[Hilo Oficial] RISEN

1, 2, 3, 4
cheniov escribió:Alucinantes capturas leylha ¿utiliza dx10 o es todo dx9?

Thorin Saeba, realmente estas equivocado, a mi me parecen muy buenos los graficos. No es el cryengine pero igualmente se le acerca, ojo que yo aun no lo he podido catar, pero me fijo con las capturas.


Directx9. Hazme caso, los gráficos son muy malos (o es que yo me esperaba mucho más) El oblivion con mods es mucho mejor que este.
Los polígonos del personajes... son muy pocos, y lo mismo para los enemigos y demás
La iluminación es pasable, no es ninguna maravilla, además de que la libertad me da que está bastante capada (si la comparo con oblivion)

PD: joder muero cada dos por tres :(
ya me ha hecho mis primeras putadas

no se pq no me deja hablar ahora con dos pnj, y uno de ellos es el herrero de la cienaga, por lo q ahora ni puedo aprender forja ni puedo completar la quest de la espada fragmentada cawento

EDITO:

solucionado, resulta q si le echas a alguien que ha dejado de hablarte un hechizo de gastar broma vuelve a hablarte.
ahora el problemas es q necesito 3 y solo tngo 2 [mamaaaaa]
Es curioso lo que me ha pasado, el juego todo a tope me va bien, pero da esos tirones constantes que comento, en cambio, si pongo el ENB series que aplica filtros, bloom y su puta madre, el juego va mejor, osea, va a menos FPS, pero ya no da ningun tiron, que curioso.
Hola, una pregunta, ¿El juego saldrá con voces en castellano?

Un saludo.
cheniov escribió:Alucinantes capturas leylha ¿utiliza dx10 o es todo dx9?

Thorin Saeba, realmente estas equivocado, a mi me parecen muy buenos los graficos. No es el cryengine pero igualmente se le acerca, ojo que yo aun no lo he podido catar, pero me fijo con las capturas.


Bueno, según tú estoy equivocado. Y además "realmente". Permíteme decirte, desde mi humilde punto de vista, que no tienes la verdad absoluta. Y, en mi opinión, no se acerca al cryengine; excepto en el caso que juegues borracho. Y mucha gente se está quejando de innumerables bugs, cosa de esperar en esta gente. Y repito, eso no significa que el juego sea malo, pero me siento irremediablemente tentado a compararlo con el infumable, odioso y vomitivo Two worlds (cuyos programadores espero ardan en el infierno, o en su defecto sean enculados por un par de feos gnomos salidos de Risen).
PD: cómo siempre hay almas cándidas que se sienten terriblemente ofendidas por la ironía, les mando mis más sinceras disculpas.
Thorin_Saeba escribió:
cheniov escribió:Alucinantes capturas leylha ¿utiliza dx10 o es todo dx9?

Thorin Saeba, realmente estas equivocado, a mi me parecen muy buenos los graficos. No es el cryengine pero igualmente se le acerca, ojo que yo aun no lo he podido catar, pero me fijo con las capturas.


Bueno, según tú estoy equivocado. Y además "realmente". Permíteme decirte, desde mi humilde punto de vista, que no tienes la verdad absoluta. Y, en mi opinión, no se acerca al cryengine; excepto en el caso que juegues borracho. Y mucha gente se está quejando de innumerables bugs, cosa de esperar en esta gente. Y repito, eso no significa que el juego sea malo, pero me siento irremediablemente tentado a compararlo con el infumable, odioso y vomitivo Two worlds (cuyos programadores espero ardan en el infierno, o en su defecto sean enculados por un par de feos gnomos salidos de Risen).
PD: cómo siempre hay almas cándidas que se sienten terriblemente ofendidas por la ironía, les mando mis más sinceras disculpas.


hombre yo lo veo de este modo:
me encantaba el gothic pero no lo pude terminar pq me tenia hasta los cojones, pues comparandolo con su anterior trabajo se nota q han evolucionado para mejor, al menos no es como otra saga q me gustaba, la de Larry, q la mataron
Macho a ver si sacan algun parche o algo para quitar los tirones por que joder, asi no hay quien juege,a veces llega momentos que da tantos tirones que da la sensacion de que las imagenes las ves como si las pasaras con el visor de imagenes de windows.
Es una putada por que el juego me mola mucho.
Dx9 y sin tiempos de carga. Yo en juegos como estos, que quereis que os diga, prefiero libertad por todos lados, mil y una habilidades, como es el aprender cocina, desollar... a gráficos en plan crysis. Para lo de los tirones, creo qeu si en el archivo de configuración buscais la linea que pone maxfps y cambiais el valor por 30 os limita a 30 y se acabaron los tirones ( si es que os pega bajones a 30 ). Y también desde este archivo he visto la posibilidad de desactivar physyx, aunque supongo que lo hará directamente si detecta una ATI, por si acaso, siempre es bueno tenerlo localizado.
Solo con el entorno a mi ya se me cae la baba. Y eso en DirectX 9...

