.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

1, 2, 3, 4, 513
los militares daran la paliza, la salida es diferente a la entrada.
pues no lo pillo

al pulsar tab me dice sal por el tunel secreto


pero llevo un buen rato buscandolo y no lo encuentro }:/
Buenas!

Hoy mismo me he hecho con él y lo he estrenado. La verdad que no he tocado mucho de los ajustes gráficos y no me va mal xD
De momento, he tenido tiempo para
hacer la misión secundaria de Wolf (esa del aparcamiento) y me ha dado una medusa como recompensa xD
pero he empezado con la misión principal y estoy intentando
cruzar el puente de los militares que, por otra parte, me ponen a caldo jugando en dificultad Stalker.
Definitivamente voy a pasar a dificultad novato.
En términos generales, me está gustando bastante. A ver si el domingo le pego una buena tela xD

Un saludo.
Me ha durado 5 minutos. Lo que he tardado en ver que mi equipo no tira con el, a 1024 de resolucion.

En interiores va lentisimo, pero ya en exteriores es increible, debe darme unos 5 fps o asi.

No tengo demasiado equipo (Pentium 4 3Ghz, 1 giga RAM, X1950PRO de 512), pero esto es una burrada

Imposible jugar :-/
Snyper.

¿Has probado a acercarte a los militares desarmado? Apuntando con un arma dudo que vayan a darte un voto de confianza. xD
Tienes razón, tendré que probarlo. Eso sólo lo había hecho con los Stalkers xD

Un saludo.
SkOrZo escribió:Me ha durado 5 minutos. Lo que he tardado en ver que mi equipo no tira con el, a 1024 de resolucion.

En interiores va lentisimo, pero ya en exteriores es increible, debe darme unos 5 fps o asi.

No tengo demasiado equipo (Pentium 4 3Ghz, 1 giga RAM, X1950PRO de 512), pero esto es una burrada

Imposible jugar :-/


Nas, esto es imposible yo jugue con mucho menos, solo te digo que estuve jugando a 25fps con una vetusta 9600.
Intenta toquetear los detalles a ver si rula.
dragonshard escribió:
Nas, esto es imposible yo jugue con mucho menos, solo te digo que estuve jugando a 25fps con una vetusta 9600.
Intenta toquetear los detalles a ver si rula.

Yo tengo una mala tarjeta gráfica y la verdad, me tira de lujo a menos que me de por activar las sombras a tiempo real...

PD: Es un juegazo en toda ragla lo que pasa es que soy incapaz de avanzar porque acabo de pasar por donde los guardias que te piden 500 por pasar (me he colado por el lateral) y soy incapaz de cargarme a los tios que hay justo antes de encontrarme con un tio (no se si me explico) hay unos tios justo detras de una barra de paso de coches....¿Alguna ayuda?
con una X1950PRO el juego tira Muy bien...
SPINAKER escribió:con una X1950PRO el juego tira Muy bien...


Pues será a ti porque a mi, en cuanto que lo pongo en iluminación dinámica de objetos (¿se llamaba así, no?) me pega tirones.

Mi equipo es:
AMD Athlon 3700+ 64
1GB RAM 400Mhz
ATI Sapphire Ultimate X1950PRO 256MB (Ya podrían haber hecho una versión Ultimate de 512Mb)
A mi no me tira con la X1950Pro de 512.

Vale que solo tengo un P4 3ghz y 1 Giga Ram, pero a 1024x768, luces al medio y detalle medio la cosa va mal, me tironea todo el rato.

Por no decir que el juego se ve bastante mediocre, no da la sensacion de ser ninguna maravilla.

Half Life 2 se me ve MUCHO mejor y rinde MUCHO mejor, por comparar con algo.
NeoDecoy escribió:
Pues será a ti porque a mi, en cuanto que lo pongo en iluminación dinámica de objetos (¿se llamaba así, no?) me pega tirones.

Mi equipo es:
AMD Athlon 3700+ 64
1GB RAM 400Mhz
ATI Sapphire Ultimate X1950PRO 256MB (Ya podrían haber hecho una versión Ultimate de 512Mb)


Yo lo juego con iluminacion dinamica de objetos y tira muy bien, tambien es verdad que tengo 2GB de ram.

La X1950PRO tambien está de 512MB, y parece ser que se nota bastante.
SkOrZo escribió:A mi no me tira con la X1950Pro de 512.

Vale que solo tengo un P4 3ghz y 1 Giga Ram, pero a 1024x768, luces al medio y detalle medio la cosa va mal, me tironea todo el rato.

Por no decir que el juego se ve bastante mediocre, no da la sensacion de ser ninguna maravilla.

