[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

Tarao escribió:
anyWere escribió:¿Dónde lo habéis comprado vosotros?

Yo lo compré el día 19 en Planetaxel y harto de esperar he decidido cancelar la orden, ya que dicen que no saben cuándo van a volver a tener stock.


Pues creo que todos los de este foro lo hemos pillado en Axel pero el dia 18. Puf, estube apunto de esperar a ver alguna review mas pero al final me dije: Que coño, a tomar por culo. Gracias a dios.

PD: Ya me he creado mi cuenta USA pero creo que aun no estan las canciones en la PSN store. Aun así al crear la cuenta te piden que pongas una dirección USA, así que dudo mucho que se pueda usar la tarjeta de credito, y no tengo muy claro como conseguir pasta usa salvo en paginas de reputación dudosa donde te venden 20$ como a 25$. No mola.


Joder que mala suerte he tenido, a este paso me va a valer más la pena esperarme a la versión española del año que viene. xD

En vistas al panorama, he decidido cancelar mi cancelación...
Yo estoy en las mismas, cuando queria comprarmelo esta fuera de stock, aunque mejor no haberlo comprado para mi, porque querre acceso al DLC y no me lo voy a comprar 2 veces.

Yo me esperare a que este barato el cable por ebay y me pillare el cable y me pirateare el juego para ps3. Cuando salga en europa me lo comprare y asi tengo 2 cables para multijugador xd.
Mas noticias sobre el DLC:
Sigo haciendo pruebas y es imposible ingresar pasta en tu cuenta americana si no tienes tarjeta de allí. Para crear la cuenta te exige que introduzcas una dirección americana, y al ir a ingresar pasta en la cuenta te pide los datos de la tarjeta, y la dirección que figura en su contrato, y como plantilla te pone tu dirección de la cuenta de PSN. Te deja modificar los datos, todos menos el pais que esta fijo en Estados unidos, así que... Solo quedan las tarjetas de PSN. Si alguien descubre un buen sitio fiable donde comprarlas...
Por cierto, no estan las canciones aun, pero hay disponible un pack con todos los efectos y pedales por 4.99$ que puedes ver desde el mismo juego en el menu, apartado "tienda de descagas Guitar Center", y que obviamente desde la cuenta europea no figura. Yo sigo opinando que el disco va a ser universal, y va a ser exactamente el mismo que salga aquí en europa, y que por lo tanto, una vez llegue el juego se podra acceder al DLC europeo con nuestro juego USA, pero bueno, hasta que no salga nada, y entonces habrá que comprobar si efectivamente es así.

PD: Escribiendo el paragrafo anterior se me ha ocurrido algo y he decidido hacer una pequeña prueba: He cambiado el idioma del sistema a frances y he cargado el juego. Efectivamente el juego ha salido en perfecto frances, textos y voces. Entonces he pensado: Bueno, a lo mejor es la copia para USA y Canadá, así que he repetido el proceso pero esta vez al aleman. No ha habido tanta suerte, salia en ingles. Finalmente he probado el italiano. En ingles tambien. Me da que debe ser la copia para el continente americano y que cuando salga aquí nos van a joder con el DLC :S Habrá que conseguir PSN cards.
Tarao escribió:Mas noticias sobre el DLC:
Sigo haciendo pruebas y es imposible ingresar pasta en tu cuenta americana si no tienes tarjeta de allí. Para crear la cuenta te exige que introduzcas una dirección americana, y al ir a ingresar pasta en la cuenta te pide los datos de la tarjeta, y la dirección que figura en su contrato, y como plantilla te pone tu dirección de la cuenta de PSN. Te deja modificar los datos, todos menos el pais que esta fijo en Estados unidos, así que... Solo quedan las tarjetas de PSN. Si alguien descubre un buen sitio fiable donde comprarlas...
Por cierto, no estan las canciones aun, pero hay disponible un pack con todos los efectos y pedales por 4.99$ que puedes ver desde el mismo juego en el menu, apartado "tienda de descagas Guitar Center", y que obviamente desde la cuenta europea no figura. Yo sigo opinando que el disco va a ser universal, y va a ser exactamente el mismo que salga aquí en europa, y que por lo tanto, una vez llegue el juego se podra acceder al DLC europeo con nuestro juego USA, pero bueno, hasta que no salga nada, y entonces habrá que comprobar si efectivamente es así.

PD: Escribiendo el paragrafo anterior se me ha ocurrido algo y he decidido hacer una pequeña prueba: He cambiado el idioma del sistema a frances y he cargado el juego. Efectivamente el juego ha salido en perfecto frances, textos y voces. Entonces he pensado: Bueno, a lo mejor es la copia para USA y Canadá, así que he repetido el proceso pero esta vez al aleman. No ha habido tanta suerte, salia en ingles. Finalmente he probado el italiano. En ingles tambien. Me da que debe ser la copia para el continente americano y que cuando salga aquí nos van a joder con el DLC :S Habrá que conseguir PSN cards.


Aquí hay una guía en la que aparece la página nº1 en Google si buscas tarjetas USA:
link
No sé si será de fiar pero al menos deja pagar con PayPal, lo mismo más adelante me animo que ahora estoy en fase ahorro [Ooooo]
anyWere escribió:¿Dónde lo habéis comprado vosotros?

Yo lo compré el día 19 en Planetaxel y harto de esperar he decidido cancelar la orden, ya que dicen que no saben cuándo van a volver a tener stock.


ein? Yo estoy igual que tu, les he mandado un mensaje, diciendoles si saben cunado van a recibir stock, y me han respondido diciendo que les llegara esta semana, o la semana que viene como muy tarde, pero no se si fiarme. ein?
llevan diciendo eso desde el 19 [buuuaaaa]
miguefron escribió:
anyWere escribió:¿Dónde lo habéis comprado vosotros?

