadamente, lo mejor es desequipar todas las armas y equipar solo la que quieres arreglar, si tienes 2 puestas que necesitan reparacion, igual te arregla la que no es y si tenias solo una herramienta de reparacion pues te va joder xD

La herramienta de reparacion de armadura lo mismo, la armadura cuanto menos barra tenga, mas dañada esta, y como consecuencia sus defensas disminuyen, por ejemplo, si la barra baja al no se, 85%, osea tiene dañádo un 15% para que me entiendas, pues igual te baja 3 o 4% de eficiencia de defensas, si tenias por ejemplo 40% de resistencia a radiacion, se quedaria en 36/7%, hay que reparar la armadura cuando veas que ha bajado mucho, tampoco vas a reparar porque haya bajado ese poco, pero si va por la mitad es buena idea repararla.

Que yo sepa no pasa nada por tocar opciones, lo que pasa es un error tipico, si tu por ejemplo escoges en el instalador la opcion de "luces dinamicas completas" y en el juego tienes "luces estaticas" (para ahorrar fps), crashea, tiene que coincidir la opcion en el instalador con la del juego, la mejor manera para eso es entrar primero al juego, poner la opcion de esas 2 que quieras, y luego en el instalador escoger la misma y listo, quitando eso, que yo sepa, puedes escoger cualquier opcion grafica, aun que no te recomendaria la de sombras de sol en la hierba o algo asi, una que es un recuadro para marcar, porque te va joder todo el rendimiento junto con el mod.

Sobre el rendimiento, no se si hace uso de 1 o 2 nucleos, el caso es que a mi a 1440p con el equipo de mi firma veo bajadas hasta de 50 fps en algunas zonas, pero hasta el punto de hacerse incomodo, lo bueno es que se pasa relativamente rapido y vuelve a subir cuando dejo esa parte de la zona donde me baja (y con "zona" no me refiero a "La Zona" [qmparto] ), una cosa es seguro, exige mucho para o que ofrece graficamente, está bien, es apañado, pero cualquier mod grafico de Skyrim se lo come con patatas y tenia mejor rendimiento (hasta que petó un dia, como FO4 y me cansé ya de todo xD), voy a tener que pensarme seriamente lo de meter el mod "Absolute Structures", ese mod mejora los graficos pero mantiene casi todas las texturas al tamaño original, lo que da como resultado menos consumo de vram, a mas tamaño la textura, mas vram come, y el juego sin AA2.1 tampoco me baja de 144 fps casi xD lo que pasa es que AA2.1 mete graficos todavia un poco mejores, tampoco para tirar cohetes vamos, algo mejores peor ya está, pero "a mayor tamaño", si una textura del juego original igual tiene 512, en AA2.1 tiene 2k de textura, si una tiene 256 pues en AA2.1 es 1k, para que me entiendas, casi todas las texturas tienen mayor resolucion, y eso es un consumo de vram mayor = peor rendimiento.

Absolute structures lo miré y precisamente por no bajar calidad grafica no quise ponerlo, pero al final no vas a ver tanta diferencia con AA2.1 salvo que la quieras buscar tu claro, y en cambio ganas buenos fps, creo que voy a descargarlo y a meterlo, a ver cuanto diferencia noto, porque deberia notarse vaya, aun que sea por logica xD

A mandar XD -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 calentito de hoy mismo con mas mejoras y "to la pesca" [looco] y si señor, solucionado lo de las fuentes, dije que lo miraria para solucionarlo hace semanas, y aun que me a costado dar con el clavo, ya está hecho, luego era de lo mas facil, pero hay que dar con ello xD


Lloro muy fuerte, no solo lo has corregido, si no que has traducido mas cosas y arreglado lo de los símbolos, aparte has hecho otros mods compatibles, Dios te lo pague con muchos hijos de oro para que puedas empeñarlos y sacar beneficio del currazo. Descargando el juego y descargando los mods. No acabé el juego jamás sin mods, pero tengo entendido que Autumn no cambia nada, solo mejora.

El de animaciones diria que te lo saltes, depende de lo que te moleste, las animaciones son reguleras, no son mias, yo adapte (con paciencia) el mod original ruso al mod AA2.1, las animaciones son como las hizo su autor, pero da inmersion y eso vale mas que unas animaciones reguleras, algunas estan bien, otras son eso, reguleras xD pero tiene un problemilla, despues de cada animación se congela ahi menos de 1 segundo, parece que en el transcurso de cambio de "animacion a estado normal" (cuando ya termina la animación) del personaje provoca eso, y no he sabido solucionarlo todavia, si te molesta esa pequeña congelación no lo uses.

Por lo demas, la traduccion, el restore ammo count y el de los iconos, esos 3 perfectos para poner con AA2.1,.

Y si, AA2.1 no mete cambios radicales, mantiene lo original con algunas mejoras y algun añadido que le va como añadido al dedo, como un sistema de reparacion de armaduras y armas que se van desgastando (cuanto más daño tenga un arma, mas se atascas, la armadura cuanto ams daño, baja sus % de defensa, y asi, se reparar con herramientas para cada cosa), tambien metieron el sistema este de buscador de artefactos que tienen creo que los otros juegos, Clear Sky no se si lo tiene, Call of Pripyat si, son detectores de artefactos y hay varios, los mejores detectan antes y mejor, el priemro es una mierda, el detector sale junto a los tornillos (tecla 6), que se usan para ir tanteando el terreno a ver si hay alguna anomalia delante tuya ya sabes, para no comertelas, eso es del juego original, pero en la otra mano sale el detector, un sistema bien implementado.

Tambien metieron unas pocas armas nuevas, no muchas, no se si 7 o 9 o una cosa asi, y todo bien equilibrado en daños de armas, defensas de armaduras, etc, no me plantearia jugar el juego sin AA2.1 si quiera vamos, lo que mejora y lo que añade está todo muy bie equilibrado, que es basciamente lo que te he dicho, lo de reparar armas y armaduras y los detectores de artefactos, no se si algo mas ahora mismo, a parte de climas y mejoras del juego en general, calidad de vida, etc.