Como muestra, http://www.worldofrisen.de/english/article_267.htm?PHPSESSID=baae2e263f422b25c702983644599498

Especial atención al apartado Weather. Llevo ya unas 35 horas de juego y sigo flipando con las sensaciones que transmite.

A mi me va suave y sin tirones a tope con el DoF desactivado (preferencia personal) en un Phenom a 2.5, una 4850 y 3,2 Gb de RAM. Hasta el momento solo he experimentado un bug, el que te teletransporta al piso superior al pasar por ciertas puertas, y no siempre.

Thorin_Saeba escribió:me siento irremediablemente tentado a compararlo con el infumable, odioso y vomitivo Two worlds


Háztelo mirar...
leylha escribió:Dx9 y sin tiempos de carga. Yo en juegos como estos, que quereis que os diga, prefiero libertad por todos lados, mil y una habilidades, como es el aprender cocina, desollar... a gráficos en plan crysis. Para lo de los tirones, creo qeu si en el archivo de configuración buscais la linea que pone maxfps y cambiais el valor por 30 os limita a 30 y se acabaron los tirones ( si es que os pega bajones a 30 ). Y también desde este archivo he visto la posibilidad de desactivar physyx, aunque supongo que lo hará directamente si detecta una ATI, por si acaso, siempre es bueno tenerlo localizado.


En el foro de la página oficial un administrador comenta que en Risen physyx se activa desde la CPU, y que es independiente de la gráfica.

A mi me va siempre por encima de 40 fps, con un E8400 3GHz y una GTS250 sin oc, con todo a tope y a la resolución nativa de mi monitor (1360X768), pero es cierto que a veces se dan bajones bruscos de 60 a 40. Voy a probar lo que dices de limitar los fps.

El juego me está gustando mucho. Gráficamente cumple para mi. No se puede comparar con títulos de pasillos cerrados (Batman...), sino con otros de libertad total y gran escenario (Morrowind, Oblivion, Gothic, Fallout 3...), y en este caso cumple sobradamente. Es el típico que me va a tener enganchado mucho tiempo.

Cada 2 pasos te sale una nueva misión, es 100% rol.

Solo hay una cosa que no me ha gustado nada y además no lo he visto comentado en ningún análisis, y es que no hay barra de fatiga, por lo que nunca te cansas al correr, luchar..., y eso le quita mucho realismo.
Tampoco es que puedas esprintar sin usar magia, y eso es lo que le echo en falta. No es que correr sea lento, pero es mas un ligero trote. Afortunadamente, hay piedras de teletransporte suficientes para que no se convierta en un incordio mas adelante.
Si, la verdad es que es curioso el sistema de correr de este juego. por defecto va a trotev como dices, y para caminar hay que mantener pulsado SHIFT, cuando lo lógico s lo contrario.

Para los que les guste jugar con pad, yo he mapeado todos los controles con el software de Logitech y funciona muy bien. Con la seta derecha se maneja la vista del personaje con la misma suavidad que el ratón.
Yo acabo de pasarme la demo y la verdad tiene buena pinta, amd 3200+ y x1950pro y en medio sin filtros va justillo, se puede jugar, pero no va suelto (es lo que hay XD ) [bye]
Na, lo de limitar los fps desde el archivo .ini ya lo probe y no se limitan, lo que estoy es por desistalar el physx a ver si funciona.
joder pos yo no tengo tirones, sera q como tngo una ati no tiene las fisicas activadas
Pues si que es extraño lo que te pasa, luego miro de meter el fraps a ver si me salta tanto como ese video ¬_¬
D0NV1T0 escribió:Mirar, aqui un video de lo que pasa, es rarisimo.
http://www.youtube.com/watch?v=b-zZ9x_ecVY



joder macho, ni de coña me pasa eso, a mi me va entre 30-35 todo el rato no pega tantos cambios bruscos

tmb es vdd q tngo una 4670 asi q lo tengo a 1280x800 con todo en medio, menos las texturas q estan en altas, el anitropico x2 y la profundidad d campo activada
Acabo de mirar y lo mismo alrededor de 27-30 fps pero sin esos bajones y subidas continuas, vaya cosa mas rara [mad]
D0NV1T0 escribió:Mirar, aqui un video de lo que pasa, es rarisimo.
http://www.youtube.com/watch?v=b-zZ9x_ecVY


A mi tampoco me pasa eso quieto. En movimiento me pega bajones de 20 fps alguna que otra vez y cuando hay muchos personajes, pero me doy cuenta de ello por tener el FRAPS activado, sino ni me entero porque no tengo ninguna ralentización ya que lo mínimo que marca es 40 fps.

