[Hilo Oficial] RetroTINK 5X Pro

@Toguchisan

Buff menuda diferencia de precio 😱
Yo voy a esperar a que aparezcan alternativas. Total, con el OSSC para los sistemas que uso voy mas que servido y comprarlo sería mas un capricho (caro..... carísimo) que otra cosa. A ver si sale algo de OSSC Pro pronto que entiendo debería ser un contendiente a la altura de este cacharro.

Si alguna empresa en Europa se hiciera con la licencia para su ensamblaje y envio ayudaría mucho ya que pagar casi 100 euros en tasas de importación y envio me parece un atraco a mano armada.

Lo dicho: paciencia ya que, sinceramente, no veo grandes motivos para dar el salto en mi caso particular.


Parece que dentro de poco estará a la venta en videogameperfection.
@SKyo con las últimas actualizaciones el Retrotink 5X tiene muchas cosas que prometieron con el OSCC Pro, siendo la única "ventaja" que le queda el tener una entrada HDMI para reescalar consolas con HDMI de 720p a 1440p, pero ese puerto no soporta HDCP por lo que de serie no puedes conectar la PS3 o la Vita TV, salvo que uses un splinter para eliminar el DHCP.
ALCAMJI escribió:@SKyo con las últimas actualizaciones el Retrotink 5X tiene muchas cosas que prometieron con el OSCC Pro, siendo la única "ventaja" que le queda el tener una entrada HDMI para reescalar consolas con HDMI de 720p a 1440p, pero ese puerto no soporta HDCP por lo que de serie no puedes conectar la PS3 o la Vita TV, salvo que uses un splinter para eliminar el DHCP.


Y si la consola es HDMI pero menos de 720p ¿no hace nada? Por ejemplo una Wii una DC una GC etc. A 480p.

Un saludo!
@Falkiño esas consolas no tienen HDMI de manera nativa, pero si usas un conversor de componentes a HDMI y envías la señal 480p la subiría a 1440p igualmente ya que es 3 veces 480p.

El problema seguirían siendo las resoluciones PAL, pero hasta que no salgan pantallas 16K no tendríamos una pantalla compatible con todas las resoluciones.
ALCAMJI escribió:@Falkiño esas consolas no tienen HDMI de manera nativa, pero si usas un conversor de componentes a HDMI y envías la señal 480p la subiría a 1440p igualmente ya que es 3 veces 480p.

El problema seguirían siendo las resoluciones PAL, pero hasta que no salgan pantallas 16K no tendríamos una pantalla compatible con todas las resoluciones.


Es lo que quería saber, como por ejemplo si tienes una Wii con el Wii2HDMI o si usas una GameCube DOL-001 con el puerto de vídeo digital y usas un GCVideo como ESTE si aceptaría esa señal HDMI y la reescalaría.

Un saludo!
SKyo escribió:@ulihox

Imagen

VGPerfection no tiene comisión!? Desde dónde mandan. Mi multa allá por octubre fueron 92€ que no es poco....
Gynoug escribió:
SKyo escribió:@ulihox

Imagen

VGPerfection no tiene comisión!? Desde dónde mandan. Mi multa allá por octubre fueron 92€ que no es poco....

Algún margen debe tener. Imagino que le costará menos traer muchas unidades que lo que cuesta mandárnoslo desde USA.
Yo lo compré también hace unos meses y muy contento.
ulihox escribió:


Parece que dentro de poco estará a la venta en videogameperfection.

Gracias parece que estan en Irlanda
De hecho venden más productos de Retrotink.
Mi aduanazo fue poco más de 30€, cosa de vivir en un territorio con un gravamen al consumo más bajo y sobre todo a no haberme dejado chorizar por la mafia de los transportistas. Pero la verdad es que veo las cifras que se hablan por aquí y no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza. Si hubiera tenido que pagar 400+ por el RT5X Pro como ha pasado con algunos usuarios, desde luego que me lo habría pensado dos y tres veces... Que no os engañen, haced el autodespacho.