Te recomendariia que juegues en Veterano minimo, lo siguiente es Maestro, pero en Veterano salvo que conozcas bien te van a dar bien para el pelo ya veras, AA2.1 es un mod que añade más dificultad en general en todas las dificultades del juego, Veterano o Maestro, tu eliges, yo juego en Veterano y a veces me matan de un tiro a la cabeza, no digo mas xD

Edito: a ver, lo primero, entra al juego original, ve a opciones y en el apartado grafico pon la opcion de "luces dinamicas completas", algo asi se llamaba, luego sal del juego, despues instalar el AA2.1 y en la parte que te de a escoger lo de las luces dinamicas, escoges lo mismo que en el juego, luces dinamicas completas, lo demas lo vas a entender facil y escogerás lo que quieras, la ultima parte de instalar el parche de 4gb tambien, instalalo como "recomienda".

Luego mete la traduccion del AA2.1 y lo demas, si tuviera que decirte un orden -> Traduccion de AA2.1, Restore Ammo Count, Icons Enhanced, pero no haria falta un orden concreto realmente, el Restore Ammo y el Icons enhanced no comparten archivos entre ellos, de hecho ninguno de los 3 lo hace, pero cualquiera de los 3 sobrescribe archivos de AA2.1 claro, por eso el orden da igual, pero bueno, si hubiera un orden, seria ese mismo xD


Instalado todo y funcionando perfecto, excepto las voces... ¿No hay forma de mantenerlas en español? [fiu]
@garbaje_de_potanzos No a tenido huevos a meterse con los militares y por eso anda con esa bazofia de arma XD yo no salgo del campamento de novatos sin una Abakan con mira [qmparto]

Primero hacer la mision inicial del vendedor para conseguir el detector, luego a llamar la atencion de los 3 militares que hacen la ronda, atraerlos hacia el campamento, matarlos, coger sus armas y poco despues van viniendo el resto de militares, porque los cabrones vienen, saben que a pasado algo xD coo ya tengo una AK74 de los otros en ese punto y unas pocas balas para la misma, segun los veo acercarse de lejos me cargo a casi todos, los 2 o 3 que suelen quedan, como mucho, los pulimos entre los compis y yo, los limpio, vendo y voy a su cuartel, que a veces quedan 2 o 3 rezagados alli, uno de ellos, el que parece de mayor rango dentro de una garita, es el que siempre tiene una Abajan con mira de larga distancia, ya con esa arma tiro hasta el bar tranquilamente.

El combate que ha hecho dante (mision fallida ademas a tenido, se cargan a Ben [qmparto] ) me lo hago facil con esa Abakan con mira [sonrisa] no se como se las a apañado para no morir antes, si le hubiera tenido al lado se llevaba 2 collejas [sonrisa]

@Ark0 Si bitch, esa info sale en la pagina de ModDB del Autumn Aurora 2.1 xD -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq concretamente dice esto:

Q: How to bring back the character voices from my language version?
A: Delete (or rename) the contents of Gamedata\Sounds\Characters_voice folder EXCEPT:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash(two files with _l and _r)


ve a esta ruta -> gamedata\sounds\characters_voice

Borra todas las carpetas que veas dentro menos la llamada "scenario", dentro de esa carpeta solo debe de haber estas 3 carpetas:

bar
megafon
video

Listo, con eso ya está todo, ahora el juego reproducira los sonidos en Español del juego original, AA2.1 mete archivos de audio del ruso, y el juego los reproduce en lugar del Español, por eso al borrarlos de AA2.1 el juego coge los que tiene el juego original.

Edito: Mas facil incluso, cuando instales AA2.1 (que ya lo has hecho todo pero bueno xD), ve a la carpeta "sounds" y borra directamente la carpeta "characters_voice", luego instalas la traducción que vuelve a meter esa carpeta con los archivos necesarios solo, asi no tienes que hacer lo de arriba xD pero vamos que puedes hacerlo ahora para asegurarte, borra la carpeta "characters_voice" en "Gamedata\ Sounds\", vuelve a copiar la traducción de nuevo, sobrescribe todo, y vuelve a copiar despues mi mod restore ammo count y el de icons enhanced, lo tendrias igual todo funcionando y ya con voces en Español, así te quitas de lios.

P.D: Ten en cuneta que los stalkers entre si hablan en ruso, las voces son de los NPCs que hablan contigo, pero las voces de ambiente digamos, lo que se cuentan los NPCs entre ellos, eso es ruso aqui y en el original, solo los NPCs que pueden darte misiones hablarian Español.
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos No a tenido huevos a meterse con los militares y por eso anda con esa bazofia de arma XD yo no salgo del campamento de novatos sin una Abakan con mira [qmparto]

Primero hacer la mision inicial del vendedor para conseguir el detector, luego a llamar la atencion de los 3 militares que hacen la ronda, atraerlos hacia el campamento, matarlos, coger sus armas y poco despues van viniendo el resto de militares, porque los cabrones vienen, saben que a pasado algo xD coo ya tengo una AK74 de los otros en ese punto y unas pocas balas para la misma, segun los veo acercarse de lejos me cargo a casi todos, los 2 o 3 que suelen quedan, como mucho, los pulimos entre los compis y yo, los limpio, vendo y voy a su cuartel, que a veces quedan 2 o 3 rezagados alli, uno de ellos, el que parece de mayor rango dentro de una garita, es el que siempre tiene una Abajan con mira de larga distancia, ya con esa arma tiro hasta el bar tranquilamente.

El combate que ha hecho dante (mision fallida ademas a tenido, se cargan a Ben [qmparto] ) me lo hago facil con esa Abakan con mira [sonrisa] no se como se las a apañado para no morir antes, si le hubiera tenido al lado se llevaba 2 collejas [sonrisa]

@Ark0 Si bitch, esa info sale en la pagina de ModDB del Autumn Aurora 2.1 xD -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... rora-2-faq concretamente dice esto:

Q: How to bring back the character voices from my language version?
A: Delete (or rename) the contents of Gamedata\Sounds\Characters_voice folder EXCEPT:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash(two files with _l and _r)


ve a esta ruta -> gamedata\sounds\characters_voice

Borra todas las carpetas que veas dentro menos la llamada "scenario", dentro de esa carpeta solo debe de haber estas 3 carpetas:

bar
megafon
video

Listo, con eso ya está todo, ahora el juego reproducira los sonidos en Español del juego original, AA2.1 mete archivos de audio del ruso, y el juego los reproduce en lugar del Español, por eso al borrarlos de AA2.1 el juego coge los que tiene el juego original.

