[Hilo Oficial] Rx 480

Buenas! Esta pregunta es sobre la RX 470, pero tampoco tiene mucho que ver 100% con la tarjeta, sino más con las tecnologías que llevan implementadas. Sabemos a la perfección que la RX 470 y la 480 por su precio en juegos se pulen a la pobre 1050Ti (ahora no se tanto, porque por 145 tienes la 1050Ti de Zotac), pero me gustaría informarme su rendimiento en programas como Autodesk Maya, Sony Vegas, Blender, MMD, etc.
Sé que en nVidia está CUDA y que en AMD se tiene OpenCL, pero hace unos años este ultimo no se usaba mucho, como está ahora el panorama?
P.D. Sé que algunos también dependen mucho de la CPU, pero me gustaría centrarme en el tema de la gráfica.
Buenas, tengo algunas dudas sobre undervolt: ¿recomendáis hacerle undervolt?, ¿se puede dañar la tarjeta con undervolt?, Si bajo el voltaje, ¿luego en un futuro puedo subirlo a como venía de fábrica sin miedo a que pase algo?

Saludos y gracias.
Kr4N3n64 escribió:Buenas, tengo algunas dudas sobre undervolt: ¿recomendáis hacerle undervolt?, ¿se puede dañar la tarjeta con undervolt?, Si bajo el voltaje, ¿luego en un futuro puedo subirlo a como venía de fábrica sin miedo a que pase algo?

Saludos y gracias.


No pasa nada x bajar el voltaje, todo lo contrario, alargas la vida de la gpu. Se pone el mismo voltaje a todas xq es el voltaje al q todas las unidades son estables. Asi, si te pasas bajando el voltaje lo mas q puede pasar es q se vuelva inestable y se reinicie, en ese caso basta con subir un poco el voltaje hasta q sea estable.

Para q te hagas una idea microsoft va a usar un metodo q denomina hovis para q en escorpio cada soc lleve un voltaje diferente y adecuado para cada unidad en particular.
Alejandro_Tomas escribió:Para los que gustéis MSI, aunque no sé si merece la pena teniendo la ASUS a 205€:

https://www.amazon.fr/MSI-4G-graphique-Radeon-Express/dp/B01KF91GJO

Eso es lo que me costo a mi la misma pero de 8Gb hace nada , como han subido.

@Kr4N3n64 Tal y como te dice el compañero @papatuelo es muy recomendable y 100% fiable, lo único que pasa cuando bajas demasiado es que salta un error y la GPU vuelve a su configuración de stock, si no quieres tocar voltajes puedes simplemente subir la frecuencia para aprovechar ese chute extra de voltaje que te esta metiendo de mas, en mi caso paso de 1305 a 1400 Mhz con el voltaje que me mete de stock.

Yo suelo buscar el punto dulce o por lo menos yo lo llamo así, consiste en encontrar la frecuencia y voltaje optimo, seria como determinar el PAR de un motor.
Saludos.
@Xpartaco85
Y no sube la temperatura al subir la frecuencia?
Buenas gente, estoy teniendo problemas con la gráfica. Es una Asus RX 480 8 Gb Strix. Resulta que jugando el equipo se queda bloqueado muchas veces, con la pantalla en negro. He tocado la gráfica y la temperatura es alta. Al reiniciar el pc, me he dado cuenta que los ventiladores no funcionan.... Al poco de iniciar windows se arrancan, pero paran. Me he descargado el asus GPU Tweak para probar que funcionan y sí funcionan.

He desinstalado los drivers un par de veces cuando me aparece una actualización, el amd configurador de radeon se queda bloqueado siempre. Da igual la versión que le ponga. Estoy rayado con esta situación. Que drivers lleváis vosotros que no os den problemas??? Y con que programa controláis la gráfica??

Muchas gracias!
@papatuelo @Xpartaco85 Gracias a ambos por las respuestas, a ver si me animo a bajarlo un poco a ver si veo que mejora en algo en temperatura y demás. Soy nuevo en todo esto, por eso pregunto, da un poco de cague.. [+risas] .