Yo lo compré el día 19 en Planetaxel y harto de esperar he decidido cancelar la orden, ya que dicen que no saben cuándo van a volver a tener stock.


ein? Yo estoy igual que tu, les he mandado un mensaje, diciendoles si saben cunado van a recibir stock, y me han respondido diciendo que les llegara esta semana, o la semana que viene como muy tarde, pero no se si fiarme. ein?


Yo les fui a las claras en el chat y no me dijeron una fecha, así que ya sabemos lo que hay...
Bueno, al final he encontrado una pagina de confianza (les he comprado varios juegos a lo largo de los años sin ningún problema) en la que te venden tarjetas sin recargo alguno y te mandan el codigo por mail. Lo unico es que es canadiense, pero ya tengo hecha la cuenta canadiense también, y si no me equivoco la store canadiense y USA es la misma, y el dolar canadiense esta incluso algo mas barato que el americano (a 98 centimos, no te vas a ahorrar pa la entrada de un piso tampoco). Por cierto, que tienen fechada la entrada del juego para el dia 4, eso si, a 64 euros mas portes.

Ahora solo falta ver si el dlc es accesible desde aquí, que no veo porque no deberia serlo, pero las canciones se supone que ya estan en la store y yo no las veo.

PD: Ui, se me olvidaba el link http://www.videogamesplus.ca
Tarao escribió:Mas noticias sobre el DLC:
Sigo haciendo pruebas y es imposible ingresar pasta en tu cuenta americana si no tienes tarjeta de allí. Para crear la cuenta te exige que introduzcas una dirección americana, y al ir a ingresar pasta en la cuenta te pide los datos de la tarjeta, y la dirección que figura en su contrato, y como plantilla te pone tu dirección de la cuenta de PSN. Te deja modificar los datos, todos menos el pais que esta fijo en Estados unidos, así que... Solo quedan las tarjetas de PSN. Si alguien descubre un buen sitio fiable donde comprarlas...
Por cierto, no estan las canciones aun, pero hay disponible un pack con todos los efectos y pedales por 4.99$ que puedes ver desde el mismo juego en el menu, apartado "tienda de descagas Guitar Center", y que obviamente desde la cuenta europea no figura. Yo sigo opinando que el disco va a ser universal, y va a ser exactamente el mismo que salga aquí en europa, y que por lo tanto, una vez llegue el juego se podra acceder al DLC europeo con nuestro juego USA, pero bueno, hasta que no salga nada, y entonces habrá que comprobar si efectivamente es así.

PD: Escribiendo el paragrafo anterior se me ha ocurrido algo y he decidido hacer una pequeña prueba: He cambiado el idioma del sistema a frances y he cargado el juego. Efectivamente el juego ha salido en perfecto frances, textos y voces. Entonces he pensado: Bueno, a lo mejor es la copia para USA y Canadá, así que he repetido el proceso pero esta vez al aleman. No ha habido tanta suerte, salia en ingles. Finalmente he probado el italiano. En ingles tambien. Me da que debe ser la copia para el continente americano y que cuando salga aquí nos van a joder con el DLC :S Habrá que conseguir PSN cards.


Y creando una tarjeta de credito virtual??? yo en mi entidad puedo crearla para pagar en dólares....puede ser una posibilidad...
Tarao escribió:Bueno, al final he encontrado una pagina de confianza (les he comprado varios juegos a lo largo de los años sin ningún problema) en la que te venden tarjetas sin recargo alguno y te mandan el codigo por mail. Lo unico es que es canadiense, pero ya tengo hecha la cuenta canadiense también, y si no me equivoco la store canadiense y USA es la misma, y el dolar canadiense esta incluso algo mas barato que el americano (a 98 centimos, no te vas a ahorrar pa la entrada de un piso tampoco). Por cierto, que tienen fechada la entrada del juego para el dia 4, eso si, a 64 euros mas portes.

Ahora solo falta ver si el dlc es accesible desde aquí, que no veo porque no deberia serlo, pero las canciones se supone que ya estan en la store y yo no las veo.

PD: Ui, se me olvidaba el link http://www.videogamesplus.ca


Si, yo quiero ver eso del 4... no me creo tampoco gran cosa, tenia pensado hacer el pedido pero esperare a partir del 4 a ver si reponen. Hasta que no vea una fecha clara, al final llegara la verison Europea y no habran repuesto en USA (o que por 15 dias me pareceria igual esperar a la europea)

Lo de las tarjetas, en Axel venden PSN game cards con codigos por correo
http://www.planetaxel.com/productDetails/799366552250

¿No os valen o que?
bathushai escribió:
Tarao escribió:Mas noticias sobre el DLC:
Sigo haciendo pruebas y es imposible ingresar pasta en tu cuenta americana si no tienes tarjeta de allí. Para crear la cuenta te exige que introduzcas una dirección americana, y al ir a ingresar pasta en la cuenta te pide los datos de la tarjeta, y la dirección que figura en su contrato, y como plantilla te pone tu dirección de la cuenta de PSN. Te deja modificar los datos, todos menos el pais que esta fijo en Estados unidos, así que... Solo quedan las tarjetas de PSN. Si alguien descubre un buen sitio fiable donde comprarlas...
Por cierto, no estan las canciones aun, pero hay disponible un pack con todos los efectos y pedales por 4.99$ que puedes ver desde el mismo juego en el menu, apartado "tienda de descagas Guitar Center", y que obviamente desde la cuenta europea no figura. Yo sigo opinando que el disco va a ser universal, y va a ser exactamente el mismo que salga aquí en europa, y que por lo tanto, una vez llegue el juego se podra acceder al DLC europeo con nuestro juego USA, pero bueno, hasta que no salga nada, y entonces habrá que comprobar si efectivamente es así.

PD: Escribiendo el paragrafo anterior se me ha ocurrido algo y he decidido hacer una pequeña prueba: He cambiado el idioma del sistema a frances y he cargado el juego. Efectivamente el juego ha salido en perfecto frances, textos y voces. Entonces he pensado: Bueno, a lo mejor es la copia para USA y Canadá, así que he repetido el proceso pero esta vez al aleman. No ha habido tanta suerte, salia en ingles. Finalmente he probado el italiano. En ingles tambien. Me da que debe ser la copia para el continente americano y que cuando salga aquí nos van a joder con el DLC :S Habrá que conseguir PSN cards.


