[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Yo lo quiero ya, donde me recomendais comprarlo?

Es que no tengo cuenta de la store americana y me gustaria que cuando sacasen dlc poder pillarmelos
Ozzblf escribió:Yo lo quiero ya, donde me recomendais comprarlo?

Es que no tengo cuenta de la store americana y me gustaria que cuando sacasen dlc poder pillarmelos


Los agraciados que tienen el juego en estos momentos lo pillaron a través de planetaxel.com

Otro sitio en dónde se puede encontrar es en amazon.com pero sale algo mas caro

Los que lo queremos comprar, estamos esperando que pongan stock en planetaxel, ya que se han quedado sin nada y al ser importación parece que esta tienda funciona mejor en el tema de las aduanas.
Parece una pasada. ¿Lo recomendáis para empezar prácticamente desde 0?

[reves]
giovani escribió:
Ozzblf escribió:Yo lo quiero ya, donde me recomendais comprarlo?

Es que no tengo cuenta de la store americana y me gustaria que cuando sacasen dlc poder pillarmelos


Los agraciados que tienen el juego en estos momentos lo pillaron a través de planetaxel.com

Otro sitio en dónde se puede encontrar es en amazon.com pero sale algo mas caro

Los que lo queremos comprar, estamos esperando que pongan stock en planetaxel, ya que se han quedado sin nada y al ser importación parece que esta tienda funciona mejor en el tema de las aduanas.


Gracias por contestar tio, tengo la guitarra muerta de asco y creo que este juego me vendra de perlas, estare atento a este hilo XD
ferdy_vk escribió:Si, hay modo zurdo, nada más poner el juego te lo pregunta. Yo soy zurdo para TODO peeeeeeero cuando me compré la guitarra me la pillé para diestros... más que nada porque hay muchas más en el mercado y si algún día soy buenillo tendré más donde elegir... aunque al principio creo que da igual empezar con una de diestros que con una de zurdos xD (lo curioso es que cada vez que hago "air guitar" lo sigo haciendo a lo zurdo xDDDDD)

Y si, desde el menú de opciones puedes cambiar el orden de las cuerdas, yo me siento más cómodo con la gorda arriba... entiendo porqué en los tabs estan al revés, pero me parece un poco rebuscado [+risas]

Y lo de que es chungo... pues está claro que sí jeje, pero el juego detecta que soy un psquete y me mete sólo las notas que él cree que voy a ser capaz de dar... de vez en cuando se flipa un poco en plan prueba y si ve que eres incapaz pues vuelve a bajar el nivel... mola jjaa


aHHH y sí, lo que se escucha en el juego es lo que TÚ tocas.. si hay un descansito tu te puedes poner a tocar lo que quieras que va a sonar jaja


Buff, ya me estoy liando. Mira que he googleado buscando si era mejor tocar como diestro, o como zurdo con las cuerdas cambiadas a lo Hendrix, o con guitarra de zurdo como Cobain o Mcartney. De todos modo me lo pensare. Creo que ahora hay bastante mas diversidad que antes, y me gusta la Pacifica para zurdos, asi solo la tocare yo [poraki]
jaja hombre, lo suyo es para zurdos, pero yo que sé, también me acostumbré a los Guitar Hero a lo diestro y tiré a la Pacífica de diestros... igual me habría venido mejor una de zurdos, pero quien sabe jaja

Esta tarde me dejaré los los deods por vosotros [poraki]
Gente no muy familiarizada con una guitarra con ampollas en las llemas de los dedos en 3, 2, 1... [carcajad]


Yo tengo un hype descomunal y vosotros no haceis más que empeorarlo [jaja]

En parte me tira para atrás la movida de los futuros DLC (que probablemente me compraría) y que entre el Battlefield y el Uncharted tengo menos dinero que uno que se está duchando [qmparto]

Con un poco de suerte cuando salga en Europa (Hola Dios, soy yo, BoB, por favor, que salga en Europa) tendré dinero [bye]
Migadeth escribió:Parece una pasada. ¿Lo recomendáis para empezar prácticamente desde 0?

[reves]

Con esto y una manual teórico sí, el juego para prácticar de 0 y pillar rapidez en los dedos está muy bien. Luego para aprender teoría y demás te recomendaría que te leyeras un libro o manual, etc. Yo tengo un par de ellos en PDF si los quieres.

Un saludo,
Entiendo que para el tema DLC, con la store americana y una cuenta creada funcionaria no?
La gente de planetaxel pone: "Please note: DLC content requires the use of a US PSN account as this game is not available in Europe. Buy one here."
Y en el "here" te lleva a: http://www.planetaxel.com/productDetails/799366552250

Que dice: "Download exclusive Games, DLCs and more from the US PSN Store!"

Asi que entiendo que podriamos comprar las canciones no?
flopez10 escribió:
ferdy_vk escribió:Si, hay modo zurdo, nada más poner el juego te lo pregunta. Yo soy zurdo para TODO peeeeeeero cuando me compré la guitarra me la pillé para diestros... más que nada porque hay muchas más en el mercado y si algún día soy buenillo tendré más donde elegir... aunque al principio creo que da igual empezar con una de diestros que con una de zurdos xD (lo curioso es que cada vez que hago "air guitar" lo sigo haciendo a lo zurdo xDDDDD)

Y si, desde el menú de opciones puedes cambiar el orden de las cuerdas, yo me siento más cómodo con la gorda arriba... entiendo porqué en los tabs estan al revés, pero me parece un poco rebuscado [+risas]

Y lo de que es chungo... pues está claro que sí jeje, pero el juego detecta que soy un psquete y me mete sólo las notas que él cree que voy a ser capaz de dar... de vez en cuando se flipa un poco en plan prueba y si ve que eres incapaz pues vuelve a bajar el nivel... mola jjaa


aHHH y sí, lo que se escucha en el juego es lo que TÚ tocas.. si hay un descansito tu te puedes poner a tocar lo que quieras que va a sonar jaja


Buff, ya me estoy liando. Mira que he googleado buscando si era mejor tocar como diestro, o como zurdo con las cuerdas cambiadas a lo Hendrix, o con guitarra de zurdo como Cobain o Mcartney. De todos modo me lo pensare. Creo que ahora hay bastante mas diversidad que antes, y me gusta la Pacifica para zurdos, asi solo la tocare yo [poraki]


Pues yo creo, dentro de mi ignorancia como diestro, que lo de comprarse una para zurdos sin saber tocar la guitarra me parece la peor de las opciones, conozco a zurdos que tocan la guitarra, la mayoría la tocan como un diestro y no tienen ningún problema porque aprendieron así y conozco a algún zurdo que usa guitarra para zurdos y si va a tocar a casa de un colega común pues se tiene que joder y mirar o llevarse su guitarra porque las nuestras no le sirven para nada. No sé, yo pienso que al usarse las dos manos con habilidad simplemente depende de como aprendas, no es como comer o escribir que usas sólo una, es más creo que requiere un poco más de habilidad en la izquierda (para un diestro) aunque a lo mejor sólo es percepción. Además casi todos los libros y clases son para diestros lo que complica algo más el aprendizaje. Yo cuando cogí la primera vez la guitarra era igual de muñón con el clavijero mirando para el atlántico como para el mediterráneo, ahora soy un poco menos muñón para un lado, pero poco XD
Kei_Dash escribió:
Migadeth escribió:Parece una pasada. ¿Lo recomendáis para empezar prácticamente desde 0?

