[HILO OFICIAL]: Rumores sobre la Wii U

Ya han cerrado el otro hilo, por favor, que tengamos un sitio donde debatir ;).

Un saludo.
Creo que no esta puesto por aquí (al menos entre tanto reply no lo veo). Un video de Wii U desde todos sus angulos (puertos, conectores y demás)
http://bit.ly/lt9W0V
Yo lo que espero con ansia es un nuevo juego de Mario, quizá un Super Mario Universe tan original como siempre y tan vivo y profundo como nunca.

Raziel_DSM escribió:Creo que no esta puesto por aquí (al menos entre tanto reply no lo veo). Un video de Wii U desde todos sus angulos (puertos, conectores y demás)
http://bit.ly/lt9W0V


Muy bonita la verdad. ¿Será un prototipo o la definitiva?

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Ya han cerrado el otro hilo, por favor, que tengamos un sitio donde debatir ;).

Un saludo.

XD XD me estas contando que esto es flameo o trolleo? enga no me jodais, si dicen tonterias los del sector que aqui si esta permitido, permitidme que conteste con cosas objetivas...pero vamos me retiro, HD=caca hasta wiiu, enga ya me podeis hacer una estatua.


PD flipo si esto es motivo para cerrar/banear un hilo, que suele ser flame o trolleo, lo dicho, adios y decir que wiiu no me disgusta, parece ser que no sera un caso wii.
Junillo escribió:El problema esta en que la mayoria de la gente SOLO se fija en los graficos.


Yo he visto casos de gente resentida por trolls que decían que la versión de su maquina preferida era menos potente que la versión de la otra plataforma, hasta tal punto que ha ido a alquilar el juego de la otra máquina y se ha puesto a contar cuantos reflejos de luz en motas de polvo con trayectoria ascendente tenia cada versión y así argumentar sin ninguna duda que su versión era mejor. Posteando imágenes y manadas de famboys trolleando a favor o en contra y posteando sus propias imágenes para llevar la contraria y callar bocas, dantesco.

Bastante es que apoyen la consola de Nintendo, que desde la Super Nintendo no ha tenido apoyo real de las thirds. Por otra parte si va más fluido o si la resolución nativa es más alta pues mejor pero en principio me interesa con qué aportaciones van a contribuir con el nuevo mando.

La idea del tower defender en multijugador del Killer freaks me parece por ahora la mejor idea pero la idea del visor nocturno del Ghost Recon o vista desde el avión de reconocimiento o para elaborar la táctica de combate de forma rápida y sencilla a través de la pantalla tactil arrastrando el dedo, o la visión de pájaro del Assasin Creed, tácticas y formación en partido de futbol, espejo retrovisor en juegos de conducción, las posibilidades son amplias he nombrado algunas pero no dudo que saldrán más como para diferenciar mejor las versiones entre las distintas plataformas que el ponerse a contar hojitas. Eso es mejorar e innovar en la experiencia del juego y crear posibilidades hasta entonces desconocidas.
Raziel_DSM escribió:Creo que no esta puesto por aquí (al menos entre tanto reply no lo veo). Un video de Wii U desde todos sus angulos (puertos, conectores y demás)
http://bit.ly/lt9W0V


¡Gracias! Tenía ganas de verla desde todos sus ángulos. ¿Soy el único que le ve poca ventilación?
escalibur009 no he dicho eso y lo sabes.

Un saludo.
N-N escribió:Muy bonita la verdad. ¿Será un prototipo o la definitiva?
Un saludo.


Supongo que un prototipo aun

No se vosotros pero creo que le falta una entrada de audio óptico. Espero que Nintendo no se olvide de el audio, que también es importante
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:escalibur009 no he dicho eso y lo sabes.

Un saludo.

pues entonces nose a que venia el comentario, ni el porque del toque de atencion

PD el otro hilo lo han cerrado por flameo y trolleo.
Muy simple, el hilo en general está tomando los mismos derroteros que el cerrado pero no por ti (que todavía no entiendo el porqué te has sentido aludido en exclusiva), sino más bien la tónica general de las conversaciones. Es muy triste hombre que tengan que estar cerrándonos hilos por las mismas cuestiones de siempre :(, que a ver cuando las superamos.

