[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Buenas!
Otro mas que se une al hilo, hace un par o tres de semanas que compre el cable pero hasta ahora no habia podido probarlo...lo he estado probando el fin de semana pasado y tengo que decir que la calidad de imagen es espectacular :O :O :O hasta ahora tenia una wii conectada por RGB a un trinitron CRT, pero con la raspberry y el cable queda jubilada oficialmente de mi setup...
No se si en anteriores distros del recalbox funcionaba o no, pero vi que en esta ultima oficial no funciona colecovision (O supongo que no esta aun configurada en la distro por falta de tiempo..) Ya se no es una consola que despierte mucho interes, pero como le tengo bastante apego a la misma configure el mismo (añadiendo la linea al timings,creando el archivo config del emulador y arreglando el acceso en el emu_launcher.py, y tengo que decir que funciona y se ve perfectamente tambien..
Saludos!
buenas he actualizado el hilo principal añadiendo la ultima alpha 3 + el ultimo parche fix

saludos
El colega Ironic ha estado trabajando en la compatibilidad de todos los Joysticks y ha hecho este script de test, el que tenga problemas en la detección de los mandos por favor que lo pase a ver que resultado tiene para incluir o no los cambios en las siguientes versiones:
(Ponerlo todo descomprimido en la carpeta /roms/python)
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads/JoyUtil_v04.zip


@YuPiKaIe Se ha cambiado el link de mega por un host propio:
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... i3.img.zip
Hola,

Felicidades por el trabajo que estáis haciendo, es muy útil y sencillo de utilizar.

Tenía un cable vga-scart hecho y he probado con el adaptador vga666 cojiendo el audio del jack de auriculares.
He probado la versión 4.1 Alpha3 RPi3 modificando el config.txt (dtoverlay=vga666)

Estos son los fallos con los que me he encontrado:
    En algunas roms de finalburn la musica se escucha correcta pero los gráficos no van fluidos del todo. Por ejemplo en snowbros y Viewpoint de NEO-GEO se ve claramente que al iniciar la partida cuando la nave o el personaje están parpadeando desaparecen. Parece que no se dibujan todos los cuadros de la animación, ¿igual está mal el refresco?. Creo que los 2 juegos tienen la resolución vertical 224, no se donde puedo comprobar y cambiar los parámetros de resoluciones y frecuencias.
    En pce no me carga los juegos, se quedan en negro tengo que probar mas

Veo que tenéis unos parche .zip publicados ¿como los aplico?

Lo demás se ve estupendamente cps, megadrive, snes.... en una tv panoramica sony de 32. Hasta ahora he usado una wii para emular ya que tiene una lista grande de resoluciones nativas pero al tener memoria limitada no carga juegos arcade gordos.

Un saludo y muchos animos
erosteko escribió:Hola,

Felicidades por el trabajo que estáis haciendo, es muy útil y sencillo de utilizar.

Tenía un cable vga-scart hecho y he probado con el adaptador vga666 cojiendo el audio del jack de auriculares.
He probado la versión 4.1 Alpha3 RPi3 modificando el config.txt (dtoverlay=vga666)

Estos son los fallos con los que me he encontrado:
    En algunas roms de finalburn la musica se escucha correcta pero los gráficos no van fluidos del todo. Por ejemplo en snowbros y Viewpoint de NEO-GEO se ve claramente que al iniciar la partida cuando la nave o el personaje están parpadeando desaparecen. Parece que no se dibujan todos los cuadros de la animación, ¿igual está mal el refresco?. Creo que los 2 juegos tienen la resolución vertical 224, no se donde puedo comprobar y cambiar los parámetros de resoluciones y frecuencias.
    En pce no me carga los juegos, se quedan en negro tengo que probar mas

Veo que tenéis unos parche .zip publicados ¿como los aplico?

Lo demás se ve estupendamente cps, megadrive, snes.... en una tv panoramica sony de 32. Hasta ahora he usado una wii para emular ya que tiene una lista grande de resoluciones nativas pero al tener memoria limitada no carga juegos arcade gordos.

Un saludo y muchos animos


¿Has probado si esos fallos ocurren con el Recalbox sin modificar?
avalancha escribió:
erosteko escribió:Hola,

Felicidades por el trabajo que estáis haciendo, es muy útil y sencillo de utilizar.

