[Hilo oficial] RISEN 2: Dark Waters. A LA VENTA.

15, 6, 7, 8, 9, 10
El juego es bueno pero el título es un poco sobrado. Es muy discutible como mejor juego en lo que va de año, cuando está ahí el Legend of Grimrock, que en mi opinión es superior y como el Risen 2 también es un juego. Aún así no se me ocurriría, por sentido común, ni con este ni con el LoG etiquetar ninguno en su hilo oficial como "el mejor juego en lo que va de año" ya que es algo tremendamente subjetivo. Además, lejos de ensalzarlo sitúa al que lo va a jugar en una estado de escepticismo y expectativas que con más probabilidad no se cumplan, en comparación a si no se topara con esa etiqueta de "el mejor..." previamente.

Lo que consigue el título es -como es obvio- que la gente venga más a rajar en un tono más crítico, a resaltar los aspectos negativos más que las virtudes.

Considerar el ME3 me hace reir... quizá como mayor decepción del año. Ya lo pueden coser a nueves en todas las reviews... que no cuela.
El prosas escribió:
cadeformidable escribió:"( El mejor juego en lo que va de año)"

¿Realmente era necesario poner algo así en el título del post? :-?.Con un "(Uno de los mejores juegos de lo que va de año)" o un "(probablemente uno de los mejores juegos del año)" no habría quedado tan fanático.Luego nos quejamos de que los diseñadores o los directivos que dicen que su producto es lo mejor del mercado o cuando van echando pestes de la competencia.

Dicho sin acritud, solo como mera reflexión.

Salu2



Es que no es uno de los mejores juegos en lo que va de año, de momento es el mejor, aqui no existe ni fanatismo ni nada, y menos yo que no he adquirido juegos anteriores de esta compañia.

Si no, dime tu que juegos ves a nivel global mejores, en estos 4 meses, si me vas a nombrar Mass effect 3( el cual me he pasado) no vale, hay que ser serios. Parece que hablar del mejor título en lo que va de año, suena grandilocuente, cuando solo han pasado 4 meses de nada.


A mi no me importan cosas como estos titulos, pero es verdad de que el mejor es muy personal.

Yo diria el Tera online, pero supongo que a los que no les gustan los mmorpg no estaran deacuerdo. Ahora salen el GW2 i el Diablo3, tambien creo que hay la expansion del shogun que dicen que esta muy bien.
El Legend of Grimrock tambien se habla muy bien.

Y tampoco quiere decir mucho pero en los agregadores de puntaciones de revistas de videojuego tiene un 6.7 el Risen... que tampoco es mucho y ni mucho menos el mejor del 2012. Lo único que quiero decir es que es muy personal.
Aqui esta la segunda parte de la serie que hago de este juego llamada: La vida de un Pirata.
Espero que os guste ;)

http://youtu.be/qFgAkNYL2zc?hd=1
Tíos, necesito ayuda.

Estoy atascado en una misión de la Costa de la Espada, ya maté a Cuervo y ahora tengo que liberar a Hawkins de la torre para que se una a mi tripulación.

El problema es que tengo que robarle la llave al mamón de Sebastiano y no puedo hacerlo porque no tengo la habilidad de carterismo T_T. El ladrón de Costa de la Espada (está en la aldea Shaganumbi) no tiene la habilidad de carterismo, sólo Robo I, II y "ayudar a ser mejor ladrón", que no me deja aprenderla porque uno de los requisitos es carterismo.

No sé que hacer para mangarle la llave a Sebastiano, no sé volver a otra isla y estoy muy atascado y muy cabreado. ¿Alguien me puede ayudar?
sator23 escribió:Tíos, necesito ayuda.

Estoy atascado en una misión de la Costa de la Espada, ya maté a Cuervo y ahora tengo que liberar a Hawkins de la torre para que se una a mi tripulación.

El problema es que tengo que robarle la llave al mamón de Sebastiano y no puedo hacerlo porque no tengo la habilidad de carterismo T_T. El ladrón de Costa de la Espada (está en la aldea Shaganumbi) no tiene la habilidad de carterismo, sólo Robo I, II y "ayudar a ser mejor ladrón", que no me deja aprenderla porque uno de los requisitos es carterismo.

No sé que hacer para mangarle la llave a Sebastiano, no sé volver a otra isla y estoy muy atascado y muy cabreado. ¿Alguien me puede ayudar?


Yo tampoco tenia habilidad suficiente y lo que hize fue combinar una pocion que da bastante robo + ropa que de robo, de eso modo llegas de sobra a los puntos que pedia para robar
adrixus1 escribió:
sator23 escribió:Tíos, necesito ayuda.

Estoy atascado en una misión de la Costa de la Espada, ya maté a Cuervo y ahora tengo que liberar a Hawkins de la torre para que se una a mi tripulación.

El problema es que tengo que robarle la llave al mamón de Sebastiano y no puedo hacerlo porque no tengo la habilidad de carterismo T_T. El ladrón de Costa de la Espada (está en la aldea Shaganumbi) no tiene la habilidad de carterismo, sólo Robo I, II y "ayudar a ser mejor ladrón", que no me deja aprenderla porque uno de los requisitos es carterismo.

No sé que hacer para mangarle la llave a Sebastiano, no sé volver a otra isla y estoy muy atascado y muy cabreado. ¿Alguien me puede ayudar?


Yo tampoco tenia habilidad suficiente y lo que hize fue combinar una pocion que da bastante robo + ropa que de robo, de eso modo llegas de sobra a los puntos que pedia para robar


El fallo es que no tengo la habilidad de carterismo, con lo que aunque llegue a 35 en robo (creo que es esa la cantidad que te piden) no puedo robarle. He buscado por internet y parece que es un bug y la única forma de salir de esa es usando trucos. Ya sé sacar la consola. pero no tengo el comando para aprender Carterismo...
retabolil escribió:El juego es bueno pero el título es un poco sobrado. [...] Además, lejos de ensalzarlo sitúa al que lo va a jugar en una estado de escepticismo y expectativas que con más probabilidad no se cumplan, en comparación a si no se topara con esa etiqueta de "el mejor..." previamente.

Lo que consigue el título es -como es obvio- que la gente venga más a rajar en un tono más crítico, a resaltar los aspectos negativos más que las virtudes.

[...]


