[Hilo Oficial] Rx 480

No puedo controlar la velocidad de los ventiladores de mi Msi Rx 480 Gaming X, ni con Afterburner ni con Wattman, que hago mal o que esta fallando?
fonsiyu escribió:No puedo controlar la velocidad de los ventiladores de mi Msi Rx 480 Gaming X, ni con Afterburner ni con Wattman, que hago mal o que esta fallando?


Con wattman es que es complicado, quiero decir que no es facil cogerle el punto para notar que estas controlandolo.

Con Afterburner no he probado, antes no se podía. Con asus tweak sí se puede desde el principio.
papatuelo escribió:
fonsiyu escribió:No puedo controlar la velocidad de los ventiladores de mi Msi Rx 480 Gaming X, ni con Afterburner ni con Wattman, que hago mal o que esta fallando?


Con wattman es que es complicado, quiero decir que no es facil cogerle el punto para notar que estas controlandolo.

Con Afterburner no he probado, antes no se podía. Con asus tweak sí se puede desde el principio.

Pero si en el Wattman le pongo un minimo de 500rpm y un maximo de 15000, debería ir, no? No tiene mas misterio por lo que veo xD, pero no hay manera.
fonsiyu escribió:
papatuelo escribió:
fonsiyu escribió:No puedo controlar la velocidad de los ventiladores de mi Msi Rx 480 Gaming X, ni con Afterburner ni con Wattman, que hago mal o que esta fallando?


Con wattman es que es complicado, quiero decir que no es facil cogerle el punto para notar que estas controlandolo.

Con Afterburner no he probado, antes no se podía. Con asus tweak sí se puede desde el principio.

Pero si en el Wattman le pongo un minimo de 500rpm y un maximo de 15000, debería ir, no? No tiene mas misterio por lo que veo xD, pero no hay manera.


Si lo tiene, xq hay que hugar también con los rangos de temperatura. Yo antes lo usaba, pero no recuerdo muy bien como iba, lo que sí sé seguro es que había que toquear la temperatura he incluso lo de la sonoridad.
Captura de la nueva de mi colega.
Imagen

Modelo Asus RX 480 OC 8GB STRIX.
¿Es normal que sin activar OC marque un % por encima de 100%?
No entiendo nada.

No he leído mucho sobre este modelo, ¿sabéis si se recomienda undervolt o de fábrica vienen bien ajustadas si no se quiere meter OC por ahora?

Y otra duda. Arriba a la derecha. Tener el 0dB fan en OFF o en los ojos de buho con el modo en Gaming mode, qué hace exactamente, no detener nunca los ventiladores o tenerlos activos más tiempo para bajar un poco más la temperatura???

Gracias.
@papatuelo

Pues volvere a probar toqueteando temperaturas y sonoridad, que ya lo hice así por encima pero hurgare mas.
No te clientes la cabeza, con MSI Afterburner si que se puede, al menos con la version 4.3.0
Tienes que ir a Setting Habilitar el programa de usuario para el control automático de ventilador y después en la casilla Fan Speed hacer clic en un botón que User Defie, se iluminara la casilla y seguramente arranquen los ventiladores.

Yo utilizo el Wattman para controlar voltaje, frecuencia, etc y el MSI Afterburner + Riva tuner para ver la temperatura y controlar los coolers de la GPU.

Me da la impresión de que vienen algo subidas de voltaje por que la mía con el voltaje que trae por defecto la puedo subir a 1400 MHZ
Hola, tuve un problemilla, puse a actualizar el driver ya que lo tenía un poco obsoleto, lo bajó el propio programa y al instalarlo me aparecían dos opciones, instalado y local, yo pulsé en local que creo que es el que se bajó y lo instaló desde ahí, pues el proceso parecía correcto pero tras un par de parpadeos, pantallazo azul, la cosa es que al encenderlo el programa me dice que está actualizado (¿se completó?), no sé si no debería darle importancia ya que me aparece como actualizado, o tomar alguna medida de precaución, ¿hice algo mal o es así como había que hacerlo? ¿a alguien más le ha pasado lo del pantallazo azul?

Gracias y un saludo!
putojefe escribió:Una pregunta.

Algun poseedor de una 480 ensamblador shappire tiene esto que comento aqui; hilo_nueva-grafica-y-me-esta-volviendo-loco-coil-whine_2221057 ?

Como comento no es ruido electrico de funcionamiento, son como grillos y encima en el escritorio sin hacer nada.

Estoy pensando en mandar la 1060 a su casa y pillarme la 480, siempre y cuando no tenga lo que comento.

