[Competicion] Rocksmith EOL

1, 2, 3, 4, 540
Vamos esos muñones!!!
Voy pillando sitio y me apunto, aunque aún no tengo el juego.

Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
Your estimated delivery date is Monday 04 November 2013
Un punkarra que se apunta por aquí! [sonrisa]
Tomo asiento para la clasificación muñón :)
Rockero clásico por acá... [bye]
Se puede competir aunque tenga Rocksmith 1?
ganas de romper cuerdas aumentando... [fumando]
Al final he sacado un ratejo y he editado un poco la wiki.
He añadido a todos los que han dicho que querían participar, pero si no estáis, ponedlo en el hilo y se os añade.
Poned el nivel en el que queréis empezar para ir organizando las ligas (MadHatter, te tengo en mi cuaderno como muñón [qmparto] )
En mi caso, me gustaría empezar en fácil ya que soy bastante malo.
Al poner la liga en la que os gustaría empezar, confirmó vuestra participación.

Las normas son una primera aproximación, podéis poner vuestras ideas y entre todos decidimos como hacerlo.

Kuner, creo que vamos a hacerlo con RS2014, pero bueno, si os parece, podéis votar también que RS usamos.

Un saludo!!
Y en medio? Ni pa tí ni pa mi xD
richomincho escribió:Al final he sacado un ratejo y he editado un poco la wiki.
He añadido a todos los que han dicho que querían participar, pero si no estáis, ponedlo en el hilo y se os añade.
Poned el nivel en el que queréis empezar para ir organizando las ligas (MadHatter, te tengo en mi cuaderno como muñón [qmparto] )
En mi caso, me gustaría empezar en fácil ya que soy bastante malo.
Al poner la liga en la que os gustaría empezar, confirmó vuestra participación.

Las normas son una primera aproximación, podéis poner vuestras ideas y entre todos decidimos como hacerlo.

Kuner, creo que vamos a hacerlo con RS2014, pero bueno, si os parece, podéis votar también que RS usamos.

Un saludo!!


Es que yo no tengo RS14 y no tengo dinero para comprarlo... que diferencia habría si yo usará RS1?
Kruner escribió:
richomincho escribió:Al final he sacado un ratejo y he editado un poco la wiki.
He añadido a todos los que han dicho que querían participar, pero si no estáis, ponedlo en el hilo y se os añade.
Poned el nivel en el que queréis empezar para ir organizando las ligas (MadHatter, te tengo en mi cuaderno como muñón [qmparto] )
En mi caso, me gustaría empezar en fácil ya que soy bastante malo.
Al poner la liga en la que os gustaría empezar, confirmó vuestra participación.

Las normas son una primera aproximación, podéis poner vuestras ideas y entre todos decidimos como hacerlo.

Kuner, creo que vamos a hacerlo con RS2014, pero bueno, si os parece, podéis votar también que RS usamos.

Un saludo!!


Es que yo no tengo RS14 y no tengo dinero para comprarlo... que diferencia habría si yo usará RS1?


La diferencia principal es el modo de juego "guitar score" que es el que habíamos pensado usar para la competi.
Otro problema sería que habría canciones que no están en RS1.

Pero como te digo, a ver que comenta la gente.

Pd: de todas formas te he dejado un privado [fumando]
Me apunto como muñón xDDD.

EL modo "Guitar Score" no es el darle al play a la canción a ver cuánto sacas??? Vamos, lo de toa la vida
Anduril escribió:Me apunto como muñón xDDD.

EL modo "Guitar Score" no es el darle al play a la canción a ver cuánto sacas??? Vamos, lo de toa la vida

Si, sin dificultad dinámica ni nada, vamos, para todos igual (por nivel claro)
Anduril escribió:Me apunto como muñón xDDD.

