Eolianos con Recreativa

Clarke escribió:@Gnoblis gracias por la respuesta.

He podido ver lo que ofrece Batocera y me parece increíble lo sencillo que es tener el sistema en marcha. Nada que ver con las configuraciones con la AVGA y el J-PAC que me llevaron por la calle de la amargura.

Sin embargo, a pesar de que el sistema en un PC y monitor va bien, tengo que darle vueltas a cómo hacer que funcione en mi recreativa. Aquí me creo que voy a tener que ir a por otras alternativas, bien con una Rapsberry u otra opción parecida, y teniendo que buscarme otro adaptador para conectarlo al arnés Jamma.

Sigo dándole vueltas a cuál es la mejor opción.

Un saludo y gracias.


Prueba R5 si tienes pc con Ati y jpac...después me cuentas ...es lo mas facil del mundo [beer] (pa tontos vamos...)
salu2!
CHEF0 escribió:
Clarke escribió:@Gnoblis gracias por la respuesta.

He podido ver lo que ofrece Batocera y me parece increíble lo sencillo que es tener el sistema en marcha. Nada que ver con las configuraciones con la AVGA y el J-PAC que me llevaron por la calle de la amargura.

Sin embargo, a pesar de que el sistema en un PC y monitor va bien, tengo que darle vueltas a cómo hacer que funcione en mi recreativa. Aquí me creo que voy a tener que ir a por otras alternativas, bien con una Rapsberry u otra opción parecida, y teniendo que buscarme otro adaptador para conectarlo al arnés Jamma.

Sigo dándole vueltas a cuál es la mejor opción.

Un saludo y gracias.


Prueba R5 si tienes pc con Ati y jpac...después me cuentas ...es lo mas facil del mundo [beer] (pa tontos vamos...)
salu2!


JPAC configurado como teclado y la config predeterminada de MAME entiendo.
En su día me volví loco porque como xinput los R2 y L2 se interpretan como analógicos y algunos emus no los reconocen.
DeathWalk escribió:
CHEF0 escribió:
Clarke escribió:@Gnoblis gracias por la respuesta.

He podido ver lo que ofrece Batocera y me parece increíble lo sencillo que es tener el sistema en marcha. Nada que ver con las configuraciones con la AVGA y el J-PAC que me llevaron por la calle de la amargura.

Sin embargo, a pesar de que el sistema en un PC y monitor va bien, tengo que darle vueltas a cómo hacer que funcione en mi recreativa. Aquí me creo que voy a tener que ir a por otras alternativas, bien con una Rapsberry u otra opción parecida, y teniendo que buscarme otro adaptador para conectarlo al arnés Jamma.

Sigo dándole vueltas a cuál es la mejor opción.

Un saludo y gracias.


Prueba R5 si tienes pc con Ati y jpac...después me cuentas ...es lo mas facil del mundo [beer] (pa tontos vamos...)
salu2!


JPAC configurado como teclado y la config predeterminada de MAME entiendo.
En su día me volví loco porque como xinput los R2 y L2 se interpretan como analógicos y algunos emus no los reconocen.


Jpac es un teclado ,claro,la configuración que tenemos en R5 es asignada a todos los emuladores y fronted,una gozada [beer]

salu2
@CHEF0
Lo he confundido con el I-PAC que hace las funciones que comento y me encontré con esos problemas. Por si a alguien le pasa, lo mejor es dejarlo en modo teclado.
Tras muchísimos problemas de ruido blanco y siseo con mis amplificadores (Lepai y tripath supuestamente de muy alta calidad), he decidido comprar unas cuantas de estas baratijas a ver qué tal salen. La idea de poder convertir la bartop en una especie de altavoz Bluetooth me parece curiosa y por el precio que tienen la pérdida será pequeña si salen mal.

Imagen
Alejo I escribió:Tras muchísimos problemas de ruido blanco y siseo con mis amplificadores (Lepai y tripath supuestamente de muy alta calidad), he decidido comprar unas cuantas de estas baratijas a ver qué tal salen. La idea de poder convertir la bartop en una especie de altavoz Bluetooth me parece curiosa y por el precio que tienen la pérdida será pequeña si salen mal.

Imagen

Ojalá salga bien. En la mía tengo también un amplificador barato de Aliexpress que hace el trabajo, aunque no soy muy exigente y muchos juegos de arcade no tienen ni sonido estereo.
Ya nos contarás.

Imagen
¿Alguien me puede decir cuánto mide exactamente una Bartop de ancho, alto y profundo, poniéndole un monitor de 24"? Es para saber si me cabe en el poco hueco que tengo en mi cuarto. [+risas]
El Pelanas escribió:¿Alguien me puede decir cuánto mide exactamente una Bartop de ancho, alto y profundo, poniéndole un monitor de 24"? Es para saber si me cabe en el poco hueco que tengo en mi cuarto. [+risas]

Depende de la bartop. Cada quien se las construye con diferentes materiales y muchas veces a ojimetro.
Tomando en cuenta que una pantalla de 24 pulgadas 16/9 mide casi 51cm de ancho sin contar los marcos del monitor, si ajustas mucho mucho las medidas difícilmente vas a bajar de 55 centímetros de ancho total y probablemente midan unos 60 para dar algo de margen.

En lo personal para bartop 24" me parece muy grande y más adecuado para una recreativa tamaño completo.
Yo tengo este metido, porque la faja, que se que añade algo de ruido, me viene muy bien para dejar puesto el potenciómetro en la botonera. Si no subo mucho el volumen no se oye ruido blanco, pero pese a ser nuevo, el potenciómetro hace ruido al subir y bajar el volumen y me mutea un altavoz en determinados puntos..... que puto delicado es el tema del audio analógico...

Además, la señal la robo con 2 RCAs de la regleta euroconector donde va la PI con el RGB-pi, y estos conectores también, son más delicados que la ostia...
Imagen
Gnoblis escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien me puede decir cuánto mide exactamente una Bartop de ancho, alto y profundo, poniéndole un monitor de 24"? Es para saber si me cabe en el poco hueco que tengo en mi cuarto. [+risas]

Depende de la bartop. Cada quien se las construye con diferentes materiales y muchas veces a ojimetro.
Tomando en cuenta que una pantalla de 24 pulgadas 16/9 mide casi 51cm de ancho sin contar los marcos del monitor, si ajustas mucho mucho las medidas difícilmente vas a bajar de 55 centímetros de ancho total y probablemente midan unos 60 para dar algo de margen.