Porque en youtube he visto este video y tengo miedo; https://www.youtube.com/watch?v=Y3uPbWothRc

Pero el problema es que nose que nivel de ruido real es ese, el de 1060 es mas chirriante y con variaciones, totalmente insoportable.

Aportar vuestras opiniones.

PD: acojonante el nivel de calidad de las graficas actuales


A mi me lo hizo los primeros días. Ahora tiene 0 de coil whine. Comentaban por foros guiris que un posible apaño es abrir un juego que de unos altísimos fps en el menú y dejarla toda la noche grillando [qmparto]

Haz la prueba a ver que tal.
Pues a mi me paso von una SAPPHIRE RX480 al final se la devolvi a amazon. Ahora me he pedido una Asus a ver q tal
acabo de ver la rx 480 de 8gb por 199 usd en amazon , pero es este modelo VisionTek Radeon RX 480 8GB GDDR5 Rear Blower 4M (3x DP, HDMI) Graphics Card - 900898
ese ventilador no es bueno no?
La Rx 480 puede mover todo en ultra en The Witcher 3 en 1080p?
fonsiyu escribió:La Rx 480 puede mover todo en ultra en The Witcher 3 en 1080p?


Yo lo muevo todo menos la densidad/follaje de la hierba que lo tengo en alto, pero no subo algun parametro mas porque tengo un cuello de botella bastante curioso con el A10 7850K.
exitfor escribió:Captura de la nueva de mi colega.
Imagen

Modelo Asus RX 480 OC 8GB STRIX.
¿Es normal que sin activar OC marque un % por encima de 100%?
No entiendo nada.

No he leído mucho sobre este modelo, ¿sabéis si se recomienda undervolt o de fábrica vienen bien ajustadas si no se quiere meter OC por ahora?

Y otra duda. Arriba a la derecha. Tener el 0dB fan en OFF o en los ojos de buho con el modo en Gaming mode, qué hace exactamente, no detener nunca los ventiladores o tenerlos activos más tiempo para bajar un poco más la temperatura???

Gracias.

¿Nadie?
petazeta_ escribió:
fonsiyu escribió:La Rx 480 puede mover todo en ultra en The Witcher 3 en 1080p?


Yo lo muevo todo menos la densidad/follaje de la hierba que lo tengo en alto, pero no subo algun parametro mas porque tengo un cuello de botella bastante curioso con el A10 7850K.

Pues guay, gracias.

Es que como siempre he visto que es mundo abierto y mucha carga grafica digo igual la Rx 480 se queda corta y tengo que ponerlo todo en medio.
fonsiyu escribió:
petazeta_ escribió:
fonsiyu escribió:La Rx 480 puede mover todo en ultra en The Witcher 3 en 1080p?


Yo lo muevo todo menos la densidad/follaje de la hierba que lo tengo en alto, pero no subo algun parametro mas porque tengo un cuello de botella bastante curioso con el A10 7850K.

Pues guay, gracias.

Es que como siempre he visto que es mundo abierto y mucha carga grafica digo igual la Rx 480 se queda corta y tengo que ponerlo todo en medio.

En principio no habrá problema, pero hay rx480 y rx480... https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... erformance
fonsiyu escribió:
petazeta_ escribió:
fonsiyu escribió:La Rx 480 puede mover todo en ultra en The Witcher 3 en 1080p?


Yo lo muevo todo menos la densidad/follaje de la hierba que lo tengo en alto, pero no subo algun parametro mas porque tengo un cuello de botella bastante curioso con el A10 7850K.

Pues guay, gracias.

Es que como siempre he visto que es mundo abierto y mucha carga grafica digo igual la Rx 480 se queda corta y tengo que ponerlo todo en medio.


Yo con la MSI no he tenido problemas, eso si... Cuando llego a las ciudades/pueblos me baja a 45-30fps porque el procesador se pone al 100% (por el cuello de botella) y no es capaz de pedirle a la gráfica que escupa mas FPS.

Un saludo!
exitfor escribió:
exitfor escribió:Captura de la nueva de mi colega.
Imagen

Modelo Asus RX 480 OC 8GB STRIX.
¿Es normal que sin activar OC marque un % por encima de 100%?
No entiendo nada.

No he leído mucho sobre este modelo, ¿sabéis si se recomienda undervolt o de fábrica vienen bien ajustadas si no se quiere meter OC por ahora?

