[Hilo Oficial] Returnal

|3ahamut escribió:
pers46 escribió:Este genero no admite, al menos en mi opinión, nivel de dificultad. Te pueden facilitar algo las cosas, como con el autoapuntado pero poco más.

Soy fan indiscutible de FromSoftware, y me encantan los rogue likes. Me gusta que los juegos sean difíciles porque es así como los disfruto. Pero todos tienen ayudas de algún tipo para quien no pueda superarlos solos. Hades mismamente tiene un "modo dios" para quien quiera simplemente seguir la historia. En los souls siempre puedes invocar a alguien que te ayude con el boss. Hay formas de hacer un poco más accesible el juego. Si queremos que los jugadores pasen por la experiencia que se ha diseñado originalmente pues pon logros o trofeos para ello, y que sea el jugador el que decida si le merece la pena o no.

@Moraydron
Yo no creo que Selene tenga ningún hijo previamente al juego. Cuando superas el primer acto y consigue volver a la Tierra vemos como tiene una vida posterior, tiene hijos y seguramente son ellos quienes están en su entierro. Sin embargo revisitando ahora algunas secuencias, cuando Helios reproduce el buzón de voz del teléfono se oye un audio de Selene diciendo que le ha dejado la cena preparada y que solo tiene que calentarla. No sé si es una trampa del juego para liarnos o tiene algún significado.

El astronauta que vemos en los flashback de Helios diría que es una metáfora de la propia Theia y de su obsesión con ser astronauta. Cuando lo encontramos en la cocina está leyendo algo, luego Helios le cuenta una historia en la mesa y parece prestarle atención por un momento pero luego desaparece, como dando a entender que a Theia le importaba más su carrera que su hijo.


SIgamos con las teorias...

He visto una que dice que todo es una fantasia del niño, que la madre pasa bastante del crio y le da a las pastillas, su estado mental es lo que ocasiona el accidente.

A raiz del accidente queda en silla de ruedas y entonces la situacion es aun peor, y el niño aun tiene mas ganas de evadirse a traves de la fantasia.

Tampoco me acaba de cuadrar por que no acabo de ver entonces que pintaria lo de selene intentando sacar a helios del coche y siendo absorvida por algo.

A mi lo que me rompe es que por un lado el niño recibe la llamada de Selene diciendo que se haga la cena y entonces se le aparece el astronauta, como si fuese un amigo imaginario. Pero luego tenemos que en otro momento el niño se mete dentro de la pantalla( se evade del horror de la vida real a traves de los videojuegos?) y es el astronauta el que le saca de alli...

Puede que el niño, al principio simplemente echa de menos a su madre y por eso se la imagina(el astronauta) para luego mostrar como los problemas mentales de la madre van empeorando y el niño esta aterrado.

Por cierto, en el video del coche se escucha en la radio que theria queda en silla de ruedas y el niño sobrevive.

Asi que veo que posiblemente sea algo similar a lo que dices, la enfermedad mental de la madre tras el accidente ya es gravisima, se convierte en un autentico monstruo que se rechaza asi mismo, tras el final del acto 1 vemos como selene tiene momentos en los que vuelve a la cordura y en el resto de actos conocemos la verdad.

El mundo que creas, o sea atropos. Es una mezcla de su deseo de ser astronauta, con su propio subconsciente metiendole trampas y dibujos/historias/juguetes de helios.


Un saludo.
Moraydron escribió:@|3ahamut @LOPE

Pues sobre lo que comentais de la trama...

La verdad es que me cuadra mas la teoria de bahamut, mas que nada por que Selene habla de su madre, aunque por otro lado cuando llevamos al niño, vemos que busca a octo, y que Selene tambien lo encuentra...a parte que el niño se encuentra al "astronauta" y le habla mientras esta desayunando...

Podria ser que Selene sea una mala madre debido a la experiencia con la suya propia? Y que en ocasiones ese astronauta simbolice a la madre de selene y en otra a la propia selene?

Es que no veo por que el niño tiene que esconderse dentro de la TV y esta horrorizado cuando se acerca el astronauta...cuando a la vez en otro momento le cuenta su vida, a no ser que o bien existan dos astronautas o llevemos a dos niños distintos.

Aun asi, me gusta eso de que con el accidente muere tanto el sueño de ser astronauta de la madre como el hermano de selene, tienen bastante sentido si quien vemos en el coche es la madre de selene embarazada.


Voy a indagar por la red para leer mas teorias y sobretodo ver todas las fuentes de info que tiene el juego.

@Buste no veo mal que pongan en todos los juegos un modo facil, con este tipo de juegos o los de from software pueden poner que tras varias muertes en un corto periodo de tiempo se le de la opcion al jugador de activar un buffo limitado y avisando que no esa no es la experiencia original.

Mas que nada por que asi consigues mejores ventas, y para mi es una pena que juegos como este vendan poco cuando ya no es solo la dificultad, si no la jugabilidad en si mezclada con la increible ambientacion(diseño artistico, musica ambiental, efectos de sonido, dualsense...) y ese argumento mindfuck lo que hace de este titulo un imprescindible para mi gusto...y para todos los que no les molesten las dificultades elevadas.


Un saludo.


Una vez leída sí, me parece mucho más acertada. Pero hay detalles que escapan. Sea como fuere, que la hayan hecho tan abierta me ha gustado también y, dentro de lo que busca el juego, la historia es algo secundario, pero han sabido mantener la intriga.
@LOPE a mi también me gusta esa teoría.

Lo que me gustaría es saber es la versión de los creadores de ella [carcajad]
Ya podían poner un tweet en spoiler o algo explicandola bien
He buscado en inet y nadie tiene nada confirmado :o
@Moraydron
En el noticiario se dice que la conductora es Theia, quien sufre heridas en la médula espinal, y que la "niña" ha sobrevivido (dice expresamente "daughter", con lo que no puede ser Helios). Aqui lo puedes ver.

En base a las cosas que he leído y visto en el juego mi teoría es que todo es parte de un bucle, una paradoja, que juega con los viajes en el tiempo para dar sentido a la historia. Sin embargo creo que Helios es consciente de alguna manera de la presencia de Selene y de los sucesos que pasan posteriormente, ya que son hermanos y están conectados de alguna forma. De ahí que escuche el mensaje de Selene en el teléfono, o que le hable a su madre de la "sombra blanca".

Esa "sombra blanca" es lo que busca Selene durante todo el juego, dando a entender que es el motivo por el que está en Átropos. Y realmente lo es si pensamos en la "sombra blanca" como el accidente de coche que ocasiona la muerte de Helios. De hecho diría que Átropos está recreado a partir de la imaginación de Helios (enemigos con tentáculos, las historias que se imagina en la mesa del comerdor) y de ahí que en un momento veamos a Selene dentro de un hipotético videojuego al que juega el niño.

Cuando Selene muere se reinicia el bucle en Átropos, pero tambien podríamos ver esto como la forma de mantener vivo a Helios (el recuerdo del niño, sus flashbacks, si muñeco representado en los enemigos, etc.). Cuando superamos el acto 2 entendemos que Helios murió en el accidente, consiguiendo salir del bucle. Sin embargo cuando Selene muere de nuevo el bucle se reinicia, pues ambos están conectados.
|3ahamut escribió:
pers46 escribió:Este genero no admite, al menos en mi opinión, nivel de dificultad. Te pueden facilitar algo las cosas, como con el autoapuntado pero poco más.

Soy fan indiscutible de FromSoftware, y me encantan los rogue likes. Me gusta que los juegos sean difíciles porque es así como los disfruto. Pero todos tienen ayudas de algún tipo para quien no pueda superarlos solos. Hades mismamente tiene un "modo dios" para quien quiera simplemente seguir la historia. En los souls siempre puedes invocar a alguien que te ayude con el boss. Hay formas de hacer un poco más accesible el juego. Si queremos que los jugadores pasen por la experiencia que se ha diseñado originalmente pues pon logros o trofeos para ello, y que sea el jugador el que decida si le merece la pena o no.