En lo personal para bartop 24" me parece muy grande y más adecuado para una recreativa tamaño completo.


¿Y 21" no sería muy pequeña? Por que la montaría para 2 jugadores y en su interior iría un ordenador (con piezas del PC que tengo y que dentro de poco cambiaré para reutilizarlas en la futura Bartop. Sobretodo placa base, procesador y tarjeta gráfica). Meteria juegos de PC también como Tekken 7,8, Soul Calibur, Indies de Steam...
@El Pelanas yo les hice dos nano bartops a mis hijas con pantallas 5:4 de 8,4 pulgadas y se juega bien en ellas, incluso adultos.
El Pelanas escribió:
Gnoblis escribió:
El Pelanas escribió:¿Alguien me puede decir cuánto mide exactamente una Bartop de ancho, alto y profundo, poniéndole un monitor de 24"? Es para saber si me cabe en el poco hueco que tengo en mi cuarto. [+risas]

Depende de la bartop. Cada quien se las construye con diferentes materiales y muchas veces a ojimetro.
Tomando en cuenta que una pantalla de 24 pulgadas 16/9 mide casi 51cm de ancho sin contar los marcos del monitor, si ajustas mucho mucho las medidas difícilmente vas a bajar de 55 centímetros de ancho total y probablemente midan unos 60 para dar algo de margen.

En lo personal para bartop 24" me parece muy grande y más adecuado para una recreativa tamaño completo.


¿Y 21" no sería muy pequeña? Por que la montaría para 2 jugadores y en su interior iría un ordenador (con piezas del PC que tengo y que dentro de poco cambiaré para reutilizarlas en la futura Bartop. Sobretodo placa base, procesador y tarjeta gráfica). Meteria juegos de PC también como Tekken 7,8, Soul Calibur, Indies de Steam...

Si seria pequeña pero ¿La gracia de las bartops es ser pequeñas, no? :-? Que ocupen poco espacio y ponerlas en algún rinconcito y que hasta sean transportables. Por eso lo normal en las bartop es que no superen los 50 centímetros de ancho, pero claro, eso es solo lo normal, no es una ley ni obligación, puedes hacer la tuya a la medida que tu quieras que para es tuya y es a ti a quien debe complacer.
En lo personal, para que dos jugadores adultos jueguen a sus anchas mejor me voy por el cabinet de tamaño completo, pero es mi opinión personal. A mi me parece que las bartops muy grandes hasta se ven raras y pierden en estética.
Tu deberías darles prioridad a tus propios gustos, necesidades y el espacio en donde la vas a poner.

dlabo escribió:@El Pelanas yo les hice dos nano bartops a mis hijas con pantallas 5:4 de 8,4 pulgadas y se juega bien en ellas, incluso adultos.
¿Qué medidas tienen? ¿Qué tan nano es nano? ¿Tienes fotos?
Yo hice una bartop con un monitor 5:4 de 15 pulgadas (casi el doble que las tuyas) y no me atreví a hacerla para dos jugadores.

Imagen
Yo tengo a medias desde tiempos de Carolo dos proyectos de recre usando monitores Diamondtron de 21 pulgadas e hice un CPO prototipo para dos jugadores y no es incómodo. Pensad que hay muchas máquinas recreativas antiguas con dos mandos que tenían pantallas de 21 pulgadas.

El único problema es que al ser pantallas de tipo CRT son dos auténticos monstruos. Es factible, pero está al límite de tamaño incluso con LCD.

DeathWalk escribió:Yo tengo este metido, porque la faja, que se que añade algo de ruido, me viene muy bien para dejar puesto el potenciómetro en la botonera. Si no subo mucho el volumen no se oye ruido blanco, pero pese a ser nuevo, el potenciómetro hace ruido al subir y bajar el volumen y me mutea un altavoz en determinados puntos..... que puto delicado es el tema del audio analógico...

Además, la señal la robo con 2 RCAs de la regleta euroconector donde va la PI con el RGB-pi, y estos conectores también, son más delicados que la ostia...
Imagen

Realmente yo estoy hasta el moño del tema del sonido, y eso que me apasiona. Si no tuviera un suministro casi inagotable de altavoces de coche, pondría unos Logitech y a correr.
@Gnoblis pues no recuerdo las medidas y las tengo en casa de mis padres, lo que si recuerdo es que son como los nanocade de koenig, pero invertidas y mas estrechas, 25 centímetros de ancho la zona del CP mas 12 milímetros por cada lado del tablero de DM de los laterales. Las palancas son Seimitsu LS-30 que diría que ya no se fabrican y los botones son Seimitsu de diámetro 24 mm.

Son de un jugador con cuatro botones con la plantilla de SNK.
Lo de que se jugaba bien me refería al tamaño de la pantalla.

De todas formas, si el compañero @El Pelanas habla de 21/24" estoy casi seguro que se refiere a relación de aspecto 16:9 o similar, en ese tamaño lo que salió en 5:4 eran monitores con una vida útil muy corta, incluso los industriales (parecido al caso de los retroproyectores de las máquinas de simulación y NAOMI Deluxe, que petaban enseguida), y con el ancho que tiene uno de 21 pulgadas 16:9 ya da para dos jugadores cómodos por poco marco que le pongas para alcanzar los 60 centímetros de anchura del CP siempre que no se venga muy arriba con el número de botones.

Por cierto mola tu bartop, pero tienes razón, con 15 pulgadas o metes máximo dos jugadores cuatro botones en rombo (que siempre me ha parecido incómodo) o lo haces de un jugador.