Y otra duda. Arriba a la derecha. Tener el 0dB fan en OFF o en los ojos de buho con el modo en Gaming mode, qué hace exactamente, no detener nunca los ventiladores o tenerlos activos más tiempo para bajar un poco más la temperatura???

Gracias.

¿Nadie?

No te lo puedo decir a ciencia cierta pero haciendo una suposición y sin ver las frecuencias de tu GPU creo repito creo que te marca 103% tomando como la frecuencia de stock como 100% como todas traen algo de Oc pues ese 3% debe de ser el incremento que trae, no se si me has entendido.

Un saludo.
petazeta_ escribió:
fonsiyu escribió:Pues guay, gracias.

Es que como siempre he visto que es mundo abierto y mucha carga grafica digo igual la Rx 480 se queda corta y tengo que ponerlo todo en medio.


Yo con la MSI no he tenido problemas, eso si... Cuando llego a las ciudades/pueblos me baja a 45-30fps porque el procesador se pone al 100% (por el cuello de botella) y no es capaz de pedirle a la gráfica que escupa mas FPS.

Un saludo!

Con un i5 6600k tambien pasara?
fonsiyu escribió:
petazeta_ escribió:
fonsiyu escribió:Pues guay, gracias.

Es que como siempre he visto que es mundo abierto y mucha carga grafica digo igual la Rx 480 se queda corta y tengo que ponerlo todo en medio.


Yo con la MSI no he tenido problemas, eso si... Cuando llego a las ciudades/pueblos me baja a 45-30fps porque el procesador se pone al 100% (por el cuello de botella) y no es capaz de pedirle a la gráfica que escupa mas FPS.

Un saludo!

Con un i5 6600k tambien pasara?


Por los benchmark que he visto no creo que tengas problema ninguno
Buenas a todos, he comprado una asus rog strix rx480 aprovechando la oferta, y no se que le pasa a la tarjeta.... en cuanto empiezo a jugar al juego que sea pantallazo blanco y equipo colgado, con los drivers del cd, con los ultimos estables, con los beta de todas las formas posibles he probado y siempre el mismo fallo.
Estoy haciendo algo mal?? Temperatura no es, fue lo primero q he comprobado, win10 actualizado.
No se que mas hacer.... a ver si alguno me echais un cable...
Fuente de alimentación? Cuál tienes?
Tanto la fuente como la placa son nuevas, no llegan a dos meses de uso, la fuente la de mi firma seasonic 80 plus bronze... el pc ha ido siempre como la seda....
@Shin__Sei

La rx 480 come unos 30a en v12. La tuya creo que tiene dos salidas v12. Yo prefiero una unica salida de v12 potente. O la gráfica está jodida o la fuente no da. Es raro la verdad.
@Oce84

Yo creo q es la grafica que esta mal.... hare un par de pruebas mas y si no reemplazo
Si tuvieseis la 480 de Sapphire y poniendo 30€ encima podrías coger la Asus ROG Strix que haríais?

Por lo que sé, aunque vendan la Strix como la mejor 480 y Asus ponga en su web que da más fps, lo cierto es que la Sapphire viene con más OC ( 1342 vs 1330 ), y aunque la Asus se pueda hacer OC también...pensáis que vale la pena? porque creo que si la cambio poco voy a notar, a excepción de tener un par de leds XD
AsTeRoIdE escribió:Si tuvieseis la 480 de Sapphire y poniendo 30€ encima podrías coger la Asus ROG Strix que haríais?

Por lo que sé, aunque vendan la Strix como la mejor 480 y Asus ponga en su web que da más fps, lo cierto es que la Sapphire viene con más OC ( 1342 vs 1330 ), y aunque la Asus se pueda hacer OC también...pensáis que vale la pena? porque creo que si la cambio poco voy a notar, a excepción de tener un par de leds XD


La ASUS es mejor, la razón por la que por aquí nunca recomendábamos ASUS y MSI es porque eran extremadamente caras en comparación con los otros ensambladores. Ahora que estan a un precio decente son buenas opciones.
Shin__Sei escribió:@Oce84

Yo creo q es la grafica que esta mal.... hare un par de pruebas mas y si no reemplazo


Me autocito, os paso foto del cable de conexion para la grafica de mi fuente, puede ser por esto? Que no suministre suficiente energia por estar dividido?

http://imageshack.com/a/img921/8223/wpSVaN.jpg
Si la gráfica tiene toma pcie de 8 pines tienes que unir esos dos y meterlos a la gráfica.
@luiceko

es un solo cable con dos salidas de 8 pines, supongo que usando solo una de las dos da toda la potencia del carril no??
Shin__Sei escribió:@luiceko

es un solo cable con dos salidas de 8 pines, supongo que usando solo una de las dos da toda la potencia del carril no??


