[Hilo Oficial] Returnal

@Jamboree No anda del todo fino entonces aún.Gracias por contestar compañero [beer]
Mazha escribió:@Jamboree No anda del todo fino entonces aún.Gracias por contestar compañero [beer]


Yo no he tenido un solo crasheo en las 40h que le he metido hasta sacar el platino [oki]
Acabo de empezarlo y me está gustando mucho.
Es como jugar a Prometheus en plan shooter.

Eso sí,no temgo ni idea de qué hacer paa avanzar.He estado dando mil vueltas y no abría ya más puertas.Al principio salía un icono cuadrado amarillo en el mapa e iba a por él .Luego ya he llegado a unas burbujas de teletransporte pero ya no descubría pantallas nuevas y me he suicidado....

Hay alguna forma de saber a dónde ir?
@leatherface

Mira en el mapa,debes ver un punto naranja que es a donde tienes que llegar.
gejorsnake escribió:@leatherface

Mira en el mapa,debes ver un punto naranja que es a donde tienes que llegar.


Gracias socio
He probado una run que me ha salido fatal en el bioma 4,total que llego al Boss,y sin botiquines, astronauta y la vida regular lo dejo en fase 3 a mitad de vida ...

Creo que el Boss 1 y 2 hasta ahora son los más difíciles con diferencia.

*No os da un rollo a Interestelar la música del combate? [rtfm]
Juego finalizado en 31 horas y 42 muertes, no sé si contará como muerte cuando cierras el juego porque entonces serían casi la mitad.

Una duda, ¿no se suponía que al acabar con el boss final empezabas desde el bioma1 para ir recolectando los soles? he terminado el juego y me han dejado de nuevo en el 4.

Saludos.
Buenas gente

Acabo de conseguir la PS5 por fin y me estaba planteando en pillar este juego, pero claro no lo he estado siguiendo y se poco más de que es un roguelike shooter ThirdPersonShooter

Hay cosas que he visto, así de pasada, que me recordaban al Lost planet 2, salvando las diferencias, juego que me gustó mucho

No se hasta qué punto estaré en lo cierto o no, pero me lo recomendaríais sabiendo esto?
@Sergetsu

Lo primero que debes saber es que no se puede grabar partida,es decir empiezas a jugar y del tirón hasta donde llegues, según avanzas desbloqueas atajos.

Por otro lado es un juego difícil,hazte a la idea que vas a tener un nivel de frustración similar a los Dark Souls por ejemplo.

Así de primeras XD
gejorsnake escribió:@Sergetsu

Lo primero que debes saber es que no se puede grabar partida,es decir empiezas a jugar y del tirón hasta donde llegues, según avanzas desbloqueas atajos.

Por otro lado es un juego difícil,hazte a la idea que vas a tener un nivel de frustración similar a los Dark Souls por ejemplo.

Así de primeras XD


No quiero que me matéis pero nunca he jugado a un tipo Souls xD, cosas de tiempo y solapamiento de juegos, pero nunca le he hecho ascos a la dificultad

He leído muy buenas críticas en general, así que según me vaya con el ratchet que me viene en el pack iré a por este seguidamente
Pasado el juego con los 3 actos... Alguien me explica clarito y para tontos de que cojones va la historia? Porque solo tengo teorías que me he ido haciendo.
Tundrin escribió:Para mi lo que mas me ha gustado de todo el catalogo de PS5 bastante por encima del Ratchet. Vaya pasada de juego!!!


¿En serio?

Yo estoy empezando el Demons Souls Remake y quiero compaginarlo con otro juego de PS5. Tenía en mente este o el Ratchet.

