.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

@The_Reaper Las anomalías son el verdadero Final Boss del juego di que sí [qmparto] Yo llevaré ya mil horas en la zona entre juegos originales mods y mierdas y siempre que el detector pita cerca de un campo de anomalías entro en modo "F5 Simulator", porque se que voy a palmar la ostia de veces intentando extraer el objetito de marras.
Por otro lado siempre eché en falta que los enemigos humanos se pudieran comer las anomalías también, nunca he visto en ninguna versión que eso pase, supongo que haría el juego muy fácil pero ostia molaría usarlos estratégicamente contra otros STALKERS.

@davoker Ni zorra tío, igual la tradu es para la versión 2.0 pero venía con un error que hacía que las letras fueran negras e ilegibles, lo corregí y lo subí a mi cuenta de mega con ese nombre para que mis colegas lo usaran sin tener que tocar mas nada.
@garbaje_de_potanzos Donde cojones van las screenshots? el juego lo tengo en Steam pero F12 no hace la screen tipica que leugo ves en Steam, el juego tiene configurada la tecla F12 como para screens directamente, pero es que no las veo por ningun lado :-?

Edito: Ecnontrado, está en el directorio del juego, en _appdata_/Screenshots, una ruta bastante rara, que ademas deshabilita la ruta normal de las screens de Steam, porque pulsando F12 por defecto en Steam te las guarda en su directorio y las ves desde el launcher, aqui no, funciona de otra manera [+risas]
@davoker Solucionaste el paradigma de las screenshots [oki] Yo esque las saco con el MSI Afterburner que como me arranca con Windows siempre está listo, le tengo la tecla "<" asignada para sacar capturas que me pilla con el meñique de la mano que reposa sobre ASDW y no tengo que preocuparme de si tengo el juego en Steam o no, ni tener que usar una tecla en la esquina del teclado, ni si el juego tiene un botón de captura etc... Hace años que me acostumbré a este sistema.

Yo ando ahora mismo con Gunslinger para Call of Prypiat, sin duda mi mod favorito de la saga STALKER que respeta la historia sin modificar mucho mas que el gunplay y gráficos. Enserio es una burrada lo de este mod, en tema de sensaciones y animaciones con las armas está en otra liga y lo echaría a pelear con cualquier triple A moderno fíjate que te digo. De hecho me gusta ir con las armas medio rotas sólo por ver las animaciones de encasquillado que tiene, aunque me cuesten la vida [qmparto]

Un pequeño clip que he grabado mostrando algunas de las muchas animaciones del juego:


A ver si alguna vez llegas al Call of Prypiat y te lo juegas con este mod, 1000% recomendado, encima no se ve feote (aunque la captura es un mojón)
Imagen
El call of pripyat con meter un reshade ya se ve de la ostia para el tiempo que tiene. El juego ha envejecido muy bien.
@garbaje_de_potanzos Muy guapo lo de las animaciones la verdad. Por lo que veo en el vídeo, a parte de armas, el mod también cambia de sitio los iconos de hambre, condición del arma, de la armadura etc... poniéndolos abajo a la izquierda. ¿También salen en la misma zona los de quemadura etc..?
En el juego vanilla han hecho una cosa un poco rara, los de hambre, estado del arma y armadura etc.. aparecen a la derecha encima de la barra de vida, pero los iconos de quemadura etc.. no se porque en lugar de aparecer en la misma zona los han puesto arriba a la izquierda, justo en la parte inferior del minimiapa. No sé por qué los han desperdigado tanto.
@garbaje_de_potanzos Todo lo que empiezo lo acabo, asi tarde 15 años, pero lo acabo xD

Tambien uso el MSI Afterburner para screens en juegos donde la opcion es mas complicada, lo que pasa es que sabia que este guardaba als screens en algun lado pero no las encontraba, tambien estoy acostumbrado al F12 de Steam, como este tiene esa tecla pues es casi automatico el hacer screens nada mas pensarlo XD

Me a violado una anomalia electrica, asi brutalmente [fiu]

He visto los textos que salen en ingles, la traduccion tiene un archivo (que haya localizado de momento solo 1) que contiene solo unas pocas frases en Español, la mayoria son ingles, vienen de los mensajes estos que recibes de otros compis, que eran los que te dije que salian en ingles casi todos, basicamente estan sin traducir, han metido el archivo porque algunas frases si estan traducidas, pero pon que un 15/20% es lo traducido, el resto sigue en ingles, es el archivo "zone_news.Itx" en "gamedata\config\text\esp\", hay unos cuantos archivos de tamaño similar y alguno mas del doble de tamaño, son todos formato .xml y que haya visto estan traducidos, al menos hasta que localice otro texto sin traducir in game y venga de alguno de ellos, doy por hecho que estan en Español, miré unos cuantos y tiene pinta de que si.

Lo peor no es eso, que ya jode un poco, esos comentarios me gustaria verlos en Español, parece que dan consejos y avisos sobre cosas, lo peor es ver en el archivo que te digo, el "zone_news.ltx" algo como esto:

Se acabу. ЎHan matado a Kruglov!

Arreglamos esa frase y deberia poner esto -> Se acabó. ¡Han matado a Kruglov!

Lo que te marco en negrita es lo que deberia salir, pero in game la exclamación inicial no sale, sale lo que ves en la frase sin arreglar, y la letra "ó" acentuada tampoco sale, sale lo que ves en la frase sin arreglar, te digo esto, porque sospecho que han cometido un error traduciendo, porque al final esto lo ha hecho un chaval del foro stalker hispano o algo asi se llamaba, es de donde sacaste la descarga basicamente, que luego arreglaste no se, y pues deberia entender lo justo, porque sospecho que el error a sido usar algo tipo "bloc de notas" de windows y no un programa mas adecuado como Notepad++, y al guardar los textos traducidos, el bloc de notas no ha respetado la codificacion (algo asi era xD), da como resultado lo que has visto, que las letras acentuadas y la letra "Ñ" salgan todas mal y los simbolos iniciales ¡ y ¿ tambien salen mal, solo reconoce los del ingles, que no tiene letra Ñ ni simbolos iniciales.

Esto me molesta, son cosas mias, asi que es probable que traduzca esas frases de los mensajes de PDA que recibes, y se cuentan por cientos, mas de 200 ya he visto... (puede que aqui me coma las tildes, en el foro digo, y hasta alguna que otra h perteneciente a alguna que otra "a" solitaria, porque soy un vago y escribo mas rapido sin ponerlas xD pero para trabajos que considero mas serios como una traducción, estas perlas no las verás, salvo que se me escape claro, no soy perfecto xD), y de paso, haré una prueba con lo de los simbolos y la "ñ", si sale bien, ya se que el fallo lo tuvo el compi que tradujo, si vuelve a salir mal, entonces no es cosa suya y no entenderia porque salen en el archivo los fallos (lo normal es que salga "Se acabó. ¡Han matado a Kruglov!" correctamente en el archivo, pero en el juego no salgan las acentuadas y simbolos iniciados, significa que haria falta modificar la fuente para añadir dichos simbolos, pero ya tiene Español realmente, por lo que la fuente ya cuenta con ellos, el problema por cojones es error del traductor al usar un editor no adecuado que no guardó bien los cambios, creo yo xD).

NOTA: No se aplica a todas las frases, parece que el error de los simbolos y la falta de la "ñ" solo se ve en las ventanas de conversacion con los NPCs, como cuando hablas con ellos para misiones y tal, pero "no parece afectar a todas igualmente", parece que algunas tienen el error y otras no, que cosa mas rara...

Lo malo es que hay demasiado texto, y si funciona mi prueba, tendria que revisar tooooodo el texto del juego para poner bien las "ñ" y los simbolos que salen mal, y eso me da demasiada pereza, haré la prueba para saber si tengo razon y es error del traductor, pero no lo arreglaria, y ams sabiendo que hay que revisar todo porque la falta de simbolos no es en todas las frases, demasiado curro que no me apetece hacer xD lo que si haria seria traducir los textos del archivo que te comento arriba, eso si, es un coñazo pero bueno, me gustaria verlo traducido [+risas]

En fin, cosillas mias, aun que no te lo creas, cacharrear en los archivos tambien me entretiene, si es por arreglar o modificar algo claro, no por gusto, pero me entretiene xD voy a ver que hago, es un retraso a ponerme en serio, pero me gustan las cosas bien hechas, si puedo arreglarlo y hay que retrasar el juego, se retrasa [sonrisa]
@davoker Eso es por la codificación de los ficheros.
Desconozco en qué deberían estar codificados para que el juego los muestre bien, pero tiene pinta que al guardar se guardó con una codificación diferente a la que debiera y por eso las palabras acentuadas y caracteres "no normales" salen mal.

Cuando lo abres con el notepad++ en la barra de herramientas te permite ver en qué está codificado el fichero. ¿Está en UTF-8?
The_Reaper escribió:@davoker Eso es por la codificación de los ficheros.
Desconozco en qué deberían estar codificados para que el juego los muestre bien, pero tiene pinta que al guardar se guardó con una codificación diferente a la que debiera y por eso las palabras acentuadas y caracteres "no normales" salen mal.

Cuando lo abres con el notepad++ en la barra de herramientas te permite ver en qué está codificado el fichero. ¿Está en UTF-8?

Está en codificación "windows-1251", segun notepad++, corresponde a "cirílico"... eso es por el ruso? xD lo convertí en ANSI (para probar una cosa) y pasas de ver esto en los textos:

Muy bien, Ўcamina! Quнtate de mi vista antes de que cambie de opiniуn

A esto:

Muy bien, ¡camina! Quítate de mi vista antes de que cambie de opinión.