@Moraydron
Yo no creo que Selene tenga ningún hijo previamente al juego. Cuando superas el primer acto y consigue volver a la Tierra vemos como tiene una vida posterior, tiene hijos y seguramente son ellos quienes están en su entierro. Sin embargo revisitando ahora algunas secuencias, cuando Helios reproduce el buzón de voz del teléfono se oye un audio de Selene diciendo que le ha dejado la cena preparada y que solo tiene que calentarla. No sé si es una trampa del juego para liarnos o tiene algún significado.

El astronauta que vemos en los flashback de Helios diría que es una metáfora de la propia Theia y de su obsesión con ser astronauta. Cuando lo encontramos en la cocina está leyendo algo, luego Helios le cuenta una historia en la mesa y parece prestarle atención por un momento pero luego desaparece, como dando a entender que a Theia le importaba más su carrera que su hijo.



Buenas.


Sekiro no tiene coop y no es el juego más difícil de From, lo es para muchos precisamente porque estaban muy mal acostumbrados a pedir ayuda para superar todos y cada uno de los boss.


Y verás como con Elden Ring no hay ni la mitad de quejas al tener de nuevo coop online.


Returnal es difícil, pero no imposible, lo que requiere es mucha paciencia, como en cualquier juego que posea dificultad algo más elevada de lo habitual. Los jugadores más mayores la suelen tener, los más jóvenes no, tengo dos hijos y se de lo que hablo [carcajad]
leatherface escribió:Bueno...

Jefe bioma 3 pasado. He necesitado 3 enfrentamientos más. Al final cogiendo un poco de cada consejo que me habéis dado y llegando con un botiquín grande ,dos pequeños ,astronauta y con muchísima vida, me ha sobrado hasta el astronauta. Eso sí tensión no ha faltado.

Respecto la dificultad en los juegos que no tienen selector, mejor que no tengan ya que en algún momento puedes caer en la tentación de bajarla y perder parte del encanto del juego, combates etc que están pensados para que sean un reto y juegues concentrado. (Genichiro....)

25 horas de juego y 47 muertes.


Un momento, pregunta de noob ¿se pueden llevar varios objetos? Yo pensaba que solo uno... ¿Es alguna mejora?

PD: os leo de cuando en cuando porque el juego es muy chulo, pero tengo miedo a los spoilers tanto de la historia como de la jugabilidad. Es un placer ir descubriendo poco a poco todo por uno mismo.
Hidalgo escribió:
leatherface escribió:Bueno...

Jefe bioma 3 pasado. He necesitado 3 enfrentamientos más. Al final cogiendo un poco de cada consejo que me habéis dado y llegando con un botiquín grande ,dos pequeños ,astronauta y con muchísima vida, me ha sobrado hasta el astronauta. Eso sí tensión no ha faltado.

Respecto la dificultad en los juegos que no tienen selector, mejor que no tengan ya que en algún momento puedes caer en la tentación de bajarla y perder parte del encanto del juego, combates etc que están pensados para que sean un reto y juegues concentrado. (Genichiro....)

25 horas de juego y 47 muertes.


Un momento, pregunta de noob ¿se pueden llevar varios objetos? Yo pensaba que solo uno... ¿Es alguna mejora?

PD: os leo de cuando en cuando porque el juego es muy chulo, pero tengo miedo a los spoilers tanto de la historia como de la jugabilidad. Es un placer ir descubriendo poco a poco todo por uno mismo.


Buenas.


Claro, puedes llevar más de un objeto, incluso varios de uno mismo, por ejemplo más de un botiquín médico. Si no recuerdo mal con la cruceta seleccionas entre ambos, no lo recuerdo, pero si, se puede.
Buenas! He vuelto a jugar partidas sueltas para encontrar los 2 Xenoglifos que me faltan del bioma 2. A ver si salen de una vez para el platino.

Estoy haciendo runs "rapiditos" al bioma 2 y tengo la sensación que siempre me sale el mismo mapa. Por otra parte creo que debería hacer el mapa de "atrás" hacía el principio.... creo que los que me faltan salen antes de la sala que te teletransporta al tramo final.

"Por otro lado" he visto que han hecho ajustes para ser más justos.

Me ha gustado el detalle del mini "boss" en las salas aleatorias - La recompensa por matarlo ahora si es algo más worth, por ahora los bosses de "venganza" de los jugadores veo que como vayas muy verde te la juegas muchísimo por la cantidad de vida que tienen.

No he visto los de los biomas 4 a 6 algún día me haré un run por los "jajas" pero como tienen que estar divertidos y de paso me termino de completar algunas armas.
Gente. Llevo ya unas semanas con el juego y disfrutándolo mucho en los ratos que tengo, que no son muchos.

Unas 5 horas y estoy con el boss del tercer bioma, pero me estoy dejando muchas cosas que no entiendo.

¿Que són los cubos de datos?

¿Alguien sabe cómo se abren las pueras que hay cómo cerradas con vigas de hormigón?

Os he leido hablar sobre paredes destruibles que dan acceso a zonas secretas. WTF? Cómo se pueden diferenciar?

El juego me está gustando mucho, pero me cuesta encontrar info fiable. Incluso he leido que el monolito del principio de la nave te da, a cambio de eter, objetos permanentes; algo que no he visto que suceda en ninguna de mis partidas (O te da consumibles, o artefactos que desaparecen tras tu muerte).
i3rk escribió:Gente. Llevo ya unas semanas con el juego y disfrutándolo mucho en los ratos que tengo, que no son muchos.

Unas 5 horas y estoy con el boss del tercer bioma, pero me estoy dejando muchas cosas que no entiendo.

¿Que són los cubos de datos?
Son para desbloquear objetos que luego puedes conseguir de manera aleatoria en las run. Estos objetos suelen ser mejoras o posibilidad de revivir si mueres. Si no has desbloqueado esos objetos no te aparecerán luego.

i3rk escribió:¿Alguien sabe cómo se abren las pueras que hay cómo cerradas con vigas de hormigón?
No sé a que puertas te refieres, pero si esa puerta no tiene alguna luz de color o te la marca el mapa es que no es una puerta. Las únicas puertas bloqueadas son las rojas (que necesitas una llave atropiana), las de reto (que tienen un bicho sobre ellas al que matas para abrirla, y tienes que superar el reto para poder salir), las de muro de energía amarillo (necesitas una mejora para el sable para poder romperlas) y las de boss (necesitas la llave de boss para abrirla).

i3rk escribió:Os he leido hablar sobre paredes destruibles que dan acceso a zonas secretas. WTF? Cómo se pueden diferenciar?
Suelen ser paredes con grietas y el cemento parece como deteriorado. En las grietas se suele ver algún destello rojo.

i3rk escribió:El juego me está gustando mucho, pero me cuesta encontrar info fiable. Incluso he leido que el monolito del principio de la nave te da, a cambio de eter, objetos permanentes; algo que no he visto que suceda en ninguna de mis partidas (O te da consumibles, o artefactos que desaparecen tras tu muerte).

El monolito tiene la misma función que los cubos, pero pagando con éter. Los objetos de mejora son diferentes a las mejoras del traje. Los objetos se consiguen de forma aletoria en cada run, mientras que las mejoras del traje se consiguen avanzando en el juego y son permanentes (el disparo secundario, la espada, el gancho, etc.).
Pasado el jefe del Bioma 4.

Brutal la música.Ha sido un combate épico ya que andaba a un toque de morir y a él le quedaba aún un trozo bueno .Pues al final nos hemos matado a la vez [+risas] Y menos mal que llevaba lo de resucitar ,ya que me han dado el trofeo ,y he salido en la sala de resurrección con el jefe pasado.
Estoy dándole duro hoy y se me está empezando a hacer cuesta arriba. No noto mejoras, aunque ya esté conociendo los patrones de los primeros bichos. Me está frustrado un poco porque realmente no lo estoy entendiendo.

No sé qué mejoras son para siempre, cuáles no, qué debo hacer... No soy capaz de deducir apenas nada de mis runs.

No lo voy a abandonar, comprendo que sea un proceso. Pero esperaba haber visto al menos al Boss del bioma 1 a estas alturas... y estoy muy perdido. Echo en falta un manual de toda la vida para saber qué significa cada icono y alguna orientación general (no sólo tirar p'alante y matar bichos).