Y creando una tarjeta de credito virtual??? yo en mi entidad puedo crearla para pagar en dólares....puede ser una posibilidad...


Vale, lo acabo de intentar, y no pilla la tarjeta virtual, ahora el dólar te lo cargan aunque no la den por valida, en Axel me pareció ver tarjetas prepago...
En axel como ya comente hace algunos post, las tienen sin disponibilidad desde como poco julio, así que no tiene pinta...
Las tarjetas virtuales no se como irán, he oido decir que esta pagina funciona (https://www.entropay.com/entropay-top-five-advantages), pero no se, yo si puedo comprarlas en la pagina canadiense, me quedo mas tranquilo y me fio mas.

EDITO: Bueno, pues ya estan las canciones en la store canadiense y se pueden pillar sin ningún problema (supongo, no he probado pk de momento no me interesan mucho las que hay y tampoco quiero pillar nada hasta que reviente las que trae el juego). A 2.99$ cada una: Bodysnachers con arreglo notas sueltas y combo, freebird en combo y acordes, y tighten up en combo y combo 2 (esta está a 4.99$ pero a buen seguro que es un error). Segun he leido en un foro americano, vienen 2 de ellas con 2 tipos de sonidos verdaderos (configuraciones de distorsion etc), y una con solo uno. Si alguien acaba comprando alguna que comente la experiencia. Yo personalmente creo que esperaré a que hayan mas o menos 20$ de canciones que me interesen para comprar una tarjeta en videogamesplus y comprarlas. Creo que al final aun nos saldra bien la jugada a los que hemos importado, porque sabiendo como suelen hacer las cosas esta gente, no me extrañaria que redondeasen el cambio y aquí nos intentasen soplar 3 euros por canción.
Qué de mensajes en día y pico jaja.

Pues habrá que mirar por los foros a ver ver si los europeos pueden pillar las canciones del Store USA con cuenta USA con Tarjetas de Dinero USA, que seguro que tiene que haber muchos ingleses, franceses, alemanes... con la misma pregunta..., que pruben ellos que son casi millonarios, no???

Yo creo que como digan que si que se puede me pillo el pack de cabeza, que freebird es mucho freebird... y ya puestos pues me las pillo todas, a tomar por culo [sonrisa]
he visto que en amazon.com tiene en stok el juego por 78$ mas envio, se puede confiar en amazon no? porque no acepta paypal y no suelo comprar nunca con tarjeta de credito, es mas solo lo he hecho una vez
chungui_ escribió:he visto que en amazon.com tiene en stok el juego por 78$ mas envio, se puede confiar en amazon no? porque no acepta paypal y no suelo comprar nunca con tarjeta de credito, es mas solo lo he hecho una vez

Lo malo es que el envio no es barato precisamente, te aplican el iva, y los gastos de envio, y se queda en 91.56 euros, que para eso prefiero esperarme a que lo manden los de planetaxel que me salio por unos 60.
miguefron escribió:
chungui_ escribió:he visto que en amazon.com tiene en stok el juego por 78$ mas envio, se puede confiar en amazon no? porque no acepta paypal y no suelo comprar nunca con tarjeta de credito, es mas solo lo he hecho una vez

Lo malo es que el envio no es barato precisamente, te aplican el iva, y los gastos de envio, y se queda en 91.56 euros, que para eso prefiero esperarme a que lo manden los de planetaxel que me salio por unos 60.


tienes razon pensando que eran unos 60€ cuando acepte la orden no me parecio caro y acepte, pero cuando me han mandado el mensaje eran 90€... [mad] de lo malo malo me llega el miercoles a mas tardar....
Puf, lo que faltaba. Ahora rumores de que el DLC no funciona offline y que tienes que estar conectado :S
Esperemos que se aclare el tema pronto...
Pues yo la verdad es que dudo mucho (por no decir muchísimo) que el juego versión USA sea compatible con el contenido de la store europea una vez salga el juego aquí en España tal y como ha dicho o sugerido Tarao. ¿Por qué?, pues porque ningún Guitar Hero, Rock Band y un largo etc. de juegos lo son, es decir, si tienes el juego comprado o importado de EEUU, no puedes comprar contenido europeo porque sencillamente el juego no lo reconoce (he ahí el problema). Por ello, me da a mí que o encontráis la manera de comprar en la store americana o no vais a poder disfrutar de contenido DLC (canciones, nuevos modos de juego...).
Espero que me equivoque pero dudo mucho que así sea.

Saludos.
(mensaje borrado)
Personajepr escribió:Pues yo la verdad es que dudo mucho (por no decir muchísimo) que el juego versión USA sea compatible con el contenido de la store europea una vez salga el juego aquí en España tal y como ha dicho o sugerido Tarao. ¿Por qué?, pues porque ningún Guitar Hero, Rock Band y un largo etc. de juegos lo son, es decir, si tienes el juego comprado o importado de EEUU, no puedes comprar contenido europeo porque sencillamente el juego no lo reconoce (he ahí el problema). Por ello, me da a mí que o encontráis la manera de comprar en la store americana o no vais a poder disfrutar de contenido DLC (canciones, nuevos modos de juego...).
Espero que me equivoque pero dudo mucho que así sea.

Saludos.