EL modo "Guitar Score" no es el darle al play a la canción a ver cuánto sacas??? Vamos, lo de toa la vida


No, En rocksmith 2014 no hay puntuaciones como tal cuando reproduces la canción (solo porcentaje). El Score attack es uno de los modos del guitarcade y ahí, sí hay puntuación, multiplicadores, soniditos rollo arcade y si fallas mucho te va quitando vidas hasta un máximo de 3.
Yo me apunto claro, solo que el juego está aun descargando por lo que hay que contrastar que funcione.
Llevo años tocando la guitarra pero esta es mi primera aproximación a un juego de este tipo, asi que no se que nivel daré...
richomincho escribió:
Kruner escribió:
richomincho escribió:Al final he sacado un ratejo y he editado un poco la wiki.
He añadido a todos los que han dicho que querían participar, pero si no estáis, ponedlo en el hilo y se os añade.
Poned el nivel en el que queréis empezar para ir organizando las ligas (MadHatter, te tengo en mi cuaderno como muñón [qmparto] )
En mi caso, me gustaría empezar en fácil ya que soy bastante malo.
Al poner la liga en la que os gustaría empezar, confirmó vuestra participación.

Las normas son una primera aproximación, podéis poner vuestras ideas y entre todos decidimos como hacerlo.

Kuner, creo que vamos a hacerlo con RS2014, pero bueno, si os parece, podéis votar también que RS usamos.

Un saludo!!


Es que yo no tengo RS14 y no tengo dinero para comprarlo... que diferencia habría si yo usará RS1?


La diferencia principal es el modo de juego "guitar score" que es el que habíamos pensado usar para la competi.
Otro problema sería que habría canciones que no están en RS1.

Pero como te digo, a ver que comenta la gente.

Pd: de todas formas te he dejado un privado [fumando]


En RS1, una cancion tenga 20 o 2000 notas, basan su puntuacion en el porcentaje de notas.
Es decir, 20 notas es el 100%, 2.000 notas tambien es el 100% (en otra cancion). Y hace una ecuacion para repartir 100.000 puntos en cierto porcentaj de aciertos para desbloquear el modo maestro.

En RS 2014, modo score atack (el normal no tiene puntos), cada nota tiene su puntuacion (segun lo preciso que seas al darle) y las rachas de notas aumentan multplicador sin limite.
Hablamos facilmente de puntuaciones de 600.000 o un millon de puntos sin ser canciones dificiles.

En resumen, alguien con RS1 no puede participar porque su puntaje seria infimo e injusto (para mal) en comparacion a los altos puntajes de RS 2014.


Por otro lado, me agrego en dificil. (aunque creo que te pueden expulsar de una cancion... veremos xD)
wintermut3 escribió:
Anduril escribió:Me apunto como muñón xDDD.

EL modo "Guitar Score" no es el darle al play a la canción a ver cuánto sacas??? Vamos, lo de toa la vida


No, En rocksmith 2014 no hay puntuaciones como tal cuando reproduces la canción (solo porcentaje). El Score attack es uno de los modos del guitarcade y ahí, sí hay puntuación, multiplicadores, soniditos rollo arcade y si fallas mucho te va quitando vidas hasta un máximo de 3.


OK, gracias, es que me lo instalé el otro día y sólo le dí un rato a "Aprende la canción". Entré al Arcade pero eran juegos de patos, el de la ballena... no lo exploré muy a fondo [+risas] [+risas]
Anduril escribió:
wintermut3 escribió:
Anduril escribió:Me apunto como muñón xDDD.

EL modo "Guitar Score" no es el darle al play a la canción a ver cuánto sacas??? Vamos, lo de toa la vida


No, En rocksmith 2014 no hay puntuaciones como tal cuando reproduces la canción (solo porcentaje). El Score attack es uno de los modos del guitarcade y ahí, sí hay puntuación, multiplicadores, soniditos rollo arcade y si fallas mucho te va quitando vidas hasta un máximo de 3.


