Banics escribió:Buenas gente.
Después de ver la odisea que seria pillar un buen RGB para todas mis consolas retro, estoy pensando en pillar este invento, del cual me entere hace nada.
Mi intención es emular hasta la gen de ps1, n64 etc...
Que raspberry recomendais? 3-B+ o 4?
Saludos.
Yo uso RGB-Pi en una Raspberry Pi 5 y es una locura el rendimiento y cómo se ve.
Eso sí, con algunas limitaciones.
Por un lado, sólo se puede sacar señal a 240p, el GPIO de Pi5 no es compatible con 480i, con lo que juegos en 3D sobretodo lucen unos dientes de sierra bastante notorios, que no se veían así en sus plataformas originales. Los juegos en 2D es una delicia cómo lucen todos.
Por otro lado, hace falta una tarjeta de audio USB con unos altavoces externos para sacar sonido, ya que no sale sonido por el GPIO de Pi5, pero como los tenía, para mí no ha sido un problema. Cómo alternativa también se puede sacar el sonido por el HDMI a los altavoces de una TV LCD mientras ves la imagen por el SCART en la TV CRT, pero ya lo veo más engorroso tener dos TVs encendidas una al lado de la otra.
Con todo y esas limitaciones, prefiero jugar así que con la Pi4 (que también la tengo), ya que la diferencia de rendimiento es muy notable en las plataformas más potentes. Saturn, Dreamcast y N64, van perfectas las tres. Al menos hasta que salga la solución de ReplayOS y el nuevo cable, a mi me vale.
Eso sí, no uso RGB-Pi OS, ya que no está disponible para Pi5, pero este no es el hilo adecuado para hablar de un front-end distinto. 🙃