Eso pensaba yo al principio cuando vi que el juego venia en perfecto español y frances voces y textos, pero despues de comprobar que no tiene ni aleman ni italiano descarte la hipotesis de que fuera un disco planeado para lanzar de forma global y me inclino mas por pensar que es un disco para el mercado USA, sudamericano y canadiense (de ahí los 3 idiomas). Yo por mi parte creo que ya tengo claro como comprar: Cuenta canadiense, tarjeta en videogamesplus.ca y a rular, solo estoy esperando que se confirme que pasa con ese rumor de que hay que estar online para jugar al DLC (que tampoco seria un problema catastrofico, pero tendria que jugar con mi perfil canadiense y volver a empezar de 0), y que salga mas canciones que me interesen para gastar los 20 euros de la tarjeta, que paso de tener pasta en la cuenta muerta.
Mire los precios del RB y las canciones usa cuestan 2 dolares, en cambio en europa 1,5 euros, así que el cambio esta bastante bien, espero que hagan lo mismo con el RS, porque no seria la primera vez que nos convierten los precios 1:1.
Bueno, pues sigamos esperando a ver que pasa con ese rumor... sería un poco coñazo empezar el juego desde cero xD que ya estoy en el modo tratyectoria casi al final xD

chungui_ escribió:
miguefron escribió:
chungui_ escribió:he visto que en amazon.com tiene en stok el juego por 78$ mas envio, se puede confiar en amazon no? porque no acepta paypal y no suelo comprar nunca con tarjeta de credito, es mas solo lo he hecho una vez

Lo malo es que el envio no es barato precisamente, te aplican el iva, y los gastos de envio, y se queda en 91.56 euros, que para eso prefiero esperarme a que lo manden los de planetaxel que me salio por unos 60.


tienes razon pensando que eran unos 60€ cuando acepte la orden no me parecio caro y acepte, pero cuando me han mandado el mensaje eran 90€... [mad] de lo malo malo me llega el miercoles a mas tardar....


Pero al final lo has comprado por 90 pavos???
lo de planetaxel ya parece de cachondeo [+furioso]
no lo cancele, tarde porque no sabia como hacerlo pro al final lo cancele esque 90€ es mucho dinero....
ya decía, 90 pavos es una locura...

Por cierto, acabo de desbloquear el modo Maestro en Go With the Flow, ya por fin me salieron todas las notas... no sé por qué antes no me salían todas si ya la hacia casi perfecta... ahora me la he hecho al 99% con una racha de 708 notas.. realmente fácil la canción.
cabrones...

dejad de ponernos los dientes largos!!! cawento
Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos :P
Tarao escribió:Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos :P


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
http://www.zavvi.com/games/platforms/ps ... 80740.html

23 de marzo... me parece que va a caer de eeuu si o si.
En VGP se pospone para el 8 de noviembre (y estaba fijado para el 5 de noviembre). Es facil ir posponiendo de 3 en 3 dias.

Pinta mal la cosa.
jooooooe.
han cambiado el mensaje de 0-3 days (lo cual era falso) por "Usually ships within 7-28 working days! Item is available and on backorder with the supplier."

A seguir esperando....
Tarao escribió:Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos :P


Estaba claro que sería así, ya que eso de obligarte a jugar en una cuenta americana para disfrutar de un DLC, sería la primera vez que un juego lo pidiera o exigiera.

Con respecto al juego, la desarrolladora ya ha comentado que las ventas en estas poco más de dos semanas que el juego lleva a venta han sido decepcionantes (que si los usuarios están anclados en el pasado, que huyen de algo innovador, que se quejan de algo y cuando sale algo nuevo no le dan apoyo,... etc.), algo que puede repercutir de forma directa en que el juego al final no salga de EEUU lo cual sería una muy mala noticia para todos aquellos que lo esperamos. Y es que si tenemos en cuenta que en Xbox 360 las ventas solo llegan a poquito más de 110.000 unidades y en PS3 no supera las 86.000, es para plantearse diversas cuestiones. Supongo que la época navideña será juez.
Habrá que estar atentos, ya que no pinta bien el futuro del juego (el que hayan querido probar el mercado americano antes de realizar un posible lanzamiento mundial para ver la acogida, asusta y mucho más ahora después de ver que las ventas no acompañan y la desarrolladora no está para nada contenta). Crucemos los dedos. No sería la primera vez que un juego finalmente no sale de sus fronteras por no ser rentable o no cumplir con las espectativas inicialmente generadas.

Saludos.
pues sera decepcionante..... pero se han quedado sin stock en un dia :(
y yo aqui esperando....
Personajepr escribió:
Tarao escribió:Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos :P


Estaba claro que sería así, ya que eso de obligarte a jugar en una cuenta americana para disfrutar de un DLC, sería la primera vez que un juego lo pidiera o exigiera.

Con respecto al juego, la desarrolladora ya ha comentado que las ventas en estas poco más de dos semanas que el juego lleva a venta han sido decepcionantes (que si los usuarios están anclados en el pasado, que huyen de algo innovador, que se quejan de algo y cuando sale algo nuevo no le dan apoyo,... etc.), algo que puede repercutir de forma directa en que el juego al final no salga de EEUU lo cual sería una muy mala noticia para todos aquellos que lo esperamos. Y es que si tenemos en cuenta que en Xbox 360 las ventas solo llegan a poquito más de 110.000 unidades y en PS3 no supera las 86.000, es para plantearse diversas cuestiones. Supongo que la época navideña será juez.
Habrá que estar atentos, ya que no pinta bien el futuro del juego (el que hayan querido probar el mercado americano antes de realizar un posible lanzamiento mundial para ver la acogida, asusta y mucho más ahora después de ver que las ventas no acompañan y la desarrolladora no está para nada contenta). Crucemos los dedos. No sería la primera vez que un juego finalmente no sale de sus fronteras por no ser rentable o no cumplir con las espectativas inicialmente generadas.

Saludos.