Tenía un cable vga-scart hecho y he probado con el adaptador vga666 cojiendo el audio del jack de auriculares.
He probado la versión 4.1 Alpha3 RPi3 modificando el config.txt (dtoverlay=vga666)

Estos son los fallos con los que me he encontrado:
    En algunas roms de finalburn la musica se escucha correcta pero los gráficos no van fluidos del todo. Por ejemplo en snowbros y Viewpoint de NEO-GEO se ve claramente que al iniciar la partida cuando la nave o el personaje están parpadeando desaparecen. Parece que no se dibujan todos los cuadros de la animación, ¿igual está mal el refresco?. Creo que los 2 juegos tienen la resolución vertical 224, no se donde puedo comprobar y cambiar los parámetros de resoluciones y frecuencias.
    En pce no me carga los juegos, se quedan en negro tengo que probar mas

Veo que tenéis unos parche .zip publicados ¿como los aplico?

Lo demás se ve estupendamente cps, megadrive, snes.... en una tv panoramica sony de 32. Hasta ahora he usado una wii para emular ya que tiene una lista grande de resoluciones nativas pero al tener memoria limitada no carga juegos arcade gordos.

Un saludo y muchos animos


¿Has probado si esos fallos ocurren con el Recalbox sin modificar?


Sin modificar el config.txt no va y no tengo recalbox instalado en otra sd. Gracias por responder
atg escribió:El colega Ironic ha estado trabajando en la compatibilidad de todos los Joysticks y ha hecho este script de test, el que tenga problemas en la detección de los mandos por favor que lo pase a ver que resultado tiene para incluir o no los cambios en las siguientes versiones:
(Ponerlo todo descomprimido en la carpeta /roms/python)
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads/JoyUtil_v04.zip


@YuPiKaIe Se ha cambiado el link de mega por un host propio:
http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... i3.img.zip


He probado el script de test,me salen tres recuadros,tanto con el joystick 1 y 2,me reconoce todos los movimientos y botones en el recuadro de la derecha.Como ya comenté,a mí los joystics me funcionan bien,solo he tenido problemas a la hora de utilizar las utilidades que hay dentro de python.
Hola! Por Finn lo recibí y he podido probarlo.

Estoy haciendo las primeras pruebas y de momento me va bien.

Uso un IPAC 1 de ultimarc, la version que era PS/2 en lugar de USB.

El problema que estoy teniendo es que en neo geo no me van los botones del joystick. Probando con un teclado veo que los botones son Z X A S, en lugar de los que yo configuró en recalbox.

No he sido capaz de lanzar el retroarch tampoco para intentar reconfigurarlo. Sabéis cómo puedo hacerlo? Tengo que modificar los ficheros de texto dentro del propio sistema?

Otra cosa que me ha pasado es que en alguna partida la rom se ha quedado congelada, por ejemplo hoy jugando a bubble bobble, más o menos a la media hora se quedó congelado y tuve que salir al menú. Iba bien porque pude salir con escape pero la rom se quedo cuajada. Por si os es de utilidad para algo. Seguiré haciendo algunas pruebas más :)

Muchas gracias!
@iso667 Para acceder al menu de retroarch debes pulsar hotkey y "B"
Si, esto intenté pero el problema es que no sé cuál es el hotkey.

El problema es que se modifica la configuración respecto a la que tengo en el recalbox, por esto no soy capaz de entrar en retroarch.

Puedo eliminar algún fichero de configuración para que se resetee o coja la configuración por defecto?

Creo que quizás es porque copie las carpetas de las Roms de otra sd y quizás me he traído alguna configuración???

Gracias!
iso667 escribió:Si, esto intenté pero el problema es que no sé cuál es el hotkey.


En mi caso el HotKey es el L3. suerte
Hola,

ya he escrito en este foro algo parecido pero he descubierto algo mas:

Uso vga666 con "4.1 Alpha3 RPi3" y una tv sony de 120hz. Lo que me pasa es que los juegos que no van a 60hz no van del todo fluidos, se pierden cuadros de animación pero son jugables de forma decente. Por ejemplo el mismo juego viewpoin en mame078 va fluido y en fba_libretro no va fluido.