[reves]

Con esto y una manual teórico sí, el juego para prácticar de 0 y pillar rapidez en los dedos está muy bien. Luego para aprender teoría y demás te recomendaría que te leyeras un libro o manual, etc. Yo tengo un par de ellos en PDF si los quieres.

Un saludo,

Oki, si me los puedes pasar por MP te lo agradecería.
Tarao escribió:Puf, que envidia me dais. Si no me llega mañana me da un soponcio.

Yo tengo varias dudas sobre el juego. Llevo dos años tocando la guitarra pero soy algo novato no le dedico mucho tiempo a la semana ,al grano
¿las canciones las tocas como si estas tocando una guitarra de verdad ? Vamos con palmutes, arrastres,pull-offs y demas técnicas.
¿En un ritmo te indica cuando tienes que tocar para abajo o para arriba? ¿Como de preciso lo veis ?
EDIT: Acabo de ver un video en youtube donde aparecia satisfaction en la dificultad mas alta,me acaba de caer todo el hype que tenia,
tocando de cuerda a cuerda sin tocar mas de dos notas seguidas,ni quintas ni nada por el estilo
http://www.youtube.com/watch?v=GrTEL4eV ... ure=relmfu


Pues si, usas palmutes, arrastres, pull-offs, hammer-ons, etc. Para que te hagas una idea, el nivel maximo de dificultad es la canción talcual, y si consigues una buena puntuación en ese nivel pasas al nivel master, que es la cancion talcual, pero sin ver las notas, vamos, de memoria. No te indica cuando tienes que tocar para abajo y para arriba, pero eso me parece que es bastante intuitivo, aunque no soy un experto. La precision dicen que es excelente, con lo unico que estan teniendo algun problema es con el palm mute, pero he leido que ya se esta trabajando en un fix.

Y si crees que ese video es la maxima dificultad del juego... en fin, para volver a subirte el hype, pegate un ojo a estos videos y luego me cuentas ;)
http://www.youtube.com/watch?v=rRk0wCSCHPY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iBdVLyXij1c&feature=related

PD: Wooooooo, acabo de leer en el foro oficial justo lo que esperaba desde que leí la tracklist del juego.
"Seth Chapla: I can't tell you specifically the songs that we're notetracking at the moment, but they are EXTREMELY metal. We consulted with a work safety expert and they recommended that we wear welding masks while working to avoid severe face melts. Being Seth Chapla and all, I declined of course, but I promise you, some heavy stuff is on the way."

Que se podria traducir mas o menos por: "Seth Chapla:No puedo contaros en en que canciones estamos trabajando exactamente en este momento pero son EXTREMADAMENTE metaleras. Hemos consultado con un experto en riesgos laborales y nos ha recomendado llevar mascaras mientras trabajamos para evitar que se nos derritan las caras. Siendo Seth Chapla y todo eso he rechazado el consejo por supuesto, pero os prometo que hay cosas heavys de camino."

Vamos, que uno de los tios que estan trabajando en las nuevas canciones nos promete que el metal esta de camino. Weeeeeeeee!!! (no es que vaya a ser capaz de tocar nada heavy en años, pero me hace ilu :P)


Me encanta lo que veo sobre todo la canción de MUSE, vuelvo a estar hypeado xD,espero encontrarme con buenos arpegios y solos.(Aun no conozco la tracklist(creo que es rock principalmente) pero no me importa demasiado,ya que lo importante es aumentar la habilidad tocando).
Extremadamente metaleras [babas]

ferdy_vk escribió:
ValveW escribió:


Claro... si te ves la de Satisfaction que la toca hasta el sobrino de mi hermano con 7 años... mírate los videos que ha puesto el compañero. Además pues seleccionar entre 2 y 3 charts por canción, está el modo "notas sueltas", el modo "acordes" y el modo "combo" que es una mezcla de las dos. Y sí, tiene hammer ons, pull offs, palm mutes, bendings, acordes de todos los tipos y todo eso.... Que no se te quite el hype que el juego está de puuuuuta madre. Y luego tienes los minijuegos para mejorar la digitación, escalas, velocidad de rasgueo... y luego los desafios con todas técnicas que dije antes que según lo hagas te dan Bronce, Plata u Oro [oki]

Lo único malo es el menú del juego, que no es muy intuitivo y cuesta hacerse a él... y bueno, que hay que usar el dual shock para moverte... ya podían hacer algo para poder moverte con la propia guitarra... no sé... cuerda de arriba y abajo para moverte y otras para ir para adelante y atrás... yo qué sé xD

Esto era lo que quería oír la verdad es que no se si comprarlo en USA como habéis hecho muchos pero el tema de los dlc en este tipo de juegos es interesante.

Gracias a ambos.
Yo cuento con comprarme la versión PAL también si sale sin cable y a buen precio XD
Cómo que sin cable? pretendes jugarlo via wifi o qué??? jajaja El cable es obligatorio tio, no creo que valgan otros cables que no sean el oficial :-?

ogutierr escribió:Entiendo que para el tema DLC, con la store americana y una cuenta creada funcionaria no?
La gente de planetaxel pone: "Please note: DLC content requires the use of a US PSN account as this game is not available in Europe. Buy one here."
Y en el "here" te lleva a: http://www.planetaxel.com/productDetails/799366552250

Que dice: "Download exclusive Games, DLCs and more from the US PSN Store!"

Asi que entiendo que podriamos comprar las canciones no?


No me he metido en la tienda, pero creo haber escuchado que incluso estan bloqueados los DLC de este juego para los que nos hayamos creado una cuenta USA... espero que no... a ver si me acuerdo esta tarde y pruebo, aunque de momento no hay canciones descargables... la de freebird y la otra sólo eran para los que se lo compraran en Best Buy... creo!
ferdy_vk escribió:Cómo que sin cable? pretendes jugarlo via wifi o qué??? jajaja El cable es obligatorio tio, no creo que valgan otros cables que no sean el oficial :-?

ogutierr escribió:Entiendo que para el tema DLC, con la store americana y una cuenta creada funcionaria no?
La gente de planetaxel pone: "Please note: DLC content requires the use of a US PSN account as this game is not available in Europe. Buy one here."
Y en el "here" te lleva a: http://www.planetaxel.com/productDetails/799366552250

Que dice: "Download exclusive Games, DLCs and more from the US PSN Store!"

Asi que entiendo que podriamos comprar las canciones no?


No me he metido en la tienda, pero creo haber escuchado que incluso estan bloqueados los DLC de este juego para los que nos hayamos creado una cuenta USA... espero que no... a ver si me acuerdo esta tarde y pruebo, aunque de momento no hay canciones descargables... la de freebird y la otra sólo eran para los que se lo compraran en Best Buy... creo!