Me gustaría que citaras tus fuentes, ya que tus comentarios me parecen cuanto menos absurdos.
No se entiende que un juego tenga ventas "decepcionantes" y esté agotado en todos lados. Si un juego se agota es sintoma inequivoco de que las ventas han sobrepasado con creces las espectativas. Los comentarios que tu citas son sospechosamente parecidos a los que leí de un directivo de Ubisoft RESPECTO A CIERTOS REVIEWS, no a las ventas. Por ultimo citas ventas rondando a las 200.000 copias, que para un juego con un target muy muy especifico y limitado (algo de lo que la compañia es perfectamente consciente), son cifras de ventas muy altas para ser unicamente de America y para consolas (cuando salga para pc y en europa la cifra podría multiplicarse). El futuro del juego es prometedor. Han vendido mucho mas de lo esperado y a parte de un par de reviews malas que todo el mundo critica y algunas mas mediocres de lo esperado, todos los comentarios del publico general son extraordinarios. La practica totalidad de los compradores alaba el juego, incluso aquellos que eran francamente escepticos al principio, califican el juego como algo excepcional y es dificil encontrar gente decepcionada o descontenta con el juego en general (pese a tener claras carencias en temas secundarios como la navegación de menus y la estructura del modo de practica). Incluso en foros como el de la misma pagina web del Rock band, donde las primeras paginas eran de critica fanboy despiadada, la actitud a cambiado radicalmente tras la salida del juego y ahora mismo la sensción global es de ilusion y de alavanzas continuas, y los comentarios mas habituales son que el Rocksmith es lo que el Rock band 3 pro quiso ser y no consiguió, y que ojala RB4 licencie la tecnologia del RS y copie parte de sus conceptos. Otro caso francamente llamativo es el the gaming vault, que tras el primer anuncio escribio un articulo sobre porque el juego estaba condenado al fracaso (http://www.thegamingvault.com/2011/05/evening-topic-why-ubisofts-rocksmith-is-doomed/). Tras los primeros previews se desdijo comentando que le habia sorprendido gratamente y que esperaba grandes cosas del juego (http://www.thegamingvault.com/2011/09/exclusive-preview-rocksmith/), para finalmente hacer un review y ponerle un 10 (http://www.thegamingvault.com/2011/10/review-rocksmith-360ps3/).

En defitiva, el recibimiento del juego por parte de la critica has sido francamente positivo, y por parte del publico extraordinario, y el juego para estar orientado a un sector muy especifico de publico esta teniendo unas ventas que superan cualquier espectativa, contando ya con DLC y mas DLC previsto para dentro de 10 dias, y el juego ni tan siquiera se ha lanzado fuera de america, lo que presagia un gran futuro para el juego que probablemente encarne el futuro de los juegos musicales y que establezca un antes y un después, y un patron a seguir por parte del resto de compañias del sector.
No tiene sentido, efectivamente...
Tarao, has puesto lo mismo que yo, pero con ganas eh? jajajajajaja

A seguir esperando...tic tac tic tac
si ha vendido tan poco que me digan donde estan esas copias que no han vendido que yo me las compro!

planetaxel enviadme mi juegoooooooooo
A todo lo que ha dicho Tarao, si no sacan el juego fuera de USA es por temas legales de derechos no? no recuerdo leer en ningún momento que solo lo saquen en USA para testear.
sergimax escribió:A todo lo que ha dicho Tarao, si no sacan el juego fuera de USA es por temas legales de derechos no? no recuerdo leer en ningún momento que solo lo saquen en USA para testear.


Claro, es un tema de derechos, no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que solo ha salido allí, por lo que obviamente las cifras de ventas de este momento son solo un porcentaje de sus cifras potenciales, y aun así ha vendido 200.000 copias en 2 semanas, lo que son cifras muy muy buenas para un juego de ese estilo, por lo que cuando se distribuya en el resto del mundo y en PC, probablemente se multiplicarán.
¿Queréis fuentes?. Pues aquí la tenéis (aquí si queréis la versión muy resumida en español).
Y para el número de unidades vendidas, podéis mirarlo aquí.
Como podéis leer en el artículo, esto lo dice el director ejecutivo de Ubisoft en Estados Unidos, Laurent Detoc, por lo que no me invento nada (por mucho que Tarao haya dicho que mis comentarios le parecen absurdos y MiSSigNNo haya comentado que no tienen sentido). ¿Cómo vais a sopesar si el juego ha tenido o no éxito teniendo en cuenta que en una o en un par de tiendas está agotado?. ¡Es de locos!. ¿Acaso sabéis cuántas unidades recibieron dichas tiendas como para calificar de éxito un juego por el simple hecho de que éstas no tengan stock?
Por todos es sabido que esto de los videojuegos musicales no es un camino de rosas (por algo se retiró la saga GH, ¿no?) y si tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene una guitarra eléctrica en su casa (¿o me equivoco?) y que la mayoría de usuarios no están dispuestos a gastarse un dineral por un conjunto guitarra + juego (y más teniendo en cuenta que los packs bundle del GH costaban más baratos y no se vendían), pues no creo que el tal Laurent Detoc se haya inventado que la acogida no ha sido positiva.
Y no, Tarao, cerca de 200.000 copias vendidas puede ser mucho para ti, pero para Ubisoft no es para nada suficiente (tanto como para decir que su recepción ha sido pobre o baja).
Recordad que el último GH vendió apróx. 1.7 millones de unidades y decidieron cerrar. Y eso que hay que tener en cuenta que las guitarras de anteriores GH eran compatibles 100% con el juego, por lo que sólo era necesario, para la mayoría de usuarios/jugadores, comprar únicamente éste (al disponer ya de una guitarra de plástico de anteriores GH) y así todo no fue suficiente (aquí hay que comprar una guitarra real sí o sí. No hay Rocksmith's anteriores).

Saludos.
Tengo que dar la razon a personajepr en muchas de las cosas que ha dicho, el exito que tenga el juego en cuanto a ventas evidentamente no tiene nada que ver con las unidades que tenga una tienda concreta o 2 o 3.