Un saludo.
Powerpot escribió:
Raziel_DSM escribió:Creo que no esta puesto por aquí (al menos entre tanto reply no lo veo). Un video de Wii U desde todos sus angulos (puertos, conectores y demás)
http://bit.ly/lt9W0V


¡Gracias! Tenía ganas de verla desde todos sus ángulos. ¿Soy el único que le ve poca ventilación?


¿Eso que veo atrás es un puerto para la barra infrarroja como la de wii?

Don_Boqueronnn me has matado con eso de espejo retrovisor en los jugos de conducción [flipa] , que bueno.
skar78 escribió:Don_Boqueronnn me has matado con eso de espejo retrovisor en los jugos de conducción , que bueno.


Y eso es la punta del iceberg, habrá que ver la cantidad de genialidades útiles que pueden salir de ahí.

Un saludo.
1º sera salida de audio digital
2º decian que sale a traves de hdmi
Iwata ha dicho que contará con posibilidades de reconocimiento facial. Te pones la cámara a la altura de la cara y la consola accede a los datos guardados por esa persona , entre otras cosas. Desde luego el mando puede ofrecer muchísimo juego , aunque ésto sea una pijada.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:
skar78 escribió:Don_Boqueronnn me has matado con eso de espejo retrovisor en los jugos de conducción , que bueno.


Y eso es la punta del iceberg, habrá que ver la cantidad de genialidades útiles que pueden salir de ahí.

Un saludo.

pero no pensais que seran cosas anecdoticas, es decir, una funcion principal es poder seguir jugando cuando tu madre te quita le tv, asique todo tiene que ser jugable con una unica pantalla
escalibur009 escribió:
Carlos A. escribió:
skar78 escribió:Don_Boqueronnn me has matado con eso de espejo retrovisor en los jugos de conducción , que bueno.


Y eso es la punta del iceberg, habrá que ver la cantidad de genialidades útiles que pueden salir de ahí.

Un saludo.

pero no pensais que seran cosas anecdoticas, es decir, una funcion principal es poder seguir jugando cuando tu madre te quita le tv, asique todo tiene que ser jugable con una unica pantalla


Pero muchas cosas anecdóticas dan lugar a algo muy gordo.
Carlos A. escribió:
skar78 escribió:Don_Boqueronnn me has matado con eso de espejo retrovisor en los jugos de conducción , que bueno.


Y eso es la punta del iceberg, habrá que ver la cantidad de genialidades útiles que pueden salir de ahí.

Un saludo.


Si las que me dan miedo son las third, ya hemos visto el partido que le han sacado al wiimote.

Por cierto, estoy con powerpot... No es que me parezca una consola con poca ventilación. Esque me parece enana ¿Eso será capaz de dar la potencia de una XBOX360? Miedo me da la versión de las 3 luces rojas pero a lo nintendo. ¿No habían dicho en algún lado que los colores de wiiu estarían basado en la snes japonesa? No sé, casi hasta dudo que la consola vaya a ser así al final...
Segun he leido por ahi (no se donde exactamente) tambien tendra un HDD de 25 GB. Pero podrá acoplarse algun HDD portatil por usb?
escalibur009 escribió:
Carlos A. escribió:
skar78 escribió:Don_Boqueronnn me has matado con eso de espejo retrovisor en los jugos de conducción , que bueno.


Y eso es la punta del iceberg, habrá que ver la cantidad de genialidades útiles que pueden salir de ahí.

Un saludo.

pero no pensais que seran cosas anecdoticas, es decir, una funcion principal es poder seguir jugando cuando tu madre te quita le tv, asique todo tiene que ser jugable con una unica pantalla