En share\RGB-Pi\Resolutions\mame078_games.txt viewpoin esta puesto a 60hz
En \share\RGB-Pi\Resolutions\fbalpha_games.txt viewpoin esta puesto a 59.185606hz

He cambiado la frecuencia de viewpoin en \share\RGB-Pi\Resolutions\fbalpha_games.txt y ahora este juego me va fluido en el fba_libretro.

Sabéis que puede ser? la tv? el vga66 o algún parámetro que hay que cambiar en rgb-pi?

Un saludo
Lanzada una actualización Alpha3.1 con los parches añadidos que solucionan problemas con los joystics y algunos nuevos sistema soportados: FDS,WS,WSC,NGP. He añadido también el script IndividualEditor para que los usuarios mas avanzados puedan modificar individualmente cada maquina y he añadido en el USBMount que monte la carpeta /bios también, se ha cambiado la carpeta anteriormente llamada /python por /config con un logo nuevo para que no haya confusiones.

Siento no contestar a todos los comentarios, prácticamente todos ya están repetidos en el hilo es cuestión de hacer una búsqueda.

Casi se me olvida, estaré en la RetroBarcelona montando un par de mesas con unas cinco teles para poder jugar y probar, por ahí nos vemos ;)
Genial @atg , entonces voy a poder darte las gracias en persona por tu trabajo [oki]
Donde puedo comprar el cable? En la web no veo nada

Un saludo, nos vemos en la retro @atg
EL PIxXxA escribió:Donde puedo comprar el cable? En la web no veo nada

Un saludo, nos vemos en la retro @atg


Tienes que contactar con el usando el correo que hay en la web RGB-Pi, yo acabo de escribirle hace un momento y estoy esperando que me conteste ;)
jorge1414 escribió:
EL PIxXxA escribió:Donde puedo comprar el cable? En la web no veo nada

Un saludo, nos vemos en la retro @atg


Tienes que contactar con el usando el correo que hay en la web RGB-Pi, yo acabo de escribirle hace un momento y estoy esperando que me conteste ;)

[oki]
atg escribió:Casi se me olvida, estaré en la RetroBarcelona montando un par de mesas con unas cinco teles para poder jugar y probar, por ahí nos vemos ;)

Allí estaré y nos conocemos.
:)
Otro cable por aqui comprado!!
Si conecto a la rasp el mando de ps4 por usb lo reconocera? O el de 360 de pc? Voy a pedirla y si no funcionan pido un mando que me digais que funciona...

Gracias
Con esos mandos no tienes ningún problema, y yo por ahora todo lo que le he conectado me funciona
Flans escribió:
iso667 escribió:Si, esto intenté pero el problema es que no sé cuál es el hotkey.


En mi caso el HotKey es el L3. suerte


Gracias! Al final me traje la Raspi del pueblo a Madrid y aquí le he conectado por USB un pad de la PS4. Aquí ha funcionado OK con el pad de la PS4 y el HotKey es el botón "gordo" rectangular que tiene el propio pad de la PS4.

aTg, sólo os lo comento por si hay alguien en mi caso. Con el IPAC 2 de UltiMarc parece que la configuración de NeoGeo no chuta. Seguiré probando pero bueno, si es algo que sólo me afecta a mi, como no creo que ya a día de hoy nadie tenga este IPAC, pues bueno, ya me lo arreglaré yo :)

Ya encontré aquí esta posibilidad:

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... m-%28EN%29

Y esto otro:

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... ration-(EN)

No se si al final hago algo o añado estas modificaciones, si se podría poner en una siguiente versión del sistema para que no las vaya perdiendo cada vez ¿? Bueno si se pudiera ya me diréis cómo aportar y qué necesitaríais para añadirlo en el caso de que os pueda echar una mano.

Por otro lado, me compré en Amazon dos de estas plaquitas, y sino a lo mejor lo que hago es eliminar el IPAC. Me gustaba el IPAC porque integra él mismo una función de HotKey y viene bastante bien para usar menos botones, por ejemplo evitas un botón de monedas ya que pulsando dos simulas una tercera tecla. Pero bueno si hay que hacer algún cambio tampoco importa!

https://www.amazon.es/gp/product/B06XCT ... UTF8&psc=1

Voy a actualizar de momento a esta versión que habéis publicado y luego veo las posibilidades. Lo malo que el IPAC y el mando de la máquina se han quedado en el pueblo y no podré ir probando cada poco... Es probable que en el próximo viaje me lo traiga para seguir haciendo pruebas aquí y poder avanzar.