Claro, soy fan de Ratchet, pero si el Returnal es tan buen juego como dices, quizás deje el Ratchet para luego.
nachobarro escribió:
Mazha escribió:@Jamboree No anda del todo fino entonces aún.Gracias por contestar compañero [beer]


Yo no he tenido un solo crasheo en las 40h que le he metido hasta sacar el platino [oki]

Idem. Cero crasheos…

@Mazha para mí el juego va fino fino. Ni cuelgues ni bugs raros
DoctaIgnorantia escribió:
nachobarro escribió:
Mazha escribió:@Jamboree No anda del todo fino entonces aún.Gracias por contestar compañero [beer]


Yo no he tenido un solo crasheo en las 40h que le he metido hasta sacar el platino [oki]

Idem. Cero crasheos…

@Mazha para mí el juego va fino fino. Ni cuelgues ni bugs raros

[oki] [beer]
Matado el Boss 4 al tercer intento y sin llevar astronauta,buscavacios con munición dentada y portal de rayos power !!! XD

A ver el bioma 5 que sorpresa me saca [mad]
Enricky escribió:
Tundrin escribió:Para mi lo que mas me ha gustado de todo el catalogo de PS5 bastante por encima del Ratchet. Vaya pasada de juego!!!


¿En serio?

Yo estoy empezando el Demons Souls Remake y quiero compaginarlo con otro juego de PS5. Tenía en mente este o el Ratchet.

Claro, soy fan de Ratchet, pero si el Returnal es tan buen juego como dices, quizás deje el Ratchet para luego.


Yo llevo unas 12 horas y no he pasado del 1 boss (soy un manco), pero está tan guapo que no se me hace pesado repetir. Cuando lo mate, que estoy a punto, haré una fiesta jajajajaj.
Me he pasado el Ratchet y es una pasada, pero personalmente este me engancha más, aunque se me este atragantando.
Ayer por fin lo terminé con su platino. Han sido 110 horas porque el spawn de algunos coleccionables no ha sido tan rápido como hubiera esperado, sobre todo en el bioma 6. Yo también soy un poco manco, pero con perseverancia y ensayo-error, todo se logra.

Para mí, un juegazo de principio a fin, gráficos, sonido y jugabilidad. De lo mejor de Ps5 hasta ahora.
Joder,me he venido arriba y me he pasado el bioma 5 a la segunda y del tirón el 6 [looco]

Chetado a full con la vida creo que al 275%,6 parásitos,nivel de armas 29 y un chorro de aumentos/mejoras.

Ahora a ver si me entero de qué puñetas va el juego [qmparto]

Algún "veterano" explica con spoilers que se hace ahora? Otra vuelta?
@gejorsnake ahora...
tienes que volver a la casa. Cuando hayas visto la última escena de la casa (te darás cuenta porque cuando ves la última, después la casa ya no está, solo unas piedras.
Después de eso, en cada buima tienes que buscar lo que llaman un "fragmento solar". Cuando tengas los 6, tienes que volver a matar al último enemigo del bioma 6, y después te saldrá una cosa para interacruar con ella y ver el final.
Por cierto, dentro de tu nave, se habrá abierto una puerta que te deja cambiar entre empezar en el bioma 1 o en el 3


Y yo sigo sin entender del todo bien la historia. A ver si alguien me la explica porfa.... :-?
DrSerpiente escribió:@gejorsnake ahora...
tienes que volver a la casa. Cuando hayas visto la última escena de la casa (te darás cuenta porque cuando ves la última, después la casa ya no está, solo unas piedras.
Después de eso, en cada buima tienes que buscar lo que llaman un "fragmento solar". Cuando tengas los 6, tienes que volver a matar al último enemigo del bioma 6, y después te saldrá una cosa para interacruar con ella y ver el final.
Por cierto, dentro de tu nave, se habrá abierto una puerta que te deja cambiar entre empezar en el bioma 1 o en el 3


Y yo sigo sin entender del todo bien la historia. A ver si alguien me la explica porfa.... :-?


Vale,pensaba que era pasarlo 3 veces entero [qmparto]

Como se nota la diferencia,ayer recién terminado me hice del 1 al 3 de una sentada fácil [uzi]

Lo de la nave supongo que...

que será empezar entre 1 o 4??? Lo que se ha abierto es la habitación con el dispositivo ese raro,no sé si te recita eso :-?


Gracias :)
Llevo 5 horas y acabo de pasar el primer jefe.

La misma satisfacción que en los Souls.

