[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Vale, al final he quemado la imágen en un dvd regrabable que tenía por ahí del año de la polca y lo he podido arrancar sin problemas; no entiendo porqué no me pillaba el pendrive :/
@darkcarmona El GParted es relativamente sencillo de utilizar, te hago un pequeño tutorial.
-Coges un pendrive del tamaño que sea (4 gb y menos).
-Te vas a su web: http://gparted.org/download.php
-Te bajas la iso de 32 o 64 bits.
-Una vez bajado haras un pendrive booteable con el Gparted. Lo haras con esta aplicacion:
https://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer-1.9.7.8.exe
-Ejecutas la aplicacion, seleccionas en la casilla 1 GParted, 2 le das a browse y seleccionas la iso del gparted y 3 seleccionas la letra del pendrive.
-Le das a Create, Si, y te esperas 2 minutos a que lo cree.
-Una vez creado, lo pones en el pc, arrancas desde usb y listo.
- Seleccionas GParted Live
- Don't touch keymap
- 25 Spanish
- Enter
- Te aparecera una especie de Escritorio donde veras la aplicacion GParted que es mas o menos como un PartitionMagic. Redimensionas la particion SHARE y aplicas los cambios.
Es esto, cualquier duda ya sabes,.....................ah, son 10.000 XD

Saludos!!

P.D. yo currandome la respuesta pa ná [poraki]
@Drasic eres un crack tío, te lo agradezco como si hubiera usado tu guía, mi problema no es que no me entendiera con el programa, es que el pc no me arrancaba desde el pen, pero ya solucionado [beer]
darkcarmona escribió:Buenas, hoy me ha dado por aumentar la partición de la última alpha, cosa que no había hecho hasta ahora y he visto que muchos de vosotros usáis el programa Gparted. El caso es que me bajo la versión liveusb y mi ordenador no me lo pilla al arrancar aunque está configurado que lea desde usb como primera opción en la bios, con lo que estoy buscando alguna alternativa para windows. En el FAQ de la página de RGB-PI comentan de que puede valer el MiniTool Partition Wizard, pero aunque me detecta las particiones de la tarjeta no me deja modificarlas.

¿Alguien ha usado algún programa de windows para esto o conoce uno que vaya bien?

Saludos.


Tienes una placa con BIOS UEFI? has tenido problemas para bootear otros usb live?

No tiene nada de especial, simplemente has de seleccionar en el boot menu (f8 en Asus) el dispositivo pero que no lleve marcado UEFI delante.
@atg A small bug (or something i do wrong):

On 50/60htz selector screen dpad not works on selector, only left analogue stick and that's a problem if you use an arcade stick, even though i use 60htz 99.9% of the time.


Also how to get Advancemame core to work. Even if i change the settings through the emulation station menus, only the mame078 core loads.
@mdd45 Ten un poco de paciencia por favor, ya se que hay mandos que no funcionan bien con el selector de frecuencia y la SU pero es la primera versión de ese script que se lanza, puedes utilizar el teclado provisionalmente.

Advancemame no está incluido porque no hemos conseguido integrarlo de forma correcta todavía.

Vuelvo a recordar la sección de fallos y propuestas de mejora del repositorio https://github.com/mortaca/rgb-pi/issues Utilizarla por favor que resulta que está vacía y ahí participamos tanto Ironic como yo y es una mejor forma de dejar registrado todo.
Hola,

me añado al hilo! recién comprado el cable hoy. Cuando llegue y pueda probarlo ya iré contando experiencias!!

De momento quería preguntaros las primeras dudas, muy tontas, pero aunque me he leído parte de los mensajes no he podido con las 66 páginas :)

He comprado el cable para una máquina recreativa que construí yo mismo en el año 2002. El problema es que hace unos años, por temas de logística, me la tuve que llevar al pueblo, y a día de hoy está allí...

Querría poder preparar todo en casa para llevármelo para allá listo, pues luego allí no tengo conexión, puedo hacerlo por 3G pero es más lento, etc. El problema que tengo es que en casa no tengo ningún monitor CRT.