Tu tienes que tener algo que produce alguna incompatibilidad con el juego porque es rarísimo que quieto fluctuen tanto los fps y sin personajes alrededor.
Psyker escribió:Hola, una pregunta, ¿El juego saldrá con voces en castellano?

Un saludo.


¿Solo sale subtitulado al castellano?
Pues si, es rarisimo, no se si sera algun programa, o algo que tiene que ver con el hardware, ¿alguno usa antivirus nod32?
A veces el antivirus produce incompatibilidades.
Mi equipo es.
Nvidia GTX260 216sp 55nm
Q6600 @ 3.2 ghz
4x1 GB DDR2 @ 800MHZ
Y juego en Windows XP service Pack 3, tengo los drivers forceware 191.03, joder es una putada, por que fijo que es alguna incompatibilidad, dios quiero jugar ya :(.
PD. Juego todo en alta con anisotropico x4, pero aunque lo ponga todo en baja pasa exactamente lo mismo.
Yo uso nod32 también o sea que eso no debe ser, lo siento tío es una putada grande ratataaaa
D0NV1T0 escribió:tengo los drivers forceware 191.03


En otro foro lo han solucionado usando la version 182.06 de los drivers. Aparentemente, con la 190.x tenian los mismos problemas.

Suerte.
Psyker escribió:
Psyker escribió:Hola, una pregunta, ¿El juego saldrá con voces en castellano?

Un saludo.


¿Solo sale subtitulado al castellano?



habla ingles, texto castellano

edito:
yo tambien tenia problemas con este juego en el xp, con windows 7 sin problemas.
s2
un detalle q me ha gustado, he activado la consola para que el PJ vaya mas rapido corriendo, la putada es q se pone en su valor normal cada vez q muero y cargo, que es algo q pasa muy a menudo.

Bueno, pues resulta q mirando mi inventario me he dado cuenta de que el ron tiene como id en el codigo "grog"
Se q es una tonteria, pero me ha hecho mucha gracia. :p


EDITO:

fallo tecnico, el ron es "rum", el ponche, que tiene como descripcion "el mejor amigo de los marineros" ese es "grog"
Por que hacen un juego tan parecido a Gothic? es que mientras mas juego veo que es el Gothic4... tiene todo igual.. vaya que han echo copy paste de casi casi todo lo visto en gothic anteriores. Podian innovar un poco joe
assaraven escribió:un detalle q me ha gustado, he activado la consola para que el PJ vaya mas rapido corriendo


sabes trucos o algo??? comparte plis o pon link q no encuentro na.....
supernestor escribió:
assaraven escribió:un detalle q me ha gustado, he activado la consola para que el PJ vaya mas rapido corriendo


sabes trucos o algo??? comparte plis o pon link q no encuentro na.....


en gamecopyworld hay un activador de la consola:
http://m0001.gamecopyworld.com/games/pc ... E%20CHEATS

desde ella se supones q podras cambiar los items y cosas asi.

yo solo he usado 2 cosas, asi q no he tocado mucho.

viene todo en el txt, pero lo principal es q si pones "edit PC_Hero" podras cambiar tu personaje (dentro de "movement" puedes cambiar la velocidad al correr)

lo otro es lo de "goto npc" donde npc es el nombre de un npc y te lleva junto a el, esto lo usaba cuando tenia q recorrer un camino 6 veces y ya no quedaba nada q matar y hasta que he empezado a encontrar las piedras, ya paso. Por cierto, tiene q ser el nombre original del juego q a veces (muy pocas) difiere en la version española. el unico q he encontrado es el de la quest de Tilda, q quiere saber de sus 3 hijos, pues uno se llama Leon, pero para ir con el tendras q escribir goto Marvin, pq ese es su nombre en el codigo
Muy buenas. Acabo de empezar el juego y ya tengo dudas si he tomado una decisión en él correcta o no. Casi al principio, te ofrecen ir a donde están los bandidos de el Don o ir a la ciudad donde estan los togas blancas esos.
A mi me gustaría orientas mi personaje como mago, pero he tirado para donde están el Don y lo que estoy viendo es que allí lo puedo perfeccionar como luchador / arquero y no sé si empezar otra vez y tirar para la ciudad ¿o da igual y luego voy a hacer las mismas misiones y podré orientarlo ya a mago?
¿Es mejor hacer personaje luchador/mago o puedes tirar con un mago puro?
Es que estos juegos donde se supone que tus decisiones marcan el rumbo del juego me rallan por que nunca sé si he tomado la decición correcta jeje