Una pregunta.Es recomendable coger los objetos esos malignos? O no suele merecer la pena?
leatherface escribió:Llevo 5 horas y acabo de pasar el primer jefe.

La misma satisfacción que en los Souls.

Una pregunta.Es recomendable coger los objetos esos malignos? O no suele merecer la pena?


Yo salvo que llevase un parasito o similar que me diese algo positivo por fallos y demás no solía cogerlos. Pero cada run es un mundo.
leatherface escribió:Llevo 5 horas y acabo de pasar el primer jefe.

La misma satisfacción que en los Souls.

Una pregunta.Es recomendable coger los objetos esos malignos? O no suele merecer la pena?


Mejor no...Al menos espera dominar bien el juego y sus mecánicas [oki]
Algun consejo para el nivel 2?

Llego a un enemigo de aspecto humanoide que o me mata o me deja temblando
leatherface escribió:Algun consejo para el nivel 2?

Llego a un enemigo de aspecto humanoide que o me mata o me deja temblando


Intenta atacarle a distancia y mantenerla, como se te acerque te va a matar con la guadaña.

Mi táctica era usar la electroestaca, darle, alejarme y esperar que le fuera drenando vida. Ese arma es muy efectivo contra todos esos enemigos poderosos.
Si te acercas demasiado, te pueden arruinar la run…
Apenas tengo tiempo de jugar ahora menos de una hora, lo tengo aparcado en el bioma 3, malditos drones, para seguir jugandolo : ratataaaa
Genial por Sony, variedad de juegos, y Housemarque unos fenómenos.
Creéis que bajará pronto de precio? En todos los sitios que lo veo esta por encima de 70€ y no quiero pagar mucho por el por si acaso no me engancha, puedo pillarlo por 40€ segunda mano pero soi capaz de pillarlo y bajar de precio [carcajad]
Jamboree escribió:
leatherface escribió:Algun consejo para el nivel 2?

Llego a un enemigo de aspecto humanoide que o me mata o me deja temblando


Intenta atacarle a distancia y mantenerla, como se te acerque te va a matar con la guadaña.

Mi táctica era usar la electroestaca, darle, alejarme y esperar que le fuera drenando vida. Ese arma es muy efectivo contra todos esos enemigos poderosos.
Si te acercas demasiado, te pueden arruinar la run…



Pues depués de varios ciclos me ha salido una partida muy buena.He avanzado hasta llegar el jefe(1h30m) de partida...y me ha fulminado.Sólo le he quitado 1 barra.Iba con buscavacios y astronauta,que me lo han jodido unos enemigos que están un poco antes.Qué arma es recomendable?

Puede ser desesperante.22 muertes llevo ya. ;)
@leatherface
leatherface escribió:
Jamboree escribió:
leatherface escribió:Algun consejo para el nivel 2?

Llego a un enemigo de aspecto humanoide que o me mata o me deja temblando


Intenta atacarle a distancia y mantenerla, como se te acerque te va a matar con la guadaña.

Mi táctica era usar la electroestaca, darle, alejarme y esperar que le fuera drenando vida. Ese arma es muy efectivo contra todos esos enemigos poderosos.
Si te acercas demasiado, te pueden arruinar la run…



Pues depués de varios ciclos me ha salido una partida muy buena.He avanzado hasta llegar el jefe(1h30m) de partida...y me ha fulminado.Sólo le he quitado 1 barra.Iba con buscavacios y astronauta,que me lo han jodido unos enemigos que están un poco antes.Qué arma es recomendable?

Puede ser desesperante.22 muertes llevo ya. ;)


Una vez que llegas al jefe por primera vez, se crea un atajo en la base del castillo, lo que facilita mucho las cosas. ¡Ánimo!
Jamboree escribió:@leatherface
leatherface escribió:
Jamboree escribió:
Intenta atacarle a distancia y mantenerla, como se te acerque te va a matar con la guadaña.

