[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Lidl escribió:
raimonsan escribió:Hoy me he decicido a comprarlo, 92 euracos...

Toco la guitarra eléctrica desde hace años aunque desde que deje el grupo soy muy muy poco regular, pero la base la tengo, toco temas de metallica completos y guarreo dream theater o children of bodom,y lo que es usar una guitarra, sé.

El sistema a lo Guitar Hero me parece una pifia terrible, pensaba que me adaptaría, pero cuando de la tónicas se pasa a los arpegios... se hace imposible leer lo que viene y con que no has evolucionado a ver el acorde completo te quedas muy confuso...

en una palabra, es una MIERDA, cómo coño han ideado un sistema tan malo?? qué costaba hacer la lectura de izquierda a derecha?? no costaba nada hacer un movimiento horizontal... como cualquier pentagrama o tablatura, joder!!

Si no sabes tocar o te satisface tocar la tónica de cada compás o prepárate para no llegar a nada... Si sabes, te haces la picha un lío... es super confuso, por lo menos para mí.

He provado temas que sabía tocar hace años como Symphomy of Destruction o The Trooper... y con una tablatura en 5 mins me pongo al día, con el juego se me presenta inalcanzable...

A alguién más le parece una PATATA el sistema que han empleado?? No quiero ni imaginar cómo será Sacth Boogie...

CARA DECEPCIÓN


Pues contradigo todo lo que dices tío...
Sé tocar medianamente, y si es cierto que a veces no puedes leer lo que viene (sobre todo en partes rápidas), pero para eso está el repetidor de riffs. Puedes bajarle la velocidad, incluso oírlo primero y luego tocarlo o ponerle menos notas hasta llegar al nivel que quieras. Eso es lo que hago con los solos, el resto, yo al menos, puedo leerlo perfectamente de carrerilla.

También tienes que saber que el juego te va a exigir la perfección. Una nota mal dada, un bend mal hecho... Eso el juego te lo cuenta. Yo muchas cosas las sabía pero de oído, así que no eran iguales, por lo que en el juego me costó horrores cambiarlo (por ejemplo More than a feeling en el primer Rocksmith). Una vez que le pilles el truco, te acaba encantando, y sobre todo esta segunda edición que creo que está hecha para la gente que sabe tocar mejor [oki]


El sistema es muy visual, es la forma tal cual de la mano es muy sencillo, las tablaturas son confusas, . Tu queja es que te esta dando las notas sueltas de principiante, nivela todas las secciones y si despues sigues teniendo quejas, simplemente regresalo o vendelo, quizas te guste mas el bandfuse, es justo lo que pides, tablaturas.
Hola peña, estaba pensando en comprarme el juego pero no tengo ni puta idea de tocar la guitarra... y como decia que te enseñaba.... no sé.

Sirve para aprender de 0? Hay que comprarse una guitarra real, no? funciona el juego bien con todas?

Un saludo.
ELESSAR_31 escribió:Hola peña, estaba pensando en comprarme el juego pero no tengo ni puta idea de tocar la guitarra... y como decia que te enseñaba.... no sé.

Sirve para aprender de 0? Hay que comprarse una guitarra real, no? funciona el juego bien con todas?

Un saludo.


Yo he empezado con el juego (el primero, claro) en julio y me lo estoy pasando como un enano con él. Se nota que vas cogiendo soltura en el manejo de la guitarra, aunque está claro que para aprender hay que tener paciencia porque lleva bastante tiempo. También depende, claro, de lo hábil que seas, pero aunque seas tipo muñón como yo es muy gratificante si te lo tomas con calma. Está muy bien cuando sigues la trayectoria que te da el juego y te toca una canción que habías hecho en un nivel inferior hace un mes con esfuerzo y te das cuenta de que ahora eso lo haces fácilmente.

Yo en su momento me lo pensé muchísimo (de hecho, creo que tardé más de 6 meses en decidirme) por el desembolso de comprar la guitarra, pero ahora después de 4 meses con él estoy contentísimo con él. Yo no soy mucho de dominar un videojuego, normalmente me lo termino y paso a otro, pero con este, además de estar jugando, tienes la sensación de invertir el tiempo en aprender algo.