Es como que estoy jugando a tontas y a locas, con la habilidad del poso de los años jugando, pero no sé muy bien qué consigo, qué hacer...
@Hidalgo Yo tengo la misma sensación. No entiendo casi nada y no explican casi nada. Me pasa un poco como con los juegos de From Software, que tengo que leer guías y consejos para empezar.

En mi opinión, eso no dice nada bueno de la desarrolladora. Un juego se tiene que entender por sí mismo.
Hidalgo escribió:Estoy dándole duro hoy y se me está empezando a hacer cuesta arriba. No noto mejoras, aunque ya esté conociendo los patrones de los primeros bichos. Me está frustrado un poco porque realmente no lo estoy entendiendo.

No sé qué mejoras son para siempre, cuáles no, qué debo hacer... No soy capaz de deducir apenas nada de mis runs.

No lo voy a abandonar, comprendo que sea un proceso. Pero esperaba haber visto al menos al Boss del bioma 1 a estas alturas... y estoy muy perdido. Echo en falta un manual de toda la vida para saber qué significa cada icono y alguna orientación general (no sólo tirar p'alante y matar bichos).

Es como que estoy jugando a tontas y a locas, con la habilidad del poso de los años jugando, pero no sé muy bien qué consigo, qué hacer...


Estamos igual. Ayer hice mi tercera RUN y esto de que no se explique cada objeto, las debilidades… no sabía si era yo o todos.

Algún tuto o algo?
@Hidalgo @Golondrino @donato13

Precisamente, la gracia del juego es que lo descubra el propio jugador poco a poco. La mayoría de objetos tienen un descripción clara de lo que hacen (basta con abrir el menú si tienes tudas), y las pocas excepciones como el Astronauta sabes para que sirven en cuanto te matan. Podemos estar de acuerdo en que no es un juego para la mayoría: es difícil y no hay tutoriales, el juego mismo es un tutorial en sí. Las cosas funcionan a la antigua usanza como en los arcades o juegos de época, aprendes a jugar jugando y todo se basa en tu habilidad. Para guiarse de por donde hay que ir basta con seguir el mapa, y para saber que puertas son las correctas basta con mirar la leyenda (puerta cuadrada ruta principal, puerta triangular ruta opcional).

Returnal es un juegazo como la copa de un pino, el problema es que se ha vendido de forma generalista y mucha gente no está acostumbrada a la jugabilidad de un rogue-like o arcades de siempre. No es problema del juego ni de la desarrolladora, es problema de quien ha venido buscando otra cosa o creyendo que le vendían otra cosa.
Pues yo ayer después de 1 hora y media, en el mapa de la nieve me crashea el juego en medio de un combate. Nunca me habia crasheado. Además llevaba una partida de puta madre, casi por primera vez llego a tener la barra de vida al máximo, tenia unos artefactos buenisimos, acababa de pillar 3 parasitos que me iban muy bien de golpe... El arma que llevaba super bien...

No me cargué la mesa del puñetazo de milagro. En cuanto me di cuenta de que por un puto crasheo perdí 1 hora y media de mi vida, de verdad que no la reventé de milagro.
|3ahamut escribió:@Hidalgo @Golondrino @donato13

Precisamente, la gracia del juego es que lo descubra el propio jugador poco a poco. La mayoría de objetos tienen un descripción clara de lo que hacen (basta con abrir el menú si tienes tudas), y las pocas excepciones como el Astronauta sabes para que sirven en cuanto te matan. Podemos estar de acuerdo en que no es un juego para la mayoría: es difícil y no hay tutoriales, el juego mismo es un tutorial en sí. Las cosas funcionan a la antigua usanza como en los arcades o juegos de época, aprendes a jugar jugando y todo se basa en tu habilidad. Para guiarse de por donde hay que ir basta con seguir el mapa, y para saber que puertas son las correctas basta con mirar la leyenda (puerta cuadrada ruta principal, puerta triangular ruta opcional).

Returnal es un juegazo como la copa de un pino, el problema es que se ha vendido de forma generalista y mucha gente no está acostumbrada a la jugabilidad de un rogue-like o arcades de siempre. No es problema del juego ni de la desarrolladora, es problema de quien ha venido buscando otra cosa o creyendo que le vendían otra cosa.


Si te lo compro todo, compañero. Este juego es así. No es una crítica, es su propia naturaleza. Y es un sobresaliente juego.

Pero, como bien dices, en esos juegos de ayer, venía un manual (que muchas veces ni consultábamos, o si acaso, como lectura de water [poraki], pero otras sí).

En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.

Como ves, muchas dudas muy tontas que con un cachito de manual, de 4 hojas nada más, se solucionan fenomenal. Si nos puedes echar un cable a los compis y a mí, seguro que mejoramos en las siguientes runs (o si nos recomiendas alguna web donde expliquen cómo jugar introductoriamente, se me está ocurriendo consultar gamefaqs según escribo). [oki]

@Golondrino @donato13. Os cito por compartir dudas y, si nos contestan, os resulta útil la info. [oki]
Hidalgo escribió:Si te lo compro todo, compañero. Este juego es así. No es una crítica, es su propia naturaleza. Y es un sobresaliente juego.

Pero, como bien dices, en esos juegos de ayer, venía un manual (que muchas veces ni consultábamos, o si acaso, como lectura de water [poraki], pero otras sí).

En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.
Te daré una explicación breve igual que al otro compañero que venía algo perdido ;)

Hidalgo escribió:Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.
Las armas no aumentan de nivel, sino que las que aparecen tienen como mínimo el nivel de afinidad que tiene tu personaje. Si tienes nivel 5 de afinidad las armas que aparecen serán de nivel 5 o superiores. Tu afinidad aumenta matando enemigos o recogiendo objetos azules. Lo que si se desbloquea son las mejoras que pueden tener las armas que aparecen. Cuanto más uses un arma de cierto tipo más mejoras irás desbloqueando para que te dropeen armas con ellas. Cuando recojas un arma fíjate que puede aparecerte abajo a la izquierda una barra nueva con el nombre de esa mejora, si consigues llenarla antes de que te maten se desbloqueará.

Hidalgo escribió:Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

Lo que se compra al inicio con éter es desbloquear un objeto. Ese objeto lo conservas en la run y podrá aparecerte luego de forma aleatoria en las siguientes. Si no has descubierto un objeto previamente (al principio o en algún altar) no te aparecerá. Los cubos sirven para lo mismo pero hay que llevarlos hasta el intercambiador, que generalmente está después de un boss.

Hidalgo escribió:Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.

Los objetos morados hay de 3 tipos. Los parásitos te producen una mejora a cambio de una penalización (ambas permanentes en la run), y para quitarlos necesitas ir a un extractor o usar un consumible específico. Los objetos corruptos dan una mejora permanente en la run a cambio de provocar un fallo en el traje. El fallo produce una penalización (te aparece arriba a la izquierda) hasta que cumples el objetivo para arreglarlo (matar X enemigos por ejemplo). Los silfios corruptos pueden reparar integridad o provocar daño.

Los parásitos tienes que asumir la penalización si o si. En los demás puedes limpiarlos con éter para evitar el fallo.

Los únicos objetos permanentes para todo el juego son las mejoras del traje, y desbloquean según avances en la historia.

Hidalgo escribió:Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.
Tu mismo te has respondido.

Hidalgo escribió:Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.
Si llenas las 3 barras te aumenta tu vida máxima. Para llenar una ralla necesitas silfio (objetos verdes). Si es resina de silfio te aumenta una barra directamente, si es un fragmento solo te aumentará si tu vida está al máximo (por eso siempre conviene coger la vida aunque tengas la vida al máximo).

Hidalgo escribió:Como ves, muchas dudas muy tontas que con un cachito de manual, de 4 hojas nada más, se solucionan fenomenal. Si nos puedes echar un cable a los compis y a mí, seguro que mejoramos en las siguientes runs (o si nos recomiendas alguna web donde expliquen cómo jugar introductoriamente, se me está ocurriendo consultar gamefaqs según escribo). [oki]

@Golondrino @donato13. Os cito por compartir dudas y, si nos contestan, os resulta útil la info. [oki]
Como dije, es un juego que se aprende jugando. Está diseñado así, con toques arcade, para que aprendas a medida que avanzas. Y créeme que hay ayudas y tutoriales, pero si no cualquier duda se puede preguntar por aquí [oki]
|3ahamut escribió:
Hidalgo escribió:Si te lo compro todo, compañero. Este juego es así. No es una crítica, es su propia naturaleza. Y es un sobresaliente juego.