Si, claro. Se refiere a unos los 6 pines a los otros 2 pines.
Los otros 6+2 serían para una segunda grafica
@waper

Pues sigue petando, da igual al que lo conecte de los dos, al minuto de poner cualquier juego pantallazo gris y cuelgue del pc hay qie resetearlo. Ya no se que mas probar...
AsTeRoIdE escribió:Si tuvieseis la 480 de Sapphire y poniendo 30€ encima podrías coger la Asus ROG Strix que haríais?

Por lo que sé, aunque vendan la Strix como la mejor 480 y Asus ponga en su web que da más fps, lo cierto es que la Sapphire viene con más OC ( 1342 vs 1330 ), y aunque la Asus se pueda hacer OC también...pensáis que vale la pena? porque creo que si la cambio poco voy a notar, a excepción de tener un par de leds XD


Yo más o menos esa es la diferencia máxima que pagaría por la ASUS.
Sigo con mi caso... jeje

Probada la grafica con otra fuente (una enermax) y mismo resultado al iniciar cualquier juego cuelgue asi que estoy seguro al 95% que la asus esta defectuosa... tramitare la devolucion y listo, mi fuente creo que da de sobra para tirar de una 480 asi que....
Estoy pensando en actualizar la gráfica y estoy un poco con el no se que hacer.

He visto dos ofertas en pccomponentes la Asus ROG Strix de 8Gb y sino como siempre Sapphire Nitro. Vengo de una 7950 de Sapphire.

Mi ordenador es un FX-8150 a 4.2 y 16 GB DDR3

Estaba penando en cambiarme a 32 GB DDR 2133, el micro no pues sino ya me armaba de valor y compraba un ryzen, pero eso mas adelante, creo que con el micro voy bien.

No se como lo veis, y si la memoria ram no esta mal pues cambiarme solo la gráfica.

Gracias por vuestras opiniones
Balmung escribió:Estoy pensando en actualizar la gráfica y estoy un poco con el no se que hacer.

He visto dos ofertas en pccomponentes la Asus ROG Strix de 8Gb y sino como siempre Sapphire Nitro. Vengo de una 7950 de Sapphire.

Mi ordenador es un FX-8150 a 4.2 y 16 GB DDR3

Estaba penando en cambiarme a 32 GB DDR 2133, el micro no pues sino ya me armaba de valor y compraba un ryzen, pero eso mas adelante, creo que con el micro voy bien.

No se como lo veis, y si la memoria ram no esta mal pues cambiarme solo la gráfica.

Gracias por vuestras opiniones

Compañero el cambio de ram no te lo recomiendo, apenas lo notarás ( en caso de tener mejora), mejor reserva esa modificación cuando cambies de micro y te las pillas ddr4, saludos.
Shin__Sei escribió:Sigo con mi caso... jeje

Probada la grafica con otra fuente (una enermax) y mismo resultado al iniciar cualquier juego cuelgue asi que estoy seguro al 95% que la asus esta defectuosa... tramitare la devolucion y listo, mi fuente creo que da de sobra para tirar de una 480 asi que....


Eliminas te los drivers de nvidía con ddu antes de instalar los de la AMD?
Miguejun escribió:
Balmung escribió:Estoy pensando en actualizar la gráfica y estoy un poco con el no se que hacer.

He visto dos ofertas en pccomponentes la Asus ROG Strix de 8Gb y sino como siempre Sapphire Nitro. Vengo de una 7950 de Sapphire.

Mi ordenador es un FX-8150 a 4.2 y 16 GB DDR3

Estaba penando en cambiarme a 32 GB DDR 2133, el micro no pues sino ya me armaba de valor y compraba un ryzen, pero eso mas adelante, creo que con el micro voy bien.

No se como lo veis, y si la memoria ram no esta mal pues cambiarme solo la gráfica.

Gracias por vuestras opiniones

Compañero el cambio de ram no te lo recomiendo, apenas lo notarás ( en caso de tener mejora), mejor reserva esa modificación cuando cambies de micro y te las pillas ddr4, saludos.



Con la grafica es suficiente no?
@Shin__Sei Hola amigo, haz lo que te ha comentado el compañero Mendrolo y aparte reinstala de nuevo las directx y las vcredist de nuevo.Las encontraras en la ruta de instalación del juego o juegos que te están dando problemas.
Las encontraras en la ruta C:\archivo de programas(x86 o 64)\nombre del juego\_CommonRedist.