Ojalá VGP lo ponga a la venta a un precio decente para los europeos. Quien esté dudando porque tiene o quiere comprar un OSSC, que no se lo piense, el RT5X Pro lo supera por MUCHO. Yo tengo también el OSSC y pese a que es muy buen cacharro, os digo que no hay comparación. El RT5X Pro es prácticamente enchufar y jugar. Nada de liarse con los settings, y pese a ser de código propietario, ha tenido y sigue teniendo tal soporte que no tiene nada que envidiar a la comunidad. Un 10 por Mike Chi.

Además, como ya han dicho por aquí, todas las características que prometen otros scalers como el Morph de PixelFX y el OSSC Pro ya están presentes en el RT5X Pro, así que ya llegan bastante tarde a la fiesta. Y la falta de un HDMI IN yo la he suplido con un conversor (lag free) de HDMI a componentes. Así es como he conectado la PS TV (juegos de PS1, PSP y Vita a 1080p, sin lag y sin franjas, maravilloso).
guillian-seed escribió:Mi aduanazo fue poco más de 30€, cosa de vivir en un territorio con un gravamen al consumo más bajo y sobre todo a no haberme dejado chorizar por la mafia de los transportistas. Pero la verdad es que veo las cifras que se hablan por aquí y no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza. Si hubiera tenido que pagar 400+ por el RT5X Pro como ha pasado con algunos usuarios, desde luego que me lo habría pensado dos y tres veces... Que no os engañen, haced el autodespacho.

Ojalá VGP lo ponga a la venta a un precio decente para los europeos. Quien esté dudando porque tiene o quiere comprar un OSSC, que no se lo piense, el RT5X Pro lo supera por MUCHO. Yo tengo también el OSSC y pese a que es muy buen cacharro, os digo que no hay comparación. El RT5X Pro es prácticamente enchufar y jugar. Nada de liarse con los settings, y pese a ser de código propietario, ha tenido y sigue teniendo tal soporte que no tiene nada que envidiar a la comunidad. Un 10 por Mike Chi.

Además, como ya han dicho por aquí, todas las características que prometen otros scalers como el Morph de PixelFX y el OSSC Pro ya están presentes en el RT5X Pro, así que ya llegan bastante tarde a la fiesta. Y la falta de un HDMI IN yo la he suplido con un conversor (lag free) de HDMI a componentes. Así es como he conectado la PS TV (juegos de PS1, PSP y Vita a 1080p, sin lag y sin franjas, maravilloso).


puedes comentar cual es ese conversor? te vale para PS3 también, no? quita la protección si usas capturadora? gracias guillian
toede^^ escribió:
guillian-seed escribió:Mi aduanazo fue poco más de 30€, cosa de vivir en un territorio con un gravamen al consumo más bajo y sobre todo a no haberme dejado chorizar por la mafia de los transportistas. Pero la verdad es que veo las cifras que se hablan por aquí y no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza. Si hubiera tenido que pagar 400+ por el RT5X Pro como ha pasado con algunos usuarios, desde luego que me lo habría pensado dos y tres veces... Que no os engañen, haced el autodespacho.

Ojalá VGP lo ponga a la venta a un precio decente para los europeos. Quien esté dudando porque tiene o quiere comprar un OSSC, que no se lo piense, el RT5X Pro lo supera por MUCHO. Yo tengo también el OSSC y pese a que es muy buen cacharro, os digo que no hay comparación. El RT5X Pro es prácticamente enchufar y jugar. Nada de liarse con los settings, y pese a ser de código propietario, ha tenido y sigue teniendo tal soporte que no tiene nada que envidiar a la comunidad. Un 10 por Mike Chi.

Además, como ya han dicho por aquí, todas las características que prometen otros scalers como el Morph de PixelFX y el OSSC Pro ya están presentes en el RT5X Pro, así que ya llegan bastante tarde a la fiesta. Y la falta de un HDMI IN yo la he suplido con un conversor (lag free) de HDMI a componentes. Así es como he conectado la PS TV (juegos de PS1, PSP y Vita a 1080p, sin lag y sin franjas, maravilloso).


puedes comentar cual es ese conversor? te vale para PS3 también, no? quita la protección si usas capturadora? gracias guillian


No lo he probado con PS3, me lo apunto para probarlo cuando pueda, aunque de todos modos, teniendo la PS3 salida analógica y cable por componentes, el conversor no es muy necesario. No uso capturadora, a eso no te puedo responder.

