[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Puedo con mi version pal uk del juego comprar canciones de la store española?
leatherface escribió:Puedo con mi version plau uk del juego comprar canciones de la store española?


Pues no tengo ni idea, pero me sumo a tu pregunta ya que la coleccionista que tengo es también versión UK. A ver si alguien lo sabe, aunque me extrañaría que no pudiéramos bajarnos canciones de la store española igual que yo no tuve problemas para canjear mi código de canciones extra que me venía en el pack, por la misma store.
Teniendo el original....recomendais el 2014?.

Por otrolado, No encuentro version española del 2014 sin cable, se sabe algo o hay que tirar se importacion?
valvic escribió:Teniendo el original....recomendais el 2014?.

Por otrolado, No encuentro version española del 2014 sin cable, se sabe algo o hay que tirar se importacion?

misma duda, alguien?
Tengo graves dudas con el tema del delay en la versión ps3 en el rocksmith 2014 con HDMI. Qué debo hacer? Aún no me he comprado el juego, pero cuando lo tenga.
Es facil, cable hdmi de consola a tv para la imagen, y cable rca audio el que acaba en 3 colores, solo usaras los dos de audio, ese de la consola a un equipo de sonido, ahi ya no tendras lag.
Drianny escribió:Es facil, cable hdmi de consola a tv para la imagen, y cable rca audio el que acaba en 3 colores, solo usaras los dos de audio, ese de la consola a un equipo de sonido, ahi ya no tendras lag.


Claro, fácil para quien tenga un equipo de sonido aparte, pero yo no tengo... Si pongo el modo juego en el HDMI se suaviza el lag? Porque es que lo del cable rca pasando por un equipo de sonido lo veo complicado por eso, porque no tengo. Tengo el ordenador y unos altavoces respectivos, eso vale? Como sería? Soy un poco manco con estos temas.
Yo por ejemplo tengo el cable analogico de la play a una barra de sonido, pero valdria cualquier equipo de sonido, cualquiera que tenga entrada de audio para conectarle clavija roja y blanca (que son las de audio). Yo no soy entendido en el tema, pero como tenia la barra de sonido probe a conectarla a la play y asi va de fabula. Lo que comentas del ordenador con sus altavoces, pues no se, habria que mirar la manera de conectar la play a esos altavoces.
Tengo el 2014 pal uk, y ningun problema para comprar dlc de la store española, ahora me gustaria hacerme con las canciones del primer juego, he leido que hay que tener el juego (el primero) y luego pagar para importarlas al 2014.
He visto la edicion alemana del primero mas barato que ninguno, sabeis si con el juego aleman podre importarlas al 2014 que tengo pal uk?
Tengo unas dudas:

- ¿Se puede usar guitarra electroacústica?
- Teniendo antes el 2014 que el original, ¿se pueden importar las canciones? Porque el tutorial en la web de Ubi sobre el traspaso es algo confuso y parece que da a entender que SOLO se puede hacer si LA PRIMERA VEZ que pones el 2014 le indicas que has jugado al original y que tienes un save en la consola, y que en XB360 se soluciona copiando la partida del 2014 a USB, borrándola de la consola y volviendo a arrancar el juego "por primera vez", pero de PS3 no dice nada.
Imagen

- ¿Y cuesta dinero la importación?
Por fin han pasado 5 días para poder reflotar.
Es que busco respuestas a poder ser antes de este fin de semana.
Hola, me cuelo en este hilo porque me ha llamado la atención este juego, y quería aprovecharos para alguna idea de guitarra.

Nunca he tocado guitarra (eléctrica o no), aunque pasé muchos años en conservatorio. Como me encantan mis guitar hero y rockband, pues me he propuesto aprovechar un poco la coyuntura para aprender a tocar...

Encuentro el juego con el cable, pero claro, no tengo ni idea de qué guitarra agenciarme. Quiero lo "mejor de lo malo", es decir, que no tengo un presupuesto asignado, y pretendo gastarme lo mínimo (pero siempre dentro de un mínimo también, jaja).

¿Alguna idea de guitarra con la que pueda hacer de todo (aun sin calidad, obviamente) en torno a 100€ (por decir algo)? ¿Algún modelo que pueda mirar en ebay o amazon? ¿Alguno baratito con el que algún forero le haya dado por aprender con estos juegos?

Gracias y un saludo.
B_Wallace escribió:Tengo unas dudas:

- ¿Se puede usar guitarra electroacústica?


