[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Y borra los dat de tu unidad de almacenamiento
Hola gente, me presento soy Raúl de Navarra [sonrisa]
después de mucho ver por internet he descubierto vuestro hilo para poder haceros unas preguntas con dudas y problemas qué tengo.

Yo tengo una recreativa qué me hice yo en el 2007, y ahí sigue, pero con monitor TFT, pero ahora quiero poner una TV CRT por eso he comprado el RGB PI PLUS., y quiero usar mis palancas y botones de Industrias Lorenzo, asi como el monedero.

El primer problema viene con las conexiones del RGB PI PLUS para conectarle un EUROCONECTOR, los cables de color son sencillos de colocar, cada uno con su color., pero los pines de color negro no se indica cómo se hacen las conexiones. (he visto la página rgbi wiki).
https://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/ind ... llation/es

En éste vídeo lo explica las conexiones de colores, pero no las de color negro...
https://www.youtube.com/watch?v=Hm0ZCRvTElM

El segundo problema es que he bajado el sistema operativo RGB PI de la web oficial, he realizado la imagen correctamente en la micro Sd y la he puesto en la Raspberry pi 4b 8gb.

Ha iniciado correctamente y me pide seleccionar el idioma.
Selecciono el idioma Español y me manda a una pantalla SISTEMAS, dónde me aparece un mensaje de NO HAY JUEGO. Supongo qué aqui deberían aparecer los diferentes sistemas, pero no aparece nada.

Con ésto viene el siguiente problema, cómo pongo ahí los SISTEMAS y las ROMS...

He visto un tutorial específico de RGB PI, para pasar roms por ftp filezilla y he puesto las claves qué me dice y nada.
Servidor: root
Password: recalboxroot
pero dice qué no exite.
el vídeo es el siguiente...
https://www.youtube.com/watch?v=iAITvnJ ... Gc&index=4

así que estoy qué no sé por donde seguir [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

El cable no lo puedo hacer porque no sé como conectar los cables del euroconector.
No tengo de ésta manero los cables y no puedo manejar la raspberry al enceder el sistema operativo.
Al encender el sistema operativo RGP PI, no aparecen los sstemas ni juegos, pero no me puedo mover porque no tengo los mandos...
No puedo pasar roms porque no sé qué claves o password tiene la raspberry para conectarse por ftp....
vaya un desastre y todo qué parecía tan sencillo jjaajaj
a ver si me podéis echar una mano, o dos bien grandes....porque estoy atascado.
muchas gracias de verdad. [sonrisa]
raulvader2 escribió:Hola gente, me presento soy Raúl de Navarra [sonrisa]
después de mucho ver por internet he descubierto vuestro hilo para poder haceros unas preguntas con dudas y problemas qué tengo.

Yo tengo una recreativa qué me hice yo en el 2007, y ahí sigue, pero con monitor TFT, pero ahora quiero poner una TV CRT por eso he comprado el RGB PI PLUS., y quiero usar mis palancas y botones de Industrias Lorenzo, asi como el monedero.

El primer problema viene con las conexiones del RGB PI PLUS para conectarle un EUROCONECTOR, los cables de color son sencillos de colocar, cada uno con su color., pero los pines de color negro no se indica cómo se hacen las conexiones. (he visto la página rgbi wiki).
https://www.mortaca.com/rgb-pi/wiki/ind ... llation/es

En éste vídeo lo explica las conexiones de colores, pero no las de color negro...
https://www.youtube.com/watch?v=Hm0ZCRvTElM

El segundo problema es que he bajado el sistema operativo RGB PI de la web oficial, he realizado la imagen correctamente en la micro Sd y la he puesto en la Raspberry pi 4b 8gb.

Ha iniciado correctamente y me pide seleccionar el idioma.
Selecciono el idioma Español y me manda a una pantalla SISTEMAS, dónde me aparece un mensaje de NO HAY JUEGO. Supongo qué aqui deberían aparecer los diferentes sistemas, pero no aparece nada.

Con ésto viene el siguiente problema, cómo pongo ahí los SISTEMAS y las ROMS...

He visto un tutorial específico de RGB PI, para pasar roms por ftp filezilla y he puesto las claves qué me dice y nada.
Servidor: root
Password: recalboxroot
pero dice qué no exite.
el vídeo es el siguiente...
https://www.youtube.com/watch?v=iAITvnJ ... Gc&index=4

así que estoy qué no sé por donde seguir [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

El cable no lo puedo hacer porque no sé como conectar los cables del euroconector.
No tengo de ésta manero los cables y no puedo manejar la raspberry al enceder el sistema operativo.
Al encender el sistema operativo RGP PI, no aparecen los sstemas ni juegos, pero no me puedo mover porque no tengo los mandos...
No puedo pasar roms porque no sé qué claves o password tiene la raspberry para conectarse por ftp....
vaya un desastre y todo qué parecía tan sencillo jjaajaj
a ver si me podéis echar una mano, o dos bien grandes....porque estoy atascado.
muchas gracias de verdad. [sonrisa]


Usuario pi y pass rgbpi,eso que estás viendo es batocera o un ubuntu,o recallbox.
Puedes hacerlo por samba y ni necesitas programa para transferir los roms,abres una carpeta en windows y escribes \\y la ip del cacharro
para lo del plus pues nada mas que sigas las instrucciones
la verdad que esto se pone en 5 minutos
salu2 y suerte!