Edito: Mas facil incluso, cuando instales AA2.1 (que ya lo has hecho todo pero bueno xD), ve a la carpeta "sounds" y borra directamente la carpeta "characters_voice", luego instalas la traducción que vuelve a meter esa carpeta con los archivos necesarios solo, asi no tienes que hacer lo de arriba xD pero vamos que puedes hacerlo ahora para asegurate, borra todo lo que veas en "characters_voice", vuelve a copiar la traducción, sobrescribe, y vuelve a copiar despues el restore ammo count y el icons enhanced, lo tendrias igual todo funcionando y te quitas de lios.

P.D: Ten en cuneta que los stalkers entre si hablan en ruso, las voces son de los NPCs que hablan contigo, pero las voces de ambiente digamos, lo que se cuentan los NPCs entre ellos, eso es ruso aqui y en el original, solo los NPCs que pueden darte misiones hablarian Español.


Perdón por mi retraso [facepalm]

También pensaba que habían subtitulos generales, cuando hablan por hablar, pero creo que lo he confundido con F4 en ese aspecto [qmparto]
@Ark0 Haz lo que te he dicho en la parte del post cuando edité, es mas facil, las instrucciones mas concretas (la forma larga) que hice para mi serian estas:

Eliminamos TODO el contenido de la carpeta → “Gamedata\ Sounds\Characters_voice” excepto los siguientes archivos y carpetas:

Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music

Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon

Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (los 2 archivos aa2_splash que terminan en _l y _r serán los unicos que dejemos)

Todas las demas carpetas y archivos deben eliminarse, tan solo debemos ver las carpetas:

bar
megafon
video

Y dentro de cada carpeta veriamos los archivos que contenga cada una menos los eliminados, que son los descritos arriba.


Pero como digo, es mas facil hacer lo que te dije antes cuando edité en el otro post, incluso aun que ya hayas instalado la traduccion y demas ya, es igual, me quoteo

davoker escribió:Borra la carpeta "characters_voice" en "Gamedata\ Sounds\", vuelve a copiar la traducción de nuevo, sobrescribe todo, y vuelve a copiar despues mi mod restore ammo count y el de icons enhanced, lo tendrias igual todo funcionando y te quitas de lios.
davoker escribió:@Ark0 Haz lo que te he dicho en la parte del post cuando edité, es mas facil, las instrucciones mas concretas (la forma larga) que hice para mi serian estas:

Eliminamos TODO el contenido de la carpeta → “Gamedata\ Sounds\Characters_voice” excepto los siguientes archivos y carpetas:

Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music

Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon

Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (los 2 archivos aa2_splash que terminan en _l y _r serán los unicos que dejemos)

Todas las demas carpetas y archivos deben eliminarse, tan solo debemos ver las carpetas:

bar
megafon
video

Y dentro de cada carpeta veriamos los archivos que contenga cada una menos los eliminados, que son los descritos arriba.


Pero como digo, es mas facil hacer lo que te dije antes cuando edité en el otro post, incluso aun que ya hayas instalado la traduccion y demas ya, es igual, me quoteo

davoker escribió:Borra la carpeta "characters_voice" en "Gamedata\ Sounds\", vuelve a copiar la traducción de nuevo, sobrescribe todo, y vuelve a copiar despues mi mod restore ammo count y el de icons enhanced, lo tendrias igual todo funcionando y te quitas de lios.


Al final lo he hecho de la primera manera, me daba pereza volver a instalar los mods, y ya anda funcionando. El de la munición no me lo he bajado, no me interesa demasiado por ahora [beer]
garbaje_de_potanzos escribió:
dante_vmmv escribió:Acabo de llegar a la zona del vertedero y tenia ya ganas de grabarme algún gameplay asi que como se notaba que iban a haber tiros le he dado a grabar. En un rato estara en buena calidad.
https://youtu.be/XWeXgpPXamQ


Se ve de lujo el vídeo [oki] , pareciera que lo estaba jugando yo... Exceptuando por la manera de jugar, cabrón me has tenido en puta tensión todo el vídeo ajajajaj. En plan "porque se encierra en el autobus?" "COÑO DEJAR DE ABRIR EL PUTO MAPA Y CÚRATE!!" "Como coño se ha librado de que lo maten andando por ahí con la pantalla en rojo??" "Cubrete en una esquina y ladea la cabeza en vez de exponerte!!" "Tio que te han vuelto a joder vivo, no salgas para vendarte!!" "Tira ese puto arma de 9x18 que encima se atasca!!!" Y la guinda lo pone el mensaje final que lo clava jajajajajaja que bueno [qmparto]

Esa parte es jodidilla, en Maestro las pasé canutas hasta que di con un buen sitio para sorprenderles antes de que empezaran el ataque.


@garbaje_de_potanzos y @davoker estuve probando un nuevo esquema de control en ese video y ya has podido ver que me iba fatal porque no paraba de confundir teclas. Yo tampoco me explico como no me mataron cuando salia del bus con toda la pantalla en rojo jajajaj
Al final encontré un buen sitio justo por donde vienen los enemigos y los fundi a todos rapidamente.
Lo del arma bizzon es que tengo miñucha municion de ese tipo pero hoy ya toca pasar a algo mejor. El caso es que ya tengo varias armas en la recamara pero no me gusta cambiar a una nueva hasta que llevo suficiente municion. A ver que se cuentan hoy los militares esos jejeje
Saludos

Ya empiezo a tener problemas de espacio en el inventario.. se ve que sufro el sindrome de fallout y quiero llevarmelo todo. Me paso horas trasladando inventario de un sitio a otro y ya me he cansado.
Sirve para algo beber agua? Hqsta ahora a veces t ngo hambre pero no recuerdo haber tenido sed. Es por ahorrarme llevar encima botellas de agua y optimizar el peso. Empiezo a pensar que lo suyo es llevar solo un par de armas con sus municiones, vendajes botiquines y poco mas.
Saludos
@dante_vmmv Creo que has editado o no habria recibido notificacion, si lo "nuevo" es lo del agua, el agua reestablece un poco de hambre, puedes prescindir de ella mientras tengas comida de otros tipos mejores, si estas usando mi traducción, en la descripcion de cada consumible dice que efecto tiene sobre el hambre cada consumible, chocolate reduce el hambre un 40% poir ejemplo, el chorizo ese un 30%, etc etc, el agua era menos que eso creo, no recuerdo ahora.