Eso sí, el 2014 no sé qué tal, pero el primero es mucho mejor en PC que en PS3. De hecho yo lo tengo comprado en PS3 pero estoy jugándolo en PC.
[quote="giovani"]Prueba a cambiar otras pastillas con el selector de la guitarta por si te hace interferencias.[/quot

Hola giovani.

Probare y cuento.

Una cosa si fuese ese el problema que soluciones tengo?
Cambiar de pastillas,o cosa de la altura de ellas a las cuerdas.

Y ahora que me lo dices una de las veces si probé cambiar en el selector y subía mas la barra hasta llegar a la calibración,pero no llegaba del todo.

Gracias por responder y preocuparse por lo que me pasa.

Saludos y ya cuento.
O limpiar por dentro con algún tipo de compresor por si acaso tienes polvo o suciedad acumulada o cambiar las pastillas, aunque no creo que necesites hacer esto ultimo.

Suerte!!!
La putada es que hay que comprarse la guitarra! a saber cuanto cuesta una medianamente buena.
giovani escribió:O limpiar por dentro con algún tipo de compresor por si acaso tienes polvo o suciedad acumulada o cambiar las pastillas, aunque no creo que necesites hacer esto ultimo.

Suerte!!!



Vale probaré lo de limpiar.

Con soltar las pastillas y limpiar por dentro donde van alojadas,eso seria,no?(que faena soltar cuerdas de nuevo)

Luego a la noche pruebo.

Gracias.

Vale ya probé

Sople sobre las pastillas pero a pulmón,pero el problema me di cuenta después y era que la altura de las pastillas no estaba bien,aun así creó que no están del todo ajustadas,pero subiéndolas a tope pude calibrar ok pero al afinar no mantiene del todo la nota y tengo que rasguear 3 veces seguidas la misma cuerda para terminar de afinar,cuando con la otra guitarra un toque era suficiente para afinarla.

Saludos y gracias por las ideas.
Bueno, para los que tenian el primero de importacion y se han comprado el segundo europeo, no, no hay nada que hacer. A todos los niveles, para la consola son dos juegos completamente distintos.

En cuanto al sistema, a mi me parecio una maravilla desde el principio y me lo sigue pareciendo, pero yo no sabia tocar. No se si te quejas de eso, pero gente que venia de tablaturas se quejaba de que le salian las cuerdas invertidas a como estan en las tabs, pero eso se podia cambiar desde el menu, supongo que en este se podra cambiar tambien.
Tarao escribió:Bueno, para los que tenian el primero de importacion y se han comprado el segundo europeo, no, no hay nada que hacer. A todos los niveles, para la consola son dos juegos completamente distintos.

En cuanto al sistema, a mi me parecio una maravilla desde el principio y me lo sigue pareciendo, pero yo no sabia tocar. No se si te quejas de eso, pero gente que venia de tablaturas se quejaba de que le salian las cuerdas invertidas a como estan en las tabs, pero eso se podia cambiar desde el menu, supongo que en este se podra cambiar tambien.


Mierda [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya podían sacar algún parche o así...
Una pregunta alguien podria subir una foto o scan de la caratula pal del primer juego es que no la encuentro por ningun lado.
Gracias
Lidl escribió:
Tarao escribió:Bueno, para los que tenian el primero de importacion y se han comprado el segundo europeo, no, no hay nada que hacer. A todos los niveles, para la consola son dos juegos completamente distintos.

En cuanto al sistema, a mi me parecio una maravilla desde el principio y me lo sigue pareciendo, pero yo no sabia tocar. No se si te quejas de eso, pero gente que venia de tablaturas se quejaba de que le salian las cuerdas invertidas a como estan en las tabs, pero eso se podia cambiar desde el menu, supongo que en este se podra cambiar tambien.


Mierda [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya podían sacar algún parche o así...


No me hagas mucho caso, pero creo que lo que pretenden es precisamente evitar la importación de juegos...

Por cierto, creo que alguien mas de este hilo lo pidio en videogameplus. A alguien le ha llegado? Es que estoy ya que me subo por las paredes.
Tarao soy yo el que lo pidió a videogamesplus pero de momento nada de nada.