PD: para apañarte mientras conectas controles enchufa un teclado y listo
Buenas!

Tengo un RGB Pi+ conectado a una tele Sony, a la que le hice RGBmod.

La imagen tiene una interferencia o sombra hacia la derecha de algunas lineas de texto o partes de pantalla con dibujos destacados del fondo (p ej, a continuacion de las plataformas en City Connection o Elevator Action).

https://postimg.cc/FYzJvdBp

Tambien observo que los tonos estan saturados, y no logro graduacion en la parte clara. (ni aun seteando brillo y contraste al minimo en el menu de la tele)

https://postimg.cc/svX0kKsN

Esto sólo me sucede con el RGB Pi+. El RGBmod da una imagen perfecta con otros dispositivos. (Amiga500, N-Go, Omni128, miSTer, PS2...). Con brillo y contraste seteado en puntos normales, logro una imagen excelente en los 240p suite de las consolas en mister.

atg en discord me sugirio atenuar las lineas R, G, B y Sync.. lo que hice con resistencias, probando desde 1k hasta 10k ohm y no observo diferencia alguna.

Si alguien tiene otra sugerencia o idea, sera muy bienvenido.
Muchas gracias de antemano!
GonzaloJavier escribió:Buenas!

Tengo un RGB Pi+ conectado a una tele Sony, a la que le hice RGBmod.

La imagen tiene una interferencia o sombra hacia la derecha de algunas lineas de texto o partes de pantalla con dibujos destacados del fondo (p ej, a continuacion de las plataformas en City Connection o Elevator Action).

https://postimg.cc/FYzJvdBp

Tambien observo que los tonos estan saturados, y no logro graduacion en la parte clara. (ni aun seteando brillo y contraste al minimo en el menu de la tele)

https://postimg.cc/svX0kKsN

Esto sólo me sucede con el RGB Pi+. El RGBmod da una imagen perfecta con otros dispositivos. (Amiga500, N-Go, Omni128, miSTer, PS2...). Con brillo y contraste seteado en puntos normales, logro una imagen excelente en los 240p suite de las consolas en mister.

atg en discord me sugirio atenuar las lineas R, G, B y Sync.. lo que hice con resistencias, probando desde 1k hasta 10k ohm y no observo diferencia alguna.

Si alguien tiene otra sugerencia o idea, sera muy bienvenido.
Muchas gracias de antemano!


No hay otra, si la PS2 se ve bien y el rgb-pi+ se ve saturado, tienes que atenuar las señales R G B. La sync no afectaría en este caso. Si esta saturado es meterle resistencia. Puedes meterle potenciometros e ir viendo en que momento se queda al gusto. Para el sync si que dejaría un potenciometro lineal ya que de una TV o monitor a otra puede variar, pero solo afectaría a la sincronia.
Funado está baneado por "troll"
jimiz escribió:
Joe Musashi escribió:@jimiz en Discord se da soporte a los poseedores del cable, tú no lo tienes y así se te dijo, ningún desarrollador habló contigo, deja de mentir


una gran mala publicidad querido amigo!
por suerte el mundo de la emulacion sigue aun sin ti...

Ni caso a esta gente, son bastante nazis , se apropian de emuladores hechos por la comunidad sin animo de lucro para crear un supuesto sistema "hecho por ellos" que no deja de ser raspbian con una skin y luego van de desarroladores [qmparto] sin la mas minima mencion ni creditos a la gente que se lo a currado de verdad

luego el que vende los cables es el peor de toda la mafia, se engresca con todo el que le lleva la contraria , no se ni como le soportan en su propia comunidad....a todo el que le lleva la contra le insulta directamente llamandole cuñado, gordo y demas . como es el caso de cracker.

por supuesto nada de hablar de ninguna alternativa a raspberry que es donde tiene él el negocio montado como mister fpga , pc,s o incluso originales, y luego el curiosamente esta todo el dia rajando de mister sin venir a cuento para malmeter... ya no hablamos de alternativas originales como el VGA666 que el kernel que a usado el precisamente para lucrarse...

lo que me sorprende es que sepa soldar o haya hilado para saber donde y que soldar si no sabe ni escribir y mucho menos tiene ni idea de emulacion , ni hardware etc, parece un cani salido del insti [qmparto]
Funado escribió:
jimiz escribió:
Joe Musashi escribió:@jimiz en Discord se da soporte a los poseedores del cable, tú no lo tienes y así se te dijo, ningún desarrollador habló contigo, deja de mentir


una gran mala publicidad querido amigo!
por suerte el mundo de la emulacion sigue aun sin ti...