Solo te puedo contestar a esto porque es lo único que se XD
Si tiene un conector Jack para enchufarla se puede sin problemas
B_Wallace, si no lo importas la primera vez que juegas luego puedes hacerlo desde la tienda del juego. En ambos casos cuesta 9.99 el pack de importación, yo compre rocksmith después del 2014 y no he tenido problema al importarlas, al intentar comprar el pack realiza la comprobación. Un saludo.

Bigou, yo empecé con una Harley Benton (comprada en thoman.de) de 49€ y no me ha dado problema ninguno, reconoce todo perfectamente aunque trastee un poco, depende de si vas a seguir usándola fuera del juego.
Gracias por la respuesta. Pues en esas estoy, que no sé por cuál decidirme, pero no por no tener claros los modelos y tal, sino porque nos conocemos y temo que, 6 meses después, deje de usarla ...

Tengo que decidir entre 3 opciones:

a) la que tú dices, que se me quedará en unos 100 € supongo, con envío y extras.
b) pillar la que aconsejan en casi todos los foros que he visto (Yamaha Pacifica 112), que con envío y extras se me irá ya a los 250€ ...
c) rastrear sin prisa pero sin pausa los foros de compra-venta, a la espera de encontrar por mi zona a alguien que venda la Yamaha de segunda mano por unos 100-150€ ...

De momento sigo leyendo este y otros temas, tanto de guitarreo como del propio Rocksmith. Un saludo ;)
Una pregunta al hilo de lo que estan hablando, si tu tienes tu rocksmith 2014 original version steam, y utilizas el servicio de uplay, si le integras estas canciones customs o te bajas las canciones DLC, te pueden llegar a bannear en Uplay? Es que he oido algo de eso... pero no se si alguien sabrá algo mas de informacion al respecto
Bigou escribió:Hola, me cuelo en este hilo porque me ha llamado la atención este juego, y quería aprovecharos para alguna idea de guitarra.

Nunca he tocado guitarra (eléctrica o no), aunque pasé muchos años en conservatorio. Como me encantan mis guitar hero y rockband, pues me he propuesto aprovechar un poco la coyuntura para aprender a tocar...

Encuentro el juego con el cable, pero claro, no tengo ni idea de qué guitarra agenciarme. Quiero lo "mejor de lo malo", es decir, que no tengo un presupuesto asignado, y pretendo gastarme lo mínimo (pero siempre dentro de un mínimo también, jaja).

¿Alguna idea de guitarra con la que pueda hacer de todo (aun sin calidad, obviamente) en torno a 100€ (por decir algo)? ¿Algún modelo que pueda mirar en ebay o amazon? ¿Alguno baratito con el que algún forero le haya dado por aprender con estos juegos?

Gracias y un saludo.



por favor, no os compreis gutiaras que cuestan 100€, ya que no sirven para nada.. bueno, si, para tirar el dinero.

Si quereis seguir tocando la guitara, y darle constancia al asunto, y tocar "fuera" del juego, por favor, no os compreis tipicas guitaras de 100€ que te viene con una correa y un ampli... es tirar la pasta.

yo no es que entienda mucho de guitarras, pero llevo tocando 6-7 años (los primeros años con muchas mas asiduidad que ahora, ya que no dispongo de mucho tiempo), y os puedo asegurar que esas guitarras de 100 euros son una autentica basura.

yo tengo una ibanez RG-350DX. No voy a decir que os pilleis esa, pues para tocar solo en el juego, me parece un desembolso considerable (no se al precio que esta ahora, yo creo que pague por ella unos 400€, pero ahora esta por unos 375). Es una guitarra bastante normalita. Yo empecé con ella y contento. eso si, hace ya unos años que tengo en mente cambiar de guitarra. xD

Si quereis consejo sobre una gutiarra barata para darle un uso equitativo (no solo para el juego), pasaros por thomman (es una tienda de instrumentos y accesorios para ellos muy conocida, creo que tiene foro, y preguntad por ahi)

saludos.
Entonces del bundle de juego + guitarra ya ni hablamos no? XD
Dark_Silent escribió:Entonces del bundle de juego + guitarra ya ni hablamos no? XD


ahora mismo no se que guitarra trae, pero por lo que estoy mirando es una epiphone. Epiphone no es mala marca.

pero claro, sería mirar la guitarra en si, y dependiendo para que tipo de música la quieras. son muchos factores a tener en cuenta.