No sé si lo planteas como una afirmación o es una pregunta porque no veo los signos de interrogación pero supondré que es lo segundo. Yo creo que cuando pasas al modo pantalla del tablepad, las funciones extras que este te ofrece dejan de mostrarse temporalmente y se mostrarían de otra manera en la pantalla del televisor (mapas, visores, mirillas, etc...). Obviamente, los modos que exijan el tablepad sí o sí no podrán ser jugados si tu abuela te cambia el canal para ver la telenovela... Si esto es un inconveniente, creo que no se está tratando el tema con seriedad. La pequeña pantalla táctil ofrecería más opciones que si símplemente jugáramos con el Wiimote exceptuando el pequeño porcentaje de situaciones en las que fuera extrictamente necesaria (véase el modo 2P del juego este de Ubisoft en el que uno maneja al prota y otro a los conejitos aliens dando órdenes con el tablepad).
skar78 escribió:Por cierto, estoy con powerpot... No es que me parezca una consola con poca ventilación. Esque me parece enana ¿Eso será capaz de dar la potencia de una XBOX360? Miedo me da la versión de las 3 luces rojas pero a lo nintendo. ¿No habían dicho en algún lado que los colores de wiiu estarían basado en la snes japonesa? No sé, casi hasta dudo que la consola vaya a ser así al final...

enana :-? si es enorme http://kotaku.com/5810084/this-is-the-w ... ined-hands mira que larga es , estan diciendo que es como una xbox 360 slim
Miyamoto acaba de confirmar que la potencia de wii u es similar a la de ps3/xbox360

http://segmentnext.com/2011/06/08/miyam ... 0-and-ps3/
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Pero muchas cosas anecdóticas dan lugar a algo muy gordo.

siempre que lo jueges en tv

powerpot
No sé si lo planteas como una afirmación o es una pregunta porque no veo los signos de interrogación pero supondré que es lo segundo. Yo creo que cuando pasas al modo pantalla del tablepad, las funciones extras que este te ofrece dejan de mostrarse temporalmente y se mostrarían de otra manera en la pantalla del televisor (mapas, visores, mirillas, etc...). Obviamente, los modos que exijan el tablepad sí o sí no podrán ser jugados si tu abuela te cambia el canal para ver la telenovela... Si esto es un inconveniente, creo que no se está tratando el tema con seriedad. La pequeña pantalla táctil ofrecería más opciones que si símplemente jugáramos con el Wiimote exceptuando el pequeño porcentaje de situaciones en las que fuera extrictamente necesaria (véase el modo 2P del juego este de Ubisoft en el que uno maneja al prota y otro a los conejitos aliens dando órdenes con el tablepad).

Si era pregunta. y gracias por la respuesta.


skar no es tan pequeña


PD que grande miyamoto, ya dijo en su momento que wii iba a salir por 150 pavos y el hype hizo el resto, luego hay gente que se queja de las criticas a wiiu, yo lo veo como un cheque/rebaja de la web
Manu1981 escribió:Miyamoto acaba de confirmar que la potencia de wii u es similar a la de ps3/xbox360

http://segmentnext.com/2011/06/08/miyam ... 0-and-ps3/

que va ha decir [burla2]
En mi caso lo anecdótico va a ser que no juegue utilizando la tele. No me gustan "las portátiles" escalibur 009 , ya lo sabes.

_Hablando de tamaños de consolas , dejo una comparación para el mando_

Imagen
Elefante escribió:
Manu1981 escribió:Miyamoto acaba de confirmar que la potencia de wii u es similar a la de ps3/xbox360

http://segmentnext.com/2011/06/08/miyam ... 0-and-ps3/

que va ha decir [burla2]



Titular amarillista, dice que es una consola HD y con las capacidades que puedes esperar de una consola HD. Lo de igualarla a PS3/360 en todo caso sólo se puede afirmar que será en resolución en pantalla, porque no ha dicho nada de la potencia de la propia consola en sí misma.
nanoxxl escribió:
skar78 escribió:Por cierto, estoy con powerpot... No es que me parezca una consola con poca ventilación. Esque me parece enana ¿Eso será capaz de dar la potencia de una XBOX360? Miedo me da la versión de las 3 luces rojas pero a lo nintendo. ¿No habían dicho en algún lado que los colores de wiiu estarían basado en la snes japonesa? No sé, casi hasta dudo que la consola vaya a ser así al final...

enana :-? si es enorme http://kotaku.com/5810084/this-is-the-w ... ined-hands mira que larga es , estan diciendo que es como una xbox 360 slim



