[Hilo Oficial] RetroTINK 5X Pro

Más de 1000 ofertas en los PcDays de PcComponentes
16, 7, 8, 9, 10
guillian-seed escribió:Teniendo ya el RT5X Pro y el OSSC (que quien sabe, a lo mejor algún día le doy salida), ¿tiene alguna utilidad el GBS Control? Lo quise comprar hace meses, antes de pillar el RT 5X Pro, pero no lo encontré barato en ninguna parte, y ahora de repente aparece en AE.

Por otro lado, tengo una SNES 1CHIP pal, con el SuperCIC, bastante caprichosa con algunos juegos, que pierden la señal tanto en el OSSC como en el RT5X Pro: Street Fighter, Demon's Crest... En cambio en la Super Famicom 3CHIP van sin problema. ¿La única solución es el dejitter mod ese?

Gracias.

Teniendo el RT5X Pro no habría utilidad del GBS Control ya que tiene las funciones adicionales que este último tiene pero el OSSC no, pero el Retrotink tiene mucho más, sobre todo con el constante soporte y actualizaciones de firmware

Edit: En realidad si hay una utilidad, utilizar la opción de salida componente, para hacer downscaling a 240p en un televisor crt.
Buenas.

Por causas ajenas a mi voluntad, tengo que deshacerme de mi viejo CRT y montar un setup con monitor plano y escalador. Estoy empezando a leer sobre escaladores porque, hasta ahora, no había prestado mucha atención a lo que había en el mercado, la verdad.

Por lo que he podido ver, este Retrotink 5X Pro parece bastante más sencillo de configurar a la hora de conectar diferentes sistemas retro que, por ejemplo, un OSSC; aunque supongo que no llega al nivel de ser Plug&Play. Esto es así? Hay alguna incompatibilidad reseñable para consolas de 16-32-64 bits PAL/NTSC? Hay muchos problemas de compatibilidad con modelos de monitores actuales?

Muchas gracias!
er_capi escribió:Buenas.

Por causas ajenas a mi voluntad, tengo que deshacerme de mi viejo CRT y montar un setup con monitor plano y escalador. Estoy empezando a leer sobre escaladores porque, hasta ahora, no había prestado mucha atención a lo que había en el mercado, la verdad.

Por lo que he podido ver, este Retrotink 5X Pro parece bastante más sencillo de configurar a la hora de conectar diferentes sistemas retro que, por ejemplo, un OSSC; aunque supongo que no llega al nivel de ser Plug&Play. Esto es así? Hay alguna incompatibilidad reseñable para consolas de 16-32-64 bits PAL/NTSC? Hay muchos problemas de compatibilidad con modelos de monitores actuales?

Muchas gracias!

No es Plug&Play, pero puedes crearte un perfil para cada consola, aunque el propio retrotink ya tiene varios perfiles configurados en los que poca cosa hay que tocar la verdad.

La putada es que te puedes currar los perfiles y si instalas una actualizacion de firmware se borra todo y hay que empezar de cero.

Pero es la mejor opción que hay hoy en día en el mercado, yo tengo 5XPro y el framemeister y muy contento con los 2 la verdad, el framemeister es un poco más complicado de configurar pero es pillarle el tranquillo y también es un reescalador excelente, se habla del lag y tal pero yo no lo he notado nunca. El problema del framemeister es que ya no se fabrica desde 2019, no se actualiza y es extremadamente caro y difícil de conseguir.

En definitiva con el 5XPro no te equivocas.

Saludos
Muchas gracias, @Aracnoid !

Lo que comentas es justo lo que quería saber. Me has animado a hacerme con uno.

Un saludo!
A mi sí me parece 100% plug&play. Por supuesto tiene opciones para configurar a tu gusto, pero puedes enchufarlo y jugar sin problemas y se verá guay.

Nada que ver con el OSSC por ejemplo, que sí te tienes que pelear bastante con él.
No entiendo mucho que le veis de complejo al OSSC, yo me descargué los perfiles ya hechos de Internet y los cargué en el cacharro y listo. De hecho cuando una consola no se ve cambio de perfiles y siempre hay uno que se ve muy bien, puede que no sea perfecto, pero sigue siendo plug &play.