Pero, como bien dices, en esos juegos de ayer, venía un manual (que muchas veces ni consultábamos, o si acaso, como lectura de water [poraki], pero otras sí).

En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.
Te daré una explicación breve igual que al otro compañero que venía algo perdido ;)

Hidalgo escribió:Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.
Las armas no aumentan de nivel, sino que las que aparecen tienen como mínimo el nivel de afinidad que tiene tu personaje. Si tienes nivel 5 de afinidad las armas que aparecen serán de nivel 5 o superiores. Tu afinidad aumenta matando enemigos o recogiendo objetos azules. Lo que si se desbloquea son las mejoras que pueden tener las armas que aparecen. Cuanto más uses un arma de cierto tipo más mejoras irás desbloqueando para que te dropeen armas con ellas. Cuando recojas un arma fíjate que puede aparecerte abajo a la izquierda una barra nueva con el nombre de esa mejora, si consigues llenarla antes de que te maten se desbloqueará.

Hidalgo escribió:Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

Lo que se compra al inicio con éter es desbloquear un objeto. Ese objeto lo conservas en la run y podrá aparecerte luego de forma aleatoria en las siguientes. Si no has descubierto un objeto previamente (al principio o en algún altar) no te aparecerá. Los cubos sirven para lo mismo pero hay que llevarlos hasta el intercambiador, que generalmente está después de un boss.

Hidalgo escribió:Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.

Los objetos morados hay de 3 tipos. Los parásitos te producen una mejora a cambio de una penalización (ambas permanentes en la run), y para quitarlos necesitas ir a un extractor o usar un consumible específico. Los objetos corruptos dan una mejora permanente en la run a cambio de provocar un fallo en el traje. El fallo produce una penalización (te aparece arriba a la izquierda) hasta que cumples el objetivo para arreglarlo (matar X enemigos por ejemplo). Los silfios corruptos pueden reparar integridad o provocar daño.

Los parásitos tienes que asumir la penalización si o si. En los demás puedes limpiarlos con éter para evitar el fallo.

Los únicos objetos permanentes para todo el juego son las mejoras del traje, y desbloquean según avances en la historia.

Hidalgo escribió:Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.
Tu mismo te has respondido.

Hidalgo escribió:Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.
Si llenas las 3 barras te aumenta tu vida máxima. Para llenar una ralla necesitas silfio (objetos verdes). Si es resina de silfio te aumenta una barra directamente, si es un fragmento solo te aumentará si tu vida está al máximo (por eso siempre conviene coger la vida aunque tengas la vida al máximo).

Hidalgo escribió:Como ves, muchas dudas muy tontas que con un cachito de manual, de 4 hojas nada más, se solucionan fenomenal. Si nos puedes echar un cable a los compis y a mí, seguro que mejoramos en las siguientes runs (o si nos recomiendas alguna web donde expliquen cómo jugar introductoriamente, se me está ocurriendo consultar gamefaqs según escribo). [oki]

@Golondrino @donato13. Os cito por compartir dudas y, si nos contestan, os resulta útil la info. [oki]
Como dije, es un juego que se aprende jugando. Está diseñado así, con toques arcade, para que aprendas a medida que avanzas. Y créeme que hay ayudas y tutoriales, pero si no cualquier duda se puede preguntar por aquí [oki]


Muchísimas gracias por tanta información y tan detallada [tadoramo]. Algunas cosas las he pillado al vuelo con tu explicación, otras tengo que fijarme cuando esté jugando ¬_¬ (uno que ya es duro de mollera [sonrisa]).

Iré intentando atar cabos con esa info y más experiencia. Los tutos que comentas, ¿te refieres a verme algún vídeo de YouTube? No me gusta ver vídeos en general, pero si me dices que es buena idea, me veré alguno [beer].

PD: también miraré tu histórico de mensajes, si ya has contestado a otros compis, seguro que las dudas se repiten casi siempre igual y me valen a mí también.
Que conste que yo soy un paquetazo todavía, pero más o menos puedo responder ya algo. (Así aporto también ^^)

Hidalgo escribió:
|3ahamut escribió:@Hidalgo @Golondrino @donato13

Precisamente, la gracia del juego es que lo descubra el propio jugador poco a poco. La mayoría de objetos tienen un descripción clara de lo que hacen (basta con abrir el menú si tienes tudas), y las pocas excepciones como el Astronauta sabes para que sirven en cuanto te matan. Podemos estar de acuerdo en que no es un juego para la mayoría: es difícil y no hay tutoriales, el juego mismo es un tutorial en sí. Las cosas funcionan a la antigua usanza como en los arcades o juegos de época, aprendes a jugar jugando y todo se basa en tu habilidad. Para guiarse de por donde hay que ir basta con seguir el mapa, y para saber que puertas son las correctas basta con mirar la leyenda (puerta cuadrada ruta principal, puerta triangular ruta opcional).

Returnal es un juegazo como la copa de un pino, el problema es que se ha vendido de forma generalista y mucha gente no está acostumbrada a la jugabilidad de un rogue-like o arcades de siempre. No es problema del juego ni de la desarrolladora, es problema de quien ha venido buscando otra cosa o creyendo que le vendían otra cosa.


Si te lo compro todo, compañero. Este juego es así. No es una crítica, es su propia naturaleza. Y es un sobresaliente juego.

Pero, como bien dices, en esos juegos de ayer, venía un manual (que muchas veces ni consultábamos, o si acaso, como lectura de water [poraki], pero otras sí).

En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.

Como ves, muchas dudas muy tontas que con un cachito de manual, de 4 hojas nada más, se solucionan fenomenal. Si nos puedes echar un cable a los compis y a mí, seguro que mejoramos en las siguientes runs (o si nos recomiendas alguna web donde expliquen cómo jugar introductoriamente, se me está ocurriendo consultar gamefaqs según escribo). [oki]

@Golondrino @donato13. Os cito por compartir dudas y, si nos contestan, os resulta útil la info. [oki]


En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Hay varios tipos de puerta.

Las rectangulares son las que conectan salas importantes.

Las azules conectan con recompensas/información

Las rojas con el boss de la zona

Las que tienen un circulito encima con un cambio de mapa.

Las que tienen una estrella (son amarillas creo) con una sala de reto de enemigos. Muy jodidas en según que punto.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.


Creo que eso va con la especialización. Aquí ando un poco perdido también, pero la especialización la vas subiendo con unos objetos, y fíjate que las armas tienen más cosas aparte del ataque secundario. Por ejemplo, la buscabacíos las he visto que incluso lanzan una onda rosada cuando disparan, o que los enemigos exploten al morir, o que dejen ácido. Eso es lo que va desbloqueando la especialización (CREO, esto que lo afirme o corrija un veterano).

Aparte, las armas "nuevas" se van desbloqueando a medida que las encuentras. Puedes encontrarte un lanzamisiles en el bioma 3, en algún punto específico, y eso hará que ya empiece a aparecer en los biomas anteriores (Es un ejemplo).

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

No permanece en tu inventario. Permanece la posibilidad de que pueda aparecer en cofres y demás cosas en sus respectivas runs. Pero si te matan lo pierdes.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.


Los únicos objetos que se mantienen en tu muerte son los que salen cómo "objetos permanentes" en tu inventario. No sé que diferencia hay del color entre amarillo y naranja, ya que yo veo diferencia entre conductores, consumibles y artefactos. Todo lo pierdes al morir.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.


Imagino que te refieres a los consumibles. Desde el principio del juego puedes equipar un consumible, pero puedes llevar varios del mismo. Por ejemplo, puedes llevar 4 escudos si los encuentras.

Más adelante aumentas el espacio de equipo para consumibles. (Yo actualmente dispongo de dos, pero no te sabría decir cómo conseguí el segundo, o cómo se conseguirá el tercero).

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.


El aumento de integridad (Que es la vida del juego). Me explico mejor:

Cada vez que coges Silfio, este te puede curar, o aumentar la integridad. (Se ve en la descripción). Pero un dato curioso es que si estás a tope de vida, y coges un silfio que te cure, te sube una rayita de las tripartitas. Si subes tres, se cuenta como una mejora de integridad y aumentas tu barra de vida.