A ver si nos avisamos en cuanto nos llegue. ¿Recuerdas si el primero fue por agencia o por correos? La verdad es que yo no me acuerdo.
Sentía curiosidad por el videojuego y he visto en amazon que el pack con guitarra vale 400 pavos... pero es que en la misma web, si lo pido de importación alemana sale por 158 euros, menuda diferencia :-|
_Jesu_ escribió:Sentía curiosidad por el videojuego y he visto en amazon que el pack con guitarra vale 400 pavos... pero es que en la misma web, si lo pido de importación alemana sale por 158 euros, menuda diferencia :-|


Los secretos de la Merkel...
Dicho esto ¿no hay trampa ni cartón no? ¿Vendrá el inglés en los menús? XD
giovani escribió:Tarao soy yo el que lo pidió a videogamesplus pero de momento nada de nada.

A ver si nos avisamos en cuanto nos llegue. ¿Recuerdas si el primero fue por agencia o por correos? La verdad es que yo no me acuerdo.


Yo es que el primero lo pille en otro sitio que cerró, pero aquella vez me llego en una semana sin problemas y como este lleva 2 ya me estaba preocupando. De todas formas he pedido mas de una vez a esta tienda y envian por correo ordinario, y si que suelen ser mas lentos que los otros (que creo que enviaban desde alemania). En fin, esperemos que no tarden mucho mas. El mio salio el miercoles 23, y el tuyo? Donde vives?

_Jesu_ escribió:Dicho esto ¿no hay trampa ni cartón no? ¿Vendrá el inglés en los menús? XD


No se como irá este, pero el primero fue edición internacional. Hasta el americano venia con textos y voces en perfecto castellano. Supongo que este será igual, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar.
raimonsan escribió:Hoy me he decicido a comprarlo, 92 euracos...

Toco la guitarra eléctrica desde hace años aunque desde que deje el grupo soy muy muy poco regular, pero la base la tengo, toco temas de metallica completos y guarreo dream theater o children of bodom,y lo que es usar una guitarra, sé.

El sistema a lo Guitar Hero me parece una pifia terrible, pensaba que me adaptaría, pero cuando de la tónicas se pasa a los arpegios... se hace imposible leer lo que viene y con que no has evolucionado a ver el acorde completo te quedas muy confuso...

en una palabra, es una MIERDA, cómo coño han ideado un sistema tan malo?? qué costaba hacer la lectura de izquierda a derecha?? no costaba nada hacer un movimiento horizontal... como cualquier pentagrama o tablatura, joder!!

Si no sabes tocar o te satisface tocar la tónica de cada compás o prepárate para no llegar a nada... Si sabes, te haces la picha un lío... es super confuso, por lo menos para mí.

He provado temas que sabía tocar hace años como Symphomy of Destruction o The Trooper... y con una tablatura en 5 mins me pongo al día, con el juego se me presenta inalcanzable...

A alguién más le parece una PATATA el sistema que han empleado?? No quiero ni imaginar cómo será Sacth Boogie...

CARA DECEPCIÓN


Este comentario me hace bastante gracia y me deja bastante perplejo...

92 eurazos y no te informas de cómo es??? Será por reviews y videos por intenet... El caso es acostumbrarte, yo estoy acostumbrado a este sistema y me va mucho mejor que con las tablaturas, sobretodo a la hora de los acordes, en tablaturas tengo que fijarme mucho en los números para saber qué acorde es, aquí viendo la forma ya sé como es perfectamente.

PD: Y Satch Boogie la veas de derecha a izquierda o de arriba a abajo va a ser igualmente difícil...

PD: El pack de los Maiden lo ponen o no lo ponen??? que ya me estoy quedando sin uñas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=wKLtFuPe9EQ
Calla calla que me subo por las paredes. Estos dlcs se pueden jugar con el juego viejo? Pk me bajo el pack y le voy dando ya si eso...
Tarao escribió:Calla calla que me subo por las paredes. Estos dlcs se pueden jugar con el juego viejo? Pk me bajo el pack y le voy dando ya si eso...