Ferdy tu te lo compraste en amazon no? Yo estaba con las dudas pero.... no me puedo esperar a que se venda el cable suelto despues de ver tanto xD
Que tarda el envio en llegar?

Intento comprarlo y dice: We're sorry. This item can't be shipped to your selected destination. You may either change the shipping address or delete the item from your order.

Tal vez por elegir un subvendedor? el que sale directamente pone que no hay stock [buuuaaaa]
Ya lo tengo!!!!! Es brutaaaaaaaaaaaaa!!! Conexion HDMI a amplificador y de ahi a la tele y el lag de audio es casi inexistente, no me ha hecho falta ni conectar los rca que tenia preparados. No puedo comentar mucho mas pk solo tenia 1 horita y media y la he usado en ir a por el juego a correos y... JUGAAAAAR ^^
Esta noche si tengo mas tiempo posteo mas cosas.

PD: Amplificador multicanal, se entiende, no ampli de guitarra.
Tarao escribió:Ya lo tengo!!!!! Es brutaaaaaaaaaaaaa!!! Conexion HDMI a amplificador y de ahi a la tele y el lag de audio es casi inexistente, no me ha hecho falta ni conectar los rca que tenia preparados. No puedo comentar mucho mas pk solo tenia 1 horita y media y la he usado en ir a por el juego a correos y... JUGAAAAAR ^^
Esta noche si tengo mas tiempo posteo mas cosas.

PD: Amplificador multicanal, se entiende, no ampli de guitarra.


¿Con cable HDMI conectado a la TV audio y video hay lag? La otra opción es conectarla ps3 a un ampli con un cable optico y hdmi a la tv.
¿Habéis probado a conectar la guitarra al PC con el cable del juego? ¿Alguien me podría hacer el inmenso favor de probarlo y usar un programa estilo Guitar Rig para saber si suena limpio y todo eso?

Por otra parte, y si no lo habéis hecho ya, os lo recomiendo. Es muy cómodo conectar la guitarra al PC y usar uno de esos programas, ya que se puede conseguir el sonido que desees, no tiene límites, y si se conecta por usb debe ir aún mejor.
ferdy_vk escribió:Cómo que sin cable? pretendes jugarlo via wifi o qué??? jajaja El cable es obligatorio tio, no creo que valgan otros cables que no sean el oficial :-?

ogutierr escribió:Entiendo que para el tema DLC, con la store americana y una cuenta creada funcionaria no?
La gente de planetaxel pone: "Please note: DLC content requires the use of a US PSN account as this game is not available in Europe. Buy one here."
Y en el "here" te lleva a: http://www.planetaxel.com/productDetails/799366552250

Que dice: "Download exclusive Games, DLCs and more from the US PSN Store!"

Asi que entiendo que podriamos comprar las canciones no?


No me he metido en la tienda, pero creo haber escuchado que incluso estan bloqueados los DLC de este juego para los que nos hayamos creado una cuenta USA... espero que no... a ver si me acuerdo esta tarde y pruebo, aunque de momento no hay canciones descargables... la de freebird y la otra sólo eran para los que se lo compraran en Best Buy... creo!



No me digas eso hombre...yo si que me he metido en la tienda desde el juego, evidentemente aun no hay nada, pero en ningun momento me ha dicho nada raro, es mas te da hasta un trofeo....
Tarao escribió:
Pues aquí creo que todo el mundo lo hemos comprado en axel porque se encargan de el tema aduanas por un modico precio. De todas formas la cosa esta cruda, acabo de ver que en amazon te dan un plazo de 3 a 4 semanas para enviartelo así que supongo que es el plazo de reposición que hay ahora mismo del juego (te ofrecen enviartelo desde una tienda que si tiene stock pero cuando pones la dirección resulta que no envian a españa). En axel pone 0-3 dias, pero llevan así desde hace una semana, asi ke... Putadon para los que aun no lo tienen pero bastante buena noticia a nivel global. Parece que las ventas han excedido las espectativas iniciales y se venden como churros, lo que garantiza cierta continuidad y toneladas de DLC.



Gracias!!!

Pues nada a esperar a que repongan en Axel, normal que les haya excedido, todo europeo que lo quiera estara tirando de importacion, porque parece que va para largo el asunto.

Saludos!
luego diran que no se venden juegos en españa [+risas]
Djuan escribió:¿Habéis probado a conectar la guitarra al PC con el cable del juego? ¿Alguien me podría hacer el inmenso favor de probarlo y usar un programa estilo Guitar Rig para saber si suena limpio y todo eso?

Por otra parte, y si no lo habéis hecho ya, os lo recomiendo. Es muy cómodo conectar la guitarra al PC y usar uno de esos programas, ya que se puede conseguir el sonido que desees, no tiene límites, y si se conecta por usb debe ir aún mejor.


Yo lo probe ayer con el macbook y el garage band lo pilla sin problemas, así que supongo que en pc tambien funcionara....
bathushai escribió:
Djuan escribió:¿Habéis probado a conectar la guitarra al PC con el cable del juego? ¿Alguien me podría hacer el inmenso favor de probarlo y usar un programa estilo Guitar Rig para saber si suena limpio y todo eso?

Por otra parte, y si no lo habéis hecho ya, os lo recomiendo. Es muy cómodo conectar la guitarra al PC y usar uno de esos programas, ya que se puede conseguir el sonido que desees, no tiene límites, y si se conecta por usb debe ir aún mejor.


Yo lo probe ayer con el macbook y el garage band lo pilla sin problemas, así que supongo que en pc tambien funcionara....


Genial entonces [sonrisa]
ValveW escribió:
Tarao escribió:Ya lo tengo!!!!! Es brutaaaaaaaaaaaaa!!! Conexion HDMI a amplificador y de ahi a la tele y el lag de audio es casi inexistente, no me ha hecho falta ni conectar los rca que tenia preparados. No puedo comentar mucho mas pk solo tenia 1 horita y media y la he usado en ir a por el juego a correos y... JUGAAAAAR ^^
Esta noche si tengo mas tiempo posteo mas cosas.

PD: Amplificador multicanal, se entiende, no ampli de guitarra.


¿Con cable HDMI conectado a la TV audio y video hay lag? La otra opción es conectarla ps3 a un ampli con un cable optico y hdmi a la tv.


No lo he probado pk mi sistema pasa por el ampli, pero supuestamente es el sistema con mas lag de todos así que debe ser apreciable. Si vas a conectar por separado el audio y el video, casí mejor conecta directamente por rca el audio y minimizas el lag, aunque supongo que eso implicaria constantes cambios de cables para jugar a otros juegos... No se, yo he probado primero como lo tengo yo y el lag me parece practicamente inapreciable, así que lo voy a dejar tal cual.

