[HILO OFICIAL] Robo de números de tarjeta en UK

Otro damnificado más por el mismo tema, en mi caso fue el dia 7 de este mes con una tarjeta de débito, me hicieron tres cargos de 369 euros cada uno procedentes de Cassava intersafe, pero me los cobraron en la cuenta hace tres dias. El lunes lo notifiqué en mi banco del Santander aunque no tenía ni idea de que se trataba, hasta que por la tarde vi este hilo por suerte.

Viendome el percal, ayer mismo hice la denuncia en la policia y abri el expediente por fraude, pues justamente HOY ya me ha devuelto todo el dinero el Santander!! [fies] Yo ya me temía lo peor y que estaría un tiempo esperandolo, pero han sido super eficaces. Espero que todos los que están pendientes de que le reembolsen el dinero robado, se les solucione lo antes posible. Como muchos de aqui me sacaré seguramente la e-cash si tengo que comprar algo por internet, porque después de esto como para fiarse!! :(
Pues bueno os cunento mi caso yo he comprado en :
BLAHDVD
SHOPTO
GAMEPLAY
AMAZON
Los diaqs 9 y 10 de Julio me han llegado a mi cuenta cargos por valor de 1094 y pico euros y menos mal q no tenia ese dinero en cuenta y me llamaron del banco y nos dimos cuenta , he denunciado a la policia y me ha comentado el director del banco que me lo cubre el seguro y si no el procuraria que lo hiciera el banco directamente , no sabia de donde venia la estafa hasta ahora que he leido el pòst , que ya podia haberlo visto antes y me hubiera ahorrado todo los tramites . No he leido todas las paginas porque son 106 , pero al final q hasido shopto . Un saludo .
me alegro por todos los que vallais recuperando el dinero :) al resto, repito como siempre: cancelar ya las tarjetas, porque aun siguen saliendo casos..

saludos!
yamo100 escribió:me alegro por todos los que vallais recuperando el dinero :) al resto, repito como siempre: cancelar ya las tarjetas, porque aun siguen saliendo casos..

saludos!

+1

No suelo poner este tipo de mensajitos chorra, pero creo que este tema deberia tener mensajes nuevos todos los dias para que la gente entre por que todavia se siguen produciendo "estafas".

Un saludo

PD: Tarjeta obsidiana de bankinter, ya me han devuelto la pasta. Mi caso debe estar perdido por la pagina 2 o 3.....
Palabras textuales de la gente de Banesto en mi pueblo:
En torno a mi pregunta de ayer de si podían hablar con VISA a ver como está el tema:
"NOS COMUNICAMOS CON ELLOS POR EL FAX ENVIADO , NO HAY OTRA FORMA Y DA GRACIAS"
(Se refieren al fax con los cargos fraudulentos, el único enviado)
Vamos que tres semanas ya y no saben nada de nada, nadie los ha llamado ni tienen constancia de nada, en fin, no soy optimista, ya veremos como acaba.


Saludos
Hoy me han llamado del banco informando de que estaban intentando hacer compras con mi tarjeta de crédito en el extranjero, por suerte no pudieron ya que hace algunas semanas cambié de tarjeta de crédito y con la que estaban intentando hacerlo estaba dada de baja. Yo he sido otro de los afectados, aunque realmente no me haya pasado nada. Yo he comprado en:

Play.com
shopto (aqui no compre, ya que me daba error, pero mi tarjeta si la metí)
symplygames
thehut
estas cosas son un sin vivir. }:/

yo he solicitado ya la tarjeta virtual en caja rural y me han dicho que para el próximo viernes la tengo.

en play.com que tengo los datos metidos los cambiare por esta tarjeta ya que parece que no se pueda borrar la cuenta.

le he comentado al del banco el tema y eso por si acaso, ya que en principio la tarjeta no la he dado de baja.

saludos
Que mal rollo, me habeis metido el miedo en el cuerpo y he cambiado todas mis tarjetas en tiendas de uk por la cibertarjeta, asi no me pillaran. Salu2
Ales Hemsky escribió:ya que en principio la tarjeta no la he dado de baja.

saludos

haceis bien con las tarjetas virtuales; pero las tarjetas hay que cancelarlas ya mismo por si las moscas.. mas vale prevenir que otra cosa :)
(mensaje borrado)
Ales Hemsky escribió:estas cosas son un sin vivir. }:/

yo he solicitado ya la tarjeta virtual en caja rural y me han dicho que para el próximo viernes la tengo.