Si no lo vemos por europa, significara que no ha tenido exito...toca esperar...
Personajepr escribió:¿Queréis fuentes?. Pues aquí la tenéis (aquí si queréis la versión muy resumida en español).
Y para el número de unidades vendidas, podéis mirarlo aquí.
Como podéis leer en el artículo, esto lo dice el director ejecutivo de Ubisoft en Estados Unidos, Laurent Detoc, por lo que no me invento nada (por mucho que Tarao haya dicho que mis comentarios le parecen absurdos y MiSSigNNo haya comentado que no tienen sentido). ¿Cómo vais a sopesar si el juego ha tenido o no éxito teniendo en cuenta que en una o en un par de tiendas está agotado?. ¡Es de locos!. ¿Acaso sabéis cuántas unidades recibieron dichas tiendas como para calificar de éxito un juego por el simple hecho de que éstas no tengan stock?
Por todos es sabido que esto de los videojuegos musicales no es un camino de rosas (por algo se retiró la saga GH, ¿no?) y si tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene una guitarra eléctrica en su casa (¿o me equivoco?) y que la mayoría de usuarios no están dispuestos a gastarse un dineral por un conjunto guitarra + juego (y más teniendo en cuenta que los packs bundle del GH costaban más baratos y no se vendían), pues no creo que el tal Laurent Detoc se haya inventado que la acogida no ha sido positiva.
Y no, Tarao, cerca de 200.000 copias vendidas puede ser mucho para ti, pero para Ubisoft no es para nada suficiente (tanto como para decir que su recepción ha sido pobre o baja).
Recordad que el último GH vendió apróx. 1.7 millones de unidades y decidieron cerrar. Y eso que hay que tener en cuenta que las guitarras de anteriores GH eran compatibles 100% con el juego, por lo que sólo era necesario, para la mayoría de usuarios/jugadores, comprar únicamente éste (al disponer ya de una guitarra de plástico de anteriores GH) y así todo no fue suficiente (aquí hay que comprar una guitarra real sí o sí. No hay Rocksmith's anteriores).

Saludos.


Efectivamente eso confirma lo que yo habia dicho. Es el mismo articulo que habia leido yo en el que se habla de la acogida entre la critica (en ningún momento se dice nada negativo de las ventas), por lo que tu afirmación de que la desarrolladora había tachado las ventas de decepcionantes no tenia sentido alguno (ni base para sostenerse). Y si, si un juego se agota en las tiendas mas importantes solo sale tal vez no puedas considerarlo automaticamente un exito, pero si que puedes afirmar rotundamente que ha superado las espectativas de ventas (por lo que no pueden ser decepcionantes), y es que el stock que se pone a la venta de un juego va en relación a las ventas esperadas, por lo que si se agota, es evidente que has vendido mas (y amazon y axel no son precisamente dos tienduchas del tres al cuarto).

Precisamente por lo que comentas de la guitarra electrica, este juego es un juego claramente orientado a un publico muy especifico y limitado, y eso tambien influye en las espectativas de una compañia. Así pues es perfectamente coherente que el ultimo juego de una macro saga acostumbrada a vender millonadas y destinada a un abanico amplisimo de publico, sea decepcionante que después de un año en el mercado para los 3 sistemas haya vendido 1,7 millones de copias y a la vez, que un titulo nuevo, destinado a un publico muy muy especifico venda 200.000 copias en tan solo dos semanas habiendose publicado solo para 2 plataformas tan solo en un continente, sea mucho mas de lo que esperaban.

Y como supongo que no sabes ingles y solo te has leido el resumen español que debe estar mal traducido (sino no se entiende tu frase de, y cito literal: " la desarrolladora ya ha comentado que las ventas en estas poco más de dos semanas que el juego lleva a venta han sido decepcionantes"), te copio y traduzco dos paragrafos del texto original que tu mismo citas para que no te quede duda de tu error:

"It's something he says the company is currently facing with Rocksmith, Ubisoft's entry in the evolving music genre. A guitar game that is meant to actually teach people how to play the instrument, Rocksmith has met with lukewarm reviews – currently only boasting a 77 score on Metacritic.

Detoc, though, says he has been quite satisfied with the game's sales, noting that the company doesn't have to record Guitar Hero numbers for it to be significant. But he takes issue with the tone of some reviews of the title."

Traduccion:
"Es algo a lo que dice que la compañia se esta enfrentando con Rocksmith, el primer titulo de Ubisoft en el cambiante genero musical. Un juego de guitarra destinado a enseñar a la gente como tocar un instrumento, Rocksmith se ha encontrado con reviews poco entusiastas - actualmente solo tiene una puntuación de 77 en Metacritic.
Detoc, en cambio, dice que esta bastante satisfecho con las ventas del juego, comentando que la compañia no tiene que obtener numeros como los del Guitar Hero para que sean significantes. Pero le molesta el tono de algunos reviews del juego".

Mas clarito agua.

Si a eso le sumas que TODAS las reviews de usuarios lo estan poniendo por las nubes (23 reviews positivas de 23 en X360 y 16 de 16 en PS3 en metacritic) y que incluso en foros de la competencia como los del Rock Band le estan lamiendo el culo... en fin, no se que mejor comienzo podría haber tenido este juego.

PD: El juego te puedo garantizar que saldrá en europa independientemente de sus ventas el america, si no ha salido ya es exclusivamente por los problemas con los derechos.
Jaja la que tenéis liada xD

Bueno, yo sigo opinando sobre el juego… cosas buenas ya paso de comentar, porque es EXCELENTE y no acepto otro calificativo para el juego, y eso que no tengo ni puta idea de tocar, si no lo fliparía en colores, en serio. Es de 10 si no tuviera algún fallito como los que voy a comentar ahora...

…el mayor problema es el SETLIST, que no es para nada malo porque las canciones son molonas, ni es corto, así de primeras parecen cortas las 50 canciones pero al haber 2-3 arreglos por canción al final se convierten en unas 125… el problema es que faltan muchos estilos musicales… son todas prácticamente del mismo género y al final te acaba rayando un poco… son todas muy “Indy”… se echa en falta algo más de punk-rock, metal, heavy… y también parece que a simple vista no son muy difíciles para gente experimentada. Con el DLC la cosa se arregla, pero claro, ya tienes que estar pagando jeje.