Mi táctica era usar la electroestaca, darle, alejarme y esperar que le fuera drenando vida. Ese arma es muy efectivo contra todos esos enemigos poderosos.
Si te acercas demasiado, te pueden arruinar la run…



Pues depués de varios ciclos me ha salido una partida muy buena.He avanzado hasta llegar el jefe(1h30m) de partida...y me ha fulminado.Sólo le he quitado 1 barra.Iba con buscavacios y astronauta,que me lo han jodido unos enemigos que están un poco antes.Qué arma es recomendable?

Puede ser desesperante.22 muertes llevo ya. ;)


Una vez que llegas al jefe por primera vez, se crea un atajo en la base del castillo, lo que facilita mucho las cosas. ¡Ánimo!



Anda.Pues no sabía.Muchísimas gracias.Echaré ojo la proxima vez.

Lo único que echaba en falta era exactamente eso,que hubieran más atajos o mejoras al reiniciar ciclo.
leatherface escribió:
Jamboree escribió:@leatherface
leatherface escribió:

Pues depués de varios ciclos me ha salido una partida muy buena.He avanzado hasta llegar el jefe(1h30m) de partida...y me ha fulminado.Sólo le he quitado 1 barra.Iba con buscavacios y astronauta,que me lo han jodido unos enemigos que están un poco antes.Qué arma es recomendable?

Puede ser desesperante.22 muertes llevo ya. ;)


Una vez que llegas al jefe por primera vez, se crea un atajo en la base del castillo, lo que facilita mucho las cosas. ¡Ánimo!



Anda.Pues no sabía.Muchísimas gracias.Echaré ojo la proxima vez.

Lo único que echaba en falta era exactamente eso,que hubieran más atajos o mejoras al reiniciar ciclo.



De todas formas el boss2 es seguramente el más difícil del juego,una vez superado los demás son bastante más "asequibles".

Para poder enfrentarte a él con posibilidades tienes farmear la fase 1 y 2 bien.
A mí el boss 2 me mató bastante veces pero una vez ves sus mecánicas es muy muy fácil. Me voy a ir 2 semanitas al pueblo y por supuesto me voy a llevar la consola como siempre pero esta vez voy solo con el returnal que lo tengo aparcado desde hace bastante tiempo. A ver si consigo pasármelo porque me quede en el bioma 3.
A mi me parece peor el boss del bioma 3, la verdad.

El del 2 me lo pase a la primera, pero en el 3 tuve que hacer varis intentos
Qué arma recomendáis para el boss del bioma 6? He probado ya 4 veces y no sé cual le puede ir mejor...

Por cierto, puedo acceder a él echando leches sin tener que enfrentarme a todo lo justo anterior? Es que ahí se me van todos los botiquines!! cawento
Saludosss

Edirt: PASADOOOOOOO [fies]
wario_F escribió:A mi me parece peor el boss del bioma 3, la verdad.

El del 2 me lo pase a la primera, pero en el 3 tuve que hacer varis intentos


Es el Boss 3 es el más fácil con diferencia,de verdad.

Si te atascas demasiado mira algún vídeo pero de hecho una vez pasada su primera fase que es muy asequible es terriblemente sencillo.

Eso sí tienes que ir con lanzacohetes o carabina ;)

@ferdy_vk yo con buscavacios a nivel 28 y portal de rayos lo despaché fácil a la primera y soy bastante manco, importante atento a las ondas moradas que no se pueden atravesar con el dash,hay que saltar las.

Ayer vi un vídeo de un pavo con la escopeta que lo despachaba a 2/3 tiros por fase [qmparto]
gejorsnake escribió:[

@ferdy_vk yo con buscavacios a nivel 28 y portal de rayos lo despaché fácil a la primera y soy bastante manco, importante atento a las ondas moradas que no se pueden atravesar con el dash,hay que saltar las.

Ayer vi un vídeo de un pavo con la escopeta que lo despachaba a 2/3 tiros por fase [qmparto]


Me lo he pasado con el conductor electrofilo!
¡64h para pasarme el juego DIOS! ME TEMBLABAN LAS MANOS CUANDO ME LO HE PASADO!
wario_F escribió:A mi me parece peor el boss del bioma 3, la verdad.