@Alejo I me has recordado a un colega que tenía un NEC-XM29 y quería meterlo en una Egret 3 primero, y luego en una Sega NAOMI. No por que sea tu caso, si no por que cuando me lo explicó me ofrecí para echarle una mano por que no me pareció complicado...hasta que vi EL BICHARRACO.
dlabo escribió:@Gnoblis pues no recuerdo las medidas y las tengo en casa de mis padres, lo que si recuerdo es que son como los nanocade de koenig, pero invertidas y mas estrechas, 25 centímetros de ancho la zona del CP mas 12 milímetros por cada lado del tablero de DM de los laterales. Las palancas son Seimitsu LS-30 que diría que ya no se fabrican y los botones son Seimitsu de diámetro 24 mm.

Son de un jugador con cuatro botones con la plantilla de SNK.
Lo de que se jugaba bien me refería al tamaño de la pantalla.

De todas formas, si el compañero @El Pelanas habla de 21/24" estoy casi seguro que se refiere a relación de aspecto 16:9 o similar, en ese tamaño lo que salió en 5:4 eran monitores con una vida útil muy corta, incluso los industriales (parecido al caso de los retroproyectores de las máquinas de simulación y NAOMI Deluxe, que petaban enseguida), y con el ancho que tiene uno de 21 pulgadas 16:9 ya da para dos jugadores cómodos por poco marco que le pongas para alcanzar los 60 centímetros de anchura del CP siempre que no se venga muy arriba con el número de botones.

Por cierto mola tu bartop, pero tienes razón, con 15 pulgadas o metes máximo dos jugadores cuatro botones en rombo (que siempre me ha parecido incómodo) o lo haces de un jugador.

@Alejo I me has recordado a un colega que tenía un NEC-XM29 y quería meterlo en una Egret 3 primero, y luego en una Sega NAOMI. No por que sea tu caso, si no por que cuando me lo explicó me ofrecí para echarle una mano por que no me pareció complicado...hasta que vi EL BICHARRACO.


No creo que nunca nadie haya sudado tanto para meter un CRT en una recreativa que no es su medida, la virgen macho, 4 horas me he tirado entre rebajar los sobrantes del monitor, rebajar los laterales del mueble y apañar el resto, si se me jode tiró la maquina entera y monto otra de cero llevará menos curro que sacar el monitor y meter otro.

El "problema" es que quería ese CRT si o si porque se ve de escándalo con RGB-Pi, 100hz, RGB y toda la pesca, un service mode que deja modificar cualquier geometría para dejarlo PERFECTO que es como está ahora, y bueno el CRT mide 62 cm con los aletines para el soporte y el mueble 60 cm :(

Una opción era cortan los aletines como tenia antes en la de 28 pero en esta que son 29 aún dejando 0.3 cm no pasaba, hemos rebajado el mueble por dentro de 1.9cm a 0.9cm haciendo una especie de railes, además he metido el CRT entero solo rebajando los laterales ya que si lo desmonto después no tengo como sujetarlo, así meto la carcasa ya cortada y listo, pero eramos 3 haciendo fuerza para meterlo porque pesa 288 toneladas.

Pero ha quedado perfecto. De lo que mas contento estoy es de los raspberry pi zero como interfaces de control y bueno el RGB-PI es una jodida pasada.

Para que veais la monstruosidad de CRT que sale por detrás, pero me la suda, los detalles y la estética nunca ha sido lo mio, lo importante es el gustazo que da jugar sin lag alguno y pixel perfect.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí el rebaje interior del mueble para que entrara

Imagen



y aquí el fondo del CRT [facepalm]

Imagen


@Gnoblis , ahora ya está terminada la que te gustaba
@ditifet te quedó excelente, que bueno que valio la pena tanto esfuerzo
ditifet escribió:
dlabo escribió:@Gnoblis pues no recuerdo las medidas y las tengo en casa de mis padres, lo que si recuerdo es que son como los nanocade de koenig, pero invertidas y mas estrechas, 25 centímetros de ancho la zona del CP mas 12 milímetros por cada lado del tablero de DM de los laterales. Las palancas son Seimitsu LS-30 que diría que ya no se fabrican y los botones son Seimitsu de diámetro 24 mm.

Son de un jugador con cuatro botones con la plantilla de SNK.
Lo de que se jugaba bien me refería al tamaño de la pantalla.

De todas formas, si el compañero @El Pelanas habla de 21/24" estoy casi seguro que se refiere a relación de aspecto 16:9 o similar, en ese tamaño lo que salió en 5:4 eran monitores con una vida útil muy corta, incluso los industriales (parecido al caso de los retroproyectores de las máquinas de simulación y NAOMI Deluxe, que petaban enseguida), y con el ancho que tiene uno de 21 pulgadas 16:9 ya da para dos jugadores cómodos por poco marco que le pongas para alcanzar los 60 centímetros de anchura del CP siempre que no se venga muy arriba con el número de botones.

Por cierto mola tu bartop, pero tienes razón, con 15 pulgadas o metes máximo dos jugadores cuatro botones en rombo (que siempre me ha parecido incómodo) o lo haces de un jugador.

@Alejo I me has recordado a un colega que tenía un NEC-XM29 y quería meterlo en una Egret 3 primero, y luego en una Sega NAOMI. No por que sea tu caso, si no por que cuando me lo explicó me ofrecí para echarle una mano por que no me pareció complicado...hasta que vi EL BICHARRACO.


No creo que nunca nadie haya sudado tanto para meter un CRT en una recreativa que no es su medida, la virgen macho, 4 horas me he tirado entre rebajar los sobrantes del monitor, rebajar los laterales del mueble y apañar el resto, si se me jode tiró la maquina entera y monto otra de cero llevará menos curro que sacar el monitor y meter otro.

El "problema" es que quería ese CRT si o si porque se ve de escándalo con RGB-Pi, 100hz, RGB y toda la pesca, un service mode que deja modificar cualquier geometría para dejarlo PERFECTO que es como está ahora, y bueno el CRT mide 62 cm con los aletines para el soporte y el mueble 60 cm :(

Una opción era cortan los aletines como tenia antes en la de 28 pero en esta que son 29 aún dejando 0.3 cm no pasaba, hemos rebajado el mueble por dentro de 1.9cm a 0.9cm haciendo una especie de railes, además he metido el CRT entero solo rebajando los laterales ya que si lo desmonto después no tengo como sujetarlo, así meto la carcasa ya cortada y listo, pero eramos 3 haciendo fuerza para meterlo porque pesa 288 toneladas.