Luego también se echa en falta más estadísticas durante la canción como por ejemplo la racha récord y racha actual durante la canción, más que nada para ver si vas acertando o fallando... y también al acabar se echan en falta las notas acertadas/notas falladas y estadísticas de cada trocito como en los GH… no creo que hubiese sido tan complicado.

Luego los más puristas se quejarán de que las cosas chungas como los acordes te los dan buenos sin tener que hacerlos perfectos perfectos… los powerchords por ejemplo te los dan buenos aunque toques más cuerdas de las que te dicen y los complicados como los de cejilla hay veces que los he hecho bien de purísima coña poniendo los dedos “masomenos”… los puristas igual no les mola eso, no sé… a los novatos nos viene genial porque si no ya si que lo dejaríamos de primeras jaja.

De momento ya me esta costando pasarme alguna canción que otra... me piden X puntos y no veas la de veces que me quedo a menos 200 puntos jaja, al final salen pero uffff, ya van costando... es que eso de tocar sin ver el mástil y las cuerdas es muuuuuuy chungo... poco a poco ya le voy pillando la distancia a los trastes... pero cuesta horrores jaja, es que anda que no hay que tocar cosas TIRADAS y no atino [+risas]

Los minijuegos son la leche!!! aunque el del baseball no lo entiendo mucho... me dice que toque tal traste de tal cuerda, yo le doy pero el tonto no le pega a la bola... y a veces salen las cuerdas torcidas y no lo entiendo...

QUE VICIO DE JUEGO MADRE DE DIOS!!! MIS DEDOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!

Tarao escribió:Otro caso francamente llamativo es el the gaming vault, que tras el primer anuncio escribio un articulo sobre porque el juego estaba condenado al fracaso (http://www.thegamingvault.com/2011/05/evening-topic-why-ubisofts-rocksmith-is-doomed/). Tras los primeros previews se desdijo comentando que le habia sorprendido gratamente y que esperaba grandes cosas del juego (http://www.thegamingvault.com/2011/09/exclusive-preview-rocksmith/), para finalmente hacer un review y ponerle un 10 (http://www.thegamingvault.com/2011/10/review-rocksmith-360ps3/).


jaja, curioso no, lo siguiente xDDDDDDDD

Tarao escribió:Vale, confirmado en avforums. Se puede jugar al DLC americano con consola europea, tanto con el perfil que uses para bajar el DLC como con tu perfil europeo habitual. Un problema menos :P


Macanudo!!! Ahora a ver donde es mejor pillar tarjetitas de esas, me voy a pillar todas las canciones [burla2]
Para Tarao:
Pues te equivocas, sé inglés y entiendo perfectamente el artículo. Al igual que comenta, o mejor dicho, interpretó Meristation, el tipo dice que no tienen que compararse con GH, que el Rocksmith es un proyecto en cierta manera "independiente" y que están contentos con las ventas, pero eso sí, luego no para de hablar que si los jugadores "gamers" han hecho mucho daño a la industria, que los usuarios hablan mucho y luego cuando sale algo diferente lo ignoran, que ha habido un estancamiento en el género musical..., vamos que se nota a la legua que aunque diga que todo va bien, en realidad deja patente claramente que las ventas no han acompañado o no han cumplido con sus espectativas iniciales. ¿Acaso crees que si el juego hubiera vendido mucho o fuera todo un éxito, saldría el director ejecutivo de la compañía soltando dichas perlas? No tiene sentido. ¿A cuento de qué? Las cifras no engañan.

Por todo ello me reafirmo en mi frase, las ventas no son lo que esperaban o son decepcionantes y es más, quitemos la saga GH (que tuvo una acogida inicial muy pobre: 178 mil unidades) y sustituyémosla por la saga Rock Band. ¿Sabes cuanto vendió el Rock Band 3 en las dos primeras semanas (por supuesto, solo en américa para equiparar datos)? Pues más de 275 mil copias y ¿sabes qué?, unos pocos días más tarde Harmonix emitió un comunicado comentando que las ventas no acompañaban y que la acogida había sido pobre o baja. En fin, que eso de que hayan vendido cerca de 200 mil copias (un 27% menos, que se dice pronto) y dicho directivo esté muy contento por ello, no se lo cree nadie. Ni yo, ni Meristation ni él mismo.

Lo de las tiendas te vuelvo a decir que no tiene ni pies ni cabeza. Primero, la mayoría de usuarios compra los juegos en tienda física (el porcentaje es altísimo a favor de la tienda física vs tienda online) y segundo, ¿tú sabes cuantas tiendas venden el juego en EEUU? ¿Hablamos de miles? y tú vas y me nombras dos tiendas online sin ningún dato más (número de copias que recibieron, número de reservas, número de usuarios europeos que lo han comprado...) y ya, solo y exclusivamente por ello, comentas que ¿ha sido un exito?

Por cierto, citas que las reviews han puesto al juego por las nubes, que todo el mundo pone al juego como una obra maestra... ¿Pues sabes qué?, el Rock Band 3 obtuvo mejores notas y tuvo mayor acogida, por lo que no es la panacea que tratas de demostrar.

En relación a lo último, a no ser que seas adivino, no puedes garantizar con total seguridad que el juego saldrá en Europa hasta que finalmente salga. Espera a cómo responde a la campaña navideña estadounidense y luego ya Ubisoft se encargará de realizar una valoración de los resultados obtenidos. Te aseguro que si el juego no les es rentable exportarlo, no lo exportarán. Aquí lo que vale son los resultados econónomicos, no los usuarios.

Para ferdy_vk:
Buenas impresiones. Se nota que estás flipando con el juego, jajajaja. No se te veía así desde los GH.

Saludos.
amazon.com no es una tienda concreta precisamente y ahi se les agotó.