Mi juego fue enviado también el miércoles 23. A ver a quien le llega antes.
hola a todos yo hace tres dias que lo recibi, el anterior lo compre en Canada, asi que a tomar por culo las dlc, aunque yo no pagaria ni un euro por importar nada de uno a otro.

No se porque en en este no han puesto el modo carrera, para mi una tremenda cagada, el modo ese parecido al guitar hero no me gusta nada, de los minijuegos que he probado que han sido el de los acordes y los bends, lo mismo, prefiero los del primer rocksmith.

El afinador no es que sea malo, es lo siguiente, cosa imperdonable en un juego con tanta diversidad de afinaciones, coño si hay hasta afinacion en mi estandar pero con frecuencias que no son 440 hz en LA, no comais la cabeza con que la guitarra no afina bien, es la mierda del afinador que no es que sea sensible, es que es muy impreciso.

Tampoco me gusta que no se desglose las canciones por estrofas, estribillos, solos, ect...

Puntos a su favor las lecciones ahora son mucho mejores, el sonido tambien, el juego ahora es mucho mas sensible a las pastillas con la que estas tocando, me gusta mucho que hay algunos amplificador y pedales de una marca como marshall.

Las canciones tambien me gusta porque hay de todo y hay cosas que no escucharias pero mola tocarlas, y siempre descubres cosas nuevas.

En fin el juego mola pero ha habido algunos cambios que para mi han sido a peor
A mi ya me ha llegado mi copia USA enviada desde Canadá:

Imagen

No me pregunteís todavía el idioma porque no me ha dado tiempo a probarlo. Espero poder probarlo esta tarde y a ver si me deja transferir las canciones del primero a este por 10$ (7,5 euros).
Idem. Acabo de llegar a casa y me he encontrado sorpresa al buzon

Edito: El americano/canadiense viene en perfecto castellano, tanto voces como textos.
En perfecto castellano. No he podido mirar lo de pasar las canciones del primero porque estaban de mantenimiento en psn.
OMFG, no recordaba lo que me gusta tocar!!! Gracias rocksmith por devolverme la ilusión por el instrumento!!! [+furioso]
Me encanta que la primera canción sea R U mine, que para mi estaba siendo la sorpresa del primer CD de la BSO que me habia montado.

La putada es que me voy fuera mañana, pero lo primero que haré cuando vuelva el domingo sera comprarme una tarjeta de 20$ y bajarme los dlc de los maiden y de smashing pumpkins (aun me estoy pensando si importar las canciones del primero o no, me parece fatal que te cobren ¬_¬ ). Supongo que mas adelante no tendre otra pero de momento voy a dejarlo así, creo...
Tarao escribió:Idem. Acabo de llegar a casa y me he encontrado sorpresa al buzon

Edito: El americano/canadiense viene en perfecto castellano, tanto voces como textos.

Genial, entonces creo que lo cogeré para un regalo que tengo pendiente.
Por hay alguien que aun no lo sabe, en el foro de pc se esta montando una competicion de puntuaciones. Gutarristas y bajistas, aqui: hilo_competicion-rocksmith-eol_1947041
DRAKUL_X escribió:Por hay alguien que aun no lo sabe, en el foro de pc se esta montando una competicion de puntuaciones. Gutarristas y bajistas, aqui: hilo_competicion-rocksmith-eol_1947041

Jejeje, venia justo a poner lo mismo por si quedaba algún despistadillo.
Animarse que hay gente de todos los niveles y gustos.
A mi me acaba de llegar, pero el primer juego a ver que tal, si me gusta mucho y veo que efectivamente progreso, pues a por el otro xD.

Un saludete.
Alguien ha podido descargarse las canciones del primero desde la store?. No encuentro la forma. :-?

Gracias.
Tengo un problema con un par de misiones.

"Toca con el batería de la sesión" Lo hago pero aun así la misión no se me cumple

"Sube de nivel con el repetidor de riffs" ¿A qué se refiere con subir de nivel?