Pero ha quedado perfecto. De lo que mas contento estoy es de los raspberry pi zero como interfaces de control y bueno el RGB-PI es una jodida pasada.

Para que veais la monstruosidad de CRT que sale por detrás, pero me la suda, los detalles y la estética nunca ha sido lo mio, lo importante es el gustazo que da jugar sin lag alguno y pixel perfect.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí el rebaje interior del mueble para que entrara

Imagen



y aquí el fondo del CRT [facepalm]

Imagen


@Gnoblis , ahora ya está terminada la que te gustaba

Ruina
coges una buena máquina recreativa,restauras y con R5 lo flipas,Rgbpi se queda ni a medias [360º]
Imagen
Imagen
no se os mete en la cabeza,que no,que la pi esa no anda lo suficiente y encima es supercara!!! y cable super caro ,ese pc del video 60 euros [rtfm] [facepalm] [beer]

mira ver si puedes jugar a esto en una Pi

si es que no,que no....
R5 al poder
salu2

PD:
mi consejo es que pilléis una recreativa...si,..
y si,una VERTICAL y otra HORIZONTAL!!!
CHEF0 escribió:
ditifet escribió:
dlabo escribió:@Gnoblis pues no recuerdo las medidas y las tengo en casa de mis padres, lo que si recuerdo es que son como los nanocade de koenig, pero invertidas y mas estrechas, 25 centímetros de ancho la zona del CP mas 12 milímetros por cada lado del tablero de DM de los laterales. Las palancas son Seimitsu LS-30 que diría que ya no se fabrican y los botones son Seimitsu de diámetro 24 mm.

Son de un jugador con cuatro botones con la plantilla de SNK.
Lo de que se jugaba bien me refería al tamaño de la pantalla.

De todas formas, si el compañero @El Pelanas habla de 21/24" estoy casi seguro que se refiere a relación de aspecto 16:9 o similar, en ese tamaño lo que salió en 5:4 eran monitores con una vida útil muy corta, incluso los industriales (parecido al caso de los retroproyectores de las máquinas de simulación y NAOMI Deluxe, que petaban enseguida), y con el ancho que tiene uno de 21 pulgadas 16:9 ya da para dos jugadores cómodos por poco marco que le pongas para alcanzar los 60 centímetros de anchura del CP siempre que no se venga muy arriba con el número de botones.

Por cierto mola tu bartop, pero tienes razón, con 15 pulgadas o metes máximo dos jugadores cuatro botones en rombo (que siempre me ha parecido incómodo) o lo haces de un jugador.

@Alejo I me has recordado a un colega que tenía un NEC-XM29 y quería meterlo en una Egret 3 primero, y luego en una Sega NAOMI. No por que sea tu caso, si no por que cuando me lo explicó me ofrecí para echarle una mano por que no me pareció complicado...hasta que vi EL BICHARRACO.


No creo que nunca nadie haya sudado tanto para meter un CRT en una recreativa que no es su medida, la virgen macho, 4 horas me he tirado entre rebajar los sobrantes del monitor, rebajar los laterales del mueble y apañar el resto, si se me jode tiró la maquina entera y monto otra de cero llevará menos curro que sacar el monitor y meter otro.

El "problema" es que quería ese CRT si o si porque se ve de escándalo con RGB-Pi, 100hz, RGB y toda la pesca, un service mode que deja modificar cualquier geometría para dejarlo PERFECTO que es como está ahora, y bueno el CRT mide 62 cm con los aletines para el soporte y el mueble 60 cm :(

Una opción era cortan los aletines como tenia antes en la de 28 pero en esta que son 29 aún dejando 0.3 cm no pasaba, hemos rebajado el mueble por dentro de 1.9cm a 0.9cm haciendo una especie de railes, además he metido el CRT entero solo rebajando los laterales ya que si lo desmonto después no tengo como sujetarlo, así meto la carcasa ya cortada y listo, pero eramos 3 haciendo fuerza para meterlo porque pesa 288 toneladas.

Pero ha quedado perfecto. De lo que mas contento estoy es de los raspberry pi zero como interfaces de control y bueno el RGB-PI es una jodida pasada.

Para que veais la monstruosidad de CRT que sale por detrás, pero me la suda, los detalles y la estética nunca ha sido lo mio, lo importante es el gustazo que da jugar sin lag alguno y pixel perfect.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Aquí el rebaje interior del mueble para que entrara

Imagen



y aquí el fondo del CRT [facepalm]

Imagen


@Gnoblis , ahora ya está terminada la que te gustaba

Ruina
coges una buena máquina recreativa,restauras y con R5 lo flipas,Rgbpi se queda ni a medias [360º]
Imagen
Imagen
no se os mete en la cabeza,que no,que la pi esa no anda lo suficiente y encima es supercara!!! y cable super caro ,ese pc del video 60 euros [rtfm] [facepalm] [beer]

mira ver si puedes jugar a esto en una Pi

si es que no,que no....
R5 al poder
salu2

PD:
mi consejo es que pilléis una recreativa...si,..
y si,una VERTICAL y otra HORIZONTAL!!!