El peso es un problema si, AA2.1 "redujo" 10kilos el peso que peudes llevar, son 45, pero originalmente eran 55, no se porque hizo eso pero bueno, 10kilos no van a ningun lado, tienes 2 opciones, subir el peso que puedes llevar en los archivos (ahora mismo no se donde está pero no creo que sea dificil de encontrar), o hacer lo que hago yo y que tu mismo has planetado, llevar solo 2 armas, su municion, comida, vendas, botiquines y a correr, luego coger solo las cosas que mas caro valen para vender, yo suelo llevar entre 4 y 6 consumibles de comida, vendas minimo 10, botiquines me puse un tope de 5 normales, pero si tengo de los 3 botiquines, 3 normales, 3 medios y 2 de los tochos, 8 maximo, a y por supuesto al menos un reparador de armadura y de arma, al menos 1 de cada, aun que suelo llevar 2 de arma en vez de 1, creo que todo eso te deja rondando los 35 kilos o asi, igual era algo menos, sgeun el peso de las armas que lleves.

Mis armas imprescindibles son una de asalto con mira, que me hace las veces de franco, y bueno, una pistola, si se pudieran meter armas tipo subfusiles ahi seria cojonudo, pero solo es pistolas xD al final voy con eso nada mas, peeero, una vez pillas un buen rifle de franco, lo añado tambien, al final llevo un rifle de asalto, un sniper y una pipa, para echarme unas fumadas y tal, vivan los aromaticos!!... (Una pistola) [looco] [looco] )

P.D: Mientras escribia busqué un poco, en "STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config" abre "system.ltx" y busca la seccion "[inventory]", actualmente pone (entre otras cosas) "max_weight = 45", sube ese numero a lo que quieras, debajo hay otra cosa, no estoy seguro de que es, pero pone un numero mas, 46, creo que es que cuando pasas de 45 empieza a ponerse en rojo el peso o algo asi, asi que yo probaria a que si pones el peso en 55, poner eso a 56 xD

No se si hay que tocar algo mas, es decir, igual has cambiado el peso pero en numeros no se muestra en el juego porque haya que editar otro archivo, no me puesto a mirar en profundidad ahora, pero bueno, un poco de busqueda en google seguro que te ayuda con el resto "si hace falta", de todas formas simplemente no me preocuparia demasiado por llevar mucho peso, solo coge lo que mas valor tenga y si tienes que solar algo de lo que has cogido, lo sueltas, creo que lo que mas dinero puede dar y tiene poquisimo peso en comparacion con las armas, son los artefactos [beer]
@davoker lo que me ocurria con el agua es que llevo unas botellas cuya descripción no me salé por el otro mod ese que llevaba pero si me dices que solo te quita el hambre me quito de encima las 10 botellas que llevo conmigo que pesa cada una medio kilo. Con la comida intento limitarme a llevar varias unidades del mismo tipo para ocupar solo un slot de la mochila.
Creo que lo que mas fastidia es el peso de la munición pero esta claro que no se puede ir por la vida con un arsenal de balas de todo calibre en la mochila jaja.
Mas o menos voy con el mismo equipamientos que comentas pero a veces me da el diogenes y me propongo cogerlo todo intentando venderselo poco a poco a los npc que me voy encontrando.
Un saludo
dante_vmmv escribió:@davoker lo que me ocurria con el agua es que llevo unas botellas cuya descripción no me salé por el otro mod ese que llevaba pero si me dices que solo te quita el hambre me quito de encima las 10 botellas que llevo conmigo que pesa cada una medio kilo. Con la comida intento limitarme a llevar varias unidades del mismo tipo para ocupar solo un slot de la mochila.
Creo que lo que mas fastidia es el peso de la munición pero esta claro que no se puede ir por la vida con un arsenal de balas de todo calibre en la mochila jaja.
Mas o menos voy con el mismo equipamientos que comentas pero a veces me da el diogenes y me propongo cogerlo todo intentando venderselo poco a poco a los npc que me voy encontrando.
Un saludo

No se te entiendo bien, no es la primera vez que me pego 2 viajes para llevar armas que no se si voy a usar, que estan ahi cais a la par con las que uso y digo "a ver, esta tiene esto pero la otra (la mia) aquello... me llevo todas por si acaso" [qmparto]

A pesar de que puedo hacer ya bastantes cosillas con el modding en el juego, aún hay cosas que me gustaria hacer y toda no se como, algo que tiene algun mod (no compatible con AA2.1) que me gustaria "separar" para hacerlo mod inpenendiente pero compatible con AA2.1, o alguna funcionalidad de CoP muy util como que al señalar un arma de tu inventario se marque la municion que tengas en el mismo, creo que se puede hacer, pero todavia no se como, no me gusta decir "no se puede" porque por mi cabeza a pasado eso varias veces y al final lo he conseguido (como lo de la fuente para AA2.1 entre otras cosas) a base de insistencia, paciencia y ensayo y error [+risas]

Ojo que tu estas usando un addon (que es el culpable de que algunas cosas te salgan mal porque mi tradu no es 100% compatible con el xD) que no se que añadidos tiene exactamente, se que añade nueva comida, lo de las PDAs y otras tantas cosas, pero el agua podria tener una funcionalidad mas importante que la que tiene AA2.1 a secas, si me muestras una cosa puedo decirte si el agua cambia algo en el addon o si funciona igual que en AA2.1, necesito que vayas a "gamedata/config/misc/items.ltx", abrelo y busca esto -> [flask1]:drink_beer

Ponme aqui los datos debajo de "; eatable item" cuando estes ene sa seccion que te he dicho, deberias ver algo como esto:

; eatable item
eat_health = 0
eat_satiety = 0.06
eat_power = 0
eat_alcohol = 0
eat_radiation = 0
wounds_heal_perc = 0
eat_portions_num = 1
eat_max_power = 0.15

De hecho, si lo ves igual, el agua hace lo mismo, si lo hace diferente pues hace otra cosa o mas cosas xD