Half Life 2 se me ve MUCHO mejor y rinde MUCHO mejor, por comparar con algo.

Debes tenerlo mal configurado o los drivers desactualizados, eso no es normal.
512MB de RAM en la tarjeta gráfica ayuda mucho, el jueguecito consume alrededor de 300MB de RAM (de la gráfica).

Y dudo mucho que eso lo solucionen en un parche, así que de momento el juego lo tengo aparcado.

Saludos.
Hace tiempo que se sabe que este juego va como el puto culo a parte de tener una calidad bastante dudosa
Pues a mi me va genial con 512Mb de grafica...ademas de que los graficos son geniales el juego no esta nada mal aunque ami se me hace dificil
Una pekeña duda que tengo:

en el archivo user.tlx ¿donde se modifica para quitar el menu del rendimiento y todos los datos tecnicos del juego que salen a la izquierda de la pantalla?, he metido un mod y me gustaria que no se viera ese menu.

Un saludo
Si no recuerdo mal tienes que buscar

rs_stats on

y ponerlo en off
Ya estoy en Pryjat, estoy buscando el hotel que no lo encuentro xD, alguien sabe donde anda?

Estoy en la plaza grande que hay, justo delante de un edificio que pone 2 fechas: 1917-1986...

Alguien sabe donde esta el hotel? xD
Me he pillado un giga de RAM más y ahora me va muchísimo mejor, antes era injugable por los tirones.

No he avanzado mucho, pero por lo que llevo me está decepcionando un poco. Para ser un juego de acción , cuyo elemento primordial son los tiroteos y los momentos de acción, el combate está muy mal desarrollado.

Voy a seguir jugando de todas maneras, a ver si me engancha, pero lo dudo mucho. Lástima, esperaba mucho mas de este juego.

Voy por:
Los subterraneos tras haber ayudado a Mole.
Bueno, resulta que tengo la PDA de Ghost, y el pendrive de Strelock, no me sale la mision de buscar al guia, supongo que tendré que ir yo a por el no? alguien sabe donde está?
Se acerca la actualización 1.0004:
Changelog for patch 1.0004:

Optimization:
1. Calculation of detail objects has been moved into a second CPU thread.
2. Optimization + 10-15% FPSBR] 3. Shader optimization.

MP features:
1. Standalone dedicated server.
2. Remote control for the dedicated server.
3. Max ping disconnect option.
4. Self-optimizing packer for net packets. Gains better ping and traffic reduced by 50-100%.
5. Filters for server list do not get discarded.
6. Viewing available maps without disconnecting from the game.
7. Artifact counter does not show up in statistics.BR] 8. The list of players does not get reset to the beginning when trying to scroll it. Now it is easy to vote for banning or kicking a player.
9. Corrected a few errors in determination of the cause of death.
10. Exploded grenades are not left behind in the place of the explosion.
11. Corrected activation of artifacts and the algorithm of action of the anomalous zone spawned from it.

MP crash fix:
1. Fixed the currently known crashes.

MP SDK:
1. The user can create the resource file with the mod for release with a single click of a button.
2. Mods can be installed onto the retail version by simply copying the resource file.

SP fixes:
1. Error with the first shot from the barrel-mounted grenade launcher. The grenade is not lost on the first shot.
2. Fixed weapons disappearing from hands after prolonged movement in crouched position.
3. Fixed crash when the player approaches someone from the Monolith's gulag.
4. Fixed Voronin's missin for elimination of a bandit.
5. Fixed random missions at the wild territories.
6. Fixed the random mission of bandit elimination at Cordone.
7. Fixed the barman's random mission of getting rid of snorks in the dark valley.
8. Fixed the error of the random mission of defending a camp when moving to another location or saving/loading.
9. Fixed the random mission of killing mutants when a pseudodog is among them.
10. Fixed the random mission of killing mutants.
11. Fixed random missions with raiding character gulags.
12. Fixed the variety of goods at the bar and at Petrenko's after completing a random mission.
13. The wounded run away from grenades.
14. Zombies at Yantar run away from grenades.
15. Fixed the patrol path at Yantar, which looked like random crashing.
16. Fixed the patrol path at Agroprom, which looked like random crashing.
17. Fixed the mission with destroying Dolg's squad in the village at army warehouse.
18. Fixed the error at Radar, which led to completing the mission of turning of the radar without carrying out the objectives.
19. Fixed the error with repeated scene of Dolg's ambush at the army warehouse level.
20. Fixed the error with the camera flyover at Pripjat'.
21. Fixed the error with Bess, because of which he could not be cured.