Gracias!
atg escribió:Lanzada una actualización Alpha3.1 con los parches añadidos que solucionan problemas con los joystics y algunos nuevos sistema soportados: FDS,WS,WSC,NGP. He añadido también el script IndividualEditor para que los usuarios mas avanzados puedan modificar individualmente cada maquina y he añadido en el USBMount que monte la carpeta /bios también, se ha cambiado la carpeta anteriormente llamada /python por /config con un logo nuevo para que no haya confusiones.

Siento no contestar a todos los comentarios, prácticamente todos ya están repetidos en el hilo es cuestión de hacer una búsqueda.

Casi se me olvida, estaré en la RetroBarcelona montando un par de mesas con unas cinco teles para poder jugar y probar, por ahí nos vemos ;)

Perdona que pregunte pero me lío con las versiones, parches, etc...
Aquí comentas que hay una actualización alpha 3.1. ¿Es la última disponible? ¿De dónde se descarga?
Si es desde la web de rgb-pi.com, ok, funciona...
Si es desde el link que hay en el 1r post de este hilo ( http://www.mortaca.com/rgb-pi/downloads ... i3.img.zip ) no me funciona. Dice que no encuentra el fichero.
Un saludo.
@Riper Para eso està el changelog en la web debajo de la descarga con todas las versiones ordenadas cronológicamente y con los cambios de cada una:
https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... angelog.md
Actualiza la web con Ctrl+F5 para ver la ultima versión.

@iso667 Ya hay un usuario que ha utilizado esos adaptadores usb cero lag y sin problemas.

He sacado el parche03 con una mejora en el script USBMount, hasta ahora al utilizarlo la carpeta con los scripts desaparecía y no se podía volver a usar la SU hasta reiniciar, ésto está solucionado y viene un archivo también para corregir la resolución de la 32x 50Hz que estaba mal.

http://mortaca.com/rgb-pi/downloads/patch03.zip
Una dudilla hoy e ido a probar el tv que tengo de tubo y no funciona ya ,e estado mirando y e encontrado una tv que me gusta pero pone que solo es 50 hz, significa esto que con los juegos que vayan a 60 hz no funcionaran y que el euroconector no es RGB?
Y otro detalle es que es panoramica,no cuadrada,el cable ajustara la resolucion y se veran bandas negras a los lados? o ocupara toda la pantalla?

la tv en cuestion es esta
Bang & Olufsen BeoVision 3 28"

https://www.beoworld.org/prod_details.asp?pid=527

Muchisimas gracias
@iso667 esos adaptadores funcionan sin problemas, los he utilizado para una maquina arcade, un arcade stick doble y uno simple. Todo ello corriendo en raspi con rgbpi, hace ya un par de verdioned que no dan ningun tipo de problema.
Puedes comprarlos sin ningun reparo.
atg escribió:@Riper Para eso està el changelog en la web debajo de la descarga con todas las versiones ordenadas cronológicamente y con los cambios de cada una:
https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... angelog.md
Actualiza la web con Ctrl+F5 para ver la ultima versión.

Gracias.
Lo decía porque había una época en que la versión de la web con la que corría por aquí era distinta.
Distro descargada. Por la noche le doy un vistazo.
Un saludo!
El lunes pillé el cable, estoy esperando a que me llegue, tengo un par de preguntas sobre RGB-pi:
La emulación de famicom y super famicom es fiel a la máquina original?, ó hay muchas diferencias en el sonido?.

Sé que no se puede hacer milagros pero quería saber que opinaís vosotros. Actualmente uso una wii con retroarch para emular éstas 2 máquinas en una tv philips de 14", y más o menos está bien, pero quería saber si el sonido especialmente es fiel. Sé que me lo voy a pasar muy bien con éste cable, y más viniendo de una wii como sistema de emulación, estoy deseando que me llegue el cable, un saludo y gracias.
jorge1414 escribió:La emulación de famicom y super famicom es fiel a la máquina original?, ó hay muchas diferencias en el sonido?.