Puede que me engañe el video pero diría que es tan ancha como una wii y seguramente más larga, pero no me parec mucho más larga (como wii y media). Es mirar la xbox360 fat que tengo y la wii y por algo más larga que sea wiiu me parece muy pequeña. Oye genial eh, que no es una queja, pero me da miedo el tema de temperaturas... Me parece una consola muy sobria en aspecto y la verdad me gusta bastante.
skar78 escribió:
nanoxxl escribió:
skar78 escribió:Por cierto, estoy con powerpot... No es que me parezca una consola con poca ventilación. Esque me parece enana ¿Eso será capaz de dar la potencia de una XBOX360? Miedo me da la versión de las 3 luces rojas pero a lo nintendo. ¿No habían dicho en algún lado que los colores de wiiu estarían basado en la snes japonesa? No sé, casi hasta dudo que la consola vaya a ser así al final...

enana :-? si es enorme http://kotaku.com/5810084/this-is-the-w ... ined-hands mira que larga es , estan diciendo que es como una xbox 360 slim



Puede que me engañe el video pero diría que es tan ancha como una wii y seguramente más larga, pero no me parec mucho más larga (como wii y media). Es mirar la xbox360 fat que tengo y la wii y por algo más larga que sea wiiu me parece muy pequeña. Oye genial eh, que no es una queja, pero me da miedo el tema de temperaturas... Me parece una consola muy sobria en aspecto y la verdad me gusta bastante.


Yo he visto una foto comparandola con la Wii y diciendo sus medidas, pero ahora no la encuentro, si ésta la pones vertical con la Wii al lado sin la base era un poco más alta, muy muy poco más ancha (0.1 centímetros, de eso me acuerdo) y de profundidad si era unos centímetros más profunda. De todas formas creo que es un prototipo.
cloud_strife8 escribió:
Elefante escribió:
Manu1981 escribió:Miyamoto acaba de confirmar que la potencia de wii u es similar a la de ps3/xbox360

http://segmentnext.com/2011/06/08/miyam ... 0-and-ps3/

que va ha decir [burla2]



Titular amarillista, dice que es una consola HD y con las capacidades que puedes esperar de una consola HD. Lo de igualarla a PS3/360 en todo caso sólo se puede afirmar que será en resolución en pantalla, porque no ha dicho nada de la potencia de la propia consola en sí misma.

cloud_strife ha dado en el clavo, yo también me he leído el artículo, que no el título, y miyamoto no dice que sea igual de potencia a las otras. Las alcanza, pero no dice que sean iguales, y según los desarrolladores(de los cuales me fío más que de un periodista de internet,ya que no tiene acceso a la consola) es bastante más potente.

Si hacéis cuentas, en EOL, ¿cuántose se han quejado?¿100?¿200?¿900?(si tomamos todos los comentarios como negativos)...¿Cúantas Wiis hay?...No representan ni el 1% del mercado las quejas, así que, perfect.

PD.: Luego estos que se quejan se la terminarán comprando.
la gente que dice que va ser un fiasco se nota que no conocen a Nintendo.
Yo sí creo que esto puede cambiar la experiencia de juego. Vamos, una vez más nos ofrecen una forma diferente de jugar.

La verdad es que el equipo de innovación de Nintendo hace un buen trabajo.

Yo no sé si la compraré pero no niego que me llama bastante la atención.
Don_Boqueronnn escribió:Yo he visto una foto comparandola con la Wii y diciendo sus medidas, pero ahora no la encuentro, si ésta la pones vertical con la Wii al lado sin la base era un poco más alta, muy muy poco más ancha (0.1 centímetros, de eso me acuerdo) y de profundidad si era unos centímetros más profunda. De todas formas creo que es un prototipo.

segun dicen wii 4,4 - 15,7 - 21,54 y wii u 4,5 - 17,2 - 26,6 , pero creo que no son oficiales esa medidas [+risas] en el video parece mucho mas larga [+risas]
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo he visto una foto comparandola con la Wii y diciendo sus medidas, pero ahora no la encuentro, si ésta la pones vertical con la Wii al lado sin la base era un poco más alta, muy muy poco más ancha (0.1 centímetros, de eso me acuerdo) y de profundidad si era unos centímetros más profunda. De todas formas creo que es un prototipo.

segun dicen wii 4,4 - 15,7 - 21,54 y wii u 4,5 - 17,2 - 26,6 , pero creo que no son oficiales esa medidas [+risas] en el video parece mucho mas larga [+risas]