En eso tienes toda la razón. Muchas veces, cuando un juego o una peli me gusta mucho y se la quiero recomendar a un colega, me muerdo la lengua y simplemente le digo que la vea, "que no está mal", porque si se crea grandes expectativas, aunque luego el producto sea de 10, el cliente puede decepcionarse.
sator23 escribió:Tíos, necesito ayuda.

Estoy atascado en una misión de la Costa de la Espada, ya maté a Cuervo y ahora tengo que liberar a Hawkins de la torre para que se una a mi tripulación.

El problema es que tengo que robarle la llave al mamón de Sebastiano y no puedo hacerlo porque no tengo la habilidad de carterismo T_T. El ladrón de Costa de la Espada (está en la aldea Shaganumbi) no tiene la habilidad de carterismo, sólo Robo I, II y "ayudar a ser mejor ladrón", que no me deja aprenderla porque uno de los requisitos es carterismo.

No sé que hacer para mangarle la llave a Sebastiano, no sé volver a otra isla y estoy muy atascado y muy cabreado. ¿Alguien me puede ayudar?


Habla con chani, ella te dirá que puede hacer un muñeco vodoo de sebastino... hay un peine en la habitación de la derecha de donde está... con eso te hará el muñeco vodoo y al salir solo tienes que hablar con el guardia y decirle que abra al prisionero... yo tampoco tenía la habilidad de robar... ahora si la tengo y tengo 2 llaves de sebastino... XD
sator23 escribió:
adrixus1 escribió:
sator23 escribió:Tíos, necesito ayuda.

Estoy atascado en una misión de la Costa de la Espada, ya maté a Cuervo y ahora tengo que liberar a Hawkins de la torre para que se una a mi tripulación.

El problema es que tengo que robarle la llave al mamón de Sebastiano y no puedo hacerlo porque no tengo la habilidad de carterismo T_T. El ladrón de Costa de la Espada (está en la aldea Shaganumbi) no tiene la habilidad de carterismo, sólo Robo I, II y "ayudar a ser mejor ladrón", que no me deja aprenderla porque uno de los requisitos es carterismo.

No sé que hacer para mangarle la llave a Sebastiano, no sé volver a otra isla y estoy muy atascado y muy cabreado. ¿Alguien me puede ayudar?


Yo tampoco tenia habilidad suficiente y lo que hize fue combinar una pocion que da bastante robo + ropa que de robo, de eso modo llegas de sobra a los puntos que pedia para robar


El fallo es que no tengo la habilidad de carterismo, con lo que aunque llegue a 35 en robo (creo que es esa la cantidad que te piden) no puedo robarle. He buscado por internet y parece que es un bug y la única forma de salir de esa es usando trucos. Ya sé sacar la consola. pero no tengo el comando para aprender Carterismo...


Yo encontré otra manera de liberar al pirata de casualidad. En la entrada encontrarás una torre que tiene un cañon. Apunta con el cañon a la torre donde está el pirata, dispara y...libre! ;)
Gracias a los dos. Al final usé el método del cañón porque al no unirme a los shaganumbi Chani pasa de mí ampliamente xD.
Ya lo tengo, ¡por fin! Aunque si es cierto que noto muchísimo lo de la temperatura, tengo que bajar la calidad gráfica pero bueno, no me importa, no es gráficos lo que busco en este juego. ¡Arrr!
Chapó a Piranha bytes, por la ambientación, los diferentes estados climátológicos, puestas de sol, tonalidades solares, y luces.. adaptadas al momento del día...y esa recreacción que nos estan dando en general. ( De momento 18 horillas de juego...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sobre la Quest de la "Botella de los recuerdos"

a ver he descubierto el dungeon donde lees el ritual que te dice lo de la botella de los recuerdos , he comprado la botella a la jefa de la tribu , he vuelto al dungeon y me da la mision por completa , pero no pasa nada mas ... no tengo nada en el inventario , ni he notado nada de nada, es esto normal ?
Curioso lo que lleva el título entre paréntesis después de las criticas que se está llevando, y bien merecidas.
josemurcia escribió:Curioso lo que lleva el título entre paréntesis después de las criticas que se está llevando, y bien merecidas.



De poco va a valer que entre cada 5 dias un forero a despotricar de un juego que ni han jugado, y a mentir sobre una idea que no es real ( el juego se lleva críticas de los que no lo han jugado, la gente que lo esta jugando en el 90 % de los casos estan encantadísimos como mínimo.

No es curioso, está muy visto críticas cancerigenas de reviews online o revistas a auténticos juegazos, el año pasado lo mismo se hizo con Alice 2( y me alegro de que tanta gente confiará en mi para comprarlo y luego me dieran las gracias y dijeran lo que les había gustado muchísmo, la verdad me sorprendió). Cualquier persona que lleve en esto sus años, lo sabe, no hay nada de peculiar, es más antes de que saliese a la venta, se sabía de sobra.

Por otra parte lo de "bien merecidas" denota que no lo has jugado, y a su vez, que para hablar de algo hay que conocerlo. Yo por mi parte, lo mismo que los que lo estamos jugando en este hilo y disfrutando, vamos a hacer todo lo posible para que juegos asi, dejen de ser los tapados del año.

Y hay webs que le han puesto 8 o 8,5 que eso si fuese uno de los bombazos es el equivalente a un 10.
josemurcia escribió:Curioso lo que lleva el título entre paréntesis después de las criticas que se está llevando, y bien merecidas.


Argumenta un poco ( no análisis de terceros), que te ha quedado muy pobre la aportación [maszz]
Jo.

18 horas y vas por ahi? Definitivamente soy muy lento pasandome juegos de estos, y eso que me re-hice cerca de tres horas por querer hacer una mision por cabezoneria, prueba y error. Aun no tenia nivel para ello y me zurraron como una estera.

Pero da igual, mas horas disfrute levantando cada piedra y remirando paredes y huecos. Eso si, algunas misiones me pillaron de noche y no habia manera, a volver al barco o donde hubiera una cama. En el poblado lo intente con una indigena, eso de la cama pero tenia un novio tipo armario con una lanza grande.

ElProsas va a montar una naviera.

Edito: ¿Has roto la puerta del templo? Ya te vale, si es no.
El prosas escribió:
josemurcia escribió:Curioso lo que lleva el título entre paréntesis después de las criticas que se está llevando, y bien merecidas.



De poco va a valer que entre cada 5 dias un forero a despotricar de un juego que ni han jugado, y a mentir sobre una idea que no es real ( el juego se lleva críticas de los que no lo han jugado, la gente que lo esta jugando en el 90 % de los casos estan encantadísimos como mínimo.