Yo te puedo dar mi opinión, también vengo de una wii conectada a un CRT y te aseguro que es perfectamente fiel a la original.. tanto famicom como super famicom...
SalamandeR escribió:
jorge1414 escribió:La emulación de famicom y super famicom es fiel a la máquina original?, ó hay muchas diferencias en el sonido?.


Yo te puedo dar mi opinión, también vengo de una wii conectada a un CRT y te aseguro que es perfectamente fiel a la original.. tanto famicom como super famicom...


Muchas gracias por contestar [oki] , se sabe si se implementará el emulador de Dreamcast en el RGB-pi?, mas que nada lo quiero por el marvel vs capcom 2, y algunos más en 2D como Bangai-O y capcom vs SNK, que las versiones de DC eran muy buenas, gracias de nuevo, estoy deseando que llegue el cable.
La Raspberry no tiene potencia suficiente para emular Dreamcast que yo sepa, ya petardea con algunos juegos de psx y N64.
Tanto en Recalbox (4.1) como en Retropie se puede emular Dreamcast en raspberry pi3. Es cierto que no es perfecta 100% y petardea un poco, depende del juego pero es perfectamente jugable.
darkcarmona escribió:La Raspberry no tiene potencia suficiente para emular Dreamcast que yo sepa, ya petardea con algunos juegos de psx y N64.



No tiene nada que ver...

Dreamcast es más emulable que N64.

En PSX, si juegas con cable (no Bluetooth) y un OC moderado es raro que petardee un juego.
Soy consciente de que la raspi3 no va a emular perfectamente dreamcast, pero yo me refiero a los titulos 2D que no tienen apenas carga poligonal como el marvel vs capcom 2 que sólo tiene algunos poligonos en los escenarios, ó como el capcom vs snk millenium fight 2000 que es integro en 2D.

Creo que éstos dos juegos van bien en retropie.
De todas formas, todas estas cuestiones sobre emulación deberiamos dejarlas para el hilo correspondiente de recalbox, ya que éste es concretamente para el cable o problemas y dudas que puedan surgir debidos al mismo y la fidelidad en la emulacion de x sistemas o bug de recalbox, no tienen nada que ver con Rgb pi ni con su creador...

Un saludo
stratoeddie escribió:De todas formas, todas estas cuestiones sobre emulación deberiamos dejarlas para el hilo correspondiente de recalbox, ya que éste es concretamente para el cable o problemas y dudas que puedan surgir debidos al mismo y la fidelidad en la emulacion de x sistemas o bug de recalbox, no tienen nada que ver con Rgb pi ni con su creador...

Un saludo


Me parece correcto, sólo pregunté si dentro de rgb-pi estaba el emu de DC y ya luego nos hemos puesto a debatir. deseando que me llegue el cable. si he molestado a alguien pido disculpas.
jorge1414 escribió:
stratoeddie escribió:De todas formas, todas estas cuestiones sobre emulación deberiamos dejarlas para el hilo correspondiente de recalbox, ya que éste es concretamente para el cable o problemas y dudas que puedan surgir debidos al mismo y la fidelidad en la emulacion de x sistemas o bug de recalbox, no tienen nada que ver con Rgb pi ni con su creador...

Un saludo


Me parece correcto, sólo pregunté si dentro de rgb-pi estaba el emu de DC y ya luego nos hemos puesto a debatir. deseando que me llegue el cable. si he molestado a alguien pido disculpas.


No es eso hombre, ni por ti en concreto, es que me parece que el creador ya hace una labor buenísima dándo un gran soporte y respondiendo a miles de preguntas, y últimamente la mayoria no tienen nada que ver con rgb pi sino con recalbox en si, y creo que no es plan saturarlo con cosas que no tienen que ver con su (gran) trabajo.

Un saludo
Mi problema es que no me funciona la función REWIND, no sé si soy al único que le ocurre, que quiero jugar haciendo truquillos jeje
@jorge1414 DC no está incluida de momento porque no se consigue un resultado lo suficientemente fiel a mi parecer, la premisa de todo el proyecto es que te de la sensación de estar jugando a la maquina original.