Yo tuve un problema parecido, después de una recuperación del sistema.

Suerte.
Balmung escribió:
Miguejun escribió:
Balmung escribió:Estoy pensando en actualizar la gráfica y estoy un poco con el no se que hacer.

He visto dos ofertas en pccomponentes la Asus ROG Strix de 8Gb y sino como siempre Sapphire Nitro. Vengo de una 7950 de Sapphire.

Mi ordenador es un FX-8150 a 4.2 y 16 GB DDR3

Estaba penando en cambiarme a 32 GB DDR 2133, el micro no pues sino ya me armaba de valor y compraba un ryzen, pero eso mas adelante, creo que con el micro voy bien.

No se como lo veis, y si la memoria ram no esta mal pues cambiarme solo la gráfica.

Gracias por vuestras opiniones

Compañero el cambio de ram no te lo recomiendo, apenas lo notarás ( en caso de tener mejora), mejor reserva esa modificación cuando cambies de micro y te las pillas ddr4, saludos.



Con la grafica es suficiente no?

Si, para mayor rendimiento la ram apenas te lo dará, para eso necesitarías cambiar el micro, pero para 1080 iras bien despachado con tu equipo actual + Rx 480 , saludos.
@Jpin1966

Lo que dice el compañero lo hice, ademas he formateado y me sigue pasando.... de todas formas ya esta desmontada y tramitado el reemplazo, cuando llegue la de reemplazo probare lo que me comentas...

Os dejo un video de lo que hace la grafica:

https://youtu.be/brjJPybxnKY
Me llego ayer mi MSI armorla he estado probando y creo que algo le pasa, al abrir fallout 4 al minuto o asi me bloquea totalmente el pc, pense que podria ser cosa del juego ya que con por ejemplo el Skyrim no pasa nada pero esta mañana al encender el pc a los pocos minutos de estar encendido se me ha puesto la pantalla en verde pixelado y ha dado un pantallazo azul y como causante un archivo de amd (no he apuntado cual) tiene toda la pinta de grafica jodida ¿no?

Saludos
@Raugo

Tiene pinta de gráfica chunga si..., ¿has pasado el DDU en modo a prueba de fallos y demás parafernalia?
@malainfluencia Si, lo primero que hice fue pasarle el DDU por si acaso pero nada hacia lo mismo. La putada con el fallout es que bloquea el ordenador, no sale pantallazo azul ni nada por lo que no puedo ver que es lo que esta fallando para estar seguro que es cosa de la grafica ya que el pc tiene ya sus años.

Saludos
@Raugo Desinstala MSI Afterburner o el Asus Strix o programas que tengas o tuvieras para controlar la gráfica y si sin ellos sigue igual... pues me da que toca tirar de garantía.
@malainfluencia El msi afterburner solo lo tengo instalado para mirar la carga y demas, no lo he usado para ningun tipo de OC, de todas formas lo desactivare. Empiezo a pensar que puede ser cosa de la fuente aunque de primeras pensaba que no porque mi 6870 que creo que es mas gastona la aguantaba perfectamente pero me he dado cuenta de una cosa curiosa y es que cuando pongo el juego el disco duro externo empieza a reiniciare como hace cuando lo enchufas a un usb que no da potencia suficiente, lo malo es que no tengo ninguna otra fuente para probar.

Saludos
Hoy me ha llegado la ASUS STRIX 8GB [amor] [amor] [amor]


que tengo q saber para exprimirla al maximo?

actualmente estoy con el battlefiel1 es lo unico online q juego ahora mismo.
@Raugo Mmmmm efectivamente si flaquean los USBs al poner el juego podría ser la fuente si...

Prueba a quitar cosas si puedes... discos internos que no uses o solo sean almacenamiento, unidad de DVD, tarjeta de sonido, o alguna otra cosa que se te ocurra y mira a ver si así es mas estable...
@andres21 Pues yo te diría que crear perfiles en los ajustes del Wattman para los ventiladores y la temperatura. Yo también subiría algo el clock de las memorias y trastearía las opción del Chill en los juegos que tengas compatibles con ello. También activaría la VSR que por defecto viene desactivada.
Me acaba de llegar mi 480 strix de 8gb. Lo mejor de todo que he tenido que hacerle un ajuste a la caja y estoy.mirando una nueva.

Tengo una duda sobre si en un futuro merecería la pena un crossfire o no.

¿Qué es VSR?

SALUDOS
3579 respuestas