En cuanto al DLC lo unico claro hasta el momento es que con una cuenta europea no puedes pillar material USA. Si puedes pillarlo con cuenta USA aun está por ver, supongo que tendremos que esperar a que salga algo y alguien haga la prueba. Y existe otra posibilidad y es que viendo que el juego viene en perfecto castellano de castilla la vieja, puede que incluso pensasen hacer un lanzamiento mundial que hayan tenido que retrasar por los problemas de derechos, pero que una vez salga en europa sea el mismo disco y por lo tanto puedas acceder tranquilamente al DLC europeo con el sin problemas. Pero vamos, que por el momento todo son congeturas, habrá que esperar para verlo.
Porque a mi todo esto me ha creado otra duda. Si tu nivel esta relacionado con tu cuenta y te tienes que hacer otra americana para acceder al DLC, tendras que empezar de 0 otra vez?
Tarao escribió:
ValveW escribió:
Tarao escribió:Ya lo tengo!!!!! Es brutaaaaaaaaaaaaa!!! Conexion HDMI a amplificador y de ahi a la tele y el lag de audio es casi inexistente, no me ha hecho falta ni conectar los rca que tenia preparados. No puedo comentar mucho mas pk solo tenia 1 horita y media y la he usado en ir a por el juego a correos y... JUGAAAAAR ^^
Esta noche si tengo mas tiempo posteo mas cosas.

PD: Amplificador multicanal, se entiende, no ampli de guitarra.


¿Con cable HDMI conectado a la TV audio y video hay lag? La otra opción es conectarla ps3 a un ampli con un cable optico y hdmi a la tv.


No lo he probado pk mi sistema pasa por el ampli, pero supuestamente es el sistema con mas lag de todos así que debe ser apreciable. Si vas a conectar por separado el audio y el video, casí mejor conecta directamente por rca el audio y minimizas el lag, aunque supongo que eso implicaria constantes cambios de cables para jugar a otros juegos... No se, yo he probado primero como lo tengo yo y el lag me parece practicamente inapreciable, así que lo voy a dejar tal cual.

En cuanto al DLC lo unico claro hasta el momento es que con una cuenta europea no puedes pillar material USA. Si puedes pillarlo con cuenta USA aun está por ver, supongo que tendremos que esperar a que salga algo y alguien haga la prueba. Y existe otra posibilidad y es que viendo que el juego viene en perfecto castellano de castilla la vieja, puede que incluso pensasen hacer un lanzamiento mundial que hayan tenido que retrasar por los problemas de derechos, pero que una vez salga en europa sea el mismo disco y por lo tanto puedas acceder tranquilamente al DLC europeo con el sin problemas. Pero vamos, que por el momento todo son congeturas, habrá que esperar para verlo.
Porque a mi todo esto me ha creado otra duda. Si tu nivel esta relacionado con tu cuenta y te tienes que hacer otra americana para acceder al DLC, tendras que empezar de 0 otra vez?


No, siempre puedes comprar en la store americana y no instalar, pasar a tu cuenta normal e instalar en esa, vamos es lo que tengo pensado hacer, no creo que al final tengamos problemas...eso espero...
Referente a los DLC'S lo que he entendido es que hace falta una cuenta americana, hasta ahi no hay problema. Lo que habrá que hacer seguramente es comprar tarjetas psn para la cuenta americana, cosa que no nos sale tan mal ya que por ejemplo en planetaxel podemos conseguir una de 20$ por 16,25 euros.

Habrá que esperar que publiquen contenido en linea...
giovani escribió:Referente a los DLC'S lo que he entendido es que hace falta una cuenta americana, hasta ahi no hay problema. Lo que habrá que hacer seguramente es comprar tarjetas psn para la cuenta americana, cosa que no nos sale tan mal ya que por ejemplo en planetaxel podemos conseguir una de 20$ por 16,25 euros.

Habrá que esperar que publiquen contenido en linea...


Mmm, en planetaxel pone "no avaliable" y hay un comentario de un tipo del 5 de julio preguntando cuando estaran disponibles. Eso no pinta bien.
Tarao escribió:
giovani escribió:Referente a los DLC'S lo que he entendido es que hace falta una cuenta americana, hasta ahi no hay problema. Lo que habrá que hacer seguramente es comprar tarjetas psn para la cuenta americana, cosa que no nos sale tan mal ya que por ejemplo en planetaxel podemos conseguir una de 20$ por 16,25 euros.

Habrá que esperar que publiquen contenido en linea...


Mmm, en planetaxel pone "no avaliable" y hay un comentario de un tipo del 5 de julio preguntando cuando estaran disponibles. Eso no pinta bien.


Tampoco pasa nada si en lugar de comprar tarjetas psn usamos la tarjeta de crédito. Yo mismo he comprado varios juegos de la psn americana porque con el cambio dolar/euro me salía mas barato. Ahora mismo 20 USD son 14,14 euros, imagínate.
giovani escribió:
Tarao escribió:
giovani escribió:Referente a los DLC'S lo que he entendido es que hace falta una cuenta americana, hasta ahi no hay problema. Lo que habrá que hacer seguramente es comprar tarjetas psn para la cuenta americana, cosa que no nos sale tan mal ya que por ejemplo en planetaxel podemos conseguir una de 20$ por 16,25 euros.

Habrá que esperar que publiquen contenido en linea...


Mmm, en planetaxel pone "no avaliable" y hay un comentario de un tipo del 5 de julio preguntando cuando estaran disponibles. Eso no pinta bien.


Tampoco pasa nada si en lugar de comprar tarjetas psn usamos la tarjeta de crédito. Yo mismo he comprado varios juegos de la psn americana porque con el cambio dolar/euro me salía mas barato. Ahora mismo 20 USD son 14,14 euros, imagínate.


Vuelven a admitir tarjetas de crédito españolas en PSN USA?
Bueno, hoy le he pegado otras dos horitas y sigo confirmando que este juego es DIOS!!! no hay mucho más que decir, no entiendo cómo hay una review que le da un 50, es increíble... es de 8-8.5 como poco poco...

Más cositas... Me lío mucho más con las cuerdas que con los trastes... al estar más acostumbrado a los GH con los trastes más o menos me defiendo, pero con las cuerdas... eso es lo que peor llevo... cuando salen azules y naranjas la líamos parda... menos mal que aún no me salen muchas notas jeje.

He probado un modo de práctica llamado "repetidor de riffs". Tienes 5 vidas y te sale un riff en la dificultad menor, si fallas te quitan una vida y el riff se vuelve a repetir hasta que lo claves. Si lo clavas subes de nivel y sale el riff pero más complicado... como dije ayer un par de veces: MOLA!

Y sobre las canciones... joer, era muy escéptico, pero ya he probado 9 o 10 y me parecen cojonudas [carcajad], algunas son raras raras raras (véase I Can’t Hear You), pero están enfocadas a los novatos y tienen riffs divertidos y facilillos, al menos de momento. Las más complicadas son las rápidas como Higher Ground que no sé ni lo que toco, con las lentas se disfruta mucho.

Por último decir que echo en falta un HUD tipo GH con la racha de las notas y tal... más que nada para saber si lo voy hacien bien o mal.

PD: Ya soy Nivel 3 [carcajad]

Riwer escribió:Ferdy tu te lo compraste en amazon no? Yo estaba con las dudas pero.... no me puedo esperar a que se venda el cable suelto despues de ver tanto xD
Que tarda el envio en llegar?