@Xpartaco85 No creo que suba frecuencias porque todavía le temo más xD, prefiero intentar bajar algo el voltaje a ver como se comporta y si puedo quitarle unos grados, pues mejor, que se acerca el veranito [chulito] .

Por cierto, ¿el rendimiento sería el mismo, no?

Saludos.
fonsiyu escribió:@Xpartaco85
Y no sube la temperatura al subir la frecuencia?


Se supone que la temperatura va por el voltaje que metes a la gráfica, yo la mía la tengo un undervolt de 60mv, pero creo que podrá bajar un poco más, pues he leído a algunos que tenían hasta 100mv.
fonsiyu escribió:@Xpartaco85
Y no sube la temperatura al subir la frecuencia?

Si y no, debería de subir algo pero según las pruebas que he realizado salvo error en los sensores apenas he notado diferencias tanto en mi GTX970 como en la RX 480, sin embargo en cuanto tocas el voltaje si que aumenta la temperatura rápidamente.

Kr4N3n64 escribió:
Por cierto, ¿el rendimiento sería el mismo, no?

Saludos.

Si, es exactamente el mismo, lo único que hace variar el rendimiento es la frecuencia pero no el voltaje (Siempre y cuando sea el correcto).
Yo para curarme en salud de que pueda tener algún problema le hago OC hasta que no da para mas dentro de unas temperaturas adecuadas, en mi caso mi RX 480 sube hasta los 1450 Mhz con 1.15 de voltaje creo recordar pero las memorias apenas suben de 2.200 Mhz.

joanw escribió:Buenas gente, estoy teniendo problemas con la gráfica. Es una Asus RX 480 8 Gb Strix. Resulta que jugando el equipo se queda bloqueado muchas veces, con la pantalla en negro. He tocado la gráfica y la temperatura es alta. Al reiniciar el pc, me he dado cuenta que los ventiladores no funcionan.... Al poco de iniciar windows se arrancan, pero paran. Me he descargado el asus GPU Tweak para probar que funcionan y sí funcionan.

He desinstalado los drivers un par de veces cuando me aparece una actualización, el amd configurador de radeon se queda bloqueado siempre. Da igual la versión que le ponga. Estoy rayado con esta situación. Que drivers lleváis vosotros que no os den problemas??? Y con que programa controláis la gráfica??

Muchas gracias!

No te ralles por que se detengan los ventiladores, es bastante normal ya que todas o casi todas vienen configuradas para activarse a partir de cierta temperatura, yo tengo la ultima versión 17.4.1 , pasa el DDU para hacer una instalacion limpia y si te sigue dando problemas te va a tocar formatear. (Si el problema es de Sofware claro)
@Xpartaco85 gracias! He configurado una gráfica de temperatura en el Asus GPU tweak para que al alcanzar los 30 grados arranquen los ventiladores al mínimo y de ahí vayan subiendo. Iré probando a ver si no falla más.
He estado probando y he bajado de 1150 en el ESTADO 7 a 1140 (Wattman) y baja bastante el rendimiento (10~20fps) y en el afterburner he probado con -6 o -12 y pasa lo mismo, asi que supongo k no será muy estable la gráfica [360º] . Al final he decidido dejarlo todo por defecto.

Saludos.
joanw escribió:@Xpartaco85 gracias! He configurado una gráfica de temperatura en el Asus GPU tweak para que al alcanzar los 30 grados arranquen los ventiladores al mínimo y de ahí vayan subiendo. Iré probando a ver si no falla más.


Pues nada, sigue fallando. He pedido devolución a Amazon. Pantallazo en negro y pc bloqueado.
joanw escribió:
joanw escribió:@Xpartaco85 gracias! He configurado una gráfica de temperatura en el Asus GPU tweak para que al alcanzar los 30 grados arranquen los ventiladores al mínimo y de ahí vayan subiendo. Iré probando a ver si no falla más.


Pues nada, sigue fallando. He pedido devolución a Amazon. Pantallazo en negro y pc bloqueado.