El del 2 me lo pase a la primera, pero en el 3 tuve que hacer varis intentos

A mi todo lo contrario, el tercer boss me parece el más fácil aunque morí la primera vez [+risas]
Me di cuenta que hay que saber mantener la distancia para que no te cruja, si vas a lo rambo y te plantas delante de el tienes mucho más posibilidades de tragarte la mitad de sus ataques, luego moverte entre plataformas cada x segundos porque los bichos esos que lanzan rayos pueden tocar mucho los huevos si te quedas en el mismo sitio y obviamente usar un arma efectivo a distancia como el rifle o la buscavacíos
ferdy_vk escribió:
gejorsnake escribió:[

@ferdy_vk yo con buscavacios a nivel 28 y portal de rayos lo despaché fácil a la primera y soy bastante manco, importante atento a las ondas moradas que no se pueden atravesar con el dash,hay que saltar las.

Ayer vi un vídeo de un pavo con la escopeta que lo despachaba a 2/3 tiros por fase [qmparto]


Me lo he pasado con el conductor electrofilo!
¡64h para pasarme el juego DIOS! ME TEMBLABAN LAS MANOS CUANDO ME LO HE PASADO!


Realmente no te lo has pasado aún [666]

Te queda...

buscar los fragmentos solares,uno por cada bioma,volver después a la casa para ver una última secuencia y volver a matar al Boss 6 para ver el final más completo...
VAYA JUEGAZO JODER.
El tercer mundo creía que se me complicaba, morí en los drones tras llegar del 2, morí después del puente por ir a saco (encima me petó el astronauta por fallos) y hoy ya, a la tercera va la vencida, el Boss a la primera y el cuarto bioma a la primera del tirón.
No he muerto en ningún Boss aún. Los bosses son una puta pasada, cuando te los cargas es la satisfacción máxima, los tres primeros me dejaron a nada, en especial el segundo, a un pixel. El cuarto me ha resultado más fácil, pero igualmente un espectáculo (me ha sobrado el astronauta y todo).
La he dejado en reposo, mañana a por el quinto.

La historia me tiene loco, cuando pensaba que ya sabía cosas más o menos, luego me ha dejado :0.
Seguramente lo platine, de lo que me está gustando.

Edit: no sé a quién se lo leí por aquí, pero sí, la BSO del mundo 4 del final es la de interestellar.
Porrrr Fiiiiiinnn!!!!!..... me pasé el primer boss y he avanzado un buen rato en el 2 bioma y vaya...me temo que tardaré otras 12 horas en pasarmelo jajajajajajaja. Pero vaya puto juegazo, cuando lo he matado me he levantado...jajajja cagandome en su pt madre e incluso saltando, vaya satisfacción. Los juegos difíciles no son lo mío por falta de tiempo pero este es DIOS.
gejorsnake escribió:
ferdy_vk escribió:
gejorsnake escribió:[

@ferdy_vk yo con buscavacios a nivel 28 y portal de rayos lo despaché fácil a la primera y soy bastante manco, importante atento a las ondas moradas que no se pueden atravesar con el dash,hay que saltar las.

Ayer vi un vídeo de un pavo con la escopeta que lo despachaba a 2/3 tiros por fase [qmparto]


Me lo he pasado con el conductor electrofilo!
¡64h para pasarme el juego DIOS! ME TEMBLABAN LAS MANOS CUANDO ME LO HE PASADO!


Realmente no te lo has pasado aún [666]

Te queda...

buscar los fragmentos solares,uno por cada bioma,volver después a la casa para ver una última secuencia y volver a matar al Boss 6 para ver el final más completo...