Cuando me he referido a guitarras de 100 pavos me refiero a guitarras de marcas tipo STRONG o ACADEMY, que son una autentica mierda. xD

luego ya dentro de marcas reconocidas y/o de calidad, hay diferentes gamas, por lo que los precios oscilan mucho.

como ya he comentado, si estáis interesados, probad en algún foro dedicado a instrumentos.

saludos.
Una pregunta sobre el juego.
La versión alemana de importación viene con el idioma en español?
Gracias.
Hola , acabo de comprarme el juego , y bueno nunca he tocado una guitarra , de verdad se aprende algo ?.
Porque.madre mía soy muuuy malo [mamaaaaa] [mamaaaaa] , algún consejo en especial?
Gracias y espero cogerle el gsto porque si no me veo vendiendo lo todo...
Saludos
Yo estoy como tú y llevo varios meses con la guitarra guardada [buuuaaaa] el hecho es que siempre he tenido mucho backlog de juegos y otras cosas que hacer que me han impedido dedicarle sesiones tochas.

Eso sí, pienso aprovechar que no voy a pasarme a la siguiente generación en al menos 2-3 años para fundir totalmente el catálogo de la consola que me atrae, rocksmith incluido.

Por la red se lee bastante gente que les ha ido bien para empezar y practicar a modo de toma de contacto y que luego ya no se han sentido alienígenas con ese trozo de madera con cuerdas de metal [sonrisa] , aunque parece claro que no te va a 'enseñar música' (no vas a aprender nada relacionado con partituras) y que seguramente quienes mejor lo estrujen sean los músicos que ya tengan una base.
Bufff,es que en la.primera toma de contacto a sido desastroso, ninguna agilidad en las manos , si mirola tele , no se que cuerda toco ni que traste , si miro los trastes ,no se que notas tengo que tocar y si miro las cuerdas pues igual , no pensaba que fuera tan chungo, [buuuaaaa] [buuuaaaa] . En fin ....seguiremos.intentandolo.
Saludos
tuporaki5 escribió:Hola , acabo de comprarme el juego , y bueno nunca he tocado una guitarra , de verdad se aprende algo ?.
Porque.madre mía soy muuuy malo [mamaaaaa] [mamaaaaa] , algún consejo en especial?
Gracias y espero cogerle el gsto porque si no me veo vendiendo lo todo...
Saludos


Consejo.....

Ve poco a poco. No vas a tocar nada decente hasta dentro de mucho tiempo y al principio es desesperante, pero si perseveras mejoras.

Al principio duelen los dedos, descansa cuando pase, practica y ve cogiendo soltura. No intentes tocar un solo de la ostia porque eso lleva muuuucho tiempo conseguirlo.

Cuando consigas dar a la cuerda que quieres y no al resto practica acordes y escalas, y ve soltando poco a poco.
muchos de aquí hemos empezado con el juego sin tener ni idea... y algo hemos mejorado :p
es cuestión de paciencia
¿Dónde habeis comprado el juego, edición 2014?
No encuentro el pack con guitarra... ¿está descatalogado?
Bueno algo voy haciendo , pero muy despacio, pues eso paciencia.
Una pregunta :
Cuando salen 2 lineas , se supone que hay que pisar la misma cuerda en dos trastes diferentes? No le veo sentido y bueno eso es lo que hago y siempre me da error

Yo compre solo el juego con el cable en un game, que tenia 6€ de descuento para gastar.
Saludos
Hola a todos, es la primera vez que utilizo el foro.
Quería haceris una pregunta: resulta que quiero cambiar las custom dlc de pc a mac y para eso necesito el custom creator song toolkit. Pues bien, me lo descargo de la pagina y se me baja una carpeta cuyo nombre es master y esta lleno de .exe pero en todos ellos cuando le doy al doble clic me sale un mensaje que pone: "to run this application, you first must install one of the following versions of the .NET Framework: contact your application publisher for intructions about obtaining the appropiate version of the .NET FRAMEWORK" alguien puede ayudarme para saber que tengo que hacer para que me funcione el custom song creator toolkit? Gracias!!
hola comunidad guitarrera,

soy un veterano (veteranísimo diría, pues he tenido el RS1 de ps3 y el RS2014 de pc) jugador y hoy me toca entrar para preguntaros una cosilla, a ver si alguien me la puede aclarar.