No es curioso, está muy visto críticas cancerigenas de reviews online o revistas a auténticos juegazos, el año pasado lo mismo se hizo con Alice 2( y me alegro de que tanta gente confiará en mi para comprarlo y luego me dieran las gracias y dijeran lo que les había gustado muchísmo, la verdad me sorprendió). Cualquier persona que lleve en esto sus años, lo sabe, no hay nada de peculiar, es más antes de que saliese a la venta, se sabía de sobra.

Por otra parte lo de "bien merecidas" denota que no lo has jugado, y a su vez, que para hablar de algo hay que conocerlo. Yo por mi parte, lo mismo que los que lo estamos jugando en este hilo y disfrutando, vamos a hacer todo lo posible para que juegos asi, dejen de ser los tapados del año.

Y hay webs que le han puesto 8 o 8,5 que eso si fuese uno de los bombazos es el equivalente a un 10.

Vaya, te contradices a ti mismo. Y encima aseguras que no he jugado porque no me gusta, igual que a muchísima gente no le gusta.

Este juego ha entrado por los ojos desde el principio, todo muy bonito, muy buena ambientación, unos paisajes preciosos y en general todo muy bien recreado.
Que pasa, que luego te encuentras con un juego de Rol que prácticamente no tiene elementos de Rol y la jugabilidad es una mierda.
Así que, ¿qué es un juego de rol que falla en la parte rolera y también falla en la mecánica? Pues una chusta, una chusta muy bonita, pero una chusta.

Pero bueno, comprendo que a ti te pueda gustar, para gustos colores, solo he comentado porque me ha llamado la atención tu aportación personal al título.
josemurcia escribió:
El prosas escribió:
josemurcia escribió:Curioso lo que lleva el título entre paréntesis después de las criticas que se está llevando, y bien merecidas.



De poco va a valer que entre cada 5 dias un forero a despotricar de un juego que ni han jugado, y a mentir sobre una idea que no es real ( el juego se lleva críticas de los que no lo han jugado, la gente que lo esta jugando en el 90 % de los casos estan encantadísimos como mínimo.

No es curioso, está muy visto críticas cancerigenas de reviews online o revistas a auténticos juegazos, el año pasado lo mismo se hizo con Alice 2( y me alegro de que tanta gente confiará en mi para comprarlo y luego me dieran las gracias y dijeran lo que les había gustado muchísmo, la verdad me sorprendió). Cualquier persona que lleve en esto sus años, lo sabe, no hay nada de peculiar, es más antes de que saliese a la venta, se sabía de sobra.

Por otra parte lo de "bien merecidas" denota que no lo has jugado, y a su vez, que para hablar de algo hay que conocerlo. Yo por mi parte, lo mismo que los que lo estamos jugando en este hilo y disfrutando, vamos a hacer todo lo posible para que juegos asi, dejen de ser los tapados del año.

Y hay webs que le han puesto 8 o 8,5 que eso si fuese uno de los bombazos es el equivalente a un 10.

Vaya, te contradices a ti mismo. Y encima aseguras que no he jugado porque no me gusta, igual que a muchísima gente no le gusta.

Este juego ha entrado por los ojos desde el principio, todo muy bonito, muy buena ambientación, unos paisajes preciosos y en general todo muy bien recreado.
Que pasa, que luego te encuentras con un juego de Rol que prácticamente no tiene elementos de Rol y la jugabilidad es una mierda.
Así que, ¿qué es un juego de rol que falla en la parte rolera y también falla en la mecánica? Pues una chusta, una chusta muy bonita, pero una chusta.

Pero bueno, comprendo que a ti te pueda gustar, para gustos colores, solo he comentado porque me ha llamado la atención tu aportación personal al título.

Pero qe dices? Si los gráficos del juego son resulto es y punto. Lo importante del juego es la parte rolera, la investigación, los diálogos, la explotación, la lucha para ganar habilidades , las cuales necesitas para avanzar....
Vamos qe no has dado ni una.
josemurcia escribió:
El prosas escribió:
josemurcia escribió:Curioso lo que lleva el título entre paréntesis después de las criticas que se está llevando, y bien merecidas.



De poco va a valer que entre cada 5 dias un forero a despotricar de un juego que ni han jugado, y a mentir sobre una idea que no es real ( el juego se lleva críticas de los que no lo han jugado, la gente que lo esta jugando en el 90 % de los casos estan encantadísimos como mínimo.

No es curioso, está muy visto críticas cancerigenas de reviews online o revistas a auténticos juegazos, el año pasado lo mismo se hizo con Alice 2( y me alegro de que tanta gente confiará en mi para comprarlo y luego me dieran las gracias y dijeran lo que les había gustado muchísmo, la verdad me sorprendió). Cualquier persona que lleve en esto sus años, lo sabe, no hay nada de peculiar, es más antes de que saliese a la venta, se sabía de sobra.

Por otra parte lo de "bien merecidas" denota que no lo has jugado, y a su vez, que para hablar de algo hay que conocerlo. Yo por mi parte, lo mismo que los que lo estamos jugando en este hilo y disfrutando, vamos a hacer todo lo posible para que juegos asi, dejen de ser los tapados del año.

Y hay webs que le han puesto 8 o 8,5 que eso si fuese uno de los bombazos es el equivalente a un 10.

Vaya, te contradices a ti mismo. Y encima aseguras que no he jugado porque no me gusta, igual que a muchísima gente no le gusta.

Este juego ha entrado por los ojos desde el principio, todo muy bonito, muy buena ambientación, unos paisajes preciosos y en general todo muy bien recreado.
Que pasa, que luego te encuentras con un juego de Rol que prácticamente no tiene elementos de Rol y la jugabilidad es una mierda.
Así que, ¿qué es un juego de rol que falla en la parte rolera y también falla en la mecánica? Pues una chusta, una chusta muy bonita, pero una chusta.

Pero bueno, comprendo que a ti te pueda gustar, para gustos colores, solo he comentado porque me ha llamado la atención tu aportación personal al título.



Te digo lo mismo que kuillar, no debes leer por la red los comentarios de la gente, por que precisamente alguno crítica lo contrario que tú dices, les encanta el interior del juego y su esencia pero ven un aspecto visual muy justo o normal, cuando por lo que veo ( y ahi si te doy la razón) el juego goza de un diseño, unos colores, y unas islas preciosas ( al menos a 1080p y en ultra con todo a full).