5 centrímetros más...es un cachejo que a lo mejor da esa sensación de más alargada...
Ernestotaku escribió:
nanoxxl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo he visto una foto comparandola con la Wii y diciendo sus medidas, pero ahora no la encuentro, si ésta la pones vertical con la Wii al lado sin la base era un poco más alta, muy muy poco más ancha (0.1 centímetros, de eso me acuerdo) y de profundidad si era unos centímetros más profunda. De todas formas creo que es un prototipo.

segun dicen wii 4,4 - 15,7 - 21,54 y wii u 4,5 - 17,2 - 26,6 , pero creo que no son oficiales esa medidas [+risas] en el video parece mucho mas larga [+risas]

5 centrímetros más...es un cachejo que a lo mejor da esa sensación de más alargada...

es que 5 centrímetros mas ( 21,54 a 26,6 ) es entre un 20/25% mas larga que wii ( 5,06 es un poco mas del 23% de 21,54 )
Una evidencia de que no es definitivo es que no pone por ningún lado WiiU, que vale, que será una nimiedad, pero no sé, da que pensar.
En la web de nintendo estos son los datos que dan...

Size:
Approximately 1.8 inches tall, 6.8 inches wide and 10.5 inches long.

http://e3.nintendo.com/hw/#/about
mortisdj escribió:En la web de nintendo estos son los datos que dan...

Size:
Approximately 1.8 inches tall, 6.8 inches wide and 10.5 inches long.

http://e3.nintendo.com/hw/#/about

eso son pulgadas , que en centimetro son :
1.8 = 4.572 cm
6.8 = 17.272 cm
10.5 = 26.67 cm
Es un pelo más ancha y alta y varios centímetros más larga pero pienso también que al ser un prototipo es posible que varíe algo. Personalmente la veo algo pequeña y me preocupa la ventilación y refrigeración en general.
Buen detalle de aprezación Jabogood.
Por cierto comentar que el modelo presentado no llevaba puerto ethernet pero que en el modelo final probablemente sería incluido.
La verdad es que espero que lo que comentáis sea cierto y no sea un mastodonte como los primeros modelos de XBbox360/Play 3 y que la fuente de alimentación no sea la monstruosidad que es la fuente de la Xbox360(no entiendo como puede ser tan grande ¬_¬ )
Manu1981 escribió:Por cierto comentar que el modelo presentado no llevaba puerto ethernet pero que en el modelo final probablemente sería incluido.


Wii No lleva puerto ethernet tampoco, es un adaptador conectado por USB. asi que probablemente con esta maquina sea lo mismo.

Imagen
Pues en los tiempos que estamos es para que venga incluido en la consola un puerto ethernet y que se dejen de adaptadores...

Seguro que lo llevara integrado
pupila1992 escribió:Pues en los tiempos que estamos es para que venga incluido en la consola un puerto ethernet y que se dejen de adaptadores...

Seguro que lo llevara integrado


Precisamente en los tiempos que corren creo que no es extremadamente importante tenerlo de serie, muchisima gente tiene conexiones wifi ya en sus casas para bien o para mal. si hablasemos unos 5 años atras te diria que si es un grave error que no lo tuviera porque aun no habia "tanta" gente como ahora con redes wifi, en casa.

Ojo que no me importa si lo trae o no, si lo llega a traer mejor para quien lo requiera pero no creo que sea un punto tan negativo.
Netto escribió:
pupila1992 escribió:Pues en los tiempos que estamos es para que venga incluido en la consola un puerto ethernet y que se dejen de adaptadores...

Seguro que lo llevara integrado


Precisamente en los tiempos que corren creo que no es extremadamente importante tenerlo de serie, muchisima gente tiene conexiones wifi ya en sus casas para bien o para mal. si hablasemos unos 5 años atras te diria que si es un grave error que no lo tuviera porque aun no habia "tanta" gente como ahora con redes wifi, en casa.

Ojo que no me importa si lo trae o no, si lo llega a traer mejor para quien lo requiera pero no creo que sea un punto tan negativo.


En los tiempos que corren casi nada trae puertos ethernet. Y no me extraña ya que todas las compañías de internet te ponen router wifi gratis con la conexión.