estoy buscando un Rocksmith 2014 de ps3 para un amiguete, que ya tiene el RS1 y su cable. Por las tiendas españolas sigue prohibitivo, así que he mirado en amazon y he visto que hay una versión ALEMANA sin cable que me interesaría bastante para regalárselo, pero claro no sé si será multi-idioma, o llevará solo el idioma teutón [bad]

bueno, si alguien me puede asegurar el idioma o idiomas de esa versión, se lo agradeceré. Tampoco me importa comprarlo de segunda mano, pero no he visto ni uno en Compra/Venta, lástima.


a cambio de esta info... estoy a vuestra disposición para algunas dudas que tengáis.

por ejemplo, ya os ASEGURO que RS2014 es INFINITAMENTE MEJOR JUEGO QUE RS1. Los que he hemos jugado a las dos versiones dimos gracias al cielo por el salto de calidad a la hora de poder configurar lo que tú quieres aprender de cada canción.
RS1 era muy poco flexible, lento y poco práctico
RS2014 es mucho más rápido, mucho más configurable, no tiene vidas ni gaitas molestas y tiene mucha mejor lista de canciones.

ahora bien... RS2014 en ps3 no le llega a los tobillos a RS2014 de pc. Por qué? porque en pc es aún más rápido, y con la versión sparrow acepta canciones customs, o sea, canciones hechas por usuarios.

pirata! me gritaréis! y tenéis razón, pero cuidado: yo me compré RS1 y un montón de canciones extras pagadas a toca teja, me he gastado más de 150€ en este juego de ps3.

Ahora mi prioridad es aprender determinadas canciones, sin la versión custom habría abandonado el juego hace tiempo. Pero no lo he hecho.


y una última cosa. Yo no sabía prácticamente nada de guitarra. En menos de 2 años, metiéndole muchas horas eso sí, pero gozándolas todas, puedo tocar cosas que antes ni soñaba.

si os gusta este mundillo, con este juego os lo han puesto a huevo!!
En Carrefour está a 50€ con el cable... ¿prohibitivo?

Por lo demás, gracias por toda la info y el testimonio :)
Juanjo_1981 escribió:En Carrefour está a 50€ con el cable... ¿prohibitivo?

Por lo demás, gracias por toda la info y el testimonio :)

Teniendo en cuenta que en paginas de segunda mano es dificil verlo por menos de 40, me parece un precio razonable...
No necesitais el juego para aprender a tocar la guitarra... Bajaros el guitar pro para pc y listo. Con ese prpgrama y todas las tabs que busqueis teneis mas de lo que os puede ofrecer el juego.

Saludos.
vhaldemar escribió:No necesitais el juego para aprender a tocar la guitarra... Bajaros el guitar pro para pc y listo. Con ese prpgrama y todas las tabs que busqueis teneis mas de lo que os puede ofrecer el juego.

Saludos.



totalmente en desacuerdo XD

en serio, el guitar pro es una herramienta muy buena para aprender guitarra. Rocksmith también.
ni son incompatibles, ni ninguno de los dos supera al otro completamente.

para mí al guitar pro le falta el componente lúdico y divertido que tiene Rocksmith, que engancha por poder tocar encima de las canciones reales. Por contra, GP ofrece modificar fácilmente las tabs y entender mucho mejor los ritmos y el solfeo.

por mi parte, tengo el GP completamente abandonado. Rocksmith me ofrece diversión y aprendo y "subo de nivel" conforme voy dominando canciones.

50€ con cable está muy bien, pero no necesito el cable, y no quiero pagarlo.
Buenas colegas.... tenia bastante que no posteaba en estos lares.....

me gustaría que me dijeran una inquietud que tengo con el juego, soy novato tanto en guitarra como en el juego , pero vamos allá ...

mi pregunta es.... como puedo identificar los rasgueos de los acordes en rocksmith ?... me refiero si el rasgueo es hacia abajo o hacia arriba..... a ver si me pueden explicar .... saludos colegas....
Imagen

Imagen

Buenas! Me he comprado la versión de PS4 junto a esta Yamaha Pacífica :D Nunca he tocado un instrumento y de momento muy satisfecho siguiendo las clases del juego
Si alguno le interesa el Rocksmith 2014 de xbox 360 yo tengo uno nuevo por 20 euros.
lizer_nuevecinco escribió:Si alguno le interesa el Rocksmith 2014 de xbox 360 yo tengo uno nuevo por 20 euros.