Leyenda -> 1 = 100% 0.1 = 10% 0.01 = 0.10%
eat_health = 0 -> Indica que recupera vida.
eat_satiety = 0.06 -> Indica que recupera/sacia el hambre
eat_power = 0 -> Indica que recupera energia al consumirlo
eat_alcohol = 0 -> Indica que tiene cierto grado de alcohol
eat_radiation = 0 -> ndica que cura radiación
wounds_heal_perc = 0 -> Indica que cura hemorragias
eat_portions_num = 1 -> Creo que indica que consume 1, siempre es 1 normalmente en cualquier consumible
eat_max_power = 0.15 -> Indica la energia que consume al usar el objeto

Si lo entiendes bien y si no te digo, pero sabiendo esos datos, cuando veas el agua en tu archivo sabras que hace y a que % [beer]
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:@davoker lo que me ocurria con el agua es que llevo unas botellas cuya descripción no me salé por el otro mod ese que llevaba pero si me dices que solo te quita el hambre me quito de encima las 10 botellas que llevo conmigo que pesa cada una medio kilo. Con la comida intento limitarme a llevar varias unidades del mismo tipo para ocupar solo un slot de la mochila.
Creo que lo que mas fastidia es el peso de la munición pero esta claro que no se puede ir por la vida con un arsenal de balas de todo calibre en la mochila jaja.
Mas o menos voy con el mismo equipamientos que comentas pero a veces me da el diogenes y me propongo cogerlo todo intentando venderselo poco a poco a los npc que me voy encontrando.
Un saludo

No se te entiendo bien, no es la primera vez que me pego 2 viajes para llevar armas que no se si voy a usar, que estan ahi cais a la par con las que uso y digo "a ver, esta tiene esto pero la otra (la mia) aquello... me llevo todas por si acaso" [qmparto]

A pesar de que puedo hacer ya bastantes cosillas con el modding en el juego, aún hay cosas que me gustaria hacer y toda no se como, algo que tiene algun mod (no compatible con AA2.1) que me gustaria "separar" para hacerlo mod inpenendiente pero compatible con AA2.1, o alguna funcionalidad de CoP muy util como que al señalar un arma de tu inventario se marque la municion que tengas en el mismo, creo que se puede hacer, pero todavia no se como, no me gusta decir "no se puede" porque por mi cabeza a pasado eso varias veces y al final lo he conseguido (como lo de la fuente para AA2.1 entre otras cosas) a base de insistencia, paciencia y ensayo y error [+risas]

Ojo que tu estas usando un addon (que es el culpable de que algunas cosas te salgan mal porque mi tradu no es 100% compatible con el xD) que no se que añadidos tiene exactamente, se que añade nueva comida, lo de las PDAs y otras tantas cosas, pero el agua podria tener una funcionalidad mas importante que la que tiene AA2.1 a secas, si me muestras una cosa puedo decirte si el agua cambia algo en el addon o si funciona igual que en AA2.1, necesito que vayas a "gamedata/config/misc/items.ltx", abrelo y busca esto -> [flask1]:drink_beer

Ponme aqui los datos debajo de "; eatable item" cuando estes ene sa seccion que te he dicho, deberias ver algo como esto:

; eatable item
eat_health = 0
eat_satiety = 0.06
eat_power = 0
eat_alcohol = 0
eat_radiation = 0
wounds_heal_perc = 0
eat_portions_num = 1
eat_max_power = 0.15

De hecho, si lo ves igual, el agua hace lo mismo, si lo hace diferente pues hace otra cosa o mas cosas xD

Leyenda -> 1 = 100% 0.1 = 10% 0.01 = 0.10%
eat_health = 0 -> Indica que recupera vida.
eat_satiety = 0.06 -> Indica que recupera/sacia el hambre
eat_power = 0 -> Indica que recupera energia al consumirlo
eat_alcohol = 0 -> Indica que tiene cierto grado de alcohol
eat_radiation = 0 -> ndica que cura radiación
wounds_heal_perc = 0 -> Indica que cura hemorragias
eat_portions_num = 1 -> Creo que indica que consume 1, siempre es 1 normalmente en cualquier consumible
eat_max_power = 0.15 -> Indica la energia que consume al usar el objeto

Si lo entiendes bien y si no te digo, pero sabiendo esos datos, cuando veas el agua en tu archivo sabras que hace y a que % [beer]


Lo acabo de revisar y solo sacia el hambre asi que voy a descartar llevar en el inventario botellas de agua porque pesan mucho. Gracias.
Saludos

Edito: pues resulta que llego a la zona del bar y el juego crashea. He probado el teleport para ir al lugar desde otro punto y mas de lo mismo. Debe der cosa de mod Aurora addons asi que he optado por instalar solo el AA2.1 y directamente nada mas empezar he usado el truco de avanzar la historia justo hasta el momento del bar. Me fastidia porque llevaba 40.000 rublos y algunas armas medio decentes pero al menos tengo el rifle de strelok para ir tirando.
Habia leido la manera de poder iniciar el juego en modo debug para luego poder spawmear lo que quiera pero no lo he conseguido. He puesto lo de -dbg en el acceso directo del juego y al arrancarlo me salta un aviso de que llevo el parámetro activo. Dentro del juego como se hace para sacar el menu de spawmear??
Saludos
@dante_vmmv Es probable que te crashee por la mezcla del Autumn addon y la traducción del AA2.1, ese crasheo hace evidente lo que te dije, que la traduccion es para AA2.1 y cualquier añadido que toque archivos de la traduccion como el addon va crear incompatibilidades, o bien usas el AA2.1 + addon o el AA2.1 + traduccion, y personalmente me quedo con la traducción xD el addon añade alguna cosa interesante como lo de unirte a facciones, cosa que no sabia antes, no puedes unirte a facciones y AA2.1 tampoco da esa opcion que yo sepa no? tambien añade mas armas, mas comida, lo de las PDAs de los enemigos para sacar algo de pasta... no estoy seguro hasta que punto hay buen reequilibrio de todo con el addon, pero con AA2.1 todo parece encajar muy bien y ya que con el addon no hay una traducción y adaptarla es un autentico coñazo, me quedo con AA2.1 + tradu y a correr.