Intento comprarlo y dice: We're sorry. This item can't be shipped to your selected destination. You may either change the shipping address or delete the item from your order.

Tal vez por elegir un subvendedor? el que sale directamente pone que no hay stock [buuuaaaa]


No no, me lo pillé en planetaxel.com, pero ahora andan sin stock, si es que hay que tirarse a la piscina antes!!! jeje somos unos somos unos valientes y otros unos taraos!!! jaja



Esa es con el arreglo de "acordes", luego está el arreglo "notas sueltas" que saldrá la parte famosa y luego el arreglo "Combo" en el que sale una mezcla de ambas [oki]. Así que 50 canciones a una media de 2-3 arreglos por cada una... ufff... no sé yo si va a hacer falta los DLC jajajaja
korchopan escribió:
giovani escribió:
Tarao escribió:Mmm, en planetaxel pone "no avaliable" y hay un comentario de un tipo del 5 de julio preguntando cuando estaran disponibles. Eso no pinta bien.


Tampoco pasa nada si en lugar de comprar tarjetas psn usamos la tarjeta de crédito. Yo mismo he comprado varios juegos de la psn americana porque con el cambio dolar/euro me salía mas barato. Ahora mismo 20 USD son 14,14 euros, imagínate.


Vuelven a admitir tarjetas de crédito españolas en PSN USA?


Exacto, habia leido yo por ahí que no se podia comprar con tarjetas españolas... En fin, ya veremos que pasa cuando empiece a salir material.
Alguno de los que lo tenemos y que ya supiera tocar bien podría dar su opinión de como ve el juego, para mi que estoy empezando me parece cojonudo, no es lo mismo ponerte tu solo con los ejercicio monótonos que ponerte con el juego, yo llevo tocando como 2 horas todos los días, la verdad es que al final te vas aprendiendo las canciones y ya hay partes que no necesitas ni mirar la pantalla y puedes prestar atención a que los dedos estén bien colocados en los trastes, a que las cuerdas no trasteen, yo como novato para nada me arrepiento, el que esta empezando en esto y es un poco muñón sabe que es una carrera de fondo, que los progresos llegan poco a poco, que hay que educar las manos, abrir la mano izquierda y por raro que parezca acostumbrar a la derecha, yo espero que el año que viene por estas fechas ya sepa tocar un poco, a esto a no ser que le puedas dedicar muchas horas al día no se aprende de un día para otro, pero si lo haces divirtiendote como con este juego pues mejor...

Ale perdonar por el tochaco....no veas como duelen las puntas de los dedos, de esta por lo menos los callos nos salen si o si :Ð :Ð :Ð
Una pregunta, el juego de planetaxel venia con el cable para poder jugarlo o lo comprasteis aparte?
Ozzblf escribió:Una pregunta, el juego de planetaxel venia con el cable para poder jugarlo o lo comprasteis aparte?


El juego viene con su cable, es a simple vista de bastante calidad, gordo como debe ser uno de guitarra normal, ademas te sirve para poder conectar la guitarra al ordenador y usar algún programa que te simule amplis y pedales de efectos...
bathushai escribió:
Ozzblf escribió:Una pregunta, el juego de planetaxel venia con el cable para poder jugarlo o lo comprasteis aparte?


El juego viene con su cable, es a simple vista de bastante calidad, gordo como debe ser uno de guitarra normal, ademas te sirve para poder conectar la guitarra al ordenador y usar algún programa que te simule amplis y pedales de efectos...


Gracias por contestar a estar horas :)

Espero que planetaxel tenga stock pronto, estoy deseando probarlo
y como es de largo el cable?
El cable es bien largo, por lo menos 3m [+risas]

También hay que decir que en el juego hay un montonazo de vídeos explicativos... los hay desde cómo poner una correa, cómo cojer la púa, cómo tocar las notas correctamente, hasta de cómo hacer correctamente los bendings, slides y demás técnicas.... incluso hay unos videos de Ernie Ball de cómo cambiar las cuerdas y de cuáles elegir...

Bueno, no hemos dicho aún cómo funciona el modo Carrera o Trayectoria, no me acuerdo ahora del nombre xD. Yo me sigo liando un poco pero más o menos es así:

Va por bloques, o Eventos como los llama el juego. Al principio te sale sólamente un par de canciones para tocar, eliges la 1ª (Satisfaction) y al acabar la canción puedes repetirla o seguir con la siguiente canción... y como en Satisfaction te aparecen notas largas y Hammer ons también te da la opción de practicar estas 2 técnicas. Luego ya tocas la siguiente y si sale otra técnica pues la puedes practicar también. Y para finalizar el Evento te hacen tocar las 2 canciones seguidas y si lo haces bien te salta un "bis" con otra canción.

Luego ya te salta el 2º Evento que es igual, 2 o 3 canciones que has de tocar de una en una, más prácticas de técnicas y luego las 2-3 canciones seguidas y si lo haces bien pues te sale otro "bis".

Y así todo el rato. Al acabar las canciones te dan RSP (RockSmithPoints), y cuantos más RSP tengas pues más regalos te hacen (guitarras, amplis, pedales...) y además subes de nivel... y cuanto más nivel tengas pues más jodidas se ponen las canciones xD
Mira q no he tocado una guitarra en mi vida mas q para mover la de un amigo de un sitio a otro, pero tengo unas ganas de la ostísima. Tengo los dientes mas largos q los 3m del cable xD

Por cierto, ayer pillé finalmente la guitarra y me decidí por la pacifica 112 normal. Eran sólo 40€ de diferencia con la 112v pero para destrozarla con mis pezuñas de novato creo q voy sobradísimo. Además q cuando miraba la 112v veía otra superior y tb 40€ de diferencia, y otros 40 con la todavía superior... me di cuenta q siguiendo la teoría de "por 40€ mas..." esto no se terminaba nunca así q me planté en el primer escalón

Ahora a esperar q llegue la guitarra y después el juego. Como tarden mucho vuelo a canadá y les quemo el chiringuito (me encanta decir esta frase de flipao ansioso jajaja)
Me gustaría saber si alguno de vosotros pilló el Kit con la Les Paul....y de ser así qué os parece esa guitarra. Es que estoy dudando entre coger el kit(juego + guitarra) o cogerlos por separado.

Tampoco quiero dejarme mucha pasta porque no se si las ganas que tengo de empezar con este juego me van a durar mucho, o si cerán en saco roto y dejaré la guitarra de lado...

PD: soy principiante con lo que mi nivel es 0 o inferior ...jejeje
es una guitarra muy normalucha y creo que no merece la pena arriesgarte a importarla, mejor pillarte una que puedas comprar por tu cuenta, por ese precio una harley benton te hará mejor apaño.
¿Cómo va ese dolor de dedos? [+risas]

Si no os duelen es que no habéis tocado lo suficiente, y una vez se os haya hecho la dureza y creáis que ya no duele es el momento de hacer bendings salvajes con la 5ª/6ª cuerda para volver a sentir dolor/intenso dolor (según lo bestias que seáis) y a que vuestros bonitos dedos empiecen a perder su piel.