El conversor es uno de Amazon, pero cualquiera que te convierta HDMI a componentes sin escalar es lag-free.

https://www.amazon.es/dp/B00J22LGYG/ref ... UTF8&psc=1
@guillian-seed ¿Con la PSVita bien? Porque es quizás la única que enchufaria y me interesa, por si merece o no comprar el conversor XD
KKnot escribió:@guillian-seed ¿Con la PSVita bien? Porque es quizás la única que enchufaria y me interesa, por si merece o no comprar el conversor XD


PS Vita no tiene cable HDMI o componentes XD, la única manera es el PS TV (que es una PS Vita de sobremesa).

A lo mejor te referías a PSP, que la tengo y con el cable, pero no me he puesto a probar. Con PS TV hay que usar un homebrew que se llama sharpscale. Con eso y con las opciones del RT5X Pro te queda espectacular para los tres sistemas que corre: PS1, PSP y PS Vita.

La gente de MLIG hablaba de ello en el episodio del sharpscale y en el del RT5X Pro:



(Te enlazo el minuto exacto en el que hablan del RT5X Pro y la PS TV)
Si, la pstv, que se me va la olla [+risas]
Gynoug escribió:
SKyo escribió:@ulihox

Imagen

VGPerfection no tiene comisión!? Desde dónde mandan. Mi multa allá por octubre fueron 92€ que no es poco....


Irlanda, o sea, envio desde dentro de Unión Europea. Algo meterán pq impuestos intuyo deben meter. Pero espero que el golpe sea menor que enviando desde USA.
@toede^^ otra alternativa para capturar PS3, aparte de usar cable por componentes es este splitter. Te quita el HDCP de la señal de vídeo. También se puede usar con la Vita TV.

https://www.amazon.es/dp/B0191HVORU/
No confundir con switchs, que muchas páginas y canales de ofertas te mezclan switch y splitter, que no tienen nada que ver.

Si no tiene conexión a corriente, siendo alimentado solo por el HDMI, no es lo que estás buscando [+risas]

De todas formas tengo todas las consolas "normales" desde la NES y tan solo la Playstation 3 y la Playstation Vita tienen HDCP obligatorio, ninguna otra tiene.
351 Euros con el cargador, creo que está bastante bien viendo los precios que se pagaban antes. Me tienta pero no se, soy muy de crt.
Mi retrotink 5x de videogamesperfection está ya en España y me pone esto en seguimiento:

You need to contact customs directly. Your delivery is being held by customs in SPAIN

:-? pagué casi 60€ más de aduanas en concepto en la tienda al hacer el pedido, tengo que hacer algo?

EDIT: bueno, estoy leyendo que lo que pagas en el final del pedido es el VAT, que no aduanas prepagadas... al final de trasca y pinta a que va a ser más caro que comprarlo a la tienda de mike chi.

Alguien que haya comprado en la tienda?
toede^^ escribió:Mi retrotink 5x de videogamesperfection está ya en España y me pone esto en seguimiento:

You need to contact customs directly. Your delivery is being held by customs in SPAIN

:-? pagué casi 60€ más de aduanas en concepto en la tienda al hacer el pedido, tengo que hacer algo?

EDIT: bueno, estoy leyendo que lo que pagas en el final del pedido es el VAT, que no aduanas prepagadas... al final de trasca y pinta a que va a ser más caro que comprarlo a la tienda de mike chi.

Alguien que haya comprado en la tienda?


El mio esta en camino, ahora mismo esta en UK.
El pedido salio de Irlanda, como es posible que te pida pagar aduanas?
(Lo digo porque es un pedido dentro de Europa)

De la web:
If your delivery address is outside of the EU, you may be subject to import duties and taxes, which are levied once a shipment reaches your country. You must meet any additional charges for customs clearance. Please note, customs policies vary widely from country to country. We recommend you contact your local customs office for further information.
https://videogameperfection.com/store/s ... onditions/
toede^^ escribió:Mi retrotink 5x de videogamesperfection está ya en España y me pone esto en seguimiento:

You need to contact customs directly. Your delivery is being held by customs in SPAIN

:-? pagué casi 60€ más de aduanas en concepto en la tienda al hacer el pedido, tengo que hacer algo?