Ni idea de lo del spawner compi, no lo uso [+risas] empieza de nuevo vago, no uses truquitos, avanzar como lo has hecho no te va proporcionar lo mismo que tenias [360º] si todavia no habias ido al bar hay una zona al lado en la que tienes alguna mision que sacas del bar en la que vas a conseguir armas interesantes, no vas a poder llevarlas todas sin darte un par de paseos al bar y dejarlas en el baul azul, los baules azules son seguros, los verdes "creo" que tambien, almacenamientos seguros vamos, lo malo de no haber teleport digamos de forma legal en el juego es que si dejaste armas y cosas donde Cordón, volver hasta alli es un puto coñazo, al final voy dejando cosas en baules azules que veo en sitios de camino a otras zonas, incluso aun que haya respawn de enemigos en el sitio, pero no puedes ir guardando todo en un mismo sitio y volver a el desde a saber donde cada vez que quieras algo, menuda pateada madre chaval, distribuyes cosas en diferentes baules y andando [+risas]
el log de los crashes brother... eso en Stalker es la norma Nº1 a seguir al jugarlo con mods. Igual era una tontería que tendría solución simple, pero bueno ya es tarde para eso [qmparto]
Gracias @davoker por la traducción y la guía, me lo voy a pasar como un enano, he probado un poco por encima y todo me va perfecto, eso sí he notado mucha más dificultad de lo que recordaba, supongo que es el mod. Cuando me acabe mi run al New Vegas le voy a dar muy fuerte. Gracias por el aporte.
9dahl escribió:Gracias @davoker por la traducción y la guía, me lo voy a pasar como un enano, he probado un poco por encima y todo me va perfecto, eso sí he notado mucha más dificultad de lo que recordaba, supongo que es el mod. Cuando me acabe mi run al New Vegas le voy a dar muy fuerte. Gracias por el aporte.

Es el mod, juegalo con el sin miedo, mantiene toda la esencia del original al 100%, solo mejora cosa y arregla otra, la IA enemiga es mejor, ese es el motivo porque el que es mas jodido xD los daños han sido reelaborados y tal, muchas cosas, en general vas a ver el mismo juego con mejoras y arreglos basicamente, bueno, hay algunas armas nuevas, no recuerdo si 8 o 9, pero todo está perfectamente equilibrado, y te lo dice alguien que es muy purista para los mods, suelo evitar meter/usar mods que "añadan" nada al juego que no sea original, pero cuando algo está bien hecho pues la cosa cambia [360º]

Todavia no lo he acabado yo he xD me lie con lo de la tradu y a enredar con mods, luego me fui de vacas por entonces y aun lo tengo pendiente xD pero vaya, de lo mejorcito que he jugado del genero, la IA simplemente es brutal con este mod, hasta te hacen emboscadas los cabrones, te van por detras, se mueven para que los pierdas de vista, no se arrinconan en un sitio a meter tiros esperando a morir [sonrisa]
davoker escribió:
9dahl escribió:Gracias @davoker por la traducción y la guía, me lo voy a pasar como un enano, he probado un poco por encima y todo me va perfecto, eso sí he notado mucha más dificultad de lo que recordaba, supongo que es el mod. Cuando me acabe mi run al New Vegas le voy a dar muy fuerte. Gracias por el aporte.

Es el mod, juegalo con el sin miedo, mantiene toda la esencia del original al 100%, solo mejora cosa y arregla otra, la IA enemiga es mejor, ese es el motivo porque el que es mas jodido xD los daños han sido reelaborados y tal, muchas cosas, en general vas a ver el mismo juego con mejoras y arreglos basicamente, bueno, hay algunas armas nuevas, no recuerdo si 8 o 9, pero todo está perfectamente equilibrado, y te lo dice alguien que es muy purista para los mods, suelo evitar meter/usar mods que "añadan" nada al juego que no sea original, pero cuando algo está bien hecho pues la cosa cambia [360º]

Todavia no lo he acabado yo he xD me lie con lo de la tradu y a enredar con mods, luego me fui de vacas por entonces y aun lo tengo pendiente xD pero vaya, de lo mejorcito que he jugado del genero, la IA simplemente es brutal con este mod, hasta te hacen emboscadas los cabrones, te van por detras, se mueven para que los pierdas de vista, no se arrinconan en un sitio a meter tiros esperando a morir [sonrisa]


Si le estuve jugando y es un vanilla +, esta perfecto crack

Y la IA es una pasada, entre al asalto a por 3 bandidos en una casucha y estaban perfectamente cubiertos, uno detrás de una mesa volcada y todo, hay que ir con mucho más cuidado, me ha encantado, espero que para Clear Sky y Call of Pripyat encuentre mods de este nivel, sino voy a notar bajon xD, y me quiero pasar los 3 antes de jugar al STALKER 2.
el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego
sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego


Pues yo le he dado este sabado durísimo y he llegado al primer laboratorio y todo bien de momento.
9dahl escribió:
sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego


Pues yo le he dado este sabado durísimo y he llegado al primer laboratorio y todo bien de momento.


Ve haciendo saves separados por si las moscas, no seas de los que graban en un sólo slot todo el rato no vaya a ser que te lleves una sorpresa. En mi caso no tuve ese bug y me pude hacer el juego sin problemas con el mod, pero se de otra gente que si se le corrompió el save.
9dahl escribió:
sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego


Pues yo le he dado este sabado durísimo y he llegado al primer laboratorio y todo bien de momento.

pues me alegro y espero k siga asi porque cuando se te corrompen es una putada
por precaucion no lleves muchas misiones a la vez activas
saludos
sssolid20 escribió:
9dahl escribió:
sssolid20 escribió:el mod autum esta roto,cuando llevas ya unas horas jugadas empiezan a corromperse la partida guardada,decian k una solucion era no tenr mas de tres misiones activas,pero parece que incluso asi tambien,asi k si os lo quereis pasar con este mod buscad un poco de info sobre los save game corruptos y veis como esta el tema
tambien lei k en versiones mas antiguas del mod no ocurria este problema
saludos
a mi me empezaron a fallarme a partir de llegar al bar y es una putada porque es el mejor mod para este juego


Pues yo le he dado este sabado durísimo y he llegado al primer laboratorio y todo bien de momento.

pues me alegro y espero k siga asi porque cuando se te corrompen es una putada
por precaucion no lleves muchas misiones a la vez activas
saludos