Es decir, sale la exclamacion inicial y las letras acentuadas de la frase, si pruebo ingame el archivo convertido a ANSI sigue mostrandose mal, voy a probar con UTF-8 que seria lo normal, pero la propia conversion no muestra en el archivo las acentuadas ni simbolos, no se si va funcionar in game, ahora te digo en 1 minuto.

Edito: Es peor xD convertirlo en UTF-8, lo ves in game y en lugar de cualquier cosa en lugar de una exclamacion, salen hasta varias, vamos que es peor, no se que cojones pasa [qmparto]

He probado otras cosas, se empeña en mostrar mal los simbolos y la letra ñ, lo raro es que no pasa con todos los textos, pero si con muchos, igual es una tonteria, o simplemente con el mod no puede trabajar con esos simbolos y la letra ñ, porque el juego original muestra todos los textos correctamente.
@The_Reaper No me he fijado mucho en eso, diría que salen todos por el mismo lado inferior/izquierdo, pero si es cierto que ví un icono de una casita (que tenía sueño) en el lateral derecho de la pantalla, por lo que no absolutamente todo estará agrupado ahí. La verdad que no se como os fijáis en esas cosas, la de horas que le habré echado a esta mierda y nunca me llamó la atención el donde están agrupados los iconos [sonrisa] Quizás en la version vanilla está todo tan a tomar por saco que llama la atención?? No lo recuerdo



@davoker No se que decirte tío, yo si te digo la verdad llevo toda mi vida jugando a juegos en inglés, para mi jugar en español es un lujo prescindible y tengo aprendido que en el mundo modding no tenemos un idioma prioritario, por lo que ni me molesto en buscar traducciones a español. Si te digo la verdad la traducción del AA la busqué por uno de mis amigos que no domina mucho el inglés y así le facilitaba el acceder a jugar con el mod, pero si por mi fuera ni lo hubiera buscado, y quizás por ese motivo quizás no me preocupa encontrarme frases en inglés en un mod traducido como este [looco].

Si le intento buscar una explicación a lo que ocurre puede ser que el juego implemente distintos sistemas de representar fuentes, el de diálogos, misiones y demás que fue desarrollado por GSC y soportaba el español de manera nativa, y el de los mensajes globales que se reciben por PDA que puede ser cosa añadida por el mod y no tuvieron en consideración que soportara caracteres que no fuera anglosajón y por eso quizá no hay un remedio sencillo. O el chaval que hizo la traducción tiró simplemente de desempaquetar los archivos originales con textos en español y los copió/pegó dentro de los archivos del mod y todo el contenido extra en forma de texto en inglés que añade la modificación ni lo ha tocado. La verdad no se cual podría ser el motivo. Te va a tocar trastear si lo quieres al 100% en español [toctoc]

A mi también me gusta de vez en cuando trastear con los archivos si se que voy a jugar mas a gusto, de hecho con STALKER nunca he publicado ningún mod propio, pero siempre termino modificando y alterando mods de otros para que encaje mejor con mis preferencias, un poco lo que te está pasando a tí con los textos, pero a mi me pasa con los mods visuales o de armas [uzi]

EDIT.- Si de verdad te quieres meter en faena, añade a esta persona al Discord y coméntale que es lo que pasa: Mora#3040
Es el que ha hecho la traducción del mod Anomaly al español y estoy segurísimo que te sabría dar una respuesta rápida.
@davoker Sí, la codificación Windows 1251(cp1251) es la usada para idiomas que usen cirílico.
La codificación para idiomas latinos es la Windows 1252 (CP 1252).
Te decía probar la UTF-8 (Unicode) pero veo que no.
Creo que lo correcto sería guardar en Windows cp1252 (latino) la ansii que has usado.
¿Qué idioma tienes configurado en el juego? ¿En opciones tienes puesto el español?
Joer justo desinstalé el juego ayer para hacer un poco de sitio y no puedo mirar los ficheros, debería de coger automáticamente los ficheros codificados en wondows1252 y el idioma del juego configurado a
español.
Sí aún poniéndolo en español y en ASCII ves mal los caracteres es que en algún sitio está puesto que el español use el 1251 que es para idiomas cirílicos.

Lo que no se es si eso se configura en algún fichero externo o va en algún fichero binario (que no es de texto por lo que no se puede cambiar a mano)

Joer en el curro tengo un programa instalado que busca cadenas de texto dentro de todos los ficheros de un directorio de forma recursiva, pero no recuerdo el nombre del programa. Una prueba es buscar 1251 en todos los ficheros en plan si ves algo así

spanish=1251 cambiarlo a spanish=1252 y probar con los ficheros codificados en latino
The_Reaper escribió:@davoker Sí, la codificación Windows 1251(cp1251) es la usada para idiomas que usen cirílico.
La codificación para idiomas latinos es la Windows 1252 (CP 1252).
Te decía probar la UTF-8 (Unicode) pero veo que no.
Creo que lo correcto sería guardar en Windows cp1252 (latino) la ansii que has usado.
¿Qué idioma tienes configurado en el juego? ¿En opciones tienes puesto el español?
Joer justo desinstalé el juego ayer para hacer un poco de sitio y no puedo mirar los ficheros, debería de coger automáticamente los ficheros codificados en wondows1252 y el idioma del juego configurado a
español.
Sí aún poniéndolo en español y en ASCII ves mal los caracteres es que en algún sitio está puesto que el español use el 1251 que es para idiomas cirílicos.

Lo que no se es si eso se configura en algún fichero externo o va en algún fichero binario (que no es de texto por lo que no se puede cambiar a mano)

Joer en el curro tengo un programa instalado que busca cadenas de texto dentro de todos los ficheros de un directorio de forma recursiva, pero no recuerdo el nombre del programa. Una prueba es buscar 1251 en todos los ficheros en plan si ves algo así

spanish=1251 cambiarlo a spanish=1252 y probar con los ficheros codificados en latino

En el juego se podia escoger idioma desde el menú? desde Steam en idiomas (del juego) pone "Español de España", por eso no miré idioma in game porque como ya salia en Español pues no me molesté, estoy haciendo una instalación limpia por si acaso y ahora compruebo lo que comentas, aun que si tienes un rato y lo instalas para mirar tambien, 4 manos mejor que 2 XD el juego mas el autumn aurora 2.1 con traducción,
@davoker yo tengo la versión de gog, para cambiar el idioma no me aparecía en el menú, en gog hay un settings.exe que configuraba el idioma desde ahí. Me costó encontrarlo porque desde Galaxy no me dejaba cambiar el idioma.
Si no consigues, mañana pruebo a instalarlo a ver si conseguimos saber cómo configurar la codificación, aunque yo tengo la versión de gog, lo que son los archivos del juego deberían ser los mismos.
The_Reaper escribió:@davoker yo tengo la versión de gog, para cambiar el idioma no me aparecía en el menú, en gog hay un settings.exe que configuraba el idioma desde ahí. Me costó encontrarlo porque desde Galaxy no me dejaba cambiar el idioma.
Si no consigues, mañana pruebo a instalarlo a ver si conseguimos saber cómo configurar la codificación, aunque yo tengo la versión de gog, lo que son los archivos del juego deberían ser los mismos.

Si, en el menu del juego no hay para idioma, pero he visto esto, hablan de otro mod:

https://stalkerspain.forogratis.es/abc- ... t4979.html

He probado lo que dice el compi, y efectivamente funciona, pero hay un problema xD las letras salen "negras", apenas se distinguen, creo que este problema lo mencionaba @garbaje_de_potanzos , que cogio la traduccion del Autumn Aurora 2 y solucionó lo de las letras negras modificando algo en la traducción, igual si nos dice que fue ya queda todo solucionado [+risas] las letras deben verse blancas, al verse negras apenas pueden distinguirse del fondo de los cuadros de dialogos, literalmente son casi ilegibles.
@davoker Si fué eso mismo que cambié, del localization.ltx venían las palabras de cent y west pues les cambié el orden y "solucionado" [qmparto] Si lo quieres volver como estaba pues cambiales el orden y hecho. Ahora entonces te queda ver que no salgan las letras negras, no se que será peor
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Si fué eso mismo que cambié, del localization.ltx venían las palabras de cent y west pues les cambié el orden y "solucionado" [qmparto] Si lo quieres volver como estaba pues cambiales el orden y hecho. Ahora entonces te queda ver que no salgan las letras negras, no se que será peor

En la traduccion del foro de stalker hispano tambien viene como tu lo tienes, supongo que la cambiaria despues o no se, el problema con esa solucion es que jode los simbolos y las "ñ" para buena parte de los textos, el problema de las letras negras se tiene que poder solucionar de otra manera, seguro vamos, la movida ahora es saber como, ya que confiaba en que tu hubieras tocado otra cosa para solucionarlo XD

@The_Reaper Puedo confirmarte que la solucion funciona, pero el remedio parece ser peor, mientras no sepa como solucionar lo de las letras negras... es que no puedes ni leerlas, literal vamos, alguna letra xD el error ya lo ves desde el menu pricnipal del juego en "cargar partida", las letras ahi ya salen negras, luego cualquier texto en cuadro de dialogo con NPC lo mismo, ahi si que no ves nada ya, todo sombras en lugar de letras casi xD
@davoker Mira este post de reddit https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... n_but_can/