Pues ya lo vendí jajajaja
No,si el bioma 3 me lo pase el otro dia y casi no me toco, y llegue al jefe del 4 pero sin vida y me quede a un toque de matarlo, pero como digo, en mi impresion fue que era mas dificil que el del 2, pero vamos, el del 2 lo mate a la primera y el del 3 a la tercera, tampoco he estado un mes atascdo alli
wario_F escribió:No,si el bioma 3 me lo pase el otro dia y casi no me toco, y llegue al jefe del 4 pero sin vida y me quede a un toque de matarlo, pero como digo, en mi impresion fue que era mas dificil que el del 2, pero vamos, el del 2 lo mate a la primera y el del 3 a la tercera, tampoco he estado un mes atascdo alli


Mira macho [qmparto]

Me recuerda a cuando salió el juego y el mismo fin de semana había un chorro de gente que se lo había pasado,nos hacéis sentir unos mancos [buuuaaaa]

@ferdy_vk pues a tirar de YouTube , mírate la última escena de la casa y el final "verdadero".
gejorsnake escribió:
wario_F escribió:No,si el bioma 3 me lo pase el otro dia y casi no me toco, y llegue al jefe del 4 pero sin vida y me quede a un toque de matarlo, pero como digo, en mi impresion fue que era mas dificil que el del 2, pero vamos, el del 2 lo mate a la primera y el del 3 a la tercera, tampoco he estado un mes atascdo alli


Mira macho [qmparto]

Me recuerda a cuando salió el juego y el mismo fin de semana había un chorro de gente que se lo había pasado,nos hacéis sentir unos mancos [buuuaaaa]

@ferdy_vk pues a tirar de YouTube , mírate la última escena de la casa y el final "verdadero".


24h me tiré yo para pasarme el primer bioma y 64h en total para los seis, así que si habláis de mancos aquí estoy yo [bye]

Pues sí tío, mi idea no era venderlo nada más acabarlo, pero entre que acabé exhausto y que me salió buena oportunidad, pues... Ya miraré por YouTube ahora. [beer]

Verdadero JUEGAZO, súper divertido de jugar. Un vicio constante, te tiene pegado! El mapeado, los enemigos, los objetos, es una locura. ATRAPA. La dificultad puede desesperar, pero aún así sigues y sigues, hace que tengas empeño en querer avanzar. Me ha parecido un juego MÁGICO. Enorme el curro de Housemarque, aún me río de los que criticaban su precio completo, vale cada euro pagado [tadoramo]
Ya he llegado a la tercera fase del segundo jefe.

Las dos primeras ya las tengo claras.La tercera me he comido todos sus ataques yendo con bastante integridad....

Por lo menos l,o veo ya pasable.
Buenas. Me falta nada para el platino pero tengo el problema por ejemplo que me falta un xenoglifico del bioma 2, 5 y 6. Solo eso. Y si no le di 10 o 15 vueltas al bioma 2 son pocos y no sale. Me ayudaria matar al boss del bioma 1 o eso da igual?

El juego a estas alturas es como un paseo y el único aliciente es el platino.
Vamos, tras pasarme el bioma 3, el 4 5 y 6 han ido seguidos. Me he puesto , más bien, me ha salido una build, que iba súper cheto y con una integridad.... Sólo me hacían falta dos mejoras para subir la total, iba con absorción de daño según nivel de adrenalina y con el electrolifo ha sido un paseo.

Duda para los soles: ¿Hay que ver la escena de la casa en el bioma 1, en el 3 o es indiferente?

Madre mía qué juegazo, no he muerto ni una vez en ningún Boss. Sigo diciendo que estaria cojonudo un modo relacionado sólo con los bosses.
rammdoom escribió:Buenas. Me falta nada para el platino pero tengo el problema por ejemplo que me falta un xenoglifico del bioma 2, 5 y 6. Solo eso. Y si no le di 10 o 15 vueltas al bioma 2 son pocos y no sale. Me ayudaria matar al boss del bioma 1 o eso da igual?

El juego a estas alturas es como un paseo y el único aliciente es el platino.


Yo justo he conseguido hoy sacar el platino... me he tirado una semana faltándome sólo 1 xenoglífico del bioma 2, y nada, paciencia, y repetir y repetir hasta que te salgan... no es necesario matar los bosses.
Ayer lo retomé y después de varias partidas he conseguido llegar al jefe del tercer bioma. Mi pregunta es, ¿Tienes que recorrer todo el camino de nuevo desde el puente hacia él o hay algún tipo de portal? Gracias.
5858 respuestas