Gracias por el consejo, al principio hice muchas y ahora estoy montando ya en el rublo, con buen equipo y voy a full solo con la principal y más después de leeros, estoy haciendo varios saves pro de momento todo bien y estoy ya justo en la segundo laboratorio. Juegazo por cierto, me acuerdo que me encataba, pero es muy bueno incluso para 2022.
@9dahl Yo recuerdo que decía que no mas de "5" misiones, pero vamos, soy de los que guarda muchas partidas con nombres concretos, no te cortes en hacer 20 o 30 saves, y mas si quieres, y cuando acabes de jugar haz un backup de todos en un archivo comprimido, es un momento hacer eso, pero la verdad es que yo tampoco he tenido problemas y aun que no me lo haya pasado todavia estaba muy avanzado tambien, simplemente no cogia mas misiones de 5 y me fue bien asi, con el ultimo autumn aurora, el 2.1, no se si en el anterior habia mas problemas y anterior a ese no pasaba eso, pero sin problemas vamos, no mas de 5 misiones y guarda muchos saves, no ocupan apenas espacio y asi te curas en salud, cómo suele decirse, y haz backups despues de jugar de todos ellos, siempre tendrás con que seguir si sucede algo.
Buenas, acabo de pillar el pack de los S.T.A.L.K.E.R. aprovechando que estaba de oferta.

Nunca los he jugado, pero los pinta todo el mundo muy bien.

Ahora bien, ¿que es lo que tengo que hacer de 0 para dejarlo lo mejor posible? Veo muchos mods y tal, pero me vendría bien alguna compilación o algo, ando muy perdido.
onitaku escribió:Buenas, acabo de pillar el pack de los S.T.A.L.K.E.R. aprovechando que estaba de oferta.

Nunca los he jugado, pero los pinta todo el mundo muy bien.

Ahora bien, ¿que es lo que tengo que hacer de 0 para dejarlo lo mejor posible? Veo muchos mods y tal, pero me vendría bien alguna compilación o algo, ando muy perdido.


Para jugarlos vainilla tal y como fueron hechos necesitas el Zone Reclamation Project para Shadow of Chernobyl y su homolólogo para Clear Skies, Call of Prypiat funciona bien sin nada.

Y de hecho te recomiendo saltarte Clear Skies que a mi me parece una castaña de juego e ir directamente al Prypiat después de pasarte el Chernobyl
@onitaku
Del shadow of chernobyl recomiendo el autumn aurora. No es jugar como el juego vanilla, pero es como me lo pasé yo el año pasado y lo disfruté como hacía años que no disfrutaba.

A mi el clear Sky me pareció muy bueno también, así que yo no te aconsejo que te lo saltes. Ya que lo tienes,si te gusta y te pasas el shadow, lo pruebas y si te parece una castaña te lo saltas, pero pruébalo. A mi me encantó y me lo pasé el año pasado.
onitaku escribió:Buenas, acabo de pillar el pack de los S.T.A.L.K.E.R. aprovechando que estaba de oferta.

Nunca los he jugado, pero los pinta todo el mundo muy bien.

Ahora bien, ¿que es lo que tengo que hacer de 0 para dejarlo lo mejor posible? Veo muchos mods y tal, pero me vendría bien alguna compilación o algo, ando muy perdido.


Para el Shadow of Chernobyl como te dicen el Autumn Aurora está perfecto, mantiene la esencia del juego original pero mejorándolo visualmente, modernizando el gunplay y solventando muchos bugs. De paso invocamos a @davoker que se curró unas mejoras de traducción del mod y otras pequeñas cosas para dejarlo rendondo

Para Clear Sky Arsenal Overhaul + Atmosfear 3 + Absolute Nature + Absolute Structures es lo que necesitas.


Para Call of Prypiat Gunslinger mod es el mejor mod que se ha hecho para la saga en general, con permiso del Anomaly

Tampoco te recomendaría que pasaras del Clear Sky, es mas centrado en la acción y tal pero aún con esas ya no se hacen shooters de ese corte por lo que puede que lo disfrutes, sobretodo con los mods mecionados.
@onitaku Te dejo el enlace a unos trabajillos como ya te han dicho, para el shadow of chernobyl concretamente, el primero -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618

Lee bien las descripciones, es posible que el mod "usable animations" no quieras usarlos por una pega que tiene, yo mismo no lo uso y es una lastima, pero el arreglo pasa por modificar mallas concretamente, y hasta ahí no llego (es algo pendiente que tengo, cuando aprenda a modificar las mallas se me abre un nuevo mundo en el modding xD), por los demas 0 problemas.
Acabo de pillar el pack en steam también, funcionan bien con mando?
@onitaku Mi opinión es que juegues al juego sin mods, únicamente te recomiendo que hagas esto https://steamcommunity.com/app/4500/dis ... 495114865/ para reducir el movimiento de cámara (Solamente en Shadow of Chernobyl), ya que a mi mareaba un poco.

@MrGeeeorge nunca he jugado con mando pero creo que no se puede ni configurar xD
MrGeeeorge escribió:Acabo de pillar el pack en steam también, funcionan bien con mando?

Tengo entendido que se puede pero que no es muy comodo, aún necesitarias el teclado para ciertas cosas, pero no me hagas mucho caso, si alguien lo ha jugado con mando te dirá mejor, yo es que no lo veo ni comodo [+risas]
Pues acabo de pillarme el pack en steam y voy a empezar a darle caña al shadow of chernobyl con los mods que recomiendan.

Saludos!
Pues como no se pueda jugar con mando bien no podré jugarlo, debí hacer la pregunta antes de comprar xD
MrGeeeorge escribió:Pues como no se pueda jugar con mando bien no podré jugarlo, debí hacer la pregunta antes de comprar xD

Si lo has comprado desde steam y no has jugado, puedes devolverlo, mientras no hayas jugado 2 horas puedes hacer devolución, si lo compraste por alguna web de keys ni idea de que limitaciones tienes con las devoluciones.