Ni caso a esta gente, son bastante nazis , se apropian de emuladores hechos por la comunidad sin animo de lucro para crear un supuesto sistema "hecho por ellos" que no deja de ser raspbian con una skin y luego van de desarroladores [qmparto] sin la mas minima mencion ni creditos a la gente que se lo a currado de verdad

luego el que vende los cables es el peor de toda la mafia, se engresca con todo el que le lleva la contraria , no se ni como le soportan en su propia comunidad....a todo el que le lleva la contra le insulta directamente llamandole cuñado, gordo y demas . como es el caso de cracker.

por supuesto nada de hablar de ninguna alternativa a raspberry que es donde tiene él el negocio montado como mister fpga , pc,s o incluso originales, y luego el curiosamente esta todo el dia rajando de mister sin venir a cuento para malmeter... ya no hablamos de alternativas originales como el VGA666 que el kernel que a usado el precisamente para lucrarse...

lo que me sorprende es que sepa soldar o haya hilado para saber donde y que soldar si no sabe ni escribir y mucho menos tiene ni idea de emulacion , ni hardware etc, parece un cani salido del insti [qmparto]

Hola Maxus, ¿todo bien?Se te ve escocido [carcajad]
Funado escribió:
jimiz escribió:
Joe Musashi escribió:@jimiz en Discord se da soporte a los poseedores del cable, tú no lo tienes y así se te dijo, ningún desarrollador habló contigo, deja de mentir


una gran mala publicidad querido amigo!
por suerte el mundo de la emulacion sigue aun sin ti...

Ni caso a esta gente, son bastante nazis , se apropian de emuladores hechos por la comunidad sin animo de lucro para crear un supuesto sistema "hecho por ellos" que no deja de ser raspbian con una skin y luego van de desarroladores [qmparto] sin la mas minima mencion ni creditos a la gente que se lo a currado de verdad

luego el que vende los cables es el peor de toda la mafia, se engresca con todo el que le lleva la contraria , no se ni como le soportan en su propia comunidad....a todo el que le lleva la contra le insulta directamente llamandole cuñado, gordo y demas . como es el caso de cracker.

por supuesto nada de hablar de ninguna alternativa a raspberry que es donde tiene él el negocio montado como mister fpga , pc,s o incluso originales, y luego el curiosamente esta todo el dia rajando de mister sin venir a cuento para malmeter... ya no hablamos de alternativas originales como el VGA666 que el kernel que a usado el precisamente para lucrarse...

lo que me sorprende es que sepa soldar o haya hilado para saber donde y que soldar si no sabe ni escribir y mucho menos tiene ni idea de emulacion , ni hardware etc, parece un cani salido del insti [qmparto]


¿Qué sentido tiene venir a meter ruido a un hilo de un producto que no te interesa? Esta es una opción, usa la que quieras pero por lo menos respeta a la gente. En realidad tampoco cuesta tanto
@Funado , el hilo está para plantear dudas, aportar soluciones, no para faltar al respeto ni entrar en descalificaciones. Ni ayuda al hilo y ni a un buen ambiente en el subforo.


Y recuerdo, por si alguien todavía tiene alguna duda, que las acciones de moderación no tienen porque ser visibles, por lo menos hasta que llega la sorpresa. Citar contestar este tipo de post no ayuda mucho la labor de moderación, el reporte es la herramienta perfecta .
Agradecería colaboración en ese sentido.
Funado está baneado por "troll"
.
Editado por salvor70. Razón: enfrentamientos y disputas ajenas al foro no pintan nada aquí.
@Funado , traer al hilo disputas o enfrentamientos externos no es buena idea. Parece que los avisos no valen para nada, espero que luego no haya sorpresas.
Buenas tengo Rgb-Pi OS 4 en una pi 4 pero no veo si es posible reproducir videos, por lo que os he leído kodi no va. ¿sabéis si hay otro reproductor o si hay otra distro para rgbpi con reproductor?
Estoy intentando poner un disco duro externo, pero parece que no sirven los de 2'5 verdad? Quiero decir, que tiene que ser un disco externo retroalimentando...porque he probado 3 diferentes y ni uno me ha funcionado :(
Hola gente

Resulta que hace ya un tiempo, me compré el adaptador jamma Y estas Navidades por fin, me he animado y he puesto el invento en la recreativa.