EDIT: bueno, estoy leyendo que lo que pagas en el final del pedido es el VAT, que no aduanas prepagadas... al final de trasca y pinta a que va a ser más caro que comprarlo a la tienda de mike chi.

Alguien que haya comprado en la tienda?

Todo lo que entra en España desde otro país lo para aduanas. Si viene de la UE, como es el caso, no vas a tener que pagar nada más.
kiwoore escribió:
toede^^ escribió:Mi retrotink 5x de videogamesperfection está ya en España y me pone esto en seguimiento:

You need to contact customs directly. Your delivery is being held by customs in SPAIN

:-? pagué casi 60€ más de aduanas en concepto en la tienda al hacer el pedido, tengo que hacer algo?

EDIT: bueno, estoy leyendo que lo que pagas en el final del pedido es el VAT, que no aduanas prepagadas... al final de trasca y pinta a que va a ser más caro que comprarlo a la tienda de mike chi.

Alguien que haya comprado en la tienda?


El mio esta en camino, ahora mismo esta en UK.
El pedido salio de Irlanda, como es posible que te pida pagar aduanas?


pedir no, pero me sale eso de que contacte con ellos. el VAT que pagaste al hacer el envio ponía que se basaba más o menos en hacer el tema aduanas, no? así lo recuerdo yo...

@el_ssbb_boy entonces el mensaje en inglés lo ignoro y no llamo a aduanas para nada?

Sé que todo pasa por aduanas, pero ni quisiera tener que pagar más si los demás no lo hacen ni que me devolvieran el paquete de vuelta.

Saludos
toede^^ escribió:
kiwoore escribió:
toede^^ escribió:Mi retrotink 5x de videogamesperfection está ya en España y me pone esto en seguimiento:

You need to contact customs directly. Your delivery is being held by customs in SPAIN

:-? pagué casi 60€ más de aduanas en concepto en la tienda al hacer el pedido, tengo que hacer algo?

EDIT: bueno, estoy leyendo que lo que pagas en el final del pedido es el VAT, que no aduanas prepagadas... al final de trasca y pinta a que va a ser más caro que comprarlo a la tienda de mike chi.

Alguien que haya comprado en la tienda?


El mio esta en camino, ahora mismo esta en UK.
El pedido salio de Irlanda, como es posible que te pida pagar aduanas?


pedir no, pero me sale eso de que contacte con ellos. el VAT que pagaste al hacer el envio ponía que se basaba más o menos en hacer el tema aduanas, no? así lo recuerdo yo...

Pagas el IVA correspondiente de tu país, y viene de la UE, no vas a tener problema.

toede^^ escribió:@el_ssbb_boy entonces el mensaje en inglés lo ignoro y no llamo a aduanas para nada?

Sé que todo pasa por aduanas, pero ni quisiera tener que pagar más si los demás no lo hacen ni que me devolvieran el paquete de vuelta.

Saludos

Yo le daría un par de días, en todo caso te tocará aportar la factura y captura del pedido.
@el_ssbb_boy @toede^^

Una vez que lo tengas en casa cuéntanos como te fue, (el tiempo que duró entre la compra y la entrega) y otros gastos que se hayan tenido que pagar.

En mi caso estoy muy interesado pero tengo dudas sobre cuanto me saldrá finalmente.
ya tengo aquí el paquete y no tuve que pagar nada más.

@ChepoXX lo compré en la web el 8 de Marzo.
toede^^ escribió:ya tengo aquí el paquete y no tuve que pagar nada más.

@ChepoXX lo compré en la web el 8 de Marzo.


Me alegro mucho que ya lo tengas, ya nos contarás como te fue,

En todo caso entiendo que compraste el retrolink en la página: https://videogameperfection.com/product ... nk-5x-pro/

Por que medio fue realizado el envio y que costo tuvo para ti?
ChepoXX escribió:
toede^^ escribió:ya tengo aquí el paquete y no tuve que pagar nada más.

@ChepoXX lo compré en la web el 8 de Marzo.