Saludos y gracias.
Hola a todos... Soy jugador de PS3 Rocksmith, tengo el primer juego (solo guitarra) y el segundo que viene con la extension de bajo. Estoy pensando en comprar la edición 2014, pero he visto una edición especial "rocksmith best buy exclusive edition", alguien sabe que trae esta nueva edición?? y cual es la diferencia con el juego normal??

Saludos desde Chile,
Oscar.
Acabo de empezar con el juego, la verdad está bien... Pero por ejemplo no sé como puedes aprender algo como el tema de tocar las cuerdas y a la vez hacer que el tono sea más grave con la palma de la mano... Lo veo muy dificil.

Por otro lado y todavía no he llegado a ese punto ¿Te enseñan todos los acordes?
Una duda con respecto a Rocksmith 2014... ¿es más fácil aprender con este juego que con el primero? porque mis conocimientos de guitarra son nulos. Me compré el primero con el pack de la epiphone, pero por pereza/otros juegos/falta de tiempo no le he dado la candela que habría querido en un principio.

Si este 2014 fuese más intuitivo, o más fácil, me plantearía empezar con el 2014 y más adelante con el primero.
buenas a todos!! acabo de adquirir este juego a ver si aprendo a tocar la guitarra de una p.... vez!!he pillado la version alemana de amazon con la guitarra, y tengo varias preguntas. antes de nada decir que algo se tocar la española, pero tema acordes, de punteo nada. tambien que en su dia tuve una fender squaier preciosa, pero que me vendi por que no sabia como empezar con ella.
preguntas:
1-La version alemana lleva español como opcion verdad?he leido que todas las importaciones lo llevan pero quisiera que alguien que la tenga me lo confirme.
2-que tal la guitaara que lleva?es la les paul jr. iba a corgerme una aparte, pero dado la experiencia previa no queria gastarme mas pasta.
3-quien o quienes de vosotros no teniais ni pajortera idea de tocar y con el juego habeis aprendido?? es por saber si es realmente util, por que he visto videos de esos de 60 dias en youtube y nadie se cree que alguno no haya cogido nunca una guitarra.
4-jugais a la version de pc? mejor que la de PS3?

ale! yo creo que para empezar no esta mal, espero respuestas y muchas gracias!!SALUDOS!
andeqtevi escribió:buenas a todos!! acabo de adquirir este juego a ver si aprendo a tocar la guitarra de una p.... vez!!he pillado la version alemana de amazon con la guitarra, y tengo varias preguntas. antes de nada decir que algo se tocar la española, pero tema acordes, de punteo nada. tambien que en su dia tuve una fender squaier preciosa, pero que me vendi por que no sabia como empezar con ella.
preguntas:
1-La version alemana lleva español como opcion verdad?he leido que todas las importaciones lo llevan pero quisiera que alguien que la tenga me lo confirme.
2-que tal la guitaara que lleva?es la les paul jr. iba a corgerme una aparte, pero dado la experiencia previa no queria gastarme mas pasta.
3-quien o quienes de vosotros no teniais ni pajortera idea de tocar y con el juego habeis aprendido?? es por saber si es realmente util, por que he visto videos de esos de 60 dias en youtube y nadie se cree que alguno no haya cogido nunca una guitarra.
4-jugais a la version de pc? mejor que la de PS3?

ale! yo creo que para empezar no esta mal, espero respuestas y muchas gracias!!SALUDOS!


Yo te respondo a la 3 y la 4

3- Yo llevo 4 meses con la guitarra y voy cogiendo algo de soltura. Avanzar sí notas que avanzas pero, claro, no hace magia. Lo que consigues con el juego es que te enganchas y le dedicas posiblemente más tiempo que si estuvieras mirando tutoriales en youtube. Luego, como siempre, depende de tu destreza y del tiempo de que dispongas, porque ya te puede enganchar que si tienes que currar tampoco practicarás lo que te gustaría.