La versión que tengo es del os/2 Y todo funciona razonablemente bien, me encantan los juegos se ve perfecto en el monitor todo genial

Pero cuando entro en cualquiera de los juegos, los mandos no funciona. Es decir, en el frontend Todo va a fenomenal, pero cuando entre los juegos pues eso, los botones como que no están mapeados, Y en cambio, el teclado funciona bien. He estado trasteando para ver si consigo hacerlo funcionar, pero no hay manera.
Está claro que algo me he dejado por configurar, pero no consigo ver el qué. ¿Alguna idea para que pueda ir probando?

Gracias muchachos
@Lord Morpheus En el Discord o Telegram de la comunidad te podrán ayudar.
pablata escribió:Buenas tengo Rgb-Pi OS 4 en una pi 4 pero no veo si es posible reproducir videos, por lo que os he leído kodi no va. ¿sabéis si hay otro reproductor o si hay otra distro para rgbpi con reproductor?

En el OS de la RPi 4 no sé porque no lo he probado, pero en el de la RPi 2/3 sí se podía. En el directorio de roms había un subdirectorio llamado "videoplayer" (creo recordar) en el que le podías meter vídeos y luego podías ver los vídeos como si fuera en un subsistema más. No sé qué formatos reproducía, pero al menos MP4 encodeado con h.264 seguro que sí, además también soporta subtítulos SRT con el mismo nombre que el MP4. Creo recordar que usa el MPlayer, que es lo que usa el OS para reproducir las previews de vídeo de los juegos. Lo que no recuerdo es si tenía controles de avance. También, en el OS anterior todo iba a 240p, por lo que los vídeos se veían como cuadriculados, pero a lo mejor en la RPi 4, que tiene resolución automática, te reproduce los vídeos en la resolución correcta; a saber, pruébalo y nos cuentas.
rykotxet escribió:
pablata escribió:Buenas tengo Rgb-Pi OS 4 en una pi 4 pero no veo si es posible reproducir videos, por lo que os he leído kodi no va. ¿sabéis si hay otro reproductor o si hay otra distro para rgbpi con reproductor?

En el OS de la RPi 4 no sé porque no lo he probado, pero en el de la RPi 2/3 sí se podía. En el directorio de roms había un subdirectorio llamado "videoplayer" (creo recordar) en el que le podías meter vídeos y luego podías ver los vídeos como si fuera en un subsistema más. No sé qué formatos reproducía, pero al menos MP4 encodeado con h.264 seguro que sí, además también soporta subtítulos SRT con el mismo nombre que el MP4. Creo recordar que usa el MPlayer, que es lo que usa el OS para reproducir las previews de vídeo de los juegos. Lo que no recuerdo es si tenía controles de avance. También, en el OS anterior todo iba a 240p, por lo que los vídeos se veían como cuadriculados, pero a lo mejor en la RPi 4, que tiene resolución automática, te reproduce los vídeos en la resolución correcta; a saber, pruébalo y nos cuentas.


No funciona, al parecer debido a un bug no se si de retroarch…. A ver si lo arreglan….
Hola tengo el cable rgb pi y me he instalado el sistema original. No tengo forma de hacer funcionar las roms arcade. Copio una por una las roms de los juegos que me gustan (para probar) en la carpeta MAME.....y no las hago arrancar.

Las roms que estoy metiendo las cojo de la carpeta roms de los romsets que se supone que funcionan...0.106, 0.78 y 0.139....

A ver si alguien me echa una manilla y me dice que estoy haciendo mal.

Gracias!!!
@Negraco Ve al Discord del grupo y allí te ayudarán en todo.

https://discord.com/invite/8UNrT4JwCD

Saludos.
Buenas,

Disculpad porque esta duda es mas del sobre el rgbpi os2 pero no encuentro el hilo y me imagino que será parecido.

¿Hay forma humana de poder ordenar los joys en el menú de controles del rgbpi? Uso el adaptador rgbpi jamma y he pillado unos adaptadores zero delay porque tenía problemas usando directamente los controles via jamma. El caso es que me aparecen los dos primeros los RGB-Pi Controller y no hay modo de quitarlos o moverlos. He tocado varios ficheros de configuración pro no doy con ello y tengo que estar con el teclado moviendome por los menús, lo cual es una mierda.
Me compré la carcasa Argon One v2 para la raspi 4 y no me funciona el RGBPI OS 4, no sale la imagen en TV, sale como distorsionada, tipo canal+ jeje.

Es que no es compatible con el cable?
Conecta el cable al revés.
Donde se puede pillar el cable ?? lo h buscado pero no pillo nada ,tengo para conectar a RGB y no utilizar mas en el LCD }:/
Bueno, bueno, bueno. Pues parece que se ha quedado buen día.