Este hilo no trata sobre compraventa, ya que para eso está compraventa. Además te puede costar un van...
Lo indicó aquí porque en el foro de PS4 no hay nadie y no me han contestado.
gracias
jfrgr escribió:Una pregunta para quien tenga el juego en PS4,
(el mando de SONY tiene auriculares se puede oír la música por el)
mi pregunta es:
¿¿¿ Cuando tocas la guitarra tiene un poco de latencia al oírlo por los cascos desde el mando de PS4 ???

Imagen
(mensaje borrado)
Buenas, me quiero comprar este juego, la verdad que estoy deseando ponerlo en mi ps3 y aprender a tocar la guitarra pero nunca la he tocado, no tengo ni idea, ni tampoco se que guitarra es mejor que otra y el porque.

Podriais recomendarme uno de estos packs de amazon? o es mejor comprarlo en otro sitio?

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... =for036-21

un saludo y gracias de antemano!

el cable suelto vale 27 € en amazon http://www.amazon.es/Ubisoft-RealTone-C ... =rocksmith
[NisteR] escribió:Buenas, me quiero comprar este juego, la verdad que estoy deseando ponerlo en mi ps3 y aprender a tocar la guitarra pero nunca la he tocado, no tengo ni idea, ni tampoco se que guitarra es mejor que otra y el porque.

Podriais recomendarme uno de estos packs de amazon? o es mejor comprarlo en otro sitio?

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... =for036-21

un saludo y gracias de antemano!

el cable suelto vale 27 € en amazon http://www.amazon.es/Ubisoft-RealTone-C ... =rocksmith



Yo tambien estoy interesado en pillarme el pack juego+cable+guitarra, pero no esta por ningun lado. ¿Donde se puede pillar?
Hola buenas a todos,, tengo un cable usb para conectar la guitarra que no es el oficial. En mi anterior pc conseguí que el programa rocksmith detectara el cable pero en el nuvo ordenador me las está haciendo pasar canutas (tengo descargado el RSNo cable.exe)

Si alguien sabe sobre el tema agradecería la ayuda porq he probado ya de todo...

Un saludo
poseiido escribió:
[NisteR] escribió:Buenas, me quiero comprar este juego, la verdad que estoy deseando ponerlo en mi ps3 y aprender a tocar la guitarra pero nunca la he tocado, no tengo ni idea, ni tampoco se que guitarra es mejor que otra y el porque.

Podriais recomendarme uno de estos packs de amazon? o es mejor comprarlo en otro sitio?

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... =for036-21

un saludo y gracias de antemano!

el cable suelto vale 27 € en amazon http://www.amazon.es/Ubisoft-RealTone-C ... =rocksmith



Yo tambien estoy interesado en pillarme el pack juego+cable+guitarra, pero no esta por ningun lado. ¿Donde se puede pillar?



Otro que se suma a la busqueda de juego, cable y guitarra.
No sé si habrán reeditado la opción con la guitarra Epiphone Les Paul, yo la compré de salida en amazon.co.uk. Ahora me he pasado a mirar y venden algunas pero parecen todas usadas.
Ekir escribió:No sé si habrán reeditado la opción con la guitarra Epiphone Les Paul, yo la compré de salida en amazon.co.uk. Ahora me he pasado a mirar y venden algunas pero parecen todas usadas.


no se si usadas... pero si pasadísimas de precio :(
Hola.

Los dlcs EU valen para el juego fisico UK?
Estoy atascado con la mision de completa dos canciones al 25%. Si debo tener ya como 10 que superan el 25% y pese a que tenga canciones en el 19% y pase al 29% la mision sigue igual.

A ver si alguien me echa un cable pq no entiendo que pasa
os pregunto una cosilla acerca del modo libre, ese en el que puedes configurar una banda para que toque como backtrack.

la versión que tengo yo, de hace muchos meses, tiene un GRAN fallo de serie, que no sé si han corregido con alguna actualización, espero que sí. El fallo es que en principio la banda no suena hasta que tú no te animes a tocar; cuando ya lo haces ellos te siguen, pero si no tocas, la banda se "apaga" y deja de tocar, incluso la batería desaparece, exigiendo que tú estés haciendo "algo" para que te acompañen.

Como herramienta para tocar encima es buena idea, pero ese fallo lo hace muy absurdo, porque no tiene sentido que el volumen y la intensidad a la que toque la banda dependa de si tú tocas o no.

así que pregunto si ha habido algún cambio en ese modo, o sigue igual de roto. Gracias
5397 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108