Un español pidiendo ayuda porque le saltaban símbolos a la hora de aplicar su traducción. Menciona que dejar primero _west en el localization.ltx no era una opción por el tema de las letras negras. Si te vas mas abajo descubrió una traducción al francés que usaba una codificación que le terminó funcionando, el iso-8859-1 pero dice algo de que necesita de otro archivo que veía con la francesa... Como no concreta que archivo ni que traducción es pues es un poco para nada [sonrisa] , pero igual lo de intentar arreglar las letras negras puede ser que no tenga futuro
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mira este post de reddit https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... n_but_can/

Un español pidiendo ayuda porque le saltaban símbolos a la hora de aplicar su traducción. Menciona que dejar primero _west en el localization.ltx no era una opción por el tema de las letras negras. Si te vas mas abajo descubrió una traducción al francés que usaba una codificación que le terminó funcionando, el iso-8859-1 pero dice algo de que necesita de otro archivo que veía con la francesa... Como no concreta que archivo ni que traducción es pues es un poco para nada [sonrisa] , pero igual lo de intentar arreglar las letras negras puede ser que no tenga futuro

Parece que lo solucionó pero no dice como, parece una practica extendida, si solucionas un problema dejas la solución para que otros con el mismo problema den con ella, manda huevos xD

Solucion tiene, pero para poco entendidos como nosotros pues... complicada xD si mañana no doy con la clave junto con The_Reaper, lo dejo pasar y me como las letras raras en lugar de acentos y simbolos iniciales, mejor eso que nada, no veas como me revienta [facepalm]

Edito: Le he preguntado por chat en Discord al compi, si se mete habitualmente lo verá, sino caerá en el olvido xD no cuento con que me lea, fue hace mucho ese hilo, a saber si entra en Discord ya si quiera :-|

La iso-8859-1 le valió por lo que le valió -> https://es.wikipedia.org/wiki/ISO/IEC_8859-1 vamos que acepta los simbolos, "ñ" y demas porque tambien entra el Español, segun el wiki a esa codificacion tambien se la conoce como "Alfabeto Latino n.º 1", es normal que le valiese, la codificación windows-1252 tambien deberia haberle valido, pero de nada sirve cambiar la codificacion a los archivos si in game no lo reconoce, para que funcione hay que modificar el "localization.ltx" y cambiar esto:

font_prefix = _cent ;_west

Por esto:

font_prefix = _west ;_cent

Eso ya in game salen acentos y todo bien, pero las letras se vuelven negras? que cojones macho, es todo un misterio para un ignorante en el tema claro xD sino fuera por eso ya estaba solucionado [+risas]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Mira este post de reddit https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... n_but_can/

Un español pidiendo ayuda porque le saltaban símbolos a la hora de aplicar su traducción. Menciona que dejar primero _west en el localization.ltx no era una opción por el tema de las letras negras. Si te vas mas abajo descubrió una traducción al francés que usaba una codificación que le terminó funcionando, el iso-8859-1 pero dice algo de que necesita de otro archivo que veía con la francesa... Como no concreta que archivo ni que traducción es pues es un poco para nada [sonrisa] , pero igual lo de intentar arreglar las letras negras puede ser que no tenga futuro

Parece que lo solucionó pero no dice como, parece una practica extendida, si solucionas un problema dejas la solución para que otros con el mismo problema den con ella, manda huevos xD

Solucion tiene, pero para poco entendidos como nosotros pues... complicada xD si mañana no doy con la clave junto con The_Reaper, lo dejo pasar y me como las letras raras en lugar de acentos y simbolos iniciales, mejor eso que nada, no veas como me revienta [facepalm]

Edito: Le he preguntado por chat en Discord al compi, si se mete habitualmente lo verá, sino caerá en el olvido xD no cuento con que me lea, fue hace mucho ese hilo, a saber si entra en Discord ya si quiera :-|


Pues sí, si hubiera descrito la solución no estaríamos aquí haciendo como que entendemos de esto, al menos yo no tengo npi [facepalm]

El tal mora ese parece activo, en la web de su addon de traducción de anomaly responde a casi todos los comentarios. Mira tiene hasta un Patreon con 0 subscriptores, pobre [tomaaa] Igual te contesta mañana, espero que lo soluciones.
@garbaje_de_potanzos [qmparto] [qmparto] De todo se aprende compañero, cuando me puse a modificar Starbound en su dia no sabia ni como funcionaba LUA y JSON, y hasta pude añadir y modificar cosas en el juego pues leyendo por aqui y por allá un poco el funcionamiento de estos lenguajes con los que está escrito el juego, hasta em hice un par de mods por ahi y modifiqué otros muchos para mi gusto y uso, ademas soy un cabezón, que ayuda [looco]

Por curiosidad @The_Reaper que lo vas a instalar, mira el archivo "Localization.ltx" que está en el directorio "STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config", abrelo y mira ver que pone arriba del todo, deberia poner algo asi en la parte de arriba del archivo:

[string_table]
language = esp
font_prefix = _cent ;_west

Si pone otra cosa me dices, que igual está la clave ahi, o eso o borro por tercera vez el juego, pero si lo vas a instalar tu me lo ahorro, olvidé mirarlo yo antes de meter el mod con la traducción [fiu] que ya sustituye ese ese archivo xD
@davoker
Efectivamente tengo cent;west para que saliera en blanco y no en negro los textos.
De todas formas la mayoría de las tildes, signos de interrogación etc.. los veo bien. Se ven algunos mal, la explamacion de apertura por ejemplo y la apertura de interrogación.

He probado a guardar el "stable_dialogs_escape.xml" donde dice: bЎLargo de aquн, Marcado! Por las buenas o por las malas, tъ eliges cmabiando la codificación del fichero a windows-1252 y cambiando también en el mismo xml la declaración:
<?xml version="1.0" encoding="windows-1251" ?>
por:
<?xml version="1.0" encoding="windows-1252" ?>


Por si acaso en el texto "largo de aquí...", le he metido una b al principio (antes de la exclamación de apertura)
Guardando configurando en notepad++ que guarde en windows-1252 (se ve todo bien) y cargando el juego efectivamente al hablar con el primero del pueblo dice lo de bLargo de aqui (con la b que he añadido yo) pero sigue sacando la exclamación mal.pero el tú eliges la tilde sale bien, (también sale sin tocar nada en los ficheros, ya he dicho que la mayoría sale bien)
No se yo si el juego hace mucho caso al tag encoding del xml para cargar los textos.

Investigando y probando he dejado con un espacio el valor de font_prefix
font_prefix =


Entonces si que salen todos los textos con acentos etc.. mal.

Intestigando el tema del _cent y _west, (los prefijos de los fonts) he visto que hay ficheros en la carpeta "\S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl\gamedata\textures\ui" con el _cent y _west que el resto del nombre son iguales.
Empiezo a pensar que lo que está mal es en si ees algo de los ficheros _cent, ejemplo: ui_font_graff_19_800_cent
Si te fijas hay diferentes ficheros:
Ejemplo:
ui_font_graff_19_800_cent.dds
ui_font_graff_19_800_cent.ini
ui_font_graff_19_800_cent.thm

Luego para el mismo font hay otros 3 ficheros _west:
ui_font_graff_19_800_west.dds
ui_font_graff_19_800_west.ini
ui_font_graff_19_800_west.thm

Y también están los sin el prefijo (Los que cargará cuando font_prefix está vacío:

ui_font_graff_19_800.dds
ui_font_graff_19_800.ini
ui_font_graff_19_800.thm


Entiendo que poniendo font_prefix= cent;west lo primero que se le dice es que use el font cent y si no lo tiene entonces use el west.

He revisado los .ini pero lo que tienen son las coordenadas de donde tienen que aparecer. No veo nada de configuraciones de color.

No se me ocurre que más mirar. He encontrado el nombre del programa que busca texto en contenido de ficheros.
Se llama AstroGrep. Buscando lo del 1251 etc.. efectivamente solo aparece en los ficheros .xml, lo del encoding="windows-1251". He buscado 1252 pero no aparece en ninguno.
Creo que no se hace caso a eso, porque aunque efectivamente cuando abro con el notepad++ y me dice que está en cirilico y veo mal todas las tildes, en el juego luego casi todas las veo bien.
@The_Reaper Con cualqueir NPC de los que he hablado me mostraba mal la ¡ y ?, acentos y tambien la "ñ" donde ha coincidido, sin embargo el tio este que vende cosas sale todo bien xD

Pues nada, no vamos a comernos mas el tarro, o te comes las letras negras y no lees nada, o te comes mal los simbolos y demas, que al final por lo menos entiendes todo, aun que hay alguna frase donde coinciden varias tildes y simbolos y hay que medio descifrarla [qmparto] pero mejor eso que no leer nada xD

Si me contesta el tio este de reddit y se acuerda como lo solucionó lo pongo por aqui, sino digo nada es que nada, gracias por tomarte la molestia compi, igual traduzco las frases que quedan en el archivo zone_news.ltx si me apetece y listo (ahi nos e si salen bien acentos y demas, estoy por no poner acentos por si acaso, que al menos la letra salga bien xD), no me molesto en otra cosa mientras no sepa vaya [beer]

P.D: Conozco a uno que si lo mira igual sabe hasta arreglarlo, de aqui del foro (hola que ase @anonimeitor ) pero seguramente me mande a la mierda aqui, en directo para todos los espectadores, le invoco por si acaso, por si cuela y le da por mirarlo y leer los ultimos mensajes [sonrisa]

Te lo resumo por si acaso quieres mirarlo @anonimeitor:

STALKER Shadow of chernobyl + Mod Autumn Aurora 2 + Traducción Español = sin letras acentuadas, ni simbolos de inicio ni "ñ".