Mejora el rendimiento entre un 10% y un 15%, y se han optimizado los shaders. También mejora algunos fallos como el del lanzagranadas incorporado al arma, que al dispararlo por primera vez simplemente no hacía nada.

Si, muy bonito, pero yo todavía estoy esperando el SDK.
Ala ya me lo he pasado con 1 final malo y los 2 buenos.

Aun tengo una duda...

¿yo soy strelock?



Y ahora que me he pasado el juego afirmo lo ya dicho, este juego es tremendo, sin palabras, y un lujazo poder jugarlo casi al máximo. Hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego, las armas, los enemigos, la historia, las misiones, todo lo veo "casi"perfecto, no es perfecto por lo lentos que han sido con el desarollo, esa IA aun es mejorable y eso que es bastante buena.

Alguien ha usado las escopetas? Lo que si que he usado mucho han sido las granadas, para matar y para mover las IAs camperas xD

Lo dicho, un gran juego que hace que el PC siga siendo la maquina reina del entretenimiento, ni halos ni pepinillos a la vinagreta.

Me lo he pasado 2 veces ya, y cuando tenga un PC para poner el juego al máximo, lo volveré a jugar.

Y eso, es muy recomendable jugar con los auriculares, da una inmersion tremenda, sobre todo cuando empiezas la primera partida.

A la espera de una expansión o del stalker 2...
Sabeis decirme alguno como se pone el guion bajo en la consola. Por mas que pulso todas las teclas no lo encuentro.
jamperman escribió:Sabeis decirme alguno como se pone el guion bajo en la consola. Por mas que pulso todas las teclas no lo encuentro.


Este juego se muere con los trucos...
Joder pues si que ha gustado este juego a los eolianos :O

Y eso que yo lo borre al siguiente dia ... ¿Deberia darle una segunda oportunidad?

sALu2
Juegate este juego por la noche, con cascos , pensando k no es ninguna maravilla tecnologica.... y k es la mejor ambientacion que se ha creado en un juego de este genero...


para mi creo que este juego rozaba el 10...
Blade escribió:Joder pues si que ha gustado este juego a los eolianos :O

Y eso que yo lo borre al siguiente dia ... ¿Deberia darle una segunda oportunidad?

sALu2


Yo hice lo mismo y he de reconocer que estaba equivocado.
Es un buen juego, pero no una obra maestra.

salu2
Yo lo decía desde el principio y flipaba con las primeras malas reacciones que hubo cuando salió (que fueron muchas).

Hay que tener más paciencia para poder descubrir tesoros.

Es algo cómo El Padrino: al principio es muy pesado, con la fiesta y todo eso pero si no te rindes... descubres la joya que realmente és.
Podriais alguno contestarme a lo de como se pone el guion bajo en la consola, puede que sin trucos sea mejor, pero no dispongo de tiempo suficiente, me encanta ver el final de los juegos.
Los creadores de este videojuego van a enseñar por lo visto o 2 expansiones o las versiones de consola porque:

GSC GameWorld
S.T.A.L.K.E.R. Project 1 (Platform TBD)
S.T.A.L.K.E.R. Project 2 (Platform TBD)

Que seraa seraaaaaa
Tengo una dudilla, kiero actualizar el juego a la última versión ¿cuála es? y preguntaros tb si necesito actualizar primero las anteriores versiones y luego instalar esta última o me vale directamente instalar esta última.
Por cierto preguntar si hay algún parche (creo k esto se puede preguntar sino avisarme y lo kito inmediatamente) para jugar sin cd con la última versión de la actualización k creo k va por la 1.0003.

Gracias y un saludo a todos.
Blade escribió:Los creadores de este videojuego van a enseñar por lo visto o 2 expansiones o las versiones de consola porque:

GSC GameWorld
S.T.A.L.K.E.R. Project 1 (Platform TBD)
S.T.A.L.K.E.R. Project 2 (Platform TBD)

Que seraa seraaaaaa



Hace poco salio una noticia en meristation, de una entrevista a los productores, que decian que el juego a tenido una aceptacion sorprendente en el publico, por lo que decian que no faltaran nuevos "contenidos" del juego...


Tiene toda la pinta de ser un Episode I y un Episode II a lo half life 2

ojala sea asi!!! ( pero a ver a k precio...)
Dudo mucho que sea una continuación, ya que los finales "buenos", dejan un final bastante cerrado.
seguramente nos metan otro personaje aleatorio, que sea un antes de la historia, o un mientras tanto, o quien sabe si fuese alguien de una faccion como protagonista. seguro que sacaran un buen as de la manga, pero como tu dices, tambien dudo que sea una continuacion .

si encuentro el link de meristation lo posteo, lo de los programadores lo dejaron como "nuevo contenido" y ya se hablaba de capitulos o expansiones como rumores, la verdad dudo mucho que este juego tenga algun port para consola.