en play.com que tengo los datos metidos los cambiare por esta tarjeta ya que parece que no se pueda borrar la cuenta.

le he comentado al del banco el tema y eso por si acaso, ya que en principio la tarjeta no la he dado de baja.

saludos


Hola, yo me he hecho la tarjeta virtual de la Caja Rural por internet, ha sido rápido, el tema es que cuando vayas a hacer tu compra y te pidan el código de seguridad (ese de tres digitos que está detras de la tarjeta), ¿que còdigo habría que introducir?, al ser virtual ese dato no existe.
Ese codigo de tres cifras es el CCV y las tarjetas virtuales tambien lo tienen.
oligofrenico escribió:Ese codigo de tres cifras es el CCV y las tarjetas virtuales tambien lo tienen.


Pues tienes razón, acabo de comprobarlo, (aunque pone CVV supongo que será lo mismo ya que también son 3 dígitos) muchisimas gracias!!
A mi me llamaron hace un par de semanas los de santader diciéndome que me habían cancelado la tarjeta por motivo de seguridad, ya que había realizado compras en una tienda donde se habían producido duplicados. Al principio me jodió que lo hicieran sin avisar, pero viendo lo visto, me alegro. Ya tengo mi nueva tarjeta en casa y no me han estafado. Me haré una tarjeta virtual de esas...
En shopto aceptan paypal,, hummmmmmmmm seran los cargos de conciencia.

Un saludo y seguir teniendo cuidado
manuki escribió:En shopto aceptan paypal,, hummmmmmmmm seran los cargos de conciencia.


No te quepa ninguna duda.......
Que metodo es más seguro??? Cybertargeta o Paypal ???
sety_jr escribió:Que metodo es más seguro??? Cybertargeta o Paypal ???


Siempre cybertarjeta. No está asociada a ninguna cuenta, ni a otra tarjeta de crédito. Es anónima y la recargas con el dinero que quieras...100000 de veces más segura. Yo me hice la mía ayer y en qué hora no lo he hecho antes. Saludos.
A mi en shopto la cibertarjeta de La Caixa no me la acepta. Por cierto como se hace apra pagar con paypal en shopto??? para hacer un preorder me dice que si no tengo tarjeta... nada de nada ¬_¬
my_dying_bride escribió:
manuki escribió:En shopto aceptan paypal,, hummmmmmmmm seran los cargos de conciencia.


No te quepa ninguna duda.......


pues shopto aceptando ya paypal me quedo un poco mas trankilo, ademas ahora mismo hay muy buenos precios en los pre-orders. Lo bueno de paypal es que si pasa algo grave puedes reclamar y que te devuelvan la pasta
como se hace para configurar la cuenta de paypal en shopto y hacer un preorder??? no veo ninguna opción... sólo veo las de configurar la tarjeta [buuuaaaa]
A mi me han pasado 4 cargos de unos 1000€ en total, el caso es que al ser una visa aun no me lo han pasado y no se si dejar la cuenta sin dinero y no pagarlo o pagarlo y luego seguir los trámites, yo de momento estoy mas por la labor de no pagar, pero no se que me puede acarrear todo esto, tambien me gustaria saber como lo habeis solucionado vosotros y si alguien no lo ha pagado, ya os iré contando como va todo, pero en banesto me parece que pasan bastante del tema.
Y perdonar, ya se que muchas cosas estaran mas que contestadas, pero es que leer 108 páginas es un poco complicado, un saludo.
en shopto no dejan hacer preorder con paypal, no se por que, bueno imagino que sera por inutiles. Asi que para hacer pre-order tarjeta, con lo que , como no acepta la cybertarjeta estamos en las mismas.
ibero18 escribió:en shopto no dejan hacer preorder con paypal, no se por que, bueno imagino que sera por inutiles. Asi que para hacer pre-order tarjeta, con lo que , como no acepta la cybertarjeta estamos en las mismas.


+1 [+furioso]
valla escribió:A mi me han pasado 4 cargos de unos 1000€ en total, el caso es que al ser una visa aun no me lo han pasado y no se si dejar la cuenta sin dinero y no pagarlo o pagarlo y luego seguir los trámites, yo de momento estoy mas por la labor de no pagar, pero no se que me puede acarrear todo esto, tambien me gustaria saber como lo habeis solucionado vosotros y si alguien no lo ha pagado, ya os iré contando como va todo, pero en banesto me parece que pasan bastante del tema.
Y perdonar, ya se que muchas cosas estaran mas que contestadas, pero es que leer 108 páginas es un poco complicado, un saludo.