OK, gracias, es que me lo instalé el otro día y sólo le dí un rato a "Aprende la canción". Entré al Arcade pero eran juegos de patos, el de la ballena... no lo exploré muy a fondo [+risas] [+risas]


Cuando eliges una cancion en "aprende una cancion" debajo de las recomendaciones de rocksmith puedes ejecutarla en modo "Score Attack".
me apunto al modo difícil Riwer, solo puede quedar uno...
A mí ponme en nivel medio ^^
Otro que se apunta.
Nivel medio
Me apunto. Estuve en la competición que se hizo en el otro foro.Nivel fácil(creo)
Ummm...dudo si ponerme en dificil o medio..... quizas "el medio" no sea un verdadero reto.....

jeje

PD:Venga, ponme en dificil , vamos a por el toro [chulito]


PD2 : No encuentro en este juego el modo de ir subiendo el nivel de las diferentes partes de una cancion...... solo veo para repetirlas una y otra vez...pero no sube el nivel de dificultad..... alguien sabe como hacerlo...sin que sea tocando bien durante la cancion entera??
saizman escribió:me apunto al modo difícil Riwer, solo puede quedar uno...


Eso eso, si toca 6am salvation en la final no digo nada... [qmparto]

dragonslayer escribió:Ummm...dudo si ponerme en dificil o medio..... quizas "el medio" no sea un verdadero reto.....

jeje

PD:Venga, ponme en dificil , vamos a por el toro [chulito]


PD2 : No encuentro en este juego el modo de ir subiendo el nivel de las diferentes partes de una cancion...... solo veo para repetirlas una y otra vez...pero no sube el nivel de dificultad..... alguien sabe como hacerlo...sin que sea tocando bien durante la cancion entera??


Simplemente con espacio abres el repetidor de riffs dentro de una cancion.
Pasas de "no" a "si" en subir de nivel, y cualquier seccion que practiques con exito (segun la exigencia que elijas tambien) subira de nivel.
dragonslayer escribió:Ummm...dudo si ponerme en dificil o medio..... quizas "el medio" no sea un verdadero reto.....

jeje

PD:Venga, ponme en dificil , vamos a por el toro [chulito]


PD2 : No encuentro en este juego el modo de ir subiendo el nivel de las diferentes partes de una cancion...... solo veo para repetirlas una y otra vez...pero no sube el nivel de dificultad..... alguien sabe como hacerlo...sin que sea tocando bien durante la cancion entera??


Entras en la canción que quieras tocar, le das a Esc (Creo que era Esc, si ves que no, prueba con la barra, que ahora mismo no me acuerdo), se te abrirá el riff repeater. La primera opción de todas es la dificultad. Ahí ya puedes seleccionar la sección que quieras y subir la dificultad hasta donde tú veas. Si lo quieres subir para todo, creo que en el otro hilo se dijo que pulsando 0 se seleccionaban todas a la vez
Riwer escribió:
saizman escribió:me apunto al modo difícil Riwer, solo puede quedar uno...
Eso eso, si toca 6am salvation en la final no digo nada... [qmparto]




fuuuuuuuuuuuk XD XD años después sigo sin masterearla, sigue siendo mi talón de aquiles[buuuaaaa]
Sobre la dificultad, creo que me apunto en medio, a pesar de que aun voy algo pez y determinadas canciones en medio me cuestan y otras no, pero he tocado varias en fácil y las saco sin problem.
A mi lo que me pasa es que en medio salen pocas notas y en dificil dependiendo de la canción salen demasiadas.

De todas formas ayer hice R u mine en dificil y la acabé.
Riwer escribió:
saizman escribió:me apunto al modo difícil Riwer, solo puede quedar uno...


Eso eso, si toca 6am salvation en la final no digo nada... [qmparto]

dragonslayer escribió:Ummm...dudo si ponerme en dificil o medio..... quizas "el medio" no sea un verdadero reto.....

jeje

PD:Venga, ponme en dificil , vamos a por el toro [chulito]


PD2 : No encuentro en este juego el modo de ir subiendo el nivel de las diferentes partes de una cancion...... solo veo para repetirlas una y otra vez...pero no sube el nivel de dificultad..... alguien sabe como hacerlo...sin que sea tocando bien durante la cancion entera??


Simplemente con espacio abres el repetidor de riffs dentro de una cancion.
Pasas de "no" a "si" en subir de nivel, y cualquier seccion que practiques con exito (segun la exigencia que elijas tambien) subira de nivel.