Para volver las voces en Español con la mezcla de arriba (una vez instalado todo):

Elimina el contenido de la carpeta Gamedata\ Sounds\Characters_voice EXCEPTO:
Gamedata\Sounds\Characters_voices\scenario\bar\radio_music
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\megafon
Gamedata\Sounds\Characters_voice\scenario\video\aa2_splash (sólo deja los dos archivos que terminan en _l y _r)


No cuento con ello bitch, pero dios te lo pague con una nueva grafica si lo miras [qmparto] [qmparto]
Está claro que lo que está mal es el mod. Si antes de él todo va bien y después no, pues son sus autores los que deberían arreglarlo, y no dejar que el @#$@$% davoker (aquí debería oir pitidos el muy mamón) me quite horas de matar bichos para mirar esto XD

Primero, el "Localization.ltx" no sé para qué sirve, debería funcionar eliminando ese que trae el mod y que el juego tome el original, que se sabe que está bien ("font_prefix = _west ;_cent ;_west" es lo que pone).

Segundo, los ficheros XML están grabados en ANSI originalmente, el ANSI de toda la vida, y en ese mod están en UTF-8. Yo editaría uno a uno todos esos del mod y con el maravilloso bloc de notas los grabaría en ANSI (paso de notepades y otros editores).

Y a probar.
anonimeitor escribió:Está claro que lo que está mal es el mod. Si antes de él todo va bien y después no, pues son sus autores los que deberían arreglarlo, y no dejar que el @#$@$% davoker (aquí debería oir pitidos el muy mamón) me quite horas de matar bichos para mirar esto XD

Primero, el "Localization.ltx" no sé para qué sirve, debería funcionar eliminando ese que trae el mod y que el juego tome el original, que se sabe que está bien ("font_prefix = _west ;_cent ;_west" es lo que pone).

Segundo, los ficheros XML están grabados en ANSI originalmente, el ANSI de toda la vida, y en ese mod están en UTF-8. Yo editaría uno a uno todos esos del mod y con el maravilloso bloc de notas los grabaría en ANSI (paso de notepades y otros editores).

Y a probar.

Los oigo los oigo, no me ha hecho falta ni mención oiga [qmparto]

Voy a probar a ver un par de cositas con lo que comentas, sino que le den, no me como mas el tarro, gracias generoso [beer]

Edito: Na, he probado como comentas, aun que con el notepad++, deberia funcionar igual para cambiar la codificación supongo, poniendo lo de font_prefix = _west ;_cent ;_west que ya habia visto ayer sigue saliendo esto

Imagen

Letras negras en vez de blancas, son casi ilegibles, mas las de arriba, esto no pasa con todos los textos, algun NPC muestra todo bien, pero por lo general la mayoria se ven como ese, cuesta tanto distinguir las letras que se hace ilegible muchas veces.

Pasando del tema, es cosa del mod desde luego, sin el todo se ve bien, igual miro alguna cosilla mas a ver si acaba colando algo pero ya descarto solucionarlo, lo mas malo es que las letras acentuadas y los simbolos (y letra "ñ) muestren algo raro en su lugar, pero por lo menos se entiende xD
Yo también tuve follon con el mod y me pasaba lo mismo, estuve dos días probando de todo y nada, y por mucho que toquetees no vas a arreglar nada, davoker, parece una incompatibilidad entre el mod y archivos originales del juego.

Y no te compensa nada la perdida de tiempo que estás teniendo intentando solucionarlo por que el mod tampoco es que reinvente el juego.
Edito arriba: Solo para los que usen el mod Autumn Aurora 2.1 + traducción a Español

He traducido el archivo "zone_news.ltx" de la traducción del Autumn Aurora 2.1, ese archivo tenia lo menos el 85/90% de los textos en ingles todavia, supongo que se le pasó al traductor, porque habia algunas tarducidas, o dejo sin traducirlas, son algo mas irrelevantes, esos textos son de los mensajes que recibes en la PDA abajo a la izquierda, de los clanes y otros mensajes varios.

https://mega.nz/file/IotmnLpK#R4-Xlkvro ... lTkcjWtpos

Lo descargais y meteis el archivo en este directorio:

STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config\text\esp

Osea, instalais el mod Autumn Aurora 2.1, aplicais la traduccion a Español (enlace a MEGA cortesia de @garbaje_de_potanzos , que tiene un arreglo la traduccion que hacia falta), y despues poneis el archivo que os he puesto, sobrescribiendo el original.

Sobra la traduccion del archivo:

No me he complicado nada la verdad, vamos que estaba vago, asi que tiré por lo facil, traduccion por traductor y "revisión" por mi parte de los textos traducidos (tuve que hacer muchos arreglos como era de esperar, pero aún tardas menos que traducir esas cientos de lineas tu xD), como yo todavia soy nuevo con el juego, es posible que algo de lo traducido por traductor no lo haya arreglado yo por no saber que está mal, por ejemplo, el traductor traducia "DUTY" como "deber", vi que no me encaba la palabra en muchas frases, no sabia que Duty era un clan de esos, y vi que en Español pues pusieron "Deber" como traducción claro xD tuve que arreglar muchas frases donde "deber" salia como si fuese otra cosa que no es un clan, no se si me explico, cosas del traductor xD

Creo que lo he dejado todo lo mas correcto posible, pero podria haber alguna incoherencia de ese tipo, he revisado todo pero se han podido quedar alguna cosilla XD ahi dejo la descarga del archivo para quien quiera ponerlo, hago un par menciones especiales por aguantarme estos ultimos mensajes con mis rayadas XD @garbaje_de_potanzos @The_Reaper por si os interesa [beer] (sobra decir que si veis esas cosillas incoherentes que comento me lo digais, o incluso podeis corregirlo vosotros mismos, como ya he explicado, son los mensajes que recibis de la PDA abajo a la izquierda de la pantalla, solo esos, mensajes de clanes, avisos y esas cosas que salen abajo de Stalkers hablando, el archivo ya sabeis cual es, un editor de texto como Notepad++, buscais lo que está mal si lo veis y lo corregis, si estais vagos, me haceis una screen, o poneis la frase exacta aqui vaya, y lo corrijo yo xD)

P.D: Evidentemente, los acentos que me como aqui y otras perlas on las vereis en la traducción, pero recuerdo que el uso del Autumn + traducción a jodido los simbolos ¡ y ¿, las letras "ñ" y en algunos casos hasta las letras acentuadas, no es cosa mia claro, yo solo traduje un archivo xD asi que si veis esas cosas no me echeis la culpa xD me he peusto en contacto con los autores del Autumn a ver si me echan un cable y solucionar ese problema (que varios hemos estado hablando las ultimas paginas), pero no contaria con que digan nada o den solucion, no es su idioma, y por experiencia propia se que muchos modders, subiditos y prepotentes muchos de ellos, contestan mal o no se molestan en hacerlo, asi que... ya veremos xD

_______________________________________________

Y que cojones pasa con las screens que haces desde el juego? las screens el juego las guarda en este directorio:

Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\_appdata_\screenshots

El juego tiene F12 por defecto para las screens, lo normal es pensar que las verias en el launcher de steam como con otros juegos, y desde ahi administras las screens, pero no, las guarda en ese directorio pero lo raro no es eso, es que las borras, y cuando entras al juego vuelven a aparecer, como si no las hubieras borrado :-? me da la impresion que desde ese directorio, steam las guarda en la nube como si fuera saves y por eso al borrarlas y entrar de nuevo, aparecen otra vez en la carpeta, pero no tiene mucho sentido, quiero borrarlas todas pero siempre reaparecen [qmparto]

P.D: No se si es cosa del mod o que, pero el archivo que indica el directorio de las screens lo tiene el juego por defecto, sin mod instalado, asi que lo dudo no se xD
@davoker Currazo del siglo, igualito que yo que lo que hice fué cambiar dos palabras de orden [toctoc] Lo tengo por ahí instalado, mas tarde lo pruebo y te cuento que sigo liadete con el Gunslinger del Call of Prypiat :) Lo vas a subir a moddb o algo?? Seguro que a mas gente le sirve.

Y sí una de las facciones se llama Deber, de hecho en los megáfonos lo escucharas varías veces [oki] Esta tarde encontré una build vieja del AA 2.05 y me la bajé y la instalé, le metí la traducción tal como la subieron en Stalker Spain y lo mismo tío, letras negras y si lo corregía los símbolos ¡ y ¿ seguían rallados, pero las tildes iban bien, además esa versión no tenía los mensajes que tu has traducido implementados, por lo que todo salía en perfecto español y sin mas fallos que los símbolos que te digo, lo que me da que pensar que la traducción mas bien está basada en una build antigua del mod y el autor lo único que hizo fue adaptarla para que funcionara con la última versión omitiendo todo lo demás necesario, igual en una versión mas viejuner estilo 2.0 no habría ni letras negras, pero no he encontrado mas builds x ahí.