Salu2
Serán juegos ambientados en La Zona, pero seguramente no tendrán nada que ver con el S.T.A.L.K.E.R original. Espero que uno sea para consola y otro para PC, y que el de PC tardé menos en ser desarrollado y que llevé todo lo que prometieron originalmente en el S.T.A.L.K.E.R (un solo mapa, en lugar de varias zonas entre otras cosillas...).
Necesito ayuda, he aceptado una mision secundaria que consiste en buscar a un bandido que esta loko ( Alias Poker ) y me he recorrido la zona del valle oscuro de arriba a abajo y nada he encontrado objetos y coss unicas pero ni rastro del tipo ese :S, si alguien me hecha un cable, ahora mismo mi situacion es encima del objetivo por lo que sopongo que estara en el sub-suelo pero no encuentro ningun tunel.


Gracias de antemano a los que me ayuden :)
Holas, como se puede hacer la mirilla mas pequeña???. Esque sale muy grande...:S. Saludos ;).
Sycosamo, tengo el mismo problema que tú. Creo que es un bug, si en el menú de misiones le das a que te indique en el mapa donde está te señala que está en el Instituto Agroporm, concretamente en los subterraneos. Yo fui justo al lugar donde me lo señalaba y no había nada.
A mi me lo señala en el territorio salvaje antes de entrar al laboratorio, me indica que esta debajo del suelo pero no hay ninguna entrado, concretamente dentro de las instalaciones donde hay un edificio en construcción. La mision me lo señala como un bandido llamado "Poker". Cuando me acerco al lugar me el icono me indica que esta bajo el suelo, bajo al ultimo nivel y me sigue señalando hacia abajo. Tiene que ser un bug porque he mirado muchas guias y no aparece esta mision ni nadie que se llame Poker.

saludos
Hay alguna manera de que funcionen las partidas guardadas al instalar un parche? Me lo he instalado cuando ya llevo bastantes horas de juego y no es plan de volver a empezarlo.

Sino, vale la pena el parche? o lo mejor seria volver a mi version?
Se ha anunciado el lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R: Clear Sky, una precuela ambientada antes de los sucesos de Shadow of Chernobyl. Es de esperar que la tecnología gráfica empleada sea la misma.

http://www.stalker-game.com/en/?page=news&item=47
entre la beta del world in conflict el quake wars, y esta noticia . k buena racha presenta el tema de los juegos en pc :) la verdad stalker es uno de los juegos que mas me a gustado jugar hasta ahora, me parece estupendo la idea de una expansion (esperemos que sea larga) con el pretexto de ser un prologo.

gracias por la noticia

salu2
Por fin he podido catar el juego, y de momento me gusta mucho, especialmente la ambientación y lo extensos que son los mapeados. Con los parches también parece que el rendimiento no es del todo malo.

¿Alguien sabe, por cierto, en dónde se guardan las capturas que haces del juego?.
alguien sabe si se puede jugar a este juego con un mando usb? es q lo he buscado por todas las opciones y no he visto na de na.
gracias
Este juego es un fps, no vale la pena usar un pad. Aun asi se debe de poder pero no lo he probado
Ya me lo he pasado, excelente juego. Quizás el primer fps (si obviamos los Swat y demás fps tácticos) que se toma en serio el tema de los chalecos antibalas, pues es muy difícil matar a enemigos que los usan (que son prácticamente todos) con munición normal, teniendo que emplear balas perforantes, mucho más escasas. Si bien apuntando a la cabeza (cosa que es muy difícil hasta que consigues el IL86 o el TRs 301 a mitad del juego) el kill es instantáneo. Una delicia manejar el GP 37 y el rifle Vintar.

Una pena, eso sí, que la historia sea tan "choff". Espero que la expansión anunciada la elabore mucho más, porque yo me esperaba algo muy distinto. También las quest secundarias deberían estar mucho más elaboradas, hay muchas que se repiten hasta el hartazgo. Al final pasé de hacer muchas y me centré sólo en las más interesantes. Pero bueno, en mi opinión la inmensa atmósfera de este juego compensa todos sus fallos: el cauterizador cerebral, el red forest, los laboratorios subterráneos...son geniales.