A los que no les guste y lo hayan jugado, es típico que esten entre ( una parte de esa gente no todos) de Mass effect 3, de CODS, incluso de Skyrim ( que lo amo) o de juegos en su mayoría que te dan todo mascado, gente antigothics, protbethesda, hardocores que van de pro, o incluso gente que le gusta los juegos directos o faciles, sin currarselo, gente con animadversión a los juegos de piratas.., a compañias que hacen juegos grandes, pero son pequeñas, con un grupo reducido de programadores.

Un juego con este aspecto , en el que para ganarte habilidades, subir culquier tipo de cosa, tengas que sudar y currartelo, sin indicaciones de mapas, ni caminitos, es todo menos una mierda, es un juego serio, añejo, como lo que no son muchos hoy en día.
josemurcia escribió:Pero bueno, comprendo que a ti te pueda gustar, para gustos colores, solo he comentado porque me ha llamado la atención tu aportación personal al título.


He ahí el problema; ni si el juego es bueno, malo o regular. Es la etiqueta categórica de "el mejor". Ni lo es, ni aunque lo fuera es una decisión muy acertada. Menos para un juego que sea bueno, pq lo que consigue es enterrarlo y hacerlo blanco de críticas y fallos, con respecto a otros.

Lo del mejor debería ser una opinión personal de cada uno, y no una nota infromativa al lado del título. Pq insisto, está ahí el Legend of Grimrock, que independientemente de las notas y críticas que yo tp me creo (véase la decepción del ME3 con notazas de 9 para arriba), me parece superior en conjunto.

Yo le doy un 8, que es una muy buena nota. Aparte, creo que el Raven's Cry le va a dar sopas en casi todos los aspectos a este.
retabolil escribió:
josemurcia escribió:Pero bueno, comprendo que a ti te pueda gustar, para gustos colores, solo he comentado porque me ha llamado la atención tu aportación personal al título.


He ahí el problema; ni si el juego es bueno, malo o regular. Es la etiqueta categórica de "el mejor". Ni lo es, ni aunque lo fuera es una decisión muy acertada. Menos para un juego que sea bueno, pq lo que consigue es enterrarlo y hacerlo blanco de críticas y fallos, con respecto a otros.

Lo del mejor debería ser una opinión personal de cada uno, y no una nota infromativa al lado del título. Pq insisto, está ahí el Legend of Grimrock, que independientemente de las notas y críticas que yo tp me creo (véase la decepción del ME3 con notazas de 9 para arriba), me parece superior en conjunto.


Te voy a decir porque no es bueno que metas "al indie" que ya has venido a meter por segunda vez.

Tu amado Legend of grimrock ( el cual he dejado aparcado en el nivel 6, mientras comenzaba también el Botanicula..) son dos juegos que he dejado ahí de momento evidentemente en cuanto ha salido RISEN 2.

Siempre he estado a favor de los juegos indies y con buenas intenciones, pero te aseguro que legend of grimrock ..si lon sacan así, tal y como está, pero una compañia conocida( no hace falta que sea de las punteras ni siquiera) y le ponen 25-30 euros, te aseguro que lo único que leerias son pestes, que si no está traducido, que si no hay manual, que si los gráficos son muy anticuados, que como puede valer ese precio y mil historias más.

Pero que pasa, que nos pasa como a todos, estos juegos realizados humildemente sin apenas dinero, los vemos con otros ojos, con otra concepción, con otra aceptación, con otra ilusión, y con un respeto de cercanía..

No puedes decir que Legend of grimrock es el mejor juego del año por mil razones que van enfocadas en la perspectiva de juego indie, y si te puedo dar mil motivos por los que RISEN 2 es ahora mismo, el mejor título más completo aparecido en estos 4 meses.

Coje la lista de juegos de pc salidos en estos 4 meses, y ahi tienes la respuesta, y si no la sabes, te los digo yo uno por uno, que los tengo todos comprados, pasados y puedo hablar con conocimiento de causa.

Ha excepcion del Kindoms of Amalur.


Edit: ¿Has jugado al risen 2, cuantas horas?
OK pero tu argumento sigue sin ser válido ni justificar la calificación categórica desde que el resto tb son juegos. O sea, el ME3 no pq es el ME3 y ha defraudado y tal... el Legend of Grimrock pq es un indy y se ve con "otros ojos"... en fin, así seguirías haciendo con el resto que le pudiera hacer la competencia, añadiendo "excepciones" que sirvan para descalificarlos en la calificación, aunque a pesar de todo siguen siendo JUEGOS, tan juegos como Risen 2.

Si te digo entonces Kingdom of Amalur, te sacarías de la manga otra "condición" que sirviera para excluirlo de la competencia directa.

Insisto, a mí me parece un muy buen juego, pero la calificación y sobre todo la forma de defenderla me parece un poco rastrera. Desde mi punto de vista, un juego no se ha de tener en cuenta si es indy, o si es un blockbusters... sino tb un poco sus pretensiones y el resultado. Y no se puede obviar que las del Legend of Grimrock, no eran las mismas que las de este Risen2, y en esa relación el otro ha salido ganando ligeramente.

Pero claro, es mi opinión, y sólo por eso no se me ocurriría etiquetarl al LoG como "el mejor en... ". Mucho menos excluir a otros juegos con "excepciones" consideradas por tí para defender tu opinión. JUEGOS = JUEGOS.


El prosas escribió:Edit: ¿Has jugado al risen 2, cuantas horas?

Unas 20h, pero es irrelevante. O al menos tan relevante como el si tú has juegado y terminado todos ABSOLUTAMENTE TODOS los juegos que han salido en 2012.
No se si creerme tus 20 horas de Risen 2.. una persona que lleva 20 horas con este juego no dice incongruencias como compararlo o ponerlo por debajo de un legend of grimrock, por favor....


Lo más destacado de estos 4 meses:


Kindoms of amalur
Darkness 2
Alan wake
Mass effect 3
Syndicate
Botanicula
Legend of grimrock
Rayman origins
Risen 2


Retabolil, a veces se pueden dejar los formalismos de lado sobre la opinión personal y mil rollos más, para ver claramente cual es el juego más completo aparecido hasta la fecha, no en cuestión de gustos personales, si no por complejidad y dimensión, y por todas sus facetas.... no lo tiene muy complicado Risen 2, eso también es cierto.