Y por cierto, vaya juego durillo. Duro en el tema de combates que te matan muy fácilmente y duro en el tema oro. Todo vale carísimo, hasta subir levels y es muy dificil conseguir oro para tener un equipo medio decente.
ElHobbit escribió:Muy buenas. Acabo de empezar el juego y ya tengo dudas si he tomado una decisión en él correcta o no. Casi al principio, te ofrecen ir a donde están los bandidos de el Don o ir a la ciudad donde estan los togas blancas esos.
A mi me gustaría orientas mi personaje como mago, pero he tirado para donde están el Don y lo que estoy viendo es que allí lo puedo perfeccionar como luchador / arquero y no sé si empezar otra vez y tirar para la ciudad ¿o da igual y luego voy a hacer las mismas misiones y podré orientarlo ya a mago?
¿Es mejor hacer personaje luchador/mago o puedes tirar con un mago puro?
Es que estos juegos donde se supone que tus decisiones marcan el rumbo del juego me rallan por que nunca sé si he tomado la decición correcta jeje

Y por cierto, vaya juego durillo. Duro en el tema de combates que te matan muy fácilmente y duro en el tema oro. Todo vale carísimo, hasta subir levels y es muy dificil conseguir oro para tener un equipo medio decente.


Mientras en la ciénaga no completes la misión para que te reciba el Don, vas a poder unirte a las otras 2 facciones. Lo mejor es ir a la ciudad, porque allí te ofrecerán unirte a cualquiera de las 3 y tendrás toda la información posible para ver que es lo que te gusta más.

Pero ten cuidad al entrar en la ciudadad porque si te pillan los de la inquisición te obligan a ser de la Orden.

Yo soy un luchador puro con espada y bandido, pero si quieres ser mago puro he leido que se puede ser perfectamente porque el nivel de maná es ilimitado, en cambio los atributos (fuerza, destreza...) con entrenadores solo se suben a 200.
q le has cambiado la velocidad a todo, o solo has puesto el video mas rapido? [+risas]
assaraven escribió:q le has cambiado la velocidad a todo, o solo has puesto el video mas rapido? [+risas]


yo no e puesto que el video funcione más rapido me va asi el juego y eso que esta con graficos al maximo no puedo jugar :(
¿sabeis quien puede enseñarte como mago?
se robar, cazar, herreria, alquimia,  pero el mago??? cuando encuentro algun mago me enseña alquimia...

por cierto sois capaces de matar al gryf o como se llame (el mono sin ojos)...??
Me lo he comprado para PC porque para 360 es una estafa, ya que me encantan los Gothic. Y es un detallazo que venga un Cd también con la BSO!
Bueno se me a ocurrido usar el tuneup 2009 y e limpiado el registro y archivos temporales y el juego ya va bien :) que cosa más rara
KarinFutoGT escribió:Bueno se me a ocurrido usar el tuneup 2009 y e limpiado el registro y archivos temporales y el juego ya va bien :) que cosa más rara


Es que hay que tener todo limpio siempre. :-|

Menuda porquería tendrías metida por ahí. [+risas]
Copio y pego:

Activar FSAA: los usuarios de NVIDIA necesitan Nhnacer y por lo tanto .Net Framework 3.5, citan que se debe buscar el perfil de Vanguard y asignarlo a "Risen.exe". Luego hay que marcar los modos FSAA correspondientes, difícil precisar en la traducción sin una NVIDIA y el juego al lado: "Tick off the appropriate Anti Aliasing quality modes under "Anti Aliasing Compatibility” and "Enhancements” to have the edges smoothed."

Los usuarios de tarjetas ATi Radeon deben renombrar el exe a UT3.exe y forzar el FSAA desde el CCC. Dentro del juego se debería desactivar "the Depth of Field blur".

Arranque más rápido sin vídeos: después de hacer un backup hay que editar el fichero "\Risen\data\extern\videos\logo.ini" y quitar todas sus entradas.