Ni se te ocurra no pagar ya que luego te lo cargaran con intereses y ademas intereses de demora. Con Visa y esas compañias no se juega. Mejor reclama y paga y ya te lo devolveran.
Un saludo
(trabajo en una entidad financiera por eso te lo digo)
Acabo de llamar a ING para ver como iba el tema, ya que hoy día 29 hace 30 dias que mande el formulario y he pegado un toque y me han dicho que ya recibieron los tickets de las empresas y que seguramente antes del viernes devolveran todos los cargos, que han dado orden de retroceder.

Bueno espero que todos los demas vayais por el mismo camino y que se vaya acortando los plazos, ya os contaré. Seguimos en contacto chicos y animo.

P.D. mi siguiente paso ha sido hacerme la segunda cuenta nomina (como otro compi comento un poco atras) y con esa tarjeta de debito que va asociada a la cuenta (no tiene gastos ni la cuenta ni la tarjeta) ire realizando transferencias periodicas cuando quiera comprar algo y utilizaré esa para comprar en UK. A pesar del fraude que me hicieron al principio fui reacio en primer momento, pero desde luego que no hay que tener miedo por unos c...... que se lucran de otras personas.

Un saludo a todos
Este es un hilo para la gente que nos han robado.
Los que tengáis dudas sobre cómo crear cuentas en las tiendas de importación akí:
Guia de tiendas online de importación

Yo de todas formas ya no me fío de las tiendas donde se guarden mis datos.

Creo que al final recuperaremos nuestro dinero. Ánimo.

Salud@s a todos
Juandroide escribió:
valla escribió:A mi me han pasado 4 cargos de unos 1000€ en total, el caso es que al ser una visa aun no me lo han pasado y no se si dejar la cuenta sin dinero y no pagarlo o pagarlo y luego seguir los trámites, yo de momento estoy mas por la labor de no pagar, pero no se que me puede acarrear todo esto, tambien me gustaria saber como lo habeis solucionado vosotros y si alguien no lo ha pagado, ya os iré contando como va todo, pero en banesto me parece que pasan bastante del tema.
Y perdonar, ya se que muchas cosas estaran mas que contestadas, pero es que leer 108 páginas es un poco complicado, un saludo.


Ni se te ocurra no pagar ya que luego te lo cargaran con intereses y ademas intereses de demora. Con Visa y esas compañias no se juega. Mejor reclama y paga y ya te lo devolveran.
Un saludo
(trabajo en una entidad financiera por eso te lo digo)


Ok muchas gracias, de todas formas me ha comentado la directora del banco que las comisiones no me las pasarian si no tengo el dinero, a visa siempre se le paga, lo que quedaria es mi cuenta al descubierto y esos intereses son los que en principio no me cobrarian, ya veremos como queda todo, lo que si me a asegurado la chica es que el dinero lo devuelven seguro, ademas la tarjeta tiene un seguro para estas cosas.
Un saludo y a rezar para ver como acaba todo.
Hace un par de días me llamaron de mi banco para decir que habían detectado problemas de seguridad relacionados con mi tarjeta y que iban a proceder a cancelarla, igualmente me avisaban de que no había habido movimientos extraños y que por lo tanto no me debía preocupar. Les intenté pedir más información y me dijeron simplemente que había ocurrido en los últimos días.
Hoy miro el extracto y me encuentro con dos cargos con fecha valor 23 y 22 de julio, de 65 y de 147 euros respectivamente. Acojonado, llamo al banco inmediatamente y les explico la situación, me dicen que los cargos son desde el extranjero. Me explican lo que debo hacer, poner una denuncia en la policía y llevar esa denuncia a mi oficina del banco. "¿Hay posibilidades de recuperar el dinero?"
-"Claro."

Eso espero.

P.D.: He comprado en play.com, shopto.net y mymemory.com así que deduzco que el problema viene de shopto.

***EDITADO***

Los pagos son a las webs partner.de y neu.de que son MEETIC en Alemania, flipo que se gasten 200 euros en una web de contactos... ese tipo ha tenido que meter un email y debe tener hasta un perfil o yo qué sé, tiene que poderse rastrear fácil...
Yo hoy he ido al banco (Banesto) para ver que pasaba con mi dinero ke me habian quitado (15€ de mierda) y justo ayer lo recibí xD

A mi me cambiaron la tarjeta, rellene un formulario y hoy, 20 dias mas tarde me han devuelto el dinero..
Les he preguntado si tienen tarjetas virtuales y me dicen que no, ke solo tarjetas prepago y que cuesta unos 15€....WHATTTTTTTTTT!!!