Me preguntaba si monto un RecalBox normal y no el sistema de RGB-Pi, luego podría fácilmente "portar" todo al otro sistema. He leído por aquí que las ROMS pueden estar en un USB (pen o HDD) en una carpeta /roms y funciona bien.

Además de la máquina, aquí en casa tengo un mando arcade con una RaspberryPi 2 y una RetroPie corriendo, este lo iba a haber hecho yo también, pero finalmente lo acabé comprando hecho. La Raspberry 2 tiene una SD de 32GB con todas las ROMS dentro y está ore-configurado para que todo funcione.

Me planteo migrar el mando a una recalbox y hacerme un listado de ROMS que luego pueda tener en los dos sistemas.

He intentado arrancar la Raspberry por HDMI pero saca el audio y no el video, entiendo que ya el sistema está preparado para sacar el video por el RGB, y claro, no tengo video.

También sino he pensado pillarme una CRT baratita de 14 pulgadas o algo así, y luego re-utilizarla y hacerle una "mini-recreativa" a mi sobrina que tiene ahora 2 años y medio, para cuando sea un poco más mayor!! Así podría probar las cosas aquí sin tener que irme al pueblo cada vez.

En fin, con ganas de que me llegue y retomar este mundillo que hace tiempo que estoy desconectado pero siempre me ha apasionado enormemente!

Saludos a todos y gracias por hacerlo posible! :)
@iso667 Puedes poner el RGB-Pi en una tele plana, seguro que la que tienes en casa lleva entrada de euroconector, no hace falta buscar soluciones tan entrincadas...
Una cosilla, hasta ahora no me había dado por probar el emulador de Amiga, y lo que he probado funciona perfectamente, pero no encuentro la combinación de botones para salir al menú de recalbox, supongo que no funcionará bajo retroarch, así que no van las mismas configuraciones de botones.

¿Alguien sabe qué combinación usa para salir? que por ahora he tenido que desenchufar la raspberry cuando lo he usado.
atg escribió:@iso667 Puedes poner el RGB-Pi en una tele plana, seguro que la que tienes en casa lleva entrada de euroconector, no hace falta buscar soluciones tan entrincadas...


Jo...r, ni se me habría ocurrido que mi TV del salón tenía un SCART :D

Hace años que no utilizaba este conector :) gracias!!

A ver ahora si me llega pronto. Estoy tuneándome una RecalBox en la Pi3 que he recibido hoy, a ver qué puedo luego reutilizar y qué no... En cualquier caso me viene bien para ir recuperando... Esto está a años luz de cuando monté mi recreativa en 2002 :) es casi "plug&play"!!

Puedo preguntaros cómo lo tenéis vosotros? Tenéis un HDD o un pendrive y el sistema en la SD? tenéis todo en la SD? Tengo SD's de 32gb y una de 128gb, no se si prefiero usar sólo la SD o usar algo USB.

Al tener la máquina en el pueblo me viene bien algo que me pueda "traer" para cargarle ROMS o actualizar. Pero es cierto que siendo una Pi, puedo traérmela entera y llevármela cuando vaya para allá...

Hoy en el trabajo hemos probado a arrancar la RecalBox con un HDD de 1TB y no lo reconocía, vi en los foros un muchacho que metía un "sleep 10" en el arranque para dar tiempo a que se terminase de montar, pero no se si vosotros hacéis algo así, o directamente tiráis de USB o SD. Con USB o con SD me funciona perfecto todo a la primera.

La verdad es que quiero tener una lista de ROMs con "las mejores de mi infancia". Odio tener listados de 32.000 juegos para luego jugar a los 20-30 de siempre, así que quizás lo mejor sería hacerme unas listas concretas en la SD y tirar con eso... Exploraré también la opción favoritos :)

Perdonad, ya no os ensucio más el hilo. De aquí en adelante intentaré usarlo para temas del RGB-Pi :) pero como aún no lo tengo quería aprovechar para ponerme al día...

gracias!
Si te sirve de algo, si no vas a meter sistemas CD te sobra con 16GB.
Hola,

gracias por tu respuesta. Alguna ROM de PSX meteré como el tekken 3 o alguno así.