Posted Tue November 01 2011 06:55
Good news for ubi, Rocksmith is so popular it has a 3-4 week backorder wait on Amazon now


venden a todo el mundo, tienen el tamaño de unas 20 veces el corte ingles.

tambien se agotó en gamestop, que es unas 10 veces el game español, etc.
Personajepr escribió:Para Tarao:
Pues te equivocas, sé inglés y entiendo perfectamente el artículo. Al igual que comenta, o mejor dicho, interpretó Meristation, el tipo dice que no tienen que compararse con GH, que el Rocksmith es un proyecto en cierta manera "independiente" y que están contentos con las ventas, pero eso sí, luego no para de hablar que si los jugadores "gamers" han hecho mucho daño a la industria, que los usuarios hablan mucho y luego cuando sale algo diferente lo ignoran, que ha habido un estancamiento en el género musical..., vamos que se nota a la legua que aunque diga que todo va bien, en realidad deja patente claramente que las ventas no han acompañado o no han cumplido con sus espectativas iniciales. ¿Acaso crees que si el juego hubiera vendido mucho o fuera todo un éxito, saldría el director ejecutivo de la compañía soltando dichas perlas? No tiene sentido. ¿A cuento de qué? Las cifras no engañan.


Y hasta aquí he leido. Todo lo que tenia que decir creo que esta claro en mi post: Sueltas dos cosas citando como fuente un articulo que EXPLICITAMENTE CONTRADICE TU DECLARACIÓN, y tu defensa es: "Yaaa, pero por el tono se le nota que en realidad no quiere decir lo que esta diciendo"... Si ese es tu argumento final y tu última palabra al respecto, estoy contento con que se quede ahí. Ya la gente que lea ambos post, que decida por si misma.
Ha sido un placer debatir contigo ;)

Volviendo lo importante, Ubisoft ha hecho un turno de preguntas y respuestas sobre el juego. Pongo el link y a medida que vaya leyendolo iré editando este post con la información que me parezca mas importante:

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/m0juy/iama_rocksmith_developer/

What other songs will be added to the game later on? And if possible, will there ever be any AC/DC tunes on there?
permalink
[–]Rocksmiths-UbiSF[S] 16 puntos 4 horas atrás
We're planning on releasing roughly 3-5 songs every two weeks at the moment, and we'll see what happens from there on out. As for AC/DC, believe me, we want them just as much as you guys do

Planean lanzar entre 3 y 5 canciones cada 2 semanas y les gustaria tener a AC/DC ^^

[–]PikminGuts92 9 puntos 4 horas atrás
Any more updates about bass support coming? My cousin plays bass and he said he'll pick up the game as soon as you guys add it into the game. :)
permalink
[–]Rocksmiths-UbiSF[S] 13 puntos 4 horas atrás
next year... it's being worked on now - there's a tonne of stuff to do to get everything working with bass properly, so please be patient.

El soporte para bajo llegará el año que viene.

[–]tsaracen 7 puntos 4 horas atrás
What are the chances of a patch with the following: 1) Increased Lives in Riff Repeater 2) Install to HD on PS3 for better loading times. 3) User Set Difficulty in Accelerator 4) Option to repeat the song you just rehearsed/performed without loading? (right now Im pausing then resetting, which helps a little)
permalink
[–]Rocksmiths-UbiSF[S] 8 puntos 4 horas atrás
1) being worked on 2) we can't do this I'm afraid 3) talking about this - we are looking at some balancing adjustments to allow players to start at much higher levels 4) we might be able to improve this, but I can't promise, sorry.

Estan trabajando en aumentar las vidas en el repetidor de riffs, no habra instalacion en el HD para PS3, estan mirando de poner ajustes para empezar con dificultades mayores, y quiza puedan hacer que repitas cancion sin que tenga que volver a cargar pero no pueden prometer nada.

Dejo de copiar el original o se hará eterno. Me limito a resumir lo que considere mas importante.

Les costo mas de 4 años de desarrollar la tecnologia (supongo que el cable), y 18 meses el juego.

Estan trabajando con DLC que sacie nuestra sed de Metal :P

Algunas bandas los rechazaron de plano, otra pidio 4 millones de dolares por una cancion, y otras estan atadas con exclusividades, pero algunas de las bandas que les rechazaron, una semana despues del lanzamiento han vuelto a contactar para salir en el juego.

El juego reconoce frecuencias, así que puedes tocar la misma nota en un sitio distinto de la guitarra y la detectara como buena (esto que parece obvio era motivo de debate)
Pues sí Tarao, que cada uno piense lo que quiera. ;-)
Lo mismo digo. Ha sido un placer enfrentar posturas.

Saludos.
yo creo q toda discusión se puede solucionar con un duelo al estilo scott pilgrim pero de guitarras [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=jNCPsV8gqfw
kono escribió:yo creo q toda discusión se puede solucionar con un duelo al estilo scott pilgrim pero de guitarras [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=jNCPsV8gqfw


Jajaja, peliculón. Se podría hacer, pero no se si sería justo. No creo que personajepr tenga el juego ni ningún interés en el, así que dudo que tenga ninguna experiencia con la guitarra. Cualquiera que haya jugado una semana al Rocksmith podría vencer en un duelo de guitarras a cualquiera sin experiencia. Así de bueno es el juego ;)
Eso si, como sepa guitarra me barre, que con una semana de Rocksmith se aprende pero tampoco se hacen milagros. Jejeje.

No, yo creo que las diferencias de opinion se resuelven facilmente con palabras. No hacen falta ostias para que alguien le pegue una paliza a otra persona ^^

PD: Realmente crees que la discusión no esta solucionada ya? Demostrar que tu declaración se contradice radicalmente con el texto que citas como fuente es lo mas parecido a un KO verbal que vas a encontrar. Jajaja.
Jajajaja, buena película kono.
¿KO?, ¿quién ha dicho KO? Yo lo que ví fue una toalla volando en frente de mí acompañada del correspondiente abrazo y apretón de manos. [carcajad]

Con respecto al juego, me interesa bastante y lo pillaré si al final sale en europa. Cuento con todos los juegos musicales del mercado y este no podía ser menos. ;)
Lo que dudo es si pillarlo para PS3 o 360, pero bueno, ya elegiré si se da el caso.

Imagen

Un saludo.
5397 respuestas