Existe tambien modo historia como en el anterior¿
Una duda que me ha entrado con los últimos comentarios: el nivel de dificultad lo marca la canción no? no significa que en fácil hay que tocar en nivel fácil, si no que tocas una cación de las fáciles y hasta donde llegues no?
Dkeske escribió:Una duda que me ha entrado con los últimos comentarios: el nivel de dificultad lo marca la canción no? no significa que en fácil hay que tocar en nivel fácil, si no que tocas una cación de las fáciles y hasta donde llegues no?

No, significa que tocas cualquier canción en modo facil, es decir con las secciones subidas hasta cierto punto, y así, por eso decimos que es algo complicado, porque algunas a lo mejor tiradas puedes hacértelas en difícil y otras no, dependiendo de las notas que van saliendo.
voy a morir pero.. de momento me apunto a difícil XD
Cuando la primera jornada? Venga!!
Actualizo la wiki con la seccion de dificil:

DIFÍCIL
Riwer
saizman
dragonslayer
JaythReap



Recordar que cualquiera podeis editar la wiki :)
Yo ya me he apuntado en fácil. Se me ha ocurrido que para que no seamos muchos en una dificultad y muy pocos en otra, que por ejemplo tras la primera semana definamos en nivel de cada uno según la liga en la que esta y su puntuación de forma que cada liga quede compensada en cuanto a cantidad de participantes. Y para fomentar la competitividad, que cada semana suban los dos mejores de una liga a un nivel mas dificil y bajen los dos peores a una liga más fácil.
Gracias por echarme una mano con la wiki ;)
Esta noche cuando llegue a casa repaso el post por si se nos ha pedido alguno.

Respecto al nivel de inicio, cuando todos elijamos, podemos equilibrarlos. A mi me da igual empezar en medio que en fácil ya que al final el tiempo me pondrá en mi lugar XD

Respecto a los ascensos/descensos he puesto 4 semanas para que dependa de varias canciones y haya un poco de Pique. Pero como os decía, mejor que lo debatamos un poco para llegar a un acuerdo y hacer una competición mejor para todos.

Un saludo!!
Yo creo que lo de 4 semanas es mejor.

Sobre el nivel, me he puesto en fácil, pero es que ni sabía de lo que iba este modo... esta tarde a ver si puedo ponerme. Los modos a elegir se irán alternando solista/rítmica?
Yo me apunto........ Si puede ser en dificultad media.......¿Lo de los modos solista/rítmica como o quien los elige?
dragonslayer escribió:Existe tambien modo historia como en el anterior¿

No, no hay un modo historia con eventos como en el 1, hay recomendaciones pero poco mas.
buenas, en primer lugar dar las gracias por la idea de la competicion y por crear el post.

Me he autoagregado a normal ( quizas sera demasiado para mi pero creo que el reto me vendras bien para darle horitas)

Un saludo
yo me he puesto en nivel medio.


la primera canción cual? la de Tak Matsumoto? [sati]

dragonslayer escribió:Existe tambien modo historia como en el anterior¿


Lo más parecido a un modo historia de eventos es el modo en el que eliges tocar x minutos y vas tocando durante ese tiempo las canciones que te dice la máquina.
Yo media también venga.
Yo creo que la diferencia de niveles debería de ser por canciones. O sea, ordenar las canciones por dificultad y por ejemplo las 15 primeras son de fácil, las 15 siguientes de medio y las 15 siguientes de difícil. (Es un ejemplo, no estoy siendo preciso) Y dentro de esas 15, que cada uno decida si tocarla en fácil, medio, difícil o incluso master, pero es obvio que contra más difícil, más segura tendrá la victoria.