Que putada compañero!!

saludos
Kr4N3n64 escribió:He estado probando y he bajado de 1150 en el ESTADO 7 a 1140 (Wattman) y baja bastante el rendimiento (10~20fps) y en el afterburner he probado con -6 o -12 y pasa lo mismo, asi que supongo k no será muy estable la gráfica [360º] . Al final he decidido dejarlo todo por defecto.

Saludos.

Bueno, pues retiro lo dicho, al parecer cuando cambiaba voltaje la grafica no iba como deberia, incluso volviendo al voltaje de fabrica, por lo que tenia que reiniciar el PC para que fuera bien. Asi que probé a bajar el voltaje en el wattman y reiniciar el PC y ya iba todo perfectamente.

Sólo baje un poco para probar, de 1150 a 1140 y aunque la temperatura es la misma, me he quedado flipao cuando he visto que para mantener 64-65-66º sólo usaba el 37% de la velocidad de los ventiladores, cuando antes usaba el 55-60%.

Mas adelante probaré a bajar un poco más.

EDIT: ¿Alguien sabe por qué en el ESTADO 6 tengo por defecto más voltaje que en el 7?

Saludos! [oki]
Soy yo o han ido subiendo?

A ver si salen las RX 5XX y vuelven a bajar.
Alejandro_Tomas escribió:Soy yo o han ido subiendo?

A ver si salen las RX 5XX y vuelven a bajar.


Si, por ello generalmente se debe comprar una gráfica de salida si es la que quieres, porque luego o bien suben o como mucho se mantienen.
Kr4N3n64 escribió:
Kr4N3n64 escribió:He estado probando y he bajado de 1150 en el ESTADO 7 a 1140 (Wattman) y baja bastante el rendimiento (10~20fps) y en el afterburner he probado con -6 o -12 y pasa lo mismo, asi que supongo k no será muy estable la gráfica [360º] . Al final he decidido dejarlo todo por defecto.

Saludos.

Bueno, pues retiro lo dicho, al parecer cuando cambiaba voltaje la grafica no iba como deberia, incluso volviendo al voltaje de fabrica, por lo que tenia que reiniciar el PC para que fuera bien. Asi que probé a bajar el voltaje en el wattman y reiniciar el PC y ya iba todo perfectamente.

Sólo baje un poco para probar, de 1150 a 1140 y aunque la temperatura es la misma, me he quedado flipao cuando he visto que para mantener 64-65-66º sólo usaba el 37% de la velocidad de los ventiladores, cuando antes usaba el 55-60%.

Mas adelante probaré a bajar un poco más.

EDIT: ¿Alguien sabe por qué en el ESTADO 6 tengo por defecto más voltaje que en el 7?

Saludos! [oki]


Yo la tengo a 1.07 completamente stable 24/7
Rácano escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Soy yo o han ido subiendo?

A ver si salen las RX 5XX y vuelven a bajar.


Si, por ello generalmente se debe comprar una gráfica de salida si es la que quieres, porque luego o bien suben o como mucho se mantienen.


Un poco raro esto, no?

En informática todo tiende a bajar. Más tarde o más temprano, pero todo acaba bajando.
Alejandro_Tomas escribió:
Rácano escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Soy yo o han ido subiendo?

A ver si salen las RX 5XX y vuelven a bajar.


Si, por ello generalmente se debe comprar una gráfica de salida si es la que quieres, porque luego o bien suben o como mucho se mantienen.


Un poco raro esto, no?

En informática todo tiende a bajar. Más tarde o más temprano, pero todo acaba bajando.


No te creas, intel (salvo ahora en la salida de ryzen) no ha bajado precios por lo menos en un lustro de sus gamas obsoletas, directamente las ha retirado de forma abrupta tras la salida de la nueva, y con las gráficas lo mismo, a excepción de alguna oferta puntual de alguna tienda.

La leyenda de que el hardware baja de precio no se de donde ha salido, de la realidad no, desde luego...
Rácano escribió:No te creas, intel (salvo ahora en la salida de ryzen) no ha bajado precios por lo menos en un lustro de sus gamas obsoletas, directamente las ha retirado de forma abrupta tras la salida de la nueva, y con las gráficas lo mismo, a excepción de alguna oferta puntual de alguna tienda.