Sobre las capturas pues no se, es un juego viejo no esperes que esté a la última con todas las funciones de Steam loco, usa el MSI Afterburner o la misma función F12 del juego y no te calientes mucho más la cabezota. Anda que vaya juego te hemos recomendao, llevas ya 2 días liado con el juego y no precisamente jugándolo [qmparto]

Mira justo acabo sacar una chula de noche con tormenta, me encantan cuando ocurre esto, pero no me gusta cuando de repente me salen putos mutantes por la espalda que no escucho por los puñeteros truenos, he pegao un salto que casi me caigo del sofá [tomaaa]
Imagen
Imagen
davoker escribió:Edito arriba: Solo para los que usen el mod Autumn Aurora 2.1 + traducción a Español

He traducido el archivo "zone_news.ltx" de la traducción del Autumn Aurora 2.1, ese archivo tenia lo menos el 85/90% de los textos en ingles todavia, supongo que se le pasó al traductor, porque habia algunas tarducidas, o dejo sin traducirlas, son algo mas irrelevantes, esos textos son de los mensajes que recibes en la PDA abajo a la izquierda, de los clanes y otros mensajes varios.

https://mega.nz/file/IotmnLpK#R4-Xlkvro ... lTkcjWtpos

Lo descargais y meteis el archivo en este directorio:

STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config\text\esp

Osea, instalais el mod Autumn Aurora 2.1, aplicais la traduccion a Español (enlace a MEGA cortesia de @garbaje_de_potanzos , que tiene un arreglo la traduccion que hacia falta), y despues poneis el archivo que os he puesto, sobrescribiendo el original.

Sobra la traduccion del archivo:

No me he complicado nada la verdad, vamos que estaba vago, asi que tiré por lo facil, traduccion por traductor y "revisión" por mi parte de los textos traducidos (tuve que hacer muchos arreglos como era de esperar, pero aún tardas menos que traducir esas cientos de lineas tu xD), como yo todavia soy nuevo con el juego, es posible que algo de lo traducido por traductor no lo haya arreglado yo por no saber que está mal, por ejemplo, el traductor traducia "DUTY" como "deber", vi que no me encaba la palabra en muchas frases, no sabia que Duty era un clan de esos, y vi que en Español pues pusieron "Deber" como traducción claro xD tuve que arreglar muchas frases donde "deber" salia como si fuese otra cosa que no es un clan, no se si me explico, cosas del traductor xD

Creo que lo he dejado todo lo mas correcto posible, pero podria haber alguna incoherencia de ese tipo, he revisado todo pero se han podido quedar alguna cosilla XD ahi dejo la descarga del archivo para quien quiera ponerlo, hago un par menciones especiales por aguantarme estos ultimos mensajes con mis rayadas XD @garbaje_de_potanzos @The_Reaper por si os interesa [beer] (sobra decir que si veis esas cosillas incoherentes que comento me lo digais, o incluso podeis corregirlo vosotros mismos, como ya he explicado, son los mensajes que recibis de la PDA abajo a la izquierda de la pantalla, solo esos, mensajes de clanes, avisos y esas cosas que salen abajo de Stalkers hablando, el archivo ya sabeis cual es, un editor de texto como Notepad++, buscais lo que está mal si lo veis y lo corregis, si estais vagos, me haceis una screen, o poneis la frase exacta aqui vaya, y lo corrijo yo xD)

P.D: Evidentemente, los acentos que me como aqui y otras perlas on las vereis en la traducción, pero recuerdo que el uso del Autumn + traducción a jodido los simbolos ¡ y ¿, las letras "ñ" y en algunos casos hasta las letras acentuadas, no es cosa mia claro, yo solo traduje un archivo xD asi que si veis esas cosas no me echeis la culpa xD me he peusto en contacto con los autores del Autumn a ver si me echan un cable y solucionar ese problema (que varios hemos estado hablando las ultimas paginas), pero no contaria con que digan nada o den solucion, no es su idioma, y por experiencia propia se que muchos modders, subiditos y prepotentes muchos de ellos, contestan mal o no se molestan en hacerlo, asi que... ya veremos xD

_______________________________________________

Y que cojones pasa con las screens que haces desde el juego? las screens el juego las guarda en este directorio:

Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\_appdata_\screenshots

El juego tiene F12 por defecto para las screens, lo normal es pensar que las verias en el launcher de steam como con otros juegos, y desde ahi administras las screens, pero no, las guarda en ese directorio pero lo raro no es eso, es que las borras, y cuando entras al juego vuelven a aparecer, como si no las hubieras borrado :-? me da la impresion que desde ese directorio, steam las guarda en la nube como si fuera saves y por eso al borrarlas y entrar de nuevo, aparecen otra vez en la carpeta, pero no tiene mucho sentido, quiero borrarlas todas pero siempre reaparecen [qmparto]

P.D: No se si es cosa del mod o que, pero el archivo que indica el directorio de las screens lo tiene el juego por defecto, sin mod instalado, asi que lo dudo no se xD


O.o mis dieces.

Me vas a hacer volver a bajarme el juego y ver si lo acabo ya de una vez. Si consigues arreglar lo de los signos de interrogación y demás citame por Dios, que el juego lo abandoné asqueado de Autumn por eso mismo.
@garbaje_de_potanzos Na, salen acentos y todo, lo que no sale bien es la letra "ñ" y los simbolos ¡ y ¿, los iniciales, los acentos y eso salen bien, en alguan de mis pruebas intentado arreglarlo (probando codificaciones diferentes, que si ANSI, etc) se jodieron hasta las letras acentuadas, pero vamos que estaba probando para dar con la solución.

No se en que momento las letras acentuadas no salian bien (quitando lo que menciono arriba por las pruebas), pero ahora salen y no hice nada basicamente xD el problema es letra "ñ" y los simbolos ¡ y ¿ como dije arriba, esos si salen mal (croe que lo habias dicho tu), se puede vivir sin eso xD he contactado con el autor del Autumn como dije, pero sino responde nada, no puedo hacer nada, en ese caso se queda como está y listo, no me rayo mas con el tema.

Al menos he traducido toda esa cantidad de lineas de texto, que se cuentan por cientos, vale que he usado traductor por vago de mierda (de traducirlo todo a mano me habria llevado dias), pero la revision de los textos me a llevado unas horas, y hay un centenar de lineas (quizas mas) que he traducido manualmente eso si, porque tenian algunos codigos internos que un traductor hubiera jodido al traducir, codigos que indican salto de linea (como "/n") y "color" (como "[GREEN]") a ciertas palabras, como "Deber" en rojo o "Libertad" en verde, el traductor hubiera jodido esos codigos, me consta de otros trabajitos del pasado intentando reducir tiempo usando el mismo metodo XD por eso no es bueno usar traductores salvo para palabras que no conozcas, al menos tener una base de ingles, sino esto seria como ver a unos indios intentando hablar Español [+risas]

Lo de subirlo a ModDB, pues mira segun lo has dicho me pue a subirlo, nunca subí nada alli, en la descripcion dejo claro que es una apliacion de la traduccion existente que tambien podemos ver en ModDB, asi que lo he subido como ampliacion, dando el enlace a la traduccion completa, y ademas puse el FIX de las letras negras de paso, en los posts de la traduccion original se puede leer a gente diciendo que veia letras negras, posts del 2020 y 2021 xD asi que ya de paso que subo la ampliacion, meto el fix [+risas]

El mod está a la espera de que lo validen en ModDB, sino hay ningun problema lo validarán y el enlace ya estará a la vista para todos, lo dejaré por aqui tambien, si por lo que sea no lo validan pues... lo subo a nexus mods, pero es mas coñazo xD

P.D: Lo de las screens no se si me entendiste, haces una screen con F12 por defecto del juego y la guarda en la ruta que te dije, por defecto, per si vas a esa carpeta y borras las screens, vuelven a aparecer cuando te metes en el juego, las borras y siguen apareciendo, que cosa mas rara [qmparto] ademas las screens no van al launcher de Steam como suele ser lo normal, van a esa ruta que digo en el otro mensaje, pero Steam no tiene ninguna y por lo tanto no las administras, digo va, borro yo las que no quiera, pero siguen saliendo, se estan acumulando screens viejas que borro con nuevas porque reaparecen solas al entrar al juego [qmparto]

Una rayada, pero vamos, voy a desactivar lo de las screens del juego, se puede desde un archivo xD y las hago con MSI Afterburner, que tambien las hago asi yo cuando algunos juegos no me dan otra opcion.

Edito: Ya está disponible la traducción "del archivo" en ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... -ampliada# pero vamos que ya lo habia puesto arriba por MEGA, solo dejo constancia [sonrisa]
Pues leyendo el hilo ayer me volví a instalar el juego con el Autum Aurora y me funciono a la segunda, el primero intento fue culpa de los archivos no borrados de la traducción, cuando lo hice bien funciono enseguida.

La verdad es que con el mod y todo el juego ya se ve muy desfasado en gunplay y mecánicas en general. No se si le daré una oportunidad o ya esperare al 2

Y eso que en su día me lo pase varias veces, pero ha envejecido mal.

De todas formas tengo una consulta, ¿hay alguna manera de hacer que los textos escalen en resolución 4K?, porque si lo pongo a esa resolución apenas puedo leerlos, y me toca jugar a 2K para poder verlos correctamente.

Un saludo
GF3 escribió:Pues leyendo el hilo ayer me volví a instalar el juego con el Autum Aurora y me funciono a la segunda, el primero intento fue culpa de los archivos no borrados de la traducción, cuando lo hice bien funciono enseguida.

La verdad es que con el mod y todo el juego ya se ve muy desfasado en gunplay y mecánicas en general. No se si le daré una oportunidad o ya esperare al 2

Y eso que en su día me lo pase varias veces, pero ha envejecido mal.

De todas formas tengo una consulta, ¿hay alguna manera de hacer que los textos escalen en resolución 4K?, porque si lo pongo a esa resolución apenas puedo leerlos, y me toca jugar a 2K para poder verlos correctamente.