Así me parece muchísimo mejor, si no por ejemplo canciones como "Blitzkrieg Bop" no tienen cabida en algo así. En Master se la saca cualquiera habiéndola tocado 3 o 4 veces. Al igual que por ejemplo "Bat Country" para alguien que esté muy verde igual le parece jodida hasta en fácil.
Yo tengo que probar si me funciona mi versión Barbanegra, voy cogiendo sitio de todas formas :D
rey619 escribió:Yo creo que la diferencia de niveles debería de ser por canciones. O sea, ordenar las canciones por dificultad y por ejemplo las 15 primeras son de fácil, las 15 siguientes de medio y las 15 siguientes de difícil. (Es un ejemplo, no estoy siendo preciso) Y dentro de esas 15, que cada uno decida si tocarla en fácil, medio, difícil o incluso master, pero es obvio que contra más difícil, más segura tendrá la victoria.

Así me parece muchísimo mejor, si no por ejemplo canciones como "Blitzkrieg Bop" no tienen cabida en algo así. En Master se la saca cualquiera habiéndola tocado 3 o 4 veces. Al igual que por ejemplo "Bat Country" para alguien que esté muy verde igual le parece jodida hasta en fácil.


Es la otra idea de organización. En realidad a mi me gusta más así también, pero pueden surgir 2 problemas: 1- Hay pocas canciones y 2 - Catalogar las customs de esta manera va a ser más complicado (algún máquina de los que hay por aquí igual podría hacerlo)
Que opináis los demás?

Por cierto, he añadido a la gente que he visto por ahí que no estaban apuntadas. Hay 8 que han dicho de participar pero no han elegido nivel. Hacedlo cuanto antes malditos!! [looco] [looco]

Un saludo!!
richomincho escribió:
rey619 escribió:Yo creo que la diferencia de niveles debería de ser por canciones. O sea, ordenar las canciones por dificultad y por ejemplo las 15 primeras son de fácil, las 15 siguientes de medio y las 15 siguientes de difícil. (Es un ejemplo, no estoy siendo preciso) Y dentro de esas 15, que cada uno decida si tocarla en fácil, medio, difícil o incluso master, pero es obvio que contra más difícil, más segura tendrá la victoria.

Así me parece muchísimo mejor, si no por ejemplo canciones como "Blitzkrieg Bop" no tienen cabida en algo así. En Master se la saca cualquiera habiéndola tocado 3 o 4 veces. Al igual que por ejemplo "Bat Country" para alguien que esté muy verde igual le parece jodida hasta en fácil.


Es la otra idea de organización. En realidad a mi me gusta más así también, pero pueden surgir 2 problemas: 1- Hay pocas canciones y 2 - Catalogar las customs de esta manera va a ser más complicado (algún máquina de los que hay por aquí igual podría hacerlo)
Que opináis los demás?

Por cierto, he añadido a la gente que he visto por ahí que no estaban apuntadas. Hay 8 que han dicho de participar pero no han elegido nivel. Hacedlo cuanto antes malditos!! [looco] [looco]

Un saludo!!


La idea de esa cita (que lo dije yo) era referente a subdivisiones en dificultades.
Porque estamos hablando de 2 dificultades:
- La dificultad de la cancion
- La dificultad del modo Score Attack

Y es lo que propuse de:

Facil 1 (el primer 33% de las canciones ordenadas por dificultad, es decir, el tercio mas facil)
Facil 2 (el segundo tercio)
Facil 3 (el tercer tercio)

Esto seria MUY notable en Dificil, y en medio tambien si me apuras (porque solazos incluso en medio seran dificiles).
Por lo que veria con sentido que la gente pueda moverse en dificultades de cancion dentro de la misma dificultad del score attack.


Pero claro, somo spocos, eso es dividirnos mas, y aun habria que ver como se trata el tema de guitarra solista y ritmica.
Porque si ademas no dividimos en 50% y 50% (solista y ritmica) es digamos "demasiado" para tal pequeño grupo.

Pero vamos, aunque fuese asi yo me apuntaba, y si no tambien, me apuntare a lo que sea :p
Riwer escribió:
richomincho escribió:
rey619 escribió:Yo creo que la diferencia de niveles debería de ser por canciones. O sea, ordenar las canciones por dificultad y por ejemplo las 15 primeras son de fácil, las 15 siguientes de medio y las 15 siguientes de difícil. (Es un ejemplo, no estoy siendo preciso) Y dentro de esas 15, que cada uno decida si tocarla en fácil, medio, difícil o incluso master, pero es obvio que contra más difícil, más segura tendrá la victoria.