XEstebanEdgeX escribió:Donde se puede pillar el cable ?? lo h buscado pero no pillo nada ,tengo para conectar a RGB y no utilizar mas en el LCD }:/

https://www.mortaca.com/

Edit: Al hilo del anuncio de la nueva Raspberry Pi 5. ¿Alguien sabe si es posible utilizar altavoces Bluetooth? Justo me he comprado un puñado de amplis independientes BT y veo que la nueva placa viene sin salida de audio analógica.
Alejo I escribió:Bueno, bueno, bueno. Pues parece que se ha quedado buen día.

XEstebanEdgeX escribió:Donde se puede pillar el cable ?? lo h buscado pero no pillo nada ,tengo para conectar a RGB y no utilizar mas en el LCD }:/

https://www.mortaca.com/

Edit: Al hilo del anuncio de la nueva Raspberry Pi 5. ¿Alguien sabe si es posible utilizar altavoces Bluetooth? Justo me he comprado un puñado de amplis independientes BT y veo que la nueva placa viene sin salida de audio analógica.


Por BT no tendras problema pero tambien puedes sacar audio del scart con un adaptador macho hembra con RCAs, por suerte RGB-Pi saca el audio del GPIO, otras solucioned como el vga666 o pi2scart se han quedado en la cuneta...

En la Pi5 esperamos tener FBNeo todo el romset al 100%, DC/Atomiswave 100%, N64 ojala que al 100% y Jaguar como nuevo sistema al 100%, para Saturn tendremos que esperar a la Pi6.
atg escribió:
Alejo I escribió:Bueno, bueno, bueno. Pues parece que se ha quedado buen día.

XEstebanEdgeX escribió:Donde se puede pillar el cable ?? lo h buscado pero no pillo nada ,tengo para conectar a RGB y no utilizar mas en el LCD }:/

https://www.mortaca.com/

Edit: Al hilo del anuncio de la nueva Raspberry Pi 5. ¿Alguien sabe si es posible utilizar altavoces Bluetooth? Justo me he comprado un puñado de amplis independientes BT y veo que la nueva placa viene sin salida de audio analógica.


Por BT no tendras problema pero tambien puedes sacar audio del scart con un adaptador macho hembra con RCAs, por suerte RGB-Pi saca el audio del GPIO, otras solucioned como el vga666 o pi2scart se han quedado en la cuneta...

En la Pi5 esperamos tener FBNeo todo el romset al 100%, DC/Atomiswave 100%, N64 ojala que al 100% y Jaguar como nuevo sistema al 100%, para Saturn tendremos que esperar a la Pi6.

Gracias. Cuando tenga tiempo libre le echaré un vistazo más en profundidad. Si no me gusta el resultado igual me lío la manta a la cabeza y cojo una Plus para sacar los cables directamente.
Alejo I escribió:Bueno, bueno, bueno. Pues parece que se ha quedado buen día.

XEstebanEdgeX escribió:Donde se puede pillar el cable ?? lo h buscado pero no pillo nada ,tengo para conectar a RGB y no utilizar mas en el LCD }:/

https://www.mortaca.com/

Edit: Al hilo del anuncio de la nueva Raspberry Pi 5. ¿Alguien sabe si es posible utilizar altavoces Bluetooth? Justo me he comprado un puñado de amplis independientes BT y veo que la nueva placa viene sin salida de audio analógica.



Supongo será solo el primer cable ,los demás PCB no ,verdad ???

$30 igual es lo suyo para un cable RGB me lo pensaba más barato,pero está dentro del rango "aceptable" para mi bolsillo,por 50 ya no lo compraba.
XEstebanEdgeX escribió:
Alejo I escribió:Bueno, bueno, bueno. Pues parece que se ha quedado buen día.

XEstebanEdgeX escribió:Donde se puede pillar el cable ?? lo h buscado pero no pillo nada ,tengo para conectar a RGB y no utilizar mas en el LCD }:/

https://www.mortaca.com/

Edit: Al hilo del anuncio de la nueva Raspberry Pi 5. ¿Alguien sabe si es posible utilizar altavoces Bluetooth? Justo me he comprado un puñado de amplis independientes BT y veo que la nueva placa viene sin salida de audio analógica.



Supongo será solo el primer cable ,los demás PCB no ,verdad ???

$30 igual es lo suyo para un cable RGB me lo pensaba más barato,pero está dentro del rango "aceptable" para mi bolsillo,por 50 ya no lo compraba.