En cualquier caso, con 16 o 32GB seguramente voy sobrado.

Ahora tengo una RetroPie que me pasó un compañero, y tengo prácticamente todos los juegos que quiero, está montada en una SD de 32GB. Hasta ahora no la había sacado, para mi sorpresa ayer la conecté al PC y resulta que 17GB son de juegos de Amiga. Pero lo peor es que, los juegos de amiga no aparecen en el emulador :D

Es decir, quien me la dejó tiene 17GB de juegos que luego no puede jugar porque no lo tendrá bien configurado... Un desastre!! :)

Mi pregunta iba más que por la capacidad, por si tiene alguna "ventaja" poner las ROMS en un USB. Por ejemplo para actualizaciones, cambios de sistema, backups, o incluso para poder "mover" las ROMS entre la máquina que tengo en el pueblo y el mando arcade que tengo en casa.

En cualquier caso muchas gracias! Como dije estoy retomando esto... lo que recuerdo es que en su día "coleccionaba" ROMS y tenía miles de teras, y al final jugaba a los juegos de siempre. Tener tantas acababa siendo un dolor más que una ventaja :) Así que mi idea es hacerme una SD/USB con los 200-300 juegos que mas me gusten y eliminar el resto. Aunque meta algunos de PSX o N64 creo que con 32GB voy más que de sobra, lo que si tengo una SD y un USB de esa capacidad, de momento lo estoy poniendo en el USB porque estoy usando una RecalBox y no el sistema de ATG para el RGB-Pi. Tengo la esperanza de que todo lo que haga ahora, el scrapping, etc, etc, lo pueda mantener más adelante en su sistema, por eso hacerlo en USB, para poder cambiar la SD a la Raspi y seguir teniendo las ROMS en el mismo sitio.

Pero es probable que cuando termine de poner todo en orden, acabe pasando las ROMS a la SD y olvidándome del USB.

Otra pregunta más... ¿Todo lo que funciona en RecalBox funciona en vuestro sistema? Es decir, por ejemplo, en mi máquina tengo un IPAC de las primeras versiones, basado en un puerto PS/2. Buscando por los foros y las wikis he encontrado esto:

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... n-%28EN%29

¿Esto mismo podría hacerlo en el SO de RGB-Pi? ¿O es posible que con estas cosas tenga algún problema?

Gracias!
No se que pasa que el archivo recalbox.conf del almacenamiento externo se me corrompe continuamente,
otra cosa que me ocurre es que al utilizar la opción SAVE & EXIT del screen utility después me dejan de cargar los juegos, no se si sólo me ocurre a mi.
Bueno pues aquí otro que ya está en la familia Rgb-Pi. Muy buen trabajo, la verdad es que es impresionante el proyecto y la calidad que da. Ya había tenido antes cosas de emulación a 15khz pero está claro que en el futuro el tema va por aquí.

Dos problemas que me he encontrado

1.- Estoy controlando con un pad cableado de 360. En cuanto entro en python en la screen utility esta, no puedo controlarla. He conseguido cambiar los settings con un teclado pero con mando de 360 no hay manera

2.- Los juegos de psx no me van bien. He metido la BIOS en la carpeta de las BIOS pero los juegos me van regular. El R type delta me pega muchos tirones y el Castlevania SOTN tiene arriba y abajo unas franjas parpadeantes.

La BIOS va en la misma carpeta BIOS? o hay que meterla dentro de alguna carpeta PSX o algo así?

Es que el core pcsx rearmed no va tan fino como otros de retroarch? Estoy acostumbrado al Beetle-psx...

Se puede usar el beetle psx en rgbpi?
@torpider Es que no tienes que utilizar ese archivo en el almacenamiento externo.