La leyenda de que el hardware baja de precio no se de donde ha salido, de la realidad no, desde luego...


En las gráficas es indiscutible, al menos.
En graficas como mucho sueles ver a la larga una rebaja de unos 50€ en algunos modelos pero no tiene porque ser siempre así y menos si la generación siguiente es un refrito.

Para que iban a rebajar las RX470 si son lo mismo que las RX570?, nadie compraría las 570 mientras hubiera stock de las 470 (por ejemplo)
Entonces entre una
EVGA GTX 1060 6gb o un RX480 OC Sapphire 8gb
Gtx gana en benchmark pero Amd con mas memoria, cual recomendaríais?
sombraxD escribió:Entonces entre una
EVGA GTX 1060 6gb o un RX480 OC Sapphire 8gb
Gtx gana en benchmark pero Amd con mas memoria, cual recomendaríais?


Cualquiera de las dos es buena pilla la más barata, creo que estando en el hilo de la rx480 es fácil hacerse una idea de lo que te va a recomendar la mayor cantidad de la gente que tiene la rx 480.

Saludos
Tengo una 270 que voy a sustituir por una 480 de 8Gb ¿Elimino drivers de la 270 o pongo la 480 y actualizo?
I_llusivee escribió:Tengo una 270 que voy a sustituir por una 480 de 8Gb ¿Elimino drivers de la 270 o pongo la 480 y actualizo?


Pasa el DDU eliminandolo todo y enchufa la 480 para volver a instalarlos, es lo mejor.
Mayban36 escribió:
I_llusivee escribió:Tengo una 270 que voy a sustituir por una 480 de 8Gb ¿Elimino drivers de la 270 o pongo la 480 y actualizo?


Pasa el DDU eliminandolo todo y enchufa la 480 para volver a instalarlos, es lo mejor.

Okie, es lo que había pensado hacer pero bueno, por preguntar tampoco pasaba nada [sonrisa]

Gracias Mayban, a ver qué tal la aventura que soy un poco patosillo para estas cosas [+risas]
I_llusivee escribió:
Mayban36 escribió:
I_llusivee escribió:Tengo una 270 que voy a sustituir por una 480 de 8Gb ¿Elimino drivers de la 270 o pongo la 480 y actualizo?


Pasa el DDU eliminandolo todo y enchufa la 480 para volver a instalarlos, es lo mejor.

Okie, es lo que había pensado hacer pero bueno, por preguntar tampoco pasaba nada [sonrisa]

Gracias Mayban, a ver qué tal la aventura que soy un poco patosillo para estas cosas [+risas]


Por suerte ahora mismo estamos en una época muy de "Plug&Play", dudo que tengas problemas. Enchúfala, instala drivers y a disfrutar [beer]
Se me apaga el equipo cuando uso configuraciones ultra en los juegos, leí por aquí a algunos compañeros en la misma situación, luego investigaré a ver :(

Al reiniciar me sale esto ;

Imagen
I_llusivee escribió:Se me apaga el equipo cuando uso configuraciones ultra en los juegos, leí por aquí a algunos compañeros en la misma situación, luego investigaré a ver :(

Al reiniciar me sale esto ;

Imagen

Va a ser la fuente que se te queda corta

saludos
I_llusivee escribió:Se me apaga el equipo cuando uso configuraciones ultra en los juegos, leí por aquí a algunos compañeros en la misma situación, luego investigaré a ver :(

Al reiniciar me sale esto ;

Imagen

¿Tienes algun tipo de overclock en alguno de los componentes?
¿Y de cuanto es tu fuente?
Valkyrjur escribió:
I_llusivee escribió:Se me apaga el equipo cuando uso configuraciones ultra en los juegos, leí por aquí a algunos compañeros en la misma situación, luego investigaré a ver :(

Al reiniciar me sale esto ;

Imagen

¿Tienes algun tipo de overclock en alguno de los componentes?
¿Y de cuanto es tu fuente?

Tenia oceado el procesador, pero lo he puesto en valores de fabrica.