Así me parece muchísimo mejor, si no por ejemplo canciones como "Blitzkrieg Bop" no tienen cabida en algo así. En Master se la saca cualquiera habiéndola tocado 3 o 4 veces. Al igual que por ejemplo "Bat Country" para alguien que esté muy verde igual le parece jodida hasta en fácil.


Es la otra idea de organización. En realidad a mi me gusta más así también, pero pueden surgir 2 problemas: 1- Hay pocas canciones y 2 - Catalogar las customs de esta manera va a ser más complicado (algún máquina de los que hay por aquí igual podría hacerlo)
Que opináis los demás?

Por cierto, he añadido a la gente que he visto por ahí que no estaban apuntadas. Hay 8 que han dicho de participar pero no han elegido nivel. Hacedlo cuanto antes malditos!! [looco] [looco]

Un saludo!!


La idea de esa cita (que lo dije yo) era referente a subdivisiones en dificultades.
Porque estamos hablando de 2 dificultades:
- La dificultad de la cancion
- La dificultad del modo Score Attack

Y es lo que propuse de:

Facil 1 (el primer 33% de las canciones ordenadas por dificultad, es decir, el tercio mas facil)
Facil 2 (el segundo tercio)
Facil 3 (el tercer tercio)

Esto seria MUY notable en Dificil, y en medio tambien si me apuras (porque solazos incluso en medio seran dificiles).
Por lo que veria con sentido que la gente pueda moverse en dificultades de cancion dentro de la misma dificultad del score attack.


Pero claro, somo spocos, eso es dividirnos mas, y aun habria que ver como se trata el tema de guitarra solista y ritmica.
Porque si ademas no dividimos en 50% y 50% (solista y ritmica) es digamos "demasiado" para tal pequeño grupo.

Pero vamos, aunque fuese asi yo me apuntaba, y si no tambien, me apuntare a lo que sea :p


Yo me apunto a lo que sea también [oki]

Respecto a las subdivisiones, pues es lo que dices, sería dividirlo mucho y contando los que somos pues se perdería algo de pique.
Lo de solista y rítmica es otro problema, una solución es alternar una semana de un tipo y otra de otro. O incluso dentro de la misma semana hacer 2 puntuaciones, una solista y una rítmica.

Otra idea que se me ha ocurrido es hacer directamente 2 divisiones, primera y segunda. Los ascensos hacerlos cada 4 semanas y que suban/bajen 2. La canción a tocar, la podemos hacer por sorteo dentro de todas las que haya (sin repetir claro) y que cada uno elija el nivel que quiera. Que os parece esta idea?
Yo votaria por hacer cada semana tanto solista como ritmica.
Que cada uno decida si participar en una, en las 2, o en ninguna xD

Porque no creo que si alguien puede dedicarle 2-7 minutos a la semana que dura tocar una cancion, no pueda dedicarle otros 2-7 para el otro arreglo xd (en el sentido en que no creo que hubieran quejas).

Respecto a las 2 divisiones, como posicionas a cada uno?
Pensaban que serian tantas como modos de dificultad hayan en el score attack. (liga facil, liga medio, liga dificil).

Y respecto a subdisiviones, yo votaria simplemente no hacerlo y elegir canciones con cabeza, y si esto se va animando ir introduciendo una segunda subdision.
O incluso hacerlo solo para el modo dificil de esta manera:

Facil <-- ascienden/descienden a de --> Medio <-- ascienden/descienden a de --> Dificil 1 <-- ascienden/descienden a de --> Dificil 2 <-- ascienden/descienden a de --> Dificil 3 (las canciones mas dificiles del juego)


Y por cierto, nada impide tampoco hacer ligas de los propios minijuegos (patos, acordes, slides, etc etc) o incluso de puntaje en las lecciones.
Que en este sentido, un pique haciendo lecciones/guitarcade solo hace mejorar a todo el mundo xd
1958 respuestas
1, 2, 3, 4, 540