No puedes usar teclado y ratón por algo? alguna limitación física supongo, me suena que algo comentaste una vez, o igual no eras tu [+risas] es una pena que te pierdas el juego, pero vamos, que puedes mirar a ver como puedes configurar el mando y para cosas como menu usar el teclado, creo que ahi anda la limitacion del tema, se que hay gente que lo ha jugado con mando, pero cosas como el menu de opciones del juego, donde estan las opciones graficas y demas, es desde el teclado, eso he leido vamos, desde el configurador de mando de steam igual lo puedes apañar, sino hay programas externos para "rebindear" teclas al mando, pudiendo hacer hasta combinaciones de botones (en plan R1 + cuadrado) para que haga el efecto de 1 tecla y con R1 solo es otra y cuadrado otra, si me entiendes xD
@davoker Limitaciones físicas como tal no, que no he jugado con teclado y ratón en la vida xD.

Lo he estado probando y se puede jugar, pero cosas como agacharte ( a la B ) en el mando. Pulsas el botón y se agacha y se levanta del tirón, ni dejándolo pulsado sigue agachado. No se si ponerme con teclado y ratón y así rompo la barrera, pero es que soy manquisimo.

Me he descargado el autumn que comentáis, a ver si se acoplar el mod porque es otra cosa en la que soy malísimo [carcajad]

Por cierto no sabía que el juego venía doblado.
@MrGeeeorge Rompe la barrera jaja, por otro lado hay dos controles, agacharse y agacharse siempre, el segundo deja agachado hasta que pulsas de nuevo.

Por otro lado con mando no se como llevarás el apuntado, en este juego es importante ir a la cabeza si se puede.

PD: Rompe la barrera xD
@MrGeeeorge Hombre xD tienes que romper la barrera, no vas a tardar en acostumbrarte, hazme caso, modifica la velocidad de la flecha del ratón a una ams baja hasta que te acostumbres, si no puedes desde el raton cambiando los DPI (ya que no juegas con teclado y raton, hasta dudaria de que tengas un raton gamer decente, o igual si lo tienes xD), lo cambias desde el propio juego, pon una velocidad de flecha que te resulta comoda para giros de camara arriba y abajo, tienes que encontrar tu punto de comodidad ahi, vamos, es algo que verás rápido xD

Y te digo una cosa, te puedo asegurar que una vez te acostumbres al teclado y ratón, para los shooters, se te van a quitar las ganas de jugarlos con mando, al menos los shooters, no hay mejor precision que un ratón para apuntar rapidamente, luego configuras las teclas como quieras desde el juego, incluyendo lo de "agacharte", porque hay opcion para que cuando pulses el boton de agachado, se mantenga agachado hasta que vuelvas a pulsarlo, a parte de la opcion tipica de mantener pulsado el boton para agacharte, la otra es mas cómoda, ya depende de cada uno.

El Autumn Aurora es imprescindible, solo con ese mod el juego mejora en TODOS los aspectos posibles del juego, y todo manteniendose fiel al original, mete 8 o 9 armas nuevas pero "muy bien equilibrado" todo, vamos, no creas que vas a ir de rambo, preparate para morir mucho, los enemigos aqui son listos de cojones, pocas IAs vas a ver como esta, y en el tercer juego de la saga hay todavia mejor IA, esos cabrones crean emboscadas y te cogen por detras, te torean, disparan por un lado, se mueven a otro para pillarte por sorpresa, parecen putos jugadores profesionales, y exagero muy poco xD

______________________

Ok venga, te lo voy a poner fácil a ti y a todo el interesado, he editado el post donde tengo los mods que hice, añadiendo un "turorial de instalación del mod, de la traduccion y todo lo necesario en un archivo de texto", de hecho el tutorial lo tenia subido ya a MEGA, no se porqué no lo puse antes en el post de mis mods xD asi que vuelve a revisar el post -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618

Baja el tutorial, baja el mod AA2.1, la tradu, y sigue las instrucciones del tutorial, facil, rapido y para todos los publicos, despues a matar hijo Putins [beer]
@davoker Pero el problema no lo tengo con el ratón, que más o menos me apaño. El problema es en el teclado, que me lío con tanta tecla y el personaje lo muevo mega ortopédico. De todas maneras tengo que adaptarme tarde o temprano.

Muchas gracias compi, ya ayer descargué el mod y la traducción. Esta tarde lo instalo con tu guía y le meteré mano al juego cuando acabe con lo que estoy jugando. [beer]

Que duración tienen estos juegos siendo completista?
MrGeeeorge escribió:Pues como no se pueda jugar con mando bien no podré jugarlo, debí hacer la pregunta antes de comprar xD


Si que se puede. ¿Es el de Xbox? Vete a big picture y dentro de las opciones del juego, en opciones para el mando, bajate una de las plantillas que ha creado la gente para el, la que mas votos tiene, va genial.
@MrGeeeorge Segun esto -> https://howlongtobeat.com/game?id=8038 en plan completista unas 43 horas dice... parece que con muchos juegos acierta esta pagina, ya que son datos de "gente que los juega y manda las horas que les ha durado", pero lo de las 43 horas debe ser a la carrera, sino no lo entiendo... puedo asegurarte 100% que esas horas las he metido yo y no estaba ni en la mitad del juego xD a estos echale de 60 horas para arriba, a fallout 4 en plan completista con DLCs dice mas de 250 horas y yo le he metido bastantes mas que esas en una unica partida, si junto todas ya paso las 2000 xD
@davoker

Desconocía este curro que te habías pegado, Stalker es uno de mis juegos favoritos de siempre, la de vueltas que le he dado ya.

Creo que me voy a animar a probar ese mod con la traducción a ver que tal, gracias por el trabajo hecho.

Un saludo
GF3 escribió:@davoker

Desconocía este curro que te habías pegado, Stalker es uno de mis juegos favoritos de siempre, la de vueltas que le he dado ya.

Creo que me voy a animar a probar ese mod con la traducción a ver que tal, gracias por el trabajo hecho.

Un saludo

Yo es que lo jugué tarde, no concibo jugar stalker SoC sin ese mod, respeta completamente lo original del juego, lo mas es que añade 8 o 9 armas nuevas, pero está todo bien equilibrado, vas a morir como un perro igual xD mejora todos los aspectos del juego, dale un tiento ya veras, y para instalar el mod con la traduccion sigue el tuto que puse, mas que nada por los "preparativos", o te encontraras con algun sino CTD xD
630 respuestas
19, 10, 11, 12, 13