Para los juegos mas nuevos de PSX hacia adelante tengo la que presenté hace unos dias

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s6600#p1754201220

Además tiene monitor rotativo por lo que puedo jugar en vertical u horizontal

La Rpi4 ya la tenía de antes, y con el cable ese raro es compatible al 100% con la gcon desde operation wolf hasta house of the dead y viene todo configurado y hecho de fábrica



Lo que me hizo decantar por la rpi4 + rgb-pi es que viene todo hecho, y además ya tenia la rpi. Y como digo la otra mas moderna con LCD para los mas nuevos, a que tu no puedes jugar al Street Fighter VI con el pc de 60€? :P :P
ditifet escribió:
Para los juegos mas nuevos de PSX hacia adelante tengo la que presenté hace unos dias

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s6600#p1754201220

Además tiene monitor rotativo por lo que puedo jugar en vertical u horizontal

La Rpi4 ya la tenía de antes, y con el cable ese raro es compatible al 100% con la gcon desde operation wolf hasta house of the dead y viene todo configurado y hecho de fábrica



Lo que me hizo decantar por la rpi4 + rgb-pi es que viene todo hecho, y además ya tenia la rpi. Y como digo la otra mas moderna con LCD para los mas nuevos, a que tu no puedes jugar al Street Fighter VI con el pc de 60€? :P :P


Haber,con el ordenador de 60 euros juego a todos los sistemas de ps2 para abajo y al SF IV de Taito type X(que seguro que este sistema lo tiene la pi ???...)

el SF VI lo juego en mi Pc del copón y con mi 4080 ti y en mi 55" de Sony 4K....que para eso se hace esos juegos...no para una máquina arcade

a otra cosa,por poco mete la naríz en la pantalla jugando el tío este jajajajajajajajajajajajjajaja,que se ponga mas cerca anda jajajajajajajajaj,el driver de la gcon2 no va fino en linux ...por ahora....haber por qué no a puesto jugando al house off the dead 2? jajajaj,porque no tira,en fin
y ya para lo último que te digo es si se puede llamar máquina eso que has puesto en el enlace ....eso es una aberración [facepalm]
en su día me equivoqué como tu pero claro,rectificar errores es de sabios [beer]
salu2
CHEF0 escribió:
ditifet escribió:
Para los juegos mas nuevos de PSX hacia adelante tengo la que presenté hace unos dias

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s6600#p1754201220

Además tiene monitor rotativo por lo que puedo jugar en vertical u horizontal

La Rpi4 ya la tenía de antes, y con el cable ese raro es compatible al 100% con la gcon desde operation wolf hasta house of the dead y viene todo configurado y hecho de fábrica



Lo que me hizo decantar por la rpi4 + rgb-pi es que viene todo hecho, y además ya tenia la rpi. Y como digo la otra mas moderna con LCD para los mas nuevos, a que tu no puedes jugar al Street Fighter VI con el pc de 60€? :P :P


Haber,con el ordenador de 60 euros juego a todos los sistemas de ps2 para abajo y al SF IV de Taito type X(que seguro que este sistema lo tiene la pi ???...)

el SF VI lo juego en mi Pc del copón y con mi 4080 ti y en mi 55" de Sony 4K....que para eso se hace esos juegos...no para una máquina arcade

a otra cosa,por poco mete la naríz en la pantalla jugando el tío este jajajajajajajajajajajajjajaja,que se ponga mas cerca anda jajajajajajajajaj,el driver de la gcon2 no va fino en linux ...por ahora....haber por qué no a puesto jugando al house off the dead 2? jajajaj,porque no tira,en fin
y ya para lo último que te digo es si se puede llamar máquina eso que has puesto en el enlace ....eso es una aberración [facepalm]
en su día me equivoqué como tu pero claro,rectificar errores es de sabios [beer]
salu2


Se escribe "A ver"

Y no entiendo a qué viene tu contestación, a menospreciar el trabajo de los demás por no compartir una opinión de gustos? (Subjetiva)

Como si yo digo que las tuyas en blanco parecen una puta mierda.

Pensaba que era esto un hilo para presentar y ayudar pero veo que es otro de fanboys.

PD: La 4080ti no existe, Tampoco no entiendo que tenga que ser relevante la grafica que tengas en el pc de sobremesa, ni que el SF VI se tenga que jugar en el sofá, yo lo juego con los colegas en la recre mejor que con un Gamepad.

Tampoco digo que tenga una Bravia de 85 4k 120hz , porque no es relevante para este hilo. O sea ya ves tú lo que me importa tu 55 de pobres. Tampoco he puesto en hod2 porque no juego en pistolas, como si fuera obligatorio.
ditifet escribió:
CHEF0 escribió:
ditifet escribió:
Para los juegos mas nuevos de PSX hacia adelante tengo la que presenté hace unos dias

hilo_eolianos-con-recreativa_1358047_s6600#p1754201220

Además tiene monitor rotativo por lo que puedo jugar en vertical u horizontal

La Rpi4 ya la tenía de antes, y con el cable ese raro es compatible al 100% con la gcon desde operation wolf hasta house of the dead y viene todo configurado y hecho de fábrica



Lo que me hizo decantar por la rpi4 + rgb-pi es que viene todo hecho, y además ya tenia la rpi. Y como digo la otra mas moderna con LCD para los mas nuevos, a que tu no puedes jugar al Street Fighter VI con el pc de 60€? :P :P


Haber,con el ordenador de 60 euros juego a todos los sistemas de ps2 para abajo y al SF IV de Taito type X(que seguro que este sistema lo tiene la pi ???...)

el SF VI lo juego en mi Pc del copón y con mi 4080 ti y en mi 55" de Sony 4K....que para eso se hace esos juegos...no para una máquina arcade

a otra cosa,por poco mete la naríz en la pantalla jugando el tío este jajajajajajajajajajajajjajaja,que se ponga mas cerca anda jajajajajajajajaj,el driver de la gcon2 no va fino en linux ...por ahora....haber por qué no a puesto jugando al house off the dead 2? jajajaj,porque no tira,en fin
y ya para lo último que te digo es si se puede llamar máquina eso que has puesto en el enlace ....eso es una aberración [facepalm]
en su día me equivoqué como tu pero claro,rectificar errores es de sabios [beer]
salu2


Se escribe "A ver"

Y no entiendo a qué viene tu contestación, a menospreciar el trabajo de los demás por no compartir una opinión de gustos? (Subjetiva)

Como si yo digo que las tuyas en blanco parecen una puta mierda.

Pensaba que era esto un hilo para presentar y ayudar pero veo que es otro de fanboys.

PD: La 4080ti no existe, Tampoco no entiendo que tenga que ser relevante la grafica que tengas en el pc de sobremesa, ni que el SF VI se tenga que jugar en el sofá, yo lo juego con los colegas en la recre mejor que con un Gamepad.