Luego estan los gustos personales, que es a lo que tú haces referencia, si a uno les gustan más los juegos narrativos survival como Alan wake, o si son ultra fans de La saga espacial de Mass effect, que yo la veo como una película, no como un videojugo( lo dejaré en opinión mia).

Pero vamos, si pretendes compararme un juego como risen 2, que es como los juegos de antaño, a la hora de subir niveles, de costar realizar o acumular ptos de gloria o dinero, buscarse la vida en cada quest, nada de caminos marcados, quest a realizar de muy diversas formas, juego largo 50 horas o mas, haciendolo todo), nada de regeneraciones de vida automática, tener que mirarse todos los mapas para luego no llevarse golpes o bajones al ver que tienes 1000 ptos de gloria, y necesitas 4.000 y por cada animal que matas te dan unos miseros 10 putos, y ver que opciones, tienes, si subir robo, si entrar en comunas, si engañar o sobornar...

Si a todo esto le añades el precioso aspecto visual que tienes..... que quieres que te diga, me sabe a chiste que intentes comparar un juego como este, con títulos que son buenos, pero no dan para más, como Alan wake, darkness 2, Mass effect 3, legend of grimrock.....


Y no, es imposible que sea igual de relevante 20 horas de juego con haberte pasado x número de juegos ( a ser posible la mayoría) dado que asi , si se puede opinar a nivel conceptual, global e individual, no como hacen 2 o 3 que vienen a intentar hechar por tierra un juego que en muchos de los casos no lo han ni jugado.
Vamos que por que a ti te gusta tiene que ser el mejor juego del año...Yo no se porque le seguís el juego, si siempre quiere hacer creer que tiene la verdad absoluta, como cuando decía que el Alice era de los mejores juegos del año anterior...
En cuanto al juego, no lo he probado, pero mientras sea como el Risen 1 sera un muy buen juego, pero según he leído falla en las mismas cosas que Risen, y esas cosas ya le hacen estar por debajo de bastantes juegos. Yo no tengo muy claro si pillarmelo o esperar a que baje de precio.
Alguien sabe cuantas horas dura el juego si se va mas o menos tranquilo explorándolo todo?
No, es el mejor juego de los primeros 4 meses, no del año, no es por que a mi me guste, es como si tú me dices que en el año 1968... la película "2001 una odisea en el espacio", te parece un aburrimiento y me dices quen en ese mismo año, te parece mejor " El gran silencio" que era una produccion franco-italiana( por compararla con un juego indie), pues no, mire, te gustará más esa película, pero la realidad es que 2001 de Kubrick es una obra maestra, independientemente de los gustos de cada uno.


Lo mismo pasa en estos 4 meses, es muy poco tiempo, y los juegos aparecidos, no dan la talla frente a risen 2, eso es asi, no es cuestión de gustos, y de momento no ha salido un "planeta de los simios" de ese mismo año, para empezar a hacer comparativas.


A tu pregunta: el juego se te va a las 50 horas o más si te haces todas las misiones y te pateas bien las islas.


Alice 2, es uno de los mejores juegos del año pasado, no lo dudes, pero es que el año 2011 ha tenido tantísimos buenos títulos..( que estaran unos cuantos por encima, eso es lógico), pero Alice 2 es un gran juego de culto, como su primera parte.
De los que has puesto antes:
-http://www.metacritic.com/game/pc/botanicula
-http://www.metacritic.com/game/pc/alan-wake
-http://www.metacritic.com/game/pc/kingdoms-of-amalur-reckoning
-http://www.metacritic.com/game/pc/risen-2-dark-waters
-http://www.metacritic.com/game/pc/legend-of-grimrock
-http://www.metacritic.com/game/pc/rayman-origins
Esto es decir que juego es mejor objetivamente, nota según la prensa y nota según los usuarios, y Risen 2 es el que peor nota tiene por parte de la prensa y de los usuarios, así que no, ya puedes decir lo que quieras, pero objetivamente posiblemente sea el peor de todos esos. Que a ti te guste mas, pues muy bien, pero no quieras tener la razón absoluta sobre algo cuando no es verdad.
El prosas escribió: pues no, mire, te gustará más esa película, pero la realidad es que 2001 de Kubrick es una obra maestra, independientemente de los gustos de cada uno.


Prosas,vuelvo a decirlo sin acritud ninguna y de buen rollo.Pero si eres tu mismo el que se deja llevar por sus gustos y los defiendes a ultranza.Lo cual es bueno llegado hasta cierto punto,pero no sabes ver las mismas actitudes que reprochas en otros en ti.Llegas a dudar del buen criterio de un usuario,y de su palabra de que ha jugado 20 horas solo porque no le gusta.

Para mi por ejemplo Kingdoms of amalur,Alan Wake,ME3,Wargame,y algún otro que me dejo seguro en el tintero son mejores que este.Y con este tengo las mismas sensaciones que tuve con gothic 1,gothic 3 y con el Risen.Empiezo bien y me desinflo conforme pasan las horas.Pero son mis gustos,y no intento imponerlas al resto.

Como dije antes,digo esto de buen rollito,haya paz [beer]

Salu2
.

soen escribió:De los que has puesto antes:
-http://www.metacritic.com/game/pc/botanicula
-http://www.metacritic.com/game/pc/alan-wake
-http://www.metacritic.com/game/pc/kingdoms-of-amalur-reckoning
-http://www.metacritic.com/game/pc/risen-2-dark-waters
-http://www.metacritic.com/game/pc/legend-of-grimrock
-http://www.metacritic.com/game/pc/rayman-origins
Esto es decir que juego es mejor objetivamente, nota según la prensa y nota según los usuarios, y Risen 2 es el que peor nota tiene por parte de la prensa y de los usuarios, así que no, ya puedes decir lo que quieras, pero objetivamente posiblemente sea el peor de todos esos. Que a ti te guste mas, pues muy bien, pero no quieras tener la razón absoluta sobre algo cuando no es verdad.



Con todos mis respetos, si me sacas como defensa las notas de metacritic( cuando hay se mete toda clase de trolls, o tocapelotas a intentar hundir juegos, lo que te digo, antigothics, probethesda, hardcores pedantes...y un largo ect de crios que ni han jugado).

Con bases asi, poco más ahi que discutir.
El foro no es para medir quien la tiene más larga...