Un saludo

Precisamente daba unas impresiones en el hilo de "a que estais jugando", yo tambien no que le pesan los años, pero yo no habia jugado el juego, es posible que me pase factura esa sensación, mira que tiene buena pinta y tal, pero ya veremos como acabo con el [+risas]

De tu duda ni idea, juego a 1440p, y ya se me empiezan a hacer pequeñas, no imagino a 4k xD
GF3 escribió:Pues leyendo el hilo ayer me volví a instalar el juego con el Autum Aurora y me funciono a la segunda, el primero intento fue culpa de los archivos no borrados de la traducción, cuando lo hice bien funciono enseguida.

La verdad es que con el mod y todo el juego ya se ve muy desfasado en gunplay y mecánicas en general. No se si le daré una oportunidad o ya esperare al 2

Y eso que en su día me lo pase varias veces, pero ha envejecido mal.

De todas formas tengo una consulta, ¿hay alguna manera de hacer que los textos escalen en resolución 4K?, porque si lo pongo a esa resolución apenas puedo leerlos, y me toca jugar a 2K para poder verlos correctamente.

Un saludo

Si ya eres un STALKER veterano y te pica la curiosidad de volver a la Zona pero un buen gunplay es algo esencial paradisfrutalro vete al Call of Prypiat con el Gunslinger mod, no creo que te defraude en ese sentido.

Los STALKERS nunca reescalaron la UI con la resolución mas allá de 1080p por lo que toca tirar de addons para jugar a 4K, a 2K como decís es lo mínimo legible (aunque yo soy capaz de jugarlo a 4K a pelo, pero no se lo recomiendo a nadie [qmparto] )
@garbaje_de_potanzos No hay algun mod mejora visual de armas y animaciones al comer que sea compatible con el AA2? (cuando comes, bebes, o te curas simplemente no sale nada, esperas a que termine y saca el arma de nuevo, una animación ahi viene bien como el comer xD) he visto por ahi algun mod que cambia los modelos de armas por actuales, con sus propias animaciones y todo, y otro en una pagina rusa que añade animaciones al usar vendas, comer, beber, muy guapo, pero no parecen compatibles con AA2, no hay alguno asi que mejore mas AA2? que sea compatible y añada mas mejoras e inmersión? por ejemplo hecho de menos saber que balas me quedan, solo mirando el inventario lo veo, un numerito en el hud abajo a la derecha dodne sale el tipo de municion que usas estaria bien, un hud mas "vistoso" ene se sentido, la barrad e salud y energia es bastante... escueta xD
@davoker Esque creo que el primer STALKER tiene un motor muy limitado, mods de ese tipo sólo se encuentran en los que parten del Call of Prypiat como base, como pueden ser Anomaly o el Gunslinger que he mencionado varias veces.

Por desgracia no conozco ningún mod que parta de esa base mas avanzada para recrear la experiencia e historia del primer STALKER
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Esque creo que el primer STALKER tiene un motor muy limitado, mods de ese tipo sólo se encuentran en los que parten del Call of Prypiat como base, como pueden ser Anomaly o el Gunslinger que he mencionado varias veces.

Por desgracia no conozco ningún mod que parta de esa base mas avanzada para recrear la experiencia e historia del primer STALKER

Normal, y el mod ese "OGSR"? hay otro que es "OGSE" que parece tener cambios respecto al otro, de que va exactamente ese mod? parece mejora el motor permitiendo meter al juego cosas que el motor original no permite por ejemplo, y efecto visuales mejores, texturas de mejor calidad? sabes de que hablo?
@davoker Menuda currada te has pegado [tadoramo]

@GF3 ¿Que ha envejecido mal en gunplay y mecánicas con el Autumn Aurora? Pero si el gunplay y mecánicas son una gozada!! Puedo entender que tire para atrás el tema Bugs. Gráficamente con el Autumn mejora mucho, no es un metro exodus pero joder, cumple muy bien.

Después de pasarme el shadow y el clear Sky probé el Bioshock remaster para ver si molaba y comprarlo y me pareció un gunplay pésimo. En gunplay me parece muchísimo peor que el de shadow of chernobyl. Igual hay gente que me dice justo lo contrario, pero todo juego fps que pruebo me sigue gustando menos que la saga stalker.

No sé, supongo que será por gustos personales, pero a parte de la ambientación de stalker que es cojonuda el gunplay para lo antiguo que es me gusta infinitas veces más que el resto de fps modernos que he jugado ( podéis matarme ) pero a mi los call of duty por ejemplo en gunplay y mecánicas no me gustan absolutamente nada.

Ya el call of pripyat el gunplay hace que quiera dejar de jugar para tocarme.

Sin ninguna duda el shadow of chernobyl lo he jugado por primera vez este año y ya se ha convertido en mi fps favorito. Ha sido una experiencia increíble, (quiero olvidar los Bugs) y el call of pripyat le he dado muy poco pero ya veo que es canelita en rama. El clear Sky también me parece buen juego, pero la historia es muy floja.

Ojalá el stalker 2 sea continuista en cuanto a Gunplay, mecánicas de call of prypiat y la ambientación y forma de contar la historia del shadow of chernobyl.
Si mantienen la esencia, junto a los gráficos que han mostrado (incluso aunque le metan downgrade) puede ser una experiencia de la ostia.

Sin duda stalker2 es el juego que más espero por mucho, y es gracias a los clásicos.

Que salga ya joder!! ratataaaa
@The_Reaper Ahi ahi, comentarios como el tuyo animan, con la tonteria es que estoy al princpio, por haberme entretenido con lo que estaba tocando del juego, pero la sensacion inicial con esas primeras armas en el tema gunplay no me estaba convenciendo, pero como dice garbaje_de_potanzos, es por culpa de esas armas, que luego mejora mucho, asi que estoy ahi dandole a ver si encuentro algo decente xD

De hecho estoy tan al principio, que creo que voy a poner nivel de dificultad maximo, maestro, en vez de veterano que estoy usando ahora (la anterior), tengo ganas de pasarlas putas, me va la marcha la ostia [looco]
@davoker m... a mi en veterano me han dejado el culo como un colador. He sido sodomizado por.todo bicho y enemigo del juego.
He leído en varios posts que llega un punto en el que vas a lo Rambo, yo no he tenido esa sensación ni en shadow, ni en el clear Sky. Seré paquete seguramente, pero no he tenido la sensación de ir fácil en ningún momento.

De hecho si algo me ha desesperado es el tema del sangrado del clear Sky. No exagero si te digo que el bien más preciado para mí en el clear Sky eran las vendas.

Mucha coña con el papel higiénico en lo de la pandemia, pero quien quiera jugar a clear Sky, que pille todas las vendas que vea. Todas! Es tirarte un pedo y el personaje tener sangrado. Joder que sobrada se pegaron los devs
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Esque creo que el primer STALKER tiene un motor muy limitado, mods de ese tipo sólo se encuentran en los que parten del Call of Prypiat como base, como pueden ser Anomaly o el Gunslinger que he mencionado varias veces.

Por desgracia no conozco ningún mod que parta de esa base mas avanzada para recrear la experiencia e historia del primer STALKER

Normal, y el mod ese "OGSR"? hay otro que es "OGSE" que parece tener cambios respecto al otro, de que va exactamente ese mod? parece mejora el motor permitiendo meter al juego cosas que el motor original no permite por ejemplo, y efecto visuales mejores, texturas de mejor calidad? sabes de que hablo?


Si son versiones modificadas para tomar ventaja de los 64 bits, no los he probado muy a fondo pero cambian mucho mas de lo que tu pedías en un principio así que ni te los nombré, aparte de que me juego mil duros a que no están traducidos, y si te pones así por unos símbolos y algunas líneas de radio no traducidas, supuse que ese ni lo tocarías [qmparto]
The_Reaper escribió:@davoker m... a mi en veterano me han dejado el culo como un colador. He sido sodomizado por.todo bicho y enemigo del juego.
He leído en varios posts que llega un punto en el que vas a lo Rambo, yo no he tenido esa sensación ni en shadow, ni en el clear Sky. Seré paquete seguramente, pero no he tenido la sensación de ir fácil en ningún momento.

De hecho si algo me ha desesperado es el tema del sangrado del clear Sky. No exagero si te digo que el bien más preciado para mí en el clear Sky eran las vendas.