Sí, lo otro es para usarlo en máquinas recreativas JAMMA o para quien quiera fabricar sus propios cables o evitar el uso de placas tipo zero delay.
@atg

Buenas compañero, a ver si me puedes orientar para donde tirar, tengo una rpi4 y compré el rgb-pi que por cierto una pasada, lo probé en una crt de 14 con rgb y perfecto, pero como se me jodió la de 28 de la maca pues me medio regalaron una samsung básica de 28

Lo que me pasa es que mas o menos a 3/5 partes de la mitad hacia abajo hay una franja de unos 6-7 cm que tiembla mucho , en las opciones de la tv no se puede cambiar nada, básicamente porque tiene lo básico de color, nitidez y poco mas

Para donde tiro?

Gracias





Por lo que leí en su momento si sacas el audio por salida de la pi en vez de por el cable, o desactivas el AV automático del cable se elimina toda interferencia posible... Lo primero es opción en el sistema operativo, lo segundo es un jumper que hay en la placa dentro del conector scart.. creo que esta al lado del logo de ATG en la placa.. prueba a ver.. cualquiera de las dos opciones es reversible...


ditifet escribió:@atg

Buenas compañero, a ver si me puedes orientar para donde tirar, tengo una rpi4 y compré el rgb-pi que por cierto una pasada, lo probé en una crt de 14 con rgb y perfecto, pero como se me jodió la de 28 de la maca pues me medio regalaron una samsung básica de 28

Lo que me pasa es que mas o menos a 3/5 partes de la mitad hacia abajo hay una franja de unos 6-7 cm que tiembla mucho , en las opciones de la tv no se puede cambiar nada, básicamente porque tiene lo básico de color, nitidez y poco mas

Para donde tiro?

Gracias





SalamandeR escribió:Por lo que leí en su momento si sacas el audio por salida de la pi en vez de por el cable, o desactivas el AV automático del cable se elimina toda interferencia posible... Lo primero es opción en el sistema operativo, lo segundo es un jumper que hay en la placa dentro del conector scart.. creo que esta al lado del logo de ATG en la placa.. prueba a ver.. cualquiera de las dos opciones es reversible...


ditifet escribió:@atg

Buenas compañero, a ver si me puedes orientar para donde tirar, tengo una rpi4 y compré el rgb-pi que por cierto una pasada, lo probé en una crt de 14 con rgb y perfecto, pero como se me jodió la de 28 de la maca pues me medio regalaron una samsung básica de 28

Lo que me pasa es que mas o menos a 3/5 partes de la mitad hacia abajo hay una franja de unos 6-7 cm que tiembla mucho , en las opciones de la tv no se puede cambiar nada, básicamente porque tiene lo básico de color, nitidez y poco mas

Para donde tiro?

Gracias







Gracias, esta mañana me han prestado 2 crt mejores que este que tengo, voy a hacer pruebas con estos a ver si también sale la interferencia que en este caso haré lo que comentas

Gracias de nuevo
Tengo :

Rpi 3B+ con su cable RGBPI
Rpi4 4GB con su cable RGBPI

y.....

proxima la Rpi5 y....

Si se motivan hacer un RGBPiOS5 me compro otro cable [qmparto]
Faxtron escribió:Tengo :

Rpi 3B+ con su cable RGBPI
Rpi4 4GB con su cable RGBPI

y.....

proxima la Rpi5 y....

Si se motivan hacer un RGBPiOS5 me compro otro cable [qmparto]

¿no son compatibles unos con otros? me parecio leer que los gpio son los mismos que la pi4
Hola!
Soy un feliz poseedor del cable rgppi.

Ahora lo tengo conectado a la pi400 con recalbox.

Me gustaria testear con rgbpios alpha, pero quisiera saber si la saturn es soportado, ya que al menos en 2d no va lento.
Tambien si en general van los sistemas mejor en rgbpios,
En el tema de compatibilidad , resolucion nativa y lag.

Gracias felicidades por el trabajo y creo que os espera mucho curro con la Pi5 [beer]
@ziu RGB-Pi OS4 es un sistema mucho mejor que Recalbox, Saturn tal vez se pueda con Pi5 pero eso no te lo puedo asegurar.
Unas dudas chicos a ver si alguien me echa una mano

- En Mame tengo los botones A y B invertidos respecto a los demás sistemas, una vez entro en el juego puedo cambiarlos pero al iniciar de nuevo el juego o iniciar otro o reiniciar vuelven a estar como antes, como puedo salvar los cambios?

- En Naomi y atomiswave en los juegos verticales se me llena toda la pantalla cuando debería dejarme las bandas negras a la izquierda y derecha propias del formato TATE, claro se me deforma la imagen, he mirado dentro de las opciones pero no veo nada :-|


Mencionar que uso Rp4, con RGB-Pi obviamente, una TV Philips CRT y el pack arcade del discord de RGB-PI
Joe Musashi escribió:@ziu RGB-Pi OS4 es un sistema mucho mejor que Recalbox, Saturn tal vez se pueda con Pi5 pero eso no te lo puedo asegurar.