Si coges un Silfio que te aumente la vida grande, a lo mejor te sube dos barritas de una tacada.

A este juego le falta una wiki cómo una casa jajajaja
i3rk escribió:Que conste que yo soy un paquetazo todavía, pero más o menos puedo responder ya algo. (Así aporto también ^^)

Hidalgo escribió:
|3ahamut escribió:@Hidalgo @Golondrino @donato13

Precisamente, la gracia del juego es que lo descubra el propio jugador poco a poco. La mayoría de objetos tienen un descripción clara de lo que hacen (basta con abrir el menú si tienes tudas), y las pocas excepciones como el Astronauta sabes para que sirven en cuanto te matan. Podemos estar de acuerdo en que no es un juego para la mayoría: es difícil y no hay tutoriales, el juego mismo es un tutorial en sí. Las cosas funcionan a la antigua usanza como en los arcades o juegos de época, aprendes a jugar jugando y todo se basa en tu habilidad. Para guiarse de por donde hay que ir basta con seguir el mapa, y para saber que puertas son las correctas basta con mirar la leyenda (puerta cuadrada ruta principal, puerta triangular ruta opcional).

Returnal es un juegazo como la copa de un pino, el problema es que se ha vendido de forma generalista y mucha gente no está acostumbrada a la jugabilidad de un rogue-like o arcades de siempre. No es problema del juego ni de la desarrolladora, es problema de quien ha venido buscando otra cosa o creyendo que le vendían otra cosa.


Si te lo compro todo, compañero. Este juego es así. No es una crítica, es su propia naturaleza. Y es un sobresaliente juego.

Pero, como bien dices, en esos juegos de ayer, venía un manual (que muchas veces ni consultábamos, o si acaso, como lectura de water [poraki], pero otras sí).

En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.

Como ves, muchas dudas muy tontas que con un cachito de manual, de 4 hojas nada más, se solucionan fenomenal. Si nos puedes echar un cable a los compis y a mí, seguro que mejoramos en las siguientes runs (o si nos recomiendas alguna web donde expliquen cómo jugar introductoriamente, se me está ocurriendo consultar gamefaqs según escribo). [oki]

@Golondrino @donato13. Os cito por compartir dudas y, si nos contestan, os resulta útil la info. [oki]


En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Hay varios tipos de puerta.

Las rectangulares son las que conectan salas importantes.

Las azules conectan con recompensas/información

Las rojas con el boss de la zona

Las que tienen un circulito encima con un cambio de mapa.

Las que tienen una estrella (son amarillas creo) con una sala de reto de enemigos. Muy jodidas en según que punto.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.


Creo que eso va con la especialización. Aquí ando un poco perdido también, pero la especialización la vas subiendo con unos objetos, y fíjate que las armas tienen más cosas aparte del ataque secundario. Por ejemplo, la buscabacíos las he visto que incluso lanzan una onda rosada cuando disparan, o que los enemigos exploten al morir, o que dejen ácido. Eso es lo que va desbloqueando la especialización (CREO, esto que lo afirme o corrija un veterano).

Aparte, las armas "nuevas" se van desbloqueando a medida que las encuentras. Puedes encontrarte un lanzamisiles en el bioma 3, en algún punto específico, y eso hará que ya empiece a aparecer en los biomas anteriores (Es un ejemplo).

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

No permanece en tu inventario. Permanece la posibilidad de que pueda aparecer en cofres y demás cosas en sus respectivas runs. Pero si te matan lo pierdes.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.


Los únicos objetos que se mantienen en tu muerte son los que salen cómo "objetos permanentes" en tu inventario. No sé que diferencia hay del color entre amarillo y naranja, ya que yo veo diferencia entre conductores, consumibles y artefactos. Todo lo pierdes al morir.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.


Imagino que te refieres a los consumibles. Desde el principio del juego puedes equipar un consumible, pero puedes llevar varios del mismo. Por ejemplo, puedes llevar 4 escudos si los encuentras.

Más adelante aumentas el espacio de equipo para consumibles. (Yo actualmente dispongo de dos, pero no te sabría decir cómo conseguí el segundo, o cómo se conseguirá el tercero).

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.


El aumento de integridad (Que es la vida del juego). Me explico mejor:

Cada vez que coges Silfio, este te puede curar, o aumentar la integridad. (Se ve en la descripción). Pero un dato curioso es que si estás a tope de vida, y coges un silfio que te cure, te sube una rayita de las tripartitas. Si subes tres, se cuenta como una mejora de integridad y aumentas tu barra de vida.

Si coges un Silfio que te aumente la vida grande, a lo mejor te sube dos barritas de una tacada.

A este juego le falta una wiki cómo una casa jajajaja



Gracias a todos por estas respuestas. Ayuda a entender todo.

Mi duda es: ¿se puede llevar dos armas a la vez? Cuando recojo una, la pistola inicial me desaparece y ya no sé más de ella… ajajajaa

Yo estoy acostumbrado a los Souls, pero (no sé si es la experiencia con ellos) se me hacen más explicativos y entendibles
donato13 escribió:
i3rk escribió:Que conste que yo soy un paquetazo todavía, pero más o menos puedo responder ya algo. (Así aporto también ^^)

Hidalgo escribió:
Si te lo compro todo, compañero. Este juego es así. No es una crítica, es su propia naturaleza. Y es un sobresaliente juego.

Pero, como bien dices, en esos juegos de ayer, venía un manual (que muchas veces ni consultábamos, o si acaso, como lectura de water [poraki], pero otras sí).

En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.

Como ves, muchas dudas muy tontas que con un cachito de manual, de 4 hojas nada más, se solucionan fenomenal. Si nos puedes echar un cable a los compis y a mí, seguro que mejoramos en las siguientes runs (o si nos recomiendas alguna web donde expliquen cómo jugar introductoriamente, se me está ocurriendo consultar gamefaqs según escribo). [oki]

@Golondrino @donato13. Os cito por compartir dudas y, si nos contestan, os resulta útil la info. [oki]


En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Hay varios tipos de puerta.

Las rectangulares son las que conectan salas importantes.

Las azules conectan con recompensas/información

Las rojas con el boss de la zona

Las que tienen un circulito encima con un cambio de mapa.

Las que tienen una estrella (son amarillas creo) con una sala de reto de enemigos. Muy jodidas en según que punto.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.


Creo que eso va con la especialización. Aquí ando un poco perdido también, pero la especialización la vas subiendo con unos objetos, y fíjate que las armas tienen más cosas aparte del ataque secundario. Por ejemplo, la buscabacíos las he visto que incluso lanzan una onda rosada cuando disparan, o que los enemigos exploten al morir, o que dejen ácido. Eso es lo que va desbloqueando la especialización (CREO, esto que lo afirme o corrija un veterano).

Aparte, las armas "nuevas" se van desbloqueando a medida que las encuentras. Puedes encontrarte un lanzamisiles en el bioma 3, en algún punto específico, y eso hará que ya empiece a aparecer en los biomas anteriores (Es un ejemplo).

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

No permanece en tu inventario. Permanece la posibilidad de que pueda aparecer en cofres y demás cosas en sus respectivas runs. Pero si te matan lo pierdes.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.


Los únicos objetos que se mantienen en tu muerte son los que salen cómo "objetos permanentes" en tu inventario. No sé que diferencia hay del color entre amarillo y naranja, ya que yo veo diferencia entre conductores, consumibles y artefactos. Todo lo pierdes al morir.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.


Imagino que te refieres a los consumibles. Desde el principio del juego puedes equipar un consumible, pero puedes llevar varios del mismo. Por ejemplo, puedes llevar 4 escudos si los encuentras.

Más adelante aumentas el espacio de equipo para consumibles. (Yo actualmente dispongo de dos, pero no te sabría decir cómo conseguí el segundo, o cómo se conseguirá el tercero).

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.


El aumento de integridad (Que es la vida del juego). Me explico mejor:

Cada vez que coges Silfio, este te puede curar, o aumentar la integridad. (Se ve en la descripción). Pero un dato curioso es que si estás a tope de vida, y coges un silfio que te cure, te sube una rayita de las tripartitas. Si subes tres, se cuenta como una mejora de integridad y aumentas tu barra de vida.