No, si al final me tocará irme a la Caixa a por una pvirtual e ir metiendole dinero cada vez que quiero un juego..que coñazo XD (perro que es uno...)

Aunke ahora que pienso, lo mejor sería ir a la caixa, hacerse una cuenta con m,mmm 300€ y hacerse una cybertarjeta y dsd internet en casita ir recargando esa tarjeta con lo metido en la cuenta no? O no hace falta ser de la Caixa para hacerlo si lo kiero hacer via internet?
Hola, si que tienes que tener cuenta en la Caixa para poder hacer las recarga de la cybertarjeta desde internet. [360º]

salu2
Ok muchas gracias, abies si ahora en verano abren por las tardes? por la mañana me es cas imposible acudir... :(
Compré el Little Big Planet para PS3 en Shop To net y este mes me he encontrado
dos cargos en mi Cuenta.Suman 800.00 € .Me dice la entidad financiera que devuelva ese cargo y mande
por fax la denuncia.Todavia no me han devuelto el importe...........Los cargos son de ropa en una pagina
Web Alemana.
Hola ¿solo compraste en shopto.net?
Gracias
fber escribió:Hola ¿solo compraste en shopto.net?
Gracias


El tema no es sólo donde haya comprado, sino donde están sus datos de tarjeta.
Es decir, puede también los tenga en play.com, zavvi, etc...
En este foro ya ha quedado claro que el factor común es Shopto si es lo que te interesa saber, pero también que si nuestros datos de tarjeta están en otra tienda pueden ser crackeados también.

O sea, consejo: a curarse en salud (cybertarjetas o Paypal)

Saludos a tod@s
Despues de toda la movida,os fiariais de comprar en Shopto.net????
Game Cube escribió:Despues de toda la movida,os fiariais de comprar en Shopto.net????


Yo al menos desde luego que no....nunca me ha gustado demasiado la tienda, y lo único que compré fue un juego de oferta....nunca mais.
Yo tampoco volvere a comprar en shopto. Hay muchas web para importar y en mi opinion mucho mas fiables que shopto.
fber escribió:Hola ¿solo compraste en shopto.net?
Gracias

Si solo en Shop to net
silviasc escribió:Yo tampoco volvere a comprar en shopto. Hay muchas web para importar y en mi opinion mucho mas fiables que shopto.


Y más baratas.....shopto te clava en los gastos de envio lo que pocas....es que nunca he entendido la fama de ésta tienda, en serio. Saludos.
Me podeis recomendar entonces tiendas fiables? Porque yo conozco Game.uk y Play.com,tambien conozco una que se llama Zavvi,pero no termino de fiarme.
Viendo el caso de Shopto empiezo a desconfiar ya de todas las tiendas de Uk,
un saludo.
Game Cube escribió:Me podeis recomendar entonces tiendas fiables? Porque yo conozco Game.uk y Play.com,tambien conozco una que se llama Zavvi,pero no termino de fiarme.
Viendo el caso de Shopto empiezo a desconfiar ya de todas las tiendas de Uk,
un saludo.


Pues mira, yo después de mi caso y del de todos los afectados por estos cerdos, estuve como 1 mes sin comprar nada.....pero he vuelto tomando más precauciones (cybertarjetas), y eligiendo con más cuidado. Yo te recomendaría casi al 100%, tanto play.com como amazon uk, mis dos tiendas favoritas y en las que más compro, de zavvi no puedo hablar ya que nunca he comprado nada, pero también te recomendaría blahdvd, que a parte de buenos precios, es la única (creo) que tiene el "verified by visa", useasé, que antes del último paso de la compra, se conecta con mi banco para pedir mi contraseña personal (que la tengo activada con la opción de compras seguras por internet). Un saludo.
my_dying_bride escribió:
Game Cube escribió:Me podeis recomendar entonces tiendas fiables? Porque yo conozco Game.uk y Play.com,tambien conozco una que se llama Zavvi,pero no termino de fiarme.
Viendo el caso de Shopto empiezo a desconfiar ya de todas las tiendas de Uk,
un saludo.