CONSEJO IMPORTANTE: Si aún no tenéis buenos callos en los dedos no intentéis hacer bendings como Slash porque os va a pasar una cosa muy desagradable, que consiste en que, además de un mayor dolor por no tener la zona curtida, de arrastrar las cuerdas se os hará por dentro de la piel una especie de bolsa de aire que tarde o temprano se tiene que romper (recomiendo hacer slides en la sexta para cortarla [+risas] ) y eso os va a dejar un par de días sin ganas de tocar. O bueno, dejar sin ganas no, pero sería recomendable esperar a que se curase.

Una vez penséis "eh! ya tengo durezas!" podéis empezar a hacer bendings salvajes. Lo malo es que a los cinco minutos pensaréis "¡¡¿por qué duele tanto si ya tengo durezas?!!"... Y sí, ante eso, y con la seguridad de que tu piel no se va a rajar porque ya tiene la suficiente consistencia, aunque duela, hay que seguir tocando.

Advertencia: Quizás en algún momento aburrido del día alguien puede mirar sus dedos y pensar "vaya, aquí se me ha levantado un poco de piel, voy a estirar que como es piel muerta no duele". Esto es un error porque además de dejarte los dedos feísimos, es cierto que no duele, pero te deshace el callo y tendrás que empezar desde el principio, o casi, dependendo de lo bestia que hayas sido. Los dedos pueden quedarse como de fábrica, pero en vez de arrancar trozos, es mejor esperar el paso de los días y lavarse mucho, que con la hidratación la piel vuelve a ser normal. Os podéis echar crema, pero si los dioses de la guitarra os ven con cremitas se enfadarán y os saldrán muñones, pero de verdad.

Y hasta aquí los consejos prácticos de hoy. Y sí, yo he pasado por todo lo que comento [snif]
Djuan escribió:¿Cómo va ese dolor de dedos? [+risas]

Si no os duelen es que no habéis tocado lo suficiente, y una vez se os haya hecho la dureza y creáis que ya no duele es el momento de hacer bendings salvajes con la 5ª/6ª cuerda para volver a sentir dolor/intenso dolor (según lo bestias que seáis) y a que vuestros bonitos dedos empiecen a perder su piel.

CONSEJO IMPORTANTE: Si aún no tenéis buenos callos en los dedos no intentéis hacer bendings como Slash porque os va a pasar una cosa muy desagradable, que consiste en que, además de un mayor dolor por no tener la zona curtida, de arrastrar las cuerdas se os hará por dentro de la piel una especie de bolsa de aire que tarde o temprano se tiene que romper (recomiendo hacer slides en la sexta para cortarla [+risas] ) y eso os va a dejar un par de días sin ganas de tocar. O bueno, dejar sin ganas no, pero sería recomendable esperar a que se curase.

Una vez penséis "eh! ya tengo durezas!" podéis empezar a hacer bendings salvajes. Lo malo es que a los cinco minutos pensaréis "¡¡¿por qué duele tanto si ya tengo durezas?!!"... Y sí, ante eso, y con la seguridad de que tu piel no se va a rajar porque ya tiene la suficiente consistencia, aunque duela, hay que seguir tocando.

Advertencia: Quizás en algún momento aburrido del día alguien puede mirar sus dedos y pensar "vaya, aquí se me ha levantado un poco de piel, voy a estirar que como es piel muerta no duele". Esto es un error porque además de dejarte los dedos feísimos, es cierto que no duele, pero te deshace el callo y tendrás que empezar desde el principio, o casi, dependendo de lo bestia que hayas sido. Los dedos pueden quedarse como de fábrica, pero en vez de arrancar trozos, es mejor esperar el paso de los días y lavarse mucho, que con la hidratación la piel vuelve a ser normal. Os podéis hechar crema, pero si los dioses de la guitarra os ven con cremitas se enfadarán y os saldrán muñones, pero de verdad.

Y hasta aquí los consejos prácticos de hoy. Y sí, yo he pasado por todo lo que comento [snif]


Yo ya consegui que se me hicieran los callos, ahora he tenido que dejar de tocar y tendre que empezar de nuevo, pero almenos lo hare on este juego y no con el guitarpro XD
los dedos todo consiste en ir poco a poco al principio, no excederse para que no tener herida, y al finalizar una sesión larga darse crema hidratante.

de todas formas viendo el repertorio del juego no parece para tanto. quizas cuando salga el DLC metalero suframos más [+risas]
1R3bor escribió:Que os parece esta guitarra?? http://www.musik-produktiv.es/collins-rockguitar-st100-bk-incl-funda.aspx
o esta http://www.madridhifi.com/producto/guitarra-electrica/zipy-kz-1010-guitarra-electrica-kz1010-baratas-con-amplificador/page-1

No tengo mucha idea sobre guitarras, pero para empezar a jugar creo que valdra.


La del primer link, es la misma "Collins" que tiene mi novia, y es algo mejor que la primera que tuve yo hasta hace poco, "una marca "Sonora" en apariencia igual".
Para empezar y no tan empezar sobra, sobretodo si lo miras de cara al aprendizaje. En todo caso si lo que quieres es calidad pues ya decantarse por un tipo de sonido y por ende de guitarra y ampli.

Yo lo probare con mi Cort X11 aunque espero no tener que fijarle el puente flotante por el tema de la afinacion.
recuerda que puedes ahorrarte la compra del ampli de momento, para el juego solo necesitas la guitarra.

otras guitarras economicas son las SX, las venden en musicasa creo y por 90 euros te puedes sacar algo "decente".
El cable es efectivamente de 3 metros.
En cuanto a guitarras el tema es que cuanto mas buenas son mas faciles de tocar. Mucha gente por escatimar se compran una guitarra palera y claro, si te cuesta hacer que suene bien una buena guitarra cuando eres pardillo, una de 50 pavos es casi imposible. Entonces te desmoralizas y lo dejas. Así que mi consejo es primero ver si sois de "me mola el juego y me gustaria probarlo" o si sois de "Dios mi, aprender a tocar la guitarra es la ilusion de mi vida y este juego puede ayudarme". Si eres del primer grupo supongo que lo mejor es comprarse una guitarra barata pk no vas a gastarte una pasta en algo que luego se va a llenar de polvo en un armario, pero si eres del segundo grupo, es muy recomendable una inversión inicial en pos de una guitarra que te ponga las menos trabas posibles al ya de por si dificilisimo tema de aprender guitarra. Yo en mi caso tenia muy claro que tarde o temprano iba a aprender porque era una de las ilusiones de mi vida, y me gate creo que algo mas de 300 en una cort evl z4, que es una guitarra que sin ser la polla es muy buena detro de la gama media.

En cuanto al juego, aprovecho este pequeño descanso entre riff y riff para postear mis impresiones: Es la puta caña. Ya esta.