Si coges un Silfio que te aumente la vida grande, a lo mejor te sube dos barritas de una tacada.

A este juego le falta una wiki cómo una casa jajajaja



Gracias a todos por estas respuestas. Ayuda a entender todo.

Mi duda es: ¿se puede llevar dos armas a la vez? Cuando recojo una, la pistola inicial me desaparece y ya no sé más de ella… ajajajaa

Yo estoy acostumbrado a los Souls, pero (no sé si es la experiencia con ellos) se me hacen más explicativos y entendibles


Solo un arma, al menos por donde voy, pero no pinta que vaya a cambiar.

Ahora, los Souls se te hacen más explicativos porque cómo bien dices, estás más acostumbrados xD Recuerda tu primera toma de contacto y no será muy diferente de esto.
Lo que voy a decir es a nivel personal. Sekiro es el juego mas dificil que he jugado y el mas dificil de from software (sin usar coop). Solo matar a genichiro o el buho en purificacion fue lo mas estresante para mi, y la de horas que le di para matarlos. El nivel de concentración que requiere tanto tiempo no lo viví en otro juego.

Returnal lo cogi con la esperanza de encontrarme algo asi, pero la verdad es que se me dio demasiado bien . Lo pase en unas 10 horas y jugar a el es un paseo en cuanto le coges la mecánica. Me mato el primer boss 2 veces y el 4 una vez porque se bloqueo el juego. Luego lo platine y tarde porque no salian los objetos hasta que descubri el por que.

Quiero decir que el que dude del juego, como se le den los shooters, tarde o temprano sera un paseo y mas con una arma que esta rota en el juego. No lo considero dificil para nada. Solo hay que tener paciencia y no ir a lo loco.
Muy entretenidas de leer estas últimas páginas del hilo.
Muy grandes aportes compañeros.

A los novatos, ánimo que a partir del bioma 3 ya se entiende como va todo.

Como consejo. No gastéis éter en nada que no sea el cacharro del principio para desbloquear más objetos para runs siguientes. No limpieis objetos, ni armas ni nada corrupto (morado) no merece la pena.

Como mucho, si vais bien en la tu, cerca de un boss, etc y os hace falta cambiarlos por obolitos (la moneda del juego) para comprar el astronauta vale, pero poco más.

Y darle caña, que la sensación de matar a un boss y ver que te tiemblan las manos no tiene precio [carcajad]

Y otra cosa que comentabais, y estoy de acuerdo. Para mi el gran error del juego es la historia. OJO, me gusta como está, contada, las secuencias, el personaje, peeeeeero me hubiera gustado que el final fuera más aclaratorio.

No digo que lo expliquen "para tontos" , como otros juegos, pero acabado todos los finales, leído cintas y explicaciones varias, y aún no lo tengo claro.
Todavía no he conocido a nadie que me diga. Esta es toda la historia, y no hay flecos sueltos.

Como apunte, fijaos en el nombre de la nave, pues cuando dejas la sala abajo de la pantalla te pone "Selene está abandonando a Helios" tal cual. No pone "Selene está abandonando LA Helios"
Pues esa diferencia da buena pista en la historia, y hay muchos detalles escondidos en cintas y objetos. Y MOLA, pero al final, al menos a mi, y a todos los que leo aquí, la historia no queda 100% clara.
Es normal llevar 9 horas de juego y no haber pasado del primer nivel?

No pensaba yo que era tan manco. Creo que voy a venderlo, ya es demasiado frustrante no avanzar.
Golondrino escribió:Es normal llevar 9 horas de juego y no haber pasado del primer nivel?

No pensaba yo que era tan manco. Creo que voy a venderlo, ya es demasiado frustrante no avanzar.


Yo tarde 12 horas en matar al 1 boss y fue lo más gratificante que me ha pasado, hablando de juegos, en muchísimo tiempo. Hasta me levanté liandola cuando lo maté ajajjajaaj, los niños preguntando que que pasaba ajajajajajaj.

Aún no he visto el jefe del bioma 2.

Es complicado, pero es un juegazo y superadictivo.
No me considero malo en los videojuegos, me pasado todo lo de fromsoftware y parecidos, y mañana tengo intención de pillar este, pero nunca he jugado aún juego de este estilo y viendo los últimos comentarios, como me tire las mismas horas para un solo boss nose si tendré paciencia.
i3rk escribió:Que conste que yo soy un paquetazo todavía, pero más o menos puedo responder ya algo. (Así aporto también ^^)

Hidalgo escribió:
|3ahamut escribió:@Hidalgo @Golondrino @donato13

Precisamente, la gracia del juego es que lo descubra el propio jugador poco a poco. La mayoría de objetos tienen un descripción clara de lo que hacen (basta con abrir el menú si tienes tudas), y las pocas excepciones como el Astronauta sabes para que sirven en cuanto te matan. Podemos estar de acuerdo en que no es un juego para la mayoría: es difícil y no hay tutoriales, el juego mismo es un tutorial en sí. Las cosas funcionan a la antigua usanza como en los arcades o juegos de época, aprendes a jugar jugando y todo se basa en tu habilidad. Para guiarse de por donde hay que ir basta con seguir el mapa, y para saber que puertas son las correctas basta con mirar la leyenda (puerta cuadrada ruta principal, puerta triangular ruta opcional).

Returnal es un juegazo como la copa de un pino, el problema es que se ha vendido de forma generalista y mucha gente no está acostumbrada a la jugabilidad de un rogue-like o arcades de siempre. No es problema del juego ni de la desarrolladora, es problema de quien ha venido buscando otra cosa o creyendo que le vendían otra cosa.


Si te lo compro todo, compañero. Este juego es así. No es una crítica, es su propia naturaleza. Y es un sobresaliente juego.

Pero, como bien dices, en esos juegos de ayer, venía un manual (que muchas veces ni consultábamos, o si acaso, como lectura de water [poraki], pero otras sí).

En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.

Como ves, muchas dudas muy tontas que con un cachito de manual, de 4 hojas nada más, se solucionan fenomenal. Si nos puedes echar un cable a los compis y a mí, seguro que mejoramos en las siguientes runs (o si nos recomiendas alguna web donde expliquen cómo jugar introductoriamente, se me está ocurriendo consultar gamefaqs según escribo). [oki]

@Golondrino @donato13. Os cito por compartir dudas y, si nos contestan, os resulta útil la info. [oki]


En el juego viene una descripción de los objetos, pero escasa. Las de las puertas escasa, pero suficiente (y el mapa está muy bien) para orientarse y avanzar.

Hay varios tipos de puerta.

Las rectangulares son las que conectan salas importantes.

Las azules conectan con recompensas/información

Las rojas con el boss de la zona

Las que tienen un circulito encima con un cambio de mapa.

Las que tienen una estrella (son amarillas creo) con una sala de reto de enemigos. Muy jodidas en según que punto.

Por ejemplo: yo todavía no sé si el arma sube de nivel o aumenta sus prestaciones y se guarda ese progreso o no. Eso es independiente de que durante la partida, vas encontrando mejores armas y/o con más nivel.


Creo que eso va con la especialización. Aquí ando un poco perdido también, pero la especialización la vas subiendo con unos objetos, y fíjate que las armas tienen más cosas aparte del ataque secundario. Por ejemplo, la buscabacíos las he visto que incluso lanzan una onda rosada cuando disparan, o que los enemigos exploten al morir, o que dejen ácido. Eso es lo que va desbloqueando la especialización (CREO, esto que lo afirme o corrija un veterano).

Aparte, las armas "nuevas" se van desbloqueando a medida que las encuentras. Puedes encontrarte un lanzamisiles en el bioma 3, en algún punto específico, y eso hará que ya empiece a aparecer en los biomas anteriores (Es un ejemplo).

Por ejemplo, supongo que lo que compro al inicio a cambio de éter permanece, pero no lo sé con certeza. De ahí he deducido que no debo gastar éter ahora que soy un pencazo en los primeros niveles.

No permanece en tu inventario. Permanece la posibilidad de que pueda aparecer en cofres y demás cosas en sus respectivas runs. Pero si te matan lo pierdes.