Me alegro mucho que ya lo tengas, ya nos contarás como te fue,

En todo caso entiendo que compraste el retrolink en la página: https://videogameperfection.com/product ... nk-5x-pro/

Por que medio fue realizado el envio y que costo tuvo para ti?


sí, lo compré en VGP (ya va quedando poco stock) y cuesta lo que dijeron unas paginas atrás. 350€ aprox con la FA, si no la quieres pues sale más barato.
Dejo por aquí el último firmware en pruebas para el 5X. El 2.60 con fecha del 8 de febrero.

Tiene bastantes funciones nuevas, incluyendo el reescalado a 4K (limitado a 25 o 30 FPS según si es PAL o NTSC)

https://www.dropbox.com/s/xmvxxnyjb8etk ... 0.hex?dl=0
ALCAMJI escribió:Dejo por aquí el último firmware en pruebas para el 5X. El 2.60 con fecha del 8 de febrero.

Tiene bastantes funciones nuevas, incluyendo el reescalado a 4K (limitado a 25 o 30 FPS según si es PAL o NTSC)

https://www.dropbox.com/s/xmvxxnyjb8etk ... 0.hex?dl=0



una pregunta, se puede hacer downgrade del firmware si no te convence una beta?

Saludos.
toede^^ escribió:
ALCAMJI escribió:Dejo por aquí el último firmware en pruebas para el 5X. El 2.60 con fecha del 8 de febrero.

Tiene bastantes funciones nuevas, incluyendo el reescalado a 4K (limitado a 25 o 30 FPS según si es PAL o NTSC)

https://www.dropbox.com/s/xmvxxnyjb8etk ... 0.hex?dl=0



una pregunta, se puede hacer downgrade del firmware si no te convence una beta?

Saludos.

Si, sin problema, puedes volver incluso al primer Firmware lanzado para el 5x sin problema.
A mi me ha llegado hoy. No me cobraron nada de aduanas tampoco.
Otra duda, alguien sabe si se puede usar una alternativa del mando que viene? es que aparte de ser bastante de baratuno, sí algún día se rompe, sería una jodienda tener que comprar uno.
Versión 2.69 (experimental) disponible.

*Press and hold remote control button to keep changing <> values
*Added a 1080p (Min-Lag) mode that should achieve line-doubler latency (~1 ms) while keeping standard timings. available for 240p, 480i and 480p sources.
*Added support for 2048 x 1536p (iPad screen) for 240p, 480i, 480p and 360p sources
Advanced resolutions are enabled by going into [OSD] -> Advanced Res option first to clarify that these modes are experimental and unsupported
*Slated for public release next week


https://www.dropbox.com/s/v4d2e8ejv77n3 ... 20V269.hex
toede^^ escribió:Otra duda, alguien sabe si se puede usar una alternativa del mando que viene? es que aparte de ser bastante de baratuno, sí algún día se rompe, sería una jodienda tener que comprar uno.

Me he pasado por aquí de casualidad y no estoy familiarizado con este cachivache. Pero... has pensado en clonar el mando cómo "backup"?? Hay mandos universales que funcionan como los mandos de portal, copian los códigos de otro. Siempre podrías comprar uno de esos, que son de 5€ o así, y sacar una copia del tuyo por si se rompe.
Versión 2.7 final

https://36c4ce24-ea9e-4fcf-85dd-62475fa ... 5129f9.zip

  • Advanced resolutions: 1440p, 4K24, 1536p are hidden by default. Go to [OSD] -> Advanced Res option to enable them.
  • New experimental high resolution modes added:
    • 2560 x 1440 wide screen 1440p for broader compatibility with TVs that will not accept 1920 x 1440.
    • 2048 x 1536 ("iPad").
    • 4K24 (for 60 Hz sources) and 4K25 (for 50 Hz) sources. Frame lock on for 60 Hz sources changes to 4K30.
    • These modes are considered experimental and provided without support or guarantees.
  • New 1080p (Min-Lag) mode operates the RT5X as a line doubler to achieve ~1 ms when frame lock is turned on for 240p, 480i and 480p sources.
  • 720p source can be scaled to 1920 x 1440 or 2560 x 1440.
  • 240p and 540p modes have been removed to save space.
  • "Pre-scaler" option in the [Interp./Deint.] menu to convert 480p and 720p sources to 240p, before re-upscaling.
  • Optimal timings re-enabled for composite and S-video sources.
  • Option to enable optimal timings for interlaced sources.
  • Hi-Res 512 and 858 optimal timing modes added.
  • "Pre-emph" filter now goes down to -5.
  • Option to load profile on power up in the [OSD] -> Startup Profile option.
  • Press and hold remote control button to keep incrementing/decrementing option.
  • Press "back" button 6 times rapidly to load default profile.
  • Variety of bug and crop fixes.
Lo que echo de menos es que el tamaño del OSD quede fijo, porque por defecto es demasiado grande, especialmente a la hora de ver si un timing es correcto o no. No sé si queda guardado en el perfil, pero debería ser independiente.