@torpider Esto es una opción que al utilizar archivos custom de configuración no se ha activado, solo tienes que editar el .cfg de la maquina que quieras usar en /RGB-Pi/Retroarch/ y añadir rewind_enable = "true" ya miraré de ponerlo en todos para la siguiente.
atg escribió:@torpider Esto es una opción que al utilizar archivos custom de configuración no se ha activado, solo tienes que editar el .cfg de la maquina que quieras usar en /RGB-Pi/Retroarch/ y añadir rewind_enable = "true" ya miraré de ponerlo en todos para la siguiente.


Gracias, solucionado. Cuidado con dejarlo activado en algunos sistemas creo que lo puede ralentizar. ;)
yusay escribió:@iso667 esos adaptadores funcionan sin problemas, los he utilizado para una maquina arcade, un arcade stick doble y uno simple. Todo ello corriendo en raspi con rgbpi, hace ya un par de verdioned que no dan ningun tipo de problema.
Puedes comprarlos sin ningun reparo.


Muchas gracias! Si en realidad ya los tengo :) Lo que pasa que el panel lo tengo montado en la máquina originariamente con un IPAC de Ultimarc pero éste me daba problemas con la Neo-Geo.

La pregunta era si en la version de aTg podría cargar el IPAC para funcionar ok en todos los juegos, o si merecía más la pena directamente montar estas placas y olvidarme del IPAC :) Creo que haré esta opción que será más sencilla.

Por otro lado, creo que fuiste tú quien montó el +12v para el pin que cambia la entrada de la tele directamente verdad?? ¿Puedes recordarme en qué página está? Me gustaría hacerlo también para poder ponerle un "bezel" a la máquina y tapar todos los botones de la tele, pero no tengo claro si irá bien.

Gracias y saludos!

ISO
Cable recibido!! Que rapidez lo pague hace 3 dias !!

Mañana me llega la rasp y pasare a por una tv de tubo que voy a comprar y a probarlo!!!

Muchas gracias @atg
yusay escribió:Hace un tiempo que comente la molestia que resulta cambiar de canal para poner el RGB en la Tv.

La cuestión es introducir 12V en el pin 8 del SCART, como comentamos hace un tiempo en este mismo post @ATG y un servidor.

Harto de esperar que me lleguen los Step-up de 5V a 12V me he tirado a la piscina con una fuente de alimentación de pc( de paso me sirve para alimentar los Leds de la máquina) y un ladrón de SCART de los chinos.

Simplemente he desoldado una de las dos entradas del ladrón para soldar dos cables en el pin 8 (a este le suministraremos 12V) y en el pin 21(masa), realmente el segundo no hace falta.

A continuación os dejo unas fotos y un vídeo para que sea más gráfico.

Ladrón Scart

Montaje completo

Detalle placa

Arranque máquina

En cuanto reciba los Step-up realizaré el mismo montaje pero alimentando del usb de la Raspy que era lo deseado desde un principio.

PD: la pantalla del vídeo no es la que irá en la maquina definitiva, pero mover una Trinitron de 25 lleva lo suyo, para la prueba con la pequeña me sobraba.


Lo encontré!! :) a ver si un día me echas una mano para hacerlo en la mía... Lo voy a intentar pero no se si seré capaz! ¿Podríais explicar a un ignorante qué son esto de los step-up? Entiendo que es un adaptador que convierta los 5v de la Raspi a +12v, pero ¿cómo se conectaría? ¿Cómo son estos cacharros? Entiendo que algo así:

http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxMTQx/ ... 880000500F

¿Se pondría entre una patilla del GPIO y el RGB-Pi?

Gracias y saludos!

ISO

aTg escribió:He sacado el parche03 con una mejora en el script USBMount, hasta ahora al utilizarlo la carpeta con los scripts desaparecía y no se podía volver a usar la SU hasta reiniciar, ésto está solucionado y viene un archivo también para corregir la resolución de la 32x 50Hz que estaba mal.

http://mortaca.com/rgb-pi/downloads/patch03.zip


Hola aTg, perdona mi ignorancia pero... ¿Dónde se debe colocar el USB Mount.py? ¿En qué carpeta dentro de la SD? ¿Y en qué partición? es un gran avance esto que comentas porque yo siempre tenía que andar apagando :)

Otra cosa, en esta nueva Alpha me da "problemillas" el mando de PS4 por cable. Pero sólo tengo un cable chino así que no se si será esto. Antes no me había pasado pero es cierto que no había hecho muchas pruebas hasta hoy. Es posible que no lo hubiese detectado. Es como que el mando envía coordenadas extrañas, por ejemplo si paso por el Screen Utility me cambia todos los valores, como si la izquierda estuviera pulsada constantemente, y al moverlo ya se descontrola :)

Me respondo yo solo a la primera :)

/Volumes/share//roms/python/USB Mount.py


Un saludo!