Mil gracias, si he testeado RGBPI para PI400 y es una autentica pasada, Dreamcast funciona de maravilla en CRT.

Un para de dudas para la PI400

Mejora el rendimiento si pongo la opcion de overclock en pi400 ?
Tendre problemas al poner la opcion de input lag a Extreme ?

gracias!
ziu escribió:
Joe Musashi escribió:@ziu RGB-Pi OS4 es un sistema mucho mejor que Recalbox, Saturn tal vez se pueda con Pi5 pero eso no te lo puedo asegurar.



Mil gracias, si he testeado RGBPI para PI400 y es una autentica pasada, Dreamcast funciona de maravilla en CRT.

Un para de dudas para la PI400

Mejora el rendimiento si pongo la opcion de overclock en pi400 ?
Tendre problemas al poner la opcion de input lag a Extreme ?

gracias!


Si marcas lo del overclock algunos juegos de Dreamcast irán algo mejor, pero no mucho, yo no lo tengo activado.

Lo de poner lo del input lag en extreme tendrás problemas en algunos juegos con la música.
Tengo el cable con una Pi 3B+ y es una pasada, si sacan versión del OS para Pi5 quizá me anime a comprarme una.
kaironman escribió:Tengo el cable con una Pi 3B+ y es una pasada, si sacan versión del OS para Pi5 quizá me anime a comprarme una.

Por lo recopilado hasta ahora, es muy factible que ese OS5 para PI5 no tenga muchos problemas en salir rápidamente. El problema es que todavía no están los drivers gráficos dedicados disponibles. Algunas distros tienen una BETA y por eso hemos podido ver algo del rendimiento, pero hasta que no sean finales y libres, RGB-PI parece que se queda a la espera de una versión funcional y eficaz para la PI5.
De esta versión me espero que lo que va justo ahora, quede funcional y lo extra que pueda entrar bienvenido sea.
No aspiraría a jugar a PS2 (en general) u otros sistemas que hasta ahora no iban nada nada bien. Que alguno poco exigente vaya moverse algo mejor o sea jugable bien, pero quedará lejos de un fullset jugable.
En todo casi, si vas a ir a por una PI para RGB-PI, esperaría un poco a ver como va el tema de la PI5, por no gastarte tus dineros en la 4 y ver que luego la 5 mejora muuucho a la versión previa.
DeathWalk escribió:
kaironman escribió:Tengo el cable con una Pi 3B+ y es una pasada, si sacan versión del OS para Pi5 quizá me anime a comprarme una.

Por lo recopilado hasta ahora, es muy factible que ese OS5 para PI5 no tenga muchos problemas en salir rápidamente. El problema es que todavía no están los drivers gráficos dedicados disponibles. Algunas distros tienen una BETA y por eso hemos podido ver algo del rendimiento, pero hasta que no sean finales y libres, RGB-PI parece que se queda a la espera de una versión funcional y eficaz para la PI5.
De esta versión me espero que lo que va justo ahora, quede funcional y lo extra que pueda entrar bienvenido sea.
No aspiraría a jugar a PS2 (en general) u otros sistemas que hasta ahora no iban nada nada bien. Que alguno poco exigente vaya moverse algo mejor o sea jugable bien, pero quedará lejos de un fullset jugable.
En todo casi, si vas a ir a por una PI para RGB-PI, esperaría un poco a ver como va el tema de la PI5, por no gastarte tus dineros en la 4 y ver que luego la 5 mejora muuucho a la versión previa.

Estaba pensando en Saturn / Dreamcast.
No sé si termino de comprender RePlayOS. ¿Intenta ir más allá de Retroarch/Libretro para dar más fidelidad y opciones? Me parece un esfuerzo ENORME considerando que RGB-Pi OS ya funciona muy bien. No sé si alguien podrá hacer una lista con bullet points de todo lo que mejora, hay momentos en los que me pierdo.

Primera noticia que tengo de replayOs.
La web esta en construccion.

https://www.replayos.com/home

Esta distro la hace el equipo de rgbPi o es aparte?

Habra version PC o es solo para pi4/5?

Saludos!
@Alejo I @ziu En el primer vídeo de los DevLogs se explica todo. Para novedades seguir la cuenta de X @rtomasal

Resumiendo mucho, el sistema correrá en Pi3/4/5 via HDMI y en 4/5 tmb en CRT (ya se verá si la 3 tmb).

El sistema es un frontend basado en libretro como RetroArch y no un simple lanzador como hasta ahora.
El foco está en la sencillez y velocidad tanto en el uso del sistema como el rendimiento de los cores que corren ligeramente mejor que en Retroarch y con un input lag mínimo o zero sin necesidad de uso de trucos como Runahead.
Se pone el foco en la fidelidad y en los juegos, y no en parafernalias.