Los obolitos son "monedas", se pierden. Si supiera si los objetos morados permanecen o no, invertiría más en ellos. Los naranjas son de un uso, está claro.


Los únicos objetos que se mantienen en tu muerte son los que salen cómo "objetos permanentes" en tu inventario. No sé que diferencia hay del color entre amarillo y naranja, ya que yo veo diferencia entre conductores, consumibles y artefactos. Todo lo pierdes al morir.

Por cierto, no sé cómo guardáis varios objetos. Imagino que será una mejora que me den más adelante.


Imagino que te refieres a los consumibles. Desde el principio del juego puedes equipar un consumible, pero puedes llevar varios del mismo. Por ejemplo, puedes llevar 4 escudos si los encuentras.

Más adelante aumentas el espacio de equipo para consumibles. (Yo actualmente dispongo de dos, pero no te sabría decir cómo conseguí el segundo, o cómo se conseguirá el tercero).

Tampoco sé qué significa la barra vertical tripartita a la izquierda de la vida.


El aumento de integridad (Que es la vida del juego). Me explico mejor:

Cada vez que coges Silfio, este te puede curar, o aumentar la integridad. (Se ve en la descripción). Pero un dato curioso es que si estás a tope de vida, y coges un silfio que te cure, te sube una rayita de las tripartitas. Si subes tres, se cuenta como una mejora de integridad y aumentas tu barra de vida.

Si coges un Silfio que te aumente la vida grande, a lo mejor te sube dos barritas de una tacada.

A este juego le falta una wiki cómo una casa jajajaja


Buenas compañero, muchísimas gracias por la información, he empezado a ponerla en práctica y ya entiendo mejor lo de los silfos y la resina por ejemplo :).

Peeero, lamento decepcionaros, soy un matao [+risas]. Mi problema ahora mismo es que llego a un punto donde ya hay bichos de un cierto tamaño, que me meten unas ensaladas de hostias que me ponen fino [carcajad].

Yo, torpe: me parapeto detrás de alguna columna o puerta, aprovecho su cooldown, y disparo. Pero a veces el disparo no hace nada (no entiendo, sobre todo a los bichos básicos) o hace poco, otras veces es con espada pero les quita poco...
Platino! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ha sido al 3 run de hoy.

Me ha tocado un bioma 1 que nada mas empezar digo..... huy! esta combinación no me suena nada! Y efectivamente en el Bioma 2 me ha salido la marca que me faltaba (pensaba que me quedaban 2 y no era 1 xD)

Ahora ha sido jodidamente infernal, montón de salas con evento de puertas cerradas y bicho "jefecillo". Salas con tropecientos bichos y Ents de esos verdes, ha sido un bioma 1 tan complicado que lo he limpiado entero para ir fuerte al 2º. Y en este he tenido un sustillo en una sala con demasiados bichos por todos lados y miniboss.

Por mi parte queda "cerrado el ciclo". No sé cuantas horas han sido pero muchísimas!.
Al final lo he pillado hoy porque me salia por unos 25€ vendiendo un par de cosillas y el juego mola, he llegado del tiron al primer jefe y realmente no es complicado, me ha matado una vez en la fase 3 cuando estaba a mitad de vida y he aparecido en una maquina que he activado sin perder nada, y la segunda oportunidad me ha pasado lo mismo en fase 3 entre sus disparos, tantas bolitas mirando para esquivar mientras le voi disparando, me ha hecho un ataque cuerpo a cuerpo y muerto y ahora si que todo perdido y solo con pistola [mad]
Hay muchas cosas que no entiendo aún pero ahora me da pereza hacerlo todo otra vez que he estado 2 horas [carcajad] hay algun objeto de usar que te de vida? Porque de haber tenido uno de esos objetos el boss cae a la primera [poraki]
Savonak escribió:Platino! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ha sido al 3 run de hoy.

Me ha tocado un bioma 1 que nada mas empezar digo..... huy! esta combinación no me suena nada! Y efectivamente en el Bioma 2 me ha salido la marca que me faltaba (pensaba que me quedaban 2 y no era 1 xD)

Ahora ha sido jodidamente infernal, montón de salas con evento de puertas cerradas y bicho "jefecillo". Salas con tropecientos bichos y Ents de esos verdes, ha sido un bioma 1 tan complicado que lo he limpiado entero para ir fuerte al 2º. Y en este he tenido un sustillo en una sala con demasiados bichos por todos lados y miniboss.

Por mi parte queda "cerrado el ciclo". No sé cuantas horas han sido pero muchísimas!.

Es llevadero el plantino?estoy pensando en sacarlo por que el juego me esta flipando
seil escribió:Al final lo he pillado hoy porque me salia por unos 25€ vendiendo un par de cosillas y el juego mola, he llegado del tiron al primer jefe y realmente no es complicado, me ha matado una vez en la fase 3 cuando estaba a mitad de vida y he aparecido en una maquina que he activado sin perder nada, y la segunda oportunidad me ha pasado lo mismo en fase 3 entre sus disparos, tantas bolitas mirando para esquivar mientras le voi disparando, me ha hecho un ataque cuerpo a cuerpo y muerto y ahora si que todo perdido y solo con pistola [mad]
Hay muchas cosas que no entiendo aún pero ahora me da pereza hacerlo todo otra vez que he estado 2 horas [carcajad] hay algun objeto de usar que te de vida? Porque de haber tenido uno de esos objetos el boss cae a la primera [poraki]

Mira unos 5 o 10 mensajes atrás, que hay un par de mensajes explicando las mecánicas del juego. Nada de spoilers.
|3ahamut escribió:@Moraydron
En el noticiario se dice que la conductora es Theia, quien sufre heridas en la médula espinal, y que la "niña" ha sobrevivido (dice expresamente "daughter", con lo que no puede ser Helios). Aqui lo puedes ver.

En base a las cosas que he leído y visto en el juego mi teoría es que todo es parte de un bucle, una paradoja, que juega con los viajes en el tiempo para dar sentido a la historia. Sin embargo creo que Helios es consciente de alguna manera de la presencia de Selene y de los sucesos que pasan posteriormente, ya que son hermanos y están conectados de alguna forma. De ahí que escuche el mensaje de Selene en el teléfono, o que le hable a su madre de la "sombra blanca".

Esa "sombra blanca" es lo que busca Selene durante todo el juego, dando a entender que es el motivo por el que está en Átropos. Y realmente lo es si pensamos en la "sombra blanca" como el accidente de coche que ocasiona la muerte de Helios. De hecho diría que Átropos está recreado a partir de la imaginación de Helios (enemigos con tentáculos, las historias que se imagina en la mesa del comerdor) y de ahí que en un momento veamos a Selene dentro de un hipotético videojuego al que juega el niño.

Cuando Selene muere se reinicia el bucle en Átropos, pero tambien podríamos ver esto como la forma de mantener vivo a Helios (el recuerdo del niño, sus flashbacks, si muñeco representado en los enemigos, etc.). Cuando superamos el acto 2 entendemos que Helios murió en el accidente, consiguiendo salir del bucle. Sin embargo cuando Selene muere de nuevo el bucle se reinicia, pues ambos están conectados.


Pues leyendo por lal red me he encontrado con esto:

https://www.reddit.com/r/Returnal/comments/ng76f1/theory_act_1_is_the_real_ending_acts_2_and_3_are/

Y me ha volado la cabeza, la verdad es que no me parece nada descabellado.

El punto que me parece interesante es que establece diferencia entre el accidente de Theria y que Selene sobrevive con el accidente que vemos en el video, como si fuesen separados.

Es que lo que no me cuadra es que teniendo en cuenta que Atropos se ambienta en lo que imagina Helios, que Selene no haya nacido antes de su muerte hace que me choque que esta imagine el mundo inspirandose en su hermano.