Yo tengo el pc de sobremesa con cable y porque no tiene wifi, que si no ni eso. Cuantos menos cables mejor. Antes cogeremos cáncer :S xDD
Paco20011 escribió:
Netto escribió:
pupila1992 escribió:Pues en los tiempos que estamos es para que venga incluido en la consola un puerto ethernet y que se dejen de adaptadores...

Seguro que lo llevara integrado


Precisamente en los tiempos que corren creo que no es extremadamente importante tenerlo de serie, muchisima gente tiene conexiones wifi ya en sus casas para bien o para mal. si hablasemos unos 5 años atras te diria que si es un grave error que no lo tuviera porque aun no habia "tanta" gente como ahora con redes wifi, en casa.

Ojo que no me importa si lo trae o no, si lo llega a traer mejor para quien lo requiera pero no creo que sea un punto tan negativo.


En los tiempos que corren casi nada trae puertos ethernet. Y no me extraña ya que todas las compañías de internet te ponen router wifi gratis con la conexión.

Yo tengo el pc de sobremesa con cable y porque no tiene wifi, que si no ni eso. Cuantos menos cables mejor. Antes cogeremos cáncer :S xDD

Sera cosa de mi piso, pero la conexión wifi llega al salón y poco más, asi que si trae puerto ethernet (que vale 4duros y no ocupa tanto) se agradecerá, pero claro, si no lo trae, tengo claro que ya venderán un adaptador (no saben nada...).
Bueno, he editado el primer post con más hilos post E3 de elotrolado y he agregado un aviso para navegantes viendo lo que hemos visto en general por elotrolado con respecto a la presentación de la Wii U.

Con respecto al tema, yo creo que seguro que lleva un puerto USB para enganchar el adaptador ethernet yo principalmente usaré el wiifii.

Hay muchos rumores por la web, que si Metal Gears que si Square Enix basandose en malas traducciones de alguna declaración, pero nada oficial. Nos va a quedar un año con muchos rumores tanto falsos como ciertos, la web está echando humo.
comepiedras escribió:Sera cosa de mi piso, pero la conexión wifi llega al salón y poco más, asi que si trae puerto ethernet (que vale 4duros y no ocupa tanto) se agradecerá, pero claro, si no lo trae, tengo claro que ya venderán un adaptador (no saben nada...).


Esta claro, yo tengo el unico punto de conexion en la habitacion de la otra punta de la casa, no es muy grande pero si antigua las paredes son gordas, y la conexion me llega a mi habitacion en un 45% mas o menos, que hice? poner un AP que amplificara la señal en medio del pasillo, ahora la tengo al 90%.

Pero que no digo que el Ethernet sea algo que haya que eliminar, pero la mayoria de la gente utiliza las conexiones wifi actualmente.
Powerpot escribió:Es un pelo más ancha y alta y varios centímetros más larga pero pienso también que al ser un prototipo es posible que varíe algo. Personalmente la veo algo pequeña y me preocupa la ventilación y refrigeración en general.


También puede ser que hayan resuelto el tema de la refrigeración utilizando componentes que se caliente menos.

Un saludo.
Xa no abrir un hilo nuevo lo comento aquí, no se puede acceder al Club Nintendo por phishing, ¿sabéis algo?
Primera noticia que tengo, de la web de Nintendo.es:

Hemos sido alertados de una amenaza de phishing en la web europea de Nintendo, que está siendo actualmente investigada. La protección de nuestros usuarios es nuestra mayor prioridad, por eso, y como medida de precaución, hemos cerrado de manera inmediata algunas partes de nuestras páginas webs hasta nuevo aviso. Nos gustaría recalcar que no guardamos los datos bancarios, de la tarjeta de crédito o las direcciones de nuestros clientes en la página web europea. Por tanto, esos datos no están en peligro.

El término phishing describe el intento de obtener información personal, como nombres de usuarios o contraseñas, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en un medio de comunicación electrónico, como un mensaje de correo electrónico o una página web.

Sentimos mucho cualquier inconveniente que esto pueda causar. Por favor, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo si necesitas más información.


Creo que el hilo debería ponerse en todo caso en el buffer.
1957 respuestas
136, 37, 38, 39, 40