Pon solo la carpeta roms en el usb y utiliza el script, no utiliceis la opcion de recalbox de almacenamiento externo.
El R-Type va a tirones incluso en retropie...
Hola atg ,la versión que has sacado ahora, funciona grabando solo la imagen en la sd?
Me refiero a como la alpha 40 que sacaste que era solo grabar la imagen en la sd y a jugar.
Gracias.
bueno ya utilizando el script para cargar juegos desde pendrive sin problemas,
hay juegos de PSX que ahora no me cargan no se por qué, el selector de Hz en este sistema es crucial porque el juego era el que le decía los Hz a los que debía ir la consola pero aún poniendo los correctos no me carga, en el emulador está la opción de región que en este caso entiendo que no debería afectar.
@J.m.g Si

@torpider Seguramente por las bios, el script no monta la carpeta /bios del USB así que las va a buscar a la SD, puedes probar a meterla dentro de la carpeta del emulador, si veo que se hace necesario modifico el script para que cargue la carpeta /bios
Muchas gracias @atg por todo el trabajo que hacéis con el fantástico cable RGB-PI. He estado probando la última versión que has lanzado y me parece que soy un poco manco porque he puesto el arranque de roms desde un usb y me detecta los roms, carátulas, descripciones pero no consigo arrancar ninguno (de ningún sistema). Es como si no encontrara la ruta. He probado con un recalbox en una lcd y el mismo pendrive y funcionan todos sin problema. No sé que puede ocurrir.
En cuanto el nuevo sistema de ajuste que habéis realizado, se lanza desde el menú principal?
Muchas gracias por todo [beer]
atg escribió:@torpider Seguramente por las bios, el script no monta la carpeta /bios del USB así que las va a buscar a la SD, puedes probar a meterla dentro de la carpeta del emulador, si veo que se hace necesario modifico el script para que cargue la carpeta /bios


Cierto eran las bios, solucionado ;)
No me detecta las roms de FBA :-? un saludo

Las meto en la carpeta de la SD de FBA que en otra imagen mía propia de recalbos si las detecta pero en RGBPI no :(

El usbmount me hace la jerarquía de carpetas en el usb pero sigue leyendo las roms desde la sd.... :-?
Hola atg ,hoy he probado la nueva versión y la verdad que me he quedado un poco desilusionado.
En primer lugar la imagen se mueve sin parar .
Cuando empieza un juego ,para de moverse ,pero mientras esta en la pantalla principal no para de moverse.
También al poner el juego 1941 la pantalla no esta en vertical sale el juego de lado..
Bueno creo que para mi la mas estable aun es la alpha 40 esa no se mueve..lastima que la alpha 40 no gradúe todos los juegos a pantalla completa .
Saludos.
Es posible ver los FPS in game ? Entro en retroarch y lo activo pero se me ve como muy apretujado en pantalla y no se entiende nada. Creo que debe ser cosa de que estamos a baja resolución. Algo que pueda hacer?? Me interesaría verlo para benchmarkear algunas cosas
Chicos, una pregunta, en los juegos verticales que sois de juegan en horizontal los controles me salen sin remapear, o sea que si pulso derecha la nave va hacia abajo, etc. Pensaba que al poner que todos los juegos verticales se ejecutaran en horizontal habrían modificado también las direcciones, ¿sabéis si se puede cambiar el control para juegos individuales y que se quede guardado? he estado mucho tiempo sin usar el cable y ahora me encuentro todas las novedades de golpe, no sé si es que se me ha pasado algo por alto, aunque en la screen utilities que yo sepa no viene nada para los controles.

Muchas gracias
Hola a todos. Hace la tira que no pongo mensajes en este foro.

Esta distribución es la única que hace que valga tener una Pi para emular, cualquier otra que vaya por HDMI tiene un input lag horroroso. Mis felicitaciones a todo el equipo que lleva este enorme proyecto.

Tengo una duda y es que, no se a partir de qué versión (ni tampoco se si ha sido siempre así), pero cuando estoy en los menus eligiendo sistema o rom, en la tele me aparece el dibujo del canal. Vamos, lo que aparece cuando en el mando pulsas la tecla info. Y se queda fijo todo el rato. Al lanzar un juego desaparece y al volver al menu vuelve a salir.

No tengo ni idea de qué puede ser, pero es algo del modo de video del menu que es diferente al modo de video del emulador.