Tampoco digo que tenga una Bravia de 85 4k 120hz , porque no es relevante para este hilo. O sea ya ves tú lo que me importa tu 55 de pobres. Tampoco he puesto en hod2 porque no juego en pistolas, como si fuera obligatorio.


no soy tan sabio como tú ,estuve en la escuela lo justo

tampoco te e soltado palabrotas como tú a mi,así que por decir algo como aberración tampoco es que esté cagándome en los muertos de alguien no?
mas quisieras tener tú las 2 arcades que tengo yo ,eso son arcades no las aberraciones que se ven por aquí

ahora me entero que de lo de la 4080,será una pegatina de los chinos que lleva puesta,me han engañao jajajajaj :) :) :)

salu2!!!
CHEF0 escribió:
ditifet escribió:
CHEF0 escribió:
Haber,con el ordenador de 60 euros juego a todos los sistemas de ps2 para abajo y al SF IV de Taito type X(que seguro que este sistema lo tiene la pi ???...)

el SF VI lo juego en mi Pc del copón y con mi 4080 ti y en mi 55" de Sony 4K....que para eso se hace esos juegos...no para una máquina arcade

a otra cosa,por poco mete la naríz en la pantalla jugando el tío este jajajajajajajajajajajajjajaja,que se ponga mas cerca anda jajajajajajajajaj,el driver de la gcon2 no va fino en linux ...por ahora....haber por qué no a puesto jugando al house off the dead 2? jajajaj,porque no tira,en fin
y ya para lo último que te digo es si se puede llamar máquina eso que has puesto en el enlace ....eso es una aberración [facepalm]
en su día me equivoqué como tu pero claro,rectificar errores es de sabios [beer]
salu2


Se escribe "A ver"

Y no entiendo a qué viene tu contestación, a menospreciar el trabajo de los demás por no compartir una opinión de gustos? (Subjetiva)

Como si yo digo que las tuyas en blanco parecen una puta mierda.

Pensaba que era esto un hilo para presentar y ayudar pero veo que es otro de fanboys.

PD: La 4080ti no existe, Tampoco no entiendo que tenga que ser relevante la grafica que tengas en el pc de sobremesa, ni que el SF VI se tenga que jugar en el sofá, yo lo juego con los colegas en la recre mejor que con un Gamepad.

Tampoco digo que tenga una Bravia de 85 4k 120hz , porque no es relevante para este hilo. O sea ya ves tú lo que me importa tu 55 de pobres. Tampoco he puesto en hod2 porque no juego en pistolas, como si fuera obligatorio.


no soy tan sabio como tú ,estuve en la escuela lo justo

tampoco te e soltado palabrotas como tú a mi,así que por decir algo como aberración tampoco es que esté cagándome en los muertos de alguien no?
mas quisieras tener tú las 2 arcades que tengo yo ,eso son arcades no las aberraciones que se ven por aquí

ahora me entero que de lo de la 4080,será una pegatina de los chinos que lleva puesta,me han engañao jajajajaj :) :) :)

salu2!!!


Vuelve a leer mi comentario y dime dónde hay alguna "palabrota" como dices tú o falta de respeto hacia tí

Y si, me da que te han engañado con tu 4080ti porque a día de hoy no existe ninguna 4080ti

https://www.muycomputer.com/2023/10/08/ ... e-sabemos/


Publicado8 octubre, 2023
Isidro Ros

Una filtración asegura que NVIDIA está preparando una GeForce RTX 4080 Ti, una nueva tarjeta gráfica de gama alta que llegará al mercado a principios de 2024,
A mi también me parece una aberración la recreativa de ditifet, pero si a él le gusta pues adelante. Del mismo modo también me parece una aberración la distribución piramidal de botones del CPO de la recreativa horizontal de Chefo. Al final cada uno se consuela con lo que tiene y se acostumbra a lo "malo", es algo muy humano.
Paz y amor, hermanos, que aquí estamos para aprender y pasarlo bien.
shutupandsmile escribió:A mi también me parece una aberración la recreativa de ditifet, pero si a él le gusta pues adelante. Del mismo modo también me parece una aberración la distribución piramidal de botones del CPO de la recreativa horizontal de Chefo. Al final cada uno se consuela con lo que tiene y se acostumbra a lo "malo", es algo muy humano.


Totalmente de acuerdo contigo compañero,super aberraciones las 2 que nombras!!
pero claro,en mi caso no e sido yo,vamos,ni se me ocurre hacer eso con la cpo de una video val tan bonita,cuando compré la vertical estaba así y no solo eso,el tio al que se la compré le tenía puesto un monitor lcd 20",los botones en pirámide y de colorines y un puerco pandora box perruno [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Por supuesto todo lo reemplacé con Pc,CRT 25",sonido...etc y los botones los puse de un mismo color para dar el pego porque cada vez que los miro me da un dolor de wevos,eso si,sigo buscando por Wallapop y sitios para pillar una Cpo nueva y que esté original pero no encuentro hasta ahora nada(este verano fue la última vez que busqué),también podría repararla,pero no doy con el vinilo para que me lo hagan,por reparar la chapa y el metacrilato nuevo no habría problema ,eso lo hago yo,para que quede claro cambié las cpo de la vertical que estaba aberración por la de la orizontal y así en horizontal aprobecho mas botones pero que no,que no lo quiero así [noop]
Es una putada pero no tuve mas opción,la máquina la quería igual que la que tenía pero para vertical y era la mas barata y cercana que encontré ,las opciones se reducian a mucho pero en fin,ya se arreglará ese entuerto,como digo subsané muchas cagadas que hizo el pavo en la máquina pero esa se a quedao....por ahora.


@atg
Los vídeos son iguales XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD calcados.... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Alejo I escribió:Paz y amor, hermanos, que aquí estamos para aprender y pasarlo bien.

tranqui que estamos de buen rollo ;) es por trolear un poco que nunca viene mal ..un poquito jaja XD

salu2!! [beer]
Editado por salvor70. Razón: aquí esto no pinta mucho.
ditifet escribió:Pensaba que era esto un hilo para presentar y ayudar pero veo que es otro de fanboys.

Es que él hilo si es de presentar y ayudar. No nos juzgues a todos por uno solo
Gnoblis escribió:
ditifet escribió:Pensaba que era esto un hilo para presentar y ayudar pero veo que es otro de fanboys.