4- Sí, yo juego al de PC. Es bastante mejor que este. Es mucho más rápido en las cargas y a mí el de PS3 se me colgaba a veces, cosa que con el de PC no me ha pasado. También te digo que se me colgaba cuando he usado HDMI para el video y el compuesto para el audio, como recomiendan. El otro día me llevé la PS3 y estuve jugando en una tele de tubo con el compuesto tanto audio como video y no se colgó, pero se ralentizaba a veces el video, con lo que supone en un juego como este
Raijinken escribió:
andeqtevi escribió:buenas a todos!! acabo de adquirir este juego a ver si aprendo a tocar la guitarra de una p.... vez!!he pillado la version alemana de amazon con la guitarra, y tengo varias preguntas. antes de nada decir que algo se tocar la española, pero tema acordes, de punteo nada. tambien que en su dia tuve una fender squaier preciosa, pero que me vendi por que no sabia como empezar con ella.
preguntas:
1-La version alemana lleva español como opcion verdad?he leido que todas las importaciones lo llevan pero quisiera que alguien que la tenga me lo confirme.
2-que tal la guitaara que lleva?es la les paul jr. iba a corgerme una aparte, pero dado la experiencia previa no queria gastarme mas pasta.
3-quien o quienes de vosotros no teniais ni pajortera idea de tocar y con el juego habeis aprendido?? es por saber si es realmente util, por que he visto videos de esos de 60 dias en youtube y nadie se cree que alguno no haya cogido nunca una guitarra.
4-jugais a la version de pc? mejor que la de PS3?

ale! yo creo que para empezar no esta mal, espero respuestas y muchas gracias!!SALUDOS!


Yo te respondo a la 3 y la 4

3- Yo llevo 4 meses con la guitarra y voy cogiendo algo de soltura. Avanzar sí notas que avanzas pero, claro, no hace magia. Lo que consigues con el juego es que te enganchas y le dedicas posiblemente más tiempo que si estuvieras mirando tutoriales en youtube. Luego, como siempre, depende de tu destreza y del tiempo de que dispongas, porque ya te puede enganchar que si tienes que currar tampoco practicarás lo que te gustaría.

4- Sí, yo juego al de PC. Es bastante mejor que este. Es mucho más rápido en las cargas y a mí el de PS3 se me colgaba a veces, cosa que con el de PC no me ha pasado. También te digo que se me colgaba cuando he usado HDMI para el video y el compuesto para el audio, como recomiendan. El otro día me llevé la PS3 y estuve jugando en una tele de tubo con el compuesto tanto audio como video y no se colgó, pero se ralentizaba a veces el video, con lo que supone en un juego como este


Muchas gracias por la respuesta!! Señores, por fin tengo la guitarrita en casa. voy a dar mi propia impresion sobre el juego. lo primero, a modo info, la version alemana de amazon, viene completamente en español.
La guitarra, bonita, muy bonita, y suena realmente bien. para empezar de sobras, es mas, la fender squaier que tuve el mastil era mas estrecho y daba menos lugar a tapar los acordes siendo novato. esta esta bien.
he jugado a la version 2014 en ps3 y a la normal en PC. la version PS3 ni cuelgues ni he notado nada raro, de momento. en comparacion a la normal, me parece mucho mas agradecida, vistosa, y dinamica. pocas esperas, y avanzando siempre. La normal me ha parecido menos intuitiva y mas lenta, no se, como que le falta chispilla.
las canciones, yo haria el mix perfecto entre una version y otra, pero tienes variedad en ambas.
la mayor diferencia que he encotrado hasta ahora es en el "arcade", joder, los juegos del 2014 estan mas cuidados e infinitamente mas divertidos(los pocos que he jugado).
A nivel de aprendizaje, lo veo una maravilla. yo que al principio era cuando mas me aburria, aqui veo diversion desde el minuto 0, y los ejercicios y juegos son una gozada. de puntear no se nada, y coño, pensaba que jamas podria, pero ahora veo la luz al final del tunel.
Pos nada chavales, lo que si requiere este juego, es mucha constancia, no por jugar un o unos mesecitos vas ha ser ya un jimy hendrix, y seguramente jamas lo seas, pero con ello tienes margen amplio de mejora!

SALUDOS!!
¿Alguien ha probado si una guitarra española normal mas http://dx.com/es/p/low-noise-guitar-pic ... ngth-49917 mas e realtone cable fnciona?