A alguien más le ocurre?
jaildesigner escribió:
Tengo una duda y es que, no se a partir de qué versión (ni tampoco se si ha sido siempre así), pero cuando estoy en los menus eligiendo sistema o rom, en la tele me aparece el dibujo del canal. Vamos, lo que aparece cuando en el mando pulsas la tecla info. Y se queda fijo todo el rato. Al lanzar un juego desaparece y al volver al menu vuelve a salir.

No tengo ni idea de qué puede ser, pero es algo del modo de video del menu que es diferente al modo de video del emulador.

A alguien más le ocurre?


A mí, unas páginas atrás preguntaba lo mismo. Mi solución fue poner una resolución de interfaz como la tenía anteriormente pero con la nueva alpha se me descojona todo si hago eso en combinación del centrado de imagen, así que me vuelvo a la prealpha3 y modifico el archivo.
javiertoti escribió:A mí, unas páginas atrás preguntaba lo mismo. Mi solución fue poner una resolución de interfaz como la tenía anteriormente pero con la nueva alpha se me descojona todo si hago eso en combinación del centrado de imagen, así que me vuelvo a la prealpha3 y modifico el archivo.


Gracias por la respuesta. Puedes indicarme por favor qué archivo he de tocar para hacer eso que dices? Así iré haciendo pruebas a ver si puedo dejarlo mas o menos arreglado. Muchas gracias.

EDIT: Leo esto en la FAQ "This is because Emulationstation uses a peculiar resolution of 450x270 50Hz and on some televisions can give problems. To solve it just open the ScreenUtility in the Python section and change the SystemResolution field from 450 to 320." Ahora a ver donde esta la Phyton section, porque no la veo (la quitaria en su momento de la carpeta de roms)

EDIT2: Ya he restaurado esa carpeta, cambiando mediante el menu la resolución a 320 y ya no aparece el OSD del televisor ... pero a cambio tengo una resolución horrorosa para el menu. Voy a tener que elegir una de las dos opciones, qué pena. A ver si puedo investigar algo mas.
@jawler Tienes la respuesta en la misma pagina donde escribes la pregunta, en contestación a @torpider

@Rapindrive Tienes que usar la carpeta fba_libretro

@J.m.g Para todo eso que comentas está la ScreenUtility que se a estrenado justamente en esta release con la que girar los juegos y cambiar la resolución de emulationstation

@fogueman Es por la resolución 1920, puedes cambiar el tamaño de letra en los archivos de configuración de retroarch

@darkcarmona Finalmente no he hecho el sistema aquel que pensamos de auto cambiar los botones, lo veo un poco chapucero no hay ningún emulador que haga uso de una solución así y como he añadido la opción de rotar los juegos he descartado la idea aquella, creo que es mejor invertir el esfuerzo en mejorar la calidad de la rotación.

@jaildesigner El icono te aparece porque uno de los campos del hdmi_timing usado es demasiado bajo, en concreto creo que es el horizontal front porch, lo tendré en cuenta para solucionarlo.
El FAQ está en español mas abajo también.

No me parece muy bien que algunos esteis usando versiones anteriores del software en lugar de contribuir un poco a la mejora de éste lo que se consigue así es crear mas fragmentacion entre los usuarios.

Se repiten demasiado las mismas preguntas en el hilo, os pediría reconducir vosotros mismos a la gente al FAQ o al repositorio para abrir o revisar las incidencias abiertas por favor.

Había bastante gente con problemas para descargar el SO y el limite de Mega, a algunos le he facilitado un torrent pero también era complicado de descargar por falta de seeds, he utilizado un sistema para eliminar el espacio vacio en la imagen y ahora pesa 514mb por lo que la he subido a mi propio host, adiós a Mega y BitTorrent, espero que podas descargarla mucho mas fácilmente. Recordar actualizar la web con Ctrl+F5.
atg escribió:@jaildesigner El icono te aparece porque uno de los campos del hdmi_timing usado es demasiado bajo, en concreto creo que es el horizontal front porch, lo tendré en cuenta para solucionarlo.
El FAQ está en español mas abajo también.


Muchas gracias. Si, luego he visto que estaba en castellano.

atg escribió:No me parece muy bien que algunos esteis usando versiones anteriores del software en lugar de contribuir un poco a la mejora de éste lo que se consigue así es crear mas fragmentacion entre los usuarios.