Un saludo.
Empezando mi segundo intento y me esta costando más que el primero [mad] me están saliendo mas enemigos que la primera vez y me van dando mas pal pelo [carcajad]
Otra duda, hay objetos en platafarmas elevadas y algunos debajo del agua que ahora no puedo cogerlos a no ser que se me escape algo, me imagino que igual son mejoras para el traje que dan mas adelante?
@seil correcto, por ahora nada que hacer.
seil escribió:Empezando mi segundo intento y me esta costando más que el primero [mad] me están saliendo mas enemigos que la primera vez y me van dando mas pal pelo [carcajad]
Otra duda, hay objetos en platafarmas elevadas y algunos debajo del agua que ahora no puedo cogerlos a no ser que se me escape algo, me imagino que igual son mejoras para el traje que dan mas adelante?

No te frustre... Ánimo.
Los objetos bajo el agua, o con el suelo de lava, ya te darán las mejoras del traje para cogerlos. [beer]
@pers46
Gracias, seguiremos avanzando.
@DrSerpiente
Gracias, ya he matado al primer boss y eso que llevaba menos vida que en el anterior intento, pero esta ves llevaba una curación y me ha salido bien, vamos ahora por el desierto haber que encuentro [carcajad]
Edito: estaba probando cosas en el desierto ya que era el inicio y me he matado, ahora he aparecido otra vez en el primer mundo ¬_¬ tengo que volver a pasarlo y matar el boss otra vez? [mad]
Yo estoy como tu... jajaja, el primer boss me ha costado unas cuantas vidas cargármelo pero fue llegar al segundo bioma y morir, creo que una vez superas al boss de ese mundo se desbloquea un atajo para ir mas rápido al segundo bioma, aunque nunca esta de mas mejorar antes de pasar al siguiente [enfa]
@pablitocod
Si me dado cuenta que no hace falta matar al boss del mundo que superas, pero claro nose cuantos bosses tendrá pero si yo por ejemplo avanzo al 4 boss y me matan.....por mucho atajo que tenga nose si me dará pereza repetir todo y mas que no me gusta dejar la consola en reposo ya que le doi mas usos y estoi jugando a dos juegos [carcajad]
Otra vez al lado del jefe final...otra vez que me vuelve a matar un pulpo cabron... da igual que me escape a toda hostia, parece que el corra mas que yo...
Bueno, he conseguido llegarme al primer Boss, que me ha parecido muy asequible (lógicamente a la primera me ha matado, pero no es nada difícil [+furioso] ).

¿Es normal que me haya costado tanto llegar a verlo, pero luego me haya parecido fácil? ¡Se me hacen más difíciles los minibosses o cualquier bicho medio tocho! [+risas]

Gracias al compi @i3rk por sus explicaciones para todos los públicos [carcajad] [oki]. Me ha ayudado mucho a entender cosas, y a planificarme mucho mejor las runs.


@seil una cosa que yo no comprendí en su momento es que hay un notable componente aleatorio. Tú puedes tener días más inspirados o menos, claro. Pero hay runs chungas, salas chungas, mala o buena suerte... Eso también juega un papel que discurre en paralelo a la mejora en tus habilidades y conocimiento del juego.
En fin, he llegado justo antes del boss 2 donde he podido comprar astronauta y una curación que no tenia casi vida en el trayecto final me a salido un bicho que me a matado y usado astronauta, seguidamente me han dejado pelado de vida y he tenido que curarme, total que llego al boss con la mitad de vida y digo que facil es, y en la tercera fase es una ida de olla que tienes que tener unos reflejos que no son ni medio normales, vamos que me he caido por el barranco y namas reaparecer me ha dado con el rayo y muerto.......en fin me piro a dormir con ganas de haber tirado el mando a la tele [+furioso]
Estoy en el bioma 5 y me revientan por todos lados
Consigo ir bastante potente con armas,mejoras pero es llegar y me bajan vida en nada….
Algun consejo?
Buste escribió:Estoy en el bioma 5 y me revientan por todos lados
Consigo ir bastante potente con armas,mejoras pero es llegar y me bajan vida en nada….
Algun consejo?


No es tan difícil ese bioma, la putada son los enemigos voladores con lanzamisiles, intenta huir o ponerte detrás de una puerta para entrar y disparar y salirte para cubrirte.

Yo siempre elegía primero el camino del portal, seguidamente el que es muy corto y luego el que me quedaba.

Vengo de 15 días de estar de vacaciones en el pueblo y me he llevado este juego porque sino no me lo paso, he tardado sin exagerar una 25 horas del bioma 1 al 3 y solo 5 del 4 al 6.
Buste escribió:
Savonak escribió:Platino! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ha sido al 3 run de hoy.

Me ha tocado un bioma 1 que nada mas empezar digo..... huy! esta combinación no me suena nada! Y efectivamente en el Bioma 2 me ha salido la marca que me faltaba (pensaba que me quedaban 2 y no era 1 xD)

Ahora ha sido jodidamente infernal, montón de salas con evento de puertas cerradas y bicho "jefecillo". Salas con tropecientos bichos y Ents de esos verdes, ha sido un bioma 1 tan complicado que lo he limpiado entero para ir fuerte al 2º. Y en este he tenido un sustillo en una sala con demasiados bichos por todos lados y miniboss.

Por mi parte queda "cerrado el ciclo". No sé cuantas horas han sido pero muchísimas!.

Es llevadero el plantino?estoy pensando en sacarlo por que el juego me esta flipando


Es un poco repetitivo por el tema de los Xenoglifos, que debido a los mapas randoms... pues puedes hacer muchos runs hasta que te salga el bueno, es con diferencia lo peor.

A mi el juego no me ha parecido especialmente difícil y por lo que todo lo relacionado a pasarse el juego bien.

Yo le doy de dificultad/coñazo un 7/10. Si lo comparas con el platino de Monster Hunter world bajale a un 5 XD
Bioma 2 pasado y la verdad que ahora con el
gancho

Mucho mejor, he avanzado bastante en la ciudad y despues de casi 2 horas he entrado en una sala donde a saltado una cinemática y me han salido 3 bichos de esos con espada que estan en las marcas de la pared y por mas que he intentado huir me han dado pal pelo......mañana será otro dia [carcajad]
seil escribió:Bioma 2 pasado y la verdad que ahora con el
gancho

Mucho mejor, he avanzado bastante en la ciudad y despues de casi 2 horas he entrado en una sala donde a saltado una cinemática y me han salido 3 bichos de esos con espada que estan en las marcas de la pared y por mas que he intentado huir me han dado pal pelo......mañana será otro dia [carcajad]


Justo yo me he quedado por aquí hoy! El primer bioma me costo cosa mala, fue pasar al segundo me he puesto hoy y me lo he pasado y ya en el tercer bioma bastante avanzado yo creo que llegando al boss del tercero, me han dado para el pelo jajaja lo bueno si puedes es explorar todo bien, ya que hay
unas maquinas que luego si mueres reapareces desde ahí pero solo una vez, si vuelves a palmar ya si regresas desde la nave, mañana mas [beer]
@pablitocod
Si to uso esa maquina en caso de que vea que voi bien, o cuando veo que voi a llegar al boss me teletransporto y la uso [carcajad]
Yo tengo sensaciones encontradas, por un lado me gusta, pero por otro, lo han puesto con dificultad excesiva. Se han marcado un souls espacial. Habran pensado, os gustan los souls, pues el nuestro mas dificil. No dan explicaciones ni orientanciones y las pocas que dan nose entienden hasta que llevas horas y ya sabes las mecanicas. Y los bosses, tres barras?? Para que? Para fliparse y decir, nuestro boss es mas dificil. Me parece un juego super frustrante para el jugador medio, es un juego de nicho souls vendido como un generalista y no es asi. Han querido ir de guays y se han pasado de frenada. Ya se que en foros especializados como este, hay mucho adorador de estas cosas, pero no deja de ser nicho. Abro paraguas.
@Botijeitor
Opino como tú, para el que no esta acostumbrado a este tipo de juegos más que la dificultad para mi es tener suerte en el camino al boss, porque como la última vez que me han matado, me meto en una sala de esas de puertas azules como triángulo y ne salen 3 enemigos bastante duros, luego sobretodo al principio casi toda la curacion que encontraba era de la mala que o te arriesgas o no y claro está con poca vida no te vas arriesgar al morir, y por último lo que dices de los bosses con 3 barras.......un sin sentido ya que la mayoría de veces llegarás bien equipado dependiendo de la suerte que tengas.
Aún y asi ne esta gustando y los dos primeros bosses me los he pasado rápido.
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