Es que él hilo si es de presentar y ayudar. No nos juzgues a todos por uno solo


Si si, lo decía por la manzana podrida del hilo, no por ti o los demás, no te sientas identificado con mi comentario :)
Señores, vamos a evitar malos rollo, que juntamos ya unas canas y compartimos afición.

Vamos a evitar burlas y/o, así como ciertos comentarios ,que para gustos hay colores, que al final el hilo es para compartir nuestras maquinas, no vamos a volver a otras polémicas que no han hecho ningún bien a nadie.

Cuento con vuestra colaboración.
Os traigo una cosa que a priori puede parecer una chorrada pero a algunos nos puede ir bien.

Los que tenemos Candys Japonesas o Vewlix y demas, sabemos que encontrar un taburete original puede ser bastante caro y dificil.
Yo he probado varios taburetes y puffs de diferentes tipos alturas y demas y siempre acabo con dolor de lumbares pq es demasiado alto, ya que encontrar uno comodo con respaldo que ronde los 46-48cm de altura es complicado.

Pues bien en la cadena de tiendas Gifi he encontrado uno que para mi es ideal, comodo y con respaldo, vale 16,99€ y esta en negro y en gris.
Os dejo una fotillo por si a alguien le interesa.

Imagen
¡Buenas compañeros!

Actualmente vivo en Suiza, y estoy planteándome comprar una máquina arcade. ¿Alguien sabe de alguna web que realice envíos en Europa o cuál sería el mejor sitio para conseguir una máquina recreativa japonesa tipo Candy? Si no también me valdría una como las de toda la vida, tipo Videoval o similares.

He investigado un poco por aquí pero veo menos opciones que en España, y las que hay decentes son bastante más caras. Prefiero revisar primero la opción de importar. [ayay]
@evil_leek Enséñalos esa Vewlix que seguro que es estupenda [amor]
@ashurek Creo que hace tiempo la subi, pero ahi va un resumen.

Antes tenia una Naomi, la tuve varios años y se la pase a un compañero forero.
Me gustaba mucho su crt pero queria algo un poco mas versatil y moderno.

Imagen

Luego sobre el 2017 o asi importe 3 Chewlix, lo preferi antes a una Vewlix original por el tema de hacerme un todoterreno que pillara jamma, jvs y pc.

La suelo tener con embellecedores blancos pero aveces la cambio por grises segun como me de xD

Imagen

Imagen

Normalmente tengo un Pc metido con Hyperspin y Steam y lo voy alternando con un Pandora Box.
Con un generador de Scanlines y un Gbsc control saco una imagen decente para sistemas antiguos.

Ultimamente la tengo un poco abandonada, a ver si me da por darle caña otra vez 🤣
Menudos maquinones tenéis algunos.
mingui escribió:Menudos maquinones tenéis algunos.


La primera si,cojonuda,la segunda...ÑEEEEEEE...aberración en mi opinión
salu2!
evil_leek escribió:@ashurek Creo que hace tiempo la subi, pero ahi va un resumen.

Antes tenia una Naomi, la tuve varios años y se la pase a un compañero forero.
Me gustaba mucho su crt pero queria algo un poco mas versatil y moderno.

Imagen

Luego sobre el 2017 o asi importe 3 Chewlix, lo preferi antes a una Vewlix original por el tema de hacerme un todoterreno que pillara jamma, jvs y pc.

La suelo tener con embellecedores blancos pero aveces la cambio por grises segun como me de xD

Imagen

Imagen

Normalmente tengo un Pc metido con Hyperspin y Steam y lo voy alternando con un Pandora Box.
Con un generador de Scanlines y un Gbsc control saco una imagen decente para sistemas antiguos.

Ultimamente la tengo un poco abandonada, a ver si me da por darle caña otra vez 🤣

Yo tan solo diré que menuda colección de MVS se ve en las últimas fotos. Tienes fotos sueltas por ahí?
Envidia sana contigo 😊
Bueno, pues ya le he buscado una hermanita a mi Big Red.

Ha necesitado restauración. Lo más grave que tenía ya ha sido restaurado.
-Turbo limpieza de arriba abajo.
- Re-cableado.
- Sustituido cebador y fluorescente.
- Reparada marquesina.
- Sustituido crista, venia con uno oscurecido no original y sin bezel.
- Aplicado vinilo del bezel.
- Sustituidos todos los bombines de llaves (usaba 5 llaves distintas cada una de un padre)
- Eliminada barra bloqueadora del cajón de créditos.
- Cambiado monedero electrónico de euros por mecánico de 5 duros.
- Eliminado Oxido de CPO, ceniceros, cajón y puertas del monedero. Eliminada la pintura y repintado con anti-oxido y luego capa de acabado satinado.
- Sustituidos los botones (quemados y rotos por vándalos de la época) por botones originales de la Green Gold (si, los originales llevan luces poli del retro [360º] ).
- Sustituidos sticks por las originales de IL. Tenían Oxido y estaban muy desgastados.
- Reparación del CPO.
- Hecho mod para uso de jamma estéreo o mono dual.
- Hecho mod para añadir salida de audio pre-amplificada con conector no estándar (por ejemplo la MVS, o placa con su propio audio.
- Metido un PI-Jamma con RGB-OS4, una placa de Cadillacs and Dinosaurs bootleg y el Dynamite Deka 2 de Sega Model 2 original.

Cosas pendientes que haré en el futuro:
- Restaurar la madera. Está bien, pero tiene algún que otro picazo y los agujeros que le hicieron para poner la barra antirobo.
- Sustituir chasis por uno bifrecuencia. ¡Que disgusto al ver que no lo era y la Model 2 no rula por ir a 24Khz!
- Crear CPO alternativo añadiendo 4 botones más por player. El CPO original se deja intacto, no profanemos lo autentico.
- Interconexión con la Big Red para poder jugar 3-4 players simultáneos.
- ¿Pulir CPO original? (Tiene alguna marca, pero nada grave. No sé si arriesgarme. Creo que no lo haré).