Vamos, yo creo que es patético en un foro de ésta índole querer impartir clases...
El prosas escribió:Esos son gustos personales de cada uno, alan wake no es mejor juego que Risen 2, para empezar no son comparables, pero en una serie de facetas acaba ganando este rpg, por otro lado yo me dejo llevar por mis gustos, por que siempre me han llevado por el buen camino, al que le moleste que se diga que este juego es lo que es, que no entre y punto.

soen escribió:De los que has puesto antes:
-http://www.metacritic.com/game/pc/botanicula
-http://www.metacritic.com/game/pc/alan-wake
-http://www.metacritic.com/game/pc/kingdoms-of-amalur-reckoning
-http://www.metacritic.com/game/pc/risen-2-dark-waters
-http://www.metacritic.com/game/pc/legend-of-grimrock
-http://www.metacritic.com/game/pc/rayman-origins
Esto es decir que juego es mejor objetivamente, nota según la prensa y nota según los usuarios, y Risen 2 es el que peor nota tiene por parte de la prensa y de los usuarios, así que no, ya puedes decir lo que quieras, pero objetivamente posiblemente sea el peor de todos esos. Que a ti te guste mas, pues muy bien, pero no quieras tener la razón absoluta sobre algo cuando no es verdad.



Con todos mis respetos, si me sacas como defensa las notas de metacritic( cuando hay se mete toda clase de trolls, o tocapelotas a intentar hundir juegos, lo que te digo, antigothics, probethesda, hardcores pedantes...y un largo ect de crios que ni han jugado).

Con bases asi, poco más ahi que discutir.


Ahora resultara que es mas objetiva tu forma de pensar que la de 250 personas que ponen nota al Risen 2, debes de ser un ente superior o algo por el estilo...
A mi me importa poco que 200 personas critiquen a un juego que yo se de buena mano por experiencia y años, que es un buen juego de verdad, el número de personas no implica una racionalidad obligatoria.

Si crees que yo me dejo llevar por lo que diga la masa, estas equivocado, me dejo llevar por mis emociones y sentimientos, no me importa nada las reviews, ni las críticas tóxicas, asi no funcionan las cosas.


Además mirate este post y verás como la gente que lleva sus horas les está encantando, o gente como 666777 que también es maduro en esto de los juegos... que después de 50 horas dice que es uno de los mejores juegos que ha jugado de este estilo en los últimos años. Mirate en los foros gente que lo está jugando de verdad y deja de leer estadísticas o críticas de 4 frases chorras que de a saber que gente vienen..
Hilo abierto por El Prosas, hilo jodido (siento decirlo, pero es cómo lo veo). Yo lo siento, pero se puede debatir sobre un juego, sobre si gusta más o menos; pero lo que no se puede hacer es ir por el mundo en plan "yo tengo la razón y punto, y los demás estáis ciegos".
Y por cierto, el Legend of Grimrock me parece (entiéndase en modo opinión personal y no en "síndrome el prosas") un juegazo independientemente de si es indie, de si vale diez euros o ochocientos mil. Y el que no lo vea así no será porque no lo ha jugado, ni porque es incapaz de apreciar el arte, ni monsergas por el estilo; será porque no se lo pasa teta jugándolo, cosa que yo sí. Así que yo me marcho de este hilo y os dejo discutiendo con un individuo con el cual no se puede debatir.
Y si vuelves, que sea para aportar algo al hilo, no para ayudar a ensuciarlo please, que se siga hablando del juego los que estamos jugando con él, y los que estan interesados en adquirirlo, y no hacer caso a gente que entre a querer torcer los hilos.


Que se hable del juego, que para eso está este post, saludos.
Al final veo que no han sacado edicion coleccionista para PC y sí para xbox y ps3 verdad?, joder, ya les vale. Que les costará?, parece mentira que den preferencia a consolas y al PC lo dejen de lado. Ultimamente vaya rachita que lleva con las ediciones coleccionistas. He visto que sí que ha salido, pero en el extranjero. No entiendo como en españa no la traen, y sí las de las consolas. Que alguien me lo explique.

Tambien me gustaría que me dijéseis que haríais vosotros.... ¿Compraríais la ed. col. extranjera?. Es que me da mucha rabia gastarme el dinero en un juego que no esté en mi idioma, caja, manual, extras...
Beelzebul escribió:Al final veo que no han sacado edicion coleccionista para PC y sí para xbox y ps3 verdad?, joder, ya les vale. Que les costará?, parece mentira que den preferencia a consolas y al PC lo dejen de lado. Ultimamente vaya rachita que lleva con las ediciones coleccionistas. He visto que sí que ha salido, pero en el extranjero. No entiendo como en españa no la traen, y sí las de las consolas. Que alguien me lo explique.

Tambien me gustaría que me dijéseis que haríais vosotros.... ¿Compraríais la ed. col. extranjera?. Es que me da mucha rabia gastarme el dinero en un juego que no esté en mi idioma, caja, manual, extras...



Pues si, es una gran putada, pero hay que dar las gracias que los de consola hasta agosto no lo van a tener, y a nosotros en pc nos lo han dado a finales de abril, eso no suele ser muy típico. Yo no soy de ediciones extranjeras, quizás alguién pueda ayudarte en ese tema.

Saludos.
soen escribió:De los que has puesto antes:
-http://www.metacritic.com/game/pc/botanicula
-http://www.metacritic.com/game/pc/alan-wake
-http://www.metacritic.com/game/pc/kingdoms-of-amalur-reckoning
-http://www.metacritic.com/game/pc/risen-2-dark-waters
-http://www.metacritic.com/game/pc/legend-of-grimrock
-http://www.metacritic.com/game/pc/rayman-origins
Esto es decir que juego es mejor objetivamente, nota según la prensa y nota según los usuarios, y Risen 2 es el que peor nota tiene por parte de la prensa y de los usuarios, así que no, ya puedes decir lo que quieras, pero objetivamente posiblemente sea el peor de todos esos. Que a ti te guste mas, pues muy bien, pero no quieras tener la razón absoluta sobre algo cuando no es verdad.