Se repiten demasiado las mismas preguntas en el hilo, os pediría reconducir vosotros mismos a la gente al FAQ o al repositorio para abrir o revisar las incidencias abiertas por favor.


Yo la estoy probando a tope, de hecho estoy liado creando listas de juegos decentes y adaptandome un tema personalizado. Lo último que me está ocurriendo es que al jugar a juegos de Megadrive, ya sea al cargarlos o al salir de ellos se queda la pantalla en negro. He de hacer más pruebas para ver si es cosa del tema, aunque con otros sistemas no me está ocurriendo.

El selector de Hz es perfecto, así se puede jugar a los juegos PAL en perfectas condiciones, a diferencia de lo que ocurre con los emuladores de PC.
@jaildesigner Lo de colgarse al salir de MD es un bug provocado por pygame incluido en el selector, ya lo estamos solucionando.
@atg Cuando pongo la resolución a 320 me salen unas lineas blancas y aunque lo vuelva a poner a 450 me siguen saliendo,hay alguna forma de que se vea el menú como al principio?.

Imagen

Imagen
@excitecube Foto y cosas que has cambiado.
atg escribió:@spanishnerd A mi me van bien los de PC Engine CD, puede ser el tema de tensiones que comentaba mas atrás.



Perdona el reflote, pero después de unas cuantas pruebas más me pasa en más consolas (ahora he estado probando con la NES y la MD), no es que se ponga lento ni nada, el juego va bien pero es como si no estuviese al 100% sincronizado, el scroll pierde sincronía y cuando hace scroll rápido va a trompicones, aunque el juego en sí no va más lento ni más rápido. Es extraño de explicar, si te va bien subo un vídeo demostrándolo. No creo que sea mi setup porque con la beta3 recuerdo que no me fallaba.
EDITADO: Buenas, he solucionado algunas cosas bastante importantes y para no haceros esperar a la siguiente actualización he lanzado un parche, lo que se ha arreglado es lo siguiente:

ScreenUtility 1.1:
- Compatibilidad (a falta de pruebas) con todos los joysticks.
- Resuelto el bug en el test al entrar o salir repetidamente.
- Corregido bug que borraba el fondo de pantalla al rotar el sistema.
- Eliminado el uso de teclado.


FF Selector:
- Compatibilidad (a falta de pruebas) con todos los joysticks.
- Resueltos los bugs al salir de Megadrive
- Eliminada la cuenta atrás y el uso de teclado.

Aquí esta el parche, la SU solo hay que actualizarla en la carpeta /roms/Python y el emu_launcher en /RGB-Pi, las imagenes de fondo de pantalla hay que ponerlas en /recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/eudora-bigshot/common/images machacando las anteriores.

http://mortaca.com/rgb-pi/downloads/patch01.zip
Muchas gracias @atg, un trabajo cojonudo como siempre, vaya cómo os lo curráis.

Por cierto que esta semana he estado de vacaciones en la playa y he aprovechado para llevarme la raspberry y darle caña a diario, y qué pasada, ha sido como volver a las partidas veraniegas que me pegaba de crío/adolescente aquí cuando todavía había recreativos, nostalgia a tope, he disfrutado el cacharro como un niño chico. Espero que lo estéis petando mucho con el proyecto y cada vez sea conocido por más gente que pueda disfrutarlo, porque es espectacular.
Alguna noticia de version RGB?
Probado el Screen Utility nuevo y funcionando perfecto con dual shock 3 ahora entra, sale y graba perfecto lo que he probado :)
No se si estará en proyecto pero mi sugerencia sería poder configurar por sistemas.

Probado el nuevo FF Selector y funcionando perfectamente, ahora queda más claro cuando lo seleccionas. XD
atg escribió:@excitecube Foto y cosas que has cambiado.


No se a que te refieres exactamente,antes de cambiar la resolución el menú principal no me salía todo en blanco y dentro de los sistemas tampoco me aparecían unas rayas verticales,en las imagenes que puse se puede ver.