En principio no debería de tener problemas pero...
@I_llusivee mira este hilo compañero!

hilo_que-fuente-de-alimentacion-necesito-rx-480_2188421

Me da que tendrás que cambiar la fuente [+risas]
y luego os extrañáis de que gráficas potentes os peten con fuentes de mierda... no solo es el amperaje en la línea de 12v, es que además suele haber mucha mas caída de voltaje e inestabilidad en la entrega de potencia en fuentes de gama baja, algo como ésto es lo mínimo para poder instalar una gráfica de 150w +- con garantías:

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... lus-bronze

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

https://www.pccomponentes.com/enermax-m ... 0w-80-plus
Pues parecxe ser que te toca cambiar de fuente.
No se me ha vuelto a apagar el equipo tras cambiar los drivers, sin embargo ahora tengo este tipo de pantallazos que bloquean mi PC.

Imagen

¿Pensáis que está también en relación con la fuente?

Gracias chicos por la ayuda, por cierto. Menudo lío os tengo montado [buuuaaaa]
@I_llusivee ya te lo han dicho, fuente de alimentación. Tengo una asus strix y la fuente q uso es una corsair 750w gold sin ningun problema

La probe en otro equipo con una fuente de 600w tacen y se apagaba en equipo.

La 270 q tienes consume menos por eso no te daba problemas.
andres21 escribió:@I_llusivee ya te lo han dicho, fuente de alimentación. Tengo una asus strix y la fuente q uso es una corsair 750w gold sin ningun problema

La probe en otro equipo con una fuente de 600w tacen y se apagaba en equipo.

La 270 q tienes consume menos por eso no te daba problemas.


Yo tengo también la Asus strix 8gb con una corsair, la mia de 650w gold y sobrada.
Ese pantallazo me lo daba a mi con mi asus strix y era la grafica defectuosa me la cambiaron por otra y solucionado, mi fuente es de buena calidad. No descartes que sea la grafica.
Hola amigos tengo una configuración de bajo consumo con una placa b250m asrock pro 4 con un g4560 de 54w todo, 2x4gb ddr4 2400mhz 1 ssd Kingston de 120 gb y 2 discos duros, alimentado con una enermax de 500w, tendría problemas con esta fuente de alimentar todo esto? Quiero montar la rx480 de Asus . O esperar a las 580 que dicen que consumirán menos por su optimización en la fabricación.
Snkforever escribió:Hola amigos tengo una configuración de bajo consumo con una placa b250m asrock pro 4 con un g4560 de 54w todo, 2x4gb ddr4 2400mhz 1 ssd Kingston de 120 gb y 2 discos duros, alimentado con una enermax de 500w, tendría problemas con esta fuente de alimentar todo esto? Quiero montar la rx480 de Asus . O esperar a las 580 que dicen que consumirán menos por su optimización en la fabricación.


No vas a tener problema por la fuente, el mayor problema te lo va dar el procesador en muchos juegos.
Hola gracias por responder, menos mal que la f.a. me valdría, a qué te refieres a que el procesador me dará muchos problemas? Mi intención es montar un 7700 el año que viene. También he mirado la ex 470 8gb por 212 no se si hay mucha diferencia de esa a la 480 de Ignacio de Asus, me interesa gastarme lo menos posible.
No vayas a por la 470, por poco mas tienes la 480 y es muchisimo mejor. de echo la 480 de 8 gb ronda los 250 facil de encontrar. y tira con ella lo que puedas hasta que cambies, te lastra el proce pero no sera vital
Pues nada, finalmente me he pedido una de las fuentes que me recomendabais arriba, esta en concreto;

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

A ver si tengo suerte y lo soluciono... :(
I_llusivee escribió:Pues nada, finalmente me he pedido una de las fuentes que me recomendabais arriba, esta en concreto;

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

A ver si tengo suerte y lo soluciono... :(

Con esa fuente si que te funcionará todo ok, puedes estar tranquilo
Que harto estoy ya de la sapphire rx480 nitro+ 8gb.
Mi tercera gráfica ya y venga fallos de mierda. Ahora lo nuevo es: pantallazo azul (video scheduler internal error)

LLevo con ésta reemplazada unos meses y todo bien, y desde hace unos dias zaska! el pantallazo. Este error ya me daba con la primera entre otros..