Estoy medio en acuerdo con el ElProsas, medio en desacuerdo: para mí está en el top 3 del primer cuatrimestre, me explico...
El Kingdoms of Amalur, notable juego, pero abusa de clichés, tiene una trama predecible y un combate demasiado sencillo para mi gusto. El Rayman no le he visto nada en particular, una secuela más de un plataformas con gran parte del espíritu del original desechado. El Botanicula no lo he jugado entero, pero no llega a joyas indie como el Braid o el Limbo a no ser que mejore mucho en su recta final. Juegos que te dejas son el Trine 2 (que aún no he tenido el placer de jugarlo) y el Binary Domain (un port muy notable con un guión bastante bueno, pero se hace corto).
La cosa para mí estaría entre el Alan Wake (un prodigio de la narrativa de suspense), el juego que nos ocupa en el hilo y el Legend of Grimrock (que actualiza una mecánica de juego casi olvidada a los tiempos actuales, cosa que pocos estudios con más medios han logrado con éxito de crítica y comercial).
El Risen 2 es un título que pone de manifiesto un modo de hacer rpg diferente al resto de títulos del mercado, te deja en muchas ocasiones sin la típica guía para que te empapes más a fondo en su trasfondo, te presenta a unos personajes que rebosan humor en diversas escalas (especie casi en extinción en nuestros días, en los que chistes así son dignos de risas "enlatadas" de programas de humor de la televisión)...etc
En suma, es un producto que despunta entre el resto por sus peculiaridades, que se disfruta de principio a fin si te gusta la ambientación, y si a la par disfrutaste de anteriores títulos de Piranha Bytes, mejor que mejor.
Selphie_Epojé escribió:
soen escribió:De los que has puesto antes:
-http://www.metacritic.com/game/pc/botanicula
-http://www.metacritic.com/game/pc/alan-wake
-http://www.metacritic.com/game/pc/kingdoms-of-amalur-reckoning
-http://www.metacritic.com/game/pc/risen-2-dark-waters
-http://www.metacritic.com/game/pc/legend-of-grimrock
-http://www.metacritic.com/game/pc/rayman-origins
Esto es decir que juego es mejor objetivamente, nota según la prensa y nota según los usuarios, y Risen 2 es el que peor nota tiene por parte de la prensa y de los usuarios, así que no, ya puedes decir lo que quieras, pero objetivamente posiblemente sea el peor de todos esos. Que a ti te guste mas, pues muy bien, pero no quieras tener la razón absoluta sobre algo cuando no es verdad.


Estoy medio en acuerdo con el ElProsas, medio en desacuerdo: para mí está en el top 3 del primer cuatrimestre, me explico...
El Kingdoms of Amalur, notable juego, pero abusa de clichés, tiene una trama predecible y un combate demasiado sencillo para mi gusto. El Rayman no le he visto nada en particular, una secuela más de un plataformas con gran parte del espíritu del original desechado. El Botanicula no lo he jugado entero, pero no llega a joyas indie como el Braid o el Limbo a no ser que mejore mucho en su recta final. Juegos que te dejas son el Trine 2 (que aún no he tenido el placer de jugarlo) y el Binary Domain (un port muy notable con un guión bastante bueno, pero se hace corto).
La cosa para mí estaría entre el Alan Wake (un prodigio de la narrativa de suspense), el juego que nos ocupa en el hilo y el Legend of Grimrock (que actualiza una mecánica de juego casi olvidada a los tiempos actuales, cosa que pocos estudios con más medios han logrado con éxito de crítica y comercial).
El Risen 2 es un título que pone de manifiesto un modo de hacer rpg diferente al resto de títulos del mercado, te deja en muchas ocasiones sin la típica guía para que te empapes más a fondo en su trasfondo, te presenta a unos personajes que rebosan humor en diversas escalas (especie casi en extinción en nuestros días, en los que chistes así son dignos de risas "enlatadas" de programas de humor de la televisión)...etc
En suma, es un producto que despunta entre el resto por sus peculiaridades, que se disfruta de principio a fin si te gusta la ambientación, y si a la par disfrutaste de anteriores títulos de Piranha Bytes, mejor que mejor.



Eso es una crítica con conocimiento de causa, asi es como se debería discutir, críticas con esencia y abordando títulos, y creo que tú si has entendido lo que quería decir con el enfoque de un título visto desde el nivel global en un grupo junto con otros juegos... y saber separarlo de los gustos que luego tenga cada uno.
El prosas escribió:
Beelzebul escribió:Al final veo que no han sacado edicion coleccionista para PC y sí para xbox y ps3 verdad?, joder, ya les vale. Que les costará?, parece mentira que den preferencia a consolas y al PC lo dejen de lado. Ultimamente vaya rachita que lleva con las ediciones coleccionistas. He visto que sí que ha salido, pero en el extranjero. No entiendo como en españa no la traen, y sí las de las consolas. Que alguien me lo explique.

Tambien me gustaría que me dijéseis que haríais vosotros.... ¿Compraríais la ed. col. extranjera?. Es que me da mucha rabia gastarme el dinero en un juego que no esté en mi idioma, caja, manual, extras...



Pues si, es una gran putada, pero hay que dar las gracias que los de consola hasta agosto no lo van a tener, y a nosotros en pc nos lo han dado a finales de abril, eso no suele ser muy típico. Yo no soy de ediciones extranjeras, quizás alguién pueda ayudarte en ese tema.

Saludos.



Pero tambien tienen una ventaja y es que le van a poner más largo el juego, y nosotros, o no veremos ese contenido, o trendremos que comprarlo. Bueno, yo todavía estoy indeciso si comprar la version extranjera... a la espera de consejo jeej
Beelzebul escribió:
El prosas escribió:
Beelzebul escribió:Al final veo que no han sacado edicion coleccionista para PC y sí para xbox y ps3 verdad?, joder, ya les vale. Que les costará?, parece mentira que den preferencia a consolas y al PC lo dejen de lado. Ultimamente vaya rachita que lleva con las ediciones coleccionistas. He visto que sí que ha salido, pero en el extranjero. No entiendo como en españa no la traen, y sí las de las consolas. Que alguien me lo explique.

Tambien me gustaría que me dijéseis que haríais vosotros.... ¿Compraríais la ed. col. extranjera?. Es que me da mucha rabia gastarme el dinero en un juego que no esté en mi idioma, caja, manual, extras...



Pues si, es una gran putada, pero hay que dar las gracias que los de consola hasta agosto no lo van a tener, y a nosotros en pc nos lo han dado a finales de abril, eso no suele ser muy típico. Yo no soy de ediciones extranjeras, quizás alguién pueda ayudarte en ese tema.

Saludos.