Y por cierto, no sé si habéis visto fotos de la central nuclear de Chernobyl en la realidad, pero los muy cabrones la han clavado a la perfección, es idéntica..
Atolm escribió:Ya me lo he pasado, excelente juego. Quizás el primer fps (si obviamos los Swat y demás fps tácticos) que se toma en serio el tema de los chalecos antibalas, pues es muy difícil matar a enemigos que los usan (que son prácticamente todos) con munición normal, teniendo que emplear balas perforantes, mucho más escasas. Si bien apuntando a la cabeza (cosa que es muy difícil hasta que consigues el IL86 o el TRs 301 a mitad del juego) el kill es instantáneo. Una delicia manejar el GP 37 y el rifle Vintar.

Una pena, eso sí, que la historia sea tan "choff". Espero que la expansión anunciada la elabore mucho más, porque yo me esperaba algo muy distinto. También las quest secundarias deberían estar mucho más elaboradas, hay muchas que se repiten hasta el hartazgo. Al final pasé de hacer muchas y me centré sólo en las más interesantes. Pero bueno, en mi opinión la inmensa atmósfera de este juego compensa todos sus fallos: el cauterizador cerebral, el red forest, los laboratorios subterráneos...son geniales.

Y por cierto, no sé si habéis visto fotos de la central nuclear de Chernobyl en la realidad, pero los muy cabrones la han clavado a la perfección, es idéntica..


Coincido contigo, me lo acabo de pasar por segunda vez

En esta ocasión he visto el final, o los dos finales buenos


usando esta vez las modificaciones para eliminar el tiempo mínimo de las misiones y la de aumentar un poco el peso máximo :D, así me he dedicado a explorar (y mucho) todo el mapa y la verdad es que se nota que le han dedicado tiempo y mimo al juego pues todos los lugares están logrados y el nivel de realismo alcanzado es muy bueno. Me encantan los efectos atmosféricos.

Coincido también en la falta de variedad en las misiones secundarias, pues al final uno se harta de traer el artefacto medusa una y otra vez :P en cambio las principales son bastante variadas e interesantes y quizás sino hubiesen tenido que apresurarse a sacarlo (y eso que han sido años...) la secundarias estarían más elaboradas.

Mi arma preferida como ya dije en algún mensaje anterior es la gp37, muy precisa y los suficiente potente.
Ahora creo que miraré de usar algunos mods que he visto por ahí para darle un poco más de vida al juego ratataaaa , por planteamiento y estilo de juego podrían sacar un mmorpg de esto perfectamente.
krafff escribió:
Coincido contigo, me lo acabo de pasar por segunda vez

En esta ocasión he visto el final, o los dos finales buenos


usando esta vez las modificaciones para eliminar el tiempo mínimo de las misiones y la de aumentar un poco el peso máximo :D, así me he dedicado a explorar (y mucho) todo el mapa y la verdad es que se nota que le han dedicado tiempo y mimo al juego pues todos los lugares están logrados y el nivel de realismo alcanzado es muy bueno. Me encantan los efectos atmosféricos.

Coincido también en la falta de variedad en las misiones secundarias, pues al final uno se harta de traer el artefacto medusa una y otra vez :P en cambio las principales son bastante variadas e interesantes y quizás sino hubiesen tenido que apresurarse a sacarlo (y eso que han sido años...) la secundarias estarían más elaboradas.

Mi arma preferida como ya dije en algún mensaje anterior es la gp37, muy precisa y los suficiente potente.
Ahora creo que miraré de usar algunos mods que he visto por ahí para darle un poco más de vida al juego ratataaaa , por planteamiento y estilo de juego podrían sacar un mmorpg de esto perfectamente.


Yo saqué
El final del genio y los dos buenos. De hecho pensaba que el final en el que te insertas en la máquina era el verdadero, luego me sorprendí mucho cuando vi los portales por la central al negarme a ayudarle


Yo al final tuve que usar el mod para evitar el degradamiento de los chalecos, con el parche 1.0003 se les fue la olla de mala manera y se consumían a toda velocidad :( .

Mi arma favorita también es el GP37, porque el FT200M, aunque es más potente, tiene una cadencia de fuego excesivamente elevada, con lo que hace que el retroceso se note mucho más y cuesta horrores cargarse a alguien apuntando a la cabeza. Como dije el Vintar también me encanta.

De las armaduras, el exoesqueleto no está nada mal. El SSP-99M también es muy bueno, especialmente por su visión nocturna, que es en tonos azulados poco intensos. Esto da mucha ventaja de noche, ya que prácticamente ves como si fuera de día, no es como la visión nocturna del resto de trajes, en verde, que tiene un contraste altísimo.

Por cierto, no sabrás por dónde se puede encontrar el artefacto Pez de colores?.
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