ISO
@iso667 lo que necesites y te pueda ayudar aqui me tienes.
Ese stepup es correcto, dentro de la maquina lo monte con una fuente atx de pc, conectas 12v al pin8 de scart con ladron intermedio, no tiene mas complicacion. De todas formas @ATG comentó que quería hacer pruebas para ver si lo puede integrar dentro del cable.
Respecto a los zero delay yo estoy muy contento con ellos.
Mi proximo proyecto sera una lowboy con crt de 21" en vertical, ya estoy con los planos del mueble, y un amigo esta retocando el tema para que cuadre todo.
yusay escribió:@iso667 lo que necesites y te pueda ayudar aqui me tienes.
Ese stepup es correcto, dentro de la maquina lo monte con una fuente atx de pc, conectas 12v al pin8 de scart con ladron intermedio, no tiene mas complicacion. De todas formas @ATG comentó que quería hacer pruebas para ver si lo puede integrar dentro del cable.
Respecto a los zero delay yo estoy muy contento con ellos.
Mi proximo proyecto sera una lowboy con crt de 21" en vertical, ya estoy con los planos del mueble, y un amigo esta retocando el tema para que cuadre todo.


Ok muchas gracias!

Como quiero tapar la máquina con el bezel no me quedará acceso a los botones/infrarojo así que tendré que hacer esto.

¿Tuviste que hacer algo más o simplemente al encender todo a la vez ya la TV se cambia? Me da miedo que le llegue la señal antes de encender y entonces no la procese o algo así...

¿Podría hacerse más fácil con el cacharro este o necesitamos la Fuente si o si?

http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxMTQx/ ... 880000500F

De electrónica voy bastante justo :D Espero poder aportar en otras cosas...

Gracias!

ISO
Acabo de probar el cable y funciona perfecto,pero en el menu dolo me aparecen los sistemas

DOOM AMSTRAD CPC PCENGINE SNES NINTENDO GAMEBOY ADVANCE Y MASTER SISTEM

donde estan el resto? neogeo,megadrive,32 x etc?

saludos y gracias

pd: utukizo un mando de 360 por usb como se hace para salir de un juego ? apreto todos los botones y con ninguno salgo
Sólo te aparecen esos porque son los únicos que tienen roms metidas en sus carpetas, cuando metas roms de los sistemas que quieras te aparecerán en el menú.

Respecto al mando no te sé decir seguro porque yo he usado de ps3 y ps4, pero en los míos es al start y al botón home a la vez, a ver si te sirve de algo.
darkcarmona escribió:Sólo te aparecen esos porque son los únicos que tienen roms metidas en sus carpetas, cuando metas roms de los sistemas que quieras te aparecerán en el menú.

Respecto al mando no te sé decir seguro porque yo he usado de ps3 y ps4, pero en los míos es al start y al botón home a la vez, a ver si te sirve de algo.

gracias compañero probare con el ps4 , otra cosa no se si lo tengo bien,tengo una tarjeta de 32 gigas y la e formateado con sd card formater y al grabar la imagen con Win32DiskImager al finalizar me crea otra particion esto es normal?

me aparece asi ? como hago para meter los juegos?


Imagen
Sí, son particiones que usa luego el sistema.
darkcarmona escribió:Sí, son particiones que usa luego el sistema.

gracias por contestar tan rapido e actualizado con una imagen, el espacio sin asignar de 22 gigas lo e formateado a fat 32 ,esta bien ? como tengo que pasar los juegos ahora ? hay algún tutorial por algun sitio sobre como meterlos ?

porque no me deja acceder desde windows dentro del la tarjeta sd, me dice que tendria que formatearla
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