Un modo ultra-zoom, para afinar los timings, también estaría bien. Obviamente zoom ya existe en su apartado correspondiente, pero digo algo que con un solo botón haga 4 o 5x de zoom.
Buenas gente, tengo un dilema con este aparato.

Utilizo un monitor Lenovo l24q-30 y como muchos otros monitores por supuesto, no soporta imágenes interlaced. Compré el OSSC para hacer uso del Bob deinterlacing especialmente para consolas de la generación de PS2 y GC pero resulta que el temblor que da el Bob crea retención/burn in en mi monitor y tarda unas horas en desaparecer. Por obvios motivos no quiero estar quemando mi panel constantemente así que me rendí con el OSSC y me encontré con el Retrotink 5X Pro.

Me interesa principalmente por el deinterlacer Motion Adaptative, para gente que lo haya probado me podéis asegurar si reduce por completo el flicker de la imagen evitando así el burn in en paneles sensibles al mismo?
Vale un dineral como para saltar a comprarlo sin estar 100% seguro, además que en VideoGamePerfection actualmente está agotado y no voy a pasar por aduanas pidiéndolo en la web oficial.
cryev escribió:Buenas gente, tengo un dilema con este aparato.

Utilizo un monitor Lenovo l24q-30 y como muchos otros monitores por supuesto, no soporta imágenes interlaced. Compré el OSSC para hacer uso del Bob deinterlacing especialmente para consolas de la generación de PS2 y GC pero resulta que el temblor que da el Bob crea retención/burn in en mi monitor y tarda unas horas en desaparecer. Por obvios motivos no quiero estar quemando mi panel constantemente así que me rendí con el OSSC y me encontré con el Retrotink 5X Pro.

Me interesa principalmente por el deinterlacer Motion Adaptative, para gente que lo haya probado me podéis asegurar si reduce por completo el flicker de la imagen evitando así el burn in en paneles sensibles al mismo?
Vale un dineral como para saltar a comprarlo sin estar 100% seguro, además que en VideoGamePerfection actualmente está agotado y no voy a pasar por aduanas pidiéndolo en la web oficial.


Hola te conviene más comprar un gbs control de bitfunx que cuesta 1/3 del retrotink 5x y también tiene motion adeptive:
https://es.aliexpress.com/item/1005004171551116.html
ignaciotco escribió:Hola te conviene más comprar un gbs control de bitfunx que cuesta 1/3 del retrotink 5x y también tiene motion adeptive:
https://es.aliexpress.com/item/1005004171551116.html


Gracias, lo he comprado a ver si me sirve.
cryev escribió:
ignaciotco escribió:Hola te conviene más comprar un gbs control de bitfunx que cuesta 1/3 del retrotink 5x y también tiene motion adeptive:
https://es.aliexpress.com/item/1005004171551116.html


Gracias, lo he comprado a ver si me sirve.


También estoy esperando a que llegue el mío [beer] para conectarlo por componentes a una ps2 fat, xbox og, wii, gamecube y por vga a una dreamcast.
antes había armado un gbs control casero pero solo tenía entrada componente/vga, con salida vga entonces lo sentía incompleto, aunque debo decir que si se nota la gran diferencia vs el ossc en ps2, en el gbs control el cambio de resoluciones es instantáneo, la pantalla no se va a negro y tampoco se produce la retención de imagen estática. Lo bueno del que está fabricado (o ensamblado) por bitfunx es que trae todo lo necesario, trae más entradas de video incluyendo la scart, rca y salida hdmi nativa (con eso ya mata dos pájaros de un tiro sin necesidad de acoplarlo a un ossc o ossc add-on board)
Trasteando un poco con la nueva opción de pasar contenido 720p, 480p y 480i a 240p para luego reescalarlo a la resolución que queramos.