Mucha coña con el papel higiénico en lo de la pandemia, pero quien quiera jugar a clear Sky, que pille todas las vendas que vea. Todas! Es tirarte un pedo y el personaje tener sangrado. Joder que sobrada se pegaron los devs

Yo morí por sangrado por no saberlo, cuando me di cuenta tenia la pantalla en rojo y yo diciendo que pasa... y ver la pantalla esta de que has muerto, cuando cargué pantalla me pasó lo mismo peor me pispé que me bajaba la vida lentamente, la verdad es que es un punto eso, es que es lo normal vamos, si te pegan un tiro, si no mueres lo normal es que te estes desangrando, como poco [qmparto]

Si vendas, botiquines, ni nada

Imagen

@garbaje_de_potanzos Na era curiosidad, voy con esto que está bien, no puedo compararlo con otros mas actuales, sabia a lo que me enfrentaba, es acostumbrarme nada mas, ademas la cosa va ir mejorando parece, ya iré contando [beer]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Venga dale duro! Y pa que despues de la que hemos liao que no te termine gustando el juego, que puede pasar perfectamente [qmparto]


Que va, he sentido por primera vez la tensión como yo digo del "tiroteo", al lado de donde inicias en Cordón, donde apareces despues del video, muy cerca hay unos tios, mercenarios creo, no estoy seguro, llamé la atencion de 3 de ellos disparandoles, a la que en cero coma me revientan xD cargo partida, vuelvo a lo mismo, pero esta vez salir por patas al lado de los stalkers que estaban alli en el campamento ese, a tomar por culo todos, los mataron a todos, yo subido en la segunda planta de una casa disparando desde los huecos de una pared, maté 3 o 4, digo joder ya deben de estar, pero que va, empezaron a venir mas y mas, aparecian de todos lados, me quedé sin munición [qmparto] [qmparto]

Esos cabrones llevan unos trajes que aguanta un huevo de balas, apuntando a la cabeza y tal caen antes, o eso me a parecido (algunos juegos viejos no distinguen de cabeza o cuerpo al dispararle, como si darles en la cabeza no hiciera mas daño sabes, este creo que si, sino por el juego, por el mod AA2), el caso es que es como decias, que tengo que avanzar, que se consiguen armas muy buenas, le cogí a uno de los cuerpos una AK47 pero no tenia municion, los 2 o 3 disparos que tenia en el cargador [qmparto]

Un puntazo eso por cierto, puedes descargar la municion que tengan las armas que coges, me di cuenta sin querer, le di boton derecho a un arma y decia "descargar", le doy y me dio las balas que tenia, y yo vendiendo armas con municion antes de saberlo, que ahora mismo son como oro para mi ¬_¬ no se si es funcion del juego o del mod, lo de sacar las balas de las armas, pero mola, ahora mismo no distingo que es del juego y que del mod en ese tipo de mecanicas [+risas] una cosa es seguro, esa mecanica no la suelen tener los juegos tipo shooter, sean sandbox o no, la verdad es que mola y es otro punto "realista" añadido.

Eso era una prueba, no voy a dejar que maten a todos en el campamento, los pobres xD pero habiendo visto lo que he visto, tengo muchas mas ganas de avanzar y equiparme bien, porque veo que la cosa se va poner interesante XD y las granadas cuidado, a veces no se ve bien que te las lanzan, ves como un "punto" por ahi volando, si logras verlo claro xD ahi ya sabes que tienes que salir por patas o te revienta al lado [qmparto]

Mañana me pongo en serio ya, he estado configurando unas cosillas in game y eso, por cierto, los comandos esos que me decias, en el archivo "user.ltx" tampoco se guardan, cuando entras al juego y sales, vuelven a su estado original, creo que la unica manera seria poner ese archivo como "solo lectura", asi creo que no se volverian a cambiar solos, sino funciona eso no tendria mas remedio que ponerlos los 3 comandos in game en la consola de comandos, si no hay otro metodo mas "automatico" pues es lo que hay, ese archivo debe de guardar configuraciones del juego, de opciones graficas y eso supongo, por eso no me gusta ponerlo como solo lectura, si cambio algo no me lo va guardar al salir, asi que bueno, tocaria meter los comandos a mano, porque la verdad esa dosis de iluminacion que aportan le sienta bien al juego junto con tu reshade.

Tambien instalé DirectX9, porque como te dije antes, el DirectX que tenemos actualmente (11 o 12?) no tiene DirectX9, "emula" DirectX9, entonces los juegos basados en DX9 digamos que no rinden igual en todo lo que les afecta DX9 porque usan uno emulado, para evitar eso, se instala DX9 de verdad, no afecta a tu DX11o 12 que uses, es como tener DX9 y el 11 o 12 (el que sea que tengamos actualmente xD), y eso hace que los juegos basados en DX9 funcionen mejor, porque ya no usan uno emulado, sino uno de verdad, instalado en el sistema, te lo comento por si no lo sabias [+risas]

Desde que lo instale y ademas "active" la casilla esta de "deshabilitar optimizaciones de pantalla completa" (boton derecho al exe, pestaña compatibilidad, ahi sale la opcion), muchos juegos e llevan mal con esa opcion de windows 10, doy fe de eso y es un dato conocido este, puse eso, instale DX9 y en el panel de nvida puse maximo rendimiento el la grafica, y el juego me va mas fino, dodne antes los bajones de fps me hacian notar un "tirón" si el movimiento de camara era rapido hacia la zona que baja, ahora ese tirón apenas lo noto y en algunos casos no lo noto, asi que desde luego la mezcla esas cosas ha dado buenos resultados xD

Mañana a jugar en serio ya, y tu te has comido la chapa de mientras XD


@davoker Te muevo pacá si te parece. Muy bien STALKER, has aprendido la técnica que todo veterano hace al aparecer en Cordón, burlarse de los militares (son militares del gobierno Ukraniano, y están alli como puesto fronterizo para evitar que nadie más entre en la zona), correr al campamento y mientras los animalitos hacen de carnada, tu los vas matando poco a poco para terminar con un arsenal de AK's y granadas [sonrisa] Eso sí, intenta completar todas las secundarias del poblado antes de que las pobres almas dejen este mundo, no te preocupes por ellos, una vez salgas de allí no tienes porque volver, si acaso para negociar con el sucio estafador de Sidorovich, pero el es inmortal. La tarea es difícil, pero no imposible, aunque no se que arma llevarás ahora mismo, si es una simple pistola Makarov igual si te va a ser casi imposible, al menos hasta que como dices robes una AK en medio del combate con bastante munición en el cargador.

Lo de descargar las municiones es algo del juego base, es bueno que lo hayas descubierto sin querer porque es algo super básico y los disparos a la cabeza también [uzi] Lo que si es del mod son las granadas que te lanzan que salgan en el minimapa creo. Lo del DX9 no tenía ni idea, primera noticia que tengo, tomo nota por si el día de mañana me pongo a jugar una antigualla que use esa API, aunque me suena de haberlo descargado hace algún tiempo como requisito de hacer funcionar algún juego... lo que no hice nunca es lo de quitar las optimizaciones esas de pantalla completa, también tomo nota [rtfm]

Ya me pareció raro leer que el juego no te transmitía peligro, que todo puede ser en esta vida, pero joder el juego tiene tela de situaciones jodidas que yo recuerde, aunque es un juego de su época donde puedes guardar en el momento que te de la gana y quizás eso si que le pueda quitar un poco de tensión a los combates porque a base de guardar/cargar puedes terminar con la situación perfecta, a diferencia de los juegos de hoy día que casi todos han olvidado esa característica y van mas por los típicos "Checkpoint". Con no abusar demasiado de grabar en mitad de combate lo haces mas tenso el tema.
@garbaje_de_potanzos Como todavia andaba enredando con el juego estoy ahi en los inicios, pistola inicial y escopeta mierder de esa primera mision del vendedor de recuperar el pen con informacion, la escopeta es de uno de los enemigos, lo de los militares guarde antes de liarme, porque aun que logré matar a varios, vinieron muchos mas, acabé sin municion y nos mataron a todos, de hecho los que estaban conmigo cayeron antes mientras yo me escondia como una rata en un segundo piso, disparando por los agujeros de la pared de la casa, desde ahi me quedé sin munición y acabaron matandome los cabrones [qmparto]

El mini mapa es incomodo, osea, me cuesta un huevo ver "mi punto" en el mini mapa cuando varios, literalmente no me veo xD (como para ver el punto de una granada que me han lanzado, cuando lo encuentre ya ha explotado [qmparto] ), y el HUD, abajo a la derecha donde muestra tu vida y tu energia, solo muestra eso y el tipo de munición que estas usando, pero si que me gustaria ver cuanta municion me queda ahi, como en otros juegos, y las 2 barras que muestran vida y energia son poco visibiles, algo mas "vistoso" seria comodo, se ve que no hay addons para el mod AA2 para mejorar esas cosillas [+risas]
@davoker Son cosas del mod, a ver igual no te lo dije pero el mod es en general mas difícil [fiu] :

- Las balas son muy letales, en el juego vanilla todo dios son esponjas de balas

- El minimapa sólo te marca los puntos rojos enemigos cuando te han disparado. En el vanilla el minimapa tiene un numerito al lado que te va enumerando cuantos enemigos hay dentro de su rango, y los enemigos creo que siempre aparecen como puntos rojos.

- Luego busca ser "realista" y no darte un contador de munición. En el vanilla obviamente existe el típico contador. No está mal la idea pero hubiera estado mejor una comprobación de cargador, eso se suele hacer en juegos que no te muestran las balas. Al final toca descargar, mirar tu inventario y volver a recargar.

- Al usar vendas y botiquines te ocupa las manos y no puedes disparar, aparte que los botiquines regeneran vida con el tiempo y no son acumulables. En el vanilla puedes spamear vendas y botiquines sin restricción ninguna, además que los botiquines rellenan tu vida del tirón.

y alguna cosilla mas que se me olvida. Como ves la experiencia vanilla está un poco mas chupada, por eso allí se recomendaba jugar siempre en Maestro, aquí ese modo es un suicido casi [qmparto]


Y no existen muchos addons para el Autumn https://www.moddb.com/games/stalker/add ... timeframe=
Viendo eso sólo son packs de texturas para árboles mas coloridos, que las manos en primera persona se vean mejor, un pack de armas en inglés y poco más.
Sí, en la descripción del Autumn ya dice que el mod aunque mejora el sistema de impactos (entre otras muchas cosas) complica bastante más el juego.