Tiene características únicas. Estas son unas pocas de muchas más que hay y habrá:
  • Baja latencia de audio y vídeo
  • Base de datos de cientos de mandos (no requiere mapeo inicial)
  • Modo de sistema Coin-op. Puedes activar una cuenta atrás q se incrementa añadiendo créditos desde el menú de sistema.
  • Soporte para doble pantalla HDMI:
    Lado a lado
    Una encima de otra
    Clonado de pantalla
  • Opción de perfil de rendimiento para diferentes modelos de Pi y/o zero lag (en sistemas que pueda tirar la CPU)
  • Nuevo fork de ScummVM simplificado perfecto para LCD y CRT
  • Sistema de ordenación de mandos con memoria:
    El número de player se asigna por orden de conexión del mando
    El mando conserva el número de jugador si se desconecta y vuelve a conectar
    Nuevos mandos conectados se le asigna e primer número de jugador libre disponible
  • Sistema de detección de modelo de Raspberry que filtra los sistemas disponibles (solo se consideran sistemas q lleguen mínimo al 80% del rendimiento óptimo en cada modelo de Pi)
  • UI con escalado dinámico por enteros (da igual la resolución)
  • UI con capacidad de rotación independiente del juego ejecutado
  • UI con capacidad para filtrar juegos solo verticales y solo horizontales
  • UI que no requiere de escaneo ni escrapeo de ningún tipo y se puede refrescar el contenido en tiempo real al copiar archivos de roms
  • UI con navegación basada en carpetas con base de datos arcade integrada para mostrar los nombres
  • Opciones de escalado simplificado para LCD
  • Sección de favoritos con soporte de carpetas y juegos recientes
  • Sistema de recientes y favoritos basado en archivos facilmente personalizables desde PC
  • Modos de vídeo para daltónicos
  • Sistema de detención de sistema via tecla especial (para los que tiran fotos en CRT)
  • Modos de arranque especiales (autoboot de juego o a carpeta de sistema)
rtomas escribió:@Alejo I @ziu En el primer vídeo de los DevLogs se explica todo. Para novedades seguir la cuenta de X @rtomasal

Resumiendo mucho, el sistema correrá en Pi3/4/5 via HDMI y en 4/5 tmb en CRT (ya se verá si la 3 tmb).

El sistema es un frontend basado en libretro como RetroArch y no un simple lanzador como hasta ahora.
El foco está en la sencillez y velocidad tanto en el uso del sistema como el rendimiento de los cores que corren ligeramente mejor que en Retroarch y con un input lag mínimo o zero sin necesidad de uso de trucos como Runahead.
Se pone el foco en la fidelidad y en los juegos, y no en parafernalias.

Tiene características únicas. Estas son unas pocas de muchas más que hay y habrá:
  • Baja latencia de audio y vídeo
  • Base de datos de cientos de mandos (no requiere mapeo inicial)
  • Modo de sistema Coin-op. Puedes activar una cuenta atrás q se incrementa añadiendo créditos desde el menú de sistema.
  • Soporte para doble pantalla HDMI:
    Lado a lado
    Una encima de otra
    Clonado de pantalla
  • Opción de perfil de rendimiento para diferentes modelos de Pi y/o zero lag (en sistemas que pueda tirar la CPU)
  • Nuevo fork de ScummVM simplificado perfecto para LCD y CRT
  • Sistema de ordenación de mandos con memoria:
    El número de player se asigna por orden de conexión del mando
    El mando conserva el número de jugador si se desconecta y vuelve a conectar
    Nuevos mandos conectados se le asigna e primer número de jugador libre disponible
  • Sistema de detección de modelo de Raspberry que filtra los sistemas disponibles (solo se consideran sistemas q lleguen mínimo al 80% del rendimiento óptimo en cada modelo de Pi)
  • UI con escalado dinámico por enteros (da igual la resolución)
  • UI con capacidad de rotación independiente del juego ejecutado
  • UI con capacidad para filtrar juegos solo verticales y solo horizontales
  • UI que no requiere de escaneo ni escrapeo de ningún tipo y se puede refrescar el contenido en tiempo real al copiar archivos de roms
  • UI con navegación basada en carpetas con base de datos arcade integrada para mostrar los nombres
  • Opciones de escalado simplificado para LCD
  • Sección de favoritos con soporte de carpetas y juegos recientes
  • Sistema de recientes y favoritos basado en archivos facilmente personalizables desde PC
  • Modos de vídeo para daltónicos
  • Sistema de detención de sistema via tecla especial (para los que tiran fotos en CRT)
  • Modos de arranque especiales (autoboot de juego o a carpeta de sistema)

  • Uso de shaders para mejorar la detección de disparos con light guns en fondos negros.
  • Toggle para ocultar kodi :P
3160 respuestas
160, 61, 62, 63, 64