Ahora, teniendo pasta el 5X es mucho más avanzado, soporta RCA, shaders, etcétera.
SuperPadLand escribió:No entiendo mucho que le veis de complejo al OSSC, yo me descargué los perfiles ya hechos de Internet y los cargué en el cacharro y listo. De hecho cuando una consola no se ve cambio de perfiles y siempre hay uno que se ve muy bien, puede que no sea perfecto, pero sigue siendo plug &play.

Ahora, teniendo pasta el 5X es mucho más avanzado, soporta RCA, shaders, etcétera.

Es mucha la diferencia, aparte de monetaria, entre un OSSC y el cacharro este?? Yo de momento estoy feliz con mi crt, pero me gusta saber que otras opciones hay por si se muere. Calidad de imagen y tiempos de respuesta no son casi iguales??
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:No entiendo mucho que le veis de complejo al OSSC, yo me descargué los perfiles ya hechos de Internet y los cargué en el cacharro y listo. De hecho cuando una consola no se ve cambio de perfiles y siempre hay uno que se ve muy bien, puede que no sea perfecto, pero sigue siendo plug &play.

Es mucha la diferencia, aparte de monetaria, entre un OSSC y el cacharro este?? Yo de momento estoy feliz con mi crt, pero me gusta saber que otras opciones hay por si se muere. Calidad de imagen y tiempos de respuesta no son casi iguales??

Bastante, si esperas oferta y algún cupón en AliExpress puedes sacar el OSSC por 60-80€, el 5X ahora mismo no recuerdo el precio que estoy en el móvil, pero creo que eran 300$ más envío y aduanas.

Los tiempos de respuesta en ambos son de cero, son multiplicadores de líneas, no procesan imagen. Creo que sólo cuando se aplica desentrelazado para PS2 hay un input lag de 0.5fps o algo así, es inapreciable.
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:

Bastante, si esperas oferta y algún cupón en AliExpress puedes sacar el OSSC por 60-80€, el 5X ahora mismo no recuerdo el precio que estoy en el móvil, pero creo que eran 300$ más envío y aduanas.

Me refería aparte de monetaria, que el 5X ese cuesta un pastizal indecente y que el OSSC tiene un precio más económico lo se, mi pregunta es si esa diferencia de precio está justificada. Si hay una diferencia en calidad de imagen y velocidad respecto a un OSSC que justifique ese precio, o si la diferencia es mínima y un ser humano normal con un OSSC ya tiene una calidad de imagen y rendimiento perfectos. Otro tema es que hay que escoger perfiles o una historia así, no?? No es pasar el curre de configurar una vez y después ya enchufar cualquier consola sin tocar nada y listo en ninguno de los 2 casos, cierto?
@Yaripon tienes montones de comparativas en youtube (asegurate de subirlas a 1080p o más):
https://www.youtube.com/watch?v=jgZdGw24Xxg

https://www.youtube.com/watch?v=3mhDIfcYNTw

Mejor es el 5X evidentemente, aunque falta ver que ofrece el OSSC Pro que también costará un pico. La principal diferencia entre OSSC normal y 5X es que el primero reescala a 960p y el segundo hasta 1440p, además el desentrelazado de PS2 en 5X usa técnicas más avanzadas que dan mejor resultado y por último el OSSC sólo te deja meter scanlines horizantes y/o verticales, mientras que 5X tiene un repertorio de shaders que ya habrás visto en este hilo.

Amén de que 5X traga RCA y el OSSC sólo VGA, RGB y componentes aunque puedes meterle un retrotink2x (o clon chino) para convertir RCA a HDMI al OSSC y listo (los que lo han probado dicen que va bien, ni idea).

Por lo que te he leído en este foro, tú no eres especialmente sibarita así que creo que serás más que feliz con un OSSC llegado el caso, claro que para cuando muera tu CRT habría que mirar lo que hay en ese momento, igual el 5X y el OSSC Pro en ese momento cuestan 100€ y ya sería otro cantar.
Trasteando con el reescalado a 1440p y 4K, en este ultimo con juegos a 240p se ven cosas raras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo con juegos 480p no da ese problema
Imagen

Imagen
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10