Ya he dicho que yo me lo he pasado en veterano con el mod y he sudado la gota gorda. Me ha parecido un juego muy difícil.
Cuando has puesto que ibas a ponerlo en maestro he flipado un poco la verdad. En veterano en el mod te matan con nada, imagino que en maestro te matará hasta una corrientita de aire (no me refiero a las anomalías, que ya en veterano suelen ser instant kill)
Si alguno va jugar o está jugando, y está usando el Autumn Aurora 2.1 y la traducción a Español que existia, y está usando mi "ampliación" de dicha traducción (https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... -ampliada#), si quiere hacer screens de fallos y pasarmelas por aqui estupendo (o al menos ponerme aqui la frase concreta que esté mal), estoy viendo cosillas que por no conocer el juego, pues no cuadran bien, como nombres de enemigos por ejemplo, en algunas frases por no saber ciertas cosas quedan... raras, las voy corrigiendo segun las veo, os recuerdo que los textos nuevos traducidos son los mensajes que recibes abajo a la izquierda de la pantalla, esos mensajes de Stalkers, clanes y eso hablando y dando avisos, que no estaban traducidos, hay algunas perlas... interesantes, en la traducción, digamos que algunos stalkers hablan como si fueran niñas asustadas, que ahora son un poco mas "duros" en sus expresiones, como buenos rusos en tiempos postapocalípticos XD (nada que desentone por supuesto xD)

@garbaje_de_potanzos Me parece bien, osea, estamos mal acostumbrados muchos, nos meten algo del tipo mas realista como esto y vamos como pollos sin cabezas xD el toque realista se agradece al final, aqui me estan obligando a usarlo, si fuera una opcion seguramente no habria escogido algunas de las cosas XD habria escogido ver munición en el HUD por ejemplo, ver los enemigos directamente en el mapa, esas cosas, pero claro, la movida es que no sabes que son enemigos hasta que al menos los señalas con el arma, y hasta eso puedes quitar si quieres desde las opciones del juego, pero eso si que no lo quito xD

Echo en falta lo que te comentaba ayer, me parece perfecto que si te estas curando o comiendo no puedas tener el arma en la mano (yo soy capaz de darle un mordisco a una barra de chopped y tener una pipa en la otra mano he? de hecho podia tener mi Cetme en un brazo y el bocadillo en el otro en mis tiempos militares, vamos a ver que pasa con ese realismo [qmparto] ), pero una animación hubiera molado bastante de como comes o te curas XD se que es por limitaciones del juego y tal, pero ojo que existe uno he? de un foro ruso, pero no tenia claro como se instalaba, habia que fusionar archivos y no se que, y en ruso me aclaraba poco xD

Eso y ver la municion si que lo hubiera agradecido, al menos lo de la municion, y en el mini mapa, ya no digo que marque enemigos y tal, pero que tu punto sea mas distinguible al menos, tu punto no se diferencia de los puntos de los NPCs que haya en el mapa [+risas]

@The_Reaper No si estoy jugando en veterano, maestro es mucha tela con este mod por lo que veo, si conociera el juego ya le daria a maestro directamente, pero no es el caso, veterano ya me lo está poniendo dificil de cojones, que a veces muero de un tiro, en maestro ya matarán las miradas [qmparto]
@davoker Es este el addon del que hablas?? https://www.moddb.com/mods/stalker-anim ... onsumables Ya está incorporado en el autumn, no es mas que bajar las armas y hacer sonar un sonido dependiendo de lo que estés usando. Pero vaya se a lo que te refieres, tu prefieres esto:


Pues hasta que no juegues al gunslinger o Anomaly, toca joderse me parece [toctoc]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Es este el addon del que hablas?? https://www.moddb.com/mods/stalker-anim ... onsumables Ya está incorporado en el autumn, no es mas que bajar las armas y hacer sonar un sonido dependiendo de lo que estés usando. Pero vaya se a lo que te refieres, tu prefieres esto:


Pues hasta que no juegues al gunslinger o Anomaly, toca joderse me parece [toctoc]

Ostia no, ese está mas currado, se nota que no tienen tantas limitaciones, el que yo digo es mas basico pero parecido, es para Soc, espera, deja a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Es que me estoy mosqueando porque estoy revisando de nuevo los textos que traduje, como no lo hice todo manual... solo una parte, luego revisé todo, pero el problema es que no conozco el juego, y me estoy encontrando cosas que que el "Vertedero" lo he llamado "Basura" porque no sabia exactamente por el contexto si era un sitio o que cojones era xD y es una zona, ahora lo se porque estoy mirando el wiki para las cosas que no me cuadran, lo mismo con nombres de enemigos, que si "Carnes" y otros nombres molones que sin saber lo que es ni el contexto in game, puedes traducir mal, entre eso y que no lo traduje todo mano, por mucho que revisara, sin conocer el juego pues estoy detectando estas cosas xD peor vamos que lo estoy dejando pulido poco a poco [facepalm]

Edito: Este es el mod -> https://stalker-mods.clan.su/load/s_t_a ... 5-1-0-5546

Segun parece que dice, incluye un manual para hacerlo funcionar con cualquier mod, asi que no deberia ser un problema si uno ya pilota un poco de meter y tocar mods como haces tu, si consigues hacerlo funcionar con el MOD AA2 seria la puta hostia xD al menos tendria animacion en ese tiempo de espera que te cura so comes, inmersion a tope XD espero que te entiendas con el ruso [qmparto] como tu estas de tocar el juego y tal, igual sacas algo [+risas]

De hecho en esa pagina verás mods que no hay en ningun otro lado por lo que puedo ver, ni en moddb ni nexus ni nada, creo que es un filon de mods para todos los stalkers, me da la impresión.
@davoker Así que usando mods que modifican el gameplay ¿eh?
¡Quien te ha visto y quien te ve! xD

PD: Los que te perdiste en el FO4!
El Danés escribió:@davoker Así que usando mods que modifican el gameplay ¿eh?
¡Quien te ha visto y quien te ve! xD

PD: Los que te perdiste en el FO4!

Que dices loco, si yo FO4 lo moddee hasta la saciedad, en el hilo de FO4 hay mas guias de mods mias que de nadie, auntenticas tochadas de como instalar mods, guias de mods y demas historias, mi build de mods para FO4 se acercaba a los 300, si hasta me hacia mis propios mods [qmparto] suficiente para mi, ya me da pereza todo eso, ahroa soy mas simple, meto algun que otro mod al juego que tiene la opcion, toqueteo algo si lo entiendo pero na, poca cosa, antes con FO4 y Skyrim era en plan enfermo con los mods, me hago viejo para tanta caña, me he hecho viejo mas bien XD

@garbaje_de_potanzos Hazlo funcionar, hazlo funcionar, hazlo funcionar [looco] [looco]
@davoker La verdad que es un filón si, estos rusos cabrones se quedan lo mejor para ellos, buena búsqueda te has marcao [tadoramo]

Borré el AA2, pero lo primero que haría sería hacer una copia de seguridad del juego al completo, y luego soltar lo que tenga dentro ese mod en la carpeta del STALKER a ver que pasa [tomaaa] Al final los mods no son mas que "soltar el contenido en la carpeta \gamedata\", lo que pasa esque si hay conflicto con otro mod pues ya hay que modificar los archivos que se pisen para integrarlos... vamos tu ya sabes, el merge o compatibility patch típico de los mods. El autumn como tiene ya un mod de bajar el arma y aplicar sonido me imagino que generará conflicto, y si tiene items que no tenía el vanilla en que se basa ese mod pues como dices habría que añadirlos manualmente.

No me veo con ganas de hacer nada de eso tío, bastante tengo con el Anomaly que a cada día le añado algo más [qmparto]
@davoker Hombre, yo lo decía por tu política de no tocar lo que cambie la jugabilidad xD
El Danés escribió:@davoker Hombre, yo lo decía por tu política de no tocar lo que cambie la jugabilidad xD

Era eso o no jugar el juego, tengo unos limites para este genero en cuanto a mercancías viejas, se me iba a hacer pesado y acabaria dejandolo, el mod este mantiene la esencial del juego totalmente, pero mejora las mecanicas a cosas mas actuales, llamalo excepción [+risas] en FO4 usaba algun mod que tocaba alguna mecanica tambien he? pero un par de cosillas sin mucha importancia, siempre valoro mas lo original, soy lo suficientemente purista como para no meterme con mods que cambian radicalmente el contenido.

garbaje_de_potanzos escribió:@davoker La verdad que es un filón si, estos rusos cabrones se quedan lo mejor para ellos, buena búsqueda te has marcao [tadoramo]

Borré el AA2, pero lo primero que haría sería hacer una copia de seguridad del juego al completo, y luego soltar lo que tenga dentro ese mod en la carpeta del STALKER a ver que pasa [tomaaa] Al final los mods no son mas que "soltar el contenido en la carpeta \gamedata\", lo que pasa esque si hay conflicto con otro mod pues ya hay que modificar los archivos que se pisen para integrarlos... vamos tu ya sabes, el merge o compatibility patch típico de los mods. El autumn como tiene ya un mod de bajar el arma y aplicar sonido me imagino que generará conflicto, y si tiene items que no tenía el vanilla en que se basa ese mod pues como dices habría que añadirlos manualmente.

No me veo con ganas de hacer nada de eso tío, bastante tengo con el Anomaly que a cada día le añado algo más [qmparto]
Hay que fusionar y toda la pesca, el mod dice que funciona con cualquier mod mientras se haga correctamente, pero claro, me ponen en ruso las intrucciones y todo, digo igual garbaje que está de ello tiene la maña y rapidez para hacerlo en un momento, pero veo que estas de pocas ganas, asi que nada, igual lo miro en algun momento, ahora prefiero terminar de revisar lo que estoy haciendo y ponerme con la partida, que estoy hasta los huevillos ya xD
630 respuestas