Lo digo porque querer quiero probarlo, porque tego esa guitarra en casa y ni idea de tocarla. Y tampoco quiero dejarme una pasta en una guitarra eléctrica que luego igual ni uso.

Un saludo.
andeqtevi escribió:...

En lo de la velocidad y los cuelgues me refiero a la versión original, no a la 2014 que todavía no la he catado.
pery212 escribió:¿Alguien ha probado si una guitarra española normal mas http://dx.com/es/p/low-noise-guitar-pic ... ngth-49917 mas e realtone cable fnciona?

Lo digo porque querer quiero probarlo, porque tego esa guitarra en casa y ni idea de tocarla. Y tampoco quiero dejarme una pasta en una guitarra eléctrica que luego igual ni uso.

Un saludo.

Si la guitarra no es electro acústica (como la española pero con entrada de conector jack) o eléctrica, no podrás utilizarla.
Sobre ese cable ni idea, yo me compre el original en una oferta de www.play.com por 20 eurillos
pery212 escribió:¿Alguien ha probado si una guitarra española normal mas http://dx.com/es/p/low-noise-guitar-pic ... ngth-49917 mas e realtone cable fnciona?

Lo digo porque querer quiero probarlo, porque tego esa guitarra en casa y ni idea de tocarla. Y tampoco quiero dejarme una pasta en una guitarra eléctrica que luego igual ni uso.

Un saludo.


Yo supongo que dependerá de la calidad que de la pastilla esa. Por el precio que tiene no creo que sea gran cosa. Además, debes considerar que las cuerdas de tu guitarra española deben ser de metal para que funcione. El cambio de cuerdas de nylon por cuerdas de metal podría dañar el mástil, puesto que no está preparado para aguantar esa tensión.
Igual puedes comprar la pastilla, que es poco desembolso, y probar a conectarla a un ampli a ver qué tal se oye. Luego miras a ver si te quieres arriesgar con el real tone. De todas formas, el tono general del juego es de rock y con una guitarra española debe de hacerse un poco raro.
Raijinken escribió:
pery212 escribió:¿Alguien ha probado si una guitarra española normal mas http://dx.com/es/p/low-noise-guitar-pic ... ngth-49917 mas e realtone cable fnciona?

Lo digo porque querer quiero probarlo, porque tego esa guitarra en casa y ni idea de tocarla. Y tampoco quiero dejarme una pasta en una guitarra eléctrica que luego igual ni uso.

Un saludo.


Yo supongo que dependerá de la calidad que de la pastilla esa. Por el precio que tiene no creo que sea gran cosa. Además, debes considerar que las cuerdas de tu guitarra española deben ser de metal para que funcione. El cambio de cuerdas de nylon por cuerdas de metal podría dañar el mástil, puesto que no está preparado para aguantar esa tensión.
Igual puedes comprar la pastilla, que es poco desembolso, y probar a conectarla a un ampli a ver qué tal se oye. Luego miras a ver si te quieres arriesgar con el real tone. De todas formas, el tono general del juego es de rock y con una guitarra española debe de hacerse un poco raro.



migue182 escribió:
pery212 escribió:¿Alguien ha probado si una guitarra española normal mas http://dx.com/es/p/low-noise-guitar-pic ... ngth-49917 mas e realtone cable fnciona?

Lo digo porque querer quiero probarlo, porque tego esa guitarra en casa y ni idea de tocarla. Y tampoco quiero dejarme una pasta en una guitarra eléctrica que luego igual ni uso.

Un saludo.

Si la guitarra no es electro acústica (como la española pero con entrada de conector jack) o eléctrica, no podrás utilizarla.
Sobre ese cable ni idea, yo me compre el original en una oferta de http://www.play.com por 20 eurillos



Lo primero gracias a los dos.

La pastilla ya la tengo, se pone en la caja de resonancia y se supone que usa la vibración de está,

Se supone que funciona, pero al no tener un ampli de guitarra la verdad es que no lo sé, por eso preguntaba si se supone que conectando el real tone no haría falta ampli.