Jejeje, no, el juego es definitivamente todo lo que habia soñado desde el punto de vista de estudiante de guitarra. Como juego no vale nada, es dificilisimo y desesperante. Ahora bien, si quieres aprender guitarra de verdad, es un regalo del cielo. La dificultad dinamica mola, las canciones estan muy bien pensadas, y sin comerlo ni beberlo te ves en dos ratos tocando riffs sencillitos pero pegadizos que te suben la moral. El modo en que esta hecho en interfaz es extraordinario. Quizas los expertos tengan pegas porque estan acostumbrados a las tablaturas, pero una vez ves el interfaz de este juego te preguntas realmente en que coño estaba pensando el gilipollas que invento la tablatura y por que lo puso todo al reves. Aqui las notas te bajan por donde toca. Si una nota viene mas a la derecha, tienes que buscar un traste mas a la derecha. Si una nota viene por arriba, tienes que buscar una cuerda de por arriba. Es lo mas logico e intuitivo que se ha podido inventar. Es cierto que cuesta un poco acostumbrase a los colores de las cuerdas, pk es dificil juzgar a que altura vienen a simple vista, pero una vez te acostumbres supongo que ira muy bien (yo de momento ya detecto instintivamente las 3 de arriba, pero cuando vienen notas de las tres inferiores que apenas se usan en las primeras canciones mi cerebro no procesa).

Ahora bien, no todo son rosas. Los menus son un infierno, si yo me paso el primer evento y toco las 2 primeras canciones, me manda directamente al segundo evento, pero si quiero seguir practicando las primeras me he de salir al menu principal, buscar canciones, y ahi buscar la que toca en orden alfabetico. Vamos, un coñazo. Lo logico seria que a la izquierda de las nuevas te dejasen elegir las que ya has tocado, o que al menos dentro de canciones, saliesen por orden de aparición en el juego aunque luego puedas reordenar como quieras.

Pero para mi el mayor punto negativo lo tiene la practica. Normalmente la cancion va ajustando la dificultad por zonas, y llega el punto en que el estribillo que es sencillito y se repite 4 veces lo controlas al 100% en cambio otras estrofas o solos los tienes mas verdes que un prado. Ha llegado el momento de irse al repetidor de riffs y practicar las partes que llevas mal unicamente. Bien, pues con toda la logica que han usado e en interfaz, se han quedado sin para esto. Los riffs solo puedes practicarlos en 3 modalidades. Velocidad libre: Va normalmente pero cuando fallas una nota se para y te espera a que la toques bien. Es para mi el modo menos util. Nivelador: Te permite tocar el riff al nivel que lo tienes y te da 5 vidas. Si lo tocas perfecto te sube el nivel y vuelve a pasarlo, y si lo fallas te quita una vida y te deja volver a intentarlo. Como podeis imaginar clavar un riff complicado es dificil, así que lo logico seria que te dejase practicar hasta hartarte, pero no, te da 5 vidas y cuando se te acaban te saca, graba, aun suerte que te deja seleccionar volver a tocar, vuelve a cargar la cancion, vuelve a comprobar que estes afinado, y solo entonces tienes 5 intentos mas. Un puto coñazo. El tercer modo de practica tiene el mismo defecto. Se llama Acelerador y la idea es muy buena, pero esta muy mal implementada. Te hace una primera pasada al riff parandose cuando fallas, y cada vez que fallas le quita un 1% o 2% a su cuenta de velocidad, que empieza en 100% (ojo, no baja la velocidad en ese momento, solo baja el contador suyo). Una vez finaliza la cancion, te la pasa a la velocidad en la que se ha quedado el contador, y si la aciertas te sube un poco la velocidad y te deja volver a probar hasta que llegas al 100%. Esto tiene varias cagadas importantes: La velocidad baja muy poco a poco y sube muy rapido. Esto es, que cada vez que fallas te baja casi nada, con lo que sueles empezar a practica ral 90 y tantos porciento de la velocidad, pero si lo haces bien, en vez de subir un pequeño porcentaje, te sube a 100% directamente. Para probarlo he fallado un monton de notas aposta y me ha bajado al 85% el tramo, pero cuando lo he bordado a esa velocidad me ha subido al 98% del tiron. Aqui lo suyo sería aplicar el sistema de dificultad dinamica a la velocidad, y que a medida que fueras acertando te fuese subiendo poco a poco y si fallas bajara, pero no, va a escalones muy bestias. Y como no tiene la misma cagada que el nivelador: 5 vidas y cuando se acaban vuelve a repetir todo el proceso. Aun así pese a todo son modos de practica muy utiles. Yo ahora mismo llevo 1 hora y pico praticando un riff y mi sistema es poner el acelerador, fallar aposta hasta dejar el % de velocidad que quiero y practicar hasta que me salga al 100%. Despues pongo el nivelador, y cuando lo consigo me sube un nivel esa estrofa (lo que suele dejarme con el culo torcido y sin acertar una nota). Entonces el juego grava ese nivel y vuelvo al acelerador hasta que lo controlo, y vuelvo al nivelador y subo otro nivel, y asi sucesivamente.

Por ultimo si vienen amigos es un peñazo tener que salir del juego para cambiar el perfil, lo suyo sería una opcion para hacerlo desde el juego.

De momento que recuerde eso es todo lo que queria comentar, solo acabar diciendo que esto es una herramienta de aprendizaje de guitarra, y aprender guitarra es duro, dificil y pesado, y requiere mucha constancia. El juego te facilita mucho esa practica y te ameniza de forma increible todo el proceso, pero sigue siendo duro y sigues teniendo que repetir un riff una y otra vez si quieres que te salga. No convierte la guitarra en un GH/RB. Si solo buscas un nuevo GH/RB no te aconsejo que compres el juego y una guitarra palera, te gastaras un pastizal y no te parecera nada divertido. Si lo que quieres es aprender guitarra de verdad, esta es la mejor inversión que puedes hacer.

Ale, voy a tocar una vez mas la cancion y me piro al curro.
Tarao escribió:El cable es efectivamente de 3 metros.
En cuanto a guitarras el tema es que cuanto mas buenas son mas faciles de tocar. Mucha gente por escatimar se compran una guitarra palera y claro, si te cuesta hacer que suene bien una buena guitarra cuando eres pardillo, una de 50 pavos es casi imposible. Entonces te desmoralizas y lo dejas. Así que mi consejo es primero ver si sois de "me mola el juego y me gustaria probarlo" o si sois de "Dios mi, aprender a tocar la guitarra es la ilusion de mi vida y este juego puede ayudarme". Si eres del primer grupo supongo que lo mejor es comprarse una guitarra barata pk no vas a gastarte una pasta en algo que luego se va a llenar de polvo en un armario, pero si eres del segundo grupo, es muy recomendable una inversión inicial en pos de una guitarra que te ponga las menos trabas posibles al ya de por si dificilisimo tema de aprender guitarra. Yo en mi caso tenia muy claro que tarde o temprano iba a aprender porque era una de las ilusiones de mi vida, y me gate creo que algo mas de 300 en una cort evl z4, que es una guitarra que sin ser la polla es muy buena detro de la gama media.

En cuanto al juego, aprovecho este pequeño descanso entre riff y riff para postear mis impresiones: Es la puta caña. Ya esta.