Modificando los inis: Comentan que es mejor tocar el fichero de usuario y no el general ya que cada vez que actualicemos el juego se volvería a poner el fichero por defecto, el ConfigUser.xml se encuentra aquí:

•- Vista: C:\Users\Name\AppData\Local\Risen
•- XP: C:\Documents and Settings\UserName\Local Settings\Application Data\Risen
Más distancia de visión:
ViewRange=”xx” -> por defecto viene con 7.500, pero se puede subir a 16.000:

Imagen
Imagen

Calidad de las sombras
DetailShadowMapSize=”xx” -> por defecto a 1024, se puede cambiar a 2048

Cambiar las teclas de cargar/guardado rápido
Key_F8=”QuickSave_0” y Key_F9=”QuickLoad_0” -> cambiar lo que hay en negrita por la tecla que nos convenga.
de verdad no os parece una patata? espero ke sea mejor despues de jugar un poco...porque yo , que he jugado a los tres gothic, me parece una estafa en cuanto a simple y poco profundo (solo he jugado una o dos horas...no mas). mejora mas adelante? [triston]

asias......!
PD: no leáis spoiler si no habéis hecho la aldea de Don Esteban

Hola!

Bueno mi experiencia en este juego. Llevo unas 12 horas de juego y la verdad que creo que este estio no me gusta xD. e gustan los juegos de rol, pero este tiene mucho diálogo, el juego en sí es de leer, buscar, preguntar... El sistema de lucha está bastante bien pero a mi me cogen dos erizos me ponen a caldo, empecé en la zona de Don Esteban:

y la he acabado casi, tengo que cepillarme al jefecillo, quitarle el cacho de oro para la espada, me dejen entrar y hablar con Esteban


Ahora estoy en la ciudad y tal, en esta zona llevo pocas misiones. Bueno hay un par de bugs, entráis en una casa y cuando llegáis justo a la entrada de la casa se sube al tejado por arte de magia, seguro que muchos sabréis de lo que hablo.

Si alguien ha avanzado más que yo podríais decirme si se anima más la cosa? Es que de momento es mucho paliqueo, acordarse de los nombres, quien hace qué, quien hace cual y tal cual pascual xD... y hay poca acción...

PD
No te preocupes porque cuando salgas de la ciudad la cosa se anima mucho, pero es muy importante esa fase para conseguir muchos puntos de experiencia haciendo misiones sin tener que luchar, y así poder salir con un personaje fuerte porque lo vas a necesitar. Los capítulos finales del juego son solo mazmorras llenas de bichos. Además cuando salgas te puedes dedicar a exploraR Y te vas a hartar de matar y de que te maten.

En cuanto al bug que comentas, hoy la versión de steam se ha actualizado y ha desaparecido. ahora se puede entrar a robar en la planta superior del cartógrafo.
alguien se lo ha terminado ya para indicar + o - la duracion del mismo?
asias!!!!! ¬_¬
Yo, hace ya varios dias. Unas 40 horas segun la partida guardada, entreteniendome aqui y alla y sin quedarme atascado en ninguna mazmorra. Elegi el camino del mago como voluntario, no se si eligiendo otro camino la cosa se alarga o se acorta...
MiMoSeT escribió:Yo, hace ya varios dias. Unas 40 horas segun la partida guardada, entreteniendome aqui y alla y sin quedarme atascado en ninguna mazmorra. Elegi el camino del mago como voluntario, no se si eligiendo otro camino la cosa se alarga o se acorta...


muchas gracias ;) [carcajad]
creo le vi a dar una nueva oportunidad al juego....no me konvencio mucho.
El juego la verdad parece largo,yo acabo de empezar el capitulo I y la verdad me parece muy buen juego por lo poco que he visto.

PD:He hecho las 4 misiones para la orden en la ciudad...¿Ahora que tengo que hacer para entrar como novicio y que me enseñen magia?
yo me he atascado en la granja de tristan, me ha pedido que ayude a sus hermanos y ya lo he hecho, pero le doy a hablar con todos y pasan de mi... que tengo que hacer?
Os pido mas ayuda XD

Me han dado una mision nueva

para detener a los traficantes de artefactos,me cargo a un tio y le cojo la llave de una casa,y alli hay una nota que dice "pajaro madrugador siempre atrapa el gusano,al norte,y luego al nornordeste,la tumba sabra"o algo asi...y de verdad me tiene loco...no se que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
este juego esta lleno de bugs dios mio... en fin, voy a dejarlo y a esperar al dragon age a ver...
mangelrogel escribió:este juego esta lleno de bugs dios mio... en fin, voy a dejarlo y a esperar al dragon age a ver...



pues que yo sepa solo tiene 2, el del piso del cartografo que mencionan y otro similar en las ruinas del este, ademas del antialising en la serie 6-7 de nvidia, pero son minucias y es jugable perfectamente 100%, no se a que biene esa afirmacion, ademas creo que ya esta solucionado.
198 respuestas
1, 2, 3, 4