Y ahora, las fotos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
DeathWalk escribió:Bueno, pues ya le he buscado una hermanita a mi Big Red.

Ha necesitado restauración. Lo más grave que tenía ya ha sido restaurado.
-Turbo limpieza de arriba abajo.
- Re-cableado.
- Sustituido cebador y fluorescente.
- Reparada marquesina.
- Sustituido crista, venia con uno oscurecido no original y sin bezel.
- Aplicado vinilo del bezel.
- Sustituidos todos los bombines de llaves (usaba 5 llaves distintas cada una de un padre)
- Eliminada barra bloqueadora del cajón de créditos.
- Cambiado monedero electrónico de euros por mecánico de 5 duros.
- Eliminado Oxido de CPO, ceniceros, cajón y puertas del monedero. Eliminada la pintura y repintado con anti-oxido y luego capa de acabado satinado.
- Sustituidos los botones (quemados y rotos por vándalos de la época) por botones originales de la Green Gold (si, los originales llevan luces poli del retro [360º] ).
- Sustituidos sticks por las originales de IL. Tenían Oxido y estaban muy desgastados.
- Reparación del CPO.
- Hecho mod para uso de jamma estéreo o mono dual.
- Hecho mod para añadir salida de audio pre-amplificada con conector no estándar (por ejemplo la MVS, o placa con su propio audio.
- Metido un PI-Jamma con RGB-OS4, una placa de Cadillacs and Dinosaurs bootleg y el Dynamite Deka 2 de Sega Model 2 original.

Cosas pendientes que haré en el futuro:
- Restaurar la madera. Está bien, pero tiene algún que otro picazo y los agujeros que le hicieron para poner la barra antirobo.
- Sustituir chasis por uno bifrecuencia. ¡Que disgusto al ver que no lo era y la Model 2 no rula por ir a 24Khz!
- Crear CPO alternativo añadiendo 4 botones más por player. El CPO original se deja intacto, no profanemos lo autentico.
- Interconexión con la Big Red para poder jugar 3-4 players simultáneos.
- ¿Pulir CPO original? (Tiene alguna marca, pero nada grave. No sé si arriesgarme. Creo que no lo haré).

Y ahora, las fotos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué preciosidad de Green Gold. De las máquinas genéricas españolas es de las más bonitas. No me gustaba el reborde que tenía cada botón (era incomodo al pulsar) pero es ver una y volver 30 años atrás en el tiempo.

Felicidades por el currazo y gracias por compartirla.
La Green Gold es un maquinón, tras la restauración se le ve muy bien
Yo la veo estupenda.

¿Qué tal queda sin bezel? Es algo que me reconcome en mis proyectos, pero no parece que se note demasiado en tu caso. ¿Queda el monitor demasiado "flotante" dentro del mueble?
Alejo I escribió:Yo la veo estupenda.

¿Qué tal queda sin bezel? Es algo que me reconcome en mis proyectos, pero no parece que se note demasiado en tu caso. ¿Queda el monitor demasiado "flotante" dentro del mueble?

Sin bezel:
Imagen
Y con el cristal que me llego, que era parsol:(la Big Red también lleva parsol)
Imagen

Bonus: los botones brillaban demasiado y le he metido un par de resistencias:
Imagen
Imagen
El tema cristal parsol me gusta, pero entre un chasis de una TV philips (la big red) y el del la green gold que es el original, se pierde muuuuucho brillo. Voy a probar con otro chasis arcade a ver si consigo más brillo.
Ah, veo que hay una ¿tabla? rodeando la pantalla. Queda muy fino.

Personalmente tengo sentimientos muy enfrentados con respecto al cristal Parsol. Es a lo que estábamos acostumbrados, pero luego ves las Naomis y como que te da igual perderlo.
Alejo I escribió:Ah, veo que hay una ¿tabla? rodeando la pantalla. Queda muy fino.

Personalmente tengo sentimientos muy enfrentados con respecto al cristal Parsol. Es a lo que estábamos acostumbrados, pero luego ves las Naomis y como que te da igual perderlo.

Si, y en las astro City sin nada también se ven de muerte, pero en la Big Red, como que lo pide... No se...
He cambiado el chassis por un bifrecuencia y buffff que acojone me da cagarla.... Se oye bastante ruido de estatica y me da mucha desconfianza...
La idea es cambiarle pronto el panel, por uno de 2 jugadores.
Imagen
Metal Knight escribió:La idea es cambiarle pronto el panel, por uno de 2 jugadores.
Imagen

La verdad es que le vendría muy bien un segundo player a un arcade tan ancho, y no debería ser ningún problema
Buenas. Un amigo tiene una máquina arcade 'First games junior" en una cochera/trastero, era de un pub mítico de la zona. Que os parece el diseño? Es conocida?

Imagen

Me sobra con la bartop tuneada de Marcianitos80 y un mini Pinball, pero no sé si hacerle una oferta y restaurarla para mi futuro chabolo. Creo que viene con el Tetris, lo único que falla es el monedero.

Saludos
Defcon Norris escribió:Buenas. Un amigo tiene una máquina arcade 'First games junior" en una cochera/trastero, era de un pub mítico de la zona. Que os parece el diseño? Es conocida?

Imagen

Me sobra con la bartop tuneada de Marcianitos80 y un mini Pinball, pero no sé si hacerle una oferta y restaurarla para mi futuro chabolo. Creo que viene con el Tetris, lo único que falla es el monedero.

Saludos

Claro que es conocida, hazsela y guardala si ahora no tienes sitio. Además por lo que veo funcionando y con su CRT, vamos, sin dudarlo. El monedero se arregla en un tita.
Defcon Norris escribió:Buenas. Un amigo tiene una máquina arcade 'First games junior" en una cochera/trastero, era de un pub mítico de la zona. Que os parece el diseño? Es conocida?

Imagen

Me sobra con la bartop tuneada de Marcianitos80 y un mini Pinball, pero no sé si hacerle una oferta y restaurarla para mi futuro chabolo. Creo que viene con el Tetris, lo único que falla es el monedero.

Saludos

Pillatela o te arrepentirás de no hacerlo.
Es bonica, si tienes espacio no te lo pienses.
6715 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135