Ocarina of Time a 480p
Imagen


Ocarina of Time a 480p bajado a 240p y reescalado de vuelta
Imagen


Ocarina of Time a 240p
Imagen


La captura de en medio se acerca bastante a la de abajo, pero sigue con algunas cosas que se ven "raras"
Las 3 capturas son del retrotink5x?
ignaciotco escribió:
cryev escribió:
ignaciotco escribió:Hola te conviene más comprar un gbs control de bitfunx que cuesta 1/3 del retrotink 5x y también tiene motion adeptive:
https://es.aliexpress.com/item/1005004171551116.html


Gracias, lo he comprado a ver si me sirve.


También estoy esperando a que llegue el mío [beer] para conectarlo por componentes a una ps2 fat, xbox og, wii, gamecube y por vga a una dreamcast.
antes había armado un gbs control casero pero solo tenía entrada componente/vga, con salida vga entonces lo sentía incompleto, aunque debo decir que si se nota la gran diferencia vs el ossc en ps2, en el gbs control el cambio de resoluciones es instantáneo, la pantalla no se va a negro y tampoco se produce la retención de imagen estática. Lo bueno del que está fabricado (o ensamblado) por bitfunx es que trae todo lo necesario, trae más entradas de video incluyendo la scart, rca y salida hdmi nativa (con eso ya mata dos pájaros de un tiro sin necesidad de acoplarlo a un ossc o ossc add-on board)


Perdonad mi ignorancia, pero ¿el gbs hace lo mismo que el ossc a nivel técnico como de opciones (scanlines, etc)?
sam_herlihy escribió:
ignaciotco escribió:
cryev escribió:
Gracias, lo he comprado a ver si me sirve.


También estoy esperando a que llegue el mío [beer] para conectarlo por componentes a una ps2 fat, xbox og, wii, gamecube y por vga a una dreamcast.
antes había armado un gbs control casero pero solo tenía entrada componente/vga, con salida vga entonces lo sentía incompleto, aunque debo decir que si se nota la gran diferencia vs el ossc en ps2, en el gbs control el cambio de resoluciones es instantáneo, la pantalla no se va a negro y tampoco se produce la retención de imagen estática. Lo bueno del que está fabricado (o ensamblado) por bitfunx es que trae todo lo necesario, trae más entradas de video incluyendo la scart, rca y salida hdmi nativa (con eso ya mata dos pájaros de un tiro sin necesidad de acoplarlo a un ossc o ossc add-on board)


Perdonad mi ignorancia, pero ¿el gbs hace lo mismo que el ossc a nivel técnico como de opciones (scanlines, etc)?


@sam_herlihy el gbs tiene algunos ajustes superiores al ossc como el desentrelazado mediante motion adaptive deinterlacer con o sin smooth filter que está al mismo nivel que retrotink 5x. aunque en temas de scanlines el gbs es más básico que el ossc ya que solo te da a elegir la intensidad del scanline, el menú de overscan del gbs es mucho más práctico de usar que el ossc y tiene otras opciones adicionales que no tiene el ossc como es el downscaling a 240p
Teniendo ya el RT5X Pro y el OSSC (que quien sabe, a lo mejor algún día le doy salida), ¿tiene alguna utilidad el GBS Control? Lo quise comprar hace meses, antes de pillar el RT 5X Pro, pero no lo encontré barato en ninguna parte, y ahora de repente aparece en AE.

Por otro lado, tengo una SNES 1CHIP pal, con el SuperCIC, bastante caprichosa con algunos juegos, que pierden la señal tanto en el OSSC como en el RT5X Pro: Street Fighter, Demon's Crest... En cambio en la Super Famicom 3CHIP van sin problema. ¿La única solución es el dejitter mod ese?

Gracias.
619 respuestas