Con los últimos drivers 17.4.1 y 17.4.2 al intentar reproducir un video de mi hdd con el wmp se congela un segundo y medio y luego no puede reproducir el video, da pantallazo, lo mismo pasa desde la app de peliculas y tv, que usa otro reproductor, no puedo reproducir ningún trailer, da pantallazo.

Así que me puse a ir probando drivers inferiores, desinstalando con DDU. Con los 17.3.1, 3.2, 3.3 no da el pantallazo en esos casos, pero sólo reproduce el sonido y bien una pantalla en verde o negra.
Además en el programita de Amd existen artifact:
Imagen
Imagen
Imagen


Por supuesto ya he formateado y sigue igual. Si desinstalo los drivers y dejo que windows simplemente active el básico, ya va todo bien, osea, se reproducen los videos sin problemas.Pero es instalar un driver de amd y ya se lió.

He leído en google y este error existe , es decir, no es un caso aislado el mío y se da en otros ensambladores. Además un amigo de mi hermano con la misma gráfica también le pasa lo del pantallazo.

Tiene cojones , con los juegos va bien y también reproduciendo los videos con vlc. Es un puto error misterioso. Unos dicen que puede ser por la memoria virtual, otros que por la aceleración de hardware, ni zorra, la cosa es que va a tener que ir de vuelta si es que a pccom no le da la risa.

Sabéis lo más gracioso? ayer por la tarde tenía actus de windows, y tras actualizar, todo iba como la seda (Drivers 17.3.3) y hoy se me ha actualizado a la creators, y otra vez todo a la mierda.. he desinstalado la actualización, he vuelto a la 1607 y otra vez bien... pero hasta cuando? la próxima actu de windows?

Alguna idea??
Snkforever escribió:Hola gracias por responder, menos mal que la f.a. me valdría, a qué te refieres a que el procesador me dará muchos problemas? Mi intención es montar un 7700 el año que viene. También he mirado la ex 470 8gb por 212 no se si hay mucha diferencia de esa a la 480 de Ignacio de Asus, me interesa gastarme lo menos posible.



Pues basicamente a que habrán juegos que demanden 4 nucleos fisicos donde tu procesador estara saturado al 100% de uso y y tu gpu al 60%, tendrás caidas bruscas de fps de 60 a 35, tirones molestos, etc, si ves que te ocurre eso utiliza msi afterburner o cualquier otro programa para limitar los fps.

Si puedes estirate mejor a por la rx 480, si no te llega el presupuesto puedes buscar una de segundamano con garabtia en el foro CV.
@Evil_sukoide pues yo todo lo que he probado de fábula con esta CPU....BF1 a 75fps todo ultra The Witcher 3 idem DarkSouls 3 igual Fallout 4 lo mismo...no sé dentro de 1 año pero por ahora perfecto.
Pliskin10 escribió:@Evil_sukoide pues yo todo lo que he probado de fábula con esta CPU....BF1 a 75fps todo ultra The Witcher 3 idem DarkSouls 3 igual Fallout 4 lo mismo...no sé dentro de 1 año pero por ahora perfecto.


Buenas, yo lo comentaba en base a mi experiencia con un g3258 a 4.5ghz que debe ofrecer un rendimiento parejo a g4560, es cierto que en muchos juegos es perfectamente jugable pero en otros como gta 5 tenia una buena bajada de fps hasta que cambie a un i5, de todas formas si es para hacer el apaño una temporada hasta ampliar a un i5/i7 no es una mala opcion para el precio que tiene.

Edito: he visto que ese g4560 tiene ht como los i3 que no tiene nada que ver con un g3258, con razon da tan buen rendimiento, asi que ni caso a mi comentario.
Pues entonces de pm, esta CPU con una 480 va de fábula no? Lo que no se es si pedir la de Asus de 8gb o esperar a ver qué precios tienen las 580 que salen la semana que viene.... No vaya a ser que salgan a 300 euros y pierda la oferta de la Asus a 259, que por cierto ya les vale en Alemania la pusieron a 199!!
3579 respuestas