Pero tambien tienen una ventaja y es que le van a poner más largo el juego, y nosotros, o no veremos ese contenido, o trendremos que comprarlo. Bueno, yo todavía estoy indeciso si comprar la version extranjera... a la espera de consejo jeej



Existen dos dlcs, que son dos islas nuevas.
El prosas escribió:A mi me importa poco que 200 personas critiquen a un juego que yo se de buena mano por experiencia y años, que es un buen juego de verdad, el número de personas no implica una racionalidad obligatoria.

Si crees que yo me dejo llevar por lo que diga la masa, estas equivocado, me dejo llevar por mis emociones y sentimientos, no me importa nada las reviews, ni las críticas tóxicas, asi no funcionan las cosas.


Además mirate este post y verás como la gente que lleva sus horas les está encantando, o gente como 666777 que también es maduro en esto de los juegos... que después de 50 horas dice que es uno de los mejores juegos que ha jugado de este estilo en los últimos años. Mirate en los foros gente que lo está jugando de verdad y deja de leer estadísticas o críticas de 4 frases chorras que de a saber que gente vienen..


Bueno, vamos a ver...

No quiero que lo que voy a decir ahora te lo tomes como un ataque personal. No lo digo con mala intención.

Por un lado te doy la razón en lo de las 200 personas porque, como dice la famosa frase: "1.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas, ¡come mierda!"... o dicho de otro modo, no siempre la mayoria de la gente tiene razon.

Pero por otra parte, tampoco hay que creerse a pies juntillas lo que diga una sola mosca porque como bien dice ella misma: "me dejo llevar por mis emociones y sentimientos".

Así que, la conclusión a todo ésto es que todo depende de los gustos de cada uno. Hay gente que AMA Metal Gear Solid y hay gente que lo ODIA. Todo depende de uno mismo y es uno mismo el que ha de ver, oir, probar y dictaminar sentencia.

Y eso nos lleva al tema del título de éste hilo: coincido con todo el mundo en que, aunque el hilo lo creaste tú, sigue siendo un HILO OFICIAL para todo el mundo y no creo pertinente que se añada una opinión PERSONAL Y SUBJETIVA al título del mismo (aunque yo pueda estar de acuerdo, pero eso ya se hablará DENTRO del hilo).

La única opinión que puedo dar sobre el juego SIN HABERLO JUGADO es que a primera vista pinta bastante bien y si la jugabilidad, la ambientación y las mecánicas roleras son como las del primer Risen, entonces el juego es GENIAL. Mi opinion personal sobre el primero es que, a pesar de sus fallos, era un JUEGAZO COMO LA COPA DE UN PINO, infravalorado en general por la mayoria de usuarios. Pero ésto último tambien lo entiendo, en parte por la penosa conversión que se hizo del juego a 360, las animaciones y los gráficos ya un poco atrasados para la época en que salió y lo "duro" que era de jugar para los "nuevos gamers".

Pero, sobretodo, los entiendo porque a cada uno le gusta lo que le gusta, esté equivocado o no. Ellos se lo pierden, yo ya he hecho bastante predicando sus virtudes.

¡Saludos! [beer]
Es que toda esta discusion es por una tontería, con lo facil que seria quitar lo de "El mejor juego en lo que va de año" del titulo y así nadie se quejaría.
Los dlcs vienen en el juego, gracias a un compañero foril que si él quiere os lo diga por aqui. Lo único que teneis es que activarlos, pero según he estado leyendo no merecen la pena mucho y añaden 3 horas o más al juego.


Los dos dlcs equivalen a dos islas.
no entiendo por qué hay que censurar el título de un hilo sólo porque haya users que no les guste, cuando ese título no rompe las normas del foro.

a partir de ahora se abre la puerta a criticar títulos de hilos que no gusten.

¡ vivan las caenas !
siegmund escribió:no entiendo por qué hay que censurar el título de un hilo sólo porque haya users que no les guste, cuando ese título no rompe las normas del foro.

a partir de ahora se abre la puerta a criticar títulos de hilos que no gusten.

¡ vivan las caenas !


No, hombre, no hablo de censura. Yo odio la censura. Hablo de protocolo y de orden. Yo digo que lo mejor sería no poner opiniones personales en el título de un HILO OFICIAL, cosa que, de cumplirse, sería beneficioso para el mismo.

Pero, oye, haced lo que querais. [oki]
Knight escribió:
siegmund escribió:no entiendo por qué hay que censurar el título de un hilo sólo porque haya users que no les guste, cuando ese título no rompe las normas del foro.

a partir de ahora se abre la puerta a criticar títulos de hilos que no gusten.

¡ vivan las caenas !


No, hombre, no hablo de censura. Yo odio la censura. Hablo de protocolo y de orden. Yo digo que lo mejor sería no poner opiniones personales en el título de un HILO OFICIAL, cosa que, de cumplirse, sería beneficioso para el mismo.

Pero, oye, haced lo que querais. [oki]


no, si yo no hago nada, si los que hacen y deshacen son los que mandan, que para eso mandan.

yo sólo opino que censurar el título del hilo me parece de mentalidades de otras épocas, es mi opinión.

porque al final va a prevalecer el gusto de unos (que además no han jugado ni jugarán el juego) respecto a otros, no se impone nada ponderable, sólo el gusto de unos respecto a otros.

creo que eso no es motivo para censurar nada, es mi opinión, entiendo que tú puedas tener otra.

al final quien decide es el mod que para eso está, yo sólo opino.

p.d. por cierto, a partir de ahora que se regule claramente los comentarios que pueden ir en el título de los hilos oficiales, para así lo tengamos todo claro.
Knight escribió:Hablo de protocolo y de orden. Yo digo que lo mejor sería no poner opiniones personales en el título de un HILO OFICIAL, cosa que, de cumplirse, sería beneficioso para el mismo.

Que parte de ese párrafo no entiendes. En fin, dejémonos de desviar el hilo.
He seguido jugando un poco mas y he salido de la primera isla. He de decir que es un Rise HIPER mejorado. Los minijuegos le dan mucha vidilla. La variedad de las misiones me encantan y no se hace nada monotono, pudiendo casi siempre resolverlas de formas muy diferentes.

Del combate destacaria 2 partes, contra "humanos" y contra "bichos".

Contra humanos me gusta mucho, es algo tactico y puedes parar, contraatacar.. mola.

Contra bichos no me gusta nada, simplemente es pegar y pegar mientras ellos te pegan, ya que las paradas no sirven de nada.

Por cierto, sigo buscando el movimiento de esquiva, en que rama esta o como se realiza? Gracias. (me refiero al tipico saltito lateral o para atras de los otros gothic.)
454 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10