Pues mira, yo después de mi caso y del de todos los afectados por estos cerdos, estuve como 1 mes sin comprar nada.....pero he vuelto tomando más precauciones (cybertarjetas), y eligiendo con más cuidado. Yo te recomendaría casi al 100%, tanto play.com como amazon uk, mis dos tiendas favoritas y en las que más compro, de zavvi no puedo hablar ya que nunca he comprado nada, pero también te recomendaría blahdvd, que a parte de buenos precios, es la única (creo) que tiene el "verified by visa", useasé, que antes del último paso de la compra, se conecta con mi banco para pedir mi contraseña personal (que la tengo activada con la opción de compras seguras por internet). Un saludo.


Muchas gracias,pues entonces mirare blahdvd,y asi comparare precios con play.com y game.uk. Sabes cuanto tardan mas o menos blah en enviar y los gastos que cobran? Un saludo.
zappyzafra escribió:Compré el Little Big Planet para PS3 en Shop To net y este mes me he encontrado
dos cargos en mi Cuenta.Suman 800.00 € .Me dice la entidad financiera que devuelva ese cargo y mande
por fax la denuncia.Todavia no me han devuelto el importe...........Los cargos son de ropa en una pagina
Web Alemana.

Acabo de recibir la devolución del total cobrado en mi cuenta de forma fraudulenta.

Suerte a los afectados
Hola, yo al final lo que hice cuando empezo toda esta mierd... es dar de baja la antigua tarjeta por si las moscas, ya que habia comprado en shoto un mirror edge, y luego en el banco santander que es donde estoy, me cree otra cuenta aparte con tarjeta de debito también y lo que hago es solo comprar con la tarjeta que esta asociada a la cuenta en la que no hay pasta y cuando voy a comprar algo desde internet paso el dinero de una a otra.
A ver si hay suerte y dejan de dar problemas porque era todo un ahorro esto de la importacion
Game Cube escribió:Muchas gracias,pues entonces mirare blahdvd,y asi comparare precios con play.com y game.uk. Sabes cuanto tardan mas o menos blah en enviar y los gastos que cobran? Un saludo.


Blahdvd tarda más o menos como todas, entre 5 y 10 dias, a veces menos a veces más. Los gastos de envio creo recordar que era 0.99 libras. Saludos.
(mensaje borrado)
my_dying_bride escribió:
silviasc escribió:Yo tampoco volvere a comprar en shopto. Hay muchas web para importar y en mi opinion mucho mas fiables que shopto.


Y más baratas.....shopto te clava en los gastos de envio lo que pocas....es que nunca he entendido la fama de ésta tienda, en serio. Saludos.



La "fama" de shopto a mi entender es que si bien los gastos de envio eran un poco mas caros q el resto, el envio es certificado, osea q el cartero te entrega el paquete en mano ademas de q te dan un numero de seguimiento para ver donde estaba el paquete, y esto dependiendo de donde vivas es muy util sobre todo si en tufinca/barrio hay algun amigo de lo ajeno que le gusta ir mangando por los buzones, lo que veo mal de esta pagina es que no hallan reconocido que han tenido un problema con la seguridad, que hallan sido un poco mas honestos en ese sentido, por lo demas creo que en cualquier tansaccion electronica que hagamos estamos corriendo un peligro, algo q es seguro hoy dentro de un tiempo deja de serlo por eso lo mas recomendable es el uso de cybertarjetas o tarjetas virtyuales, o asociar tu tarjeta a una cuenta con poco dinero y que no permita descubiertos
Aquí otro afectado con mas 400 pavos. Menuda sopresita mañanera me he llevado con el extracto de la Mastercad. Lo jodido es que ví este post ya hace tiempo pero en el último extracto no em llegó nada raro. Yo compré en Gameplay.co.uk y creo que era en The Hut teníá metidos mis datos pero necesitaban un "papel" que verificase mi identidad qu eqal final no mandé y cancelé el pedido.

Podeis, por favor, resumir en unos pasos lo que tengo que hacer ? Es que son muchas páginas para ponerme a leer ahora y el tiempo apremia (cancelar tarjeta, poner denuncia, etc..) Que pasos y en que orden debo seguir ? Mi tarjeta es una Mastercard de Finconsum que opera sobre mi cuenta de Caixa Galicia, a quien debo reclamar, avisar, etc... ?

Un saludo y perdonad las molestias, pero estoy que me subo por las paredes !! [+furioso]
Pues lo primero cancela a tarjeta, luego ves a poner una denuncia y con ella vas a tu banco y ellos alli ya pondran una reclamacion, y a esperar a que te lo devuelvan, si tarda no te asustes que te lo acaban devolviendo
1486 respuestas