En realidad no he tocado nada,lo unico que he hecho a sido poner imagenes a los juegos y cambiar la resolucíon.

He probado el nuevo parche y tanto el ScreenUtility 1.1 como el FF Selector no me los reconoce el joystick,estoy utilizando un X-arcade.

El X-arcade como no tiene salida de usb,lo conecto a la raspberry así:

X-arcade+adaptador de xbox original+adaptador xbox a usb
@darkcarmona :)

@zumbito Me imagino que te refieres al jamma, estoy encallado en un problema técnico, no saldrá pronto.

@torpider Si, la versión para tocar cada sistema por separado está en desarrollo pero va a llevar mas tiempo. De momento se puede seguir haciendo como antes modificando el Timings.cfg

@excitecube No había visto las fotos, eso es que se te a fastidiado el tema por alguna razón y no encuentra la imagen de fondo. Vuelvelo a instalar.
¿Lo que tienes montado con los mandos te iba antes en la SU? Tienes demasiadas cosas por en medio.
@atg Volveré a instalar de nuevo y no tocaré la resolución :) .

No,antes tampoco me funcionaba,modificaba el SU con el teclado.Lo demás funciona todo perfectamente con el X-arcade,si solo me pasa a mi,ni te molestes en mirarlo,vuelvo a la versíon anterior de SU y utilizo el teclado,de todas maneras ya lo tenía todo ajustado.
New Screen Utility is working for me only with the analogue stick of xbox one gamepad and not the dpad. Also is not working with wired ps4 gamepad and the same with my ps3 vshg arcade stick at all.....

the same for the 50/60 selector. I think though that the MD black screen is fixed.
@excitecube Esperate un momento que he encontrado el bug y lo he reparado, he actualizado el parche01 y dentro tienes tres imagenes para restaurar el fondo de pantalla del tema. Copialas machacando las que hayan en:
/recalbox/share_init/system/.emulationstation/themes/eudora-bigshot/common/images

http://mortaca.com/rgb-pi/downloads/patch01.zip

Muchísimas gracias por reportar estas cosas ;)

@mdd45 He abierto un hilo en reddit en ingles:

https://www.reddit.com/r/RGB_Pi/
@atg Muchas gracias a tí por preocuparte tanto.

Estoy intentando poner las imagenes,pero cuando estoy en la carpeta "system" ya no me sale la de ".emulationstation",intento crear las carpetas que faltan pero me pone que necesito permiso,parece que se han dañado las carpetas o ficheros.Si vuelvo a instalar y pongo las imagenes nuevas ya no me pasará más?.
@atg Una cosilla como va la posivilidad de comprar un cable RGB-Pi en twitter veo que no as publicado nuevo stock desde hace tiempo y en la web no veo tienda tal cual
DioxCorp escribió:@atg Una cosilla como va la posivilidad de comprar un cable RGB-Pi en twitter veo que no as publicado nuevo stock desde hace tiempo y en la web no veo tienda tal cual

Tienes que mandar un correo a la dirección que aparece en la web.
@excitecube Las carpetas que comienzan con un punto como la de .emulationstation son ocultas, debes activar el "ver archivos ocultos" en el navegador y los permisos de escritura en terminal debes ejecutar primero esto:
mount -o remount, rw /
No me funciona la función Rewind ¿está desactivada por alguna razón?
Buenas a todos. A mi la ultima actualización del SU me va casi perfecta. Uso un mando de play 4. Lo único es que tengo q pulsar la dirección que quiera a la vez en la cruceta y en la seta. Lo demas sin problema. Muchas gracias de nuevo a @atg por el currazo. Un salu2.
atg escribió:@excitecube Las carpetas que comienzan con un punto como la de .emulationstation son ocultas, debes activar el "ver archivos ocultos" en el navegador y los permisos de escritura en terminal debes ejecutar primero esto:
mount -o remount, rw /

Perdona mi ignorancia :( ,ya veo todos los archivos ocultos,pero cómo accedo al terminal para ejecutar lo que me dices?.
He intentado entrar a la raspberry con putty pero me da acceso denegado,no se si se accede al terminal de esta manera.
3162 respuestas