Y sí, se que es una española y que e juego es de rock, pero si luego no me gusta gastarme 200€ en una guitarra que nunca usaré, pues no lo veo.
Funcionar debe funcionar, pero normalmente las pastillas que se acoplan a la caja no tienen la misma salida y nitidez que una pastilla de guitarra electrica. Por lo tanto no sé como de preciso sera, pero funcionar funciona fijo sean las cuerdas como sean. Ya que lo que hace el programa es captar las afinaciones de las notas que das, no el sonido en si.

Eso si, en los Bends las vas a pasar putas [+risas]
Tengo un problema con Uplay, no se me conecta en la consola, y llevo asi por lo menos 2 semanas, le pasa alguien mas, no se que problema tendre, el caso es que desde el Pc, si entro.

A que puede deberse, vaya mierda de Uplay, no se porque pondran este tipo de cosas, un saludo

ya esta arreglado, esta un poco muerto el hilo XD XD XD XD
Buenas!

estaba interesado en este juego (en particular empezar por el primero que ahora está más bajo de precio), pero leyendo las instrucciones que tienen en internet veo que no se puede jugar teniendo la ps3 conectada por hdmi.

alguien juega conectado únicamente por el cable hdmi?
si conecto la imagen por hdmi y el sonido con el cable que vino con la ps3 a la televisión soluciono el "problema"?

saludos y gracias a todos!!!
ABM1980 escribió:Buenas!

estaba interesado en este juego (en particular empezar por el primero que ahora está más bajo de precio), pero leyendo las instrucciones que tienen en internet veo que no se puede jugar teniendo la ps3 conectada por hdmi.

alguien juega conectado únicamente por el cable hdmi?
si conecto la imagen por hdmi y el sonido con el cable que vino con la ps3 a la televisión soluciono el "problema"?

saludos y gracias a todos!!!


yo jugaba por hdmi y sin problemas, depende también de la tele que tengas
JaythReap escribió:
yo jugaba por hdmi y sin problemas, depende también de la tele que tengas


muchas gracias!!! entonces esta tarde lo compro
Esta tarde me he comprado el primer rocksmith de ps3 con el cable, y la verdad que me ha sorprendido mucho lo rápido que se aprende con él, tenia la guitarra muerta de asco desde hace años y ahora estoy como un crío con un juguete nuevo, hasta ha conseguido despegarme de la ps4 por una hora xD

a ver si mañana le doy mas tiempo y me olvido un poco mas de ps4 por unas horas, seria todo un logro xD
Yo lo he retomado el otro dia porque en mi caso es de juzgado, me pillé la edición coleccionista con la Epiphone incluida de salida, y casi no la había tocado con el aluvión de juegos que tengo pendientes. Le eché unas horillas tanto al modo normal como al dlc que me traía incluido de emular el bajo.

Al principio más perdido que un calamar, pero me sorprendió verme cada vez más suelto y eso que fue una única tarde. Me temía se me fuese a hacer frustrante, pero se adecua bastante a lo paquete/novatuzo que seas. El modo en el que ralentizan en un % un trozo de canción y te machacan para pillar el ritmo ni que sea para memorizar y dar agilidad a tu mano izquierda con los frets hasta que te salga bien y aumentar con ello la dificultad hasta la normal, me pareció de lo más ingenioso.

Le puse el serial para pillar las canciones extra que me vino en la EC y por suerte funcionó, ya me temía que hubiese caducado [fumando]
JinPachu escribió:Funcionar debe funcionar, pero normalmente las pastillas que se acoplan a la caja no tienen la misma salida y nitidez que una pastilla de guitarra electrica. Por lo tanto no sé como de preciso sera, pero funcionar funciona fijo sean las cuerdas como sean. Ya que lo que hace el programa es captar las afinaciones de las notas que das, no el sonido en si.

Eso si, en los Bends las vas a pasar putas [+risas]



Al final me he venido arriba y lo he comprado.

Cuando me llegue pruebo, y si me acaba gustando, pues ya miraría de una eléctrica.
Pues yo me he rendido y me he pasado a la versión de PC... el delay en la versión de PS3 con HDMI o fibra óptica es insufrible. Y paso de tener que conectar de nuevo el audio por RCA.

Así que lo he instalado en el HTPC que tengo en el salón, y como Dios.
5397 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108