Jejeje, no, el juego es definitivamente todo lo que habia soñado desde el punto de vista de estudiante de guitarra. Como juego no vale nada, es dificilisimo y desesperante. Ahora bien, si quieres aprender guitarra de verdad, es un regalo del cielo. La dificultad dinamica mola, las canciones estan muy bien pensadas, y sin comerlo ni beberlo te ves en dos ratos tocando riffs sencillitos pero pegadizos que te suben la moral. El modo en que esta hecho en interfaz es extraordinario. Quizas los expertos tengan pegas porque estan acostumbrados a las tablaturas, pero una vez ves el interfaz de este juego te preguntas realmente en que coño estaba pensando el gilipollas que invento la tablatura y por que lo puso todo al reves. Aqui las notas te bajan por donde toca. Si una nota viene mas a la derecha, tienes que buscar un traste mas a la derecha. Si una nota viene por arriba, tienes que buscar una cuerda de por arriba. Es lo mas logico e intuitivo que se ha podido inventar. Es cierto que cuesta un poco acostumbrase a los colores de las cuerdas, pk es dificil juzgar a que altura vienen a simple vista, pero una vez te acostumbres supongo que ira muy bien (yo de momento ya detecto instintivamente las 3 de arriba, pero cuando vienen notas de las tres inferiores que apenas se usan en las primeras canciones mi cerebro no procesa).

Ahora bien, no todo son rosas. Los menus son un infierno, si yo me paso el primer evento y toco las 2 primeras canciones, me manda directamente al segundo evento, pero si quiero seguir practicando las primeras me he de salir al menu principal, buscar canciones, y ahi buscar la que toca en orden alfabetico. Vamos, un coñazo. Lo logico seria que a la izquierda de las nuevas te dejasen elegir las que ya has tocado, o que al menos dentro de canciones, saliesen por orden de aparición en el juego aunque luego puedas reordenar como quieras.

Pero para mi el mayor punto negativo lo tiene la practica. Normalmente la cancion va ajustando la dificultad por zonas, y llega el punto en que el estribillo que es sencillito y se repite 4 veces lo controlas al 100% en cambio otras estrofas o solos los tienes mas verdes que un prado. Ha llegado el momento de irse al repetidor de riffs y practicar las partes que llevas mal unicamente. Bien, pues con toda la logica que han usado e en interfaz, se han quedado sin para esto. Los riffs solo puedes practicarlos en 3 modalidades. Velocidad libre: Va normalmente pero cuando fallas una nota se para y te espera a que la toques bien. Es para mi el modo menos util. Nivelador: Te permite tocar el riff al nivel que lo tienes y te da 5 vidas. Si lo tocas perfecto te sube el nivel y vuelve a pasarlo, y si lo fallas te quita una vida y te deja volver a intentarlo. Como podeis imaginar clavar un riff complicado es dificil, así que lo logico seria que te dejase practicar hasta hartarte, pero no, te da 5 vidas y cuando se te acaban te saca, graba, aun suerte que te deja seleccionar volver a tocar, vuelve a cargar la cancion, vuelve a comprobar que estes afinado, y solo entonces tienes 5 intentos mas. Un puto coñazo. El tercer modo de practica tiene el mismo defecto. Se llama Acelerador y la idea es muy buena, pero esta muy mal implementada. Te hace una primera pasada al riff parandose cuando fallas, y cada vez que fallas le quita un 1% o 2% a su cuenta de velocidad, que empieza en 100% (ojo, no baja la velocidad en ese momento, solo baja el contador suyo). Una vez finaliza la cancion, te la pasa a la velocidad en la que se ha quedado el contador, y si la aciertas te sube un poco la velocidad y te deja volver a probar hasta que llegas al 100%. Esto tiene varias cagadas importantes: La velocidad baja muy poco a poco y sube muy rapido. Esto es, que cada vez que fallas te baja casi nada, con lo que sueles empezar a practica ral 90 y tantos porciento de la velocidad, pero si lo haces bien, en vez de subir un pequeño porcentaje, te sube a 100% directamente. Para probarlo he fallado un monton de notas aposta y me ha bajado al 85% el tramo, pero cuando lo he bordado a esa velocidad me ha subido al 98% del tiron. Aqui lo suyo sería aplicar el sistema de dificultad dinamica a la velocidad, y que a medida que fueras acertando te fuese subiendo poco a poco y si fallas bajara, pero no, va a escalones muy bestias. Y como no tiene la misma cagada que el nivelador: 5 vidas y cuando se acaban vuelve a repetir todo el proceso. Aun así pese a todo son modos de practica muy utiles. Yo ahora mismo llevo 1 hora y pico praticando un riff y mi sistema es poner el acelerador, fallar aposta hasta dejar el % de velocidad que quiero y practicar hasta que me salga al 100%. Despues pongo el nivelador, y cuando lo consigo me sube un nivel esa estrofa (lo que suele dejarme con el culo torcido y sin acertar una nota). Entonces el juego grava ese nivel y vuelvo al acelerador hasta que lo controlo, y vuelvo al nivelador y subo otro nivel, y asi sucesivamente.

Por ultimo si vienen amigos es un peñazo tener que salir del juego para cambiar el perfil, lo suyo sería una opcion para hacerlo desde el juego.

De momento que recuerde eso es todo lo que queria comentar, solo acabar diciendo que esto es una herramienta de aprendizaje de guitarra, y aprender guitarra es duro, dificil y pesado, y requiere mucha constancia. El juego te facilita mucho esa practica y te ameniza de forma increible todo el proceso, pero sigue siendo duro y sigues teniendo que repetir un riff una y otra vez si quieres que te salga. No convierte la guitarra en un GH/RB. Si solo buscas un nuevo GH/RB no te aconsejo que compres el juego y una guitarra palera, te gastaras un pastizal y no te parecera nada divertido. Si lo que quieres es aprender guitarra de verdad, esta es la mejor inversión que puedes hacer.

Ale, voy a tocar una vez mas la cancion y me piro al curro.


Que cagada lo de los menus, esperemos que salgan parches que lo vayan mejorando, porque vamos, es importante que los menus y el sistema sea intuitivo, sobretodo en un tema que de por si ya es frustrante como aprender a tocar, solo falta que nos toque las narices el menu, y el guardado y cargas del juego.

Y si, tocar con una guitarra mas mala es mas dificil, pero yo eso lo veo como cuando estudiaba mecanografia, que no nos dejaban ni usar maquinas de escribir electricas (hace la tira de años, a maquina clasica), nos decian que al ser mas duro y dificil que un teclado de ordenador, si sacaramos sobresalientes en examenes de velocidad luego volariamos sobre un teclado. *y realmente fue asi*

Si te haces con el control de una guitarra mala, luego cuando tocas mejores te es un gran plus. Aunque cierto es que si la guitarra es demasiado mala puede desmotivar hasta el punto de abandonar.
Tarao yo estuve dudando cuando compré la mía entre la EVL-z4 y la EVL-x4 y al final me decidí por la x4 y ahora me arrepiento, no porque me parezca mala guitarra si no porque ahora odio el puente tipo floyd rose, sin embargo estéticamente me gustaba más la x4 siendo el mismo estilo. Por cierto, también tengo una de esas de 50€ XD y la diferencia mejor ni comentarla.
5397 respuestas